Reglamento Técnico Año 2014 categoríAS




descargar 132.81 Kb.
títuloReglamento Técnico Año 2014 categoríAS
página1/4
fecha de publicación28.08.2016
tamaño132.81 Kb.
tipoReglamento técnico
med.se-todo.com > Contabilidad > Reglamento técnico
  1   2   3   4

FEDERACIÓN MENDOCINA DE AUTOMOVILISMO DEPORTIVO

PERSONERÍA JURÍDICA RESOLUCIÓN 230/95

Luzuriaga 676 - Ciudad – (C. P. 5500) – Mendoza – República Argentina

Tel.: 0261–4286100 – Fax: 0261–4287100 E-mail: femadmza@yahoo.com.ar




Version 1-2014


Reglamento Técnico
Año 2014


CATEGORÍAS

TRADICIONALES

TC – JUNIORS
CATEGORÍAS TRADICIONALES

CATEGORÍA T.C. – JUNIORS


MUY IMPORTANTE
Si la interpretación de algún término o párrafo del presente Reglamento pudiese dar origen a dudas, Fe.M.A.D solicita que el constructor, y/o preparador o concurrente de un automóvil se abstenga de interpretarlos según su propio criterio.
En tal caso se sugiere que mediante una nota se dirija a Fe.M.A.D solicitando en ella la correspondiente aclaración a fin de que esta a través de su comisión técnica se expida al respecto mediante un informe de la cual Fe.M.A.D conservará una copia.
Dicho informe será la única constancia válida para el Constructor, Preparador o Concurrente en el caso de que existan objeciones acerca del punto consultado. Los Comisarios Técnicos encargados de la inspección previa de los automóviles a una competencia darán validez exclusivamente a todas las observaciones que estén respaldadas por las recomendaciones técnicas emitidas exclusivamente por escrito.
Se deja expresa constancia que todo lo que no figura en el presente reglamento como permitido deberá ser original de fábrica manteniendo su forma, tamaño, dimensión, peso y material ídem al original y queda prohibido modificarlo.



El presente Reglamento Técnico se considera ABIERTO, debido a las modificaciones dispuestas, y que serán evaluadas por la comisión técnica, a fin de efectuar de ser necesario, las correcciones reglamentarias pertinentes.
Las observaciones efectuadas en el pasaporte técnico, deberán ser obligatoriamente cumplidas para la siguiente competencia, donde se inspeccionará en la verificación técnica previa, los ítems observados en la competencia anterior.-

ART. 1: VIGENCIA:
El presente reglamento tendrá vigencia desde 01 de Enero al 31 de Diciembre del 2014.
ART.2: AUTOMÓVILES ADMITIDOS:

Los autos participantes deberán ser todos con motor cuatro cilindros y tracción trasera, de fabricación nacional, los cuales deben declararse.


    • Dodge 1.500, 1.800.

    • Peugeot 404, 504 con motor 1800 o 2000.-.

    • Fiat: 1.500, 1.600, 125 y 1.500 o 1.600 con motor 125

    • Fiat Lada ( Chasis Lada, Mecánica 125 )

    • Ford Taunus con motor Sierra 1.600 cc. o Taunus 2000 cc.

    • Ford Sierra 1.600, 2000 cc. o Coupe Sierra 2000 cc.

    • Opel k 180.

    • GMC Chevette con mecánica de Opel.


IMPORTANTE: Es OBLIGATORIO para todos los vehículos, la colocación de los siguientes precintos, a saber:


  1. Dos en el carter.-

  2. Uno en la tapa de cilindro y block.-

  3. Uno en la caja de velocidades.-


El vehículo deberá poner los precintos citados, como condición obligatoria, para pasar la Verificación Técnica Previa.-
ART.3: PESO MINIMO :

