TÍtulo de la práctica: película “una verdad incomoda” y relación con calidad de vida, indicadores de calidad de vida, indicadores del ambiente, estilos de vida, cumbre de estocolmo y johannesburgo, tratado de kioto, agenda 21 y carta de la tierra




descargar 204.41 Kb.
títuloTÍtulo de la práctica: película “una verdad incomoda” y relación con calidad de vida, indicadores de calidad de vida, indicadores del ambiente, estilos de vida, cumbre de estocolmo y johannesburgo, tratado de kioto, agenda 21 y carta de la tierra
página1/5
fecha de publicación27.08.2016
tamaño204.41 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Derecho > Documentos
  1   2   3   4   5
UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MÉXICO CAMPUS ORIZABAhttp://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/2/2f/delfines_orizaba.png


LABORATORIO DE DESARROLLO SUSTENTABLE


TÍTULO DE LA PRÁCTICA: PELÍCULA “UNA VERDAD INCOMODA” Y RELACIÓN CON CALIDAD DE VIDA, INDICADORES DE CALIDAD DE VIDA, INDICADORES DEL AMBIENTE, ESTILOS DE VIDA, CUMBRE DE ESTOCOLMO Y JOHANNESBURGO, TRATADO DE KIOTO, AGENDA 21 Y CARTA DE LA TIERRA.

INTEGRANTES: GARCIA VICENTE ADRIANA

HERNÁNDEZ SARMIENTO HILDA

PACHECO HERNÁNDEZ JUAN CARLOS

VÁZQUEZ SÁNCHEZ MÓNICA

CATEDRÁTICO: BIOL. MARTHA PATRICIA OSORIO OSORNO

ORIZABA VER. A 01 DE JUNIO DE 2014http://2.bp.blogspot.com/-vtbygjq3azy/tbmixlcoyti/aaaaaaaaagm/srgxiufydr0/s1600/images.jpg


LA VERDAD INCOMODA https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:and9gcswfbquvad2_mtwuhldijdjjxspgv2nwfklngfa9lg0bzbi6od0lw

La película inicia haciéndose una analogía con la teoría de pangea en donde estuvieron juntos América del sur y África se empieza a manejar el cambio climático del Ártico y el Antártico relacionado con las glaciaciones y la gráfica de temperatura, también tiene una relación del aumento de temperatura con el dióxido de carbono. El planeta es cíclico sube y baja la temperatura tiene que ver con el eje de rotación, cuando hay primavera hay mayor cantidad de absorción del dióxido de carbono en otoño baja la cantidad de absorción del calor cuando baja el proceso de temperatura es porque las plantas obtienen mayor cantidad de dióxido de carbono cuando hacen la fotosíntesis, en otoño la temperatura aumenta porque hay menor absorción de dióxido de carbono se caen las hojas de los árboles y ocurre este efecto.

El planeta al seguir aumentando la temperatura los hielos perpetuos forma procesos de termodinámica, están en el proceso de rotación de la tierra y ya no se aprecian bien las estaciones del año. Se empiezan a extinguir las plantas que son las que nos dan oxígeno, el planeta necesita energía potencial para trasformar la energía cinética en forma de agua.

Descubre la relación entre la temperatura y dióxido de carbono, los globos aerostáticos determinan la cantidad de dióxido de carbono en la analogía que se hace con pangea dice que los continentes estuvieron juntos, durante 30 años trabaja en estudios con esto, la gente no lo cree y no lo acepta porque les falta la obtención de datos. La película fue hecha en el 2007, los procesos históricos nos dan una referencia para poder comparar, el premio nobel lo obtiene Mario Medina por manejar el tema de la capa ozono e hizo un descubrimiento aunque los gobiernos no lo querían o aceptaban s hizo una unión y se crean las NOMS.http://4.bp.blogspot.com/-vtcxxhmtzhs/tzb6szfcryi/aaaaaaaaav0/3lb6t89bzba/s1600/verdad4.jpg

Los Hielos Perpetuos

Los hielos y deshielos propician el hecho de los huracanes y los gases de efecto invernadero, los huracanes generan gran cantidad de agua en el norte del país, para estas zonas del país los huracanes son sumamente importantes en una parte provocan sequias y en otras inundaciones, los huracanes siempre han existido maneja la intensidad de los huracanes como el Katrina que abarco desde la península de Yucatán hasta la Florida, estuvo unos días en el ojo del huracán, la intensidad de los huracanes cada vez es más grande y más fuerte.

