Especie de jaula o caja formada de tiras de madera separadas, en que se transporta fruta, hortalizas, loza o animales pequeños. Cajones o jaulas en madera




descargar 18.74 Kb.
títuloEspecie de jaula o caja formada de tiras de madera separadas, en que se transporta fruta, hortalizas, loza o animales pequeños. Cajones o jaulas en madera
fecha de publicación12.02.2016
tamaño18.74 Kb.
tipoAula
med.se-todo.com > Biología > Aula
HUACAL

Especie de jaula o caja formada de tiras de madera separadas, en que se transporta fruta, hortalizas, loza o animales pequeños. Cajones o jaulas en madera, usados como embalajes para la protección, manipulación, transporte, o almacenamiento de mercancías, equipos o varios objetos poco manejables, pesados y/o voluminosos.

Un producto que es prácticamente igual al huacal se le da el nombre de EMBALAJE. Utilizan tres materiales principalmente: madera, cartón y plástico.

MADERA

Principalmente se hacen del desgaje de los troncos del pino o del eucalipto, estos contenedores tienen una vida útil muy larga puesto que son reutilizados una y otra vez, además la gente los desarma para armar nuevas alternativas.

Existen nueve formas de hacer embalajes de madera:

  1. Carga hasta 25 kg. No tiene listones de soporte o alguna protección adicional, por lo cual, esta caja es útil para productos pequeños y poco voluminosos.

  2. Carga hasta 75 kg. Tiene listones horizontales y verticales que refuerzan el soporte del producto.

  3. No tiene un límite exacto de peso, La caja puede llevar dos o más listones de soporte conforme aumentan el peso y la longitud.

  4. Su límite es 100 kg, Posee tacos interiores que brindan una mayor protección y seguridad al producto.

  5. Su peso es de 200 kg, Cuenta con varios listones de soporte alrededor de la caja. Recomendable para un volumen considerable.

  6. La Reja que carga de 25 a 500 kg. Tiene varios listones de soporte. Este tipo de embalaje se puede utilizar para transportar productos como maquinaria pesada, autopartes, etc.

  7. Otro tipo de reja que soporta la misma carga que la primera. Está construida con varios listones de soporte. Es apropiada para productos delicados como artesanías, cristalería, loza, etc.

  8. La charola, no soporta mucho, puede llevar varios soportes conforme aumenta el peso. Asimismo, dependiendo de la fragilidad del producto puede o no llevar tapa. Generalmente, se utiliza para transportar hortalizas.

  9. El típico huacal, soporta de 6 a 14kg. Cuenta con diversos soportes. Dependiendo de la fragilidad del producto, puede o no llevar tapa. Se utiliza principalmente para transportar alimentos. El tamaño de los huacales varía según el uso que le den, es decir, según la fruta que se vaya a empacar.

Las medidas típicas de los huacales son:

  • 10x15 cm

  • 15x20 cm

  • 20x30 cm

  • 30x40 cm

  • 40x50 cm

embalajes-tipo1.gif embalajes-tipo2.gif embalajes-tipo3.gif embalajes-tipo4.gif embalajes-tipo5.gif embalajes-reja.gif embalajes-reja2.gif embalajes-charola.gif embalajes-huacal.gif

PLÁSTICO:

Este tipo de embalaje es muy funcional, ligero y resistente. Además tiene propiedades de barrera y sellado. Estos son los tipos d plástico que se utilizan para el embalaje:

  1. Tereftalato de Polietileno (PET): Este material se caracteriza principalmente por su resistencia, transparencia, rigidez e impermeabilidad al vapor de agua y oxígeno. Generalmente se utiliza para la elaboración de envases rígidos.

  2. Polietileno de Alta Densidad (PEAD): Por su versatilidad, transparencia, resistencia a bajas temperaturas, hermeticidad al vapor de agua, resistencia al impacto y sensibilidad a los ácidos, este material se utiliza por ejemplo, para envasar alimentos, y aceites automotrices.

  3. Cloruro de Polivinilo (PVC): Resistente a grasas y aceites, así como hermético a gas, aromas y vapor de agua. Es funcional para la elaboración de garrafones de agua purificada o envases de shampoo, aceites, aderezos, etc.

  4. Polietileno de Baja Densidad (PEBD): Su transparencia, flexibilidad y bajo costo hacen que el Polietileno de Baja Densidad sea empleado para crear envases multicapa, bolsas, envases de alimentos o productos industriales.

  5. Polipropileno (PP): Se trata de un plástico rígido de alta cristalinidad y resistencia química, utilizado para envases de pinturas y aliementos.