Para todos los vehículos mencionados en el presente reglamento será de 900 Kg con piloto, y en las condición en que arribo al final de la competencia, a excepción de los motores 2000 cc. que deberán tener con 950 Kg, como mínimo con piloto y en las condiciones en que arribo al final de la competencia.-
ART.4: HANDICAP DE PESO:
Es el peso agregado al automóvil, correspondiente a un determinado Piloto y se aplicará según las clasificaciones obtenidas en cada evento del Campeonato 2014.-
Su aplicación se hará de acuerdo al mejor resultado de la prueba final obtenido en pista, independientemente de cualquier sanción posterior de índole técnica.
Por una sanción deportiva posterior a la competencia, la carga o descarga se realizará según la clasificación confirmada.-
Los pesos con que se aplica el Hándicap, se establecerán conforme a la siguiente tabla, aumentando o disminuyendo según se indica a continuación:

Variación del Hándicap
1er Puesto carga 25 Kg.-

2do Puesto carga 15 Kg.-

3er Puesto carga 5 Kg.-
4to. – 5to. – y 6to. Puesto NO carga NI descarga lastre.-
7mo Puesto y subsiguientes descargan 15 Kg.
CARGA MAXIMA PARA T.C. JUNIORS TRADICIONALES - 70 Kg.-
Todo participante para poder descargar peso, deberá largar la Serie Clasificatoria. A los efectos del Hándicap, los kilos obtenidos en un evento, serán tenidos en cuenta para el lastre del evento siguiente.-
En caso de que un piloto cambiara de vehículo, el hándicap adquirido se trasladará al nuevo automóvil.-
Es importante destacar que el Hándicap aplicado será una adición al peso del vehículo, debe ser incorporado independientemente del peso que acuse el mismo.-
La ubicación del lastre deberá ser dentro del habitáculo en el piso en el lugar del acompañante. Dicho lastre deberá tener un sistema de bulones de mínimo 12 mm., agujereado para colocar precinto.-
ART. 5: CHASIS:

Original de fábrica en modelo y marca. Se permite el reemplazo de partes del chasis por caños estructurales conservando medida, cantidad y ubicación original, con una tolerancia de 10 mm.
ART. 6: CARROCERÍA:

Original de fábrica dentro de los modelos mencionados en el presente reglamento, en buenas condiciones de chapa y pintura permitiéndose solo las modificaciones o reformas enunciadas a continuación:
INSTRUMENTAL: Permitido cuentavueltas (RPM), temperatura agua motor, temperatura aceite, temperatura gases de escape (pirómetro) presión de aceite, presión combustible.
NOTA= Cualquier otro instrumental a usar, consultar con comisión técnica Fe.M.A.D
Interior de la carrocería: Debe ser original, solo se puede suprimir tablero y accesorios. Podrán reemplazarse los asientos delanteros por otros, libre butaca de tipo envolvente
Tapa de Baúl: De libre material manteniendo su forma original.

El baúl debe estar totalmente aislado del habitáculo.-


Puertas: Puede ser alivianadas interiormente manteniendo sus formas, dimensiones y material original. Las delanteras deberán abrirse normalmente se les debe colocar cinturones con 15 cm. de abertura exterior. Las puertas traseras pueden ser abulonadas o soldadas.

Se autoriza un zócalo carenado, o pontón de protección lateral, que se extiende desde la rueda delantera, hasta la trasera, sobre el ancho de la trocha máxima, y con una altura máxima de 30 cm., con una estructura interna de caños, que permita una deformación progresiva y con ello la protección lateral del piloto.
Cristales: Parabrisas Triple, en buenas condiciones.
Por razones de seguridad, queda permitido el uso de Láminas Plásticas y/o acrílicas sobre el parabrisas, a fin de poder eliminar el barro acumulado sobre el parabrisas del auto en la competencia.-
Luneta trasera obligatoria, deberá ser de acrílico o policarbonato transparente.

Los cristales de las puertas delanteras, deben reemplazarse por acrílico o policarbonato transparente de 2 mm de espesor, más red obligatoria tomada de la jaula.

Los cristales de las puertas traseras deben reemplazarse por acrílico transparente o policarbonato de 2 mm de espesor.

