Centro educativo internacional anzoategui




descargar 259.23 Kb.
títuloCentro educativo internacional anzoategui
página1/11
fecha de publicación03.01.2016
tamaño259.23 Kb.
tipoManual de instrucciones
med.se-todo.com > Documentos > Manual de instrucciones
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11

MANUAL DE INSTRUCCIONES


CENTRO EDUCATIVO INTERNACIONAL ANZOATEGUI

PADRES / ESTUDIANTES


2013 - 2014


Comentarios del Director:

Es mi deseo que este manual para Padres/Estudiantes sirva de ayuda en asistir tanto a los nuevos miembros, como a los que continúan en nuestra familia del Centro Educativo Internacional Anzoátegui, en la preparación del nuevo año escolar. La intención de este manual no consiste en restringir sino en proporcionar un entendimiento común que nos lleve a concretar una escuela más eficiente y organizada para nuestros estudiantes
Con su ayuda, haremos todo lo posible para que su hijo(a) se sienta seguro, exitoso, confiado y entre personas que lo estiman y cuidan.
Les pedimos que por favor se tomen un tiempo para repasar el contenido de este manual con sus hijos, y así familiarizarse con los reglamentos y normas de la escuela. Esta es una manera importante en que la que Ud. puede apoyar nuestra labor educativa con sus hijos. Con su ayuda, haremos un máximo esfuerzo para educarlos tanto intelectualmente como socialmente.
Atentamente,

Marcelo Fernandes

Director - CEIA


Nota: Este manual fue traducido del original al inglés. Cualquier discrepancia entre las dos versiones que pudiera haber por error o por diferencias en los dos idiomas deberá ser resuelto a favor de la versión original en inglés.


HISTORIA DE LA ESCUELA ANACO

Este año marcará el 54vo. Aniversario del registro oficial de la escuela. El primer registro de la Escuela Anaco fué el 21 de Junio de 1956 cuando la empresa Mobil Oil Company le arrendó 2 hectáreas de tierra para su construcción. Varias acciones fueron compradas por las compañías locales de petróleo en ese tiempo, de las cuales algunas todavía se encuentran en operación como Schlumberger, otras se han ido como Santa Fe Drilling, Mene Grande y Mobil. En el año 1970 se arrendaron tres hectáreas más y se construyó el gimnasio. Más tarde, en el transcurso de los años se construyeron las casas de los profesores, las instalaciones del Jardín de Infancia, el estudio de arte, el laboratorio de ciencia y la biblioteca
La escuela ha tenido muchos cambios en estos 50 años y ha sobrevivido las altas y las bajas de la industria petrolera, la economía y la política venezolana. Comenzó con una población de estudiantes casi exclusivamente norteamericana hasta el año 1970 que cambió con la nacionalización del petróleo y la formación de PDVSA (Petróleos de Venezuela S.A. Los registros de inscripción estaban sobre los 100 alumnos y en algunos años sobre los 200. Este año escolar tenemos una proyección de 78 estudiantes. En los años 80 nuestro registro de estudiantes sufrió un baja de sólo ocho estudiantes a consecuencia del declive mundial de la industria petrolera.
En ese entonces existía un conflicto interno en la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), dando como resultado que Arabia Saudita inundara el mercado con su petróleo. Las empresas petroleras en Anaco operaban con un mínimo de empleados, donde las mamás de los estudiantes venían a la escuela a buscar el material para que sus hijos estudiaran por correspondencia. No obstante, a pesar de experimentar esa baja, la escuela creció en los años noventa al punto de introducir el programa completo de bachillerato en el año 2000. Según la historia de CEIA, ésta sólo enseñaba hasta el grado octavo o noveno. En el año 1997 la escuela cambió su nombre por Anaco International School y su status legal de Compañía Anónima pasó a ser Asociación Civil hasta el 2004 cuando cambio otra vez a su nombre original, Escuela Anaco, pero manteniendo su estructura legal.
No obstante, algunas cosas en CEIA nunca cambian. Los estudiantes gozan de una educación buena y desafiante. La poca cantidad de alumnos por clase fomentan relaciones consistentes entre estudiantes, profesores y padres. Nuestra misión en darles una educación americana e internacional a nuestros estudiantes tampoco ha cambiado.
CEIA es un colegio internacional y a continuación describimos nuestra filosofía y valores. Nuestra misión guía el trabajo diario de la escuela.


