Universidad del tolima




descargar 15.08 Kb.
títuloUniversidad del tolima
fecha de publicación07.01.2016
tamaño15.08 Kb.
tipoResumen
med.se-todo.com > Biología > Resumen
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACIÓN

IDEAD BOGOTA – EDUCACIÓN

NOMBRE: CAROLINA CASTRO SARMIENTO

CÓDIGO: 083451512010

PENSAMIENTO CIENTIFICO

TÍTULO DEL VIDEO RESEÑADO: AVENTURA EN LO PROFUNDO

AVENTURA CON LOS KRATT

  1. RESUMEN

El video comienza con una canción motivadora la cual habla de la naturaleza esta canción permite que los niños se interesen por estar atentos al video. Este comentario lo hago ya que con mi hijo de cuatro años de edad le gustó mucho porque es de muñecos animados, en el video

Mencionan a unas plantas que viven en las profundidades llamadas fitoplancton estas plantas absorben la energía solar, y el dióxido de carbono del agua para crear azúcar que es comida para ellas mismas , son un conjunto plantas que absorbe la energía del sol, de allí empieza la cadena alimenticia unos se comen alos otros hasta llegar a la criatura más grande de ese ecosistema y la más pequeña siempre sobrevive con la energía del sol , suben a la superficie muestran como un plástico retráctil resguarda un controlador.

Uno de los hermanos se sumerge para rescatar el controlador pero la ballena se lo quiere almorzar, luego deben tratar de arreglar el submarino lo recuperaran, captan con radiador las profundidades del mar y luego un calor en las profundidades que irradia no explorado.

Durante el viaje los Kart llegan a la zona de media noche, allí se encuentran con las fuentes hidrotermales o fumarolas, las cuales generan lecturas de calor y están compuestas dentro de las grandes grietas por lava caliente la cual se mezcla con minerales los cuales son químicos tóxicos, es tan caliente que se podría hervir un huevo alcanzando una temperatura de 400 grados Celsius. En este lugar podemos encontrar animales como gusanos de tubo, almejas y el cangrejos peludos blanco o cangrejo yeti, teniendo en cuenta que es un hábitat con minerales tóxicos y sin luz las condiciones de supervivencia de estas especies animales depende de una capa que cubre el suelo del océano que son millones de bacterias que mezclan los químicos tóxicos con el oxígeno del agua convirtiendo el dióxido de carbono en azúcar, convirtiendo la energía volcánica en comida. Esta cadena alimenticia no inicia por las plantas si no por las bacterias las cuales producen su propia comida y para las demás criaturas. Para la obtención de energía las bacterias recolectan dos tanques de oxígeno más el dióxido de carbono y los transforman en energía. Para los cangrejos yeti es muy fácil recoger millones de bacterias por medio de sus pelos blancos los cuales filtran las bacterias con la ayuda muscular, generando energía .


  1. VALORACIÓN CRÍTICA

Algunas especies que se encuentran en lo submarino se adaptado a vivir con gran facilidad en un mundo helado y oscuro y donde la única luz que existe es la que ellos mismos producen. Ya que ese es su habita.

El fondo del mar es el mayor hábitat de nuestro planeta y está casi inexplorado, más personas han viajado al espacio que a las profundidades de nuestro planeta.

Los animales que viven allí se han acostumbrado a vivir no sólo en temperaturas muy bajas, sino también a soportar una gran presión del agua, esta presión es tan grande que cuando los científicos estudian los animales de las profundidades deben mantenerlos sometidos a una gran presión para evitar que sus órganos se exploten al llevarlos a la superficie. Sus huesos y músculos son suaves y gelatinosos para poder soportar ésta presión.

La mayoría de ellos poseen una luz producida por una reacción química dentro de su cuerpo, a la vez que han desarrollado grandes ojos para poder ver en la oscuridad

Estas dos características les ayudan no sólo a conseguir sus presas para alimentarse, sino también a encontrar otros miembros de su especie para aparearse.

La temperatura promedio en el fondo del mar fluctúa entre 2 y 4 grados C y por lo alejadas de la superficie, estas agua heladas también carecen de oxígeno, teniendo un nivel tan bajo, que sólo muy pocas criaturas pueden vivir allí.

