“ Dirección Facultativa de grado superior (Arquitecto) “




descargar 1.16 Mb.
título“ Dirección Facultativa de grado superior (Arquitecto) “
página1/22
fecha de publicación24.08.2017
tamaño1.16 Mb.
tipoDirección
med.se-todo.com > Biología > Dirección
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   22



MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA


CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS


MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA


CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS




PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO BÁSICO Y DE EJECUCIÓN, EL ESTUDIO DE SEGURIDAD Y SALUD Y LA DIRECCIÓN FACULTATIVA DE OBRA (ARQUITECTO SUPERIOR) PARA LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE NUEVO EDIFICIO PARA EL CENTRO DE CIENCIAS DE BENASQUE PEDRO PASCUAL EN LA VILLA DE BENASQUE.
OFICINA TÉCNICA DE OBRAS


PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO BÁSICO Y DE EJECUCIÓN, EL ESTUDIO DE SEGURIDAD Y SALUD Y LA DIRECCIÓN FACULTATIVA DE OBRA (ARQUITECTO SUPERIOR) PARA LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE NUEVO EDIFICIO PARA EL CENTRO DE CIENCIAS DE BENASQUE PEDRO PASCUAL EN LA VILLA DE BENASQUE .


1.0.- objeto del pliego, IMPORTE DEL CONTRATO, plazos de ejecución y seguros.
Es objeto de este pliego definir las condiciones técnicas, económicas, materiales y acabados que sirvan de base para la redacción del proyecto básico y de ejecución, estudio de seguridad y salud y dirección de obra (Arquitecto) correspondiente a las obras de construcción de nuevo edificio de aproximadamente 1750,40 m2 de superficie construida para el Centro de Ciencias de Benasque Pedro Pascual en la villa de Benasque.

Se realizará en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Benasque de 437,60 m² de superficie dentro del casco antiguo del pueblo.


El conjunto de la inversión total incluyendo la construcción del edificio y honorarios correspondientes al Arquitecto es de 2.200.141,14.-€ (IVA incluido en todos los casos).
CPA 74.20.22
Con el presente Pliego el adjudicatario está obligado a ejecutar la realización de los trabajos denominados


  • “ Redacción del proyecto básico y de ejecución “,

  • “ Posible Estudio de detalle para la obtención de licencia de obras “

  • “ Estudio de Seguridad y Salud “,

  • “ Dirección Facultativa de grado superior (Arquitecto) “

  • “ Asistencia técnica para la tramitación y obtención de licencia de obras “

  • “Redacción del proyecto para licencia de actividad y/o Memoria ambiental y certificados finales de obra, según denominación de cada comunidad Autónoma o entidad local “

  • “Proyecto y certificado final de las Infraestructuras comunes de Telecomunicaciones “

  • “Redacción y dirección de los proyectos modificados y/o complementarios “

  • “Elaboración del Plan de Emergencia y evacuación “

  • “Asistencia técnica para la legalización de las instalaciones del edificio “


Para el desarrollo del contrato se deberán ejecutar los siguientes documentos y trabajos:


  • “ a.- Redacción del proyecto básico y de ejecución “.

  • “ b.- Asistencia técnica para la tramitación y obtención de la licencia de obras y primera ocupación. En este apartado se incluye la redacción de cuantos documentos complementarios exijan los organismos municipales para la petición y obtención de licencia de obras. (Estudios de detalle, planes especiales, cumplimentación de impresos etc. ). Los redactores del proyecto habrán de justificar y, en su caso, realizar los cambios técnicos o de cualquier tipo que le fueran exigidos para la obtención de las preceptivas licencias y demás autorizaciones procedentes de conformidad con la Normativa aplicable, en el menor tiempo posible y facilitar las copias en las que se recojan éstos, que se incorporarán al proyecto sustituyendo a las iniciales. “ .

  • “ c.- Estudio de Seguridad y Salud de acuerdo al R.D. 1627/1997, de 24 de Octubre, publicado en el BOE (25/10/97) “ .

