Bolivia: El Fondo Indígena tiene $us 200 millones sin ejecutar y Presidente pide presentar proyectos




descargar 177.48 Kb.
títuloBolivia: El Fondo Indígena tiene $us 200 millones sin ejecutar y Presidente pide presentar proyectos
página1/5
fecha de publicación29.08.2016
tamaño177.48 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Derecho > Documentos
  1   2   3   4   5
ESPECIALES AIPIN

Abril 6, 2013

http://aipin.co/
CHIAPAS: Frayba: Se anuncian nuevas acciones para la campaña por la libertad de Alberto Patishtán.

En esta nueva etapa por la Libertad de Alberto Patishtán, su familia, colectivos, organizaciones civiles y de DH nos hemos sumando a las acciones de la nueva etapa llamada: Luchando por la #LibertadPatishtan, festejemos su cumpleaños, que inició el pasado 20 de marzo del 2013.

Enlace Zapatista
MEXICO: 10 de abril con Don Félix en la ENAH‏

Desinformémonos
FRANCIA: Represión de radios comunitarias en el estado de Oaxaca

Reporteros sin Fronteras
MEXICO: RSF acusa represión a radios por proyectos eólicos en Oaxaca

Organización Editorial Mexicana, AFP
OAXACA: En libertad absoluta, el activista antieólico

Noticias
OAXACA: preparan evento defensa Maiz Nativo: 26 y 27 abril 2013
YUCATAN: U sutuk kuxtal Momentos de nuestra existencia

Ejemplo de vida de nuestro candidato al Premio Nobel de la Paz

Bernardo Caamal Itzá
YUCATAN: Pbro. Tomas María Gowing, inolvidable amigo de los petuleños

Bernardo Caamal Itzá
SONORA: Indígenas no están solos

Anuncia directora de CAPIS inversión de 180 mdp para obras en 14 municipios, incluido Guaymas

El Informador del Mayo, La Voz del Puerto, El Diario de Sonora
CHIHUAHUA: Destinan 547 mdp para atención a indígenas

Recurso viene dentro del Acuerdo de Coordinación para la Ejecución del Programa de Infraestructura Básica para la Atención a los Pueblos Indígenas (PIBAI) 2013, signado

Notimex, Rotativo
VERACRUZ: Se manifiestan indígenas de Ixhuatlancillo en Palacio Municipal

Mujeres indígenas se manifestaron para demandan refuerzos en los programas para jóvenes de la región

e-consulta
MEXICO: Un reto del multiculturalismo. Rosaura Ruiz y Bruno Velázquez

Diario de Coahuila
BOLIVIA: El Fondo Indígena tiene $us 200 millones sin ejecutar y Presidente pide presentar proyectos

FI capta parte de recursos del Impuesto a Hidrocarburos (IDH) de las universidades, gobernaciones y municipios

La Razón
BOLIVIA: Se gradúan 50 indígenas como peritos en monitoreo socioambiental

Entorno Inteligente

BOLIVIA: Entrevista: Diego Ayo: La revolución burguesa de raigambre indígena

El empoderamiento económico de importantes sectores indígena es un fenómeno que se daba desde mucho antes, pero que con el gobierno del MAS ha cobrado radical impulso

Pedro Portugal / Pukara
CHILE: Primera Conferencia Sobre Autodeterminación Mapuche y Manifestación Publica días 11 y12 abril 2013
COLOMBIA: El conflicto armado y la minería vistos desde adentro

ACIN
ECUADOR: La CONAIE ante los fatales acontecimientos dentro del territorio de la nacionalidad Waorani
PERU: Aymaras, Quechuas y Urus debatirán sobre institucionalidad indígena

Servindi
PERU: Coalición indígena amazónica exige que megaproyectos respeten a pueblos indígenas

Servindi
PANAMA: Ante la CIDH

La Prensa
ESTADOS UNIDOS: CIDH inicia causa contra Panamá. Por incumplimiento en Proveer a Gunas y Emberás el acceso a sus territorios

Mi Diario, EFE
Noticias México


CHIAPAS: Frayba: Se anuncian nuevas acciones para la campaña por la libertad de Alberto Patishtán.

En esta nueva etapa por la Libertad de Alberto Patishtán, su familia, colectivos, organizaciones civiles y de DH nos hemos sumando a las acciones de la nueva etapa llamada: Luchando por la #LibertadPatishtan, festejemos su cumpleaños, que inició el pasado 20 de marzo del 2013.

