Nombre Científico y Lugar de Origen




descargar 63.1 Kb.
títuloNombre Científico y Lugar de Origen
fecha de publicación19.08.2016
tamaño63.1 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Biología > Documentos
chile pimiento

9/20/2015 

0 Comentarios

 

Nombre Científico y Lugar de Origen.

El chile (del náhuatl chīlli), también llamado ají (del taíno haxí) en América del Sur, utsu (en quechua I),1 úchu (en quechua II),2 wayk'a (en aimara)3 y pimiento en España (por comparación, en su picor, con la de la pimienta, Piper nigrum, entre otros), es el fruto (baya) de diversas especies del género Capsicum, de la familia de las solanáceas.
género Capsicum. Para los caracteres botánicos de la planta, véase Capsicum.
Para otros usos de este término, véase Chile (desambiguación).

Beneficios 
Los pimientos por su alto contenido en agua, bajo aporte calórico y graso, pueden ser considerados como un alimento muy apto para formar parte de dietas hipocalóricas, siempre y cuando se utilice el método de cocinado idóneo (asados).

Por su alto contenido en fibra hace que el consumo de esta hortaliza de sensación de saciedad, siendo muy útil en dietas de control de peso.

Además, la fibra previene y mejora el estreñimiento; al tener propiedades laxantes.

Contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre y al buen control de la glucemia en individuos que padecen diabetes.

 Es capaz de reducir enfermedades relacionadas con el tracto gastrointestinal, como es el cáncer de intestino grueso.


1.2. Estimulan la secreción gástrica
Los pimientos estimulan la secreción gástrica.

El pimiento dulce es muy bueno para personas con estómago delicado, en cambio las variedades picantes pueden resultar irritantes, además de ser muy laxantes en aquellas personas que sean propensas a padecer diarreas.


1.3. Las propiedades de la capsaicina
La capsaicina, un componente característico en los pimientos variedad picante, presenta un doble efecto, de un lado tiene acción antibiótica natural bastante eficaz, de ahí que los alimentos preparados con guindillas se conserven mejor.

Y de otro lado, presentan efecto analgésico (al parecer reducen la disponibilidad del mensajero químico del dolor, denominados sustancia P) que se utiliza en tratamiento postoperatorio tras amputaciones y en caso de artritis.

 Además, también forma parte de bálsamos para pieles irritadas por soriasis y herpes.

Al contrario de lo que se creía hasta hace poco, el pimiento picante no es perjudicial en personas con problemas de estómago en general, ya que una cantidad moderada favorece la digestión al estimular la mucosa estomacal y la función de la vesícula biliar.


1.4. Rico en antioxidantes
Los pimientos son buena fuente se sustancias antioxidantes, como la vitamina C, E, provitamina A y de otros carotenoides como la capsantina, que son muy beneficiosas para la salud al bloquear el efecto dañino de los radicales libres.

Existen situaciones de la vida (ejercicio físico intenso, contaminación ambiental, el tabaquismo, las infecciones, estrés, dietas ricas en grasa y la sobre exposición al sol) en las que se produce un aumento de la producción de radicales libres, estas moléculas ocasionan a lo largo de la vida efectos negativos para la salud, al ser capaces de alterar el ADN (genes), las proteínas y los lípidos o grasas.

Los antioxidantes también son capaces de bloquear los radicales libres que modifican al mal colesterol, ayudando así a reducir el riesgo cardiovascular y cerebrovascular. Además, bajos niveles de antioxidantes son factor de riesgo para ciertos tipos de cáncer y enfermedades degenerativas.

Los pimientos de color rojo, son muy ricos en vitamina C. De hecho contienen más del doble de la que se encuentra en frutas como las naranjas, fresas y kiwi. Tal es así que 60 gramos de pimientos contienen la cantidad diaria recomendada de vitamina C.


1.5. Rico en folatos
Esta hortaliza, es aconsejable para dietas de mujeres embarazadas, gracias a su contenido en folatos.

Una deficiencia de esta vitamina puede dar origen a espina bífida en el recién nacido.