  • “ d.- Dirección facultativa de grado superior “ ,

  • “ e.- Redacción de los Proyectos técnicos necesarios para tramitación y obtención de licencia de actividad e instalación calificada y/o Proyecto de licencia ambiental ( denominación que dependerá de la Normativa estatal, autonómica o de régimen local que resulte de aplicación ) así como visados, asumes de dirección y certificados finales de obra necesarios para la obtención de las correspondientes licencias de apertura y funcionamiento. La entrega de este proyecto debe ser simultánea a la del Proyecto de obras dado que ambos son previos o simultáneos a la petición de licencia de obras “.

  • “ f.- Redacción y dirección de los proyectos modificados que puedan surgir en la ejecución de la obra, hasta un importe máximo del 20 % del presupuesto de adjudicación de la obra y conforme a la legislación vigente. “ ,

  • “ g.- Elaboración del Plan de emergencia y evacuación del edificio objeto del proyecto; incluyendo los planos “ Está usted aquí “ necesarios para la obtención de la licencia de funcionamiento; incorporando todos los documentos señalados en las Ordenanzas municipales y Comunidad Autónoma y exceptuando aquellos casos que resulte incompatible con la naturaleza del proyecto “ ,

  • “ h.- Asistencia técnica para el seguimiento y obtención de los permisos, licencias y legalización de todos y cada una de las instalaciones; por lo que para los proyectos de instalaciones podrá exigirse, en su caso, que estén visados y firmados por técnicos competentes según establezca la legislación vigente; y todo ello de forma que sea posible su posterior tramitación y legalización ante los organismos correspondientes. “ ,

  • “ i.- Si procede Proyecto de infraestructuras comunes de Telecomunicaciones (I.C.T), firmado por técnico competente tal como establece el REAL DECRETO 279/1999, de 22 de Febrero, Reglamento regulador de infraestructuras comunes de telecomunicaciones “ ,

  • “ j.- Manual de instrucciones de uso y mantenimiento del edificio tal como establece la Ley 38/1999 de 5 de Noviembre, Ley de Ordenación de la edificación “ ,

  • “ k.- Certificado final de obra en el que se haga expresa referencia a la descripción de la obra finalizada y que ésta se ajusta al proyecto correspondiente; todo ello de acuerdo con el Art. 49 del R.D. 1039/97, de 4 de Julio, sobre Inscripción en el Registro de la Propiedad de Actos de Naturaleza Urbanística. Se acompañará de 2 planos firmados en tamaño A-3 del solar, orientación y posición del edificio en la parcela. “ ,


IMPORTE Y CERTIFICACIÓN DE LOS TRABAJOS
El presupuesto de la Asistencia Técnica completa del encabezamiento asciende a la cantidad de: CIEN MIL CIENTO CUARENTA Y UN EUROS CON CATORCE CENTAVOS IVA INCLUIDO (100.141,14.-€).
Desglosado en los siguientes conceptos:
Redacción del proyecto básico y de ejecución: 61.746,90.-

Dirección de obra Arquitecto superior: 26.462,95.-
Estudio de Seguridad y Salud: 2.931,29.-
Posible Estudio de detalle, licencia de actividad y/o Memoria Ambiental y en general cualquier Asistencia técnica relacionadas en apartados anteriores para la elaboración de cualquier documentación y presentación y seguimiento ante los Organismos competentes para la obtención de cualquier tipo de permiso y/o licencias de cualquier organismo autonómico o local en relación con el proyecto de referencia o de la asistencia técnica para el seguimiento y control de la legalización de instalaciones y obtención de permisos de compañías suministradoras (Estos dos últimos conceptos correrán a cargo de la empresa adjudicataria de las obras) : 9.000,00.-
Dicho importe es el máximo autorizado para la licitación de la presente Asistencia Técnica, y al cual deberá ajustarse el Arquitecto o Empresa Consultora. El importe reflejado en la oferta deberá entenderse asimismo como máximo, aceptándose que si por cualquier motivo el importe de los trabajos realmente ejecutados no alcanza dicha cifra, no habrá lugar a ninguna reclamación contra el CSIC por el importe de lo no ejecutado.
El importe del proyecto básico y de ejecución se abonará una vez supervisado el proyecto y adjudicada la obra.

Para el resto de proyectos relacionados con la obtención de licencias se abonará el importe una vez obtenidos los permisos y licencias correspondientes.

