Normativa de gestión para las enseñanzas de grado y de primer y segundo ciclo para el curso 2013/2014




descargar 18.88 Kb.
títuloNormativa de gestión para las enseñanzas de grado y de primer y segundo ciclo para el curso 2013/2014
fecha de publicación02.01.2016
tamaño18.88 Kb.
tipoCursos
med.se-todo.com > Documentos > Cursos
NORMATIVA DE GESTIÓN PARA LAS ENSEÑANZAS DE GRADO Y DE PRIMER Y SEGUNDO CICLO PARA EL CURSO 2013/2014

CAPÍTULO VI. LIBRE ELECCIÓN

(Aprobado por el consejo de gobierno el 21 marzo de 2013)
(En planes de estudios anteriores a la ordenación del Real decreto 1393/2007)


 

Articulo 64.6 Activades deportivas


Las actividades deportivas por las que se puede solicitar la amortización de créditos de libre elección serán aquellas que así se determinen dentro de la oferta del Servicio de Deportes. Esta oferta se publicará el primero de octubre de 2013 y se completará con la publicada en febrero de 2014.

CURSOS DE PRÁCTICA DEPORTIVA
a)Cada estudiante que participe en cursos de práctica deportiva que estén organizados por el Servicio de Deportes o que tenga el informe favorable de este Servicio podrá obtener hasta un máximo de 4 créditos por curso académico, con una equivalencia de 1 crédito por cada 15 horas de práctica.

Se consideran cursos de práctica deportiva aquellas actividades sujetas a una programación que proporcione al alumnado unos conocimientos teórico-prácticos sobre las diferentes técnicas de un deporte.

Cada una de estas actividades se practicará como mínimo dos días a la semana y una hora cada día, teniendo una consideración máxima de dos horas de actividades a la semana.

Solicitudes. Es obligatorio cumplimentar el impreso de solicitud de dichos créditos en el momento de inscribirse a los cursos, ya que la cumplimentación de los mismos condiciona la expedición del certificado a que se refiere el apartado l). Dichos impresos se encontrarán y entregarán en los Servicios de Deportes de la UPV/EHU.

ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA
b) Por la participación en actividades que tengan relación con la conservación y el conocimiento del medio ambiente y sus posibilidades deportivas, se podrán obtener hasta un máximo de 4 créditos por curso académico. Para obtener un crédito será necesario realizar como mínimo tres jornadas completas de actividad y en al menos dos modalidades deportivas diferentes. Se considerarán jornadas completas aquellas actividades que se desarrollen en sesiones de mañana y tarde. Las actividades de media jornada serán las que se desarrollen bien de mañana o bien de tarde. Las medias jornadas son acumulables, de tal forma que cada dos medias jornadas, hacen una jornada completa.

Solicitudes. Es obligatorio cumplimentar el impreso de solicitud de dichos créditos en el momento de inscribirse a los cursos, ya que la cumplimentación de los mismos condiciona la expedición del certificado a que se refiere el apartado l). Dichos impresos se encontrarán y entregarán en los Servicios de Deportes de la UPV/EHU.

COMPETICIONES
c) El alumnado participante en Campeonatos de Campus con cuatro o más jornadas de competición obtendrá un crédito. Por la pertenencia al equipo campeón de cada modalidad deportiva o ser campeón, campeona en competición individual, se obtendrá un crédito adicional, siempre que el número de equipos o participantes individuales sea como mínimo de cuatro. En caso de que los inscritos superen la veintena, el campeón, la campeona obtendrá adicionalmente dos créditos y el subcampeón, la subcampeona, uno. Si el número de inscritos fuera superior a treinta, el campeón, la campeona obtendrá tres créditos, dos el subcampeón, la subcampeona y uno quien ocupe el tercer lugar.

d) Por la pertenencia al equipo campeón de cada modalidad deportiva o ser campeón, campeona en competición individual en los Campeonatos de la UPV /EHU se obtendrá un crédito, que puede ser acumulable a los obtenidos en los Campeonatos de Campus.

e) Por la participación en las fases finales de los Campeonatos Nacionales Universitarios, se obtendrán tres créditos. Además, la obtención de la medalla de oro proporciona cinco créditos, cuatro la de plata y tres créditos la de bronce. Estos créditos no son acumulables con los obtenidos en los campeonatos internos de la UPV /EHU.

f) El alumnado que sea seleccionado por el Consejo Superior de Deportes para participar en Campeonatos Universitarios de carácter Internacional podrá amortizar ocho créditos.

g) Cada estudiante de los equipos que participen en Ligas Federadas que estén organizados o gestionados por la UPV /EHU, así como aquellos clubes con los que la Universidad tenga suscrito un convenio o acuerdo de colaboración podrá obtener, por cada año académico, los siguientes créditos:

 CATEGORÍA

 CRÉDITOS

 Provincial

 2

 Liga Vasca / 2ª Nacional

 4

 Ligas Nacionales (Categorías intermedias)

 6

 1ª y 2ª Máximas Categorías del Estado (no profesionales)

 8

h) Si los equipos no estuvieran gestionados u organizados por la UPV /EHU, los alumnos o alumnas tendrán la obligación de participar con la UPV /EHU en campeonatos de Campus y/o de la UPV /EHU, y/o nacionales y/o internacionales.