Misión:

CEIA busca crear un entorno de aprendizaje estimulante, especialmente en Ingles, que aliente grandes expectativas de éxito a través del desarrollo apropiado de instrucciones que le den cabida a las diferencias individuales y a los estilos de aprendizaje. CEIA fomentará la independencia y las habilidades de pensamiento crítico desarrolladas según la edad con la finalidad de preparar a los estudiantes en futuros líderes de un mundo que está en constante cambio.

Valores Esenciales:

CEIA promueve la empatía como entendimiento genuino de los sentimientos, intereses y puntos de vista de otras personas.
CEIA valora la honestidad como fundamento de la confianza mutua en toda relación humana.
CEIA fomenta la propia responsabilidad para el comportamiento y para el aprovechamiento académico como hitos en el crecimiento de los estudiantes hacia la madurez.
CEIA refuerza el respeto propio y para los demás como esenciales para una comunidad comprometida, pacífica y preocupada por el bienestar de sus integrantes.


Filosofía:

  • CEIA comprende los grados desde Pre-Kinder hasta el grado 12., enfatizando en dar una educación de calidad en humanidades, matemáticas, ciencias, arte y atletismo.

  • Esperamos que los estudiantes crezcan y se desarrollen en una atmósfera respetuosa, segura y agradable.

  • Nuestra escuela valora la oportunidad de enseñar a nuestros estudiantes la cultura, la historia y el idioma de nuestro país anfitrión, Venezuela.

  • Nos dedicamos en proveer a nuestros estudiantes las habilidades, el conocimiento y los valores necesarios para ser miembros de una comunidad global, considerada y exitosa.

  • Apreciamos y tomamos las oportunidades que se nos presenten para brindarle a los estudiantes una instrucción individual.

  • CEIA toma seriamente la responsabilidad del servicio importante que proporciona a la comunidad sirviendo de anfitrión en las actividades sociales para los estudiantes, los profesores y los padres en nuestro recinto.

Los valores de la comunidad en CEIA son:

  • Hacer que el aprendizaje sea significativo.

  • Atender las necesidades individuales de los estudiantes

  • Nutrir el desarrollo del carácter a través del respeto por uno mismo y por los demás.

  • Ser un líder mundial en tecnología de información

  • Ayudar al menos afortunado de Venezuela con proyectos de servicio comunitario.

  • Tener pocos alumnos por clase para asegurar éxito individual

  • Brindarle al estudiante oportunidades para la creatividad y la expresión personal.

  • Usar y mejorar nuestro amplio y hermoso campo de juego.



Creemos que nuestros estudiantes (resultados del aprendizaje) podrán:

  1. Alcanzar un alto nivel de destrezas académicas y de conocimientos que les permitirá continuar una educación superior y una carrera profesional.




  1. Demostrarán altos niveles de destrezas de comunicación tanto en inglés como en español.




  1. Demostrarán destrezas para resolver problemas, pensar críticamente y analizar situaciones diversas.




  1. Entenderán cómo usar y aplicar la informática y diversos medios de comunicación en la vida diaria y en el trabajo.




  1. Desarrollarán su potencial físico y artístico.




  1. Practicarán las actitudes y destrezas que los guiarán para llegar a ser ciudadanos comprometidos, responsables y contribuyentes.




  1. Asumirán la responsabilidad de su propio aprendizaje, convirtiéndose en estudiantes comprometidos.




  1. Actuarán con honestidad y responsabilidad.




  1. Apreciarán al prójimo con empatía y respeto por la diversidad individual, cultural, étnica y religiosa de los seres humanos.




  1. Demostrarán respeto por las personas y la propiedad




  1. Ejercerán la habilidad de trabajar eficazmente con otros compañeros, como parte de un equipo, y asumirán el liderazgo de manera apropiada y positiva.




