Especificaciones Generales




descargar 82.2 Kb.
títuloEspecificaciones Generales
fecha de publicación26.11.2015
tamaño82.2 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Derecho > Documentos


REGION NORTE

ACONDICIONAMIENTO Y DESHIDRATACION PARA LAS CORRIENTES DE ACEITE CRUDO TAMAULIPAS Y CACALILAO
GERENCIA DE TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN DE HIDROCARBUROS NORTE
CONCURSO No. CONVOCATORIA No.





ANEXO “BG”

ESPECIFICACIONES GENERALES

PROVEEDOR

CONTRATO No.

HOJA 1 de 11


El presente anexo es parte integrante de las bases de la licitación pública internacional Num..__________ celebrado para:


“ACONDICIONAMIENTO Y DESHIDRATACION PARA las corrientes de aceite crudo tamaulipas y cacalilao”


Y se formula para hacer constar que el servicio antes citado se llevara a cabo de conformidad con las siguientes:




Especificaciones Generales




1.- objetivo

2.- jUSTIFICACION

3.- Alcance

4.- Ubicación del Servicio

5.- HORARIO Y PROGRAMA DE ACTIVIDADES

6.- pep pROPORCIONA

7.- consideraciones que debe el proveedor contemplar en el servicio

8.- PRuebas de laboratorio e industriales

9.- PERSONAL y equipos

10.- MEDIDAS DE SEGURIDAD, HIGIENE Y PROTECCIÓN AMBIENTAL

1.0 OBJETIVO
ACONDICIONAMIENTO Y DESHIDRATACION PARA LAS CORRIENTES DE ACEITE CRUDO TAMAULIPAS Y CACALILAO EN CONDICIONES DE CALIDAD, EN LA CENTRAL DE ALMACENAMIENTO Y BOMBEO CACALILAO Y LA CENTRAL DE ALMACENAMIENTO Y BOMBEO TAMAULIPAS, PARA QUE PEMEX EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN (PEP) REALICE LA COMERCIALIZACIÓN DEL CRUDO CON SU CLIENTE PMI, CUMPLIENDO CON LOS PARAMETROS DE CALIDAD ESTABLECIDOS CONTRACTUALMENTE.
2.0 Justificación
EL ACONDICIONAMIENTO Y DESHIDRATACIÓN DE LOS CRUDOS TAMAULIPAS Y CACALILAO EN LAS RESPECTIVAS CENTRALES DE ALMACENAMIENTO Y BOMBEOS, PERMITE CUMPLIR CON LOS PARAMETROS DE CALIDAD ESTABLECIDOS EN EL CONTRATO DE COMPRAVENTA ENTRE PEP Y PMI, DERIVADO DE LA PRODUCCION DE CRUDO QUE SE RECIBE DE LOS CAMPOS CORRESPONDIENTES:


  • EBANO – PANUCO – CACALILAO: QUE ES DE APROXIMADAMENTE 12,000 BLS/DIA BRUTO CON UNA ALTA VISCOSIDAD (9-10.8º API) Y DIFICIL ROMPIMIENTO DE LA EMULSION, MAYOR A UN 60% Y AGUA LIBRE CON SOLIDOS Y SEDIMENTOS, LLEGANDO LOTES EN FORMA INTERMITENTE DE HASTA UN 90% DE AGUA A LA INSTALACION.

  • TAMAULIPAS - CONSTITUCIONES: QUE ES DE APROXIMADAMENTE 25,000 BLS/DIA BRUTO CON UNA VISCOSIDAD (13 -15.5º API), CON UN 65% DE AGUA LIBRE CON SOLIDOS Y SEDIMENTOS A LA INSTALACION.