Luneta Trasera Original, se debe reemplazar por acrílico transparente incoloro.-
Limpia y Lava Parabrisas : Es obligatorio el uso del limpia parabrisas, siendo libre el contar con una o más escobillas. La llave de comando deberá estar al alcance del piloto sentado en la butaca con cinturón colocado. La marca y tipo del equipo limpiaparabrisas es libre.
Guardabarros traseros: Permitido recortar en forma original hasta un máximo de 10 cm.
Trompa: de diseño libre, opcional para cada preparador, siempre que cubra las ruedas en su totalidad. La misma se puede modificar en 30 cm sobre el largo del bastidor con material de libre elección, y anclaje libre. PROHIBIDO, que las guías de la trompa sobresalgan hacia delante.-
Soporte de la Trompa: Deberá construirse con caños de un máximo de 25 mm. de diámetro, y un espesor máximo de 1,2 mm. y su interior debe permanecer original ( sin rellenar ). Se permitirá posicionar tantos caños como cada constructor considere necesario, a fin de construir UNA ESTRUCTURA DEFORMABLE, en caso de impacto por accidente.

Los caños podrán ser de distintas medidas pero se deberá respetar, el diámetro y espesor máximo.-
Paragolpes: : PROHIBIDO el uso del paragolpes delantero exterior e interior. El paragolpe trasero está permitido, pero no debe sobrepasar el ancho de la carrocería.
Chapones protectores inferiores delanteros y traseros: se pueden suprimir o recortar. Se permite el uso de chapones delanteros de libre material, sin que estos sobrepasen el ancho de las ruedas.
Tapa de motor: De uso obligatorio, con libre diseño y material.

Se prohíbe el reemplazo de partes de la carrocería por iguales de fibra y/o materiales similares que no sean originales de la fabricación del modelo.

Se permite modificar la toma de aire, sin que esta sobresalga 10 cm de la periferia.
Pisos: Ubicación original y forma libre. Se permite eliminar pasa ruedas delanteros e interiores de baúl.
Alerón Trasero: Se permite el uso de alerón trasero, el cual debe ser 1 cm más angosto que el ancho de la carrocería. Su altura máxima debe ser de 5 cm más bajo que la altura del techo, medido en condiciones de carrera. Su largo y espesor es libre, así como su construcción. Su fijación debe ser abulonada o soldada buscando el máximo de seguridad para evitar desprendimientos y/o accidentes.
Tanque de nafta: Libre capacidad, forma y con, boca de llenado rápido, respiradero y drenaje al exterior por medio de caño de goma, bronce o cobre. Ubicación, no cerca de la batería. El respiradero deberá salir hacia arriba, por la carrocería, no cerca del cortacorriente.-
Aislación de Tanque de Nafta: Para todas las marcas se deberá colocar una chapa en la zona del respaldo del asiento trasero cubriendo totalmente todos los orificios entre el habitáculo y el baúl, debiendo quedar estancados el uno del otro.
Batería: Libre ubicación, tendrá que estar instalada con una base metálica firme, tensores metálicos con amarra metálica; es obligatorio que se encuentre cubierta en su parte inferior

y superior por una caja construida en fibra o plástico, firmemente asegurada, a la bandeja

metálica. Dicha caja plástica deberá poseer una salida al exterior en caño plástico o P.V.C

para la evacuación de gases y liquido ácido en caso de accidente o vuelco.
Refuerzos: Se permite reforzar libremente el casco del vehículo no alterando su forma original exterior.
Reparaciones: Las reparaciones que se realicen en el chasis y el casco deberán mantener material igual al original.
ART. 7: TREN DELANTERO Y TRASERO:
Deben ser originales de fábrica o sustitutos de repuestos.
Llantas: Libres, permitidas de aleación liviana, hasta 6” Pueden ser desplazadas siempre que no superen, con cubierta armada, el ancho de la carrocería.
Cubiertas: Medidas libres; se permite el uso de cubiertas importadas, radiales o comunes. Prohibido el uso de cubiertas de competición o taqueadas, la cubierta armada no debe sobresalir de la carrocería. No pueden ser pantaneras. Prohibido formación de tacos.-
Amortiguadores: Original o sustituto de repuesto, no se permiten de competición, conservando la cantidad, fijación y principio del funcionamiento original. Acción a la compresión y expansión, libre.
Elásticos: Se puede invertir el sentido del ojal, la cantidad de hojas es libres, largo libre. Dureza y espesor de la hoja libre, se permite el uso de tensores de elásticos.
Espirales: Libres, conservando su posición original.
Mazas: Porta mazas y rodamientos libres, es opcional el uso de espaciadores de rulemanes de punta de eje.

