Especificaciones complementarias del pliego de condiciones bases de licitación y clausulas generales, para la construccion del nuevo edificio de la sucursal perico del banco de la nacion argentina y trabajos varios en la mencionada filial




descargar 0.73 Mb.
títuloEspecificaciones complementarias del pliego de condiciones bases de licitación y clausulas generales, para la construccion del nuevo edificio de la sucursal perico del banco de la nacion argentina y trabajos varios en la mencionada filial
página1/15
fecha de publicación24.08.2016
tamaño0.73 Mb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Derecho > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   15


ARQUITECTURA





GESTION DE OBRAS






ESPECIFICACIONES COMPLEMENTARIAS DEL PLIEGO DE CONDICIONES BASES DE LICITACIÓN Y CLAUSULAS GENERALES, PARA LA CONSTRUCCION DEL NUEVO EDIFICIO DE LA SUCURSAL PERICO DEL BANCO DE LA NACION ARGENTINA Y TRABAJOS VARIOS EN LA MENCIONADA FILIAL



BASES DE LICITACIÓN

Las especificaciones que forman parte de este pliego complementario, conforme al orden de prioridades expresado en el Art. 4º Ejecución de los trabajos, Capitulo I, del Pliego de Condiciones Cláusulas Generales, priman y/o son complementarias sobre aquellas partes del Pliego con las que puede existir discordancia, manteniendo su vigencia todos los artículos del citado pliego que tengan aplicación para la correcta EJECUCIÓN de la obra, hasta su total terminación.

Art. 6º - CONSULTAS ACLARATORIAS DE LA DOCUMENTACION:

Las consultas serán por escrito dirigidas a la Oficina de Arquitectura, Callao 101 4º Piso (1022) CABA, y se podrán realizar hasta diez (10) días hábiles antes de la fecha fijada para la apertura de la licitación. La respuesta a la totalidad de las consultas serán dadas a través de la oficina de Inmuebles en un solo informe a todos los adquirientes del Pliego.
Art. 7º -CONOCIMIENTO DEL EDIFICIO:

Queda establecido que cada proponente al formular su cotización adjuntará constancia extendida por el Sr. Gerente de la Sucursal o su reemplazante, como certificación de la visita efectuada. Será indispensable su realización previa presentación de ofertas, siendo su incumplimiento motivo de rechazo de la oferta.
La sola presentación de la propuesta en el concurso de precios significará tácitamente el conocimiento en profundidad de los Pliegos y Especificaciones que forman parte del presente legajo, así como la totalidad de los trabajos a realizar, no pudiendo alegar posteriormente desconocimiento alguno haciéndose responsable de la finalización de los trabajos de acuerdo a su fin.
Los detalles constructivos que acompañan al pliego se incluyen al solo efecto ilustrativo, quedando a cargo la contratista la confección de la documentación de detalle necesaria para la correcta construcción de los elementos especificados, la cual deberá presentarse a la Oficina de Arquitectura para su aprobación previo al inicio de los trabajos en taller o en obra.

Con igual criterio se incluyen en el presente Pliego planos de antigua data, de instalaciones existentes, desconociéndose la aptitud de la totalidad de las cañerías y las modificaciones que de las mismas se hayan realizado, con posterioridad a los mismos.
Art. 8º - REQUISITOS QUE DEBEN REUNIR LOS PROPONENTES: ampliatorio:

b) Título habilitante: Todos los profesionales que se citen en este Pliego deberán consignar sin excepción las correspondientes matrículas municipales y provinciales a efectos de encuadrarlos en las prescripciones de la Ley Reglamentaria del Ejercicio Profesional. Todo pago de matrículas y/o derechos por tales conceptos será por cuenta y cargo del adjudicatario.

c) Idoneidad del Contratista: De acuerdo a lo establecido en el Art. 20.8 del Pliego de Condiciones – Especificaciones Técnicas – 2.005. Deberá acreditar una antigüedad de 2 años como ejecutor de obras de arquitectura


Art. 10º - REQUISITOS QUE DEBEN REUNIR LAS PROPUESTAS: ampliatorio:

Las propuestas deberán confeccionarse por duplicado en Pliegos firmados por el proponente con el monto total en cifras y en letras y presentarse indefectiblemente en sobre cerrado, especificando claramente el monto del impuesto al valor agregado (IVA).

