Subdirecciónde produccion región norte




descargar 434.49 Kb.
títuloSubdirecciónde produccion región norte
página1/7
fecha de publicación24.10.2015
tamaño434.49 Kb.
tipoDirección
med.se-todo.com > Derecho > Dirección
  1   2   3   4   5   6   7



EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN
SUBDIRECCIÓNDE PRODUCCION REGIÓN NORTE

GERENCIA DE SUMINISTROS Y SERVICIOS ADMINISTRATIVOS REGION NORTE

SUBGERENCIA DE RECURSOS MATERIALES

ANEXO A


RELACIÓN DE CROQUIS Y UBICACIÓN DE LOS EQUIPOS
Descripción de los Servicios: ACONDICIONAMIENTO DE ACEITE CRUDO E INYECCIÓN DE PRODUCTOS QUÍMICOS, PARA REDUCIR LA VISCOSIDAD Y EMULSIÓN PARA POZOS, TUBERÍAS E INSTALACIONES DE LOS CAMPOS TAMAULIPAS-CONSTITUCIONES Y OTROS CAMPOS DEL ACTIVO INTEGRAL POZA RICA – ALTAMIRA”
Licitación No. 18575004-___-___

Pág. de 9


D E S C R I P C I Ó N






NÙMERO

UBICACIÓN DEL AREA ALTAMIRA

CROQUIS Nº 1

UBICACIÓN DE POZOS EN LOS SECTORES TAMAULIPAS-CONSTITUCIONES- BARCODON.

CROQUIS Nº 2


UBICACIÓN DE POZOS EN LOS SECTORES PÁNUCO-CACALILAO-ÉBANO.


CROQUIS Nº 3

ARBOL DE VALVULAS TIPICO DE UN POZO DE BOMBEO NEUMATICO DEL AREA ALTAMIRA

DIBUJO Nº 1

ARREGLO DE UN SISTEMA DE TUBERIA CAPILAR

DIBUJO Nº 2

ARREGLO DE UNA SALVAGUARDAS DESMONTABLE DE SEGURIDAD PARA EL SISTEMA DE TUBERIA CAPILAR


DIBUJO Nº 3

EJEMPLO DE ARMADO Y COLOCACIÓN DE UNA SALVAGUARDA DESMONSTABLE

FOTOGRAFIA No.1

MODELO DE UNA SEÑALIZACION DE PROHIBICION DE PASO

DIBUJO 4


CROQUIS No. 1: UBICACIÓN AREA ALTAMIRA



CROQUIS 2.- UBICACIÓN DE POZOS EN LOS SECTORES TAMAULIPAS-CONSTITUCIONES- BARCODON.



CROQUIS No. 3: UBICACIÓN DE POZOS EN LOS SECTORES PÁNUCO-CACALILAO-ÉBANO.



DIBUJO 1.- ARBOL DE VALVULAS TIPICO DE UN POZO DE BOMBEO NEUMATICO DEL AREA ALTAMIRA

DIBUJO 2.- ARREGLO DE UN SISTEMA DE TUBERIA CAPILAR

DIBUJO 3.- ARREGLO DE UNA SALVAGUARDAS DESMONTABLE DE SEGURIDAD PARA EL SISTEMA DE TUBERIA CAPILAR

FOTOGRAFIA NO. 1.- EJEMPLO DE ARMADO Y COLOCACIÓN DE UNA SALVAGUARDA DESMONSTABLE.



DIBUJO 4.-MODELO DE UNA SEÑALIZACION DE PROHIBICION DE PASO.



( Todos los dibujos y fotografías de este anexo “A” son ejemplificativos mínimos a cumplir, mas no limitativos


Representante Legal del Proveedor:




Representante de PEP:

Apolinar Zamorano Cantú










Depto. Op´n de Pozos e Instalaciones, Área Altamira.


I.- OBJETIVO.

Disponer de un servicio integral para la inyección de productos químicos en el fondo de los pozos con aceites viscosos y/o aceites emulsionados dentro de sus aparejos a través de tubería capilar, así como la inyección en tuberías e instalaciones, con el objetivo de mantener y/o incrementar la producción en los pozos y/o reducir contrapresiones en las tuberías e instalaciones en general, por medio de la reducción de la viscosidad y/o el rompimiento de la emulsiones para este tipo de aceites pesados.