El planeta aumenta los deshielos al aumentar la temperatura genera mucha energía y por consecuencia los huracanes un ejemplo para relacionarlo es cuando los seres humanos se enferman y para bajar la temperatura toman antibióticos y sudan para poder controlar y bajar su temperatura la tierra hace lo mismo provocando los deshielos y esto provoca que aumenten los niveles del mar.

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:and9gcrlsff3h5n_xq9ulvlz8a5q5dihref6nwdegd5ayiqloptalmewug

Huracanes

La molécula de agua es tan estable que pasa por los tres estados solido líquido y gaseoso en un instante el estado sólido es el que tiene mayor energía potencial, el estado gaseoso tiene mayor energía cinética, al pasar de un estado a otro se hace un cambio de energía potencial a anergia cinética. Al pasar de energía potencial a energía cinética va a haber más agua de un estado de la materia a otro, una vez que se terminen los hielos perpetuos

http://ts4.mm.bing.net/th?id=hn.608054265606309532&w=191&h=141&c=7&rs=1&pid=1.7

Calentamiento global

Efectos invernaderos provocan los cambios climáticos, transformaciones en zonas donde existan sequias ahora hay inundaciones y viceversa. Se están derritiendo los polos, el nivel del mar está aumentando y podría llegar a subir hasta 6 metros el nivel del mar provocando la desaparición de ciudades e inundaciones.

También menciona los fenómenos convectivos, las corrientes marinas, el agua es una molécula inestable puede pasar por los tres estados (solido, líquido y gaseoso) no se puede romper transforma la energía potencial en energía cinética. Para que un cuerpo cambie de energía potencial a cinética necesita (gravedad) mayor energía potencial está en estado sólido, cuando está en el estado gaseoso las moléculas se separan.

Todo lo referente al cambio climático hace alusión a las corrientes marinas que están cambiando también tienen que ver con los hielos perpetuos, ejemplo de ello son los Alpes suizos, Argentina, Los lagos, La Patagonia, etc. Se encuentran en el Ártico y el Antártico, estos generan procesos de la termodinámica del planeta, en la parte norte hay mayor cantidad de hielo ahí se encuentra la mayor diversidad, un ejemplo que se maneja en el documental es el de los osos polares.https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:and9gcraurtyg66la4wmlq-1n6ndhduwxeyih37mr-jptsozxacpr9axya

Mueren las especies

Las corrientes marinas tiene que ver con los ciclos hídricos y procesos de termodinámica, aspecto conectivo son las corrientes más grandes que existen del Pacifico y del Atlántico son importantes porque también afecta los cambios climáticos y la migración de especies. Si cambian las cadenas tróficas cambian los nichos hidrológicos, las corrientes marinas son muy importantes porque siempre van a cambiar de acuerdo al año y se da la admiración de especies en primavera.

http://ts3.mm.bing.net/th?&id=hn.607988797417325852&w=300&h=300&c=0&pid=1.9&rs=0&p=0

Corrientes marinas

Expone información específica que afirma la tesis de su documental, por ejemplo:

  • Se muestra el retroceso de numerosos glaciares mediante fotografías tomadas a lo largo de estos últimos años.

  • Un estudio de investigadores del Instituto de Física de la Universidad de Berna y el EPICA, que muestra datos del núcleo del hielo de la Antártida con concentraciones de dióxido de carbono más altos en la actualidad que durante los pasados 650.000 años.]

El relato del documental nos habla acerca del calentamiento global debido a los gases invernaderos y el bióxido de carbono Co2, el ciclo hidrológico, la termodinámica, los procesos de equilibrio de la termodinámica del planeta y los procesos de tipo convectivo (las moléculas al expandirse forman cohesión, hay energía cinética, esto provoca que las partículas sean más ligeras o más pesadas

Si cambian las cadenas tróficas cambian los nichos ecológicos que es el papel que desempeña un organismo en un determinado lugar.

Ejemplo: las ardillas que se encuentran en cualquier ecosistema que se encuentren son herbívoros otro ejemplo serían las plantas su papel es realizar el proceso de fotosíntesis, si no se cambian las cadenas tróficas un nicho ecológico tiende a desaparecer, cuando una especie cambia d ecosistema se tiene que adaptar si no se adapta tiende a desaparecer.

http://2.bp.blogspot.com/-xup5xvumany/ukvp8c5a57i/aaaaaaaaabe/r42staa5fey/s1600/truthwc6.jpg

Aumento de temperatura

Los mosquitos tienen un nicho ecológico de temperatura cálida los que estaban en Sudamérica en la zona ecuatorial ahora se encuentran en una zona templada por los cambios de temperatura hacen propicio que ambos puedan encontrarse propicia el rompimiento de las cadenas tróficas.

