Nos ayuda a relajar los vasos capilares, y no solo eso, metaboliza arginina, lo cual es muy positivo para el corazón y la




descargar 63.47 Kb.
títuloNos ayuda a relajar los vasos capilares, y no solo eso, metaboliza arginina, lo cual es muy positivo para el corazón y la
fecha de publicación08.03.2016
tamaño63.47 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Biología > Documentos
Frutas

Sandia

Nombre científico: Citrullus lanatus

Su composición a base de  nos ayuda a relajar los vasos capilares,  y no solo eso, metaboliza arginina, lo cual es muy positivo para el corazón y lahipertensión.

Su alto contenido en fibra es ideal para eliminar elementos tóxicos de nuestro organismo y para limpiar nuestros intestinos. No dejes de probarlo.

Puede parecer sorprendente, pero la sandía, gracias a su compuesto de L-citrulina, promueve la correcta circulación de la sangre en todas las partes del cuerpo, relaja los vasos sanguíneos y es ideal para la disfunción eréctil.

Papaya

Nombre científico: Carica papaya

La papaya es originaria de América Tropical, donde ya era cultivada antes del descubrimiento de América. Desde allí fue llevada a otras zonas por los españoles, y actualmente se cultiva en zonas tan alejadas como Australia, África y América.

La papaya te provee un alimento que no es únicamente exquisito y colorido. Los beneficios de la papaya en sus diferentes variedades te proveen de un alimento nutritivamente denso que es rico en anti oxidantes como el caroteno, la vitamina C y los flavonoides; también es rico en vitaminas del complejo B y minerales como el potasio y el magnesio, así como fibra dietética.

Un beneficio importante de la papaya es su poder como desintoxicante debido a la cantidad de fibra que posee. Esta fibra aunado a los antioxidantes que la papaya posee ayudan a limpiar los intestinos y el colon.

Otro de los beneficios de la papaya se encuentra en su alto contenido de enzimas que funcionan excepcionalmente, conjuntamente con la vitamina C, E y beta-carotenos que posee para tratar inflamaciónes, ayudar con la cicatrización de quemadas y otras condiciones de la pie.

Fresa

Nombre científico: Fragari

La fresa contiene una de las vitaminas más importantes, la vitamina E, se ha demostrado en muchos estudios los beneficios de esta vitamina, actúa como antioxidante celular previniendo enfermedadesdegenerativas como el Parkinson y el Alzheimer, mejora singularmente la vista cuando se consume continuamente, previene el envejecimiento prematuro de la piel, evita la caída del cabello, ayuda a tener una circulación sanguínea adecuada y reduce los niveles de colesterol malo. Todos estos sonbeneficios de la fresa, al consumir 100 gr de fresa se están consumiendo 0.23 mg. Esto cubre el 30% del requerimiento diario de vitamina E.

Piña

La piña es una excelente fuente de vitamina C, yodo, magnesio, fósforo y calcio, útiles para la tiroides y las células nerviosas. La vitamina C aporta al organismo una protección frente a radicales libres (sustancias que atacan a las células sanas). La acumulación de radicales libres pueden ser los causantes de provocar ateroesclerosis y enfermedades cardíacas o diabetes. También ataques de asma, riesgo de desarrollar ciertos cánceres (como el cáncer de colon), etc. Los radicales libres también se ha demostrado que son los causantes de problemas asociados a osteoartritis y artritis reumatoide.

La vitamina C es el antioxidante soluble en agua más importante que el cuerpo utiliza en su lucha diaria contra las agresiones de microorganismos malignos, además de ayudar en el aprovechamiento del hierro y el calcio. Por supuesto, también es lo que mejor combate el resfriado común, la gripe y todas las enfermedades que vienen como consecuencia del frío. Refuerza el sistema inmune.

Banano

La creencia popular es que los bananos engordan, esta creencia debe ser completamente eliminada ya que el alto contenido de fibra y apenas 63 calorías por porción lo hacen un fruto ideal para cualquier persona, no importa bajo qué régimen alimenticio se encuentre.

Todos los atletas saben que una de las propiedades de los bananos es su gran contenido de potasio y que el potasio mantiene la salud cardiovascular así como nervios y músculos conectados, previniendo los calambres y los desgarres musculares, de la misma manera cuida al corazón ya que el corazón también es un musculo. Es muy popular el viejo refrán “Una manzana al día mantiene alejado al doctor” y hoy se sabe que gracias a los beneficios del banano también “Una banana al día mantiene alejado al cardiólogo”

Melón

Nombre científico: Cucumis melo

Sin ninguna duda, pocos son los alimentos que pueden igualar su bajo contenido en calorías, ya que además de esta cuestión principal, se trata de una fruta que tiene un 90% de agua en su composición.