Enlace Zapatista
El miércoles 10 de abril, el Movimiento de El Bosque por la Libertad de Alberto Patishtán organizará una Marcha en la cabecera municipal del municipio de El Bosque en Chiapas. La cita es a las 10:00 a.m. (hora de Dios o de resistencia) en el domo municipal.
El jueves 11 abril, se llevará a cabo una peregrinación en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez (capital del estado de Chiapas), para entregar firmas en apoyo a la libertad de Patishtán, tanto a la Secretaría de Gobierno como al Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito en el Palacio de Justicia. Posteriormente se llevará a cabo una conferencia de prensa a las 10:00 a.m. en ese mismo lugar.
Las firmas que se están recaudando, se juntarán hasta el día 9 de abril, puedes enviarlas a la dirección de correo presoschiapas@gmail.com o si gustas de manera física al Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, calle Brasil No. 14 Barrio de mexicanos, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México, C.P. 29240.
El domingo 14 de abril, el centro educativo casa Gandhi organiza una Kermesse de 14:00 a 21:00 hrs. a favor de la libertad de Alberto Patishtán. Se contará con música, comida, proyección de vídeos, entre otras cosas. La cita es en Casa Gandhi en el barrio de los Alcanfores a un lado de la cascarita.
El lunes 15 abril, se llevará a cabo un evento político cultural de lucha por la libertad de los presos políticos entre ellos Alberto Patishtán en la plaza de la resistencia en San Cristóbal de Las Casas. La cita es en la cruz de la catedral a partir de las 16:00hrs
Para el miércoles 17 de abril, como parte de la movilización por el día internacional de los presos políticos a nivel internacional, se proyectarán vídeos sobre la prisión política en México y en el mundo en Qué Barbaras en la calle Adelina Flores # 5 en el centro de San Cristóbal de Las Casas.

El viernes 19 abril, El Pueblo Creyente del Equipo Tsotsil de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, con el Movimiento del Pueblo de El Bosque, convoca a una Peregrinación que se realizará en las capital del estado de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, para exigir la libertad de Alberto Patishtán. El punto de encuentro es a las 9:00 de la mañana en la diana cazadora y de ahí partir al Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito.
Compartimos lo que ha sucedido durante estos últimos 15 días.
En relación al envío de las cartas a los Magistrados del Primer Tribunal de Circuito con sede en Tuxtla Gutiérrez y al C. Ministro Juan Silva Meza Presidente del Consejo de la Judicatura Federal van llegando desde diversos países, 500 firmas provienen de Alemania, Suiza, Estados Unidos, México, Austria, Estado Español, Grecia, Argentina, Francia, Colombia, Reino Unido.
Entre las firmas de organizaciones solidarias se encuentran:
Amnistía Internacional, Association Espoir Chiapas de Francia; Plataforma de Solidaridad con Chiapas y Guatemala de Madrid, Plataforma Vasca de Solidaridad con Chiapas, CGT, La Reus, Cultural i Solidària per la Pau del Estado Español; Solidaridad Direkta con Chiapas de Zúrich, Cafe RebelDia, Peace Watch Switzerland, Colectivo Viva Zapata, Foro Mexico – Suiza, Propaz Chiapas Schweiz de Suiza; Gruppe B.A.S.T.A. de Munster, CAREA, Regine Barth, Portadora del la Cruz de Mérito de la RFA/asociación Nicaragua en Duesseldorf, ¡Alerta! Lateinamerika Gruppe Düsseldorf, red YA-BASTA-NETZ de Alemania; caracol mundo-eco de latido en solidaridad de Austria; Red de Solidaridad Zapatista y Grupo de Solidaridad con Chiapas de Dorset del Reino Unido.
Entre los artículos publicados y mensajes de solidaridad se encuentran:
La carta pública a los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de Javier Sicilia. El poema y mensaje de fuerza enviado por Beverly y John Berger. La carta de solidaridad desde Suiza por: Esther Belliger, Roman Berger, Mélanie Büsch, Tildy Hanhart, Karl Heuberger, Daniel Hostettler, Judith Huber, Yvonne Joos, Stefan Stankowski, Susanna Sutter, Stephan Suhner, Coordinador Propaz, Alma Noser Coordinadora México y Centro América de Amnistía Suiza, Franziska Bundi y Andrea Steinauer de Solidaridad Directa con Chiapas. Así como mensajes desde República Dominicana, Italia, Estado Español y México.
MEXICO: 10 de abril con Don Félix en la ENAH‏

Desinformémonos
A 94 años de la muerte de Zapata, Desinformémonos Ediciones presenta las Memorias de Don Félix Serdán Nájera, zapatista, jaramillista y neozapatista.
Con la participación de:

Francisco López Bárcenas (abogado y escritor)

Francisco Pineda (historiador y académico)

Ricardo Montejano (autor del libro)

Gloria Muñoz Ramírez (Directora de Desinformémonos)
La cita es el 10 de abril a las 13 horas en la Cafetería Eduardo Cisneros de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (planta baja de la explanada principal)


Convocantes: CEDICAR, Radio Zapote, Comité Pavel González, #YoSoy132 Académicos ENAH, Desinformémonos Ediciones

¡Te esperamos!