También los requerimientos de folatos están aumentados en niños en etapas de crecimiento, luego su inclusión en la dieta habitual de estos es una buena forma de prevenir deficiencias.


1.6. Acción diurética
Por su riqueza en potasio y baja proporción de sodio, el pimiento presenta acción diurética lo que hace que se facilite la eliminación de líquidos en el organismo.

Todo esto hace que su consumo sea muy beneficioso en casos de hipertensión, hiperuricemia y gota, cálculos renales, retención de líquidos y oliguria.

Además ese aumento en la producción de orina, favorece la eliminación no solo de líquidos sino también de sustancias de deshecho disueltas en ellas como la urea, ácido úrico, etc.

También el potasio es necesario para la transmisión del impulso nervioso y en la actividad muscular.


1.7. Otras propiedades
Como muchas variedades de pimientos presentan un intenso sabor, apenas es necesario añadir sal, lo cual se puede aprovechar en la elaboración de dietas hiposódicas para personas hipertensas, con patologías renales o cardiovasculares.

El calcio existente en el pimiento no se asimila apenas en relación con los lácteos u otros alimentos que se consideran muy buena fuente de dicho mineral.

El magnesio es bueno para el funcionamiento del intestino, nervios y músculo, forma parte de dientes y huesos, mejora la inmunidad y presenta un suave efecto laxante.

El fósforo al igual que el calcio y el magnesio juega un papel importante en la formación de los dientes y los huesos.

Nutrientes 
El pimiento es, concretamente, una desconocida bomba de vitamina C, ya que su contenido por cada 100 gramos supera ampliamente el de la naranja o el kiwi, tanto que el pimiento rojo tiene casi 3 veces más de vitamina C (139mg) que la naranja (50mg) y el pimiento verde duplica el contenido de la fruta.

La vitamina C tiene potente acción antioxidante, ayuda a absorber el hierro en el organismo, previene infecciones y colabora en la cicatrización de heridas así como en la formación de constituyentes del colágeno. Por eso, su consumo es de gran importancia.

Además, el pimiento lo encontramos todos los meses del año y podemos combinarlo fácilmente con alimentos vegetales ricos en hierro, por ejemplo, con lentejas, con espinacas, acelga u otra fuente de hierro no Hem que necesita de la ayuda de la vitamina C del pimiento para absorberse más rápido.

Para todos los que buscaban una alternativa a la naranja, a kiwi o la frutilla, ahora sabes que el pimiento es una excelente y gran fuente de vitamina C que pueden incorporar a diversos platos.

 

http://www.weebly.com/uploads/5/5/6/9/55691425/8751949_orig.jpg

 

http://www.weebly.com/uploads/5/5/6/9/55691425/8751949.jpg

http://www.weebly.com/uploads/5/5/6/9/55691425/3072179.jpg

http://www.weebly.com/uploads/5/5/6/9/55691425/5697792.jpg




0 Comentarios

pitahaya

9/20/2015 

0 Comentarios

 

Nombre Científico y Lugar de Origen.

Pitahaya, Pitaya o Fruta del dragón (posteriormente) son nombres de una fruta de las especies Hylocereus y Selenicereus, de la familia de Cactaceae, proveniente de México y América Central. Los principales productores mundiales son México, Nicaragua, Perú, China, Vietnam, Colombia, Israel, Filipinas y Argentina.

 
Beneficios 
La pitahaya nos ofrece innumerables beneficios para la salud: tiene una gran incidencia sobre el estrés oxidativo y la rigidez aórtica en personas que sufren diabetes, lo que hace que sea un excelente alimento para prevenir trastornos que derivan de dicha enfermedad. Se ha demostrado también que el consumo regular de pitahaya reduce los riesgos de sufrir o desarrollar enfermedades cardíacas e hipertensión arterial.

Esta fruta exótica es una gran fuente de antioxidantes naturales. Por esta razón, el consumo regular reduce la proliferación de radicales libres en nuestro organismo, que son los responsables de la aparición de tumores cancerígenos y otras enfermedades graves. Las semillas de pitahaya contienen grasas del tipo Omega 3, ideales para combatir algunas enfermedades auto inmunes y también para prevenir la aparición de ciertos tipos de cáncer relacionados con los cambios hormonales, como el de mama, colon y próstata.

