Bibliografía III




descargar 415.84 Kb.
títuloBibliografía III
página1/12
fecha de publicación07.01.2016
tamaño415.84 Kb.
tipoBibliografía
med.se-todo.com > Biología > Bibliografía
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   12
Los Secretos

de un Yogui

Su Divina Gracia

A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada

Fundador Acarya de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna

Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . I

Bibliografía . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . III

1 Yoga y Meditación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1

2 ¿Qué es Conciencia de Krishna? . . . . . . . . . . 5

3 La realidad de la Reencarnación . . . . . . . . . . . 9

4 Avance Material . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 14

5 Avance Verdadero . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 21

6 La Ciencia sin Dios es Ignorancia . . . . . . . . . . 27

7 Educación Espiritual . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 30

8 Fe - Razón - Conocimiento . . . . . . . . . . . . . . . 36

9 El Maestro Espiritual o Guru . . . . . . . . . . . . 44

10 Autoridad sin Explotación . . . . . . . . . . . . . . . 51

11 Definición de Dios . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 55

12 Vida Eterna vs Aniquilación Individual . . . . 61

13 Vida Espiritual en Práctica . . . . . . . . . . . . . . . 65

14 Jesucristo y Krishna . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 69

15 La Religión . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 73

16 La Mujer, Sexo y Libertad . . . . . . . . . . . . . . . . 83

17 El Movimiento del Señor

Cheitanya Mahaprabhu . . . . . . . . . 87

18 El Gobierno y la Sociedad . . . . . . . . . . . . . . . 94

Biografía de Bhaktivedanta Swami . . . . . . . . 101

INTRODUCCIÓN

Conocí a mi maestro espiritual Srila Prabhupada, en París, en 1972.

Desde mis años de adolescencia, había soñado encontrarme con un yogui verdadero. Había leído libros sobre los yoguis y sus poderes.

A los 17 años, decepcionado de la sociedad materialista y sus valores falsos, decidí irme a la India para encontrar un yogui verdadero, un maestro espiritual.

En la preparación para el viaje a India, escuché de Srila Prabhupada. Ansioso por conocerle personalmente, comencé a seguir sus instrucciones, que me enseñaron sus libros y seguidores.

Poco después, mis sueños se volvieron realidad. Es inolvi­dable esta primera sonrisa amorosa de Srila Prabhupada. Él fue enviado por su Gurudeva para presentar el conocimiento más antiguo y profundo del mundo a Occidente, como embajador humilde del mundo espiritual, cuyas palabras iluminan y llenan los corazones con felicidad y fuerza.

Lo que menos esperaba era que su misticismo y compasión fueran reales, al dar alternativas para el mundo actual. Un desafío a todo tipo de filosofía ignorante y materialista.

Su mensaje es para todos y resuelve todos los problemas. Él no recomienda retirarse a los Himalayas, como yo esperaba, sino que estableció el valor del amor divino como remedio único para los corazones sufridos. No sólo en palabras, sino en su vida pura, compasiva y poderosa. Me sentí aliviado.

Al fin, mi vida encontró sentido. Se acabó el vacío, en el cual pensaba que el propósito de la vida era gratificar un cuerpo material, intoxicarse y buscar dinero a toda costa.

Srila Prabhupada me dijo en mi primer encuentro: “El men­saje es más importante que el cuerpo del maestro”. Aunque Srila Prabhupada regresó al mundo espiritual, en 1977, su mensaje se quedó con nosotros.

El propósito de este libro es mostrar a todos los que buscan, que la Verdad está a su alcance.

Si ustedes llevan una vida sana y pura, y meditan en el nombre de Krishna (Dios), rápidamente pueden dejar atrás este mundo temporal, como el preso liberado al dejar la cárcel.

Un hombre me preguntó: “¿Cuáles son los poderes místicos de Srila Prabhupada?”. Le contesté: “Mi maestro espiritual unió negros y blancos, hombres y mujeres, rusos y americanos, y les dio la vida. Una vida nueva; llena de bienaventuranza y del deseo de ayudar a todo el mundo de manera desinteresada. Esto es más místico que levantar una casa con una mano o que caminar sobre el agua”.

Los Secretos de un Yogui son una colección de enseñanzas de Srila Prabhupada que muestran cómo podemos entender nuestro “yo” verdadero, y encontrar al Señor Krishna (Dios).

A todos los que quieran conocer más sobre la misión de Srila Prabhupada, los esperamos en nuestros centros de Bhakti-yoga, o comuníquense por escrito con el Secretario General.

Agradezco a Svarupa Damodara Dasa Brahmachary -Erwin Licona Calpe- por su dedicación en traducir y colectar estas conversaciones de Srila Prabhupada para ustedes.

