El cloruro cálcico o cloruro de calcio es un




descargar 14.77 Kb.
títuloEl cloruro cálcico o cloruro de calcio es un
fecha de publicación13.01.2016
tamaño14.77 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Biología > Documentos


Cloruro de sal: El cloruro cálcico o cloruro de calcio es un compuesto químico, inorgánico, mineral utilizado como medicamento en enfermedades o afecciones ligadas al exceso o deficiencia de calcio en el organismo.

Cloruro de magnesio: El cloruro de magnesio o MgCl2 es un compuesto mineral iónico a base de cloro, cargado negativamente, y magnesio, cargado positivamente. Es un ácido débil según Lewis; el hexahidrato, cuando se calienta, puede experimentar una hidrólisis parcial. El cloruro de magnesio puede extraerse de salmueras o del agua de mar y es una gran fuente de magnesio, obtenido por electrólisis.[1] El cloruro de magnesio puede presentarse en forma anhidra, bi-hidratado o hexahidratado. Este último compuesto se presenta como cristales romboides de gran belleza ornamental.

Cloruro de potasio: El compuesto químico cloruro de potasio (KCl) es un haluro metálico compuesto de potasio y cloro. En su estado puro es inodoro. Se presenta como un cristal vítreo de blanco a incoloro, con una estructura cristalina cúbica centrada en las caras que se fractura fácilmente en tres direcciones. El cloruro de potasio es utilizado en medicina, aplicaciones científicas, procesamiento de alimentos y en ejecución legal por medio de inyección letal. Se presenta naturalmente como el mineral silvita y en combinación con cloruro de sodio como silvinita. Es un compuesto inorgánico.

Cloruro de plata: El cloruro de plata es un compuesto químico de fórmula AgCl. Este sólido cristalino es bien conocido por su baja solubilidad en agua. Al ser sometido a luz o calor, el cloruro de plata reacciona y produce plata y cloro gaseoso. El cloruro de plata se encuentra en el mineral clorargirita

Cloruro de hidrógeno: El cloruro de hidrógeno es un compuesto químico de fórmula HCl, formado por un átomo de cloro unido a uno de hidrógeno. A condiciones normales de presión y temperatura (CNPT) es un gas más denso que el aire. Es un compuesto tóxico, corrosivo, de olor picante y sofocante.

En su forma anhidra, no ataca metales ni aleaciones. Pero en presencia de humedad produce vapores de ácidos que atacan a la mayoría de los metales exceptuando la plata, el oro, el platino y el tantalio.

Cloruro de metileno: El cloruro de metileno es un líquido incoloro de leve aroma dulce, también conocido como diclorometano. El cloruro de metileno no se presenta de forma natural en el medio ambiente. Su fórmula es CH2Cl2.

El cloruro de metileno se usa como solvente industrial y para eliminar pintura o limpiar las partes de la cpu de un computador. También puede encontrarse en algunos aerosoles y pesticidas y se usa en la manufactura de cinta fotográfica.

Cloruro de zinc: El cloruro de Zinc es un compuesto químico cuya fórmula es ZnCl2. Se conocen nueve formas cristalinas diferentes de cloruro de zinc, incoloras o blancas, muy solubles en agua. El ZnCl2 es higroscópico e incluso delicuescente. Por tanto, las muestras deben protegerse de las fuentes de humedad, incluido el vapor de agua presente en el medio ambiente.

El cloruro de zinc tiene muchas aplicaciones en los procesos textiles, fabricación de decapantes (flux, en inglés) y de catalizadores para síntesis orgánica.

Cloruro de vinilo: El cloruro de vinilo o cloroetileno (H2C=CHCl) es un gas incoloro. Se incendia fácilmente y no es estable a altas temperaturas. Tiene un olor levemente dulce. Es una sustancia manufacturada y no ocurre naturalmente. Se puede formar por la descomposición de otras sustancias tales como el tricloroetano, tricloroetileno y el tetracloroetileno.

El cloruro de vinilo se usa para fabricar PVC (Policloruro de vinilo). El PVC se usa para hacer una variedad de productos plásticos, incluyendo tuberías, revestimientos de alambres y cables y productos para empacar.

similar:

El cloruro cálcico o cloruro de calcio es un icon1. Las soluciones acuosas de nitrato de plata se suelen utilizar,...

El cloruro cálcico o cloruro de calcio es un icon3. Una mezcla de hidróxido de potasio y cloruro de sodio pesa 2,24...

El cloruro cálcico o cloruro de calcio es un iconIto de calcio o cálcico

El cloruro cálcico o cloruro de calcio es un iconCloruro de potasio

El cloruro cálcico o cloruro de calcio es un iconObtención de cloruro de terbutilo

El cloruro cálcico o cloruro de calcio es un iconProducto: cloruro de benzalconio (desinfectante)

El cloruro cálcico o cloruro de calcio es un iconEl cloruro de magnesio, un remedio increible para

El cloruro cálcico o cloruro de calcio es un iconEnlace Covalente en el Cloruro de Hidrógeno, hcl

El cloruro cálcico o cloruro de calcio es un iconCa N, luego añadimos al tubo 2 gotas de cloruro de amonio n cl

El cloruro cálcico o cloruro de calcio es un iconCalculo de la formula del cloruro de zinc por estequiometria


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com