Se permite el uso de barras estabilizadoras tanto atrás como adelante, y también tensores de libre diseño.
Caja de dirección: Libre de marca, original de fábrica, fabricación de serie, pudiendo modificar únicamente sus desmultiplicaciones, se permiten modificar las palanquetas de dirección.
Frenos: Original del modelo o sustituto de repuesto, obligatorio en las 4 ruedas se permite servo freno y bomba doble circuito.
Parrillas de suspensión: Originales, material de los bujes libres. Se permiten precargas en las suspensiones, entendiéndose por precarga. Al uso de tornillos y cadenas exclusivamente.
ART. 8: MOTOR:
Características Generales: Estas se encuentran detalladas en este artículo, mientras que las características particulares, se encuentran detalladas en las fichas de cada uno de los motores que se encuentran al final.-
Motores homologados: Deben ser de fabricación nacional y no pueden superar los 2000 cc, excepto tolerancia de rectificación. Prohibido pulir y/o alivianar, excepto para balancear el motor y/o para mejorar la lubricación. En el caso del Peugeot 1800, éste “no se permite rectificar”. Medida máxima de rectificación para el resto de los autos de la categoría es STD ( + 1, 5 mm.) Excepto Peugeot 2000
Se desestima rugosidad de la cámara de combustión.-
Esta terminantemente prohibido el uso de un elemento fijo o postizo que oriente la mezcla.-
Los Motores Fiat Tipo 1.6 L. y Audi 1.6 L. , pueden ser utilizados en cualquiera de los autos Homologados de las distintas marcas.-
Motor 1500 cc: El mecanizado de la tapa de cilindro es libre, válvulas libres y preparación interna libre. En cuanto al carburador, se permite de una boca libre, o de 2 bocas hasta 40-40 +/- 0,2 mm.- árbol de leva libre. Múltiple de admisión libre.-
Permitido : Pistones forjados y válvulas de competición (fabricación Nacional respetando medidas según ficha técnica)
Motor 1600 cc: Se permite el pulido de la tapa de cilindro, válvulas originales, múltiple de admisión original, con preparación interna libre. Carburador de dos bocas de hasta 36 mm

+ 0,2 mm con Vénturi de hasta 27 mm + 0,2 mm, o de una boca de hasta 43 mm con Vénturi libre. Arbol de levas libre. Para Peugeot opcional, múltiple 1800 de 2 bocas.

Permitido= Pistones forjados y válvulas de competición (fabricación Nacional respetando medidas según ficha técnica)
Motor Fiat 125: Tapa de cilindro original. PERMITIDO mecanizado, pulido y/o agrandado de la misma, respetando las medidas de la ficha técnica. Válvulas originales.

Múltiple de admisión original, PERMITIDO mecanizar, pulir o agrandar respetando las medidas de la ficha técnica.
Múltiple de admisión original, permitido pulir y agrandar, conductos internos y base del

carburador, en forma rectangular y hacia el interior en forma recta, hasta donde permita el

material del mismo, según ficha técnica.-( 82,4 mm. X 43 mm. ) ambas medidas máximas.-
Múltiple de escape = libre.
Carburador= De una boca hasta 43 mm + 0,2 mm., con Venturi libre. Árbol de leva original o sustituto de repuesto. Alzada de leva hasta 9,56 mm. máximo, cruce libre. Permitido eje semi

terminado.
Permitido : Pistones forjados y válvulas de competición (fabricación Nacional respetando

medidas según ficha técnica)
Brida de adaptación-Fiat 125: Para carburador de una boca no debe superar los 50 mm con juntas incluidas, y para dos bocas ver brida restrictora.-
Adaptador Carburador-Fiat 125: Altura incluida junta 50 mm para una boca.
Motor Ford 1600 cc: Tapa de cilindro original. PERMITIDO mecanizado, pulido, o agrandado de la misma, respetando las medidas de la ficha técnica. Válvulas originales.