ENAH: Periférico Sur y Zapote s/n. Colonia Isidro Fabela. México, DF
FRANCIA: Represión de radios comunitarias en el estado de Oaxaca

Reporteros sin Fronteras
París. Reporteros sin Fronteras condena la represión de la que son víctimas varias radios comunitarias en el estado Oaxaca, por parte de empresas trasnacionales y del gobierno local. Estos medios de comunicación se oponen al proyecto de construcción de un gigantesco parque eólico en el Istmo de Tehuantepec, a cargo de las compañías Mareña Renovables y Gas Natural Fenosa, y denuncian que no se consultó de manera previa a las comunidades indígenas de la zona.
El conflicto local se intensificó estos últimos días. El 4 de abril de 2013 Carlos Sánchez Martínez, periodista de Radio Totopo, fue arrestado y agredido físicamente por agentes de la policía del estado; aún se encuentra detenido. Su caso es representativo de la persecución que sufre este medio de comunicación comunitario, que desde hace varios meses ha desempeñado un papel central en la defensa de los pueblos indígenas y la oposición al proyecto eólico. Días antes, Radio Totopo fue blanco de ataques y el 26 de marzo el gobierno de Oaxaca desmanteló y confiscó su equipo.

Lo que le ocurre a esta radio está lejos de ser un caso aislado, ya que otros medios de comunicación que informan sobre el conflicto local también son víctimas de persecuciones desde hace varios meses. El 20 de marzo de 2013 un periodista de Radio Xadani, Filiberto Vincente Aquino, recibió amenazas de muerte tras acudir a una rueda de prensa sobre la oposición al parque eólico. Al día siguiente, varios periodistas fueron retenidos por policías municipales en San Mateo del Mar; fueron liberados horas más tarde. Entre ellos estaban: Ignacio Garrido y Karina Martínez, de Radio Voces de los Pueblos; Rosa Rojas, del diario La Jornada; el fotógrafo Francisco Olvera, así como David Henestrosa y Eliseo Ramírez. Por otra parte, a Radio Huave –que desde hace más de diez de años denuncia los impactos del megaproyecto eólico– también le robaron su equipo de transmisión en estos últimos días.
Reporteros sin Fronteras hace un llamado al gobierno de Oaxaca y a las empresas trasnacionales para que cesen esta campaña de criminalización de las radios comunitarias y respeten su trabajo. Estos medios de comunicación –que ya han demostrado su papel en la defensa de los derechos de las comunidades locales– no hacen sino informar sobre el conflicto que tiene lugar en la zona.
La organización también pide a las autoridades que respeten sus compromisos relativos a los derechos de los pueblos indígenas, como lo estipula en Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ratificado por México en 1990, así como el artículo 2 de la Constitución Federal.
La seguridad de los periodistas en México, donde Reporteros sin Fronteras llevó a cabo una misión en el pasado mes de marzo, es aún muy preocupante, en particular en los estados del norte y el este del país, donde los medios de comunicación en línea y los blogs se ven muy afectados. En ese sentido, Reporteros sin Fronteras se asombra de que la Asociación Mexicana de Editores de Periódicos haya otorgado el 2 de abril pasado al gobernador del estado de Veracruz un premio destinado a recompensar sus supuestos “esfuerzos para garantizar el pleno ejercicio de la libertad de expresión”. Cinco periodistas fueron asesinados en Veracruz en 2012, muchos huyen de la región, donde prevalece la completa impunidad.
MEXICO: RSF acusa represión a radios por proyectos eólicos en Oaxaca

