Producto desarrollado como estimulante natural, para deportistas o atletas que desean tener un rendimiento máximo en sus actividades diarias




descargar 39.03 Kb.
títuloProducto desarrollado como estimulante natural, para deportistas o atletas que desean tener un rendimiento máximo en sus actividades diarias
fecha de publicación06.03.2016
tamaño39.03 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Biología > Documentos
ENER GX Q10
Producto desarrollado como estimulante natural, para deportistas o atletas que desean tener un rendimiento máximo en sus actividades diarias.
También se recomienda para personas con trabajos muy demandantes y que requieran energía para rendir al máximo.

DESCRIPCIÓN DE INGREDIENTES ACTIVOS:

TE VERDE (Camellia sinensis)
El té verde activa el cuerpo, elimina obstrucciones del bazo, depura los riñones, es beneficioso para los cálculos renales, facilita la respiración, mejora problemas digestivos y nerviosos, cura el apetito. Puede influir en la absorción del hierro, Debido a los polifenoles que posee, se ha demostrado su efecto en la prevención de diferentes tipos de cancer. Estimula la eliminación de grasas por lo que conviene para perder kilos de más.
PROPIEDAES TERAPEUTICAS

Gracias a su variada composición química, el té posee interesantes efectos terapéuticos. Los polifenoles del té verde son potentes antioxidantes. Algunos estudios han demostrado que los polifenoles más frecuentes del té verde (catequinas) son más potentes para suprimir los radicales libres, que las vitaminas C o E.
Es hipolipemiante, es decir, capaz de reducir los niveles de LDL-colesterol y de triglicéridos plasmáticos, al tiempo que eleva los niveles de HDL-colesterol, el colesterol bueno. Y gracias a sus propiedades antioxidantes, evita la oxidación del colesterol y tiene un efecto antiaterosclerótico. La formación de coágulos sanguíneos (trombosis) es la causa principal del ataque cardíaco y angina de pecho, y el té verde ha demostrado ser capaz de reducir la formación anormal de coágulos sanguíneos con una eficacia similar a la de la aspirina, gracias a su actividad vitamínica P. El té verde disminuye los niveles de azúcar en sangre, es decir, es hipoglucemiante; y tiene ligeros efectos antibióticos, frente a ciertas bacterias como los estafilococos y algunos virus.
Acción Farmacológica:

1.- Estimulante general

2.- Lipolítico

3.- Diurético

4.- Interfiere la acción de las lipasas, reduciendo la absorción intestinal de las grasas alimentarías.
5.- Hipolipemiante (reductor de colesterol)

6.- Antioxidante capaz de absorber y desactivar radicales libres que atacan el ADN celular constituyendo el origen de algunos tumores cancerígenos.
Entre otras, coadyuvante en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad.


El té verde por un lado aumenta la termogénesis y por otro inhibe la actividad de las lipasas gástrica o pancreática.

El té verde, por sus catequinas y en menor grado por su cafeína, al aumentar la termogénesis, tiene un efecto lipolítico ("quema grasas"), y por la inactivación de las lipasas disminuye la absorción de grasas a nivel de intestino, reduciendo el aporte calórico. El organismo es inducido a utilizar grasas de reserva, favoreciendo el adelgazamiento. 

A esto hay que agregarle el efecto diurético, que disminuye la retención de líquidos.

El té disminuye los niveles de azúcar en sangre, es decir, es hipoglucemiante; y tiene ligeros efectos antibióticos, frente a ciertas bacterias como los estafilococos y algunos virus.


GUARANÁ (Paullina cupana)

En su composición tienen gran cantidad de fibra vegetal y minerales como calcio, fósforo, potasio y magnesio.

Por su poder ESTIMULANTE tanto físico como mental. Aumenta el ánimo, disminuye la fatiga y aumenta las energías de las funciones vitales.
¿Cómo actúa Guaraná?

Es un estimulante del sistema nervioso central por su contenido en cafeína. La cafeína se une a los receptores cerebrales adenosínicos, aumentando el estado de vigilia, y tiene un efecto ergogénico (aumenta la capacidad de realizar esfuerzo físico).
Además, aumenta la secreción ácida gástrica y la diuresis; estas funciones son muy IMPORTANTES, para personas que desean someterse a algún régimen de CONTROL DE PESO o desean mejorar su rendimiento físico en alguna actividad deportiva.