Nutrientes 
La fruta del dragón contiene 9 gramos de carbohidratos, incluyendo 8 gramos de azúcar, que proporciona un 3 % del valor diario recomendado y tiene 2 gramos de proteína,  un 4 % del valor diario recomendado.

La pitahaya contiene vitamina A en forma de caroteno, que ayuda a fortalecer la memoria. Solamente un pedazo de esta fruta contiene aproximadamente 0.012 gramos de esta vitamina.

Contiene vitamina C; una pieza de esta fruta aporta 9 gramos de esta vitamina, que ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y la piel.

Los antioxidantes ayudan a destruir los radicales libres en el cuerpo, que son moléculas que pueden causar cáncer y problemas cardiovasculares entre otros problemas de salud. Esta fruta también contiene otros antioxidantes como betalainas, fenoles, ácido gálico y betacianinas, que previenen el daño a la piely otros órganos causados ​​por los radicales libres, y también pueden ayudar a protegerse de una amplia gama de condiciones médicas.

Otros nutrientes de la fruta del dragón incluyen vitaminas B1, B2 y B3, que ayudan a proporcionar beneficios, como la hidratación de la piel, reduce los niveles de colesterol LDL, rompe los carbohidratos para generar energía y aumenta el apetito. El fruto tiene alrededor de 0.045 mg. de vitamina B2, unos 0.430 mg. de vitamina B3 y pequeñas cantidades de vitamina B1.
imagen

http://www.weebly.com/uploads/5/5/6/9/55691425/7533110.jpg

0 Comentarios

pepino

9/20/2015 

0 Comentarios

 

Cucumis sativus, conocido popularmente como pepino, es una planta hierba anual de la familia de las cucurbitáceas.
originaria de las regiones tropicales del sur de Asia y se ha cultivado en la India desde hace aproximadamente 3000 años. Con los posteriores movimientos humanos el pepino fue extendiéndose poco a poco por el mundo.

 
Beneficios 
En estos días el pepino ha estado en boca de todos debido a las sospechas que se han vertido sobre esta verdura que tan beneficiosa es para el organismo. Por ello en este post queremos detenernos en uno de los vegetales más carismáticos del verano, y es que el pepino es un tipo de alimento muy adecuado cuando queremos refrescar nuestro cuerpo de la manera más saludable posible. En Vitónica lo sabemos y por ello nos queremos detener en este alimento.
Antes de nada debemos saber que el pepino es un alimento originario del sur de Asia, siendo la India uno de los productores más importante de esta verdura. Otro dato de relevancia que debemos tener en cuenta antes de detenernos en los beneficios que nos brinda es que es el cuarto alimento más producido a nivel mundial. Estos datos demuestran la importancia que el pepino tiene en la dieta humana, ya que es uno de los vegetales más consumidos.
El pepino ante todo es un alimento conocido por su alto poder refrescante, y es que en su composición tiene altas cantidades de líquido, lo que le convierte en un alimento muy recurrente en los meses en los que más calienta el sol, ya que nos ayudará a mantener una perfecta hidratación general del organismo. Esta cantidad de líquidos que contiene el pepino lo dotan de propiedades diuréticas, ya que además de hidratarnos nos ayudará a evitar la retención de líquidos en el organismo.
El pepino es un alimento muy recomendado para las personas que quieren perder peso o mantener la línea, ya que contiene muy bajas cantidades de calorías y de hidratos de carbono, además de no contener nada de grasa. A esto debemos sumar su alto contenido en fibra como buen vegetal, que le convierte en un buen aliado a la hora de conseguir eliminar toxinas del organismo y mantener un correcto funcionamiento del mismo.

Nutrientes
Lo que más debemos destacar del pepino es su alto contenido en vitaminas. En primer lugar vamos a resaltar el contenido en vitamina A, necesaria para el correcto estado de las mucosas, la piel, los ojos, los huesos… Además de garantizarnos un correcto funcionamiento del sistema inmunológico, consiguiendo así una mejora de las defensas del organismo y una respuesta más rápida del mismo en los momentos más vulnerables.