ESTO DEBIDO A LOS BOMBEOS DE LAS ESTACIONES DE RECOLECCION DE PRODUCCION, SIENDO NECESARIO REALIZAR UNA SEPARACION DEL AGUA Y APLICAR TEMPERATURA PARA LOGRAR SU ACONDICIONAMIENTO, POR LO QUE PEP UTILIZA EN EL proceso de deshidratación y desalado, TANQUES Deshidratadores (Gun Barrel) Y APLICACIÓN DE PRODUCTOS QUIMICOS DESEMULSIFICANTES POR LOS FLUJOS RECIBIDOS Y LOS TIEMPOS DE RESIDENCIA CON LA INFRAESTRUCUTRA ACTUAL. SIENDO CONVENIENTE UTILIZAR PRODUCTOS QUE LOGREN UN RAPIDO ROMPIMIENTO DE LA EMULSION, SU COALESCENCIA Y LIMPIEZA DEL CRUDO PARA QUE SE DEPOSITEN LOS SOLIDOS Y SEDIMENTOS, ASI COMO EL TRATAMIENTO DE PARAFINAS Y ASFALTENOS, SECUESTRAR EL H2S, PARA EL CRUDO Y LO CORRESPONDIENTE PARA LOGRAR QUE EL AGUA SEPARADA SE IGUAL O MENOR A 15 PPM DE GRASAS Y ACEITES Y QUE SEA CLARA Y TRANSPARENTE PARA SU ENVIO A POZOS INYECTORES.
LOS PARAMETROS CONTRACTUALES REQUERIDOS POR PEMEX EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN SON DE 0.8 % AGUA Y 80 LBS/MBLS Y HASTA UN MAXIMO DE 1.0% DE AGUA Y 100 LBS/MBLS, SIENDO ESTAS CARACTERISTICAS DE CALIDAD CONSIDERADAS EN LOS CONCEPTOS DEL PAGO DEL BARRIL TRANSPORTADO EN CONDICIONES DE CALIDAD, ESPECIFICADOS EN EL PUNTO 1 DEL ANEXO “BP”.
el Cumplir con la calidad pactada del producto ENTREGADO a clientes, permitirá a PEP mantener su buena Imagen como Proveedor confiable y competitivo, evitando desviaciones a lo establecido contractualmente con el cliente.

3.0 ALCANCE


    1. SERVICIO de ACONDICIONAMIENTO Y DESHIDRATACION DE LAS CORRIENTES DE ACEITE CRUDO TAMAULIPAS Y CACALILAO para que el crudo se entregue en condiciones de calidad, descritos en el punto 6 DEL anexo BP, con la aplicación de productos químicos.




    1. El SERVICIO debe incluir como mínimo:




  1. Supervisión técnica especializada 24 HRS., CON Capacidad de respuesta EN SITIO PARA LA aplicación de los productos químicos, el suministro de los sistemas de dosificación de productos químicos con diques de contencion PARA PREVENIR DERRAMES, su operación, mantenimientos, QUE INCLUYa CONTENEDOR DE ACERO INOXIDABLE DE 2,000 LTS COMO MINIMO, EQUIPO DE BOMBEO CON CAPACIDADES DE INYECCION ACORDE AL TRATAMIENTO DISEÑADO Y QUE OPEREN CON SUMINISTRO DE ENERGIA MEDIANTE CELDAS SOLARES ó accionadas con aire incluyendo los equipos necesarios, SISTEMA DE MEDICION Y REGISTRO AUTOMATIZADO DEL VOLUMEN DOSIFICADO DEL PRODUCTO QUIMICO, su operación Y mantenimiento PARA GARANTIZAR SU CONTINUIDAD OPERATIVA, EL SUMINISTRO DE LOS productos químicos EN SITIO para EL ACONDICIONAMIENTO DEl crudo en condiciones de calidad hacia el tanque de custodia en refineria madero, LA LOGISTICA DE LOS productos químicos y/O tanque de almacenamiento PARA LA DISPONIBILIDAD DEL PRODUCTO QUE SE DOSIFICA, asi como el tratamiento del agua.




  1. DEBE incluIR EL SUMINISTRO, INSTALACION Y PUESTA EN operación DE dos MUESTREADORES AUTOMATICOS para el CRUDO cacalilao y dos muestreadores automaticos para el crudo tamaulipas en sus respectivas centrales de almacenamiento y bombeo, con su arreglo e instrumentacion correspondiente de acuerdo al API 8.2, PARA la tomA de muestra durante los bombeos AL CUAL se le determinará los PARAMETROS DE CALIDAD EN EL LABORATORIO DE CONTROL DE CALIDAD DE HIDROCARBUROS ALTAMIRA DE PEP, que cuenta con la ACREDITAcion de LA EMA, estos muestreadores se instalaran EN EL PUNTO DE ENTREGA DE CRUDO A ACONDICIONAR Y otro EN EL PUNTO DE ENTREGA DE CRUDO ACONDICIONADO A LA SALIDA DE cada CAB.