Están apareciendo epidemias que ya se habían extinguido y que volvieron a aparecer afecta a las personas que mueren por ondas de calor.

Hace una analogía con una rana que está relacionado con salvarla del agua caliente esto se relaciona con salvar a la humanidad con tecnologías que produzcan desarrollo sustentable y al mismo tiempo generen empleos, están pasando los cambios de temperatura y calentamiento global y la ciudadanía no está haciendo nada para esto se deben hacer propuestas y que apoye el gobierno para hacer cambia las actitudes de las personas y generar desarrollo sustentable.

Forma parte de ciclos de vida, creencias, valores (procesos de valores) cambio a partir del proceso de conocimiento solo los que lo entienden lo pueden cambiar.

La base de la argumentación de Al Gore es que el calentamiento global es real y producido por la actividad del hombre durante muchos años. Esta argumentación está sostenida por investigaciones actuales. A pesar de ello, esta afirmación es hoy puesta en duda por el escándalo denominado Climategate.

RESULTADOS OBTENIDOS

  • Más de 106.000 toneladas de carbono fueron compensados ​​en el año después de la liberación de la película, lo que equivale a 225 millones de kilómetros del coche.



  • 4,200 + toneladas de carbono fueron compensados ​​sólo por personas swtiching a las bombillas fluorescentes compactas.



  • Más de 15 proyectos de ley sobre el cambio climático se han introducido en el Congreso, con el histórico proyecto de ley Markey -Waxman pasando la Cámara en junio de 2009.



  • Cinco países - Inglaterra, Escocia, República Checa, Nueva Zelanda y Alemania - y la provincia canadiense de Columbia Británica incorporan Una verdad incómoda en los programas de sus escuelas secundarias.



  • El Presidente Obama creó el nuevo cargo de Asistente del Presidente para el Clima y la Energía.



  • Los Estados Unidos Cámara de Representantes estableció un Comité Selecto de Independencia Energética y Calentamiento Global.



  • El Senado de EE.UU. estableció un Comité Selecto de Independencia Energética y Calentamiento Global.



  • Más de 2.600 personas han sido capacitadas para dar la presentación del Proyecto Clima y 4 millones de personas en los siete continentes han escuchado la presentación.



  • El tema del calentamiento global llegó a más de mil millones de personas en todo el mundo.



  • Cambió la percepción pública: 33 % de las personas encuestadas antes del estreno de la película cree que el calentamiento global es real frente al 85 % después de la liberación de la película (esa cifra ha disminuido desde entonces).

RELACIÓN DE PELICULA CON CALIDAD DE VIDA

La calidad de vida es: “la percepción que un individuo tiene de su lugar en la existencia, en el contexto de la cultura y del sistema de valores en los que vive y en relación con sus objetivos, sus expectativas, sus normas, sus inquietudes. Se trata de un concepto muy amplio que está influido de modo complejo por la salud física del sujeto, su estado Psicológico, su nivel de independencia, sus relaciones sociales, así como su relación con los elementos esenciales de su entorno”.
La calidad de vida se divide en tres dimensiones que son:
Dimensión física: es la percepción del estado físico o la salud, entendida como ausencia de enfermedad, los síntomas producidos por la enfermedad, y los efectos adversos del tratamiento.
El documental de la verdad incómoda tiene relación con los cambios climáticos que ocasionan que se rompan los nichos ecológicos, al suceder esto provoca que aparezcan enfermedades que se consideraban extintas o ya habían sido combatidas en la antigüedad y desaparecieron con todos estos desequilibrios que están sucediendo en nuestro planeta estas enfermedades están reapareciendo ocasionando muertes en algunas zonas debido a plagas o virus que están adquiriendo y como algunas zonas se encuentran en situaciones de extrema pobreza o no tienen los recursos para combatirlas tener un tratamiento estas personas mueren.
Lo mismo está ocurriendo en los donde hay sequias o inundaciones debido a los cambios y el deshielo los cambios en las condiciones del ambiente están provocando que las personas se vean afectadas su salud y calidad de vida está decayendo se enfermedad con mayor facilidad ,ya no hay las mismas expectativas o la esperanza de vida se ha ido disminuyendo porque ya no están las mismas condiciones la gente ahora vive menos años aunque existe avance de la tecnología y avances científicos para crear medicamentos o combatir enfermedades las condiciones de vida se ven afectadas.

