Reglamento Técnico Año 2013 categoríAS




descargar 121.53 Kb.
títuloReglamento Técnico Año 2013 categoríAS
página1/4
fecha de publicación07.04.2016
tamaño121.53 Kb.
tipoReglamento técnico
med.se-todo.com > Contabilidad > Reglamento técnico
  1   2   3   4

FEDERACIÓN MENDOCINA DE AUTOMOVILISMO DEPORTIVO

PERSONERÍA JURÍDICA RESOLUCIÓN 230/95

Luzuriaga 676 - Ciudad – (C. P. 5500) – Mendoza – República Argentina

Tel.: 0261–4286100 – Fax: 0261–4287100 E-mail: femadmza@yahoo.com.ar




Version 1-2013





Reglamento Técnico
Año 2013


CATEGORÍAS

TRADICIONALES

FORMULA 1100
CATEGORÍAS TRADICIONALES

CATEGORÍA FORMULA 1100



MUY IMPORTANTE

Si la interpretación de algún término o párrafo del presente Reglamento pudiese dar origen a dudas, Fe.M.A.D solicita que el constructor, y/o preparador o concurrente de un automóvil se abstenga de interpretarlos según su propio criterio.
En tal caso se sugiere que mediante una nota se dirija a Fe.M.A.D solicitando en ella la correspondiente aclaración a fin de que esta a través de su comisión técnica se expida al respecto mediante un informe de la cual Fe.M.A.D conservara una copia.
Dicho informe será la única constancia válida para el constructor, preparador o Concurrente en el caso de que existan objeciones acerca del punto consultado. Los Comisarios Técnicos encargados de la inspección previa de los automóviles a una competencia darán validez exclusivamente a todas las observaciones que estén respaldadas por las recomendaciones técnicas emitidas exclusivamente por escrito.
Se deja expresa constancia que todo lo que no figura en el presente reglamento como permitido deberá ser original de fábrica manteniendo su forma, tamaño, dimensión, peso y material idem al original y queda prohibido modificarlo.
El presente Reglamento Técnico se considera ABIERTO, debido a las modificaciones dispuestas, y que serán evaluadas por la comisión técnica, a fin de efectuar de ser necesario, las correcciones reglamentarias pertinentes.
Las observaciones efectuadas en el pasaporte técnico, deberán ser obligatoriamente cumplidas para la siguiente competencia, donde se inspeccionará en la verificación técnica previa, los ítems observados en la competencia anterior.-
ART. 1: VIGENCIA:

El presente reglamento tendrá vigencia desde el 01 de Enero hasta el 31 de Diciembre del 2013.
ART.2: AUTOMÓVILES ADMITIDOS:
FIAT 600, FIAT 800, FIAT 133, FIAT 128, FIAT 147, DE CARLO 700, UNION, CITROEN 3 CV, Renault DAUPHINE, Renault GORDINI, Renault 4L, Y 4S.

Todos los modelos deberán ser de fabricación nacional en serie.
IMPORTANTE: Es OBLIGATORIO para todos los vehículos, la colocación de los siguientes precintos, a saber:


  1. Dos en el carter.-

  2. Uno en la tapa de cilindro y block.-

  3. Uno en la caja de velocidades.-


El vehículo deberá poner los precintos citados, como condición obligatoria, para pasar la Verificación Técnica Previa.-
ART.3: PESO MINIMO :
El vehículo se pesará tal cuál termino la competencia, con el piloto y todos sus elementos.-


FIAT 600

625 KG

FIAT 133

625 KG

RENAULT GORDINI (MOTOR 1020)

685 KG

RENAULT GORDINI (MOTOR 1100)

695 KG

RENAULT DAUPHINE – GORDINI (MOTOR 850)

625 KG

DE CARLO

575 KG y con motor FIAT 1100 695 KG

CITROEN

525KG

UNION

725 KG

RENAULT 4S (MOTOR 1020)

685 KG

FIAT 600; COUPE 800 (MOTOR 1100)

695 KG

FIAT 128; FIAT 147 (MOTOR 1100)