  6. Poliestireno Expandido (EPS): Comúnmente conocido como unicel, este material no se pudre, no se enmohece, ni se descompone, por lo que es idóneo para embalaje de productos frescos. Asimismo, el Poliestireno de Expandido es ligero, resistente a la humedad y los impactos; por ello, es empleado para proteger productos frágiles y delicados como son los electrodomésticos y aparatos eléctricos, entre otros.

CARTÓN:

El cartón se utiliza en los embalajes debido a su seguridad, resistencia y a la estabilidad que proporciona. Actualmente el cartón corrugado es el más utilizado para la elaboración de embalajes utilizados en una amplia gama de productos como frutas, autopartes, electrodomésticos, etc.

Los tipos de cartón que utilizan para los embalajes son:

  1. Corrugado sencillo. Se compone de una flauta y dos capas de liner. Este tipo de cartón es el más utilizado para los embalajes, debido a que se adapta bien a los productos y es fácil de transportar.

  2. Doble corrugado. Consta de tres capas de liner y dos flautas. La caja de doble corrugado se usa para cargas pesadas, especialmente para embalajes de exportación.

  3. Se elabora con cuatro capas de liner y tres flautas. Las cajas hechas con este material, son recomendadas para cargas industriales muy pesadas como tolvas de semi-granel, productos perecederos, artículos frágiles y dimensiones especiales, etc.

embalajes de corrugado sencillo embalajes de corrugado doble embalajes de corrugado pared triple

PROVEEDORES

Existen muchos proveedores alrededor de america latina, esta es una lista junto con un enlace donde se encuentran los proveedores más solicitados y de mayor confianza y calidad:

Easy Empaques: Somos proveedores de Madera (cajas y huacales), Empaques de madera en Héroe de Nacozai #1314 Col. Col. Talleres, Monterrey, Monterrey C.P. 64480. México. Tenemos cobertura: Latinoamérica

Foliage: Somos proveedores de Huacales de madera, Cajas de madera en Palo Azul 304 Col. Mirasol, Monterrey, Nuevo León C.P. 64100. México. Tenemos cobertura: México y América Latina

Trilse: Somos proveedores de HUACALES DE MADERA, CAJAS DE MADERA Y TRIPLAY en Av. De Los Angeles No. 424 Fracc. 5 Col. San Martin Xochinahuac, Mexico, D.F., Azcapotzalco C.P. 02120. México. Tenemos cobertura: Mexico , Distrito Federal y Guanajuato

http://www.quiminet.com/productos/madera-cajas-y-huacales-4887760439.htm

MARÍA GUADALUPE CASTREJÓN GUTIÉRREZ

similar:

Especie de jaula o caja formada de tiras de madera separadas, en que se transporta fruta, hortalizas, loza o animales pequeños. Cajones o jaulas en madera iconLa madera ha sido siempre para el hombre uno de los principales recursos...

Especie de jaula o caja formada de tiras de madera separadas, en que se transporta fruta, hortalizas, loza o animales pequeños. Cajones o jaulas en madera iconTablero artificial que se obtiene mezclando virutas y restos de madera...

Especie de jaula o caja formada de tiras de madera separadas, en que se transporta fruta, hortalizas, loza o animales pequeños. Cajones o jaulas en madera iconImpregnación de la madera

Especie de jaula o caja formada de tiras de madera separadas, en que se transporta fruta, hortalizas, loza o animales pequeños. Cajones o jaulas en madera iconLa madera en la construcción

Especie de jaula o caja formada de tiras de madera separadas, en que se transporta fruta, hortalizas, loza o animales pequeños. Cajones o jaulas en madera iconMadera plastico

Especie de jaula o caja formada de tiras de madera separadas, en que se transporta fruta, hortalizas, loza o animales pequeños. Cajones o jaulas en madera iconCaracterísticas Generales de la Madera

Especie de jaula o caja formada de tiras de madera separadas, en que se transporta fruta, hortalizas, loza o animales pequeños. Cajones o jaulas en madera icon47. 01. Pasta mecánica de madera

Especie de jaula o caja formada de tiras de madera separadas, en que se transporta fruta, hortalizas, loza o animales pequeños. Cajones o jaulas en madera iconConstrucciones Metálicas y de Madera (542)

Especie de jaula o caja formada de tiras de madera separadas, en que se transporta fruta, hortalizas, loza o animales pequeños. Cajones o jaulas en madera iconWebquest-La madera y los instrumentos musicales

Especie de jaula o caja formada de tiras de madera separadas, en que se transporta fruta, hortalizas, loza o animales pequeños. Cajones o jaulas en madera iconTecnología de la manufactura: carpintería e industria de la madera


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com