  1. DEBE incluIR EL SUMINISTRO, INSTALACION Y PUESTA EN operación DE dos sistema de medicion MAGNETICO DE 4”, UNO en la cab cacalilao y otro en la cab tamaulipas, con su arreglo e instrumentacion correspondiente PARA INTERCONECTAR EN UNA LINEA DE 12”Ø en la cab cacalilao y el otro en una línea de 10” en la cab tamaulipas de acuerdo a norma, con el objetivo de MEDIR EL FLUJO DE agua DRENADA Y TRATADA RESULTANTE DEl proceso de acondicionamiento PARA EL envio a SU DISPOSICION FINAL, los cuales DEBEn ESTAR certificados EN SITIO POR EL CENAM.




  1. debe contemplar durante la vigencia del contrato el contar con EL RefaccionAMIENTO E instrumentación de control, accesorios, SERVICIO DE CONFIGURACION y materiales de consumo PARA LOS EQUIPOS SUMINISTRADOS OBJETO DEL CONTRATO, el cual operará en ambiente corrosivo.




  1. lOS PRODUCTOS QUIMICOS A UTILIZAR DEBE COnsiderar EN EL TRATAMIENTO DEL CRUDO, RESPECTO AL ROMPIMIENTO DE EMULSION, DEFINIR BIEN LA INTERFASE, RAPIDA COALESCENCIA Y LIMPIEZA DEL CRUDO PARA LOS SOLIDOS Y SEDIMENTOS EN suspensión, TRATAMIENTO DE PARAFINAS Y ASFALTENOS, SECUESTRAR EL H2S.




  1. lOS PRODUCTOS QUIMICOS A UTILIZAR DEBEN COnsiderar EL TRATAMIENTO DEL AGUA, RESPECTO A la calidad del agua producto de la deshidratación del crudo que contenga menos de 15 ppm de grasas y aceites, CON apariencia clara y sin materia flotante de acuerdo a la norma mnx-aa-005scfi-2000.




  1. el equipo y materiales para contener derrames y/o afectacion de areas en donde el proveedor realice el manejo, trasiego, almacenamiento y dosificacion del crudo y agua.




  1. EL PERSONAL, EQUIPOS Y LAS ACTIVIDADES DEL PRESTADOR DEL SERVICIO DEBEN cumpliR con los aspectos de seguridad, salud y protección ambiental, marcados en el Anexo “S” (obligaciones de seguridad, salud ocupacional y protección ambiental de los proveedores o contratistas que realizan actividades en instalaciones de PEP) de estas bases.




  1. el prestador del servicio debe LLEVAR EL Control DE LOS PRODUCTOS, DOSIFICACIONES Y EL analíSIS estadístico del TRATAMIENTO, PARA INFORMAR AL SUPERVISOR DE PEP DE LOS RESULTADOS EN EL ACONDICIONAMIENTO Y LAS VARIACIONES EN EL proceso de deshidratación Y DESALADO DE Los CRUDOs tamaulipas y CACALILAO PARA LOGRAR LAS CONDICIONES DE CALIDAD, HACIA el TANQUE DE CUSTODIA EN REFINERIA MADERO.




  1. EL PRESTADOR DEL SERVICIO DEBE ENTREGAR AL SUPERVISOR DE PEP, LOS INFORMES Y GRAFICAS RESULTANTES EN EL TRATAMIENTO, EN FORMA SEMANAL Y MENSUAL, SIENDO IMPORTANTE GENERAR LO CORRESPONDIENTE EN FORMA DIARIA CUANDO SE PRESENTEN INESTABILIDAD DEL ACONDICIONAMIENTO, PARA LA TOMA DE ACCIONES EN COORDINACION CON el supervisor de pep y personal responsable de las instalaciones.




  1. uBICACIÓN deL SERVICIO




    1. el SERVICIO DE ACONDICIONAMIENTO y deshidratación DE Las corrientes de aceite CRUDO tamaulipas y CACALILAO EN CONDICIONES DE CALIDAD, se llevará a cabo en LA cab tamaulipas y cab CACALILAO a cargo de la Coordinación de Transporte y DistribucióN de Hidrocarburos sector ALTAMIRA EN LAs DIRECCIONes Y COORDENADAS DESCRITAS EN EL ANEXO A.




