Creacion de una empresa productura y comercializadora de perfumes en la ciudad de cucuta




descargar 70.65 Kb.
títuloCreacion de una empresa productura y comercializadora de perfumes en la ciudad de cucuta
fecha de publicación10.01.2016
tamaño70.65 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Documentos > Documentos


CREACION DE UNA EMPRESA PRODUCTURA Y COMERCIALIZADORA DE PERFUMES EN LA CIUDAD DE CUCUTA

ALUMNOS:
MAIRA YADIRA CANTOR SERRANO
COD: 94123013039

JEFFREY CONTRERAS CONTRERAS
1094272920

ABEL JOSE RIVERA FLORIAN
1085173793

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA
MODELOS DE INVESTIGACION
2015
CREACION DE UNA EMPRESA PRODUCTURA Y COMERCIALIZADORA DE PERFUMES EN LA CIUDAD DE CUCUTA

ALUMNOS:
MAIRA YADIRA CANTOR SERRANO; COD: 94123013039
JEFFREY CONTRERAS CONTRERAS: 1094272920
ABEL JOSE RIVERA FLORIAN: 1085173793

DOCENTE:
ESP. SERGIO PEÑARANDA GARCÍA


UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA
MODELOS DE INVESTIGACION
2015
TABLA DE CONTENIDO


1. INTRODUCCIÓN

2. JUSTIFICACION
3. OBJETIVOS

3.1 OBJETIVO GENERAL

3.2OBJETIVO ESPECIFICOS
4. MARCO TEORICO
5. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
6. FORMULACION DEL PROBLEMA
7. VIABILIDAD DEL ESTUDIO
8. EVALUACION DE LAS DEFICIENCIAS
9. ANTECEDENTES
10. HIPOTESIS
11. DESARROLLO DEL OBJETIVO
12. ANEXOS
13. BIBLIOGRAFIA


  1. INTRODUCCION


En el presente proyecto se observará el estudio sobre la creación de una empresa productora y comercializadora de perfumes en la ciudad de Cúcuta. Cumpliendo los estándares que garantizan la calidad en nuestros productos con un moderno diseño y una amplia asequibilidad para nuestros clientes. Con el fin de incursionar en un mercado de gran crecimiento y la aceptación por parte del consumidor, brindándoles una experiencia agradable a sus sentidos y a los que logran percibirla, Analizando los diferentes factores como lo son la competencia, el precio y la aceptación en los mercados.

En Colombia, la venta directa ha entrado en una fase de auge extraordinaria en los años recientes. De hecho, según mediciones de AC Nielsen, la venta directa llega con sus productos al 63% de los hogares colombianos1 logrando así un beneficio económico para los dueños que son los que desarrollan estos tipos de proyectos de emprendimiento. Los estudios de mercado definen con mayor precisión el volumen y/o tamaño de la empresa, su potencia de crecimiento, su distribución geográfica y una serie de factores importantes para la justificación misma del proyecto.

2. JUSTIFICACION


El presente proyecto de emprendimiento North fragrance nace de la iniciativa de crear una empresa que produzca y comercialice fragancias en la región. Buscando satisfacer las necesidades de un mercado que exige productos de excelente calidad a precios bajos que vayan a tono con su dinamismo y forma de vida. Adaptándonos a sus exigencias. Ofreciendo un variedad de alternativas para ambos sexos.. Contemplando las diferencias en las preferencias de los consumidores con variación de precio y envase, implementando como valor agregado la reutilización de envases para nuevas recargas pensando en la cultura ambiental y una posible reducción de costos para nuestros clientes.
Estudios realizados en el sector de cosméticos se refleja que se viene creciendo con fuerza en los últimos años. De acuerdo a la Encuesta Anual Manufacturera del DANE la distribución de la producción del sector de Cosméticos es del 53% (24% aseo y 23% absorbentes). La producción colombiana y su crecimiento de mercado según la Cámara de Cosméticos de la Andi señalan que se ha duplicado en los últimos 11 años desde el año 2000, en donde el sector de cosméticos tiene un crecimiento anual promedio de 9,9%. Según estos estudios y el análisis de competencia e información de internet se obtuvo información importante como recursos económicos, proveedores y lo más relevante un mercado en crecimiento, que permiten generar un desarrollo sostenible de nuestro producto en el mercado.
Agregando a lo anterior, hay beneficios gubernamentales por ser jóvenes emprendedores tales como lo son mencionados en la ley 1014 de enero de 2006 de fomento a la cultura de emprendimiento del congreso de Colombia (anexo)

_____________________________________________________________________

http://www.dane.gov.co/index.php/esp/industria/encuesta-anual-manufacturera-eam
file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/Ley1014de2006.pdf

3. OBJETIVOS

3.1 OBJETIVO GENERAL
Crear un producto que cumpla con los estándares de calidad en la ciudad de Cúcuta.


3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS


  • Realizar un análisis para identificar nuevas tendencias en el sector de perfumería.

