Una prueba de diagnóstico rápido para la detección cualitativa simultánea de múltiples drogas






descargar 269.46 Kb.
títuloUna prueba de diagnóstico rápido para la detección cualitativa simultánea de múltiples drogas
página1/4
fecha de publicación05.12.2015
tamaño269.46 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Derecho > Documentos
  1   2   3   4


Prueba de Drogas SalivaScreen

008S10xx

Una para Todo





Una prueba de diagnóstico rápido para la detección cualitativa simultánea de múltiples drogas, droga madre y metabolitos, en el fluido oral humano.

Únicamente para uso profesional o forense.

Esta prueba debe realizarse con ayuda del DOA SalivaScreen Handheld Reader Touch.
USO INDICADO

La Prueba para Detección de Drogas en el Fluido Oral SalivaScreen es un sistema rápido de recolección y prueba para detección cualitativa de Anfetaminas (AMP) , Benzodiacepinas (BZO), Buprenorfina (BUP), Cocaína (COC), Cotinina (COT), EDDP (EDDP), Ketamina (KET), Marihuana (THC), Metadona (MTD), Metanfetamina (MET) , Opiáceos (MOR/ OPI), Oxicodona ( OXY), Fenciclidina (PCP), Propoxifeno (PPX) , Barbitúricos (BAR) y sus metabolitos en fluidos orales humanos y sus concentraciones límite y combinaciones de prueba listadas a continuación. El sistema de prueba consta de tres tiras de membrana montadas en un casete plástico.



SÍMBOLO

TEST

CALIBRADOR

LÍMITE (ng/mL)

SÍMBOLO

TEST

CALIBRADOR

LÍMITE (ng/mL)

AMP

Anfetaminas

d-Anfetamina

50

THC

Marihuana

11-nor-Δ9-THC-9

COOH

12

BZO

Benzodiacepinas

Oxazepam

10

MTD

Metadona

Metadona

30

BUP

Buprenorfina

Buprenorfina

5

MET

Metanfetamina

d-Metanfetamina

50

COC

Cocaína

Benzoilecgonina

20

MOR/OPI

Opiáceos

Morfina

40

COT

Cotinina

Cotinina

50

OXY

Oxicodona

Oxicodona

40


EDDP


EDDP

2 -Etiliden-1,5 -Dimetil 1-3,3 - Difenilpirrolidina


20


PCP


Fenciclidina


Fenciclidina


10

KET

Ketamina

Ketamina

50

PPX

Propoxifeno

Propoxifeno

50

THC

Marihuana

Δ9 -THC (droga madre)

50

BAR

Barbitúricos

Barbitúricos

50

THC

Marihuana

Δ9 -THC (droga madre)

25














La Prueba para Detección de Drogas en el Fluido Oral SalivaScreen se usa para obtener un resultado cualitativo visual y está indicado únicamente para uso forense.
Este ensayo sólo proporciona un resultado preliminar. Se debe aplicar la evaluación clínica y el dictamen profesional a los resultados de la prueba de abuso de drogas, particularmente en evaluaciones con un resultado preliminar positivo. Con el fin de obtener un resultado analítico confirmado, es necesario un método químico alterno más específico. Las tecnologías de confirmación que utilizan Espectroscopía de Masas como por ejemplo GC/MS, GC/MS/MS, LC/MS y LC/MS/MS son los métodos de confirmación preferidos para muestras de fluidos orales.