780 KG



ART.4: HANDICAP DE PESO:
Es el peso agregado al automóvil, correspondiente a un determinado Piloto y se aplicará según las clasificaciones obtenidas en cada evento del Campeonato 2012.-
Su aplicación se hará de acuerdo al mejor resultado de la prueba final obtenido en pista, independientemente de cualquier sanción posterior de índole técnica.
Por una sanción deportiva posterior a la competencia, la carga o descarga se realizará según la clasificación confirmada.-
Los pesos con que se aplica el Hándicap, se establecerán conforme a la siguiente tabla, aumentando o disminuyendo según se indica a continuación:


Variación del Hándicap
1er Puesto carga 25 Kg.-

2do Puesto carga 15 Kg.-

3er Puesto carga 5 Kg.-
4to. – 5to. – y 6to. Puesto NO carga NI descarga lastre.-
7mo Puesto y subsiguientes descargan 15 Kg.
CARGA MAXIMA PARA FORMULA 1100 - 70 Kg.-
Todo participante para poder descargar peso, deberá largar la Serie Clasificatoria. A los efectos del Hándicap, los kilos obtenidos en un evento, serán tenidos en cuenta para el lastre del evento siguiente.-
En caso de que un piloto cambiara de vehículo, el hándicap adquirido se trasladará al nuevo automóvil.-
Es importante destacar que el Hándicap aplicado será una adición al peso del vehículo, debe ser incorporado independientemente del peso que acuse el mismo.-
La ubicación del lastre deberá ser dentro del habitáculo en el piso en el lugar del acompañante. Dicho lastre deberá tener un sistema de bulones de mínimo 12 mm., agujereado para colocar precinto.-


ART. 5: CHASIS:

Original de fábrica en modelo y marca. Se permite el reemplazo de partes del chasis por caños estructurales conservando medida, cantidad y ubicación original, con una tolerancia de 10 mm.
ART. 6: CARROCERÍA:

Original de fábrica dentro de los modelos mencionados en el presente reglamento, en buenas condiciones de chapa y pintura, permitiéndose solo las modificaciones o reformas enunciadas a continuación:
Interior de la carrocería: Debe ser original, solo se puede suprimir tablero y accesorios. Podrán reemplazarse los asientos delanteros por otros, libre butaca de tipo envolvente

Instrumental: Reloj temperatura agua, aceite y gases de escape (pirómetro), presión de aceite y combustible, cuentavueltas (RPM)
Nota=Cualquier otro instrumental a utilizar consultar con comisión técnica FE.M.A.D
Puertas: Pueden ser alivianadas manteniendo sus formas, dimensiones y material original. Las delanteras OBLIGATORIAMENTE deberán abrirse hacia atrás, deben tener correas y trabas de seguridad. No se permiten soldar las puertas delanteras pero sí las traseras.
Se autoriza un zócalo carenado, o pontón de protección lateral, que se extienda desde la rueda delantera, hasta la trasera, sobre el ancho de la trocha máxima, y con una altura máxima de 30 cm., con una estructura interna de caños, que permita una deformación progresiva y con ello la protección lateral del piloto.-
Permitido cortar las puertas a efectos de colocar pontones de protección lateral.-
Cristales: Parabrisas Triple, en buenas condiciones.

Luneta trasera obligatoria, deberá ser de acrílico o policarbonato transparente.

Los cristales de las puertas delanteras, deben reemplazarse por acrílico o policarbonato transparente de 2 mm de espesor, más red obligatoria tomada de la jaula.

Los cristales de las puertas traseras deben reemplazarse por acrílico transparente o policarbonato de 2 mm de espesor.
Luneta Trasera Original, se debe reemplazar por acrílico transparente incoloro.-
Limpia y Lava Parabrisas : Es obligatorio el uso del limpia parabrisas, siendo libre el contar con una o más escobillas. La llave de comando deberá estar al alcance del piloto sentado en la butaca con cinturón colocado. La marca y tipo del equipo limpiaparabrisas es libre.
Guardabarros traseros: Pueden recortarse en su forma original hasta un máximo de 10 cm.
Trompa: Libre en cuanto a su diseño y material. La misma debe cubrir el ancho de la rueda, puede tener entrada de aire para refrigeración. Su anclaje al chasis es libre. Prohibido “trompa Speedway”. PROHIBIDO, que las guías de la trompa sobresalgan hacia delante.-
Soporte de la Trompa: Deberá construirse con caños de un máximo de 25 mm.de diámetro, y un espesor máximo de 1,2 mm. y su interior debe permanecer original (sin rellenar). Se permitirá posicionar tantos caños como cada constructor considere necesario, a fin de construir UNA ESTRUCTURA DEFORMABLE, en caso de impacto por accidente.