  • Diseñar un modelo práctico para la comercialización del producto.

  • Especificar la composición química del producto

  • Plantear un estudio técnico y financiero (costo de beneficio)


4. MARCO TEORICO


El nombre del perfume proviene del latín “per”, por y “fumare”, producir humo refiriéndose a la sustancia de olor fragante que al ser quemada producía un agradable olor. El perfume es una mezcla de aceites esenciales aromáticos, alcohol y un fijador, utilizado para proporcionar un agradable y duradero aroma.
Los aceites esenciales son sustancias orgánicas, liquidas o en algunos casos solidas presentan sabor pueden destilarse sin la descomposición del compuesto.
Son solubles en alcohol y éter pero no miscibles en agua además no tienen el tacto graso y untoso como los aceites, su composición química por lo general encierra hidrocarburos de formula C10H6 y un compuesto oxigenado o alcanfor, algunos perfumes, en su composición tienen éteres, alcoholes, y fenoles otros contienen azufre.
Las familias olfativas permiten clasificar los perfumes según su característica olfativa principal. Surgidas de un conjunto de materias primas (flores, maderas, especias, cítricos, etc.) o de un acorde tradicional (acorde oriental, acorde chipre), pueden ser femeninas, masculinas o mixtas. Hespéride, floral, aromática, amaderada, oriental, chipre… Explora la gran variedad de temáticas olfativas de la perfumería y sus perfumes correspondientes.Las familias
Cabe resaltar el top 5 de las marcas de perfumes más vendidas del mundo con su tasa de penetración de mercado, las cuales nos indicaran unas tendencias para la producción.

1. Chanel (Chanel): 7,6%

2. Christian Dior (LVMH): 5,2%

3. Calvin Klein (Coty): 5,1%

4. Giorgio Armani (L’Oréal): 4%

5. Estée Lauder (Estée Lauder): 3,6%



Teniendo en cuenta la tendencia mundial que estas marcas han venido desarrollando últimamente hacia sus tipos de fragancias, podemos establecerlas como pautas para la realización y venta del producto logrando con ello el éxito en nuestra empresa de manera viable.

5. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La necesidad de generar ingresos es sobre todo un punto importante en nuestra actualidad debido a la problemática de desempleo en nuestro país, sin duda alguna esta es una muy buena manera de aportar al desarrollo económico a la región ya que brinda oportunidad de generar ingresos de forma legal y sostenible. El éxito de este proyecto emprendedor se basa en una adecuada investigación y planeación de la creación de una microempresa productora y comercializadora de perfumes que se convierte en una oportunidad viable.
El plan de negocios que se desea emprender recibirá como nombre PERFUMERIA “NORTH FRAGANCE” la cual será constituida en la ciudad de Cúcuta, cuya actividad económica será la de producción y comercialización de perfumes ayudando al desarrollo social.
Los últimos años han sido de auge para el segmento de los perfumes en el país. Tanto así que los colombianos gastaron 832 millones de dólares (cerca de 1.6 billones de pesos) en fragancias, según cifras de “euro monitor.”

Estos datos ubican a Colombia como el cuarto mercado más grande de Latinoamérica para estos productos, antecedido por (6,477 millones de dólares), México (1,24 millones de dólares) y argentina (855 millones de dólares)1
Dada la producción de perfumería la empresa contara con un laboratorio en donde se trabajara de forma artesanal. Se acogerá unos métodos de venta los cuales serán de forma directa y de forma online.

www.portafolio.co/negocios/perfumes-colombia-gastos

6. FORMULACION DEL PROBLEMA

  • Podría ser viable la creación de una nueva microempresa en nuestra región?




  • Que aceptación se tendría en los primeros meses, sería solvente?




  • La estratificación tendrá influencia sobre los costos de algunas fragancias?



7. VIABILIDAD DEL ESTUDIO

Viabilidad y limitaciones de la creación de la perfumería “North fragrante”
¿Puede llevarse a cabo esta investigación?

De acuerdo con cifras de la compañía de investigación de mercados Radar, en 2007 se vendieron perfumes para mujer en Colombia por cerca de $501.825 millones y $185.079 millones de fragancias para hombre. Así mismo la firma detecto que el porcentaje de los gastos de una mejer que se invierte en perfumería es 0,2338%, mientras que en hombres es de 0,0899%.

¿Se cuenta con la financiación y cuál es el procedimiento para asegurar la viabilidad del proyecto?

Se va a generar iniciativa con entidades de crédito, como el SENA Y BANCO DE LA MUJER halos que se les hará llegar la primera propuesta de negocio.