  1. HORARIO Y PROGRAMA DE ACTIVIDADES




    1. el horario para realizar las actividades es de LAS 08:00 A 18:00 horas DIARIAMENTE EN LA CAB tamaulipas y cab CACALILAO, en caso de requerir intervenciones fuera de este horario el prestador del servicio lo DEBE solicitar al supervisor de PEP en forma escrita para que se tramite SU AUTORIZACION CUMPLIENDO LAS NORMAS DE SEGURIDAD ESTIPULADAS EN EL ANEXO S.




    1. EL PRESTADOR DEL SERVICIO DEBE MANTENER LA CONTINUIDAD OPERATIVA DE LOS sistemas DE dosificaCION DE LOS PRODUCTOS químico UTILIZADOS PARA EL ACONDICIONAMIENTO y deshidratación DE Los CRUDOs tamaulipas y CACALILAO EN CONDICIONES DE CALIDAD las 24 horas del día. ASI COMO PARA EL TRATAMIENTO DEL AGUA Y LOS MUESTREADORES AUTOMATICOS.




    1. Previo al inicio de los servicios, el proveedor debe elaborar EL programa de instalación y puesta en operación de los equipos, sistemas y accesorios, así como de supervisión, con los que prestará el servicio; así mismo, previo a la conclusión del servicio, debe presentar el programa de desmantelamiento correspondiente. En ambos casos de inicio y conclusion, debe presentar los programas a PEP para su aprobación y para la coordinación de las actividades inherentes.




  1. pep proporciona:




    1. la producción bruta de la corrientes de crudo tamaulipas y CACALILAO, con las caracteristicas especificadas en el punto 2 del anexo “BP”.




    1. la operación de la infraestructura actual en la cab cacalilao y cab tamaulipas es responsabilidad de pep.




    1. el Area para instalacion de los equipos de dosificacion y/o tanque de almacenamiento, siendo responsabilidad del provedor tener los servicios para la operación de sus instalaciones y/o equipos.




    1. indicara el punto de instalacion de los sistemas de medicion magnetico, asi como el de los muestreadores automaticos.




    1. otorgar los permisos y coordinar actividades para la instalacion previa autorizacion de pep del programa que presente el proveedor, para la instalación de los equipos de dosificación y/o tanques de almacenamiento, asi como los sistemas de medición (Magnetico) y los muestreadores automaticos y certificación por el cenam de los equipos de medición.




    1. coordinará la operación de la infraestructura para el acondicionamiento en la cab tamaulipas y cab cacalilao, estableciendo las condiciones de operación del proceso respecto a los niveles, presiones y manejo del crudo a acondicionar, a efecto que se realice el servicio de acondicionamiento de los crudos tamaulipas y cacalilao.




    1. AL INICIO DEL SERVICIO Y HASTA QUE EL PROVEEDOR REALICE EL SUMINISTRO, INSTALACION, PUESTA EN operación Y CERTIFICACION DEL MUESTREADOR AUTOMATICO por la ema y/o Cenam, EN EL PUNTO DE SALIDA indicados por pep, PEP DETERMINARA el volumen del CRUDO y las CONDICIONES DE CALIDAD, CON LA PLACA DE ORIFICIO INSTALADA, TOMANDO MUESTRA DE CRUDO EN FORMA MANUAL PARA DETERMINAR LA CALIDAD DEL MISMO EN EL LABORATORIO ALTAMIRA EN EL PUNTO DE SALIDA, a efecto de que se REALICE EL PAGO DEL SERVICIO ESPECIFICADO EN EL PUNTO 1 DEL ANEXO bp.




  1. consideraciones que debe el proveedor contemplar en el servicio:




    1. debe el prestador del servicio coordinarse con el supervisor de pep para las actividades inherentes objeto del presente contrato.




    1. el proveedor debe realizar las actividades para la instalación de los equipos de dosificación y/o tanques de almacenamiento, asi como los sistemas de medición (Magnetico) y los muestreadores automaticos y proporciona los recursos materiales, personal y servicios de certificación por el cenam, de los equipos de medición, siendo el proveedor responsable de los recursos materiales, personal, equipos y actividades para su instalacion y puesta en operación.