Las enmiendas y raspaduras deberán estar debidamente salvadas quedando su aceptación a solo juicio del Banco.

La lista de rubros con los valores de la oferta deberá confeccionarse a maquina, respetando las unidades métricas para el computo, contemplando los gastos generales y beneficio prorrateados proporcionalmente dentro de los precios de los rubros. El IVA se agregará al final del presupuesto después de indicar el monto total de la oferta.

CLAUSULAS GENERALES

Art. 2 - documentos del Contrato:

Todas las formalidades de este trabajo, en el aspecto técnico se regirán por la siguiente documentación y que formarán parte del contrato:

  1. Pliego Condiciones -Bases Licitación y Cláusulas Generales-.

  2. Pliego Condiciones - Especificaciones Técnicas 2005.

  3. Las presentes Especificaciones Técnicas Complementarias y Particulares en 75 fojas.

  4. Sistemas, Especificaciones Técnicas 2012.

  5. Lista de rubros.

  6. Constancia de visita a obra

  7. Propuesta del Oferente.

  8. Los siguientes planos y planillas:





N° de Plano

Descripción

Escala

1

18603

Arquitectura PB

1: 75

2

18604

Arquitectura SS

1: 75

3

18602

Implantación - Planta de Techos

1: 75

4

18605

Vista Sur Este

1: 75

5

18619

Vista Nor Oeste

1: 75

6

18617

Cortes A-A

1: 75

7

18606

Cortes B-B

1: 75

8

18607

Cortes C-C

1: 75

9

18618

Cortes D-D

1: 75

10

18614

Detalle Carpintería Puerta Legajos

1:20

11

18615

Detalle Carpintería Salida Azotea

1:20

12

18613

Detalle Carpintería Baños

1:20

13

18610

Detalle Cocina

1:25

14

18609

Detalle Mueble Banca Electronica

1:25

15

18611

Detalle Carpintería Integral Frente

1:20

16

18612

Detalle Carpintería Integral Contrafrente

1:20

17

18616

Detalle Carpintería Fachada

1:20

18

18650

Detalle Carpintería Pasillos y Oficinas

1:20

19

18649

Detalle Carpintería Sala maquinas

1:20

20

18648

Instalaciones eléctricas (redes voz y datos) Subsuelo

1:75

21

18608

Instalaciones eléctricas (redes voz y datos) Planta Baja

1:75

22

18651

Instalaciones Termomecánicas

1:75

23

18652

Estructura – Fundaciones

1:100

24

18653

Estructura s/ SS

1:100

25

18654

Estructura s/ PB

1:100

Abreviaturas: En las presentes especificaciones se utilizan las siguientes abreviaturas:

PCET o PCET: Pliego de Condiciones – Especificaciones Técnicas 2005.

NPT: Nivel de piso terminado,

HºAº: Hormigón armado

HºFº: Hierro fundido,

AºAº: Aire acondicionado,

ChºGº: Chapa Galvanizada

Art.: Articulo

UF: Unidad Funcional

ATM: Cajero Automático

CCTV: Circuito cerrado de televisión
Art. 3º – Dirección y vigilancia de los trabajos: modificatorio:

Director de Obra: La adjudicataria tendrá a su cargo la Dirección de Obra, a tal efecto deberá contratar los servicios profesionales pertinentes, cuyo costo estará incluido en la propuesta dentro de los gastos generales y prorrateados en forma proporcional en la lista de rubros.
El Banco realizara la Supervisión y certificación de los trabajos mediante inspecciones periódicas en taller y/o en obra, a cargo de la Oficina de Arquitectura a través del Inspector designado, el que señalará las correcciones y/o modificaciones a realizar acorde a las especificaciones Técnicas de la obra al Director de Obra.

