La cocina a las brasas




descargar 116.08 Kb.
títuloLa cocina a las brasas
página1/11
fecha de publicación28.12.2015
tamaño116.08 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Biología > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11

La cocina a las brasas


Principio del formulario

Final del formulario

Cocinar a las brasas es sinónimo de alegría y unión familiar, un domingo en el patio, o un picnic a la orilla de un rió, o en el campo, disfrutando de un paseo y cocinando cosas deliciosas, pero como en toda cocina, existen reglas básicas para que nuestra barbacoa o parrillada resulte un éxito. Les invito a conocer el arte de cocinar a las brasas.



Autor: Gustavo Jiménez Mora
Duración: 14 capítulos

Índice

  1. Introducción: Desde las brasas...

  2. ... a las cocinas de hoy

  3. Las barbacoas en casa

  4. Tipos de barbacoas o parrillas

  5. Los accesorios básicos

  6. La preparación de los alimentos

  7. Consejos generales para asar a la parrilla

  8. Carnes a las brasas

  9. Costillas y brochetas a las brasas

  10. Pollo a las brasas

  11. Pescados y mariscos a las brasas

  12. Vegetales a las brasas

  13. Parrilladas con la ayuda del microondas

  14. Curiosidades a la parrilla

1. Introducción: Desde las brasas...


El fuego fue conocido por el hombre casi 500.000 años antes de Cristo y se supone que el hombre prehistórico conoció el fuego por la erupción de un volcán, un incendio de pajonales o la caída de un rayo.
En sus comienzos, el mayor problema  que tenia el hombre de la prehistoria, era proteger  ese fuego que llevaban a las aldeas y mantenerlo encendido pues no sabían como encenderlo, ni alimentarlo pues no tenían combustibles.

Los hombres, que hasta entonces, comían sus alimentos crudos, comenzaron a notar que era más cálido y reconfortante para el estomago la comida cocida y caliente, en especial en los climas de frío riguroso, además de que se sentían mejor. Al principio comenzaron asando directamente  sobre las brasas, luego envolvían la carne en abundante barro y la colocaban en un hueco con brasas en la base y también cubierta en la parte superior por abundantes brasas. Cocinaban la carne de los animales que cazaban, poniéndola en una estaca situada sobre el fuego y apoyada sobre dos estacas verticales, una tercera forma ya  mas avanzada fue utilizando recipientes, sobre el fuego, para realizar la cocción sobre las brasas.
Cocinar a las brasas fue la primera forma que utilizo el hombre para  preparar su comida. Cuando al fin el hombre  conoció el fuego, grandes fogatas encendían dentro de las cuevas donde vivían, luego vinieron las cocinas de piedra y chimeneas medievales que se alimentaban de leña,  el fuego se encendía con brasas en un hueco en medio del espacio utilizado para al hogar, y allí se cocinaba, es por ello que hasta hoy en día a nuestras casas las llamamos nuestro hogar. Y la vida de la familia prehistórica  transcurría alrededor del  fuego, y así se demuestra en  los restos arqueológicos en los cuales se han encontrado  vestigios del lugar en donde se preparaban los alientos, así como hoy  transcurre la nuestra en la cocina.
Una receta original, para preparar una entrada  o un aperitivo mientras estamos esperando que la carne se ase. Aprovechando las brasas,  usted puede tenerlo todo preparado y  ponerlo sobre la parrilla al momento justo de ofrecerlo a sus invitados.

Sesos en la parrilla
Ingredientes para 4 personas
600 gramos de seseos de ternera
8 rebanadas de pan de molde (para sándwich)
70 gramos de mantequilla
2 huevos
2 cucharadas de nata o crema de leche
50 gramos de queso Enmental
Pimentón en polvo
Sal al gusto

Preparación
De un hervor a los sesos y escurrirlos, límpielos adecuadamente, retirando la membrana que los cubre, póngalos nuevamente en una olla y déjelos hervir con medio litro de agua y abundante sal, cocer durante 10 minutos. Tuesta las rebanadas de pan y úntelas con mantequilla. Saque los sesos y escúrralos, trocéelos y póngalo en cucharadas sobre las rebanadas de pan tostado. Bata los huevos con la crema de leche, una pizca de sal y otra de pimienta, cubre los seos con esta mezcla y espolvoréelo con el queso reala,  póngalos sobre la parrilla en la parte mas  suave y  manténgalo allí durante 20 minutos hasta que el  queso funda, espolvoree con pimentón y lleve la mesa  sobre  hojas de lechuga frescas y limpias.

  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11

similar:

La cocina a las brasas iconLa cocina Española Fabada Asturiana 84 Indice 1 Bacalao a la Asturiana...

La cocina a las brasas iconEl polvo de cinco especias es una mezcla de especias muy empleada...

La cocina a las brasas iconCocina y gastronomía molecular
«revolucionar los alimentos», la cocina molecular nos ha revelado una nueva forma de vincularnos con los alimentos cotidianos: de...

La cocina a las brasas iconResumen el departamento de cocina tiene como función preparar platos...

La cocina a las brasas iconLa Cocina Molecular

La cocina a las brasas iconPack Cocina Italiana

La cocina a las brasas iconLlevando la Química a la Cocina

La cocina a las brasas iconRÚbrica de la tarea final: El laboratorio en la cocina

La cocina a las brasas iconLa Cocina barata, sana y divertida en Internet

La cocina a las brasas iconMicroondas: cuando la química entra en nuestra cocina


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com