    1. el pago por el acondicionamiento de crudo (% de agua y sal) esta condicionado a que los dos parametros se cumplan de acuerdo a los limites establecidos en la tabla del punto 6 del anexo “Bp”, en caso de que uno de los DOS parametros no cumpla con los limites indicados, pep no efectuará el pago del servicio correspondiente.




    1. el concepto de pago se efectuara por el pago del barril en condiciones de calidad transportado especificados en el punto 1 del anexo BP.



    1. al inicio del servicio, el proveedor debe considerar el acondicionar el crudo fresco de llegada de cacalilao de aproximadamente 9,000 bls con un 30% a 60% de agua despues del primer corte de agua y de crudo fresco tamaulipas de aproximadamente de 25,000 bls con un 65% de agua despues del primer corte de agua, asi como las existencias de los crudos en los tanques de deshidratacion y almacenamiento, mientras no se cumpla con las condiciones de calidad del crudo EN EL PUNTO DE SALIDA de cada central de almacenamiento y bombeo, pep no realizará EL pago correspondiente a las CONDICIONES DE CALIDAD DESCRITO EN EL PUNTO 1 DEL ANEXO BP.




    1. el proveedor debe considerar el tratar el agua resultante del proceso de deshidratación en las condiciones de calidad descritas en punto 6 del anexo bp (parametros de calidad del agua tratada), de los tanques de deshidratacion y almacenamiento, por lo que se deben tomar muestras del agua tratada en el punto aguas arriba de donde se instalo el sistema de medición magnetico.




    1. el analisis DE CALIDAD del crudo, el cual se muestreara a LA SALIDA DE LA cab CACALILAO y cab tamaulipas, asi como la muestra del agua tratada que sale de los tanques de deshidratacion y/o almacenamiento, su calidad se determinaran en EL laboratorio de control de calidad de hidrocarburos area ALTAMIRA y los resultados SERÁn considerados para el pago del servicio en el punto 1 del anexo bp.




    1. la determinacion del volumen en condiciones de calidad transportado debe ser integrado a las 05:00 hrs en forma diaria y la toma de muestra de crudo debe ser representativa del volumen bombeado en 24 hrs, por lo que mientras el muestreador automatico no se instale en el punto de salida, debe tomar el proveedor una muestra de crudo cada 2 hrs integrando a las 05:00 hrs la muestra compuesta, la cual la enviará al laboratorio de control de calidad de hidrocarburos area altamira de pep en forma diaria, para determinar si se cumple con la calidad requerida y proceder al pago del servicio de calidad ó en su caso cuando el muestreador automatico se encuentre operando se considera la muestra recolectada por el equipo.




    1. el proveedor debe entregar un comprObante de entrega-recepción del crudo acondicionado indicando las condiciones de calidad, el cual debe ser evaluado por el supervisor de pep para su autorizacion, ademas el proveedor debe llevar el registro diario en forma electronica de los datos y los comprobantes, el cual debe entregar en forma semanal y mensual al supervisor de pep.




    1. el proveedor debe mantener el servicio de acondicionamiento del crudo para conservar las condicIones de calidad del mismo, con tratamientos especificos en las siguientes causas:




  1. Cuando por necesidades operativas PEP incorpore, aceite CRUDO de la limpieza del pozo posterior a operaciones de estimulaciones y/o fracturamiento a las corrientes de crudo CACALILAO y tamaulipas.

  2. cuando se realice la Dosificación de productos como inhibidores de corrosión e incrustación u otros aguas arriba del porceso de acondicionamiento, por lo cual debe verificarse la compatibilidad con los productos utilizados en el proceso de ACONDICIONAMIENTO DE Los CRUDOs CACALILAO y tamaulipas.

  3. Si por algún motivo se requiere operar el proceso de ACONDICIONAMIENTO de los crudos CACALILAO y tamaulipas con tecnologias diferentes, al proceso actual con el uso de tanques deshidratadores gun barrel en la central de almacenamiento y bombeo.

  4. problemas en el calentamiento del crudo en la cab cacalilao y cab tamaulipas.




    1. el proveedor debe mantener el servicio de acondicionamiento del crudo en condiciones de calidad en los tanques de deshidratacion.