TAURINA

La taurina es un aminoácido derivado de cisteína que, está formada por azufre, el cual es necesario para mantener la estructura proteica, la actividad enzimática, y el metabolismo de la energía.
Efectos que se pueden esperar de la Taurina:

- Acelera la recuperación del cansancio muscular

- Conserva la potencia muscular durante el esfuerzo

- Estimula las defensas a los microbios y a las bacterias

- Previene los ataques epilépticos, convulsiones, ansiedad, frenesí

- Disminuye los cambios fisiológicos relacionados al envejecimiento

- Facilita la eliminación de los radicales libres ya neutralizados

- Protege el cerebro de los daños producidos por el alcohol (la deshidratación)

- Previene las cataratas y otros problemas de visión

- Aumenta la capacidad respiratoria

- Alivia la hipoglucemia, malestares cardíacos, hipertensión, arteriosclerosis, edemas

- Estimula el hígado perezoso

- Previene las arritmias cardíacas

- Favorecer la utilización fisiológica del calcio, sodio, potasio, magnesio.


GINSENG (Panax ginseng)

En la actualidad, el Ginseng es considerado por muchos la planta medicinal más popular en todo el mundo. Es originario de Asia, y se viene usando con fines medicinales desde hace siglos en los países asiáticos, principalmente en China y Corea

El Ginseng es ampliamente conocido por su capacidad de incrementar la resistencia a las situaciones de estrés y minimizar sus efectos dañinos (acción antioxidante). Su uso tradicional se extiende a disminuir la fatiga, sea mental o física, ya que aumenta la sensación de energía y vitalidad al estimular la producción de endorfinas. En general se considera al Ginseng como uno de los mejores tónicos y reconstituyentes que se encuentran en la naturaleza.

Otra de las características que llama la atención es su capacidad de disminuir la ansiedad y la depresión a causa del mejor funcionamiento del sistema nervioso. No menos importantes son los efectos benéficos sobre la memoria, esto se debe a que el Ginseng favorece un mejor riego del cerebro con la consiguiente mejoría del trabajo mental. Numerosos estudios han revelado que la suplementación con Ginseng no solo mejora la memoria, sino que aumenta la capacidad de comprensión y la facilidad de aprendizaje.

Estudios llevados a cabo en la actualidad han demostrado que la ingestión de raíz de Ginseng conlleva un aumento de la potencia sexual al mismo tiempo que combate trastornos eyaculatorios, razón por la cual durante muchas generaciones se ha considerado como un efectivo afrodisíaco.

Por ultimo, sabemos también que los ginsenósidos aumentan el tiempo de ejercicio, y estimulan la síntesis de proteínas, lo que resulta de mucha importancia entre los deportistas. Algunas investigaciones concluyen que el Ginseng permite una mejor utilización de la energía corporal al mismo tiempo que aumenta la oxigenación, estas acciones serían las responsables de la mayor eficiencia deportiva.


CO ENZIMA Q 10

La coenzima Q10 es un compuesto biológico que se encuentra en todos los organismos vivos incluyendo las levaduras, plantas y animales. El ser humano la produce de manera endógena y la complementa a través de la alimentación. La Coenzima Q10 es ampliamente usada como suplemento dietético y dos de sus principales actividades fisiológicas son: aumento de la actividad mitocondrial para la síntesis de ATP y como antioxidante (es un antioxidante que actúa de manera similar a la vitamina E pero mucho más potente). Esto significa que la coenzima Q10 es la chispa que enciende la máquina del cuerpo a través de la producción de energía a nivel celular.

La presencia de coenzima Q10 en el cuerpo es esencial para mantener la vida por lo tanto sin una administración adecuada de ella, el organismo no puede mantener los niveles normales de actividad. El cansancio, ya sea eventual o crónico, es un reflejo de que la cantidad de Coenzima Q10 en nuestro cuerpo no es suficiente.

La Coenzima Q10 es un estimulante inmunológico, aumenta la circulación, es benéfico para el sistema cardiovascular, protege al organismo del ataque de los radicales libres y puede ayudar a mejorar los resultados de quienes se encuentran en régimen de

La coenzima Q-10 ha demostrado científicamente tener la capacidad de incrementar la fuerza cardiaca, aliviar la angina de pecho, proteger contra los ataques cardíacos, disminuir las lecturas de presión arterial, estimular el sistema inmunológico, elevar el nivel energético, prevenir y curar la enfermedad periodontal, proteger al organismo del envejecimiento prematuro e incluso se ha sugerido la posibilidad de perder peso en forma natural. Un buen número de estudios señala que la mayoría de los pacientes cardiacos tienen deficiencia de coenzima Q-10 y que su ingesta revitaliza la función cardiaca por ejemplo aliviando notablemente los síntomas de las insuficiencias cardiacas. De hecho, algunos cardiólogos han afirmado que no es la enfermedad cardiaca lo que causa la deficiencia de Q-10 sino que es la deficiencia de esta coenzima lo que causa el problema cardiaco en cerca del 70% de los casos. En general, la coenzima Q-10 favorece la oxigenación de las células del corazón (y de todo el cuerpo) y combate los radicales libres. Por esta razón, se administra ya de forma rutinaria a los pacientes con problemas cardiacos en países como Israel, Japón, Italia, Estados Unidos y Canadá.