http://ts3.mm.bing.net/th?&id=hn.608005637994184859&w=300&h=300&c=0&pid=1.9&rs=0&p=0


http://ts3.mm.bing.net/th?&id=hn.607998461105341242&w=300&h=300&c=0&pid=1.9&rs=0&p=0

Virus y enfermedades Salud

Dimensión psicológica: es la percepción del individuo de su estado cognitivo y afectivo como el miedo, la ansiedad, la incomunicación, la pérdida de autoestima, la incertidumbre del futuro. También incluye las creencias personales, espirituales y religiosas como el significado de la vida y la actitud ante el sufrimiento.

Un ser vivo información a partir de la percepción, el conocimiento adquirido (experiencia) y características subjetivas que permiten valorar la información con los cambios que se están dando debido a situaciones climáticas y la perdida en las cadenas tróficas y las especies en la comunidad biológica en procesos tales como el aprendizaje, razonamiento, atención, memoria, resolución de problemas debido a las condiciones que se encuentra el planeta cada vez es más difícil que se adapten ahora existe mayor temor de que ocurran fenómenos naturales como sismos, huracanes, erupciones volcánicas y esto conlleva a toma de decisiones ahora se deben tomar medidas preventivas para evitar que se sigan viendo afectadas las condiciones del ambiente atraves de la experimentación y la obtención de información atraves de la experiencia es que se ha tratado de disminuir la afectación al planeta por la contaminación, emisión de gases, ruidos, se debe tomar conciencia y hacer que la ciudadanía entienda que se debe cuidar al planeta para no seguir afectando y contribuyendo a que ocurran estos cambios.

http://ts2.mm.bing.net/th?&id=hn.607991997174121779&w=300&h=300&c=0&pid=1.9&rs=0&p=0

http://ts3.mm.bing.net/th?&id=hn.608004976567190866&w=300&h=300&c=0&pid=1.9&rs=0&p=0

Malos hábitos

También en el aspecto afectivo y de procesos de valores, se debe tener autoestima y hacer conciencia en que el consumo por ejemplo del tabaco como mencionaban en la película tiene como consecuencia el cáncer de pulmón se deben cambiar los hábitos y costumbres de las personas de forma positiva se deben valorar y comprender que cierta manera se van a ver afectados que eso trae enfermedades lo que hagan va a repercutir en un futuro y disminuir su esperanza y calidad de vida también se debe ver en el procesamiento del lenguaje la manera de transmitir a los demás la información que el gobierno también tome medidas preventivas juntos contribuir a un mejor cuidado del planeta y no se siga dando el calentamiento global, y alteraciones en los ecosistemas, hacer que la ciudadanía contribuya a un mejor desarrollo sustentable.

Dimensión social: es la percepción del individuo de las relaciones interpersonales y los roles sociales en la vida como la necesidad de apoyo familiar y social, la relación

médico-paciente, el desempeño laboral.

El aspecto social de vio marcado en las relaciones diplomáticas entre los presidentes de algunos países cuando se trató de hablar de las condiciones climáticas hacerles ver que ese estaba siendo afectado que está existiendo el calentamiento global debido a los malos hábitos de las personas, de las empresas y que no se estaba haciendo nada para vitarlo, así se hicieron acuerdos tratar de crear normas y medidas de prevención, en Estados Unidos se crea la ley para el aire limpio y un termómetro para medir la temperatura, Más de 15 proyectos de ley sobre el cambio climático se han introducido en el Congreso, con el histórico proyecto de ley Markey -Waxman pasando la Cámara en junio de 2009.