Será obligatorio por parte del Contratista, solicitar con no menos de diez (10) días de antelación, inspecciones de los trabajos en taller y/o en obra que requieran aprobación y/o que quedaran ocultos.
Art. 7º - Conducción del trabajo: modificatorio:

Representante Técnico de la Empresa o Jefe de Obra: Los trabajos serán conducidos por un profesional habilitado de primera categoría (arquitecto, o ingeniero) con experiencia en obras similares. Será obligatorio su presencia física en la obra durante su ejecución hasta la firma de la correspondiente Acta de Recepción Provisoria.
Art. 8º - PLANOS, según Pliego agregando:

Toda la documentación grafica (Planos) que se solicita en el presente Pliego se realizarán íntegramente mediante Diseño Asistido por Computadora, en formato compatible con AutoCAD y se entregaran en soporte digital Compact Disk (CD-datos), además de la versión impresa por duplicado de cada uno de los mismos.

Se presentarán planos conforme a las especialidades requeridas en el presente: De arquitectura, de estructuras, de instalaciones.

  • De Arquitectura; Plantas de todos los niveles, incluyendo cubiertas.

  • De Arquitectura; Cortes o secciones: dos longitudinales y dos transversales.

  • De Arquitectura; Fachadas y Frentes internos: Todos.

  • De estructuras, metálicas y de hormigón armado

  • De instalaciones eléctricas; Plantas con tendido eléctrico (sección de cañerías, cantidad y sección de conductores, posición de llaves y tomas) y Ubicación y esquema unifilar de todos los tableros.

  • De Instalaciones Sanitarias en planta y corte, indicando pendientes y plano de comparación

  • De instalaciones termomecánicas

  • Detalles de baños y cocinas

  • De detalles constructivos

  • Planilla de carpinterías

  • Detalles de Carpintería de madera, metálica y herrería



Planos de Obra:

El anteproyecto que forma parte del presente deberá ser verificado en su totalidad en medidas, cotas, niveles, materiales, etc. con vistas a la real ejecución de la obra, combinando lo requerido por Pliego con lo existente, por la Contratista. Para tal efecto y previo al Inicio de Obra, el adjudicatario deberá volcar dicha verificación en el PROYECTO Y DOCUMENTACIÓN DE OBRA, a los efectos de su aprobación y planificación de la misma.

Dentro de los treinta (30) días posteriores al inicio de la obra, la Adjudicataria deberá presentar a la Oficina de Arquitectura del Banco los planos de obra a construir en escala 1:50, en concordancia con el relevamiento del terreno y/o edificio existente, a realizar por la empresa precisamente en ésos 30 días.

Además junto a la documentación deberá presentar resultados del estudio de suelos, muestras de materiales y folletería con especificaciones técnicas de los equipos, y/o materiales a proveer e instalar, y demás elementos solicitados en el presente que requieran aprobación de la Oficina de Arquitectura del Banco previo a su puesta en obra.

Salvo tareas de relevamiento, mediciones y sondeos, no se autorizara la ejecución de ningún trabajo de campo ni demolición, asi como tampoco se dará curso al 1er certificado de obra por causa imputable a la contratista, hasta tanto se cumpla con lo indicado precedentemente.

Fotografías:

A requerimiento de la Inspección la Adjudicataria deberá remitir semanalmente a la Oficina de Arquitectura fotografías digitales de 300k de resolución mostrando el avance de la obra. Se deberán fotografiar, además de aquellas obras que queden a la vista, toda obra en instancias previas a quedar ocultas, como ser armaduras de hierros previo a hormigonado, instalaciones previas a su tapado, etc.
Art. 9º – Ordenes de Servicio: ampliatorio:

Las instrucciones u observaciones efectuadas al adjudicatario por parte de la Oficina de Arquitectura del Banco tienen valor de “orden de trabajo”, de ejecución inmediata, independientemente de su posterior reiteración y/o ratificación escrita.

Art. 10º – Contralor y rechazo de materiales: Ampliatorio:

Previo a la fabricación y/o adquisición de los materiales y elementos a proveer, la Adjudicataria deberá presentar a la Oficina de Arquitectura del Banco, muestras, cartas de colores, folletos, esquemas, detalles constructivos, probetas, etc. De todos los elementos componentes de los diferentes rubros que comprenden la obra y todo elemento que por sus características y/o especificaciones quede sujeto a la aprobación de dicha Oficina Técnica.

