De acuerdo al inciso d del artículo 20 del reglamento de titulación vigente de la misma universidad, en el mes de septiembre de 1990




descargar 26.72 Kb.
títuloDe acuerdo al inciso d del artículo 20 del reglamento de titulación vigente de la misma universidad, en el mes de septiembre de 1990
fecha de publicación01.01.2016
tamaño26.72 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Biología > Documentos
CURRICULUM VITAE


Nombre: Manuel Martínez Barroso

Fecha de nacimiento: 24 de enero de 1963

Edad: 49 años

RFC: MABM630124DKA

CURP: MABM630124HGTRRN09

NSS: 14886301929

ESTUDIOS
Primaria: De 1970 a 1976, estudiando en la escuela Miguel Hidalgo de Irapuato, Gto.
Secundaria: De 1976 a 1979, estudiando en la Secundaria Técnica No. 5 de Irapuato, Gto.
Preparatoria: De 1979 a 1982, estudiando en la Escuela Preparatoria de Irapuato, dependiente de la Universidad de Guanajuato, en Irapuato, Gto.
Licenciatura: De 1982 a 1987, estudiando en la Facultad de Química, de la Universidad Autónoma de Querétaro, terminando la carrera de Químico Biólogo. Obteniendo mi título de acuerdo al inciso d) del artículo 20 del reglamento de titulación vigente de la misma universidad, en el mes de septiembre de 1990.


EXPERIENCIA LABORAL
De octubre de 1987 a junio de 1988, trabajo como químico analista en el Laboratorio de Análisis Clínicos “SAN PEDRO”, siendo también responsable del mismo, en la Ciudad de Manuel Doblado, Gto.

Las funciones que desempeñe fueron: La toma de muestras de los pacientes y el análisis de las mismas, reportando los resultados obtenidos a los médicos de los pacientes. Eficientar cada uno de los análisis que efectuábamos buscando reducir los costos de los mismos. La implementación de nuevos análisis, buscando con ello un mayor apoyo al médico.


Del 14 de junio de 1988 al 08 de junio de 1989, trabajo en la empresa PURINA, S.A. DE C.V. en la Planta de Querétaro, Qro. Teniendo el cargo de Supervisor de Control de Calidad por espacio de dos meses. Teniendo en mis principales responsabilidades el muestreo de toda la materia prima que llegaba a la planta, para hacerle los análisis necesarios para su aceptación. Realizaba monitoreos constantes de todos los ingredientes y alimento terminado, con el fin de mantenerlos en óptimas condiciones de almacenaje, aparte de revisar que cada lote tuviera toda la información referente a él.

Revisar que se cumplieran con las buenas prácticas de manufactura en la elaboración de alimentos, siguiendo todos los controles de proceso. Toma de muestras tanto de alimento, como de materia prima a las cuales les realizaba análisis físicos generalmente y algunos químicos, de todas las muestras recolectadas por día, tomaba una muestra de la mezcla total y esta se mandaba al laboratorio de bromatología para su posterior análisis.

De acuerdo con el departamento de nutrición, hacía los cambios de formulación de los alimentos según se fueran necesitando.

Implementación de más controles de proceso en la elaboración de alimentos balanceados que nos ayudaran a eficientarnos y mejorar la calidad de todos nuestros productos.


El tiempo restante tuve el cargo de Supervisor de Producción en el Área de Descarga en donde mis principales responsabilidades fueron: La descarga de toda la materia prima aprobada por control de calidad.

Lotificación de cada uno de los lotes de los diferentes ingredientes que n os llegaban, así como la asignación adecuada de almacenaje de los mismos.

Transferencia y surtimiento de cada uno de los ingredientes utilizados por el departamento de producción en la elaboración de los alimentos balanceados. Revisando que se surta siempre primero las primeras entradas (primeras entradas-primeras salidas).

La realización de cortes de los lotes de los ingredientes de acuerdo con producción y el chequeo de los mismos con los resultados obtenidos por el departamento de control de inventarios.