II.- JUSTIFICACION.

Los campos Tamaulipas-Constituciones y otros campos del Activo Integral Poza Rica-Altamira, son campos maduros que han agotado su energía propia para fluir y que la mayoría de sus pozos producen aceite pesados (altamente viscosos) que varían de los 8 a 17° API, así como aceites emulsionados del tipo base agua, y cuyo comportamiento de ambos, generan que se presenten altas contra-presiones en aparejos de producción, líneas de descarga y cabezales de recolección de los pozos, aunado a que al ser almacenados y dejarlos reposar, este tipo de aceites en los tanques de almacenamiento, generan que el aceite viscoso se apelmace, y el aceite emulsionado se forme una pasta espumosa difícil de romper de las fases que la componen, lo que hace que se dificulte su extracción desde el fondo de los pozos hasta los tanques de almacenamiento y por consecuencia genera que también se incrementan sus costos por el trabajo excesivo en su bombeo, acarreo, transporte, energía eléctrica (consumos elevados) y fatiga de los equipos (conexiones, válvulas, etc.) e instalaciones en general.
El comportamiento de flujo de estos pozos con estos tipos de aceites, se ve afectado a la baja, derivando en un severo decremento de producción, al grado no producir, esto debido a él colgamiento para aceite viscoso y taponamiento para aceite emulsionado, dentro de la tubería de producción del pozo.
III.- DESCRIPCIÓN Y ALCANCE DE LOS SERVICIOS.
III.1.- Consistencía general de los servicios:

III.1.1- Servicio Integral de Tubería Capilar con tubería capilar del Proveedor

III.1.2- Suministro de Tubería Capilar y accesorios.

III.1.3.-Servicio integral de equipo para inyección y dosificación de productos químicos

III.1.4.- Servicio de desmantelamiento e instalación del aparejo de tubería capilar y sus aditamentos.
III.1.5.- Servicio Integral Monitoreo Remoto para registrar el paro y arranque de la bomba de inyección, tiempo real en los pozos de Tubería Capilar. (SMRPATR)
III.1.6.- Servicio Integral Monitoreo Remoto para registrar la medición del nivel de producto químico consumido en tiempo real en los pozos de Tubería Capilar. (SMRMPQTR)

III.1.7.- Servicio de supervisión a pozos con tubería capilar de PEP

III.1.8.- Toma de información del nivel de fuido del pozo

III.1.9.- Servicio integral a Salvaguardas desmontables y provisionales
III.2.-Alcances de los Servicios:

III.2.1.- Los trabajos se desarrollarán en los pozos productores de aceite pesado e instalaciones de los campos Tamaulipas-Constituciones y otros Campos del Activo Integral Poza Rica-Altamira,

III.2.2.- Todo inicio de los servicios de cada concepto, asi como todo lo estipulado en el documento DE-9, estará sujeto a las necesidades de P.E.P., y serán solicitadas por escrito mediante órdenes de servicio.

III.2.3.- Las ordenes de servicio contendrán los conceptos del Documento DE-9 (catalogo de conceptos) cuando P.E.P. así lo requiera.

III.2.4.- PEP podrá, en cualquier momento, solicitar pruebas de laboratorio (con cargo al Proveedor) para la verificación de la calidad del producto químico utilizado, rechazando lo que no cumpla con la calidad contratada, o que no garantice a satisfacción el servicio motivo de este contrato.

III.2.5.- PEP podrá verificar (inclusive mediante pruebas físicas o de laboratorio), en cualquier momento, los materiales y productos utilizados en este servicio integral, rechazando los que no sean de la calidad contratada, los cuales deberán ser reemplazados por el Proveedor y sin costo adicional para PEP, en un plazo no mayor a 10 (diez) días naturales, contados a partir del día siguiente a que se le notifique el rechazo. No se considerará como terminado y, por ende, no se pagará ningún trabajo, en cuya ejecución PEP haya hecho alguna solicitud de reemplazo de materiales y productos al Proveedor.