  1. Demostrarán conciencia ecológica y reconocerán la necesidad de preservar la naturaleza.



Creemos que nuestra escuela, CEIA, provee:

  1. Un currículo retador e interesante que refleja el entendimiento más actualizado sobre cómo los seres humanos aprenden y sobre las prácticas educativas eficaces que se emplean en las mejores escuelas.




  1. Un núcleo sólido de instrucción en matemáticas, ciencias, inglés, español y estudios sociales.




  1. Instrucción y desarrollo en la expresión física, estética, y creativa.




  1. Un ambiente seguro y de continuo apoyo para el crecimiento y el aprendizaje.




  1. Comunicaciones claras, consistentes y efectivas entre el personal docente y padres de familia.




  1. Instrucción diferenciada, según las necesidades individuales de una población estudiantil diversa, que a la vez busca lograr las metas educativas específicas del Colegio.




  1. Un ambiente adecuado para el desarrollo integral de los estudiantes que sirva como centro de actividades para la comunidad escolar.


Los programas escolares y el personal docente/administrativo promoverán:

  1. La formación de una comunidad de aprendizaje en el cual los padres, los maestros, los estudiantes y los administradores trabajarán como socios con un núcleo de valores comunes, compartiendo la responsabilidad por el proceso educativo.




  1. Un ambiente y una ética de mejoramiento continúo para lograr la excelencia educativa.




  1. Crecimiento psicológico y emocional apropiado en los alumnos.




  1. Modelos de conducta apropiados para alumnos y otros miembros de la comunidad educativa, puesto que los valores inherentes en tales modelos de conducta influencian fuertemente al desarrollo de los alumnos y su proceso educativo.




  1. La importancia del contexto geográfico, lingüístico, y cultural de Venezuela como influencia positiva y enriquecedora en la educación de nuestros alumnos.


JUNTA DIRECTIVA:

La Junta Directiva de CEIA controla y pauta las políticas a seguir de la escuela. Ellos son los responsables de la supervivencia y continuas mejoras de la misma. Sus integrantes voluntarios anteponen las necesidades de los estudiantes y siempre velan por el bienestar a largo plazo de la escuela. Se reúnen mensualmente para analizar todas las inquietudes, sugerencias, ideas, etc. que los padres me hayan hecho saber y por las cuales, personalmente, hago hincapié en llevar a su atención. Todas las preocupaciones que me sean notificadas se las haré saber a los miembros de la Junta Directiva. Por favor, si desean que se analice alguna sugerencia o inquietud siempre vengan conmigo primero antes de dirigirse a la Junta Directiva.


¿Cuál es mi papel como padre de familia?

Necesitamos la colaboración de todos los miembros de la comunidad educativa para proveer la mejor educación posible.

Los alumnos del CEIA tendrán mas éxito en lograr las metas fijadas sí sus padres:
Ayudan a motivar al estudiante a que mantenga el orgullo, la confianza y una actitud positiva hacia su colegio y sus profesores.
Apoyan el reglamento escolar con respecto al comportamiento y la asistencia.
Proveen el tiempo necesario y un ambiente propicio para la realización de las tareas.
Animan a los alumnos a responsabilizarse por sus trabajos y tareas.
Reconocen y le comunican a los profesores el grado de dificultad que el estudiante experimenta con las tareas.
Inician y fomentan conversaciones con sus hijos sobre temas actuales relacionados con el mundo, con su comunidad y con su familia, de manera que estimule su pensamiento y razonamiento.
Llevan sus inquietudes y problemas al profesor o administrador apropiado directamente para aclaración y/o resolución.
De ser posible, toman un rol activo en el PTA (Sociedad de Padres, Representantes y Profesores), actividades voluntarias, y eventos escolares.
Comunican al Colegio de manera franca sobre los problemas que están experimentando los alumnos, respecto a su aprendizaje, comportamiento, emociones y cambios familiares (divorcio, separación, muerte, nacimiento de un hermanito(a), etc.).
Dedican tiempo y consideración al mejoramiento continuo de CEIA.