Múltiples de escape libre. Carburador de una boca hasta 43 mm + 0,2 mm. Máximo, botadores originales Múltiple de admisión original, PERMITIDO mecanizar, pulir o agrandar respetando las medidas de la ficha técnica. Se permite adaptador para carburador.-

Arbol de Levas, alzada original, cruce libre.-
Permitido : Pistones forjados y válvulas de competición (fabricación Nacional respetando medidas según ficha técnica)
Motores de hasta 1850 cc: Tapa de cilindro, PERMITIDO, pulido y/o agrandado, respetando medidas del plano de la ficha técnica, al igual que el múltiple de admisión.

Carburador de una boca de hasta 43.5 mm con Vénturi libre.

Múltiple de admisión original, PERMITIDO mecanizar, pulir o agrandar respetando las medidas de la ficha técnica. Válvulas originales.-

Múltiple de escape, LIBRE. Arbol de levas, LIBRE.-

Permitido= Pistones forjados y válvulas de competición (fabricación Nacional respetando medidas según ficha técnica)
Motores de hasta 2000 cc: Se permite el Taunus, en distintas versiones, hasta 2000 cc.

El motor es completamente original, estándar. Se permite la relación de compresión libre. Volante original peso libre, carburador de una boca de hasta 40 mm + 0,2 mm. Máximo, caja de velocidades originales al motor homologado. Para Peugeot, Taunus y Sierra 2000 cc., se permite Carburador, de gran serie (1) boca, hasta 43 mm. + 0,2 mm. Preparación interior libre. Exterior Original.

Arbol de Levas, alzada hasta 11,80 mm. , Máximo cruce libre.-
Permitido= Pistones forjados y válvulas de competición (fabricación Nacional respetando medidas según ficha técnica)
IMPORTANTE: Para todas las motorizaciones se permiten tubos o guías de bronce.
Aros: Prohibido el uso de aros de competición “fino”, solamente los de uso comercial.
Resortes de válvulas: Libres en cantidad y dureza.
Válvulas: Se permiten las válvulas de Competición (Fabricación Nacional respetando medidas según ficha técnica), conservando sus medidas y dimensiones originales al modelo del auto.-
Volante de motor: Original o sustituto de repuesto. Peso libre.


Embrague: Mono disco seco, no especial . Se permite pegado o remachado, masa fija.-

En el caso del 1500 y Peugeot 404. se permite placa de diafragma, crapodina libre, y disco idem anterior.-.
Distribución: Original. Se permite engranaje corrector de leva. Tensor de libre diseño.

No se permite alivianar.
Distribuidor: Original al modelo. Su preparación interna es libre con un (1) platino

Y un (1) condensador. Bobina comercial no de competición. Bujías y cables libres, (1) por cilindro. Prohibido el uso de encendido electrónico. Orden de encendido: 1,3,4,2.
Prohibido: Colocar cualquier dispositivo aumentador de corriente, en ninguna parte del vehículo y también dentro de los accesorios.-
Brida de adaptación: Para carburador de una boca no debe superar los 50 mm con juntas incluidas, y para dos bocas 10 mm con juntas incluidas, de material libre.
Bomba de agua: Original o sustituto de repuesto, ubicación original.-
Bomba de nafta: Mecánica o eléctrica.
Cañería de Nafta: Metálica o de teflón mallado. Prohibido caño de goma.-
Radiador de Aceite: Se permite el uso de radiador de aceite.-
Carter: Para todos los motores se permite agrandar y colocar rompeolas.-
Diferencial: Deberá ser original del auto, su relación es libre. Prohibido su trabado.