Los caños podrán ser de distintas medidas pero se deberá respetar, el diámetro y espesor máximo.-
Paragolpes: PROHIBIDO el uso del paragolpes delantero exterior e interior. El paragolpe trasero está permitido para proteger el motor en la parte exterior, traversa libre.

El largo del paragolpe no debe sobrepasar el ancho de la carrocería.-
Chapones protectores inferiores delanteros y traseros: Se pueden suprimir o recortar. Se permite el uso de chapones delanteros de libre material, sin que estos sobrepasen el ancho de las ruedas.
Tapa de motor: De uso obligatorio, con libre diseño y material.

Se prohíbe el reemplazo de partes de la carrocería por iguales de fibra y/o materiales similares que no sean originales de la fabricación del modelo.
Puertas: Pueden ser alivianadas interiormente manteniendo sus formas, dimensiones y material original. Las delanteras deberán abrirse normalmente se les debe colocar cinturones con 15 cm. De abertura exterior. Las puertas traseras pueden ser abulonadas o soldadas.

Se autoriza un zócalo carenado, o pontón de protección lateral, que se extienda desde la rueda delantera, hasta la trasera, sobre el ancho de la trocha máxima, y con una altura máxima de 30 cm., con una estructura interna de caños, que permita una deformación progresiva y con ello la protección lateral del piloto.
Pisos: Ubicación original. PERMITIDO piso plano, reforzado, y de metal, para mejorar estructura y seguridad del auto. Se permite eliminar pasa ruedas delanteros e interiores de baúl.

Se PROHIBE piso plano.

Aleron: Se permite el uso de alerón trasero, el cual debe ser 1 cm más angosto que el ancho de la carrocería. Su altura máxima debe ser de 5 cm más bajo que la altura del techo, medido en condiciones de carrera. Su largo y espesor es libre, así como su construcción. Su fijación debe ser abulonada o soldada buscando el máximo de seguridad para evitar desprendimientos y/o accidentes.
Columna de Dirección: Libre ubicación.-

ART. 7: TREN DELANTERO Y TRASERO:
Deben ser originales de fábrica o sustitutos de repuestos.
Llantas: Libres, permitidas de aleación livianas, hasta 5 ½”
Cubiertas: Medidas libres; se permite el uso de cubiertas importadas, radiales o comunes. Prohibido el uso de cubiertas de competición o taqueadas, la cubierta armada no debe sobresalir de la carrocería. Se permite el redibujado original. No superar 8 mm transversal y 10 mm longitudinal.
Amortiguadores: Original o sustituto de repuesto, no se permiten de competición, conservando la cantidad, fijación y principio del funcionamiento original. Acción a la compresión y expansión, libre. En 4L y 4 S, se permite cambiar la posición del amortiguador trasero el cual puede ubicarse en posición vertical, En Gordini, se permite modificar la posición de amortiguadores en su altura, no se permite el desplazamiento de la posición original de no ser el mencionado.
Permitido el uso de cualquier amortiguador de gran serie de origen nacional, libre el material a elegir en su anclaje, prohibido que este rotulado.
Elástico: Se puede invertir el sentido del ojal, la cantidad de hojas es libre, largo libre. Dureza y espesor de la hoja libre, se permite el uso de tensores de elásticos.
Espirales: Libres, conservando su posición original.
Masas: Porta mazas y rodamientos libres, es opcional el uso de espaciadores de rulemanes de punta de eje.