Otra vitamina que contiene es la vitamina E y la C, además de tener varios tipos de vitamina B, entre las que vamos a destacar la vitamina B1, B2 y B3. Todas estas vitaminas son necesarias para mantener unos buenos tejidos corporales, así como un sistema inmunológico en perfectas condiciones. Además de que son antioxidantes que el organismo necesita para protegerse de los ataques recibidos por los radicales libres que llegan del exterior.

imagen

imagen

http://www.weebly.com/uploads/5/5/6/9/55691425/1210160.jpg

0 Comentarios

aguacate

9/20/2015 

0 Comentarios

 

imagen

Nombre Científico y Lugar de Origen.

Persea americana es una especie arbórea originaria de México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Belice (puntualmente, la región de Mesoamérica) y del norte de Suramérica, perteneciente a la familia de las lauráceas.

Beneficios 
Su fruto, comestible, y el propio árbol son conocidos como aguacate o palta, según la región.
Saludable para la vista
Si deseas mantener tus ojos siempre saludables, come aguacate! Gracias a un caratenoide llamado luteína, el aguacate absorbe los rayos ultravioletas del sol evitando así que estos le hagan daño a la retina. Además protege los ojos contra la degeneración y la aparición de cataratas.

Contiene los beneficios de la Vitamina E
Los aguacates son una gran fuente de vitamina E. Cuando consumes de manera habitual esta vitamina, el cuerpo está totalmente equipado para protegerse contra cualquier enfermedad. Además, La vitamina E también ayuda a revitalizar la piel haciéndola suave y flexible gracias a sus propiedades antioxidantes. No es esto maravilloso?

Mantiene sano tu corazón haciéndote sentir más saludable
 Una tasa de este sabroso fruto tiene un porcentaje bastante alto de ácido fólico (23%). El ácido fólico es una vitamina que se encuentra en los vegetales de hoja verde y su función es ayudar a la salud en general.

En el embarazo se recomienda siempre consumir ácido fólico ya que ayuda a la correcta formación del feto y a evitar posibles malformaciones. La grasa saludable del aguacate sumado con la vitamina E son buenas para el corazón.

Ayuda a bajar el colesterol
 El aguacate es alto en Beta-sitosterol, un compuesto que ha demostrado mantener los niveles de colesterol bajos. El aguacate contiene grasa mono insaturada (saludable para el organismo), la cual reduce el colesterol LDL que es perjudicial para el cuerpo.
 
Nutrientes
Acido fitíco0,02 g.Fosfocolina14,10 mg.Grasas saturadas1,90 g.Grasas monoinsaturadas15,48 g.Adenina9,30 mg.Grasas poliinsaturadas1,87 g.Agua67,90 g.Guanina6,70 mg.Alcohol0 g.Licopeno0 ug.Cafeína0 mg.Grasa23,50 g.Calorías233 kcal.Luteína0 ug.Carbohidratos0,40 g.Proteínas1,88 g.Colesterol0 mg.Purinas19 mg.Fibra insoluble3,80 g.Quercetina0 mg.Fibra soluble2,52 g.Teobromina0 mg.Fibra6,33 g.Zeaxantina0 ug.

0 Comentarios

brocoli

9/20/2015 

0 Comentarios

 

Nombre Científico y Lugar de origen

El brécol, bróquil, bróculi o brócoli (Brassica oleracea italica), del latín brachium ‘brazo’, es una planta de la familia de las brasicáceas, antes llamadas crucíferas. Otras variedades de la misma especie son el repollo (B. o. viridis), la coliflor (B. o. botrytis), el colinabo (B. o. caulorapa) y la col de Bruselas (B. o. gemmifera). El llamado brócoli chino (B. o. alboglabra) es también una variedad de Brassica oleracea.

El origen del brócoli o brécol se asienta en los países con climas templados a orilla del Mediterráneo oriental, en Oriente Próximo. La Península de Anatolia, Líbano o Siria acogerían los primeros ejemplares de esta planta provenientes de una especie silvestre común con las coles y coliflores.