Si la gente usara aparatos eléctricos mas eficientes, utilizando autos económicos o tecnología renovable se reduciría la contaminación y así reducir las emisiones carbónicas a 0, terminar con el comunismo, usar procesos políticos para solucionar problemas es un asunto de ética y moral, hacer algo para asegurar nuestro futuro, de la ciudadanía y de los gobernantes depende tener unas ciudad prospera El Senado de EE.UU. estableció un Comité Selecto de Independencia Energética y Calentamiento Global. Más de 2.600 personas han sido capacitadas para dar la presentación del Proyecto Clima y 4 millones http://ts1.mm.bing.net/th?&id=hn.607991666468654007&w=300&h=300&c=0&pid=1.9&rs=0&p=0

de personas en los siete continentes han escuchado la presentación, Cinco países - Inglaterra, Escocia, República Checa, Nueva Zelanda y Alemania - y la provincia canadiense de Columbia Británica incorporan Una verdad incómoda en los programas de sus escuelas secundarias, el Presidente Obama creó el nuevo cargo de Asistente del Presidente para el Clima , se cambió la percepción pública: 33 % de las personas encuestadas antes del estreno de la película cree que el calentamiento global es real frente al 85 % después de la liberación de la película (esa cifra ha disminuido desde entonces).

http://ts2.mm.bing.net/th?&id=hn.608012449809629879&w=300&h=300&c=0&pid=1.9&rs=0&p=0

RELACIÓN DE PELICULA CON LOS INDICADORES DE CALIDAD DE VIDA

Un indicador de calidad es una medida cuantitativa que refleja la cantidad de calidad

que posee dicha actividad. Por tanto, sirve no sólo para evaluar un determinado aspecto de la calidad del servicio, si no para realizar un seguimiento de dicha medida a lo largo del tiempo y poder comparar la calidad asistencial bien en un mismo centro en diferentes periodos de tiempo (obtención de datos longitudinal), o entre diferentes centros de un mismo sector en el mismo periodo de tiempo (obtención de datos

Transversal).

Trabajo:

El trabajo es la actividad realizada por el hombre, con la meta de recibir algo a cambio, es decir, una remuneración; así tanto el que contrata al trabajador para determinada tarea, como el trabajador mismo, se benefician mutuamente.


Desempleo:

El desempleo es uno de los problemas que más genera preocupación en la sociedad actual. Las personas desempleadas son aquellas que no tienen empleo u ocupación, para esto deben enfrentarse a situaciones difíciles por no tener ingresos con los cuales sostenerse a sí mismos y a sus familias.

Vivienda:

Tenemos derecho a tener un hogar digno que nos de seguridad que no solo es el confort, la tranquilidad y el resguardo que nos proporciona saber que tenemos a nuestra disposición una vivienda que está ligado a la armonía que nos da tener un techo.

Sin embargo debemos tener en cuenta que el trabajo de cada ciudadano es dar abatimiento a la pobreza y esto repercute en la seguridad que nos da el bienestar personal de uno mismo y de nuestras familias.

Salud: Tiene relación las afectaciones al calentamiento global y los cambios climáticos esto provoca que aparezcan enfermedades que se consideraban extintas o ya habían sido combatidas en la antigüedad y desaparecieron con todos estos desequilibrios que están sucediendo en nuestro planeta estas enfermedades están reapareciendo ocasionando muertes en algunas zonas debido a plagas o virus que están adquiriendo y como algunas zonas se encuentran en situaciones de extrema pobreza o no tienen los recursos para combatirlas tener un tratamiento estas personas mueren.
Lo mismo está ocurriendo en los donde hay sequias o inundaciones debido a los cambios y el deshielo los cambios en las condiciones del ambiente están provocando que las personas se vean afectadas su salud y calidad de vida está decayendo

Seguridad:

La seguridad social es un conjunto de medidas que la sociedad proporciona a sus integrantes con la finalidad de evitar desequilibrios económicos y sociales que, de no resolverse, significarían la reducción o la pérdida de los ingresos a causa de contingencias como la enfermedad, los accidentes, la maternidad o el desempleo, entre otras, con los cambios que se están presentando en el ambiente también implican que no se tenga la misma seguridad que antes ahora se dan con mayor frecuencia desastres naturales ,como los huracanes, inundaciones, erupciones volcánicas, que ocasiona muertes o también y otros efectos como la aparición de plagas enfermedades, también con el incremento de la población hay menos seguridad de que puedas obtener un empleo una forma de ingreso seguro. La forma más común de identificar la seguridad social es mediante las prestaciones y la asistencia médica, sin embargo, esas son solo algunas de las formas en las que se presenta en la vida cotidiana. En los hechos, la seguridad social también se encuentra en los actos solidarios e inclusivos de las personas hacia los demás, pues esos actos llevan en sí mismos la búsqueda del bienestar social.http://economy.blogs.ie.edu/files/2011/05/dibujo5.jpg


Dominio

Indicadores

Bienestar personal

Satisfacción, auto concepto, seguridad, confianza, optimismo

Relaciones interpersonales

Interacciones, relaciones, intimidad, afecto, familia, amigos, compañeros

Bienestar material

Dinero para gastar, posesiones personales, vivienda, oportunidades de promoción

Desarrollo personal

Educación, competencias, realización, actividades de la vida diaria.