B.A. Paramadvaiti Swami
A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada viajó a la edad de 70 años, con 5 dólares, de la India a Nueva York.

En los siguientes 12 años escribió 80 libros, fundó 108 templos, e inició el Movimiento HARE KRISHNA en el mundo occidental. Sus discípulos le llaman Srila Prabhupada, que significa: “el maestro en cuyos pies se refu­gian todos los maes­tros”.

BIBLIOGRAFÍA

El movimiento de Srila Prabhupada en Colombia”

Las enseñanzas de Srila Prabhupada aún están vivas. Con la ayuda de un maestro espiritual genuino, una persona que busca la autorrealización puede comenzar el proceso del Bhakti-yoga.

En la ausencia física de Srila Prabhupada, sus discípulos recibieron la responsabilidad de mantener el mensaje de su maestro y distribuirlo por el mundo. Después de algunas dificultades debidas a la inexperiencia nuestra, el movimiento recibió la inspiración del hermano espiritual de Srila Prabhupada, Srila Sridhara Deva Goswami Maharaja, quien con 91 años reside en su ashram, en Nabadwip-Dham, Nadía, Bengala Occidental, India.

Tener un maestro espiritual genuino es muy importante, y la desaparición del Gurudeva es gran aflicción en la vida de un aspirante a devoto de Krishna. Al mismo tiempo, hemos visto que esto nos obliga a profundizar nuestras realizaciones y comprobar que realmente hemos comprendido el mensaje de nuestro maestro espiritual.

En Colombia, te esperamos en nuestros centros para ayu­darte en la búsqueda espiritual.

Las inmortales palabras de Srila Prabhupada en este libro, sus escritos, las del Guardián de la Devoción, Srila Sridhara Deva Goswami Maharaja, y miles de grabaciones de con­ferencias dadas por estos grandes maestros, están esperando para guiarte a la suprema perfección de la vida.

Permítenos servir en tu búsqueda:

B.B. Harijan Swami,

B.A. Paramadvaiti Swami

y los devotos de Krishna en Colombia.
CAPÍTULO 1

Yoga y MeditaciÓn

Reportero: Su Divina Gracia, ¿es la meditación un medio para realizar a Dios?

Srila Prabhupada: Sí, la meditación es un medio, pero usted no puede meditar ahora, porque no conoce qué es Dios. Luego, ¿cómo meditará usted? Si no conoce quién es Dios, ¿en quién meditará? Primero debe conocer. Nosotros conocemos a Dios -Krishna- y Él dice: “Siempre piensa en Mí”. Así meditamos en Krishna, esa es perfecta meditación, porque meditar significa pensar en Dios. Pero si no sabe qué es Dios, ¿cómo puede pensar en Él?

El nombre Krishna y Krishna Mismo son idénticos; en la plataforma espiritual todo es idéntico. En este mundo material puede hablar con alguien por teléfono a miles de millas de distancia. Usted está escuchando su voz, pero no puede obtener el beneficio completo de estar con la persona en sí misma. Pero con el sonido espiritual no hay tal diferencia, usted hace contacto inmediato. En la vida espiritual no es útil pensar en algo inválido, lo cual es sólo vivir de manera difícil y perder el tiempo. La Conciencia de Krishna es tangible. ¿Por qué no entrar en contacto con Krishna? Él es tan bello y bueno. Él es aceptado como la Suprema Personalidad de Dios por personas santas, grandes eruditos, y ellos han alcanzado el éxito.

¿Cuál es la meta última del proceso de yoga o de la meditación? El blanco y el objetivo de todos los procesos de yoga es ponerse en contacto con el Supremo, la Superalma, el Señor Supremo. De igual manera, la investigación filosófica, o el proceso de jñana, también apunta hacia la comprensión del Brahman (Espíritu) Supremo. Estos son procesos reconocidos, sin duda alguna, pero de acuerdo con la descripción autoritativa, no son prácticos en esta era de Kali, la Era de Hierro. Por tanto, uno tiene que emprender este proceso de Hari–kirtana (Canto congregacional de los Santos Nombres). Cualquiera puede practicarlo sin ningún (INCOMPLETO)
CAPÍTULO 2

¿QuÉ es Conciencia de Krishna?

Reportero: ¿Puede decirme en qué cree usted? ¿De qué trata la filosofía del movimiento Hare Krishna?