Permitido al Fiat 125 usar diferencial DANA.
Columna de dirección y Pedalera: Libre diseño, se permite su desplazamiento longitudinal pero no transversal.
Anclaje: En todos los casos el motor, caja de velocidad, diferencial y amortiguadores, deberán conservar anclajes origínales.
Caja de cambios: Original al modelo del auto, de 4 marchas y reversa obligatorias. Prohibido cambiar relaciones. No se permiten cajas de quinta.
Relaciónes de caja:

Fiat 125 Primera 15-33

Segunda 21-26

Tercera 25-20

Cuarta 29-17
Fiat 1600

Primera 15-33

Segunda 20-27

Tercera 24-21

Cuarta 29-17
ART. 9: ELEMENTOS DE SEGURIDAD:
Nombre y Grupo sanguíneo del Piloto: Deberá estar pintado o ploteado, sobre el techo en el borde superior delantero izquierdo, y sus medidas serán 8cm de alto x 25 cm de largo como medida mínima.
Buzo antiflama, casco, botas o zapatillas: Su uso es obligatorio para entrenamiento,

Clasificación y competencia (RDA. Deberá llevar bordado el Nombre y Apellido del piloto, como así también el Grupo Sanguíneo.
Butacas: De competición con apoya cabeza. Deberán estar ancladas a la estructura o Jaula Del automóvil, o largueros del piso. Deberán estar firmemente soldadas o abulonadas con bulones de acero de 10 mm. Como mínimo.
IMPORTANTE: Su posición deberá respetar una separación, NO MENOR de 200 mm de la línea del parante de la puerta izquierda.-
Cinturones de Seguridad:

De competición, de apertura rápida. Anclados a la jaula del automóvil, por medio de bulones (los delanteros) de 10 mm. , y por medio de una abrazadera envolvente, de planchuela de 5 mm. de espesor mínimo, y 50 mm. de ancho ( los traseros), fijada a través de bulones de 10 mm. al caño de la jaula que une las torretas traseras.-

Extintores de Incendio:

Sistema manual: OBLIGATORIO. Matafuego, Cantidad uno, de capacidad mínima 2 Kg de polvo químico con reloj indicador de carga sujeto con sunchos metálicos de apertura rápida al alcance del piloto. Deberá llevar el símbolo (E) extintor.

Deberá estar indicada la tara y el peso completo y pintar el número del coche, en dicho matafuego.-

Espejos retrovisores: Serán tres: uno en el interior del vehículo, el 2º exterior sobre la

puerta delantera izquierda y el 3º exterior sobre la puerta delantera derecha. En todos los

casos superar los 100 mm cuadrados de espejo.
Cortacorriente: Dos llaves, una externa y otra interna al alcance del piloto sentado y con cinturón de seguridad puesto. La llave exterior tendrá que estar señalizada con un triangulo de 10cm por lado, fondo azul, con un rayo en su interior de color rojo.
Malla Protectora: Es OBLIGATORIO, colocar malla protectora de ventanilla ó laterales; firmemente tomada de la jaula, para protección del piloto.
Luz de Stop: Es obligatorio el uso de dos faros de color rojo claramente visibles, de excelente intensidad ubicados en la parte trasera del vehículo, en la luneta trasera, debe estar en perfecto estado de funcionamiento, diámetro mínimo 100 mm. ó 100 mm. x lado, con una lámpara de 15w mínimo. Debe solo funcionar a través del pedal de freno.-
Luz Permanente: OBLIGATORIA, deberá encenderse al poner en contacto el Motor, sin llaves secundarias. Debe estar instalada en el centro de la luneta trasera en la parte superior, de color amarillo intenso.
EN COMPETENCIA DE TIERRA : DEBERAN ESTAR ENCENDIDAS EN TODO MOMENTO CUANDO EL AUTO SALGA A PISTA.-
Diámetro mínimo 100 mm. ó 100 mm. x lado. Lámpara, mínimo 15 W.