Los gastos derivados de las pruebas efectuadas para tal fin, en su caso, serán a cargo del Proveedor.
III.2.6.- PEP no será responsable de los daños o pérdidas que se causen a los equipos o materiales propiedad del Proveedor, aún cuando éstos estén en las instalaciones de PEP.
III.2.7.- El tiempo para la instalación de este servicio, después de recibida la Orden de Servicio será de 48 (cuarenta y ocho) horas.
III.2.8.- PEP podrá aceptar o rechazar las condiciones de operación del sistema de tubería capilar propuesto por el Proveedor, considerando en todo momento las condiciones pactadas en relación a este servicio.
III.2.9.- El sistema de tubería capilar operará las 24 (veinticuatro) horas del día, durante toda la vigencia del contrato.
III.2.10.- Los equipos neumáticos utilizados para la inyección de producto químico a través del sistema de tubería capilar y ductos operarán con gas de la red de Bombeo Neumatico(presión de 47 a 51 kg/cm2).
III.2.11.- El Supervisor del contrato designará él o los supervisores necesarios, mismos que tendrán la facultad de vigilar, verificar y revisar que la ejecución de los serviciosque se indican en estas bases técnicas y el contrato correspondiente se realicen de conformidad con lo convenido y en su caso dar por escrito al Proveedor las instrucciones que estime pertinentes para que esto se cumpla, él o los supervisores podrán ser sustituidos en cualquier momento, lo que será notificado por escrito oportunamente al Proveedor.
III.2.12.- PEP efectuará la corrección de cualquier anomalía subsuperficial detectada en pozos, que requiera de intervención con equipo de reparación y terminación de pozos.
III.2.13.- El equipo de tubería capilar del proveedor que presente fallas recurrentes y/o constantes, deberá ser reemplazado por uno de idéntico modelo, sin costo para pep.
III.2.14.- Toda falla del equipo de tubería capilar imputable al contratista se considerara falla del equipo, por lo que aplicara la pena convencional correspondiente.
III.2.15.- PEP podrá verificar en cualquier momento los equipos utilizados en este servicio integral, rechazando los que no sean de la calidad contratada.
III.2.16.-Se establece que el periodo de acopio será utilizado por el proveedor para abastecer y armar todo lo necesario, para iniciar los serviciosen tiempo y en forma de acuerdo a lo solicitado por P.E.P., este acopio al inicio de las operaciones constará entre otras cosas deminimo de :50 Sistemas de Tubería Capilar, 50 salvaguardas desmontables y 10 provisionales, conexiones, instalación de infraestructura de radiocomunicación, 50 sistema de medicion a través de Monitoreo Remoto en Tiempo Real y todo lo necesario para iniciar las operaciones solicitadas en estas bases técnicas, considerando todos los trámites y trabajos necesarios para este efecto, el periodo de acopio automáticamente se determinara a partir del siguiente día a la fecha de formalización del contrato, siendo máximo de 30 días naturales y pudiendo ser menor este periodo en acuerdo con el proveedor y sin costo alguno para P.E.P.
III.2.17.- PEP no proporcionaránada, ni se responsabiliza de tramite ni de suministro alguno, ni de los equipos o materiales del proveedor durante la ejecución de los servicios.

III.2.18.- Al inicio de la ejecución de los servicios y cada seis meses el proveedor deberá entregar una relación por escrito de su parque vehicular.

III.2.19.-En dado caso que P.E.P., requiera más tiempo para el inicio de operaciones solicitadas en estas bases técnicas, se le notificara al proveedor, y por consecuencia se ampliará el periodo de acopio, ajustándose el proveedor a estos nuevos periodos de acopio e instalación, sin costo alguno para P.E.P.

III.2.20.-La instalación y puesta en operación de las TuberiasCapilares(TC’s) , será de un Sistema de Tubería Capilar por pozo al dia, de acuerdo a programa de instalación las mismas que le entregará P.E.P., al proveedor. Podrá adelantarse a este programa previa autorización de PEP.

IV.- LUGAR DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS.

