Reseña historica de la codorniz




descargar 175.27 Kb.
títuloReseña historica de la codorniz
página1/4
fecha de publicación27.11.2015
tamaño175.27 Kb.
tipoReseña historica
med.se-todo.com > Derecho > Reseña historica
  1   2   3   4
Martha Yolanda Barros Herrera

Robinson Areniz Pérez


Proyecto

Cría de codornices y cultivos

Técnico Profesional en Gestión Agropecuaria

Docente

Ludwing Román
Universidad del Pueblo

Tecnológica fitec
Bucaramanga, 24 de Agosto de 2009


TABLA DE CONTENIDO


Pagina

    1. PRELIMINARES ………………………………………….. 1,2

      1. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÒN………………….. 2

      2. REFERENTES CONCEPTUALES………………………... 3

1..2Análisis del entorno………………………………………… 4

      1. EL PROBLEMA……………………………………………. 4

      2. OBJETIVOS………………………………………………… 4

      3. Fuente de información………………………………………. 4

1.1.5.1Fuentes primarias……………………………………………. 5

1.1.5.2Fuentes secundarias………………………………………… 5

1.1.5.3Fuentes terciarias…………………………………………… 5

1.1.6.1Proyecciones………………………………………………….. 6

1.1.6.2. Limitaciones………………………………………………… 6


    1. LA FORMULACIÒN DEL PROYECTO……………………. 6

1.2.1 DEFINICIÒN DE LA IDEA DEL PROYECTO………………. 6

1.2.2. RECONOCIMIENTO DEL ENTORNO……………………… 6

1.2.2.1. Medio Social y Cultural……………………………………… 6

1.2.2.2. Medio Económico……………………………………………. 6

1.2.2.3 Medio tecnológico………………………………………….. 6

1.2.2.4. Medio político legal………………………………………… 6

1.2.2.5. Medio ecológico……………………………………………. 6

1.2.2.6. Análisis global del entorno…………………………………. 7

1.2.2.7. Selección de la idea…………………………………………. 7


    1. ESTUDIO DE PREFACTILIDAD………………………………. 8

      1. Antecedentes…………………………………………………….. 8

      2. Objetivos…………………………………………………………. 8

      3. Elementos del mercado…………………………………………… 9,10

1.1.3.1El producto……………………………………………………….. 11

1.3.3.2Los consumidores o usuarios…………………………………….. 12

1.3.3.3Estimación de la demanda……………………………………….. 12 1.3.3.4Estimación de la oferta……………………………………………. 13 1.3.3.5Tipo de demanda detectada……………………………………….. 13

1.3.4Los aspectos técnicos………………………………………………. 14 1.3.4.1. Tamaño……………………………………………………………. 15

1.3.4.2. Localización………………………………………………………. 15

1.3.4.3. Tecnología………………………………………………………… 15

1.3.4.4. Instalaciones locativas…………………………………………….. 15,16

1.3.5. Resumen y conclusiones…………………………………………… 16,17,18

ECOAVES

CRIA DE CODORNICES Y CULTIVOS


CRIA DE CODORNICES


1.1PRELIMINARES

RESEÑA HISTORICA DE LA CODORNIZ


La codorniz es un ave que pertenece al orden de las gallináceas, familia phasianoidea y especie Coturnix Esta especie, que es la mas común, esta extendida en Europa, Asia, África y las Islas Atlánticas. Sin embargo, existe un gran número de subespecies, siendo dos las más conocidas. La Coturnix es la codorniz salvaje que anida en Europa y Asia y emigra en invierno a África, Arabia y la India. Esta es la codorniz citada en los textos bíblicos como el mana del pueblo hebreo. La Coturnix Japónica es la codorniz japonesa que anida en la isla de Sakhaline y en el archipiélago de Japón y emigra a Siam, Indochina y Taiwán. En la actualidad, estas dos subespecies son las que más se trabajan comercialmente, la primera para producción de carne dado su gran peso corporal, y la segunda para producción de huevos dada su alta productividad y multiplicación.
La Coturnix o codorniz salvaje europea y la Coturnix y por los detalles del plumaje. El macho de la codorniz doméstica tiene un color de cuello y barbilla más uniforme que el de la codorniz salvaje, mientras que la hembra tiene las plumas más lanceoladas y manchadas de negro en el caso de las domésticas, y de forma redondeada y color pálido en el caso de las salvajes.