RESUMEN Y EXPLICACIÓN DE LA PRUEBA

Anfetamina (AMP 50): La anfetamina es un potente estimulante del sistema nervioso central actualmente prescrito para tratar el Trastorno de Déficit de Atención/Hiperactividad (TDAH) y narcolepsia. Las dosis agudas más altas inducen euforia, estado de alerta y sensación de aumento de la energía y la potencia. Aunque altamente dependiente del pH, la anfetamina está fácilmente presente y es detectable en la saliva; los experimentos indican que la relación saliva/ plasma de anfetamina es 2,76. El nivel límite de la prueba de anfetamina (50 ng/ mL) refleja el límite de la prueba en saliva propuesto por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS, por sus siglas en inglés) para el Programa Federal de Sitios de Trabajo Sin Drogas.
Benzodiacepinas (BZD 10): Las benzodiacepinas son depresores del sistema nervioso central (SNC) comúnmente prescrito para tratamiento a corto plazo de la ansiedad y el insomnio. En general, las benzodiacepinas actúan como hipnóticos a altas dosis, como ansiolíticos en dosis moderadas y como sedantes en dosis bajas. El uso de las benzodiacepinas puede producir somnolencia y confusión. Puede desarrollarse la dependencia sicológica y física a las benzodiacepinas si se suministran dosis altas durante un periodo prolongado. Las benzodiacepinas se toman por vía oral o mediante inyección intramuscular o intravenosa, y son ampliamente oxidadas en el hígado a los metabolitos. Las benzodiacepinas pueden detectarse en los fluidos orales después del uso.
Buprenorfina (BUP 5): La buprenorfina es un potente analgésico a menudo usado en el tratamiento de la adición a los opioides. La droga es vendida bajo los nombres comerciales SubutexTM, BuprenexTM, TemgesicTM y SuboxoneTM, los cuales contienen clorhidrato de buprenorfina solo o en combinación con clorhidrato de naloxona. Terapéuticamente, la Buprenorfina se usa como un tratamiento sustituto para los adictos a los opioides. El tratamiento de sustitución es una forma de cuidado médico ofrecido a los adictos a los opioides (principalmente adictos a la heroína) basado en una sustancia similar o idéntica a la droga normalmente usada. En la terapia de sustitución, la Buprenorfina es tan efectiva como la Metadona pero presenta un nivel de dependencia física más bajo. Las concentraciones de Buprenorfina y Norbuprenorfina libres en la saliva pueden ser menores de 1 ng/ml después de la administración terapéutica, pero puede llegar hasta 20 ng/ml en situaciones de abuso. La vida media en el plasma de Buprenorfina es 2 -4 horas. Mientras que la eliminación completa de una sola dosis de la droga puede tomar hasta 6 días, la ventana de detección para el fármaco padreen la orina se cree que es aproximadamente 3 días.
Cocaína (COC 20): La cocaína es un estimulante potente del sistema nervioso central y un anestésico local que se encuentra en las hojas de la planta coca. Los efectos sicológicos inducidos por el uso de la cocaína son euforia, confianza y sensación de aumento de la energía. Estos efectos sicológicos están acompañados por aumento del ritmo cardiaco, dilatación de las pupilas, fiebre, temblores y sudoración. La cocaína y sus metabolitos, benzoilecgonina, y ecgonina metil éster, pueden detectarse en el fluido oral después de su uso1,2 .
Cotinina (COT 50): La cotinina es el metabolito de primera fase de la nicotina, un alcaloide tóxico que produce estimulación de los ganglios autonómicos y el sistema nervioso central en los humanos. La Nicotina es una droga a la cual virtualmente todo miembro de una sociedad fumadora de tabaco está expuesto ya sea por contacto directo o por inhalación de segunda mano. Además, la nicotina también está comercialmente disponible como el ingrediente activo en tratamientos de reemplazo para fumadores como por ejemplo chicles de nicotina, parches transdérmicos y sprays nasales.
EDDP (EDDP 20): La Metadona (MTD) es una droga analgésica sintética que originalmente es usado en el tratamiento de adictos a los narcóticos. Entre los efectos sicológicos inducidos por el uso de la metadona están la analgesia, la sedación y la depresión respiratoria. La sobredosis de metadona puede producir coma o incluso la muerte. Se administra por vía oral o intravenosa y se metaboliza en el hígado. Los riñones son la principal vía de eliminación de la metadona. La metadona tiene una vida media biológica de 16-50 horas. EDDP (2-Etiliden-1,5 -Dimetil-3,3-Difenilpirrolidina) es el metabolito más importante de la metadona. Se elimina en la bilis y la orina junto con el otro metabolito EMDP (2-Etil-5-Metil-3,3-Difenilpirrolidina). El EDDP es formado por la N-desmetilación y la ciclación de la metadona en el hígado. La parte de la metadona eliminada sin cambios es variable y depende del valor de pH de la orina, la dosis y el metabolismo del paciente. Por tanto, la detección del metabolito EDDP en lugar de la metadona en sí es útil debido a que se evitan las interferencias del metabolismo del paciente.
Ketamina (KET 50): La ketamina es un derivado de la fenciclidina. Es usada médicamente como un anestésico para uso humano y veterinario desde 1970. Alrededor del 90 por ciento de la ketamina legalmente vendida está destinada para uso veterinario. Puede inyectarse o inhalarse, pero algunas veces es espolvoreada sobre el tabaco o la marihuana y fumada. La ketamina es frecuentemente usada en combinación con otras drogas, como por ejemplo el éxtasis, la heroína o la cocaína. La ketamina también se conoce como "K especial" o " vitamina K." Ciertas dosis de Ketamina pueden producir estados oníricos y alucinaciones. En dosis altas, la ketamina puede producir delirio, amnesia, deterioro de la fusión motriz, hipertensión y posiblemente problemas respiratorios mortales. La ketamina es metabolizada en el hígado y eliminada a través de los riñones.
Marihuana (Δ 9-THC, droga madre 50, 25): El Tetrahidrocannabinol, el ingrediente activo de la planta de marihuana (cannabis sativa), es detectable en la saliva un poco después de su uso. Cuando se ingiere o se fuma, produce efectos eufóricos. Los adictos presentan efectos en el sistema nervioso central, alteración en el humor y en las percepciones sensoriales, pérdida de coordinación, deterioro de la memoria a corto plazo, ansiedad, paranoia, depresión, confusión, alucinaciones y aumento del ritmo cardiaco. El THC (delta-9-Tetrahidrocannabinol), es el componente psicoactivo principal encontrado en la marihuana. La detección de la droga en la saliva se cree que es principalmente debido a la exposición directa de la droga en la boca (administraciones por vía oral y fumadas). La prueba en la saliva de Δ9-THC (droga madre) proporciona una instantánea de las drogas inmediatamente después del consumo. Detecta el Δ9-THC (droga madre) presente en la cavidad oral como el resultado del consumo oral reciente. Existen varios estudios diferentes respecto a la ventana de detección analítica para Δ9 –THC (droga madre) en la saliva. Una ventana de hasta 6 horas es considerada realista debido a las fluctuaciones individuales en la composición de la saliva. La Prueba de Δ9-THC (droga madre) contenida en el Dispositivo de Detección de Drogas en el Fluido Oral produce un resultado positivo cuando las concentraciones de THC exceden 25 ng/ mL o 5 0 ng/ mL. Después del uso de marihuana, cannabinoides, incluido el THC, están presentes en el fluido oral.
Marihuana (THC-COOH 12): El Tetrahidrocannabinol es generalmente aceptado como el principio activo en la marihuana. Una vez en el torrente sanguíneo, Δ9-THC (droga madre) es principalmente metabolizado rápidamente en metabolitos de THC en el hígado. Estos metabolitos de THC psicoinactivos se almacenan en los tejidos grasos hasta cierto punto y luego se descargan en la orina durante un periodo de entre unos pocos días o varias semanas después del consumo, donde se detecta como THC-COOH (metabolito) en un resultado positivo de la prueba. Cuando se ingiere o se fuma, produce efectos eufóricos. Loa adictos presentan efectos en el sistema nervioso central, alteración en el humor y en las percepciones sensoriales, pérdida de coordinación, deterioro de la memoria a corto plazo, ansiedad, paranoia, depresión, confusión, alucinaciones y aumento del ritmo cardiaco. La Prueba de THC- COOH contenida en el Dispositivo de Detección de Drogas en el Fluido Oral produce un resultado positivo cuando las concentraciones de THC-COOH exceden 12 ng/ mL.
Metadona (MTD 30): La metadona es una droga analgésica sintética usada originalmente para el tratamiento de la adición a los narcóticos. Además de su uso como un agonista narcótico, la metadona está siendo usada con mayor frecuencia como un agente para el manejo del dolor. Los efectos sicológicos inducidos por el uso de metadona son analgesia, sedación y depresión respiratoria. Con base en la relación saliva/plasma calculada sobre los intervalos de pH en la saliva de 6.4 -7.6 para dosis terapéuticas y recreacionales de metadona, se sugiere un límite <50 ng/mL. Debido a esta recomendación, el nivel de límite de la prueba de metadona fue calibrado a 30 ng/mL.
Metanfetamina (MET 50): La Metanfetamina es un estimulante potente del sistema nervioso central. Dosis más altas agudas inducen euforia, estado de alerta, y sensación de aumento de la energía y la potencia. Repuestas más agudas producen ansiedad, paranoia, comportamiento psicótico, y arritmias cardiacas. Dependiendo de la ruta de administración, la anfetamina o la metanfetamina puede detectarse en el fluido oral de forma temprana 5 -10 minutos después del uso y puede detectarse en el fluido oral hasta 72 horas después del uso.
Opiáceos (OPI 40): Opiáceos como la heroína, la morfina y la codeína, son depresores del sistema nervioso central (SNC). El uso de opiáceos a dosis altas produce euforia y liberación de la ansiedad. La dependencia física es evidente en los usuarios y produce disminución de la coordinación, alteración en la toma de decisiones, aumento de la respiración, hipotermia y coma. Después del uso de opiáceos , la morfina y sus metabolitos están presentes en el fluido oral2,3.
  1   2   3   4