Beneficios 
El brócoli es un alimento ideal para los hombres por su alto contenido de zinc que permite el buen funcionamiento de la próstata. Las parejas que desean tener un hijo deben aumentar su consumo, pues se reconocen ampliamente sus beneficios para mejorar la calidad de los espermatozoides y su gran contenido de ácido fólico, resulta indispensable para las embarazadas. Las personas con problemas de anemia y quienes acaban de salir de una cirugía deben introducirlo en su dieta diaria por su gran aporte de hierro. A las mujeres mayores de 40 años se les sugiere comer una porción de este vegetal al día, como medida preventiva antes de llegar a la menopausia, pues el brócoli tiene un alto contenido de calcio y fitoestrógenos. Consumir media taza al día aumenta las defensas del organismo y evita la aparición de gripas frecuentes, entres otras afecciones. Su alto contenido de fibra es ideal para las personas con problemas de estreñimiento, pero no se aconseja su ingesta en pacientes con problemas de colon irritable. El brócoli es rico en vitamina K, lo que favorece la buena circulación sanguínea. Su consumo frecuente le da a la piel una apariencia muy juvenil porque contiene antioxidantes como betacaroteno, vitamina C, zinc y selenio que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro. El brócoli Impide la proliferación de la bacteria Helicobácter Pilori causante del cáncer de estómago. Según varios estudios realizados en Estados Unidos y en el Reino Unido se dice que también evita el cáncer de colon, próstata y mama. El brócoli, al igual que otros vegetales como la coliflor y el repollo, ayuda a prevenir el cáncer de pulmón en los ex fumadores, según estudios realizados en el Instituto del Cáncer Roswell Park. 


Nutrientes
 
El brócoli cuenta con una composición nutricional que contiene pocas calorías, fibra dietética, Beta caroteno, proteínas, carbohidratos, Vitamina C, ácido fólico, calcio y hierro.

Por lo que lo sitúa como una de las alternativas más socorridas por los usuarios cuando quieren tomar un alimento que aporte grandes cantidades de calcio, vitamina C y Hierro, además se puede consumir de formas muy variadas.

Otras investigaciones (UCLA) que analizan al Brócoli le atribuyen un compuesto natural que comparte con sus familiares crucíferas que protege contra inflamaciones respiratorias que pueden acusar asma, rinitis alérgica o enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Este compuesto milagroso recibiría el nombre de sulforafane y activa e incrementa las enzimas antioxidantes de las vías respiratorios, lo que permite aumentar así su protección contra los ataques de los radicales libres que respiran los usuarios de forma diaria del aire contaminado, polen, humos de coche y el tan perjudicial humo del tabaco. 

 

http://www.weebly.com/uploads/5/5/6/9/55691425/5705735_orig.jpg

 

http://www.weebly.com/uploads/5/5/6/9/55691425/5705735.jpg

http://www.weebly.com/uploads/5/5/6/9/55691425/2188648.jpg

http://www.weebly.com/uploads/5/5/6/9/55691425/4377356.jpg

http://www.weebly.com/uploads/5/5/6/9/55691425/8644685.jpg




 

0 Comentarios

Melon

9/20/2015 

0 Comentarios

 

Nombre Científico.
El Cucumis melo, más conocido como melón, es una planta herbácea monoica de tallos rastreros.

Lugar de origen.
Se piensa que el origen del melón puede ser el sur de África o Asia. Actualmente se producen unos 19 millones de toneladas y el principal país exportador es España.

El origen del melón se sitúa según algunos botánicos en el sur de África y otros piensan que procede de Asia. Aunque la producción se extendió a los países mediterráneos y América. Actualmente su cultivo está ampliamente distribuido 

La producción mundial es de unos 19.000.000 toneladas.

Beneficios.



  1. Aporta vitamina A, lo que nos ayuda a evitar la sequedad en las mucosas y en la piel.

  2. Aporta vitamina E, un poderoso antioxidante que previene el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

  3. Es muy diurético y actúa como un laxante suave, por lo que elimina toxinas y ayuda a neutralizar la acidez.

  4. Previene manchas en la piel gracias a la eliminación de toxinas, ya que muchas de las manchas se deben a la manifestación de toxinas que se encuentran dentro de nuestro organismo.