Mantener siempre en buen estado y limpias todas las áreas de transferencia, sótanos, bodegas, almacenes y áreas de maniobra para el buen desempeño del personal.

Del 09 de julio al 09 de octubre de 1989trabaje en la empresa Pilgrm’s Pride, S.A. DE C.V., teniendo el puesto de Supervisor de Control de Calidad, teniendo las mismas funciones que tuve en Purina.


Del 25 de octubre de 1989 al 04 de junio de 1995 trabaje en la planta de alimentos balanceados de la Unión de Avicultores de Querétaro, teniendo el puesto de Gerente de Control de Calidad, y mis principales funciones fueron:

La implementación adecuada y efectiva de las normas de control tanto para materia prima, como para alimento terminado para la obtención de un buen alimento, el cual nos de buenos resultados productivos en los animales que los consuman.

El chequeo y realización constante de todos los controles que se tienen en los diferentes procesos de la manufactura de alimentos balanceados.

Implementación de nuevas técnicas de muestreo tanto de materia prima como de alimento terminado, así como de análisis para el chequeo de los mismos.

Revisión constante de todos los análisis físico-químicos, bromatológicos y toxicológicos tanto de la materia prima como de producto terminado, así como la elaboración de un reporte estadístico de los mismos, el cual se entregaba a la Gerencia General y al Nutriólogo.

Trabajo directo con cada uno de los proveedores haciéndoles ver la importancia que tiene cada uno de los ingredientes que nos entregan en el buen desarrollo de los animales, solicitándoles el que se apeguen a las normas de calidad que se tenemos.

Busca de nuevos ingredientes para la fabricación de alimentos balanceados para animales, así como la elaboración de las normas de calidad de los mismos, buscando con ello tener un mejor costo beneficio en la producción de animales para nuestros socios, sin demeritar y si incrementar los resultados obtenidos, trabajando en conjunto con el nutriólogo.

Tener a la mano todas las formulas de alimento necesarias para el buen funcionamiento de la planta, evitando con ello paros de producción.

Realización de visitas constantes a granjas de los diferentes socios para ver el desempeño de cada uno de los alimentos elaborados, así como el oír todos los comentarios (tanto favorables como desfavorables) por parte de los médicos veterinarios, así como de los encargados de las granjas.

Llevar a cabo juntas mensuales por separado con los médicos de las granjas avícolas, como porcícolas con el nutriólogo para revisión de los resultados productivos de los animales, así como el ver que se va a hacer si se están presentando problemas no relacionados con el alimento en granjas, brindándoles a los médicos todo el apoyo.

Notificación de los cambios de formulación a todos los socios y médicos veterinarios, así como la implementación de medicación en uno o varios de nuestros alimentos.

Implementación de limpieza de ductos y botas de elevadores por turno, evitando con ello que se aglomere material, el cual aparte de que se eche a perder y nos pueda provocar problemas en los alimentos al ser consumidos por animales, impidan el buen funcionamiento de los imanes y con ello lleguen metales a los equipos y estos nos puedan ocasionar problemas mecánicos en los mismos.

Implementación de programas de limpieza y desinfección de silos y bodegas acorde a estudios que realizamos para ver cuanto tiempo nos duran los ingredientes en buen estado.

Implementación anual de limpieza y desinfección de tolvas de alimento terminado y materia prima en producción, con lo cual garantizábamos la integridad de todos nuestros productos a todos nuestros socios.

Implementación de la limpieza de los camiones tolva, transportadores de alimento a granjas, así como el enviar a granjas producto preparado en planta para la limpieza de sus silos y ductos de los comederos, con lo cual se retiraba todo el alimento que se quedaba pegado en las paredes y en los ductos, con ello evitábamos que este se echara a perder y ocasionara problemas de salud en los animales.

Capacitación constante del personal, con lo cual sabían que hacer si se tuviera algún problema.

Revisión diaria de todos los ingredientes críticos que se tenían, solicitando la compra de los mismos antes de que nos hicieran falta.

Revisión de todos los cortes de los lotes de los diferentes ingredientes con el área de control de inventarios y producción, buscando alternativas para evitar estar fuera de norma.

