Informe final




descargar 19.63 Kb.
títuloInforme final
fecha de publicación29.11.2015
tamaño19.63 Kb.
tipoInforme
med.se-todo.com > Derecho > Informe




Abril de 2009  Wk/Ab  Tel +49 (0) 9 11. 86 06-82 85  Fax +49 (0) 9 11. 86 06-82 56


INFORME FINAL




European Coatings Show 2009

plus Adhesives, Sealants, Construction Chemicals

Se han superado claramente las expectativas


  • 806 expositores de 42 países

  • 19.756 visitantes profesionales y congresistas de 100 países

  • Foco puesto en nuevas propiedades y sostenibilidad de los productos


European Coatings Show plus Adhesives, Sealants, Construction Chemicals 2009, que se celebra desde 1991, ha constituido por décima vez el acontecimiento internacional más importante de la comunidad de los revestimientos. El salón monográfico ha tenido lugar este año del 31 de marzo al 2 de abril, y el Congreso, del 30 de marzo al 1 de abril, en el centro ferial de Núremberg. A pesar de los problemas mundiales de importantes clientes del sector como la industria de la construcción y la automoción, ambos certámenes han demostrado el poder innovador y dinámico de los fabricantes de materias primas y tecnologías para el laboratorio y la producción, así como para la medición y el calibrado.
"Un mundo lleno de color", según el lema de Nina Hagen, la madre de la música punk en Alemania, ha dejado de ser suficiente. Desde hace mucho tiempo es obvio que las pinturas y los esmaltes, pero también los selladores, los materiales químicos de la construcción y los adhesivos satisfacen sus funciones básicas. Las tareas que deben realizar hoy los desarrolladores y formuladores es más compleja que nunca. Ahora se requieren propiedades adicionales en los productos, sin perder de vista la protección del medio ambiente, la normativa legal, por ejemplo sobre reducción de COV, ni la rentabilidad.

1/5

Una pintura del automóvil que haga desaparecer los arañazos por sí sola, bajo los efectos del sol, un revestimiento que retrase el crecimiento de moluscos en el casco sumergido de los superpetroleros, lo que ahorra ingentes cantidades de combustible, u objetos en el ámbito de la medicina, con superficie de efecto antibacteriano aun sin desinfectantes adicionales.

Todo esto no son visiones de futuro, sino algunos de los temas actuales de la industria del revestimiento y, por ende, de European Coatings Show 2009.
Siempre un paso por delante: European Coatings Congress

El grado de innovación de la industria internacional del revestimiento quedó una vez más demostrado en el European Coatings Congress. 160 ponentes del mundo entero dialogaron con 461 congresistas acerca de cómo afrontar el futuro, en nueve sesiones tutoriales en el precongreso, en 15 sesiones sobre el tema de materias primas de revestimientos, en ocho sobre temas como tintas de imprenta, adhesivos y química para la construcción, así como en sesiones temáticas sobre los proyectos comunitarios NAPOLEON y AMBIO, y la acreditada sesión “cience today – coatings tomorrow”, sobre los resultados actuales de investigación de la química de los polímeros relevante para los revestimientos.
En la sesión plenaria del lunes 30 de marzo de 2009 se hizo entrega del European Coatings Award a la mejor ponencia del Congreso, seleccionada entre un gran número de excelentes trabajos, en el marco del European Coatings Congress 2009 al doctor Zhen Wen Fu y colegas
Dr. Andrew Hejl y Dr. Andrew Swartz de Rohm and Haas, EE UU, por su ponencia “Designed diffusion technology: A paradigm shift in film formation”.
Expertos del mundo entero de visita en Núremberg

“European Coatings Show y el Congreso representan un cúmulo de conocimientos de empresas, instituciones de investigación y asociaciones” afirma Friederike Plasswich, Head of Events Division de Vincentz Network, Hannover. Precisamente en tiempos de crisis, las personas apuestan por valores de confianza. Nos sentimos orgullosos de ofrecer a los sectores involucrados una plataforma de calidad acreditada desde la que puedan prepararse para el próximo auge, que sin duda llegará.”
Con 806 expositores (2007: 838) de 42 países (2007: 43), European Coatings Show 2009 registró un ligero descenso del número de participantes, más que compensado con el nuevo incremento de la superficie neta expositiva del seis por ciento (2009: 27.490 m², 2007: 25.890 m²). Los principales países de procedencia de los expositores de la edición de este año han sido Alemania (346 expositores) China
(78 expositores), Italia y Gran Bretaña (47 expositores cada uno), Países Bajos (39 expositores), Suiza (32 expositores) y Bélgica (31 expositores).
European Coatings Show ocupó por primera vez seis pabellones del centro ferial de Núremberg. Así pues, el salón monográfico se presentó más grande que nunca a los 19.756 visitantes (de los que el 56 por ciento procedían del extranjero; 2007: 22.791 / 59 por ciento). De esta forma ha sido posible realizar una planificación generosa del espacio y los stands, a menudo impresionantes, permitiendo una mejor distribución del flujo de visitantes, lo que ha contribuido a un ambiente de trabajo más agradable. “European Coatings Show 2009 permanecerá en el recuerdo de todos los participantes como un evento muy especial. El fundamento de este éxito, cimentado a lo largo de muchos años, se basa en la confianza que expositores, visitantes y congresistas han puesto en la responsabilidad de los socios del certamen, Vincentz Network y NürnbergMesse”, dice con­vencido Richard Krowoza, director de certámenes en la NürnbergMesse.
Expositores y visitantes otorgan buenas notas