En caso que la Contratista pretenda, por considerarlos equivalentes, proveer elementos de diferentes marcas, procedencia o modelo a los licitados, deberá solicitar previamente su aprobación a la misma Oficina de Arquitectura, con las correspondientes muestras del producto que desea modificar.
Calidad de los trabajos: Cuando existiese contradicción entre algunas piezas del contrato, planos y/o planillas referentes a la dualidad de criterios y/o materiales a utilizar en obra, primaran aquellas que especifiquen mejor tipo y/o calidad de tareas y/o materiales a solo juicio del Banco.
Art. 11º - MATERIALES Y ENSERES: según pliego agregando:

Los medios mecánicos que se utilicen para el movimiento de los materiales, deberán ser independientes de los que se proveerán con destino al edificio.

Para el movimiento horizontal se usarán rodados de goma, cuidando además todos los elementos del edificio (carpinterías, revestimientos, techos de chapa, etc.). Los pisos deteriorados por esta causa, serán reparados y/o cambiados al exclusivo cargo de la Empresa y a solo juicio del Banco.

Los lugares afectados por acarreo, depósito de materiales y demolición se limpiarán por la Adjudicataria después de cada una de estas tareas, realizándose también la limpieza final correspondiente a la obra en general.
Art. 20º - Accidentes de trabajo: VER ANEXO SEGURIDAD E HIGIENE

Art. 21º - Trabajos nocturnos y en días feriados:

Si por la naturaleza o índole de algunos de los trabajos a realizar, estos no pudieran efectuarse en días y horas normales de trabajo, el proponente deberá prever que los mismos se efectúen los días sábados, domingos, feriados y/o en horas nocturnas como si se tratara de jornales normales de labor, no pudiendo reclamar por tal concepto, adicional alguno, dado que la incidencia de estos costos deberá estar contemplada en los valores de la oferta.

Adjudicadas las obras, la Empresa deberá presentar, previa coordinación entre las partes (Gcia. Local del Banco, Oficina de Arquitectura, Empresa), una nota a la Gcia. Local del Banco, en la que especificará días y horarios de trabajo y lista de personal interviniente a los efectos de su aprobación y posterior autorización a quien tendrá a su cargo la tarea de vigilancia.
Art. 22º - Plazo de iniciación y de ejecución:

Se establece un plazo de ejecución total de la obra de trescientos sesenta y cinco (365) días corridos contados a partir del Acta de Inicio de Obra. La adjudicataria deberá estar en condiciones de iniciar los trabajos dentro de los treinta (30) días corridos a partir de la aprobación de la documentación presentada en el área de Inmuebles del Banco. El incumplimiento de estos plazos hará pasible a la Adjudicataria de las multas establecidas en el Art.23 por cada día de demora en la presentación.
Art. 23º Penalidades por mora en la ejecución de los trabajos y otras causas: según pliego agregando:

Cuando el plazo se extienda fuera de lo indicado en pliego se podrá aplicar una multa de

0,067% diario del valor de la oferta para los primeros días equivalentes a todo el plazo. Superado el doble del plazo estimado, para los siguientes días de atraso la multa se duplicara.

Art. 28º - Responsabilidad (uso de materiales y daños a personas y/o cosas): Ampliatorio: El adjudicatario será el único responsable de todas las lesiones, accidentes, deterioros, etc. que se produjeran a terceros y/o cosas, debido a causas de los trabajos que ejecute y/o por falta y/o falla de los medios de protección y cualquiera otra imputable al desarrollo de las obras.

Sin perjuicio de ello, en caso en que dichas protecciones fallaren o faltaren, deberá reponer los elementos que se dañaren a entera satisfacción del Banco.

Art. 31º - Aprobación de los planos, tramitaciones, pagos de impuestos, etc.: según pliego agregando:
Estará a cargo de la Adjudicataria la confección de los planos municipales y la tramitación ante los organismos pertinentes a los efectos de obtener el correspondiente permiso y final de obra.