    2. previo a la puesta en operación del muestreador automatico para determinar la calidad del crudo acondicionado, se tomará la muestra en EL DERRAME DEL TANQUE DESHIDRATADOR (GUN BARREL), a fin de determinar los PARAMETROS DE calidad del crudo, para que se efectúe el pago del servicio descrito en el punto 1 del anexo bp.

    3. Si PEP requiere cambiar las condiciones operativas ó de infraestructura en el acondicionamiento del crudo, el proveedor debe adaptarse a estas nuevas condiciones de operación, implementando las acciones necesarias en un tiempo no mayor a 15 días a partir de que PEP le haga la solicitud oficial. Posterior a este plazo, si el proveedor no cumple con la calidad del crudo requerida en este servicio, pep no realizara el pago del servicio.


en caso de no lograr cumplir con el requerimiento del servicio en este contrato, PEP determinara el iniciar el proceso de rescisión de contrato por incumplimiento del servicio.


    1. Ante cualquier avería o daÑo en los equipos y/o materiales utilizados en el ACONDICIONAMIENTO DE LOS CRUDOS CACALILAO Y TAMAULIPAS EN CONDICIONES DE CALIDAD, por causas imputables al prestador del servicio, será responsabilidad de éste, la inmediata reparación y/o el reemplazo correspondiente.




    1. En caso de que, por necesidades de PEP (cambio en las condiciones operativas de las corrientes del crudo tamaulipas y CACALILAO a tratar), el proveedor requiera reformular o sustituir un producto para su ACONDICIONAMIENTO, LOS PRODUCTOS RESULTANTES TIENEN QUE ser EVALUADOS con pruebas de laboratorio que acrediten la funcionalidad de dichos productos Y deben ser aprobadas por PEP para que se utilice en el acondicionamiento del crudo cacalilao y tamaulipas.




    1. El proveedor debe entregar la ficha técnica y la hoja de datos de seguridad de cada uno de los productos químicos propuestos, así como impartir las pláticas de seguridad en el manejo de los mismos y tomar las medidas preventivas en materia de seguridad considerando lo establecido en el anexo S.




    1. PEP tendrá la facultad, de valorar constantemente todo el proceso de ACONDICIONAMINETO deL crudo tamaulipas y CACALILAO, y en caso de apreciar alteraciones importantes donde considere conveniente intervenir, para las acciones a seguir se coordinará con la supervisión del proveedor, teniendo incluso la facultad de ordenar la suspensión de los trabajos inherentes, así como la reanudación de los mismos una vez corregidas las anomalías detectadas, y de convertirse en un problema mayor PEP podrá iniciar el proceso de rescisión de contrato por incumplimiento en su caso.




    1. DENTRO DEL PERIODO DEl CONTRATO, SE CONSIDERARAN LOS PERIODOS DE TIEMPO NECESARIOS PARA QUE PEMEX EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN REALICE LAS PRUEBAS INDUSTRIALES QUE REQUIERA, POR LO cual EL TIEMPO QUE DUREN ESTOS PERIODOS, se suspenderá TEMPORALMENTE el servicio y/o pago. pep HARÁ DEL CONOCIMIENTO al proveedor CON QUINCE DÍAS DE ANTICIPACIÓN.




    1. PEMEX exploracion y produccion TIENE LA AUTORIDAD PARA SUSPENDER TEMPORALMENTE EL PROCESO de acondicionamiento, SI EN DETERMINADO MOMENTO CONSIDERA QUE EL TRATAMIENTO ESTE AFECTANDO NEGATIVAMENTE LA OPERACIÓN Y MANEJO DE Los CRUDOs tamaulipas y cacalilao, comunicando al proveedor. el acondicionamiento INICIARA NUEVAMENTE CUANDO SE CORRIJA LA FALLA, POR LO QUE LOS DÍAS QUE ESTÉ FUERA DE OPERACIÓN POR CAUSAs imputables al proveedor NO se efectuará el PAGo del servicio.



  1. PRuebas de laboratorio e industriales




    1. LoS proveedores interesados en participar en este servicio, deben realizar PRUEBAS de laboratorio e INDUSTRIALES de acuerdo a las consideraciones que pep establezca en reunion de aclaracion y protocolo de prueba. Es importante señalar que las pruebas de laboratorio e industriales, asi como los materiales, servicios y productos en las mismas, no tiene costo alguno para PEP, por lo que los costos inherentes son responsabilidad del proveedor.