IV.1.- Los trabajos objeto de este servicio Integral se desarrollarán en los campos Tamaulipas-Constituciones y otros campos del Activo Integral Poza Rica-Altamira, en los pozos que PEP designe de acuerdo a lo estipulado en el “Anexo A” Croquis No. 1 de estas bases.

IV.2.- El Proveedor hará su propia evaluación para determinar el número de bases de operación y ubicación conveniente dentro del Activo Integral Poza Rica-Altamira, para proporcionar el mejor desempeño en el desarrollo de los servicios.
V.- HORARIO Y PROGRAMA DE ACTIVIDADES.

V.1.-Los servicios integrales serán las 24 horas del dia durante toda la vigencia del contrato. (siempre y cuando PEP asi lo requiera, ya que podrá dar por terminado cualquier servicio si asi lo requiere)

V.2.- La programación de estos servicios estará en función de las necesidades de PEP.
VI.- FORMA DE EJECUCION DE LOS SERVICIOS
VI.1.- Consistencia de los servicios.

VI.1.1- Servicio Integral de Tubería Capilar con tubería capilar del Proveedor

Realizar los servicios de instalación, transporte, operación, supervisión, mantenimiento a sistemas de tubería capilar de su propiedad en pozos donde se encuentre instalado este sistema, como asimismo su desmantelamiento y reubicación de los mismos, lo cual se detalla a continuación:

  1. Puesta en sitio y operación de los sistemas de tubería capilar las cuales son y serán durante todo el lapso de ejecución de los serviciospropiedad del proveedor, proporcionando mantenimiento constante a los árboles de los pozos y contrapozos donde estén instaladas sus equipos de tubería capilar.

  2. Tendrá un equipo especializado para instalación y/o desmantelamiento de tubería capilar (PEP no permitirá que utilice equipos diferentes a lo equipos certificados para este tipo de servicios)

  3. Suministro, instalación, operación y llenado constante de producto químico al contenedor del mismo

  4. Realizar 2 recorridos al día (mínimo 2 uno con luz natural y otro en horas nocturnas), cubriendo todos los pozos que tengan tubería capilar, para revisión de la operación e inyección continuo del producto químico y que observe que estén produciendo aceite y gas del pozo (checar que se mantiene el incremento de presión en el manómetro, para cada descarga del pozo de bombeo neumático)

  5. Colocación constante de 2 señalizaciones de advertencia de peligro por pozo, ubicadas en los paneles de la salvaguardas, donde estén instaladas sus equipos.

  6. Pintado inicial y mantenimiento de pintura constante de los árboles de los pozos así como la rotulación y pintado constante de la nomenclatura oficial (alias) de los pozos donde estén instaladas sus unidades (esta rotulación deberá ser insertada verticalmente en el bastón) del árbol del pozo, propuesto en el dibujo 1 del Anexo A.

  7. Chequeo constante de que estén produciendo aceite crudo los pozos, así como la toma constante de muestras de crudo de los pozos.

  8. El muestreo para definición del porcentaje de agua deberá ser mínimo de dos muestras mensuales por pozo, corriéndose las mismas en laboratorios de PEP, resultados que seran los validos para efecto de la toma de decisiones por parte de PEP.

  9. Suministro e instalación de todas las conexiones necesarias desde la toma de gas (indicada por P.E.P.) hasta sus equipos de bombeo para la inyección, para mantener constante la operación.

  10. Así como realizar todos los servicios necesarios, para mantener operando continuamente el sistema de tuberia capilar y que los pozos estén produciendo.

  11. Comunicación constante con el supervisor de P.E.P., para la toma de decisiones, ante eventualidades de los sistemas de tubería capilar, las cuales deberá reportar.

  12. Reportes electrónicos e impresos, para las relevancias diarias de los sistema de tubería capilar.

  13. Otros: Personal, Vehículos de maniobras y parque vehicular, vestimenta de seguridad, Herramientas e insumos de taller, de oficina y de operación en campo.

VI.1.2- Suministro de Tubería Capilar y accesorios.

Utilizara toda la Logistica, equipo pesado y de levantamiento, así como el personal técnico especializado necesario, para suministrar y dejar en el pozo o punto que PEP le indique, la cantidad de tubería capilar y accesorios que PEP le solicite.