Se tenían reuniones semanales con Gerencia General y Gerencia de Manufactura, en las cuales se analizaban y buscaban las mejores alternativas para tener siempre el mejor alimento con el menor costo posible. En estas se les informaba también de los nuevos análisis que se realizarían tanto a la materia prima, como al alimento terminado y al alimento en su elaboración. Se programaban pruebas que les hacíamos a los mezcladores y a las peleteadoras, siempre buscando el tener los tiempos óptimos de cada equipo en la producción, De estas se tomaban muestras para su análisis, los cuales generalmente se hacían en le laboratorio de la planta, y algunas de ellas se mandaban a los laboratorios de alguno de los proveedores que teníamos para su chequeo y este se correlacionaba con el del laboratorio. Gracias a esto logramos reducir el tiempo de mezclado del alimento.

Participación de juntas mensuales en CANACINTRA, en la División de Alimentos Balanceados, en donde se participa en el equipo para el cambio de las Normas Oficiales Mexicanas de los granos (Sorgo y Maíz) y pasta de soya, en cuanto a la cantidad permitida de Micotoxinas, lo cual se llevo a buen termino.

Del 05 de junio al 31 de 1995 al 31 de marzo de 1997 trabajo en la Planta de Alimentos Colón (antes Unión de Avicultores de Querétaro) de Pilgrim’s Pride, S.A. de C.V. teniendo el puesto de Gerente de Control de Calidad, teniendo las mismas responsabilidades.

Del 1° de abril de 1997 al 08 de diciembre del 2000, trabajo en la misma empresa ahora en el puesto de Gerente de Ventas, en el Departamento de Productos Pecuarios. Mis principales funciones fueron: La búsqueda de mercado para la venta de alimento balanceado para aves y cerdos, pollito de un día y medicamentos, todos producidos por la empresa.

Que la empresa tenga el mayor margen de utilidad disponible en la venta de estos productos.

Desarrollo de nuevos productos en conjunto con las áreas de producción, buscando con ello tener un mayor catalogo de productos a ofrecer, buscando siempre que estos fueran rentables para la empresa.

Realización de visitas periódicas a granjas tanto de aves como de cerdos, de los clientes que teníamos, checando los parámetros productivos que se tenían en las granjas, aparte de la revisión de los animales en conjunto con los médicos veterinarios y encargados de las granjas.

Llevar a cabo reuniones mensuales con los porcicultores y nutrición para ver los resultados que se tenían en los animales con nuestros alimentos, aparte de ver las mejoras que se pudieran hacer en los mismos, así como informarles de los cambios de formulación que se pudieran tener.

Los clientes que teníamos estaban en los estados de: México, Hidalgo, Michoacán, Aguascalientes, Jalisco, Puebla, Guanajuato y Querétaro. A todos ellos se les visitaba periódicamente, buscando con ello el fortalecimiento de la relación y el ver las mejoras que se pudieran tener en nuestros productos. También teníamos como clientes a diferentes plantas de alimentos balanceados.

A partir del 08 de diciembre del 2000, decidimos trabajar por nuestra cuenta en un negocio familiar de Venta y Distribución de Alimento y Medicamento Veterinario, negocio que iniciamos en abril de 1998, siendo distribuidores de Pilgrim’s Pride, S.A. de C.V., teniendo clientes en los estados de: Hidalgo, Michoacán, Jalisco, México, Guanajuato y Querétaro.
He participado en el desarrollo de varios productos tanto de limpieza y desinfección, como de medicamentos, para uso veterinario.
He dado asesorías en Control de Calidad y Nutrición a plantas de alimentos balanceados para animales. Así como pláticas de elaboración de alimentos a médicos veterinarios.