En las competencias nocturnas se deberá colocar una luz igual en la parte delantera.-

Sobre el techo, o en la parte inferior del parabrisas, sobre la carrocería.-
Barreros : De uso obligatorio, en tracción, su despeje debe estar al ras del suelo, y su ancho debe abarcar todo el ancho de la cubierta, de material duro (no-cámara)
Número Identificatorio: Deberá ser un rectángulo negro y medir como mínimo 30cm de

Alto por 40cm de ancho o un círculo negro de 40cm de diámetro como mínimo, los números

blancos tendrán una altura de 32cm y un trazo de 5cm de espesor, los números deberán ser

ubicados en los laterales, sobre los acrílicos traseros, sobre el techo y la trompa. Es

Obligatorio inscribir en el lateral y en el borde delantero izquierdo del techo el nombre del

Piloto con su grupo sanguíneo.
Enganche para remolque: Se deberá colocar un gancho de remolque de 50 mm de diámetro interior en la parte trasera y delantera del vehículo. Los traseros deberán ser colocados sobre la superficie de la carrocería.

Los delanteros tendrán que estar situados, debajo de la línea del paragolpe, sin sobresalir de la carrocería, de construcción y fijación capaz de resistir aún en condiciones de ser arrastrado prescindiendo de al menos de dos de sus neumáticos. Si los mismos se construyen con hierros, cuya sección transversal es redonda, el diámetro mínimo será de

10 mm-
Los vehículos deberán tener en la parte delantera y trasera, una flecha blanca, pintada o ploteada, claramente visible, que indique la posición del enganche para remolque.-
ART. 10 : JAULA ANTIVUELCO:
OBLIGATORIA. La estructura del gráfico es el requisito mínimo de jaula de seguridad.



Los puntos A y G del arco delantero, y los E y K del arco principal, y los puntos F y L de los tirantes longitudinales deberán ser soldados a una planchuela de fijación 3/16, la cuál estará fijada al piso del vehículo por medio de bulones o soldadura.
Dentro del habitáculo colocar barras adicionales limitadas exclusivamente por la condición de que no dificulten la salida del piloto, que se encuentren a no menos de 100mm del ocupante del habitáculo, salvo las barras que están en el piso que no interfieren con el desplazamiento del piloto.
Material caños tubos de acero al carbono, estirados en frío sin costura resistencia mínima a la tracción = 350 N/mm.

Se permite posicionar tantos caños como cada constructor considere necesario.

(Ver plano adjunto)


IMPORTANTE: Se deberá colocar un caño que una indistintamente los puntos C con J, o I con D ( para protección de la cabeza). Asimismo deberá colocarse doble caño en forma de “X” de protección lateral que una las caños A y E (para protección del cuerpo del piloto).-

DIMENSIONES MÍNIMAS



Diámetro mínimo

Espesor Mínimo

30 mm

2 mm



Mendoza, 21 de Febrero de 2014.
EDUARDO MOYANO MARINI JOSE A. SCORDO LARA

Secretario de Fe.M.A.D. Presidente de Fe.M.A.D.

  1   2   3   4

similar:

Reglamento Técnico Año 2014 categoríAS iconReglamento Técnico Año 2013 categoríAS

Reglamento Técnico Año 2014 categoríAS iconReglamento Técnico Año 2013

Reglamento Técnico Año 2014 categoríAS iconReglamento Técnico Año 2013

Reglamento Técnico Año 2014 categoríAS iconPruebas “libres” para la obtención de los títulos de técnico y técnico superior año 2013

Reglamento Técnico Año 2014 categoríAS iconReglamento Técnico speedway

Reglamento Técnico Año 2014 categoríAS iconReglamento Técnico 2013

Reglamento Técnico Año 2014 categoríAS iconReglamento técnico temporada 2015

Reglamento Técnico Año 2014 categoríAS iconReglamento Técnico Centroamericano, editado por

Reglamento Técnico Año 2014 categoríAS iconReglamento técnico para vehículos de Autocross

Reglamento Técnico Año 2014 categoríAS iconReglamento técnico mercosur sobre seguridad en juguetes


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com