Los importes correspondientes a la dirección de obra se certificarán mensualmente en proporción al Presupuesto de ejecución Material de la obra realmente ejecutada, hasta un máximo del 90% del importe de la Consultoría, teniendo el carácter de entrega a cuenta. El 10 % restante se certificará al presentar la Liquidación de la Obra.
PLAZO DE EJECUCIÓN
Para el estudio de detalle, redacción de proyecto básico y ejecución se establece un plazo de 3 meses (15 días para el anteproyecto, 1 mes para el proyecto básico y 1,5 meses para el proyecto de ejecución). a partir de la firma del contrato.

Para la dirección de obra y de acuerdo con lo establecido en el Artículo 198.2 de la Ley de Contratos del Estado, la duración de los trabajos se ajustará a la duración del Contrato principal de Obra, así como a los trabajos relacionados con la liquidación del contrato principal, cuyo plazo final excederá al del mismo en el tiempo necesario para realizarlas.

SEGUROS, PERMISOS Y LICENCIAS
Tal como se exige en la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas y en la Ley 38/99 de 5 de Noviembre, de Ordenación de la edificación el Adjudicatario-Consultor responderá de los daños y perjuicios que durante la ejecución o explotación de las obras se causen tanto a la Administración como a terceros, por los errores materiales, omisiones e infracciones de preceptos legales o reglamentarios en que el mismo haya incurrido que le sean imputables; durante los plazos de responsabilidad que establece la legislación vigente
Para cubrir estas garantías aportará un compromiso de contratar un seguro de Responsabilidad civil que garantice las consecuencias económicas de la Responsabilidad Civil, derivada de la Normativa legal vigente y que pueda atribuirse directamente o subsidiariamente al asegurado, por daños y perjuicios corporales, materiales o consecuencias causados a terceros con motivo o a consecuencia de la realización de todos los trabajos de suyo propios y necesarios para su terminación. Cubrirá las garantías correspondientes a Responsabilidad Civil General, Responsabilidad Civil profesional y Responsabilidad cruzada durante todo el tiempo que marca la legislación vigente.
Por lo tanto el Adjudicatario del presente contrato vendrá obligado a suscribir a su costa con carácter general, incluido el periodo de garantía de la obra, un Seguro de responsabilidad civil con un límite de indemnización mínimo de 130.000 Euros por siniestro, que responda ante cualquier tipo de daño, perjuicio o siniestro imputable o consecuencia de este contrato de asistencia técnica.

El Adjudicatario enviará a la Administración copia de las pólizas y los recibos justificativos de las primas en vigor dentro de los treinta días a partir de la fecha de los mismos y, sin demora, copia de las declaraciones de siniestros y accidentes que se produzcan. El CSIC podrá proceder a la suspensión del pago de facturaciones hasta tanto el Adjudicatario no acredite el cumplimiento de estas obligaciones.
El adjudicatario entregará Al CSIC un certificado de seguros en el que aparezcan, como mínimo, los siguientes datos:
  Número y título del expediente

  Efecto y vencimiento de la póliza

  Riesgos cubiertos

  Límites de indemnización

- Franquicias aplicables
2.0.- DOCUMENTACIÓN DEL PROYECTO
Documentación necesaria para la Redacción del Proyecto.

El Adjudicatario del proyecto recabará de la Administración contratante, Administración municipal, autonómica u otras entidades públicas o privadas la siguiente documentación:
1. Documentación relativa al solar sobre el que ha de realizarse el Proyecto: situación, titularidad, cédula urbanística, afecciones al Patrimonio Histórico-Artístico, afecciones de infraestructuras, servidumbres, forma, lindes, superficies, altimetría y orientación, levantamiento topográfico y estudio geotécnico.

2. El presupuesto total orientativo, que incluye el presupuesto de contrata del Proyecto, el Estudio de Seguridad y Salud y los honorarios correspondientes, reflejándose la suma de todos los conceptos en el pliego de condiciones técnicas base del concurso.

