Patricio enrique manriquez norambuena






descargar 1.52 Mb.
títuloPatricio enrique manriquez norambuena
página1/37
fecha de publicación27.03.2017
tamaño1.52 Mb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Derecho > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   37




PATRICIO ENRIQUE MANRIQUEZ NORAMBUENA

Muerto. Santiago, septiembr de 1973.
Patricio Manríquez, de 17 años de edad, era soltero. Estudiante del Liceo Barros Borgoño. Militante del Partido Comunista.

Detenido el día 20 de septiembre de 1973, en su domicilio de la Comuna de Santiago, por Carabineros de la 4a. Comisaría.

Fue ejecutado por sus captores el día 21 de septiembre de 1973. Su cadáver apareció en la vía pública, el cual presentaba signos de heridas de bala.
LUIS ANIBAL MANRIQUEZ WILDEN

Muerto. Pisagua, enero de 1974.
Luis Manríquez de 44 años de edad, era casado tenía tres hijos. Trabajaba como comerciante minorista de Iquique. Sin militancia política conocida.

Fue detenido por Carabineros el 3 de noviembre de 1973 en su domicilio. Fue llevado a la Tenencia de Iquique, siendo trasladado al Regimiento de Telecomunicaciones y posteriormente enviado al Campamento de Prisioneros de Pisagua. Desde el 29 de enero de 1974, fecha en que según la información oficial fue dejado en libertad, no se tuvieron antecedentes sobre su paradero.

A raíz de investigaciones judiciales realizadas en 1990 su cadáver fue encontrado en la fosa clandestina de Pisagua.
CARLOS HUMBERTO MANSILLA COÑUECAR

Muerto. Puerto Montt, octubre de 1973.
Carlos Mancilla, de 20 años de edad. Era deportista y boxeador.

Detenido el día 15 de octubre 1973 en Puerto Montt por Carabineros, fue visto en el Retén Antonio Varas, Puerto Montt. Se dio una versión oficial de los hechos, la que fue desestimada por esta Comisión. Fue ejecutado el 18 de octubre de 1973.
OSVALDO MARIO MANZANO CORTES

Muerto. Quillota, enero de 1974.
Osvaldo Manzano de 32 años de edad, era casado y tenía 2 hijas.

Se desempeñaba como obrero textil de la Fábrica Rayón Said de Quillota, de donde era Presidente del Sindicato. Era miembro del Frente de Trabajadores Revolucionarios.

Fue detenido el 17 de septiembre de 1973 en su lugar de trabajo por efectivos militares, que lo llevaron a la Escuela de Caballería de Quillota, luego a la Base Aeronaval "El Belloto", al barco "Lebu" y a la Cárcel de Quillota. Desde allí fue sacado el 17 de septiembre del mismo año para ser interrogado en el Regimiento de Ingenieros Nº2 "Aconcagua". Esa noche, fue sacado de la Unidad Militar por una patrulla de la Escuela de Caballería de Quillota junto con otras 7 personas y ejecutado con otros 5 detenidos, acusado falsamente de intento de fuga durante un supuesto asalto a la patrulla. Otras dos personas están desaparecidas desde esa fecha.
PATRICIO ENRIQUE MANZANO GONZALEZ

Muerto. Santiago, febrero de 1985.
Patricio Manzano, soltero, de 21 años de edad. Era estudiante de Ingeniería de la Universidad de Chile.

El día 9 de febrero de 1985 falleció a consecuencia de la negligencia de agentes del Estado, los cuales, viéndolo en estado agónico a causa de una insuficiencia cardiaca, no autorizaron la atención médica correspondiente.
GASTON RAIMUNDO MANZO SANTIBAÑEZ

Muerto. Curacavi, septiembre de 1973.
Gastón Manzo, de 34 años de edad, era casado y tenía 4 hijos. Se desempeñaba como obrero de vialidad y era dirigente poblacional y militante del Partido Comunista.

Fue detenido por Carabineros, el día 12 de septiembre de 1973 en la vía pública de Curacaví, y llevado a la Tenencia de Carabineros.

El día 16 de septiembre del mismo año fue trasladado junto a otros cuatro detenidos, a la Cuesta Barriga donde Carabineros de la Tenencia de Curacaví los ejecutó.
JOSE HERNAN MAÑAO AMPUERO

Muerto. Puerto Montt, enero de 1974.

José Mañao, de 22 años de edad, era casado y padre de dos hijos. Era empleado administrativo. Era seleccionado de fútbol de Puerto Montt.

