Campaña Por un Sol Amigo




descargar 9.56 Kb.
títuloCampaña Por un Sol Amigo
fecha de publicación04.01.2016
tamaño9.56 Kb.
tipoInforme
med.se-todo.com > Contabilidad > Informe




Campaña Por un Sol Amigo:

Informe de gestión y resultados 2008 - 2009

La Campaña Por un Sol Amigo es un programa educativo cuya misión es educar a niños entre 8 y 12 años acerca de las características del sol como fuente de vida y prevenir la exposición solar indebida o excesiva. Este es el tercer año de la Campaña Por un Sol Amigo que se ha desarrollado en 4 espacios: escuelas, colonia de vacaciones, en la playa y en la web (www.porunsolamigo.com.ar). Por un Sol Amigo es impulsada por Laboratorios Andrómaco y la Compañía Química BASF, con el aval científico de la Fundación Cáncer de Piel.
El informe de gestión y resultados describe los comienzos de la Campaña, detalla el plan de acción de la Campaña 2008-2009, que se llevó adelante en escuelas y colonias, y por último, presenta los resultados de las encuestas que se realizaron a los niños con el objetivo de evaluar el impacto en hábitos de cuidado y conocimientos brindados en los talleres educativos.
Por otro lado, durante la 3era edición de la Campaña Por un Sol Amigo se presenta el Manual Instructivo para docentes sobre Fotoeducación que ayudará a los maestros a enseñar cómo convivir con el sol y cuidar la salud de la piel. La Fotoeducación incluye conocimientos y pautas que contribuyen a aumentar la percepción y la motivación de las personas para que cambien los valores, creencias, actitudes y sus conductas individuales y comunitarias respecto a su relación con el sol.
El Manual, cuyos autores son el Dr. Fernando Stengel y la Dra. Juliana Forster de Stengel,

tiene como objetivo brindarle a los docentes de escuelas primarias la información y ejercicios prácticos necesarios para educar sobre la prevención primaria en cuanto a la protección solar. A través de conceptos claves y claros y actividades prácticas sencillas los maestros podrán trabajar los conceptos junto a sus alumnos en forma amena y divertida a lo largo de todo el año lectivo.
Los docentes son protagonistas de la formación de los niños. Tanto los docentes como las madres y los padres, tienen una oportunidad única para influir en la familia para que se adopten pautas que protejan la salud de la piel de todo el grupo.
Hasta el momento 35.139 niños participaron en los talleres en las escuelas y colonias de vacaciones en las dos ediciones de la campaña en Capital Federal, GBA, Mendoza, San Juan, Córdoba, Tucumán y San Luis.
Respecto de los resultados de la encuesta realizada en 200 niños de 6to y 7mo grado para evaluar el impacto de la Campaña Por un Sol Amigo reveló que el 84% de los niños que participaron de esta campaña entendieron la necesidad de cuidarse del sol y de los rayos UV. Otro dato para destacar es que los factores que indican el cuidado solar los sitúan en segundo lugar, luego de “comer sano”, en relación a la “Conciencia respecto de la Salud 2009”. Finalmente, la encuesta indica que los niños que participaron de las actividades de la campaña recomendaron lo aprendido en su núcleo familiar y con amigos.
Campaña Por un Sol Amigo
Por un sol amigo es una campaña educativa que busca generar conciencia en los chicos sobre las características del sol como fuente de vida, y de los problemas y consecuencias de una indebida y excesiva exposición a los rayos solares, educando sobre la necesidad de un cambio de hábito en relación con el sol y difundir las medidas de protección y las barreras que pueden emplearse para evitar los daños en la piel. De esta forma, basa su contenido en consejos que los niños pueden llevar adelante por sí solos, e incluir a sus padres en dichas actividades. Por ejemplo se recomienda el uso de protector solar, ropa adecuada, sombreros, anteojos, y de recurrir a la sombra en los horarios de mayor incidencia del sol, entre otros consejos.
Acerca de Laboratorios Andrómaco:

Laboratorios Andrómaco es una empresa farmacéutica argentina de propiedad familiar, líder en dermatología. Desde 1926 respalda al cuerpo médico con productos confiables y un servicio diferencial. A lo largo de su trayectoria la compañía ha generado vínculos que, fundados en el respeto por las personas, le permiten mantener relaciones duraderas con sus clientes, colaboradores y proveedores, en equilibrio con el desarrollo sostenible de la organización y su entorno. Andrómaco comercializa sus productos en Uruguay, Paraguay y Brasil, a través de empresas independientes y distribuidores.

Laboratorios Andrómaco busca mejorar la calidad de vida de la población, principalmente mujeres y niños, asistiendo con productos eficaces y seguros a los profesionales de la salud y al público en general.

Contacto de Prensa

Analía Fabre afabre@diluccacomunicacion.com

15-6528-5151/ 4703-5544

similar:

Campaña Por un Sol Amigo iconLa Campaña Por un Sol Amigo llega a las colonias de vacaciones

Campaña Por un Sol Amigo iconPlan Base de Facebook, campaña efectiva por 6 meses

Campaña Por un Sol Amigo icon3 direcciones de las instituciones que organizan esta campañA. Acción por la Biodiversidad

Campaña Por un Sol Amigo iconLas quemaduras pueden ser producidas por el fuego, líquidos calientes,...

Campaña Por un Sol Amigo iconLa energía recibida por la Tierra desde el Sol, debe ser balanceada...

Campaña Por un Sol Amigo iconPaul Felix Lazarsfeld La campaña electoral ha terminado
«no sabe», inmediatamente antes de las elecciones, son mujeres que acaban por no votar o que acuden a las urnas bajo la in­fluencia...

Campaña Por un Sol Amigo iconEs un proceso químico por el cual los vegetales verdes, ciertas algas...

Campaña Por un Sol Amigo iconCampaña: El Campo de conocimiento

Campaña Por un Sol Amigo iconLuis por favor!!!, si necesita la carpa del Circo del Sol para confeccionarse...

Campaña Por un Sol Amigo iconColesterol ¿amigo o enemigo?


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com