Bienestar físico

Salud y atención sanitaria, estado físico, ocio y tiempo libre

Autodeterminación

Autonomía y control personal, objetivos y valores personales, elecciones, autodirección

Inclusión social

Integración y participación escolar y comunitaria, estatus, roles y aceptación

Derechos

Garantías humanas (respeto, dignidad, igualdad) y legales


http://imagenes.tupatrocinio.com/imagenes/3/4/4/9/13449010081866515467704970524557/imagen%20sobre%20calidad%20de%20vida.gif

RELACIÓN DE LA PELICULA CON LOS INDICADORES DEL AMBIENTE

Los tomadores de decisiones requieren de información oportuna, precisa y fiable acerca del medio ambiente y el desarrollo sustentable. Los indicadores poseen el potencial de constituir importantes herramientas en la comunicación de la información científica y técnica. Asimismo, pueden facilitar el acceso a dicha información a los diferentes grupos de usuarios, y así transformar la información en acción.

Atmosfera: la contaminación del aire se debe a consecuencia de los escapes de gases de los motores de explosión, a los aparatos domésticos de la calefacción, a las industrias -que es liberado en la atmósfera, ya sea como gases, vapores o partículas sólidas capaces de mantenerse en suspensión, con valores superiores a los normales, perjudican la vida y la salud, tanto del ser humano como de animales y plantas. Esta capa (la atmósfera) absorbe la mayor cantidad de radiación solar y debido a esto se produce la filtración de todos los rayos ultravioletas.
El aumento de anhídrido carbónico en la atmósfera se debe a la combustión del carbón y del petróleo, lo que lleva a un recalentamiento del aire y de los mares, con lo cual se produce un desequilibrio químico en la biosfera, produciendo una alta cantidad de monóxido de carbono, sumamente tóxica para los seres vivos.
La contaminación atmosférica proviene fundamental-mente de la contaminación industrial por combustión, y las principales causas son la generación de electricidad y el automóvil. También hay otras sustancias tóxicas que contaminan la atmósfera como el plomo y el mercurio. Es importante que los habitantes de las grandes ciudades tomen conciencia de que el ambiente ecológico es una necesidad primaria.

Contaminación de la atmósfera por residuos o productos secundarios gaseosos, sólidos o líquidos, que pueden poner en peligro la salud del hombre y la salud y bienestar de las plantas y animales, atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables. Entre los contaminantes atmosféricos emitidos por fuentes naturales, sólo el radón, un gas radiactivo, es considerado un riesgo importante para la salud. Subproducto de la desintegración radiactiva de minerales de uranio contenidos en ciertos tipos de roca, el radón se filtra en los sótanos de las casas construidas sobre ella. Se da el caso, y según recientes estimaciones del gobierno de Estados Unidos, de que un 20% de los hogares del país contienen concentraciones de radón suficientemente elevadas como para representar un riesgo de cáncer de pulmón. Cada año, los países industriales generan miles de millones de toneladas de contaminantes. Los contaminantes atmosféricos más frecuentes y más ampliamente dispersos se describen en la tabla adjunta. El nivel suele expresarse en términos de concentración atmosférica (microgramos de contaminantes por metro cúbico de aire) o, en el caso de los gases, en partes por millón, es decir, el número de moléculas de contaminantes por millón de moléculas de aire.http://ts4.mm.bing.net/th?&id=hn.607997142545993545&w=300&h=300&c=0&pid=1.9&rs=0&p=0

Litosfera:

Un suelo se puede degradar al acumularse en él sustancias a unos niveles tales que repercuten negativamente en el comportamiento de los suelos. Las sustancias, a esos niveles de concentración, se vuelven tóxicas para los organismos del suelo. Se trata pues de una degradación química que provoca la pérdida parcial o total de la productividad del suelo.

Hemos de distinguir entre contaminación natural, frecuentemente endógena, y contaminación antrópica, siempre exógeno. Los fenómenos naturales pueden ser causas de importantes contaminaciones en el suelo. Pero las causas más frecuentes de contaminación son debidas a la actuación antrópica, que al desarrollarse sin la necesaria planificación producen un cambio negativo de las propiedades del suelo.