Fue detenido por una patrulla de las Fuerzas Aéreas, el día 30 de enero de 1974, junto a otras personas y ejecutados en la vía pública. Se dio una versión oficial de los hechos, la que fue desestimada por esta Comisión. Fue muerto el 31 de enero de 1974.
OSCAR MARAMBIO ARAYA

Detenido Desaparecido. Santiago, La Moneda, septiembre de 1973.
Oscar Marambio de 20 años de edad, soltero. Miembro del dispositivo de Seguridad Presidencial (GAP).

Fue detenido por efectivos militares el 11 de septiembre de 1973 cuando salió el último grupo de personas que se encontraban al interior del Palacio de La Moneda. Trasladado al Regimiento Tacna, el día 13 de septiembre, fue sacado junto a los otros detenidos del Palacio Presidencial en un vehículo militar con destino desconocido. Desde esa fecha se desconoce su paradero.
MANUEL JACHADUR MARCARIAN JAMETT

Muerto. La Serena, octubre de 1973.
Manuel Marcarian, de 31 años, casado un hijo, se desempeñaba como agricultor, militante del Partido Comunista.

Detenido el 16 de septiembre de 1973, en Los Vilos, por efectivos de Carabineros. Fue conducido a la Cárcel de Illapel, siendo trasladado, dos días después, a la cárcel de La Serena. Fue ejecutado el 16 de octubre de 1973, junto a otros detenidos, por agentes del Estado.
MARCELINO CAROL MARCHANDON VALENZUELA

Muerto. Santiago, diciembre de 1986.
Marcelino Marchandon, de 28 de edad era soltero. De profesión maestro enfierrador. Militante del Partido Comunista de Chile.

El 8 de diciembre de 1986, fue ejecutado por agentes de la Central Nacional de Informaciones (CNI), en la esquina de las calles Ibáñez y Lastra de la comuna de Santiago.
LUIS ALBERTO MARCHANT

Detenido Desaparecido. Santiago, septiembre de 1973.
Luis Marchant 44 años de edad, soltero y tenía tres hijos. Trabajaba como suplementero, sin militancia conocida.

El día 13 de septiembre fue detenido por una patrulla del Ejército cuando realizaba su labor de reparto de periódicos. Desde entonces se desconoce su paradero.
RODOLFO ARTURO MARCHANT VILLASECA

Detenido Desaparecido. Santiago, enero de 1975.
Rodolfo Marchant de 29 años de edad, era casado y tenía un hijo. De profesión Técnico en Aire Acondicionado; había sido dirigente sindical de la Empresa Nacional de Frigoríficos y militante del Partido Socialista.

Detenido el día 2 de enero de 1975 en el domicilio de su hermano, por miembros de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA). Se ignora en qué recintos pudo permanecer recluido. Desde la fecha de su detención, se encuentra desaparecido.
MARCELA ANGELICA MARCHANT VIVAR

Muerta. Santiago, agosto de 1983.
Marcela Marchant tenía ocho años de edad, era estudiante y cursaba educación básica.

Murió el día 11 de agosto de 1983, víctima de un disparo mientras se encontraba al interior de su domicilio, en la Población El Pilar La Granja, junto a su padre y una hermana. La bala fue disparada por un grupo de civiles que actuaron con motivaciones políticas, durante la Cuarta Protesta Nacional. Sin embargo, existen indicios que esos particulares podrían ser agentes del Estado.
FRANSK MARDONES GARCES

Muerto. Coronel, octubre de 1973.
Fransk Mardones, tenía 22 años de edad y era padre de una hija. Era profesor de la Escuela Nº 62 de Coronel e integrante del Club Deportivo "Mario Moreno". Militante del Partido Socialista.

El día 2 de octubre de 1973, se presentó voluntariamente al Retén de Carabineros De villa Mora, quedando detenido y trasladado al Retén Lo Rojas de Coronel y luego a la Casa de Huéspedes de Schwager.

El día 6 de octubre del mismo año, junto a otros dos detenidos, es trasladado a Concepción. En el trayecto el afectado es ejecutado y su cuerpo es inhumado en el cementerio de Coronel, por orden de Carabineros.
PEDRO MARDONES JOFRE

Muerto. Temuco, noviembre de 1973.
Pedro Mardones de 22 años. Era estudiante de La Universidad Técnica del Estado, sede Temuco y militante del Partido Comunista.

Detenido y conducido al Regimiento Tucapel de Temuco. Existe convicción que fue ejecutado el 9 de noviembre de 1973 por los agentes del Estado que estaban a cargo de su custodia.
ERNESTO ANTONIO MARDONES SOTO

Muerto. Concepción, septiembre de 1973.
Ernesto Mardones, era estudiante universitario militante del movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR).