También se sabe que la coenzima Q-10 tiene una importancia fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro sistema de defensas. Así, cuando los niveles de esta coenzima se encuentran disminuidos, el sistema inmune se debilita. Por un lado, la Q-10 protege a las células contra los radicales libres gracias al alto poder antioxidante que posee, por otro, actúa como un agente inmunoestimulante que activa la función de las células defensoras de nuestro cuerpo. Esto quiere decir que la Q-10 estimula la efectividad del sistema inmune a través de una mayor producción de energía.


Debido a que es esencial para la transformación y aportación de energía a cada célula viva, el consumo de coenzima Q-10 también conocida como ubiquinona, se recomienda no sólo para el tratamiento de la debilidad, sino también para mejorar la tolerancia al ejercicio y en general, a los esfuerzos físicos en personas sedentarias. A ultimas fechas, la administración de este suplemento a personas con distrofia muscular también ha dado buenos resultados y parece mejorar la calidad de vida de éstos pacientes.


Al parecer, mucho del beneficio que se obtiene tras el consumo de coenzima Q-10 se relaciona con su poder energético y sobre todo antioxidante. Se ha demostrado en diversos estudios la relación que tiene con la vitamina E que constituye otro potente antioxidante. De esto se deriva que la coenzima Q-10 retarde el proceso del envejecimiento y la aparición de enfermedades de tipo crónico-degenerativo, y con ello incremente la longevidad de las personas que la consumen con regularidad.


DAMIANA (Turnera diffusa)

 

Botánica:

Pertenece a las Turneráceas. Se trata de un arbusto que se encuentra silvestre o cultivado alrededor del golfo de Méjico y que alcanza los 2 metros de altura. Tiene hojas pequeñas, con el envés cubierto de pelusilla y pequeñas flores amarillas.

Partes utilizadas:

Se emplean las hojas.

Composición:

Contiene un aceite esencial con cineol, cimol, pineno, arbutina, tanino, resina, alcaloides y proteínas.

 

Usos medicinales:

Estimulante del sistema nervioso y hormonal. Es un reputado afrodisiaco tanto en hombres como en mujeres. Es tónico nervioso, cerebral, aumenta la tensión arterial y mejora la memoria. Es ligeramente expectorante y laxante a dosis altas. Tiene sinergia con el ginseng en la frigidez e impotencia, y con el romero en el agotamiento.
DAMIANA

Se usa en todos los padecimientos originados por la debilidad nerviosa, en inflamaciones de la vejiga, en la impotencia producida por excesos  sexuales, en la orquitis con tendencia a la atrofia del testículo y en casos de impotencia, nefritis y diabetes. Equilibra el sistema hormonal y es útil para tratar la menopausia. Afrodisíaco, antiséptico urinario, diurético suave, expectorante, laxante suave y tónico estimulante del sistema nervioso central que actúa sobre los centros espinales que estimulan la micción, la erección y la eyaculación.


JALEA REAL

La Jalea Real es un líquido de aspecto viscoso, de color blanco cremoso sumamente nutritivo, secretado por las glándulas hipofaringeas localizadas en la cabeza de las abejas nodrizas. De esta manera se puede decir que la Jalea Real es la leche materna en las abejas.

Las Reinas de las colmenas se mantienen con Jalea Real exclusivamente

La Jalea Real es un rico tesoro comprimido de nutrientes y energía. Tiene 12 -13 % de proteína, 12-15% de carbohidratos, 5-6% de lípidos benéficos, incluyendo los importantes ácidos grasos. La Jalea Real es un concentrado de vitaminas, es muy rica en ácido pantotenico o vitamina B, el cual es reconocido para su habilidad en reducir los niveles de tensión nerviosa.

Proporciona los minerales: calcio, cobre, hierro, fósforo, potasio, silicio y azufre.

La Jalea Real contiene la proteína globulina gamma que ayuda al sistema inmune en su lucha contra las infecciones.

Aporta colágeno, elemento que retarda el envejecimiento, mantiene la piel tersa y juvenil, ayuda a que los músculos y huesos funcionen apropiadamente y apoya a los órganos y glándulas.

BENÉFICIOS CON EL CONSUMO DE JALEA REAL


  • Mejora funciones del sistema oseo-articular, el

  • Regenera las células,

  • Produce retardo de la vejez,

  • Ayuda a mantener la salud y la juventud,

  • Protege contra infecciones;

  • Aumenta los niveles de resistencia y energía.