Se incluyen todas las autorizaciones y permisos necesarios para la ejecución de la obra, ante la autoridad competente, incluyendo aquellos exigibles para las tareas que se desarrollen en la vía publica o que requieran la ocupación de la misma; siendo La Adjudicataria responsable por los daños que pudieran causarse a personas y/o cosas como consecuencia de la realización de la obra; poniendo especial cuidado en no afectar las instalaciones de servicios públicos y cumplimentando todos los requerimientos en materia de seguridad y vallado.
Deberán realizarse los planos completos de todo el edificio, incluyendo: plantas, cortes, vistas y fachadas, etc., según las disposiciones municipales vigentes.

Quedan incluidos dentro de la propuesta y deberán ser cotizados por la Adjudicataria, Planos y su aprobación, gestiones, trámites, pago de impuestos, etc. relacionados con el edificio y la obra, entre los que se incluyen:

  1. Mensuras

  2. Regularización de obras no declaradas (subsistencia, empadronamiento, etc.)

  3. Obras nueva o remodelada.

  4. Habilitaciones de todas las instalaciones, (eléctrica, sanitaria, gas, termomecánica, caldera, contra incendio, ascensores, escaleras mecánicas, etc.)

  5. Habilitación Comercial del local para funcionamiento como Banco.

  6. Habilitación de Carteleria y Publicidad

  7. Plan de Evacuación

  8. Estudios de Impacto Ambiental y su aprobación

Las gestiones se realizaran en todos los Entes que lo requieran: Municipalidad, Provincia, Nación, Empresas de Servicios, Colegios Profesionales, Cajas de Jubilaciones, etc.

Antes de comenzar cualquier tipo de trabajo se realizará la tramitación municipal para la presente obra, obteniéndose la autorización correspondiente.

En los casos donde no se indique expresamente este rubro en la lista de rubros, se considerará prorrateado dentro de cada precio unitario del presupuesto, por lo que no se reconocerá ningún adicional por este tema.

Art. 32º - Derechos, impuestos, tasas, etc.: según pliego agregando:

Los derechos de construcción, las tasas y/o impuestos municipales serán abonados por la Adjudicataria y reintegrados por al Banco previa presentación de la constancia de pago.

Quedan a cargo de la adjudicataria (sin reintegro posterior) y será incluido en la propuesta, el pago de aportes, por proyecto, dirección y construcción, ante el consejo, colegio profesional y caja jubilatoria correspondiente.
Art. 33º Planos Conforme a Obra: modificatorio:

La Adjudicataria los deberá confeccionar y presentar a la Oficina de Arquitectura del Banco previo a la Recepción Definitiva de la Obra. Tendrán las mismas características y cantidad que los planos de proyecto, debiendo contemplar todas las modificaciones producidas durante el transcurso de la obra.

Art. 36º - Cómputos: según pliego agregando:

En reemplazo del cómputo métrico se adjunta una lista de rubros que comprende la obra en general. El oferente deberá realizar el cómputo respectivo, considerando especialmente el segundo párrafo del presente artículo.

Además deberá ajustarse estrictamente al listado de rubros, pues es requisito de control en el momento del estudio de las ofertas. Los ítem que a criterio de los oferentes no hayan sido incluidos en la lista de rubros y/o planillas deberán agregarse al final de la oferta, en el rubro “otros” o “varios”.

Para el reemplazo y/o reparación de elementos no visibles directamente, como ser, tirantería de cubiertas, desagües, etc. se cotizará sobre la hipótesis de los cómputos que eventualmente se indiquen en la Lista de Rubros, ampliándose o reduciéndose los mismos conforme a la verificación por la Oficina de Arquitectura de la real necesidad de su reemplazo y consecuentemente adicionándose o economizándose los importes correspondientes. En caso de no indicarse computo alguno, la empresa deberá considerar la tarea conforme a lo estipulado para contratos por ajuste alzado.