En la mayor parte de países de América Latina se empezó a importar esta subespecie de los Estados Unidos a mediados de este siglo, siendo los países de más antigüedad en su crianza Brasil y Argentina.

La Coturnix Japónica fue llevada a Estados Unidos en el siglo XIX como ave de investigación y decorativa, posteriormente alcanzó importancia en la industria avícola. Erróneamente, en Estados Unidos se denomina codorniz a la Bobwhite Quail (Colinus Virginianus), la cual es explotada por algunos granjeros con la finalidad de obtener carne.

1

· Para poder tener éxito en el proyecto debemos documentarnos acerca de lo que vamos a realizar, debemos adquirir una idea, buscando actividades con futuro, que nos guste, que nos entusiasmé, debemos tener claro en que consiste la actividad o la estrategia.

· Estudio del sector y de competencia en este sector.

· Estudios de mercadeo mediante encuestas, observación, visitas, entrevistas para así poder valorar el tamaño y características del mercado al que nos vamos a dirigir y sus necesidades, identificar precio o valor percibido por los clientes.

· Adaptar políticas de marketing, características del producto, comunicación, distribución, relaciones públicas, precios etc.

· Planificar inversiones

· Planear fuentes de financiación, préstamos, crédito de proveedores

· Estudio de viabilidad económica, presupuestos, busca del precio optimo para nuestro proyecto.

· Planificación estrategia, misión, reglas, crecimiento

· Actividades de puesta en marcha.

Para que el proyecto tenga éxito debemos realizar una estrategia innovadora, las cuales nos conduzcan a que nuestros clientes estén satisfechos con nuestros productos.

Otra estrategia puede ser informar a nuestros clientes sobre los beneficios que brindan los productos orgánicos ya que son libres de sustancias químicas 100% saludables.
Que se necesita para realizar este proyecto

  1. para todo proyecto es indispensable la dedicación, el esfuerzo, el desempeño que se tenga sobre él.

  2. Tener una misión

  3. una visión hacia el futuro

  4. Todo proyecto necesita antes una clara planeación y capacitación adecuada, es muy importante realizar un análisis de factibilidad antes de realizar el proyecto para que no se abandone a la mitad del camino.


2

JUSTIFICACIÒN

Este proyecto se realiza porque tenemos un enfoque a futuro sobre los cultivos orgánicos y la cría de codornices, porque las condiciones del terreno son aptas para el cultivo de hortalizas, y la cría de codornices, con metas a corto a mediano y a largo plazo las cuales nos pueden llegar a beneficiar tanto en nuestra vida personal como laboral, porque dentro muy poco tiempo seremos técnicos agropecuarios gracias al programa universidad del pueblo, encabezado por el Señor Alcalde FERNANDO VARGAS MENDOZA y todas las entidades que apoyaran este programa, dentro de ellas destacamos a la TECNOLOGICA FITEC.
1.1.2. REFERENTES CONTEXTUALES

El proyecto se va a realizar a nivel local con una visión a un mercado nacional.

Surge por necesidades insatisfechas de consumidores o usuarios ya que hay muchos mercados en cantidad pero no en calidad.

En el planteamiento y análisis del problema corresponde definir la necesidad que se pretende satisfacer o se trata de resolver, establecer su magnitud y establecer a quienes afectan las deficiencias detectadas (grupos, sectores, regiones o a totalidad del país). Es necesario indicar los criterios que han permitido detectar la existencia del problema, verificando la confiabilidad y pertinencia de la información utilizada. De tal análisis surgirá la especificación precisa del bien que desea o el servicio que se pretende dar. Asimismo en esta etapa, corresponde identificar las alternativas básicas de solución del problema, de acuerdo con los objetivos predeterminados. Respecto a la idea de proyecto definida en su primera instancia, es posible adoptar diversas decisiones, tales como abandonarla, postergar su estudio, o profundizar este.