El resultado de European Coatings Show 2009 ha superado claramente las expectativas moderadas que rondaban de antemano debido a las condiciones económicas actuales, con jornada reducida y disminución de los presupuestos de viajes. Tanto los expositores como los visitantes profesionales han coincidido en una valoración positiva de European Coatings Show 2009. El 93 por ciento de los expositores se han manifestado satisfechos con el resultado general de su participación y el 96 por ciento de los visitantes profesionales con la oferta presentada.
Entre los principales motivos de su participación en el certamen, la mayoría de los expositores han citado la adquisición de nuevos clientes, la información sobre la oferta de productos y servicios y la atención a sus clientes. Nueve de cada diez expositores han logrado sus objetivos. El 97 por ciento de los expositores se han manifestado satisfechos con la cualificación y la competencia de los visitantes profesionales y prácticamente todos han tenido la oportunidad de contactar durante los tres días del certamen con sus grupos meta más importantes.

De estos contactos realizados han resultado para el 97 por ciento de los expositores nuevas relaciones comerciales. Alrededor del 27 por ciento obtuvieron durante European Coatings Show 2009 pedidos directos, el 92 por ciento de las empresas esperan además un negocio adicional después del certamen. Para nueve de cada diez empresas, European Coatings Show ostenta un significado importante o muy importante dentro de sus actividades de marketing y ventas. Además, ¡el 89 por ciento de los expositores ya sabían antes de finalizar la cita de 2009 que volverían a la convocatoria de 2011 en Núremberg!
También la mayoría de los visitantes profesionales están seguros de que volverán a Núremberg en 2011: el 56 por ciento de los encuestados aseguraron que European Coatings Show es el único salón monográfico de esta temática que visitan. El 96 por ciento dijeron estar satisfechos con las oportunidades que han tenido en los stands de informarse y establecer contactos.
Los profesionales citaron como principales motivos de su visita a Núremberg informarse acerca de las novedades (55 por ciento), atender los contactos (47 por ciento), orientarse de forma general en el mercado (42 por ciento) y compartir experiencias (41 por ciento) (varias respuestas posibles).
Cabe destacar de European Coatings Show 2009 la cuota de visitantes profesionales con cargos importantes: nueve de cada diez visitantes profesionales de European Coatings Show participan en la toma de decisión de las compras en sus empresas, una tercera parte de ellos, de forma decisiva. El 18 por ciento de los visitantes trabajan en sus empresas en investigación y desarrollo, el 15 por ciento en la dirección de la empresa, el 13 por ciento en ventas y marketing, y un 12 por ciento en el departamento de compras y en la producción (varias respuestas posibles). El 72 por ciento de los visitantes procedía de la industria, el 17 por ciento del comercio Los mayores grupos de visitantes estaban formados por los formuladores de esmaltes y pinturas (22 por ciento), proveedores de materias primas (16 por ciento), transformadores de esmaltes y pinturas
(7 por ciento) y formuladores de adhesivos y selladores, así como de productos químicos para la construcción (6 por ciento cada uno).
2010 y 2011: citas en Norteamérica y Europa

El próximo año, la comunidad de los revestimientos se cita en el mes de abril en Charlotte, North Carolina, Estados Unidos: American Coatings Show tendrá lugar del 13 al 15 de abril, American Coatings Conference desde el lunes 12 hasta el 14 de abril de 2010. Por motivos de periodici­dad, el centro oficial de Nuremberg volverá a ser el protagonista dentro de dos años con European Coatings Show del 29 al 31 de marzo y European Coatings Congress desde el lunes 28 hasta el 30 de marzo de 2011.
European Coatings Show 2009 y el programa congresual detallado
en Internet:

www.european-coatings-show.com

www.european-coatings-show.com/de/congressinfo

Personas de contacto para la prensa y los medios

Guido Welk, Ariana Brandl

Teléf. +49 (0) 9 11. 86 06-82 85

Fax +49 (0) 9 11. 86 06-82 56

ariana.brandl@nuernbergmesse.de

Los periodistas pueden descargar esta y otras notas de prensa y fotografías del área de prensa de:

www.european-coatings-show.com/presse




similar:

Informe final iconInforme final

Informe final iconInforme final

Informe final iconInforme final

Informe final iconInforme final

Informe final iconInforme final

Informe final iconInforme final

Informe final iconInforme Final

Informe final iconInforme final

Informe final iconInforme final

Informe final iconInforme final


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com