Srila Prabhupada: Sí. Conciencia de Krishna no es una creencia, es una ciencia. El primer paso es saber la diferencia entre un cuerpo vivo y uno muerto. ¿Cuál es la diferencia? La di­ferencia es que cuando alguien muere, el alma espiritual, o la fuerza viva, abandona el cuerpo. Por ello, el cuerpo es llamado muerto. Luego hay dos cosas: una, este cuerpo, y la otra, la fuerza viva dentro del cuerpo. Nosotros hablamos de la fuerza viva dentro del cuerpo. Esa es la diferencia entre la ciencia de Conciencia de Krishna, que es espiritual, y la ciencia material ordinaria. Como tal, al comienzo es en realidad muy difícil para un hombre ordinario apreciar nuestro movimiento. Uno debe entender primero qué es un alma, o algo distinto a este cuerpo.

Reportero: ¿Y cuándo entenderemos eso?

Srila Prabhupada: Puedes entenderlo en cualquier instante, pero ello requiere un poco de inteligencia. Por ejemplo, en la medida en que un crío crece, se vuelve niño, el niño se vuelve joven, el joven se vuelve adulto y el adulto se vuelve anciano. A través de todo este tiempo, aunque su cuerpo está cambiando de crío a anciano, aún él siente que es la misma persona, con la misma identidad. Ten en cuenta: el cuerpo está cambiando, pero el ocupante del cuerpo, el alma, permanece igual. Luego lógi­camente deberíamos concluir que cuando nuestro cuerpo actual muere, tomamos otro cuerpo. Esto se llama transmigración del alma.

Reportero: ¿De manera que cuando la gente muere, es sólo el cuerpo físico el que muere?

Srila Prabhupada: Sí. Esto está explicado detalladamente en el Bhagavad–gita [2.20]: (dirigiéndose a un devoto) busca el verso… Mencionamos muchas referencias. Conciencia de Krishna es una educación seria, no una religión ordinaria.

Discípulo: “Para el alma, nunca hay nacimiento ni muerte. Tampoco, habiendo existido, deja de existir. El alma es innacien­te, eterna, siempre existente, inmortal y primordial. No se le mata cuando se mata al cuerpo”.

Reportero: Básicamente, ¿qué es Conciencia de Krishna?

Srila Prabhupada: “Krishna” significa Dios. Todos estamos íntimamente relacionados con Él, porque es nuestro Padre original. Pero hemos olvidado esta relación. Cuando nos inte­resamos en saber “¿cuál es mi relación con Dios? ¿Cuál es el propósito de la vida?”, entonces nos llamamos conscientes de Krishna.

Conciencia de Krishna es nuestra conciencia original, por que cada entidad viviente es parte o porción de Krishna. Krishna tiene muchas expansiones, que se llaman expansiones personales y expansiones separadas. Las entidades vivientes somos Sus expansiones separadas. Aunque estamos íntimamente, muy íntimamente relacionados con Krishna, de una u otra manera, ahora estamos separados por causa de nuestro contacto con la naturaleza material. Prácticamente, hemos olvidado que somos parte de Krishna. Realmente, ese es un hecho. Somos malcriados, tal como el hijo de un hombre rico que de alguna manera olvida a su padre, y mendiga en la calle como un hombre pobre. Esa no es su posición real. Él sólo ha olvidado.

El movimiento de Conciencia de Krishna está tratando de inculcar en toda la gente la conciencia original de que somos partes o porciones de Krishna. ¿Por qué deberíamos permanecer en este mundo material y sufrir las triples miserias? Queremos revivir esa conciencia original, que es la Conciencia de Krishna. Por ejemplo, un hombre nacido en una familia rica debería disfrutar del título de su familia, pero desafortunadamente él puede olvidar su propio hogar y aceptar tareas serviles. Toda la literatura védica está dispuesta para este propósito: revivir nues­tra conciencia original. No soy este cuerpo, soy alma espiritual.

Reportero: ¿Podría decirnos más sobre lo que es Conciencia de Krishna?

¿Qué somos?

Srila Prabhupada: “Cómo amar a Dios”: eso es Conciencia de Krishna. Si no has aprendido a amar a Dios, entonces, ¿cuál es el significado de tu religión? Cuando estás realmente en la plata­forma de amor a Dios, entiendes tu relación con Dios, “que soy parte o porción de Dios”. Si en realidad amas a Dios, entonces, también extiendes tu amor al animal. Entonces tu amor por el insecto también está allí. Entiendes que “este insecto tomó un cuerpo diferente, pero es parte o porción de mi Padre; por tanto, es mi hermano”. Entonces no puedes mantener un matadero. Si lo mantienes y desobedeces la orden de Cristo: “No matarás”, y te proclamas como cristiano o hindú, eso no es religión. Es sólo una pérdida de tiempo, ya que no entiendes a Dios y te estás incluyendo bajo una secta, pero no hay real religión. Esto es lo que pasa en todo el mundo.