Organización Editorial Mexicana, AFP
Radios comunitarias del estado de Oaxaca sufren diversas formas de "represión" por parte del gobierno local y de empresas de capital extranjero que construyen un gran parque eólico en esa región, denunció este viernes la organización Reporteros Sin Frontera (RSF).
Los medios de comunicación son acosados porque "denuncian que no se consultó de manera previa a las comunidades indígenas de la zona" sobre los proyectos eólicos, dijo en un comunicado la organización de defensa de la libertad de expresión, con sede principal en París.
Citando casos concretos, RSF mencionó el del periodista Carlos Sánchez, quien fue "arrestado y agredido físicamente por agentes de la policía del estado" el pasado 4 de abril de 2013.
"Su caso es representativo de la persecución que sufre este medio de comunicación comunitario, que desde hace varios meses ha desempeñado un papel central en la defensa de los pueblos indígenas y la oposición al proyecto eólico", añadió.
Ese día la policía intentó recuperar maquinaria de construcción que habían tomado los opositores pero el operativo derivó en un enfrentamiento que dejó 22 heridos, 11 de ellos policías.
A Radio Huave, "que desde hace más de diez de años denuncia los impactos del megaproyecto eólico, también le robaron su equipo de transmisión en estos últimos días", prosiguió la organización, que documentó otros casos registrados en los últimos meses.
Reporteros sin Fronteras concluyó su comunicado con un "llamado al gobierno de Oaxaca y a las empresas trasnacionales para que cesen esta campaña de criminalización de las radios comunitarias y respeten su trabajo". Las compañías multinacionales Mareña Renovables y Gas Natural Fenosa están a cargo del proyecto, que se desarrolla en el istmo de Tehuantepec, una zona con una gran riqueza eólica.
OAXACA: En libertad absoluta, el activista antieólico

Noticias
El Juzgado de Garantía de Salina Cruz otorgó la libertad absoluta al activista de la Asamblea de Pueblos Indígenas del Istmo de Tehuantepec en Defensa de la Tierra y el Territorio (APIDTT), Mariano López Gómez, por no encontrar pruebas suficientes para acreditar su participación en el delito de extorsión.
El coordinador general de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni), Carlos Beas informó que el indígena zapoteco fue detenido el martes pasado por un mandato de arresto por supuestamente extorsionar a una empresa constructora contratada por la compañía española Gas Natural Unión Fenosa, para construir el parque eólico Bii hioxho en Playa Vicente, Juchitán de Zaragoza.

Expuso que el activista fue traslado a Salina Cruz y posteriormente ingresado en el reclusorio regional de Tehuantepec, para quedar sujeto a proceso, aunque el miércoles por la noche obtuvo su libertad bajo fianza. Explicó que López Gómez, también miembro de la Asamblea del Pueblo Juchiteco (APJ), se presentó el jueves pasado a audiencia en el Juzgado de Garantía de Salina Cruz y después de varias horas, fue decretada su libertad.

Beas Torres, dijo que el Juzgado de Garantía de Salina Cruz determinó un auto de no vinculación a proceso y con esto, el activista de la APIDTT quedó en libertad absoluta.

Según el expediente penal 93/2013, López Gómez fue acusado de extorsionar con 100 mil pesos al representante de la empresa encargada de la construcción del parque eólico, a cambio de entregar los vehículos y maquinaria retenida por miembros de la APJ en protesta por la obra.
  1   2   3   4   5

similar:

Bolivia: El Fondo Indígena tiene $us 200 millones sin ejecutar y Presidente pide presentar proyectos iconTaller de nivelación segundo período Grado 11. El taller tiene un...

Bolivia: El Fondo Indígena tiene $us 200 millones sin ejecutar y Presidente pide presentar proyectos iconInforme de la comisión al consejo y al parlamento europeo
«presión» difusa total del nitrógeno, tras añadir los 8,9 millones de toneladas adicionales de nitrógeno procedentes de fertilizantes...

Bolivia: El Fondo Indígena tiene $us 200 millones sin ejecutar y Presidente pide presentar proyectos iconEduardo Wilde nació en Tupiza, pequeño pueblo del sur de Bolivia,...

Bolivia: El Fondo Indígena tiene $us 200 millones sin ejecutar y Presidente pide presentar proyectos iconDe 11 millones en 1797 pasó a 16 millones en 1877

Bolivia: El Fondo Indígena tiene $us 200 millones sin ejecutar y Presidente pide presentar proyectos iconBolivia (nombre oficial, República de Bolivia), república situada...

Bolivia: El Fondo Indígena tiene $us 200 millones sin ejecutar y Presidente pide presentar proyectos iconMedio ambiente y clima: la Comisión invierte 281,4 millones eur en...

Bolivia: El Fondo Indígena tiene $us 200 millones sin ejecutar y Presidente pide presentar proyectos iconNo tiene nombre de integrantes del grupo o autor de este documento,...

Bolivia: El Fondo Indígena tiene $us 200 millones sin ejecutar y Presidente pide presentar proyectos iconTrh trh elea 200 mcg trh ferring 200 mcg Tsh recombinante

Bolivia: El Fondo Indígena tiene $us 200 millones sin ejecutar y Presidente pide presentar proyectos iconVida: Quien no tenga el valor de inventar su vida, sencillamente...

Bolivia: El Fondo Indígena tiene $us 200 millones sin ejecutar y Presidente pide presentar proyectos iconCalado Distancia entre la cara inferior de la quilla de un buque...


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com