  5. Aporta fibra y minerales, como potasio, calcio y zinc.

  6. Previene la gota, la artritis y nivela el colesterol alto.

  7. Está compuesto en un 90% por agua y aporta muy pocas calorías.

Nutrientes.



  1. Calorías 34

  2. Lípido 0.2 gÁcido graso saturado 0.1 gÁcido graso poliinsaturado 0.1 gÁcido graso monoinsaturado 0 gColesterol 0 mgSodio 16 mgPotasio 267 mgGlúcido 8 gFibra alimentaria 0.9 gAzúcar 8 gProteína 0.8 gVitamina A3,382 IUVitamina C36.7 mgCalcio9 mgHierro0.2 mgVitamina D0 IUVitamina B60.1 mgVitamina B sub 120 µgMagnesio12 mg


http://www.weebly.com/uploads/5/5/6/9/55691425/7173445.jpg

http://www.weebly.com/uploads/5/5/6/9/55691425/6259599.jpg

http://www.weebly.com/uploads/5/5/6/9/55691425/8816555.jpg

0 Comentarios

Ajo

9/20/2015 

0 Comentarios

 

imagen

Nombre Científico.
Allium sativum, el ajo, es una especie de planta tradicionalmente clasificada dentro de la familia de las liliáceas pero que actualmente se ubica en la de las amarilidáceas.


Lugar de Origen.
El origen del ajo parece remontarse a los países de Asia Central, desde donde una de sus variedades endémicas, Allium longicuspic, se propagó hacia el Mar Mediterráneo. Los primeros vestigios que se conservan de la utilización del ajo para el consumo o como medicina natural se remontan al tercer milenio a.C., en la India y el Antiguo Egipto.

Beneficios.
El ajo es eficaz cuando se comen crudos y una ingesta diaria de un medio a dos dientes parece ser suficiente para evitar la enfermedad para la mayoría de la gente. El cuerpo no parece crear resistencia a los ajos, por lo que sus beneficios para la salud continuidad en el tiempo. El ajo crudo es utilizado por algunos para tratar los síntomas del acné y no hay evidencia de que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol. Incluso es efectivo como repelente de mosquitos natural.

Nutrientes.




  1. Calorías 149

  2. Lípido 0.5 gÁcido graso saturado 0.1 gÁcido graso poliinsaturado 0.2 gÁcido graso monoinsaturado 0 gColesterol 0 mgSodio 17 mgPotasio 401 mgGlúcido 33 gFibra alimentaria 2.1 gAzúcar 1 gProteína 6 gVitamina A9 IUVitamina C31.2 mgCalcio181 mgHierro1.7 mgVitamina D0 IUVitamina B61.2 mgVitamina B sub 120 µgMagnesio25 mg


0 Comentarios

Naranja

9/20/2015 

0 Comentarios

 

Nombre Científico.
Citrus × sinensis, del naranjo amargo Citrus × aurantium y de naranjos de otras variedades o híbridos, antiguos híbridos asiáticos originarios de India, Vietnam o el sureste de China.

Lugar de Origen.
El origen de la naranja es incierto, si bien ciertos autores lo localizan en China y Japón. En España el naranjo fue difundido por los árabes.

Los dos principales países productores son Brasil y Estados Unidos, dedicando la producción casi exclusivamente a la industria del zumo.

La número uno en exportación de cítricos en fresco es España.

Beneficios.
Según los científicos, el consumo regular de  naranjas puede ayudar a luchar contra el cáncer, como el cáncer de pulmón, cáncer de boca, cáncer de mama y cáncer de piel. Las naranjas tienen un compuesto en ellas llamado D-limoneno, que también se encuentra en otras frutas cítricas. Este componente  juega un papel muy importante en la prevención de los tipos de cánceres mencionados anteriormente.

Nutrientes.