CURSOS DE ACTUALIZACION Y CAPACITACION

XVIII CONGRESO NACIONAL DE MICROBIOLOGIA, celebrado en la Ciudad de Acapulco Gro., del 27 al 30 de abril de 1987 impartido por la Asociación Mexicana de Microbiología.
FORMACION DE INSTRUCTORES, celebrado en la Ciudad de Querétaro, Qro., del 05 al 08 de febrero de 1989, impartido por el Centro Empresarial del Estado de Querétaro (COPARMEX).
PRIMER SIMPOSIUM DE LA REPRODUCTORA Y SU PROGENIE, celebrado en la Ciudad de México, D.F. los días 25 y 26 de octubre de 1990, impartido por la Asociación de Especialistas en Ciencias Avícolas, A.C.
XVII CONVENCION ANUAL DE LA ASOCIACION DE ESPECIALISTAS EN CIENCIAS AVICOLAS, A.C., celebrado en la Ciudad de Puerto Vallarta, Jal., del 29 de abril al 02 de mayo de 1992.
PROGRAMA V.P.C. “VITAMIN PREMIX CLINIC”, celebrado en la Ciudad de México, D.F. el 27 y 28 de enero de 1994, en el Instituto, Nacional de la Nutrición Salvador Zubiran, impartido por el Departamento de Nutrición Animal de Rhone-Poulenc.
TECNICAS PARA UNA FUERZA DE TRABAJO HABILITADA, celebrado en la Ciudad de Querétaro, Qro., el 06 de noviembre de 1997 impartido por el Departamento de Capacitación de Pilgrim’s Pride, S.A. de C.V.
XXXII CONVENCION ANUAL DE LA ASOCIACION DE ESPECIALISTAS EN CIENCIAS AVICOLAS, A.C., celebrado en la Ciudad de Acapulco Gro., del 25 al 28 de abril de 2007.
Tuve asistencia a más cursos de actualización y capacitación, los cuales no se anotan en el presente curriculum, debido a que no se tiene constancia o diploma de estos.

similar:

De acuerdo al inciso d del artículo 20 del reglamento de titulación vigente de la misma universidad, en el mes de septiembre de 1990 icon1. El contrato objeto del presente Pliego es la redacción del Plan...

De acuerdo al inciso d del artículo 20 del reglamento de titulación vigente de la misma universidad, en el mes de septiembre de 1990 iconEn la ciudad de La Plata, a los veintiocho días del mes de agosto...

De acuerdo al inciso d del artículo 20 del reglamento de titulación vigente de la misma universidad, en el mes de septiembre de 1990 iconTraducción: Mercedes Villegas Beguiristáin, enero 2003 “Esta traducción...

De acuerdo al inciso d del artículo 20 del reglamento de titulación vigente de la misma universidad, en el mes de septiembre de 1990 iconConsulta pública: modificación artículo 147 del reglamento sanitario de los alimentos

De acuerdo al inciso d del artículo 20 del reglamento de titulación vigente de la misma universidad, en el mes de septiembre de 1990 iconResolución de 24 de mayo de 2007,de la delegación provincial de almeríA,...
«Boletín Oficial de la Junta de Andalucía» del Reglamento de Régimen Interior de la Junta Rectora del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar,...

De acuerdo al inciso d del artículo 20 del reglamento de titulación vigente de la misma universidad, en el mes de septiembre de 1990 iconUn artículo o vídeo interesante (de la misma línea de los que se...

De acuerdo al inciso d del artículo 20 del reglamento de titulación vigente de la misma universidad, en el mes de septiembre de 1990 iconEn la ciudad de San Justo, Provincia de Buenos Aires, a los 28 días...

De acuerdo al inciso d del artículo 20 del reglamento de titulación vigente de la misma universidad, en el mes de septiembre de 1990 iconLa Comunidad Autónoma de Andalucía tiene competencia exclusiva en...

De acuerdo al inciso d del artículo 20 del reglamento de titulación vigente de la misma universidad, en el mes de septiembre de 1990 iconReglamento del Registro Oficial de Estructuras de Investigación y...

De acuerdo al inciso d del artículo 20 del reglamento de titulación vigente de la misma universidad, en el mes de septiembre de 1990 iconPropuesta: epa -(iniciales de quien la manda)-(año)-(clave de acuerdo...


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com