VI.1.3.-Servicio integral de equipo para inyección y dosificación de productos químicos

Realizara los servicios de instalación, transporte, operación, supervisión, mantenimiento a los equipos de inyección de producto químico así como de sus aditamentos hasta el punto de conexión del pozo, (bombas de inyección de producto químico, operadas con gas o con paneles solares).

Tendrá a todo el personal técnico especializado necesario, para dejar en optimas condiciones de operación a la bomba de inyección, de modo que la dosificación del producto químico, sea el optimo, esto es que a menor volumen inyectado se obtenga el mayor incremento de producción, esto ha satisfacción de PEP.

VI.1.4.- Servicio de desmantelamiento e instalación del aparejo de tubería capilar y sus aditamentos.

Utilizara toda la Logistica, equipo pesado y de levantamiento, así como el personal técnico especializado necesario, para instalar y/o desmantelar la tubería capilar del pozo que PEP le indique.

Tendrá un equipo especializado de su propiedad, para la instalación y/o desmantelamiento de tubería capilar (PEP no permitirá que utilice equipos diferentes a los equipos certificados para este tipo de servicios especializados.)

VI.1.5.- Servicio Integral Monitoreo Remoto para registrar el paro y arranque de la bomba de inyección, tiempo real en los pozos de Tubería Capilar. (SMRPATR).

Realizara los servicios de instalación, transporte, operación, supervisión, mantenimiento, e instalara todo lo necesario para poder monitorear remotamente en tiempo real la operación continua del equipo de bombeo, estos datos serán enviados a consola decodificadora ubicada en oficina de PEP y del Proveedor.

VI.1.6.- Servicio Integral Monitoreo Remoto para registrar la medición del nivel de producto químico consumido en tiempo real en los pozos de Tubería Capilar. (SMRMPQTR)

Realizara los servicios de instalación, transporte, operación, supervisión, mantenimiento, e instalara todo lo necesario para poder monitorear remotamente en tiempo real la medición del producto químico consumido (lectura continua del nivel consumido del producto químico, ubicado en el contenedor del mismo) en la inyección al aparejo del pozo, estos datos serán enviados a consola decodificadora ubicada en oficina de PEP y del Proveedor.

VI.1.7.- Servicio de supervisión a pozos con tubería capilar de PEP

  1. Realizara 2 recorridos al día (mínimo 2 uno con luz natural y otro en horas nocturnas), cubriendo todos los pozos con tubería capilar, para revisión de la operación e inyección continuo del producto químico y que observe que estén produciendo aceite y gas del pozo (checar que se mantiene el incremento de presión en el manómetro, para cada descarga del pozo de bombeo neumático)

  2. Colocación constante de 2 señalizaciones de advertencia de peligro por pozo, ubicadas en los paneles de las salvaguardas, donde estén instaladas los equipos de PEP.

  3. Pintado inicial y mantenimiento de pintura constante de los árboles de los pozos así como la rotulación y pintado constante de la nomenclatura oficial (alias) de los pozos donde estén instaladas sus unidades (esta rotulación deberá ser insertada verticalmente en el bastón) del árbol del pozo, propuesto en el dibujo 1 del Anexo A.

  4. Chequeo constante de que estén produciendo aceite crudo los pozos, así como la toma constante de muestras de crudo de los pozos.

  5. El muestreo para definición del porcentaje de agua deberá ser mínimo de dos muestras mensuales por pozo, corriéndose las mismas en laboratorios de PEP, resultados que seran los validos para efecto de la toma de decisiones por parte de PEP.

  6. Tendrá comunicación constante con el supervisor de P.E.P., asi como en las eventualidades de los sistemas de tubería capilar, las cuales deberá reportar.

  7. Reportes electrónicos e impresos, para las relevancias diarias de los sistema de tubería capilar.

VI.1.8.- Toma de información del nivel de fuido del pozo

Utilizara el equipo especializado para la toma de registros del nivel del pozo, así como contara con el medio de transporte adecuado para su transporte y traslado del personal técnico y equipo especializado.