Fue detenido el 14 de septiembre de 1973 por Carabineros de Hualpencillo y llevado a la Comisaría Alarcón del Canto.

Dos meses más tarde, su cadáver fue encontrado en las riberas del río Bío Bío, con huellas de heridas de bala.
GABRIEL AUGUSTO MARFULL GONZALEZ

Muerto. Santiago, septiembre de 1973.
Gabriel Marfull, soltero de 22 años de edad, era estudiante.

El día 14 de septiembre de 1973, fue detenido en la vía pública, por efectivos de la Fuerza Aérea de Chile y trasladado a la Escuela de Especialidades de la FACH, en la Base Aérea El Bosque.

Fue ejecutado por sus captores, el día 15 de septiembre de 1973 en la Cuesta Barriga. Su cadáver fue encontrado por la familia en el Instituto Médico Legal, 25 días después de la muerte.
LEONARDO ANTONIO MARILLANCA GARATE.

Muerto. Quilicura, febrero de 1989.
Leonardo Marillanca, soltero de 29 años de edad. Era Cabo 2º de Carabineros y pertenecía a la dotación de la Tenencia de Quilicura.

El día 8 de febrero de 1989, mientras realizaba patrullaje en el sector, fue atacado por particulares que actuaron por motivos políticos, los que le dispararon con armas de fuego cuando les pidió identificación. A consecuencias de ello el Cabo 2º Marillanca falleció en el mismo lugar.
PEDRO MANUEL MARIN NOVOA

Muerto. Santiago, septiembre de 1983.
Pedro Marín, tenía 25 años de edad, era soltero y trabajaba como obrero del Programa Ocupacional para Jefes de Hogar (POJH).

Murió el 11 de septiembre de 1983, víctima de un uso excesivo de fuerza por parte de funcionarios de seguridad de la Municipalidad de Pudahuel, actualmente identificados y condenados por este delito, quienes hicieron uso de armas de fuego para disolver una manifestación que se producía en las cercanías de la Municipalidad.
JORGE ROGELIO MARIN ROSSEL

Detenido desaparecido. Iquique, septiembre de 1973.
Jorge Marín de 19 años, casado y con una hija. Empleado de la Empresa Portuaria de Chile (EMPROCHI) de Iquique. Dirigente de la Juventud Socialista, Seleccionado infantil y representante de Iquique en Campeonatos de Fútbol.
Fue detenido el 28 de septiembre de 1973 en su domicilio por agentes del Estado, siendo trasladado el Regimiento de Telecomunicaciones. Desde entonces se encuentra desaparecido.
PEDRO ANDRES MARIQUEO MARTINEZ

Muerto. Santiago, mayo de 1984.
Pedro Mariqueo tenía 16 años de edad. Era estudiante en la Escuela República del Salvador.

El 1º de mayo de 1984, Día del Trabajo, participaba en manifestaciones cuando recibió el impacto de una bala disparada desde un furgón de Carabineros, falleciendo el mismo día.
NELSON JOSE MARQUEZ AGUSTO

Muerto. Pisagua, enero de 1974.
Nelson Márquez de 29 años de edad, era soltero, se desempeñaba como pescador de la Marina Mercante, militante del Partido Comunista.

Con posterioridad al 11 de septiembre de 1973, fue detenido en su domicilio siendo trasladado posteriormente al Campamento de Prisioneros de Pisagua, lugar donde permaneció prisionero. El 18 de enero de 1974 encontrándose con sus facultades mentales perturbadas intentó fugarse, siendo ejecutado por agentes del Estado, luego de ser recapturado.

MARGARITA ELIANA MARTIN MARTINEZ

Muerta. Santiago, julio de 1986.
Margarita Martín, de 30 años de edad, era casada y madre de cinco hijos. Dueña de casa.

El 1º de julio de 1986, fue ejecutada por efectivos de carabineros en su domicilio de calle Mamiña Nº 150 de la Comuna de La Cisterna.
MARIA PAZ MARTIN MARTINEZ

Muerta. Santiago, julio de 1986.
María Martín, de 33 años de edad, era casada y madre de 3 hijos. Dueña de casa.