i) El alumnado que tenga la consideración de deportista de alto nivel otorgada por el Consejo Superior de Deportes o por el Gobierno Vasco o por gobiernos autónomos, podrá amortizar un máximo de ocho créditos por curso académico, en función de los méritos obtenidos. También podrán obtener este mismo número de créditos quienes presenten sus méritos deportivos avalados por las Federaciones oficiales correspondientes, así como los propuestos por las Fundaciones de Bizkaia, Álava y Gipuzkoa que promueven el deporte de elite. Sólo podrán acogerse a este apartado aquellos, aquellas deportistas que practiquen una modalidad deportiva no contemplada en la convocatoria anual para deporte universitario publicada por el Consejo Superior de Deportes

CURSOS DE FORMACIÓN
j) El alumnado que participe en cursos deportivos relacionados con las diferentes técnicas de un deporte, en cursos, seminarios o conferencias que estén organizados por el Servicio de Deportes o convenidos, avalados o informados favorablemente por las Federaciones Deportivas registradas en el Gobierno Vasco y/o en el Consejo Superior de Deportes, podrán obtener hasta un máximo de 4 créditos por curso académico, con una equivalencia de 1 crédito por cada 15 horas de formación.

COLABORADORES
k) El alumnado que colabore en las actividades del Servicio de Deportes podrá amortizar hasta un máximo de ocho créditos con una equivalencia de 1 crédito por cada 30 horas de colaboración.

CERTIFICADOS
l) ) Para aquellas actividades deportivas que se realicen de conformidad a este punto 6 durante el curso académico 2013-14, el plazo de solicitud de certificados expirará el 30 de septiembre de 2014, debiendo por tanto el alumnado dirigirse antes de esa fecha al Servicio de Deportes. El Servicio de Deportes realizará el seguimiento de quienes participen en cualquiera de estas actividades, y les entregará un certificado con la indicación expresa de la actividad realizada y los créditos que por la misma se les reconocen. Con este certificado cada estudiante se presentará, en los plazos señalados en el artículo 63, en la Secretaría del Centro en el que haya realizado la matrícula para que, tras el abono de los precios públicos (tasas), se le incorporen en el expediente los mencionados créditos.

m) Por estas actividades se reconocerá hasta un máximo de 8 créditos por curso, con un límite de 20 créditos por titulación de un ciclo y 30 por titulación de dos ciclos.

 

Solicitud del Control de Créditos de libre elección a través de internet:

Tanto en los cursos deportivos (gimnasios, escuelas deportivas y otros) como en las actividades en la Naturaleza, debes de tramitar obligatoriamente el impreso de control de créditos en el momento de apuntarte a la actividad. La fecha de recepción de dicho impreso en el Servicio de Deportes será la valida a ser considerada.

Para las competiciones, cursos de formación y otros: se solicitará después de acabar la competición correspondiente. Se aconseja pedirlos en el plazo de un mes de su conclusión.

 

Procedimiento a seguir:

  • Lee detalladamente la normativa para los créditos de libre elección por deporte.

  • Bájate el impreso del control, pincha aquí (doc, 291 Kb)

  • Rellénalo completamente y envíalo a nuestro correo electrónico rovdepor@ehu.es

  • Es aconsejable guardar una copia impresa.

  • Te reenviaremos un correo electrónico con un número de registro que deberás imprimir y conservar, que será válido a todos los efectos junto a otras instrucciones a seguir.

similar:

Normativa de gestión para las enseñanzas de grado y de primer y segundo ciclo para el curso 2013/2014 iconPrograma por materia para el estudiante primer período de trabajo...

Normativa de gestión para las enseñanzas de grado y de primer y segundo ciclo para el curso 2013/2014 iconTercer grado grupo I semestre: quinto ciclo escolar: 2013- 2014 turno matutino

Normativa de gestión para las enseñanzas de grado y de primer y segundo ciclo para el curso 2013/2014 icon“reactivos químicos para laboratorios de pemex petroquímica, para los años 2013 y 2014”

Normativa de gestión para las enseñanzas de grado y de primer y segundo ciclo para el curso 2013/2014 iconCalendario de Evaluaciones del Segundo Trimestre Ciclo Escolar 2013

Normativa de gestión para las enseñanzas de grado y de primer y segundo ciclo para el curso 2013/2014 iconPruebas de Acceso de Grado Superior, y sin perjuicio de consultar la normativa para este año

Normativa de gestión para las enseñanzas de grado y de primer y segundo ciclo para el curso 2013/2014 iconCalendario de Evaluaciones del Primer Trimestre Ciclo Escolar 2013

Normativa de gestión para las enseñanzas de grado y de primer y segundo ciclo para el curso 2013/2014 iconLista de libros de texto autorizados por la Secretaría de Educación...

Normativa de gestión para las enseñanzas de grado y de primer y segundo ciclo para el curso 2013/2014 icon5 aulas para primer grado

Normativa de gestión para las enseñanzas de grado y de primer y segundo ciclo para el curso 2013/2014 iconCalendario de examenes libres para el ciclo formativo de grado superior

Normativa de gestión para las enseñanzas de grado y de primer y segundo ciclo para el curso 2013/2014 iconEscuelas para sexto semestre ciclo escolar febrero-julio 2013


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com