  1. Calorías 47

  2. Lípido 0.1 gÁcido graso saturado 0 gÁcido graso poliinsaturado 0 gÁcido graso monoinsaturado 0 gColesterol 0 mgSodio 0 mgPotasio 181 mgGlúcido 12 gFibra alimentaria 2.4 gAzúcar 9 gProteína 0.9 gVitamina A225 IUVitamina C53.2 mgCalcio40 mgHierro0.1 mgVitamina D0 IUVitamina B60.1 mgVitamina B sub 120 µgMagnesio10 mg


 

http://www.weebly.com/uploads/5/5/6/9/55691425/8021246_orig.jpg

 

http://www.weebly.com/uploads/5/5/6/9/55691425/8021246.jpg

http://www.weebly.com/uploads/5/5/6/9/55691425/3594173.jpg

http://www.weebly.com/uploads/5/5/6/9/55691425/3021545.jpg




IR A LA PAGINA

0 Comentarios

Remolacha

9/20/2015 

0 Comentarios

 

IR A LA PAGINA

imagen

Nombre Científico.
Beta vulgaris, cuyos nombres comunes son remolacha, beterrada,betarraga, betabel, acelga blanca, beteraba y betarava, es una planta de la familia Chenopodioideae que ahora también se incluye en la familia Amaranthaceae. 

Lugar de origen.
La remolacha de mesa es originaria de la Europa mediterránea y del norte de África. Posteriormente se extendió por toda Europa hasta la India occidental formándose un centro secundario de diversidad en Oriente próximo. 

Beneficios.



  1. Bajar la Presión Arterial

Beber jugo de betabel o remolacha puede ayudar a reducir la presión arterial en cuestión de horas. Un estudio encontró que beber un vaso de jugo de remolacha redujo la presión arterial sistólica en un promedio de 5.4 puntos.3

El posible beneficio proviene de los nitratos de origen natural en la remolacha, que se convierten en óxido nítrico en el cuerpo. El óxido nítrico, a su vez, ayuda a relajar y dilatar los vasos sanguíneos, mejorando el flujo sanguíneo y disminuyendo la presión arterial.


  1. Impulsar su Estamina

Si usted necesita un impulso para rendir en su próxima sesión de ejercicios, el jugo de remolacha puede darle este beneficio. Las personas que bebieron jugo de remolacha antes del ejercicio fueron capaces de hacer ejercicio durante un máximo de 16 por ciento más.4 Se cree que el beneficio también está relacionado con la conversación de nitratos en óxido nítrico, que pueden reducir el costo de oxígeno del ejercicio de baja intensidad, así como mejorar tolerancia al ejercicio de alta intensidad.


  1. Combate la Inflamación

Las remolachas son una fuente única de betaína, un nutriente que ayuda a proteger las células, proteínas y enzimas del estrés ambiental. También se sabe que puede ayudar a combatir la inflamación, proteger los órganos internos, mejorar los factores de riesgo vascular, mejorar el rendimiento, y es probable que ayude a prevenir numerosas enfermedades crónicas.5 Según lo informado por World's Healthiest Foods:6

La presencia de [betaína] en nuestra alimentación se ha asociado con niveles más bajos de varios marcadores inflamatorios, incluyendo proteína C reactiva, interleucina-6, y factor de necrosis tumoral alfa. Como grupo, las moléculas anti-inflamatorias que se encuentran en la remolacha pueden eventualmente proporcionar beneficios cardiovasculares en estudios humanos a gran escala, así como beneficios anti-inflamatorios para otros sistemas del cuerpo”.


  1. Propiedades Anticancerígenas

Los poderosos fitonutrientes que le proporcionan a las remolachas su color carmesí pueden ayudar a evitar el cáncer. Por ejemplo, la investigación ha demostrado que el extracto de remolacha reduce las formaciones tumorales en los órganos de diversos modelos animales cuando se administra en el agua potable, mientras también se está estudiando para su uso en el tratamiento contra el cáncer de páncreas, mama y próstata7 en los humanos.


  1. Rica en Valiosos Nutrientes y Fibra

Las remolachas tienen alto contenido de estimulación inmunológica de vitamina C, fibra y minerales esenciales como el potasio (esenciales para el nervio sano y la función muscular) y manganeso (que es bueno para los huesos, el hígado, los riñones y el páncreas). Las remolachas también contienen folato de vitamina B, que ayuda a reducir el riesgo de defectos de nacimiento.