Art. 38º – SEGUROS: VER NOTA ANEXA
Art. 39º - Vigilancia: A la Adjudicataria le incumbe la responsabilidad respecto de la vigilancia continua de la Obra para prevenir robos o deterioros de los materiales, estructuras u otros bienes propios o ajenos, así como lo relativo al servicio de prevención de accidentes que puedan afectar a bienes o personas de la administración o de terceros.
Art. 43º - Limpieza de obra: según pliego agregando:

Diariamente, en los sectores de trabajo y acarreo, se efectuará el guardado de herramientas, la limpieza de los materiales excedentes, escombros, embolsando debidamente todo lo que sea desechable, quedando a cargo de la Adjudicataria su retiro de la obra al menos una vez por semana.
Durante la ejecución de las obras, la Adjudicataria deberá mantener limpio tanto sea el sitio de los trabajos como aquellos lugares afectados por los mismos.

Finalizados los trabajos, se realizará una limpieza profunda de la obra en general, incluido el entorno inmediato en contacto con la misma (banco, veredas, jardines etc.), sujeta a conformidad del Banco, procediéndose a la vez al inmediato retiro de herramientas, materiales sobrantes y demás enseres.
Art. 44º - Agua de construcción: Según Pliego de Condiciones Especificaciones Técnicas, se agrega: El agua y los agregados que se utilicen en morteros y hormigones serán limpios, libres de sales, sulfatos cloruros y/o restos orgánicos, yeso, escorias, etc. que afecten el agua de empaste.

Cuando la Inspección de Obra lo estime necesario podrá disponer el análisis del agua a utilizar. A tal fin el adjudicatario con intervención de la misma extraerá muestras y realizara los análisis correspondientes, efectuando si fuera necesario el tratamiento físico o químico, corriendo todas las tareas por su cuenta y gasto.

En ningún caso se utilizaran agregados provenientes de playas, lechos o canteras que hayan estado en contacto con aguas que contengan sales solubles, o que contengan restos de cloruros y sulfatos. Si fuera necesario el lavado de los agregados, la Empresa Contratista estará obligada a hacerlo, a su cargo, sin derecho a reclamación alguna de su parte.
Art. 41º - Combustible, Energía / Tablero eléctrico de obra: Ampliatorio:

La Adjudicataria deberá proveer e instalar un tablero eléctrico de obra con todos los elementos de seguridad de acuerdo a la normativa vigente, alimentado desde el tablero general del banco. El mismo tendrá todos los elementos de protección (llave de corte general, disyuntores, llaves térmicas) necesarios, además de los tomacorrientes. Queda totalmente prohibido conectar maquinas herramientas y equipos de obra en las instalaciones del banco.
Art. 49 º - Plazo de garantía y recepción definitiva: según pliego agregando:

A partir de la firma del Acta de Recepción Provisoria, se establece un plazo de garantía de 365 días corridos para los trabajos del presente pliego. Vencido el plazo de garantía, y si estuviera pendiente la entrega al Banco de la documentación requerida en los Art. 31º Y 33º, se suspenderá la firma del Acta de Recepción Definitiva hasta que se efectivice el cumplimiento.


  • Cualquier vicio de construcción o falla ocurrida durante el periodo de garantía, deberá ser reparado por el adjudicatario a su costo en forma inmediata ante la primera comunicación del Banco.

  • La Adjudicataria deberá solicitar por escrito la RECEPCION DEFINITIVA de las obras con 45 días de anticipación al vencimiento.

  • En caso de no hacerse la solicitud de RECEPCION DEFINITIVA como indica el punto anterior se extenderá la garantía automáticamente 45 días a partir de su presentación.

  • Para el caso en que se efectúen reparaciones de trabajos observados, la garantía se extenderá el plazo que se considere necesario hasta verificar su correcta reparación.

ESPECIFICACIONES TECNICAS PARTICULARES PARA LA CONSTRUCCION DEL NUEVO EDIFICIO DE LA SUCURSAL PERICO DEL BANCO DE LA NACION ARGENTINA Y TRABAJOS VARIOS EN LA MENCIONADA FILIAL
OBJETO DE LOS TRABAJOS:
Los trabajos consisten en la realización de Proyecto, Dirección y Construcción del Nuevo Edificio de la Sucursal Perico del Banco de la Nación Argentina, ubicado en: Av. Belgrano esquina Av. Congreso de la ciudad de Perico, Pcia. de Jujuy.