¿Quién es Krishna?

El Verdadero Propósito de la Religión

Cuando hablamos de Krishna, mencionamos a Dios. Cada ser tiene una idea vaga de Dios, pero no una idea clara. Por esto Dios desciende para mostrar lo que Él es. Si especulamos sobre Dios, uno pensará una cosa y otra persona pensará otra. Este es el resultado de la especulación. Pero si Dios mismo viene, y Se muestra como Él es y habla de Sí Mismo, eso es conocimiento perfecto. Este movimiento de Conciencia de Krishna está difundiendo este mensaje. Dios mismo está hablando acerca de Sí: “Soy esto, Ésta forma, estas son Mis actividades, Mi dirección es esta y esa; si quieres, puedes regresar a Mí”. Esta es la situación que cada ser puede seguir.

Reportero: ¿Hay alguna traducción o comentario que usted quisiera que todos lean?

Srila Prabhupada: Sí. El Bhagavatam dice que la meta suprema en la vida es liberarse, no cómo desarrollarse econó­micamente. El Srimad–Bhagavatam [1.2.9] dice: “De­beríamos ganar dinero honestamente, no para la gratificación de los sentidos sino para las necesidades básicas de la vida, para cumplir con las solicitudes del cuerpo, no para crear necesidades artificiales”. ¿Por qué? Porque el propósito supremo es alcanzar la liberación, no hacer un nuevo modelo de carro cada año. No deberíamos trabajar fuerte día y noche e ir a la iglesia para obtener provecho material, rogarle a Dios por obtener dine­ro. La gente desea ganancia material porque no tiene información espi­ritual; por lo tanto, están descritos como “mudhas”, tontos y maleantes.

Si cuido mi camisa muy bien pero no cuido la persona que está en el interior, entonces, ¿cuál es mi posición? De manera similar, todo el mundo está ocupado cuidando el cuerpo material, no el alma que está dentro. Por lo tanto, todas las así llamadas instituciones educativas están ciegas; es una sociedad de ciegos di­rigiendo a ciegos.

Reportero: ¿Cuál es el punto central de esta religión?

Srila Prabhupada: Esto no es religión, es filosofía.

Reportero: ¿Filosofía? ¿Como metafísica?

Srila Prabhupada: Sí. El primer principio de metafísica es que no somos este cuerpo.

Reportero: ¿No es un poco como catolicismo?

Srila Prabhupada: No sólo catolicismo, sino todas las reli­giones: hindú, judía, cristiana, musulmana. El primer principio de todas las religiones es que no somos este cuerpo.

Reportero: ¿Cuál es el objetivo primordial de su movi­miento?

Srila Prabhupada: El propósito de este movimiento de Conciencia de Krishna es despertar la conciencia original en el hombre. En la actualidad, nuestra conciencia está delimitada. Uno está pensando “soy inglés”, otro piensa “soy americano”. Realmente no pertenecemos a estas denominaciones. Todos somos partes o porciones de Dios; esa es nuestra verdadera identificación. Sencillamente, si cada ser viene a esta conciencia, todos los problemas del mundo se resolverán. Luego debemos saber que somos uno, la misma calidad de alma espiritual, la cual está dentro de cada ser, aunque pueda encontrarse en diferente vestido. Esta es la explicación que da el Bhagavad–gita.

Reportero: Ya veo. ¿Puede decirme, según su opinión, cuál es el significado de la vida? ¿Por qué existimos, en primer lugar?

Srila Prabhupada: El significado de la vida es disfrutar. Pero ahora estás en una plataforma falsa de la vida, y por eso sufres en vez de gozar. En todas partes vemos la lucha por la existencia. Cada ser está en lucha, pero ¿cuál es el disfrute al final? Sólo están sufriendo y muriendo. Por lo tanto, aunque vida significa disfrute, en la actualidad, tu vida no es disfrute. Pero si vienes a la plataforma espiritual de la vida, que es la real, entonces gozarás.

CAPÍTULO 3
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   12

similar:

Bibliografía III iconBibliografía capítulos I, II, III 111

Bibliografía III iconFormación profesional III (Trabajo terminado, sin índice ni glosario...

Bibliografía III iconPor el cual se reglamenta parcialmente el Título I de la Ley 9 de...

Bibliografía III iconAsignaturas correlativas: Historia de las Artes Visuales III cursada...

Bibliografía III iconDe investigación III

Bibliografía III iconCapítulo III

Bibliografía III iconIii la demanda

Bibliografía III iconEmprendimiento III

Bibliografía III iconIii proyecto de contrato

Bibliografía III iconCiencias III. Química


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com