  1. Apoyo para la Desintoxicación

Los pigmentos betalin en remolacha apoyan el proceso de desintoxicación Fase 2 de su cuerpo, que se lleva a cabo cuando las toxinas divididas se unen a otras moléculas para que puedan ser excretadas del cuerpo. Tradicionalmente, la remolacha era valorada por su apoyo para la desintoxicación y ayuda para purificar la sangre y el hígado.


Nutrientes.



  1. Calorías 43

  2. Lípido 0.2 gÁcido graso saturado 0 gÁcido graso poliinsaturado 0.1 gÁcido graso monoinsaturado 0 gColesterol 0 mgSodio 78 mgPotasio 325 mgGlúcido 10 gFibra alimentaria 2.8 gAzúcar 7 gProteína 1.6 gVitamina A33 IUVitamina C4.9 mgCalcio16 mgHierro0.8 mgVitamina D0 IUVitamina B60.1 mgVitamina B sub 120 µgMagnesio23 mg



0 Comentarios

Jocote

9/20/2015 

0 Comentarios

 

Nombre científico.
La ciruela de huesito, jocote o Cocota (Spondias purpurea)


Lugar de Origen.
es un árbol frutal que crece en las zonas tropicales de América, desde México hasta Brasil. En Sonora y Sinaloa, México, el fruto de Spondias purpurea es amarillo, llamado yoyomo.

Beneficios.
Es una fruta baja en grasas y proteínas, y destaca por su alto contenido en agua, minerales (calcio, hierro y fósforo) y vitaminas (sobretodo vitamina C).

Su consumo es habitual en caso de diarrea crónicas y para el tratamiento de inflamaciones. También es diurético, ayudando a eliminar las toxinas que se acumulan en nuestro organismo y a evitar la retención de líquidos.

Ejerce a su vez un efecto antiespasmódico, y su consumo también es habitual para bajar la fiebre alta.

Sus hojas pueden ser utilizadas en el tratamiento de problemas de piel, como salpullido, heridas, inflamaciones o quemaduras.

Nutrientes.

Proteína0.096-0.261 gGrasa0.03-0.17 gFibra0.2-0.6 gCeniza0.47-1.13 gCalcio6.1-23.9 mgFósforo31.5-55.7 mgHierro0.09-1.22 mgCaroteno0.004-0.089 mgTiamina0.033-0.103 mgRiboflavina0.014-0.049 mgNiacina0.540-1.770 mgÁcido ascórbico26.4-73.0 mg

http://www.weebly.com/uploads/5/5/6/9/55691425/1694764.jpg

http://www.weebly.com/uploads/5/5/6/9/55691425/4424289.jpg

http://www.weebly.com/uploads/5/5/6/9/55691425/4556816.jpg

similar:

Nombre Científico y Lugar de Origen iconMastuerzo del peru, capuchina nombre científico: Tropaelum majus...

Nombre Científico y Lugar de Origen iconLugar De Origen: Centro Asiático y de La Zona Este Del Mediterráneo

Nombre Científico y Lugar de Origen iconNombre: Abrocam Descripción: Nombre: Abrocam Origen: España

Nombre Científico y Lugar de Origen iconResumen un laboratorio es un lugar dotado de los medios necesarios...

Nombre Científico y Lugar de Origen iconTambién conocido como melisa, cedrón y cidronela, su nombre científico es

Nombre Científico y Lugar de Origen icon¿Quién soy? (Nombre completo, edad, lugar donde vivo, correo electrónico personal)

Nombre Científico y Lugar de Origen iconDavid molina nombre: Caceres, Maria Fernanda Sexo: Femenino Origen:...

Nombre Científico y Lugar de Origen iconLas ideas de las personas sobre el origen de la vida han experimentado...

Nombre Científico y Lugar de Origen iconMuy penetrante que era capaz de ionizar el gas y provocar fluorescencia...

Nombre Científico y Lugar de Origen iconResumen : Nuestra primera visita al laboratorio tuvo lugar el día...


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com