Estos trabajos se efectuarán de acuerdo al detalle que se describe a continuación y a las indicaciones del Pliego de Condiciones Especificaciones Técnicas 2005.
NOTA IMPORTANTE: EL BANCO ANTENDERA NORMALMENTE AL PUBLICO EN DIAS Y HORARIOS HABITUALES. LA OBRA DEBERA PLANIFICARSE EN ETAPAS DE FORMA DE MANTENER FUNCIONANDO EL NÚCLEO SANITARIO Y TODOS LOS ASPECTOS OPERATIVOS DE ATENCIÓN AL PUBLICO, INCLUYENDO CAJEROS AUTOMATICOS

Tareas a ejecutar:
 Proyecto, documentación de Obra

 Dirección de Obra

 Tramitaciones, permisos, aprobaciones, habilitaciones, etc., ante las entidades y/u organismos competentes

 Albañilería en general: demoliciones, mampostería, tabiques, revoques, cielorrasos, pisos, contrapisos, revestimientos, etc.

 Ejecución de estructuras de Hormigón Armado.

 Ejecución de estructuras Metálicas.

 Provisión y colocación de instalaciones sanitarias.

 Provisión y colocación de instalación de gas.

 Provisión y colocación de instalación contra incendios.

 Provisión y colocación de instalaciones eléctricas

 Provisión y colocación de instalaciones para corrientes débiles

 Provisión e instalación de carpintería de madera, metálica y Herrería

 Provisión e instalación de Aire acondicionado y ventilación forzada

 Provisión e instalación de mobiliario e instalaciones fijas


  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   15

similar:

Especificaciones complementarias del pliego de condiciones bases de licitación y clausulas generales, para la construccion del nuevo edificio de la sucursal perico del banco de la nacion argentina y trabajos varios en la mencionada filial iconPliego de claúsulas técnicas para la contratación del servicio de...

Especificaciones complementarias del pliego de condiciones bases de licitación y clausulas generales, para la construccion del nuevo edificio de la sucursal perico del banco de la nacion argentina y trabajos varios en la mencionada filial iconPliego de cláusulas técnicas que ha de regir la contratación del...

Especificaciones complementarias del pliego de condiciones bases de licitación y clausulas generales, para la construccion del nuevo edificio de la sucursal perico del banco de la nacion argentina y trabajos varios en la mencionada filial iconBanco de la Naciòn Argentina

Especificaciones complementarias del pliego de condiciones bases de licitación y clausulas generales, para la construccion del nuevo edificio de la sucursal perico del banco de la nacion argentina y trabajos varios en la mencionada filial iconPliego de cláusulas técnicas que han de regir la contratación del...

Especificaciones complementarias del pliego de condiciones bases de licitación y clausulas generales, para la construccion del nuevo edificio de la sucursal perico del banco de la nacion argentina y trabajos varios en la mencionada filial iconPliego de claúsulas técnicas para la contratación del servicio de...

Especificaciones complementarias del pliego de condiciones bases de licitación y clausulas generales, para la construccion del nuevo edificio de la sucursal perico del banco de la nacion argentina y trabajos varios en la mencionada filial iconPliego de claúsulas técnicas para la contratación del servicio de...

Especificaciones complementarias del pliego de condiciones bases de licitación y clausulas generales, para la construccion del nuevo edificio de la sucursal perico del banco de la nacion argentina y trabajos varios en la mencionada filial iconPliego de prescripciones tecnicas que ha de regir la contratacion...

Especificaciones complementarias del pliego de condiciones bases de licitación y clausulas generales, para la construccion del nuevo edificio de la sucursal perico del banco de la nacion argentina y trabajos varios en la mencionada filial iconPliego de prescripciones tecnicas que ha de regir la contratacion...

Especificaciones complementarias del pliego de condiciones bases de licitación y clausulas generales, para la construccion del nuevo edificio de la sucursal perico del banco de la nacion argentina y trabajos varios en la mencionada filial iconPliego de claúsulas técnicas que han de regir en la contratación...

Especificaciones complementarias del pliego de condiciones bases de licitación y clausulas generales, para la construccion del nuevo edificio de la sucursal perico del banco de la nacion argentina y trabajos varios en la mencionada filial iconPliego de claúsulas técnicas que han de regir la contratación del...


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com