Estos increíbles animales que han logrado adaptarse a condiciones tan extremas, además de las características ya mencionadas, tienen un gran sentido del olfato, unos estómagos expandibles que les permiten comer presas más grandes que ellos mismos.

El hombre y la naturaleza siempre han buscado responder muchas preguntas de las cuales aún no se ha podido responder. La biodiversidad de nuestro planeta es demasiado y la y la recopilación de la historia en los ecosistemas acuáticos y terrestres han llevado al hombre a querer investigar mucho más de los que conoce. El video de los hermanos Kart y del azul profundo permite evidenciar como el agua es la fuente del poder de la vida, aún queda mucho por descubrir y la historia se va escribiendo a través de los años. La visita de las profundidades a lo desconocido donde las especies de fauna y flora son a unas más desconocidas, teniendo en cuenta sus entornos y formaciones de hábitats construyen aúnmás el nivel de exploración. En el video de los Kart muestra cómo se crea un mundo en las profundidades del mar, presentando un hábitat donde sus especies no requieren de la luz solar ni de las plantas para formar su alimento y donde crean otras alternativas por medio de los minerales y sustancias que se encuentran a su alrededor, las bacterias son las especies más interesantes de explorar en el sentido de resistencia e inteligencia, además de que las encontramos en todo lado son capaces de ayudar a sus semejantes a proveerse de alimento y mantener las especies además de transformar sustancias en energía una potencialidad que ningún otro organismo tiene. La presencia de los hidrotermales en profundidades donde el agua tiene unas temperaturas tan elevadas se pensaría que los organismos no podrían sobrevivir pero se adaptan y evolucionan esto hace que la supervivencia de especies extrañas con mecanismos extraños hagan parte de un planeta que aún no conocemos


  1. VIDEO CORRELACIONADOhttp://www.youtube.com/watch?v=StlzWoel5l4

Los hombres han observado y conocido la Luna, pero sólo dos lo hicieron en la Fosa de las Marianas, la parte más profunda de nuestros mares, con aproximadamente 11 kilómetros de profundidad.

Las pocas incursiones al fondo del océano han revelados que “estábamos equivocados acerca de la vida en la Tierra”, dijo David Guggenheim, de la Fundación Océano, hablando el viernes en el Festival Mundial de la Ciencia. Estas expediciones en aguas profundas han revelado que puede existir vida en la Tierra a kilómetros por debajo de la superficie del océano y en las condiciones más extremas. Los científicos esperan que en los próximos años, las nuevas tecnologías que se están desarrollando permitan que se pueda bucear a más profundidad y sondear aún más los abismos del océano, dando respuestas a algunos de los grandes misterios sobre nuestro propio planeta.

Se revelan criaturas exóticas los investigadores han descubierto exóticas criaturas a las que se conoce como extremófilos en el fondo marino, donde se pensó alguna vez que era imposible la vida debido a la falta de luz y a la presión extrema a esa profundidad. Unas desgarbadas criaturas blancas y rojas, que se han conocen como gusanos de tubo gigantes, viven a varios kilómetros de profundidad y pueden crecer hasta los 2,4 metros de longitud. Viven agrupados y pueden soportar temperaturas extremadamente altas y tolerar grandes niveles de azufre, pero la forma exacta de cómo lo logran sigue siendo un misterio.

Con este video comprendi que los animales, las plantas y el agua es el recurso mas abundante de la tierra. Por numerosas razones, es considerada responsable de la vida.


similar:

Universidad del tolima iconUniversidad del tolima

Universidad del tolima iconUniversidad del tolima

Universidad del tolima iconUniversidad del tolima

Universidad del tolima iconUniversidad del tolima

Universidad del tolima iconUniversidad del tolima

Universidad del tolima iconUniversidad del tolima

Universidad del tolima iconUniversidad del tolima- cread tunal- IX semestre

Universidad del tolima iconConvenio de cooperacion mutuauniversidad del tolima-red aula mater

Universidad del tolima iconConvenio de cooperacion mutuauniversidad del tolima-red aula mater

Universidad del tolima iconConvenio de cooperacion mutuauniversidad del tolima-red aula mater


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com