Se permite el uso de barras estabilizadoras tanto atrás como adelante, y también tensores de libre diseño.
Frenos: Se permiten disco de gran serie, se permite ventilar y usar una bomba de freno de gran serie de uso comercial doble circuito.
Caja de dirección: Fabricación Nacional, posición libre. Se permite modificar anclaje de barra y el largo de unión del Pitman al brazo, para acortar recorrido, manteniendo extremos originales.
Parrillas de suspensión: Originales, bujes libres. Se permiten precargas en las suspensiones, entendiéndose por precarga. Al uso de tornillos y cadenas exclusivamente.

Las parrillas inferiores delanteras en el Renault, se permite desplazarlas de su anclaje original, siempre teniendo en cuenta la trocha máxima permitida.
Trochas: Las medidas se tomarán en la parte superior e inferior del perfil “J” de la llanta, y se promediarán ambas medidas.


GORDINI

DELANTERA TRASERA

Hasta 1440 mm Máxima

Hasta 1440 mm. Máxima


FIAT 600

DELANTERA TRASERA

Hasta 1380 mm Máxima

Hasta 1440 mm Máxima


Distancia entre ejes:


GORDINI

Hasta 2290 mm Máxima

FIAT 600

Hasta 2020 mm Máxima



ART. 8: MOTOR:
Block: Original de modelo y marca, se permite modificar hasta 2 MM la base, manteniendo su paralelismo . Debe conservar su ubicación, fijación y forma original.
Cilindros: No se permite desplazar los cilindros, o rectificar inclinado, se puede encamisar en su lugar de origen. Renault. debe permanecer en su lugar de origen. Debe tener las siguientes medidas:


MARCA

DIAMETRO

CARRERA

FIAT 600 y 800

Hasta 62 mm + 2 + 0,2 mm

66 mm + 0,2 mm. Máximo

RENAULT

58 mm + 0,2 mm

80 mm + 0,2 mm

RENAULT 1020

65 mm + 0,2 mm

77 mm + 0,2 mm

CITROEN

74 mm + 0,2 mm

72 mm + 0,2 mm

DE CARLO

80 mm + 0,2 mm

73 mm + 0,2 mm

FIAT 133

Hasta 65 mm + 0,2 mm

68 mm + 0,2 mm

FIAT 600 S

Hasta 65 mm +1 + 0,2 mm

63.5 mm + 0,2 mm

FIAT 1100

Hasta 80 mm +1 + 0,2 mm

55.5 mm + 0,2 mm

RENAULT 1100

68 mm + 0,2 mm

77 mm + 0,2 mm


Pistones: De fabricación nacional, maquinado libre. En 850 y 750 libres
Peso de los pistones en motores Renault 1020 y 1100, será como mínimo de 0,195 Kg.-
Peso de los pistones en motores Fiat, será como mínimo de 0,350 Kg.-
Aros: Libres, en 850.

En motores 1020 y 1100, originales o sustituto de repuesto.-

Espesor de los aros en Renault 1020 y 1100 :
1er aro: 1,50 mm. - 2do. aro: 2,00 mm. - 3er. aro: 4,00 mm.
Pernos de Pistón: Libre, en 850.

En motores 1020 y 1100, originales o sustituto de repuesto.-
Bielas: No se permite alivianar ni pulir la misma, se permite axial, de 0,5 mm por lado. Para todas las marcas se permite modificar Biela para utilizar perno flotante.

Peso de las bielas en Renault 1020 y 1100, será como mínimo de 0,466 Kg, con cojinetes.-
Cigüeñal: Se permite rectificar los muñones según normas de fábrica no desplazado, se permite balancear pero no alivianar ni pulir (no cortar contrapesos). Se permite tratamiento térmico y agrandar loa agujeros de lubricación.-

En Gordini se permite el cigüeñal de 4L.

Peso del Cigueñal en Renault 1020 y 1100, será como mínimo de 9,800 Kg. Sin tornillos, sin chaveta y sin engranaje-
Bancadas: Originales de fábrica, no se permite desplazamiento ni alesar, se permite perforar la bancada central para mejorar la lubricación
Árbol de levas: Original de fabrica o sustituto de repuesto, conservado su ubicación original, material de la caña, libre. Permitido usar árbol de levas semi-terminado.

Arbol de levas Motor Fiat 600-R y Renault 850: cruce libre y alzada libre. No se permite invertir el sentido de giro.