3

1.1.2.1 ANÀLISIS DEL ENTORNO

El mercado de los productos como huevos y carne de codorniz es especialmente para gustos refinados y personas que buscan en la alimentación para su familia, productos que contengan alto contenido de proteínas, vitaminas y elementos esenciales para una buena alimentación.

Generalmente, el huevo de codorniz, es utilizado como pasabocas y en tratamientos para recuperar la salud.

1.1.3. EL PROBLEMA

Definiremos las necesidades a satisfacer establecer su magnitud (grupos, sectores, regiones), así definiremos el servicio se pretende dar, identificar alternativas básicas de solución del problema.

Aumento en la demanda y disminución en la oferta.

1.1.4. OBJETIVOS

El objetivo es la creación de nuestra microempresa, es promover y fortalecer el sector microempresario, Ya que hemos recibido muchos conocimientos tanto del sector agropecuario, como de la importancia de la agroecológica, para satisfacer las necesidades tanto del consumidor como la del proveedor, la creamos con una visión a futuro y con una misión la cual es la de llegar a ser grandes productores, a nivel local, nacional y porque no internacional, Se creo desde el momento en que se visualizo como crear una empresa, desde que adquirimos conocimientos y nos fuimos interesando cada vez más sobre todo lo que tiene que ver con el sector agropecuario.

Tenemos como objetivos específicos analizar el proyecto, estudiar el proyecto, investigar, tener una meta, asumir responsabilidades acerca del proyecto.

4

1.1.5. FUENTES DE INFORMACIÒN O INVESTIGACIÒN

1.1.5.1. FUENTES PRIMARIAS

Google/codornices.com

, enciclopedia estudiantil esencial Larousse

1.1.5.2. FUENTES SECUNDARIAS

Criadero y venta de codornices centro de Bucaramanga

1.1.5.3. FUENTES TERCIARIAS

Internet. Wikipedia

1.1.6. ALCANCE DEL PROYECTO

Con este proyecto queremos lograr un objetivo trazado con el fin de proyectarnos hacia un futuro para así llegar a ser empresarios.

1.1.6.1. PROYECCIONES

Las proyecciones a futuro es llegar a ser empresarios, generar empleo, tener estabilidad económica, como también estabilidad laboral.

1.1.6.2. LIMITACIONES

Dentro de este punto debemos saber con cuanto dinero contamos, analizar el proyecto para así mismo poder distribuir nuestros gastos y no generar gastos innecesarios.

Buscar opciones favorables como por ejemplo, entidades financieras, o apoyos gubernamentales.

1.2. FORMULACIÒN DEL PROYECTO

1.2.1 DEFINICIÒN DE LA IDEA DEL PROYECTO

Proyecto, cría de codornices y cultivo de hortalizas

5

1.2.2. RECONOCIMIENTO DEL ENTORNO

1.2.2.1. MEDIO SOCIAL Y CULTURAL

Para analizar alternativas desde el punto de socio cultural debemos tener en cuenta técnicas tradicionales y nuevas técnicas, tener una estabilidad económica, para poder subsistir hasta el momento en que nuestro proyecto comience a dar frutos

Por el momento solo trabajaremos con métodos artesanales

Tendremos en cuenta documentación necesaria para legalizar nuestra microempresa. Ejemplo: cámara de comercio, el Rut, int., etc.

Dentro del medio ecológico debemos tener en cuenta los aspectos climáticos para la cría de codornices y cultivo de hortalizas
  1   2   3   4

similar:

Reseña historica de la codorniz iconReseña historica de la codorniz

Reseña historica de la codorniz iconReseña historica

Reseña historica de la codorniz iconReseña historica identificación

Reseña historica de la codorniz iconReseña historica de robles

Reseña historica de la codorniz iconReseña historica cocla

Reseña historica de la codorniz iconReseña historica. Filosofia

Reseña historica de la codorniz iconReseña historica 4 objetivos institucionales

Reseña historica de la codorniz iconReseña historica de la institucion lmmm

Reseña historica de la codorniz iconReseña historica del orsat

Reseña historica de la codorniz iconReseña historica de la institución educativa


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com