ADMISION:

Será el personal profesional, bajo la supervisión del Director quien determine la admisión a la escuela. Sin embargo, el Director precederá a la respuesta final sobre el asunto. Ésta se basará en la información obtenida como requisito para conocer el potencial del aspirante que se beneficiará con el programa de educación disponible y la capacidad de la escuela de resolver las necesidades educativas del mismo.
En relación a las dificultades o discapacidades físicas, de conducta, y/o necesidades especiales.

CEIA no cuenta con facilidades ni recursos para apoyar a los alumnos con discapacidades o necesidades especiales (ya sean físicas, de comportamiento o aprendizaje) moderadas o severas.
Instamos a los padres/representantes con hijos que tienen necesidades especiales a contactar la administración del Colegio antes de llegar a Venezuela para determinar si será posible educarlos en CEIA. Cada caso será considerado y si se acepta al alumno, según sea el caso, los padres tendrán que proveer recursos y servicios de apoyo, de acuerdo a las necesidades del alumno y las posibilidades del Colegio de cubrirlos.
Después de completar los requisitos de admisión, los estudiantes que no tengan minusvalías físicas, de conducta y aprendizaje comenzarán clases tan pronto sea posible. Sin embargo, si resulta claro que existen obvias o conocidas discapacidades, la admisión puede ser revocada. Si en el transcurso de educar a un niño inscrito en CEIA se sospecha, basados en el rendimiento académico, de algunas de las minusvalías antes descritas, se le solicitará al padre/representante que le realice el test apropiado al niño. Si se le diagnostica un problema de aprendizaje, el Grupo de Estudio del Niño, considerará cual es la mejor opción educativa, incluyendo enfoque individualizado con los recursos existentes en CEIA (los cuales, usualmente, no incluyen profesores de educación especial) y solicitar a los padres recursos adicionales. Y si el Grupo de Estudio del Niño determina que CEIA no puede hacerle frente a la dificultad de aprendizaje del estudiante, se puede decidir la no reinscripción del estudiante para futuros años académicos. La escuela se reserva el derecho de apuntar sus propios especialistas para evaluar al niño

Todos los estudiantes interesados deben entregar:

  1. El formulario de inscripción CEIA completamente llenado.


2. Completar un cuestionario de Pre-Inscripción para padres/reprentantes.
3. Copias de los records de sus colegios anteriores durante los últimos dos años académicos (si aplica) incluyendo:

a. Transcripciones de notas y/o boletines de calificaciones.

b. Resultados de exámenes estandarizados si existieren.

c. Records confidenciales (si existen) tales como evaluaciones psicológicas, evaluaciones por discapacidades físicas o de aprendizaje, records de programas de educación especial, o cualquier documentación que apoya el proceso educativo.
4. Carta de Recomendación o Cuestionario del Profesor completado.


  1. Prueba de lectura/escritura, según el grado (se hace como parte del examen de admisión).




  1. Records de vacunas y resultados de un examen físico realizado por un médico, incluyendo recomendaciones de limitaciones a aplicar sobre el rango normal de actividades escolares incluyendo educación física y viajes escolares, notando cualquier alergia y/o condición médica existente y medicamentos tomados regularmente.


7. Copia del acta de nacimiento del alumno, cedula y/o pasaporte.
8. Copia de las cédulas y/o pasaportes de los representantes.
9. Cuatro (4) fotos.
10. Cancelación de la cuota para el examen de admisión (si aplica)*

* Requerida antes de tomar el examen


PROCEDIMIENTO PARA LAS ADMISIONES

  1. Exámenes de Admisión:

Los alumnos que solicitan ingreso en CEIA, en cualquier grado, participarán en una serie de pruebas para determinar su posible ubicación en el colegio, tales como; una prueba de buena disposición en los grados de pre-escolar y una prueba de escritura, lectura y matemáticas para los grados de primaria y secundaria. Los alumnos con limitación del idioma ingles que soliciten ingreso para los grados comprendidos entre Maternal y Quinto Grado serán examinados en español. También estos estudiantes participarán en una entrevista oral como parte del proceso de admisiones. La secretaria del colegio asignará las citas para el examen de admisión.