El 1º de julio de 1986, fue ejecutada por efectivos de carabineros en su domicilio de calle Mamiña Nº 150 de la Comuna de La Cisterna.
JUAN DOMINGO MARTINEZ ALDANA

Muerto. San Bernardo, diciembre de 1973.
Juan Martínez de 42 años de edad, casado y con seis hijos. Se desempeñaba como técnico en cuero, siendo dirigente de la Confederación del Cuero y el Calzado. Militante del Partido Socialista.
El 3 de diciembre de 1973 fue detenido por efectivos militares Se desconoce donde fue trasladado. El día 7 de diciembre de 1973 fue ejecutado por sus captores, su cuerpo fue encontrado en el Instituto Médico legal con múltiples heridas de bala.
RENE MAXIMO MARTINEZ ALISTE

Muerto. San Bernardo, diciembre de 1973.
René Martínez de 20 años de edad, soltero. Era cabo reservista del Ejército, siendo llamado a reintegrarse al servicio el 22 de septiembre de 1973. Se reincorpora al Regimiento de Infantería de San Bernardo y de ahí es trasladado al Politécnico Militar.

El 3 de diciembre de 1973 fue detenido su padre Juan Martínez Aldana, lo cual motiva a la familia a contactarse con su hijo, para que interceda ante los militares. No obstante, se le informa a la familia que René Martínez estaba en comisión de servicios. Sin embargo, el día 8 de diciembre de 1973 fue ejecutado por agentes del Estado.
RAMON HUGO MARTINEZ GONZALEZ

Muerto. Santiago, enero de 1975.
Ramón Martínez era soltero, tenía 24 años de edad. Estudiante universitario y miembro del Comité Central del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

El día 6 de enero de 1975 fue herido a bala y detenido en calle Bascuñán Guerrero en Santiago, por agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA). Falleció el día 13 de enero de 1975, estando detenido en manos de sus aprehensores.
HUGO MARTINEZ GUILLEN

Muerto. Pisagua, enero de 1974.
Hugo Martínez de 36 años de edad, era casado y tenía dos hijos. Era comerciante y administraba un restaurante de su propiedad. Sin militancia política conocida.

Fue detenido por Carabineros el 2 de noviembre de 1973 en su domicilio, siendo trasladado al Regimiento de Telecomunicaciones y al Campamento de Prisioneros de Pisagua. Desde el 29 de enero de 1974, fecha en que según la información oficial fue dejado en libertad, no se tuvieron antecedentes sobre su paradero.

A raíz de investigaciones judiciales realizadas en 1990 su cadáver fue encontrado en la fosa clandestina de Pisagua.
EUGENIA DEL CARMEN MARTINEZ HERNANDEZ

Detenida Desaparecida. Santiago, octubre de 1974.
Eugenia Martínez, soltera de 25 años de edad. Era obrera textil, aparentemente vinculada al Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) .

Detenida el día 24 de octubre de 1974, en su lugar de trabajo en Santiago , por miembros de la Dirección de Inteligencia Militar (DINA). Fue vista en el centro de detención llamado "La Venda Sexy" y "Cuatro Alamos", donde fue vista por última vez.
LUIS ALBERTO MARTINEZ HORMAZABAL

Muerto. Santiago, octubre de 1973.
Luis Martínez tenía 19 años, era casado y tenía una hija. Trabajaba en la empresa "Dobar Ltda.", donde se desempeñaba como Secretario.

Su familia encontró su cadáver sepultado en una fosa común del Cementerio General, y se acreditó que falleció por impactos de bala en la Posta Central el día 11 de octubre de 1973. La Comisión se formó convicción de que su muerte se debió a la violencia política imperante en el país.
JULIO ANTONIO MARTINEZ LARA

Muerto. Santiago, septiembre de 1973.
Julio Martínez, de 26 años de edad, casado. Era Empleado de la Corporación de Fomento (CORFO).

El día 12 de septiembre de 1973 su cuerpo sin vida apareció, con múltiples heridas de bala, en el Instituto Médico Legal. Esta muerte es consecuencia de la violencia política imperante.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   37

similar:

Patricio enrique manriquez norambuena iconColegio san patricio

Patricio enrique manriquez norambuena iconColegio san patricio

Patricio enrique manriquez norambuena iconPatricio rogelio santos fontanet

Patricio enrique manriquez norambuena iconBiología: Patricio Sebastián Ugarte Rivera

Patricio enrique manriquez norambuena iconT L 18 (Dr Toxoide) (El anadaluz singracia) Patricio González oxicología...

Patricio enrique manriquez norambuena iconBailando (enrique iglesias)

Patricio enrique manriquez norambuena iconIng. Enrique A. Martinelli

Patricio enrique manriquez norambuena iconIng. Enrique A. Martinelli

Patricio enrique manriquez norambuena iconDr: Enrique Esquivel López

Patricio enrique manriquez norambuena iconInsttucion educativa “enrique suarez”


Medicina





Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com