Por este motivo, y tal y como venimos indicando a lo largo de este artículo, tiene una capacidad refrescante tal que lo convierte en un sustituto ideal de bebidas gaseosas.

Entre los beneficios que contiene, podemos destacar la vitamina A, que como sabemos ayuda a las personas que sufren de sequedad en las mucosas y en la piel.

También cuenta con vitamina E, una sustancia sumamente antioxidante y protectora que ayuda a prevenir el cáncer y la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Actúa como laxante, diurético (ideal para eliminar las toxinas del organismo) y ayuda a neutralizar la acidez.

Eso sí, no debemos olvidarnos tampoco de su alto contenido en betacarotenos, siempre y cuando optemos por los melones de pulpa anaranjada.

Manzana

Nombre científico: Malus domestica

Los flavonides que la manzana posee pueden reducir los riesgos de padecer asma y enfermedades de los bronquios.

La pectina presente en la manzana evita que el colesterol se acumule en las paredes internas de los vasos sanguíneos, lo cual disminuye las probabilidades de padecer arteriosclerosis y enfermedades del corazón.

El potasio que la manzana posee es un mineral que ayuda a controlar la presión arterial y reducir el riesgo de padecer un infarto.

Uno de sus flavonoides, la floridzina, contribuye a disminuir los riesgos de desarrollar osteoporosis puesto que aumenta la densidad ósea; lo cual favorece mucho a las mujeres que han experimentado la menopausia.

Algunos estudios recientes han demostrado que los polifenoles de la manzana pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre de distintas maneras.

Melocotón

Nombre científico: Prunus pérsica

Según un estudio de la Universidad de Texas A&M (EEUU), las frutas con hueso de tamaño medio o grande como los melocotones, las ciruelas y las nectarinasprevienen enfermedadesrelacionadas con la obesidad como la diabetes, el síndrome metabólico y la enfermedad cardiovascular. Más concretamente, los melocotones son buenos para:

 Cáncer: Como una fuente excelente de vitamina C que actúa como oxidante. Los melocotones pueden ayudar a combatir la formación de radicales libres que pueden producir cáncer.

 Piel: También la vitamina C de melocotón es el causante de mejorar la textura de nuestra piel y ayudarnos a reducir las arrugas, mejorar la textura general de la piel y combatir el daño causado en la misma por el sol o incluso la contaminación. Además la vitamina C también juega un papel vital en la formación de colágeno, el sistema de soporte de la piel.

 Diabetes: El extracto de melocotón ha demostrado ser eficaz para aniquilar incluso los tipos más agresivos de células de cáncer de mama sin dañar las células sanas normales en el proceso. De hecho, las personas con diabetes tipo 1 que consumen dietas altas en fibra tienen un nivel menor de glucosa en sangre; las personas con diabetes tipo 2 tienen un mejor control de azúcar en la sangre y de los niveles de insulina.

 Salud del corazón: Gracias a su contenido en fibra, potasio y vitamina C, los melocotones son un buen apoyo para la salud del corazón. Un aumento en la ingesta de potasio, junto con una disminución en alimentos con sodio es el cambio dietético más importante que una persona puede hacer para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Coco

Nombre científico: Cocos nucifera

Los beneficios del coco son ciertamente interesantes para personas sanas de todas las edades, especialmente cuando, y esto hay que decirlo bien claro, es consumido de manera ocasional.

Esto es así porque enriquece la dieta con una serie muy interesante de sustancias nutritivas, al ser una fruta muy rica en hierro y potasio, y en definitiva en aquellas sales minerales que participan en la propia mineralización delos huesos, como pueden ser el calcio, el fósforo o el magnesio.

También es interesante su contenido en fibra, lo que confiere al coco propiedades ciertamente laxantes, ayudando a su vez a reducir y bajar el colesterol alto y a controlar el azúcar en sangre, siendo igualmente ideal para diabéticos.

En lo que se refiere a las distintas vitaminas que posee esta fruta, destaca la vitamina E, como sabemos, de importante acción antioxidante.

No obstante, el coco es una fruta que no se aconseja para aquellas personas que sufran alguna dolencia cardiovascular al contener una importante cantidad de ácidos grasos saturados, así como a aquellas personas que se encuentren siguiendo una dieta de control de peso, al poseer un elevado valor energético.