  • Es antibacterial,

  • Auxiliar en problemas de próstata,

  • ESTIMULA y ACELERA la evolución de los PROCESOS INFLAMATORIOS

  • La Jalea Real es rica en vitaminas del Grupo B y trazas de Vitamina E. De esta forma previene la perdida de memoria.



MANGOSTEEN (Garcinia mangostana L.)

Mangostán, jobo de la India, mangostín, mangoustan, mangostanier, mangostao, manggis, cay mang cut, etc.

Fortalece el sistema inmunológico, neutraliza los radicales libres (antioxidante), fortalece los cartílagos y el funcionamiento de las articulaciones,  y promueve un sistema respiratorio saludable, reduce colesterol, previene el envejecimiento.

Este producto se puede comercial solo, utilizando sus propiedades, antioxidantes y antienvejecimiento principalmente.

VITAMINA B1 (Tiamina)
Se le conoce también como vitamina B1 o aneurina y es una substancia termolábil en solución alcalina.
La tiamina contenida en el organismo, es la principal forma activa; actúa a nivel del tejido nervioso.
Las principales fuentes de tiamina en la dieta son las semillas de cereales enteros, el hígado y la carne de puerco. Una vez en el tubo digestivo, los fosfatos se hidrolizan produciéndose tiamina libre que se absorbe en el yeyuno en forma activa cuando la concentración es menor de 1 µ mola por litro y en forma pasiva cuando la concentración es elevada; El etanol interfiere con la absorción de la vitamina y por ello es común encontrar la deficiencia en alcohólicos.
La tiamina se transporta en el plasma y en los eritrocitos y es captada por los tejidos, principalmente por el hígado, el corazón y el músculo. La vía principal de excreción es la orina y no existen reservas propiamente dichas, pero el contenido corporal de tiamina, unos 30 mg en el adulto, tiene una vida media de 10 a 20 días de forma que la deficiencia tarda en expresarse clínicamente .
VITAMINA B12(COBALAMINA)

Promueve el crecimiento

Ayuda a prevenir la anemia

Forma y regenera las células de la sangre

Mantiene saludable al sistema nervioso

Ayuda a mejorar la concentración y la memoria

Necesario para el metabolismo de grasa, proteínas y carbohidratos
Interviene en la síntesis de ADN, ARN y proteínas. Interviene en la formación de glóbulos rojos. Es necesaria en la transformación de los ácidos grasos en energía. Ayuda a mantener la reserva energética de los músculos. Interviene en el buen funcionamiento del sistema inmune. Necesaria para el metabolismo del ácido fólico.

similar:

Producto desarrollado como estimulante natural, para deportistas o atletas que desean tener un rendimiento máximo en sus actividades diarias iconProducto especialmente desarrollado para obtener la mayor eficiencia...

Producto desarrollado como estimulante natural, para deportistas o atletas que desean tener un rendimiento máximo en sus actividades diarias iconProducto desarrollado para mejorar las funciones intestinales y optimizar...

Producto desarrollado como estimulante natural, para deportistas o atletas que desean tener un rendimiento máximo en sus actividades diarias icon¿Cómo puedo saber que un producto es legal o que está autorizado...

Producto desarrollado como estimulante natural, para deportistas o atletas que desean tener un rendimiento máximo en sus actividades diarias iconEl bm•1 se está transformando en una gran herramienta para las unidades...

Producto desarrollado como estimulante natural, para deportistas o atletas que desean tener un rendimiento máximo en sus actividades diarias iconDirección para elegir fuentes primarias apropiadas. Esto implica...

Producto desarrollado como estimulante natural, para deportistas o atletas que desean tener un rendimiento máximo en sus actividades diarias iconProducto desarrollado para optimizar la circulación sanguínea, especialmente...

Producto desarrollado como estimulante natural, para deportistas o atletas que desean tener un rendimiento máximo en sus actividades diarias iconActividades propuestas para Previas por parciales, Horas Libres y...

Producto desarrollado como estimulante natural, para deportistas o atletas que desean tener un rendimiento máximo en sus actividades diarias iconI. Acondicionamiento, a las operaciones necesarias por las que un...

Producto desarrollado como estimulante natural, para deportistas o atletas que desean tener un rendimiento máximo en sus actividades diarias iconUn tejido es un conjunto de células similares que suelen tener un...

Producto desarrollado como estimulante natural, para deportistas o atletas que desean tener un rendimiento máximo en sus actividades diarias iconLee atentamente el contenido de esta guia y realiza las actividades...


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com