Fiat 600 S, Leva, alzada y cruce libre.-
Tapa de cilindros: Renault 850, Fiat 600 R y S. Debe de ser de material y forma original de fabricación en serie. Su preparación es libre, conservando su forma exterior, las bocas de admisión o escapes deberán conservar una sola línea, siendo sus dimensiones libres, el rebajado o cepillado debe hacerse en un plano paralelo a su base original, no permitiendo rebajarla en forma inclinada. Se permiten el uso de bujías rosca larga. En Fiat 600, 850 cm3 múltiple de admisión, libre .Se desestima rugosidad en cámaras de combustión.
Junta de tapa de cilindro: Libre
Poleas de cigüeñal: Se permite el uso de engranajes dentados.
Resortes válvulas: Libre.
Guías de válvulas: Originales, se permite cortar, manteniendo ángulo original.

Se permiten guías de bronce, y entubar las guías con tubo de bronce.-
Largo:

Renault 41 mm. +/- 0,50 mm.

Fiat 46,50 mm. +/- 0,50 mm.
Asiento de válvulas: Libre los grados a utilizar.
Válvulas: Originales de fábrica o sustituto de repuesto, prohibido el uso de válvulas especiales o de competición, largo de vástago original.
Un solo asiento de 30 o 45 grados. Casquillos no deben sobresalir del cielo.-
Se permite: para los motores Fiat 850, válvulas especiales o de competición, largo del vástago, libre. Grados del asiento, libre. Casquillos no deben sobresalir del cielo
Fiat 850: Escape hasta 26.20 mm, con admisión de 29.20 mm Máximo.

Renault: Escape hasta 30,30 mm, con admisión de 33,60 mm Máximo.

Renault 1100: Escape hasta 31,00 mm. + 0.50 mm, admisión de 33,75 mm. Máximo

Fiat 1100: Escape hasta 31,50 mm. + 0,50 mm. , admisión de 36,50 mm. Máximo.
Alzada de válvulas: Verificar en detalles de los motores por marca.-
Seguro de Válvula : Libres, en forma y posición.-
Varillas de válvulas y platillos: Originales de fabrica o sustituto de repuesto. No se permite el uso de varillas o platillos de titanio.
Platillos: Libres, en forma y posición. Material de acero.
Balancines y flautas de balancines: Originales de fabrica o sustituto de repuesto, correspondiente al modelo y marca.

Para Fiat 850 se permite suplementar las bases de la flauta, pudiendo llevar los espárragos hasta 12 mm de diámetro, reguladores de válvulas libre. Se permite rectificar los balancines del Fiat 600 S para llegar a la alzada máxima permitida.
Botadores: Originales de fábrica o sustituto de repuesto, maquinado libre.
Carter: Originales de modelo y marca, se permite rompeolas.
Múltiple de admisión: Libre. Para Fiat R – S y Renault 850, para poder usar carburador 34-34 apertura simultanea, o carburador 40 mm de una boca. Para Fiat 133 carburador 36 mm, múltiple de admisión original, maquinado interno, libre.-

Para todos los carburadores aquí mencionados, venturi libre.-

  1   2   3   4

similar:

Reglamento Técnico Año 2013 categoríAS iconReglamento Técnico Año 2014 categoríAS

Reglamento Técnico Año 2013 categoríAS iconReglamento Técnico Año 2013

Reglamento Técnico Año 2013 categoríAS iconReglamento Técnico Año 2013

Reglamento Técnico Año 2013 categoríAS iconReglamento Técnico 2013

Reglamento Técnico Año 2013 categoríAS iconPruebas “libres” para la obtención de los títulos de técnico y técnico superior año 2013

Reglamento Técnico Año 2013 categoríAS icon4-21 Se Actualiza mdf para el año 2013 23-10-2013 2 4

Reglamento Técnico Año 2013 categoríAS iconReglamento Técnico speedway

Reglamento Técnico Año 2013 categoríAS iconReglamento técnico temporada 2015

Reglamento Técnico Año 2013 categoríAS iconReglamento técnico para vehículos de Autocross

Reglamento Técnico Año 2013 categoríAS iconReglamento Técnico Centroamericano, editado por


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com