2. Edad:

Para el 1º de Octubre del año escolar académico, el alumno deberá haber cumplido la edad correspondiente para solicitar ingreso a:

Maternal: 1-2 años; Pre-K 3: 3 años; Pre-K 4 : 4 años Kinder: 5 años; 1er grado: 6 años

Los estudiantes nacidos entre agosto 1º y noviembre 1º que reúnen todas las demás requisitos para la admisión a CEIA serán ubicados en el grado apropiado de acuerdo a los exámenes y demás evaluaciones de admisión.
En grados superiores, además de la edad, se tomarán en cuenta los records del colegio anterior así como los exámenes de ingreso para determinar su ubicación en el grado que le corresponde. Si el alumno viene de un colegio acreditado por una institución reconocida por CEIA de acreditación regional con pensum en inglés, automáticamente se ubicará el alumno en el grado recomendado por su colegio anterior, con indicaciones pertinentes del comité de admisiones acerca de los cursos/créditos requeridos para la graduación.

3. Inglés como Segundo Idioma (aplicable a alumnos no-nativos del inglés):

    1. CEIA puede aceptar alumnos con inglés limitado hasta el 5º grado de primaria, dependiendo de los cupos disponibles para tal efecto. Tendrán ayuda de un especialista en ESL hasta que logren la competencia mínima necesaria para integrarse en los cursos regulares. En los grados de primaria los alumnos nuevos con inglés limitado no deben superar el 25% del grupo (o aquel porcentaje que ocurra con la admisión de un alumno nuevo en un grupo con menos del 20% de nuevos alumnos limitados en el inglés) y con un máximo de 4 alumnos nuevos con inglés limitado por grupo/grado.

    2. Los estudiantes que soliciten ingreso a los grados 6-8 deben demostrar la suficiente habilidad para trabajar en inglés que les permita hacer el trabajo correspondiente al grado que entran, con alguna ayuda especial de sus profesores. También deben demostrar la habilidad de completar exitosamente todos los requisitos para la graduación.



4. Prioridades para la Admisión:

Se admitirán estudiantes de acuerdo a las siguientes prioridades, siempre y cuando el cupo esté limitado, y cumplan con todos los requisitos de admisión de CEIA. Los factores b, c, d y e serán considerados en conjunto para escoger el más calificado y merecedor de los aspirantes.

a. Los estudiantes patrocinados por los accionistas del Colegio tendrán garantizada la admisión según el número de acciones que posea hasta un límite de tres estudiantes por encima del límite de cupo fijados por la Junta Directiva

b. Resultado de la Pruebas de Admisión.

c. Niños que tienen pasaportes extranjeros, dando prioridad a los hijos de los empleados de los accionistas de CEIA.

d. Niños proficientes en el inglés.

e. Hermanos de alumnos que estudian en la escuela y/o de alumnos aceptados e inscriptos para el próximo año escolar, tomando en cuenta los resultados de las pruebas de admisión así como sus calificaciones y recomendaciones del colegio anterior. (Un alumno con calificaciones bajas y con hermanos en el colegio no tendrá preferencia sobre otro alumno altamente calificado y sin hermanos en la escuela).

f. Otros solicitantes de la comunidad local tomando en cuenta los resultados de las pruebas de admisión, así como sus calificaciones y recomendaciones del colegio anterior.


DECISIONES PARA LA ADMISIÓN:

Para inscribirse durante el año académico, las decisiones son hechas una vez que la aplicación se completa y el cupo disponible es confirmado. Los estudiantes locales con ingles limitado no se aceptarán en la escuela después del 1º de Noviembre de un año escolar nuevo, excepto en circunstancias atenuantes. Para los estudiantes que aplican para el próximo año escolar, las pruebas de admisión comenzarán el 1º de Abril. Al comienzo del mes de Mayo y después de cuidadosamente revisar todas las aplicaciones a la fecha (con entrevistas y/o pruebas, si aplican), CEIA dará la notificación de decisión de admisión basada en las siguientes cuatro categorías:

  • Aceptado: El solicitante ha sido totalmente aceptado para admisión en la CEIA y se le reserva un cupo en un grado particular si la inscripción se formaliza durante el mes siguiente a la aceptación.