Es ideal por ejemplo como postre para los más pequeños, o para personas que se encuentren débiles.

Mango

Nombre científico:  Mangifera indica 

El mango nos aporta también gran cantidad de minerales, lo que nos puede ser beneficioso para curar ciertas enfermedades. Algunos de los minerales que nos aporta el mango son:

  • Hierro: Este mineral es esencial para nuestro organismo, previene la fatiga y nos ayuda a fortalecer las defensas contra enfermedades.

  • Cobre: Beneficioso para el color y la aparición del pelo.

  • Magnesio: Nos protege de enfermedades cardiovasculares, del estrés o de los dolores menstruales.

  • Calcio: Uno de los minerales más importantes para la formación de los huesos.

Gracias a su alto contenido en hierro, el mango resulta muy beneficioso para la prevención de la anemia. Además, dado que el mando tiene también un alto contenido en vitamina C, nos facilita la absorción del hierro.

Zapote

El zapote es una fruta ideal en caso de hipertensión arterial, gracias a que es capaz de rebajar los niveles altos de tensión arterial.

Es un buen remedio anti diarreico, lo que se traduce en que es un alimento con virtudes ideales como tratamiento natural contra las diarreas. También ejerce unas propiedades antiinflamatorias, siendo utilizada incluso en caso de dolores reumáticos.

Desde un punto de vista de la belleza más natural, en muchas zonas de México el zapote es utilizado por sus beneficios naturales para el cabello, gracias a que lo vigoriza.

Naranja

Nombre científico: Citrus

Las naranjas son una de las frutas más nutritivas que hay. Además de la inmensa cantidad debeneficios de la naranja para la salud, también son extremadamente deliciosa. Las naranjas son una de las frutas más populares en todo el mundo y no creo que haya ninguna parte del mundo que vaya a ir y no las encuentre.

La  naranja es de la familia ructaceae , que cuenta con otros miembros como el pomelo, o la mandarina. En este artículo, vamos a echar un vistazo a algunos de los grandes beneficios de la naranja para nuestra salud y rendimiento deportivo. Tal vez después de leer el artículo entero se convertirá en un fan de las naranjas, estoy convencido.

Mandarina

Nombre científico: Citrus Reticulate

En el otoño, una de las frutas más destacadas de esta bella estación del año son lasmandarinas, que poseen una serie de propiedades y beneficios ideales para esta época en la que nos encontramos.

Contiene poca cantidad de azúcares, y su componente especialmente mayoritario es el agua. Es una buena alternativa para reponer el líquido y los minerales después de realizar una actividad física, gracias a la cantidad de vitamina C, potasio, carotenoides y otros nutrientes que posee.

Es una fuente natural realmente buena de fibra, esencial –como bien sabes- para poder combatir el estreñimiento. Está indicada en personas obesas y en dietas de adelgazamiento, gracias a su efecto saciante.

Contiene una gran cantidad de carotenoides, por lo que la actividad antioxidante de estos elementos fitoquímicos (junto a la vitamina C), proporcionan propiedades fisiológicas realmente destacadas.

Como te indicamos al comienzo de esta nota, gracias a su contenido elevado en potasio y bajo en sodio es ideal para personas hipertensas y que tengan problemas cardíacos en general.

Además, no debemos olvidar que está recomendadas para las embarazadas por su abundancia en folatos o ácido fólico, una vitamina imprescindible en los distintos procesos celulares de los primeros meses de gestación.

También las mandarinas son un destacado diurético natural, especialmente por su elevado contenido en potasio, ácido cítrico y agua.

Uva

Hay una gran cantidad de beneficios que las uvas proporcionan a nuestra salud. Las uvas reducen los niveles ácidos de ácido úrico y ayuda a eliminarlo del sistema, por lo que puede ayudar a mejorar lasenfermedades de los riñones.

Los antioxidantes flavonoides se caracterizan por reducir el daño que los radicales libres causan en los ojos, por lo que puede evitar el desarrollo de cataratas, entre otros problemas oculares.

Las uvas tienen dos compuestos químicos que ayudan a controlar muy bien el colesterol. El pterostilbeno es un compuesto que reduce los niveles de colesterol, mientras que las saponinas evitan la absorción del colesterol en el aparato digestivo.

Las uvas también poseen una propiedad laxante, y pueden ser un útil tratamiento para el estreñimiento crónico ya que sus compuestos mejoran las funciones de los músculos intestinales y los músculos del estómago.