similar:

Una prueba de diagnóstico rápido para la detección cualitativa simultánea de múltiples drogas iconInvestigación para la detección de poblaciones altamente consumidoras...

Una prueba de diagnóstico rápido para la detección cualitativa simultánea de múltiples drogas iconResumen Se realizó una prueba a campo de un producto formulado en...

Una prueba de diagnóstico rápido para la detección cualitativa simultánea de múltiples drogas icon1. Prepárese para área de contenido de prueba de certificación de...

Una prueba de diagnóstico rápido para la detección cualitativa simultánea de múltiples drogas icon1. Prepárese para área de contenido de prueba de certificación de...

Una prueba de diagnóstico rápido para la detección cualitativa simultánea de múltiples drogas icon1. Prepárese para área de contenido de prueba de certificación de...

Una prueba de diagnóstico rápido para la detección cualitativa simultánea de múltiples drogas icon1. Prepárese para área de contenido de prueba de certificación de...

Una prueba de diagnóstico rápido para la detección cualitativa simultánea de múltiples drogas icon1. Prepárese para área de contenido de prueba de certificación de...

Una prueba de diagnóstico rápido para la detección cualitativa simultánea de múltiples drogas icon1. Prepárese para el área de contenido de prueba de certificación...

Una prueba de diagnóstico rápido para la detección cualitativa simultánea de múltiples drogas iconIntroducción: En la práctica que aquí se reporta se usaron métodos...

Una prueba de diagnóstico rápido para la detección cualitativa simultánea de múltiples drogas iconUna de las maneras más importantes que tienen los animales para comunicarse...


Medicina





Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com