  • Aceptado en lista de espera: El solicitante ha sido totalmente aceptado para admisión en CEIA pero no hay cupo disponible, al momento, para su nivel de grado. Los representantes serán notificados al abrirse el cupo de acuerdo con las prioridades de admisión publicadas.

  • Aceptación Condicional: La aceptación del solicitante en CEIA está sujeta a un grupo de condiciones estipuladas por el comité de admisión de la escuela. Los estudiantes aceptados bajo esta categoría necesitarán volver a aplicar el próximo año académico.

  • Negada: El solicitante no llena los requisitos de elección para la admisión o el solicitante no se beneficiaría de los servicios de CEIA.



MATRICULA ESCOLAR Y PAGOS

La matrícula escolar, normas y fechas de pago se detallan en una hoja separada. Las mismas están disponibles en la oficina principal. Los estudiantes cuyos representantes deban matrícula u otros pagos del año anterior no podrán ser inscritos en CEIA para el próximo año escolar.

HORARIO:

Las horas regulares de clase son:
Pre-Kinder 3 & 4 8:00 am – 11:45 a.m

Kinder 8:00 am – 2:55 p.m

1er - 12. Grado 8:00 a.m - 2:55 p.m.
Se recomienda que los estudiantes lleguen a la escuela antes de las 7:50 am. La escuela está abierta a partir de las 7:30 am. Deben retirarse para las 3:15 pm o entre los quince minutos después de la hora fijada como fin de clases a menos que se haya pautado un arreglo de supervisión por parte del comité de actividades después de clases. Los estudiantes que no sean retirados a tiempo no podrán participar en las actividades extracurriculares o actividades después de clases.

Consecuencias por retirar tarde a los estudiantes:


  1. Primera vez: El estudiante será suspendido por cinco días hábiles de todas las actividades extracurriculares (incluyendo las tutorías y la prácticas por torneo).

  2. Segunda vez: El estudiante será suspendido por diez días hábiles de todas las actividades extracurriculares (incluyendo las tutorías y las prácticas por torneo).

  3. Tercera vez: El estudiante será suspendido por veinte días hábiles de todas las actividades extracurriculares (incluyendo tutorías y las prácticas por torneo) y sólo podrá regresar después de obtener la aprobación de la mayoría de los miembros del comité de actividades después de clases.


SALIDAS DE CLASE ANTES DE LA HORA REGULAR

Se aconseja que los estudiantes asistan a la escuela lo más posible. Esto es muy importante especialmente aquellos días cuando una parte del cuerpo estudiantil está ausente en un paseo escolar. Nuestro staff de profesores siempre está listo para enseñar sin importar cuantos estudiantes se encuentren presentes. No está permitida la salida de ningún estudiante de la escuela antes de terminar el horario regular de clases sin la autorización del Director o su delegado. Tampoco está permitida la salida de la escuela a ningún estudiante con permisos que no sean de su padres o representante legal.

  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11

similar:

Centro educativo internacional anzoategui iconCentro educativo rural la rada

Centro educativo internacional anzoategui iconReseña historica centro educativo matecandela

Centro educativo internacional anzoategui iconCentro Educativo Distrital Don Bosco V

Centro educativo internacional anzoategui iconCentro Educativo Distrital Don Bosco V

Centro educativo internacional anzoategui iconContexto e Historia del Centro Educativo Sales

Centro educativo internacional anzoategui iconCentro educativo rural san felipe de cadillo

Centro educativo internacional anzoategui iconCentro Educativo de Nivel Secundario N° 364 | modalidad Semipresencial

Centro educativo internacional anzoategui iconProyecto dde cultivo de hortalizas en el centro educativo santa fe ralito

Centro educativo internacional anzoategui iconNuestra Institución es actualmente destacada en la comunidad de Santiago...

Centro educativo internacional anzoategui iconNuestra Institución es actualmente destacada en la comunidad de Santiago...


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com