En los estudios de contaminación, no basta con detectar la presencia de contaminantes sino que se han de definir los máximos niveles admisibles y además se han de analizar posibles factores que puedan influir en la respuesta del suelo a los agentes contaminantes. La presencia de contaminantes en un suelo supone la existencia de potenciales efectos nocivos para el hombre, la fauna en general y la vegetación.
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:and9gcsup1zo7xuqenfcpm6vpvjyjvsm4jabxqhtkrgrxbqrmypx9flp


Hidrosfera:

El principal problema que envuelve a la hidrosfera  es el calentamiento global que afecta absolutamente a todo el planeta. La hidrosfera sufre por los agentes contaminantes que son vertidos en ellas y solo el 1% del agua del planeta que podemos consumir la estamos malgastando y contaminando. Diariamente se producen miles de toneladas de desechos industriales, de los cuales un gran porcentaje tiene grave impacto en el medio ambiente. Algunos residuos contaminantes que desechan las industrias y que son muy peligrosos. El agua puede contaminarse de muchas maneras, entre ellas, cuando vertimos aceite,  químicos y basura al drenaje. Esta agua llega a nuestros ríos y  mares. El agua es un recurso natural que debemos conservar, por lo tanto debemos evitar su contaminación y hacer un buen uso de ella. https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:and9gctxaqxzjcunyo_gt2rke1mgahcqz56oilev0a0rf9xctd56uru6

Residuos Sólidos:

La contaminación ambiental cada día crece más y más y sin darnos cuenta estamos dañando poco a poco nuestro planeta. Son muchos agentes contaminantes que producimos entre ellos se encuentran los desechos sólidos domésticos lo que comúnmente llamamos basura, el crecimiento y la sobrepoblación están trayendo consigo desequilibrios en nuestro ambiente. La contaminación se produce por persona va en aumento así como las enfermedades y daño ambiental que provoca es necesario tomar conciencia y empezar a educar a la población experimente a las generaciones futuras niños y jóvenes sobre el cuidado y resguardo del ambiente.

Alrededor del 15% de toda la basura generada son residuos sólidos que tienen su origen en las ciudades. Nuestros hogares producen al año millones de toneladas en todo el mundo, consistentes en materias orgánicas, plásticos, metales, textiles, envases, embalajes y otros variados metales. Muchas basuras son acumuladas en vertederos incontrolados que tienen efectos muy graves en el Medio Ambiente, y sólo una pequeña parte de ellos se incorporan a procesos de reciclaje.

http://ts2.mm.bing.net/th?&id=hn.608035243203562011&w=300&h=300&c=0&pid=1.9&rs=0&p=0

Contaminación:

La contaminación es la introducción de agentes biológicos, químicos o físicos a un medio al que no pertenece, esto es uno de los problemas más grandes que existen en el planeta y el más peligroso ya que al destruir la tierra y su naturaleza original termina por destruirnos a nosotros mismos.

Existen varios tipos de contaminación como el agua, aire, suelo etc. Todos muy perjudiciales para nuestro planeta en especial para nuestra capa de ozono que se está destruyendo cada vez más.

A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más. El comportamiento social del hombre, que lo condujo a comunicarse por medio del lenguaje, que posteriormente formó la cultura humana, le permitió diferenciarse de los demás seres vivos. Pero mientras ellos se adaptan al medio ambiente para sobrevivir, el hombre adapta y modifica ese mismo medio según sus necesidades.
El progreso tecnológico, por una parte y el acelerado crecimiento demográfico, por la otra, producen la alteración del medio, llegando en algunos casos a atentar contra el equilibrio biológico de la Tierra. No es que exista una incompatibilidad absoluta entre el desarrollo tecnológico, el avance de la civilización y el mantenimiento del equilibrio ecológico, pero es importante que el hombre sepa armonizarlos. Para ello es necesario que proteja los recursos renovables y no renovables y que tome conciencia

http://4.bp.blogspot.com/_dedzs2yfwaq/tl8y56atfwi/aaaaaaaaaaq/u9pbpqmhtde/s1600/la+contaminaci%c3%b3n.jpg

RELACIÓN CON LOS ESTILOS DE VIDA QUE SE PRESENTAN EN EL AMBIENTE

Los seres humanos están sentados en una bomba de relojería. Si la mayoría de los científicos del mundo tienen razón, nos quedan apenas diez años para evitar una catástrofe de grandes proporciones que podría hacer entrar el clima del planeta en una espiral destructiva con temperaturas extremas, inundaciones, sequías, epidemias y oleadas de calor hasta ahora desconocidas. Una catástrofe preparada por los hombres que constituye el mayor reto moral al cual se enfrenta nuestra civilización.