Asimismo contará e instalara en aquellos pozos que lo requieran una brida y sus esparragos y todas aquellas conexiones necesarias para cumplir con el registro solicitado por PEP. y poder dar su interpretación gráfica y numérica de los niveles de líquido, en los pozos que P.E.P., le indique.

VI.1.9.- Servicio integral a Salvaguardas desmontables y provisionales

Realizara los servicios de instalación, desmantelamiento, transporte, supervisión, mantenimiento a las salvaguardas de tubería capilar, las cuales protejan al sistema de tubería Capilar conjuntamente con el árbol del pozo y su contrapozo, en cada pozo asignado al proveedor.

VI.2.- Actividades previas que se necesitan para realizar los servicios.
VI.2.1.-Periodo de Acopio.

El proveedor contara con un mes de acopio para traer y ubicar en sus patios, todas las tuberías capilares , productos quimicos, equipos, y todo lo solicitado en estas bases técnicas, este periodo de acopio iniciara a partir de un dia después de que se formalice oficialmente el contrato resultante de su licitación. Asi como instalar su(s) base(s) de operaciones. Por lo que tendrá que hacer lo siguiente antes de empezar los trabajos operativos en los pozos de este contrato resultantede esta licitación:
VI.2.2.- Antes de iniciar los servicios el proveedor deberá realizar, todas las actividades para llevar a cabo los serviciosde mantenimiento, instalación y optimización de los pozos con sistema de tubería capilar, todo ello de acuerdo a los estándares y mejores prácticas de la Industria Petrolera, así como con las especificaciones del contrato.
VI.2.3.- PEP será responsable de acondicionar, los cuadros de los pozos y caminos de acceso de los mismos,asi como entregarle los pozos debidaente controlados, durante la vigencia del presente contrato.
VI.2.4.- Información técnica y recursos que proporcionará P.E.P.
VI.2.4.1.- PEP entregará al Proveedor la información básica con que se cuente de los pozos designados (aceite viscoso y/o emulsionado), para que este analice, evalúe alternativas y lleve a cabo la instalación, operación y supervisión del sistema de tubería capilar y equipos de inyección en pozos y ductos.
VI.2.4.2.- Datos de Producción

Produccion bruta, producción neta y porcentaje de agua pormedio mensual de cada pozo que se le instale la tuberia capilar asi como sus condiciones de operación actuales.
VI.2.4.3.- Cantidad de pozos a instalarles la tuberia capilar propiedad del proveedor, asi como sus estados mecanicos de los mismos. (la cantidad de pozos podrá aumentar o disminuir según las necesidades de PEP).

VI.2.4.4.- Conexiones Superficiales

Características, dimensiones y capacidad de los cabezales y árbol de válvulas de producción, así como las conexiones y accesorios superficiales de producción.
VI.2.4.5.- PEP le entregara el gas para la operación de las bomas neumáticas de inyección de producto químico a los pozos con tubería capilar o donde PEP le indique.
VI.2.4.6.- Analisis cromatograficos del gas de los campos Tamaulipas-Constituciones
VI.2.4.7.- Informacion grafica referente a las Salvaguardas Desmontables.
VI.2.4.8.- P.E.P. al inicio del contrato le entregara al proveedor el programa de instalación de las Tuberías Capilares, de acuerdo a la relación de pozos que en su momento P.E.P. le indique. Una vez que termine el periodo de acopio las instalara y operara de acuerdo a este programa.

  1   2   3   4   5   6   7

similar:

Subdirecciónde produccion región norte iconSubdirección de produccion región norte

Subdirecciónde produccion región norte iconSubdirección de producción región norte

Subdirecciónde produccion región norte iconSubdirección de producción región norte

Subdirecciónde produccion región norte iconSubdirección de producción región norte

Subdirecciónde produccion región norte iconSubdirección de produccion region norte

Subdirecciónde produccion región norte iconSubdirección de produccion región norte

Subdirecciónde produccion región norte iconSubdirección de produccion región norte

Subdirecciónde produccion región norte iconSubdirección de produccion region norte

Subdirecciónde produccion región norte iconSubdirección de produccion region norte

Subdirecciónde produccion región norte iconSubdirección de produccion region norte


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com