Kiwi

Gracias a su alto contenido en vitamina C, el kiwi favorece la formación de colágeno.

Fortalece nuestro sistema inmunológico

Evita la anemia ferropénica, ya que, favorece la absorción del hierro.

Cuida del buen funcionamiento del sistema nervioso

Los kiwis son excelentes para cuidar nuestra salud intestinal.

Colabora para que nuestros músculos puedan funcionar correctamente.

Regula los niveles de colesterol “malo” (LDL)

El kiwi es una fuente de ácido fólico, muy recomendado durante embarazo y lactancia

Ayuda a nuestras células a combatir a los ataques de los radicales libres

Nos ayuda a prevenir infecciones

Cuida nuestra vista y retrasa la aparición de enfermedades degenerativas como cataratas.

El kiwi ayuda a regular el azúcar en sangre

Está recomendada para personas con hipertensión

Es una fruta baja en calorías, saciante, con fibra y con gran contenido en agua, por lo que resulta estupendo para las personas que están haciendo dieta para adelgazar

.

El kiwi resulta una fruta ideal durante todas las etapas de nuestra vida: niños, adolescentes, adultos, mayores, embarazo y lactancia, deportistas. También es muy interesante consumir kiwi para personas con obesidad o sobrepeso que quieren adelgazar y perder peso llevando una dieta equilibrada.

Pera

Es también una fruta con un alto índice en fibra, que contribuye a mantener la sensación de saciedad y lleva a cabo una acción depuradora del organismo. También regula el tránsito intestinal y hace que el paso de los alimentos a través de los intestinos sea más fácil, algo imprescindible para evitar condiciones como el estreñimiento.

Las peras se recomiendan a personas con altos índices de azúcar en sangre, ya que tienen un efecto regulador de estos niveles.

Por su bajo grado en sodio e hidratos de carbono, alto en potasio, las peras resultan muy recomendables para la diabetes, hipertensión arterial o afecciones cardiovasculares. Además, favorecen el buen flujo de la sangre hacia todos los órganos internos, oxigenándolos y asegurando su excelente funcionamiento.

similar:

Nos ayuda a relajar los vasos capilares, y no solo eso, metaboliza arginina, lo cual es muy positivo para el corazón y la iconEl sistema cardiovascular consiste en la sangre, el corazón y los vasos sanguíneos

Nos ayuda a relajar los vasos capilares, y no solo eso, metaboliza arginina, lo cual es muy positivo para el corazón y la iconHay ciencias que se estudian por simple interés de saber cosas nuevas;...
«bueno» porque nos sienta bien; otras, en cambio, nos sientan pero que muy mal y a todo eso lo llamamos «malo». Saber lo que nos...

Nos ayuda a relajar los vasos capilares, y no solo eso, metaboliza arginina, lo cual es muy positivo para el corazón y la iconAl iniciar la construcción de este libro invocamos la ayuda de los...

Nos ayuda a relajar los vasos capilares, y no solo eso, metaboliza arginina, lo cual es muy positivo para el corazón y la iconMediante experimentaciones muy complejas, el descubrimiento de una...

Nos ayuda a relajar los vasos capilares, y no solo eso, metaboliza arginina, lo cual es muy positivo para el corazón y la iconEs una hormona y un neurotransmisor, el cual incrementa la frecuencia...

Nos ayuda a relajar los vasos capilares, y no solo eso, metaboliza arginina, lo cual es muy positivo para el corazón y la iconMuy respetuosamente nos dirigimos a ustedes para ver en la manera...

Nos ayuda a relajar los vasos capilares, y no solo eso, metaboliza arginina, lo cual es muy positivo para el corazón y la iconMe parece muy importante hablar de este tema, ya que la contaminación...

Nos ayuda a relajar los vasos capilares, y no solo eso, metaboliza arginina, lo cual es muy positivo para el corazón y la iconLa astrología puede ser una herramienta muy útil para la evaluación...

Nos ayuda a relajar los vasos capilares, y no solo eso, metaboliza arginina, lo cual es muy positivo para el corazón y la iconPrimera parte
«¿Cuánto vale eso?». Desde muy pronto aprendemos que prácticamente todo tiene un precio y que todo se vende. Cuando nos hacemos mayores...

Nos ayuda a relajar los vasos capilares, y no solo eso, metaboliza arginina, lo cual es muy positivo para el corazón y la iconHace mucho tiempo vivían dos jóvenes esposos en lugar muy apartado...


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com