    1. los proveedores que obtengan resultados satisfactorios en la prueba de laboratorio, deben considerar los materiales, productos y equipos necesarios para iniciar la prueba industrial en los siguientes 7 dias habiles DE QUE PEP REALICE LA NOTIFICACION.




    1. el proveedor debe considerar el producto para el acondicionamiento del crudo, materiales, servicios y los equipos necesarios para realizar la PRUEBA industrial, la cual puede tener una duracion de 5 dias en la cab cacalilao y 3 dias en la cab tamaulipas.




    1. SERA MOTIVO DE SUSPENSIÓN DE LA PRUEBA INDUSTRIAL, CUALQUIER INCUMPLIMIENTO EN TIEMPO Y FORMA DE LOS REQUISITOS PARA EFECTUAR PRUEBAS INDUSTRIALES, QUE PONGA EN RIESGO LA CONTINUIDAD DEL acondicionamiento de lOS CRUDOS tamaulipas y cacalilao ó el transporte de los crudos hacia la refineria madero.




    1. Todos los depósitos de almacenamiento de productos químicos debeN cumplir con los requerimientos de Seguridad Industrial y Protección Ambiental, tal y como lo establece el anexo “S” (contar con rombo de Seguridad e identificación de producto completamente visible). Así mismo debe anexar la hoja de seguridad del producto en forma visible.




    1. Es responsabilidad del proveedor, LA aplicación DE los productos químicos utilizados en EL proceso licitatorio, así como la calidad, manejo, almacenamiento y preparación de los mismos.




  1. PERSONAL y equipos




    1. El proveedor, debe contar con personal técnico especializado y operativo para efectuar las actividades requeridas en el proceso de ACONDICIONAMIENTO y deshidratación DE las corrientes de aceite de Los CRUDOs tamaulipas y CACALILAO, con la experiencia y perfil profesional en el tratamiento quimico y deben contar con experiencia mínima de un año en trabajos similares.




    1. Para la prestación de este servicio, el proveedor debe contar como mínimo con el siguiente personal:

    1. Ingeniero especialista responsable de llevar el control técnico administrativo OBJETO de este contrato

    2. TECNICO ESPECIALIZADO EN TRATAMIENTOS Químicos para REALIZAR laS ACTIVIDADES del ACONDICIONAMIENTO y deshidratación DE Las corrientes de aceite de los CRUDOs tamaulipas y CACALILAO EN CONDICIONES DE CALIDAD.

    3. PERSONAL TECNICO necesario PARA LA INSTALACION, operación, SUMINISTRO DE PRODUCTOS, MANTENIMIENTO Y LOGISTICA PARA EL ACONDICIONAMIENTO y deshidratación DE Los CRUDOs tamaulipas y CACALILAO, observando las reglas de seguridad marcadas en el anexo S.

    4. El proveedor debe manTENER LAS áreas que pep facilite, LIMPIAS y CON MEDIDAS para evitar DERRAMEs O AFECTACION, cumpliendo con lo establecido en el anexo s, tanto para el recibo, almacenamiento, manejo, trasiego y dosificacion de los productos quimicos, materiales y equipos requeridos en este contrato.




    1. LOS TRABAJOS DE DOSIFICACION SE EFECTUARAN En LA CENTRAL DE ALMACENAMIENTO Y BOMBEO tamaulipas y central de almacenamiento y bombeo CACALILAO POR LO QUE LOS productos QUIMICOS DEBEN ALMACENARSE en depósitos de acero inoxidable para SU dosificación directa al proceso Y DEBEN DE CONTAR CON MEDIDAS Ó ADECUACIONES QUE PERMITA CONTENER DERRAMES DE SU CONTENIDO EN CASO DE ALGUNA FUGA.




    1. El proveedor debe utilizar LOS procedimientos o instructivos afines A LAS ACTIVIDADES A REALIZAR, y/o en su caso los procedimientos QUE PEP DISPONE para estas actividades. LOS cuales deben de cumplir con los FORMATOS establecidos en el pROCESO DE DISCIPLINA OPERATIVA, MISMOS QUE DEBEN SER presentaDOS Para su aprobación AL SUPERVISOR DE PEP.