3. Normativas específicas.

4. Programa de Necesidades. Cuadro orientativo de superficies.


2. DOCUMENTOS QUE INCLUYE EL PROYECTO
2.1. Trabajos topográficos y geotécnicos.
Se incorporarán como un documento más del proyecto los trabajos topográficos y de geotecnia facilitados por el órgano de contratación. Estos trabajos se contratarán por el CSIC, en el caso de no disponer de dicho estudio en el momento de adjudicarse los trabajos de redacción de proyecto.

2.2. Proyecto.
2.2.1. Generalidades.
En virtud del Art. 125 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, el proyecto se referirá siempre a obras completas y definirá totalmente la obra, para su correcta ejecución, constituyendo el documento legal objeto de la licitación y adjudicación de las obras proyectadas.

La ejecución de los trabajos a que se refiere este Pliego se ajustará a la normativa vigente que sea de aplicación respecto de tal actuación.

Con carácter general, se cumplirán especialmente las siguientes:


  1. Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de Junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas y subsidiariamente, en los que no se oponga a ello, el Reglamento General de la Ley de Contratos y demás normativa de desarrollo.

  2. Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas

c) Normas básicas de la edificación de obligado cumplimiento.

d) Normas Urbanísticas y ordenanzas municipales que sean de aplicación.

e) Normas sobre instalaciones y acometidas de los organismos y compañías suministradoras de servicios.

f) Programa de Necesidades y características técnicas de materiales y equipos que formen parte del presente pliego.
Cuando el proyecto se desarrolle o complete mediante proyectos parciales u otros documentos técnicos sobre tecnologías específicas o instalaciones del edificio, se mantendrá entre todos ellos la necesaria coordinación sin que se produzca duplicidad en la documentación.
2.2.2. Documentos que lo integran.
Los documentos que integrarán el proyecto de ejecución, son los siguientes:
- Memoria.

- Planos.

- Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares para la ejecución de las obras.

- Cuadros de precios con los precios unitarios, auxiliares y descompuestos.

- Mediciones y Presupuesto.

- Programa de desarrollo de los trabajos, con la estructura definida en el presupuesto e integración tiempo-económico.

- Certificado de obra completa.

- Estudio Geotécnico.

- Estudio de Seguridad y Salud o, en su caso, el Estudio Básico.

- Anexo de Instrucciones Técnicas sobre los contenidos mínimos del Control de Calidad de Ejecución de las obras.

- Manual e instrucciones de uso y mantenimiento del edificio.

- Anexo de control de calidad con el desarrollo del plan de control de calidad propuesto.

- Anexo de memoria administrativa con los siguientes puntos :

- Anexo cumplimiento Normativa contra incendios CPI 96 y la Normativa específica de la comunidad autónoma o municipal que corresponda.

- Anexo de estructura.

- Anexo de instalaciones para cada una de ellas

- Anexo de cumplimiento de las condiciones de accesibilidad respecto a la legislación estatal y autonómica que resulte de aplicación.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   22

similar:

“ Dirección Facultativa de grado superior (Arquitecto) “ icon“ Dirección Facultativa de grado superior

“ Dirección Facultativa de grado superior (Arquitecto) “ iconDirección de ejecución de Obra Arquitecto técnico: 281. 707,95 €

“ Dirección Facultativa de grado superior (Arquitecto) “ iconDirección de ejecución de Obra Arquitecto técnico (Sin iva) : 75. 644,78 €

“ Dirección Facultativa de grado superior (Arquitecto) “ iconConsultoría para la dirección de ejecución de obra-arquitecto técnico...

“ Dirección Facultativa de grado superior (Arquitecto) “ iconConsultoría para la dirección de ejecución de obra-arquitecto técnico...

“ Dirección Facultativa de grado superior (Arquitecto) “ iconConsultoría para la dirección de ejecución de obra-arquitecto técnico...

“ Dirección Facultativa de grado superior (Arquitecto) “ iconCiencias de la salud grado en Enfermería Grado en Farmacia Grado...

“ Dirección Facultativa de grado superior (Arquitecto) “ iconDirección general de educación media superior y superior

“ Dirección Facultativa de grado superior (Arquitecto) “ iconDirección de Educación Media Superior y Superior

“ Dirección Facultativa de grado superior (Arquitecto) “ iconDirección de Educación Media Superior y Superior


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com