El incremento de 2-3°C elevaría las enfermedades contagiosas como el cólera, la malaria o el dengue, o de patologías como el asma o las alergias, las olas de calor y los períodos de sequía, el deshielo de glaciares y la propia tundra así como incremento del nivel y la temperatura de los océanos son veraces. Entre 1970 y 2004 se han duplicado los huracanes calificados con la máxima categoría de fuerza. Todas estas realidades son algunas de las que muestra la película de Al Gore.
  1   2   3   4   5

similar:

TÍtulo de la práctica: película “una verdad incomoda” y relación con calidad de vida, indicadores de calidad de vida, indicadores del ambiente, estilos de vida, cumbre de estocolmo y johannesburgo, tratado de kioto, agenda 21 y carta de la tierra iconSi bien la biología es el estudio de la vida, en la práctica, es...

TÍtulo de la práctica: película “una verdad incomoda” y relación con calidad de vida, indicadores de calidad de vida, indicadores del ambiente, estilos de vida, cumbre de estocolmo y johannesburgo, tratado de kioto, agenda 21 y carta de la tierra iconPracticando valores aprendemos y preservando nuestro ambiente mejoraremos...

TÍtulo de la práctica: película “una verdad incomoda” y relación con calidad de vida, indicadores de calidad de vida, indicadores del ambiente, estilos de vida, cumbre de estocolmo y johannesburgo, tratado de kioto, agenda 21 y carta de la tierra iconLa atmósfera es la capa gaseosa que rodea la tierra. Es una mezcla...
«capa de ozono», una zona con una alta concentración de este gas que absorbe parte de la radiación ultravioleta e infrarroja del...

TÍtulo de la práctica: película “una verdad incomoda” y relación con calidad de vida, indicadores de calidad de vida, indicadores del ambiente, estilos de vida, cumbre de estocolmo y johannesburgo, tratado de kioto, agenda 21 y carta de la tierra iconRsc puede enfocarse a mejorar: a) la calidad de vida laboral; b)...

TÍtulo de la práctica: película “una verdad incomoda” y relación con calidad de vida, indicadores de calidad de vida, indicadores del ambiente, estilos de vida, cumbre de estocolmo y johannesburgo, tratado de kioto, agenda 21 y carta de la tierra iconResumen Se pretendía indagar la relación entre las redes sociales...

TÍtulo de la práctica: película “una verdad incomoda” y relación con calidad de vida, indicadores de calidad de vida, indicadores del ambiente, estilos de vida, cumbre de estocolmo y johannesburgo, tratado de kioto, agenda 21 y carta de la tierra icon“Un proyecto de vida para la calidad total”

TÍtulo de la práctica: película “una verdad incomoda” y relación con calidad de vida, indicadores de calidad de vida, indicadores del ambiente, estilos de vida, cumbre de estocolmo y johannesburgo, tratado de kioto, agenda 21 y carta de la tierra iconLa hidroponia como propuesta para mejorar la calidad de vida

TÍtulo de la práctica: película “una verdad incomoda” y relación con calidad de vida, indicadores de calidad de vida, indicadores del ambiente, estilos de vida, cumbre de estocolmo y johannesburgo, tratado de kioto, agenda 21 y carta de la tierra iconInvestigación en calidad de vida, envejecimiento activo y danza moderna

TÍtulo de la práctica: película “una verdad incomoda” y relación con calidad de vida, indicadores de calidad de vida, indicadores del ambiente, estilos de vida, cumbre de estocolmo y johannesburgo, tratado de kioto, agenda 21 y carta de la tierra iconIii factores de riesgo asociados: medio ambiente, estilos de vida, factores hereditarios

TÍtulo de la práctica: película “una verdad incomoda” y relación con calidad de vida, indicadores de calidad de vida, indicadores del ambiente, estilos de vida, cumbre de estocolmo y johannesburgo, tratado de kioto, agenda 21 y carta de la tierra iconTema 1 bases conceptuales de la educación para la salud y la calidad de vida


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com