    1. ES RESPONSABILIDAD DEL PROVEEDOR EL CONFINAR Y DESECHAR LOS RESIDUOS PELIGROSOS QUE GENERE DURANTE LAS ACTIVIDADES INHERENTES AL DESARROLLO DEL CONTRATO DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS NORMAS ECOLÓGICAS ESTATALES, NACIONALES E INTERNACIONALES.




    1. Es responsabilidad del proveedor proporcionar los medios de transporte necesarios y adecuados para la movilización de su personal y de todo lo necesario inherente a las actividades del servicio, al lugar donde se realizará el servicio de ACONDICIONAMIENTO del crudo tamaulipas y CACALILAO, debiendo cumplir con la especificación PEMEX No. 03.0.04 para el tránsito interior de vehículos en instalaciones industriales y administrativas de PEMEX, y las similares que apliquen tanto a extensión federal, estatal o municipal, siendo responsable de sus actos, así como con el aseguramiento de todo su parque vehicular




    1. El Proveedor transportará a las instalaciones que PEP designe, las refacciones, herramientas y complementos de los sistemas, equipos o cualquier componente de estos, debidamente empacados y protegidos para el transporte terrestre, asegurados e identificados con una relación de partes por escrito y con su aviso de embarque.




    1. Es responsabilidad del proveedor obtener los permisos aduanales de los equipos y los trámites migratorios del personal para transporte e internación al país, incluyendo los pagos correspondientes.




    1. En caso de pérdida total o parcial, o daño de cualquier índole, a alguna instalación o equipo de PEP, durante la ejecución de los trabajos, como consecuencia de una mala operación, dolo, negligencia inexcusable, mal estado de los equipos del proveedor o por causas imputables al mismo; los gastos correspondientes a la reposición a las condiciones normales de operación de lo afectado, serán por cuenta del proveedor. Para el caso que las causas sean imputables a PEP ó fortuitas, se exonera al proveedor de responsabilidad.




    1. El proveedor del servicio a petición de PEP y sin interferir en el control de la calidad del servicio, dará las facilidades necesarias a PEP o a cualquier organismo de control gubernamental, si estos requieren revisar las condiciones operativas y/o administrativas del proceso de ACONDICIONAMIENTO DE Los CRUDOs tamaulipas y CACALILAO.




  1. MEDIDAS DE SEGURIDAD, HIGIENE Y PROTECCIÓN AMBIENTAL




    1. Es obligación y responsabilidad del proveedor mantener limpias las áreas donde se realicen los servicios de inyección de productos, toma de muestras, monitoreo de variables del proceso, etc. durante la vigencia del presente contrato.




    1. El proveedor debe restaurar el entorno ecológico por fugas, vertimientos accidentales o inducidos imputables a él durante el proceso de deshidratación y desalado de los crudos, cumpliendo en todas sus acciones con la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente en vigor, tanto a extensión federal, estatal o municipal, siendo responsable de sus actos.




    1. Al término del contrato, el proveedor será responsable de transportar (recuperar) todos los equipos A EXCEPCION DE LOS QUE PEP HAYA ADQUIRIDO DENTRO DEL MISMO CONTRATO, sistemas, instrumentos, materiales, etc. utilizados durante la prestación de los servicios. Asimismo, deberá acondicionar las áreas que utilizó para la localización de los sistemas, equipo y accesorios.



Representante Legal del Licitante:

Representante de PEP CTDH ALTAMIRA:

ULISES SANTAMARIA ANDRES

POZA RICA DE HIDALGO VERACRUZ. A 10 de agosto DE 2011

similar:

Especificaciones Generales iconAnexo “BG” especificaciones generales

Especificaciones Generales iconEspecificaciones tÉcnicas generales

Especificaciones Generales iconEtg – Especificaciones Técnicas Generales

Especificaciones Generales iconEspecificaciones generales, TÉcnicas y particulares

Especificaciones Generales iconEspecificaciones generales y particulares del proyecto

Especificaciones Generales iconEspecificaciones generales de los bienes y servcios

Especificaciones Generales iconEspecificaciones generales y particulares de los conceptos de obra

Especificaciones Generales iconEspecificaciones generales para la obra de interconexiones mecanicas

Especificaciones Generales iconEspecificaciones tecnicas generales de los materiales usados para...

Especificaciones Generales iconNorma Oficial Mexicana nom-051-scfi/ssa1-2010, Especificaciones generales...


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com