¿La mano de obra es asequible y cuál es la cantidad de trabaja?

El artículo 2”LEY 590 DEL 2000: establece que todas las empresas pequeñas y medianas que se dediquen a la producción y comercialización deben tener entre 1 y 11 trabajadores.

¿Tiempo estimado para el desarrollo del proyecto?

El credit plan de la fundación de la mujer requiere de 30 a 60 días para

Atender la evaluación del proyecto y completo análisis, el dinero dependerá de la liquidez del y alcance del mismo.


8. EVALUACION DE LAS DEFICIENCIAS

Dificultades - para la creación de la perfumería, consiste en algunas limitaciones que se pueden presentar en el trascurso del desarrollo de la investigación, entre ellas la dificultad para conseguir información confiables: la escases de insumos, los clientes, costos de producción, el mercado existente y el proceso de legalización de la empresa, todas estas son deficiencias alas q nos enfrentamos para poder ver la luz.

Falta de incentivos –en cuanto a impuestos, aranceles, obligaciones de orden legal y parafiscal representa una de las mayores barreas para crear empresa

Falta de financiación –este es uno de los aspectos más crítico en el momento de crear empresa, pese a los esfuerzos gubernamentales existen restricciones para acceder a los créditos.

9. ANTECEDENTES

Chanel (Chanel):




Gabrielle Chanel no solo ha revolucionado el mundo de moda con sus prendas fáciles de llevar y sus accesorios fabulosos. Coco también ha marcado un antes y después para el mundo de la perfumería, inaugurando una nueva era con el lanzamiento del mítico Chanel No. 5 en 1921.

El perfume No. 5 de Chanel en realidad es el primero de la marca. Coco Chanel quería un perfume conceptual creado artificialmente. En sus propias palabras, “una mujer debe oler como una mujer y no como una rosa”. El perfume es el más celebrado de la historia y hasta hoy sigue siendo el más vendido en el mundo.

Chanel sigue desarrollando sus fragancias de forma interna, en una división de perfumería propia. Chanel ni siquiera subcontrata la fabricación de sus perfumes a gigantes como Givaudan, Firmenich o IFF. La propia marca los fabrica.

Christian Dior (LVMH)




Christian Dior entendía los perfumes como un complemento indispensable para sus vestidos. Por eso mismo crea la fragancia Miss Dior original en 1947 para acompañar su primera colección de moda en la que inaugura el famoso “New Look”.

El diseñador-perfumista se involucraba personalmente en el desarrollo de las fragancias de la casa Dior y siempre ha mantenido un firme compromiso con el lujo, la artesanía y la calidad de las materias primas usadas en sus perfumes.

La segunda marca que más vende perfumes, hoy perteneciente al grupo Louis Vuitton Moët Hennessy, se mantiene fiel al espíritu y legado de su creador. Es una de las pocas firmas de moda que cuentan con una división de perfumería interna, creando y desarrollando sus propias fragancias in-house.

Calvin Klein (Coty)



Las ropas de Calvin Klein son casuales, deportivas y fáciles de usar. Su estilo se caracteriza por el uso de tejidos de alta calidad como sedas, lanas, algodón, lino y cachemira.

Su primera fragancia de mujer se lanzó el 1978 y se nombró sencillamente Calvin Klein. Hoy está discontinuada. Su segunda fragancia femenina fue el blockbuster Obsession del 1985. Desde entonces la firma ha lanzado alrededor de 50 nuevas creaciones.

El primer perfume masculino a su vez se llamó Calvin. Es del 1981 y hoy también está discontinuado. Casi otros 40 perfumes han pasado por su catálago de colonias masculinas.

CK One fue uno de los mayores éxitos de la perfumería y ha marcado una generación de jóvenes en los 90. CK One lanza la tendencia de los perfumes acuáticos con olor a limpio que luego será seguida por muchas otras marcas.

Giorgio Armani (L’Oréal)



Las ropas y accesorios de Giorgio Armani se caracterizan por un estilo elegante e intemporal basado en la sencillez de las formas. Sus perfumes intentan seguir esos mismos conceptos y estética.

Las fragancias de Armani se producen en líneas distintas: Giorgio Armani, Emporio Armani y Armani Privé. L’Oréal es la detentora de sus licencias de producción.

La primera fragancia de mujer es del 1982. Se llamaba sencillamente Armani y ya sido discontinuada. Giò, también discontinuada, ha sido la segunda. La tercera: Acqua di Giò del 1995, en realidad un flanker de Giò, que luego contará con su aclamada versión para hombre.

Su primer perfume de hombre, Armani Eau pour Homme, fue lanzado en 1984 y sigue en venta hasta hoy. Acqua di Giò masculino es el segundo y llega al mercado en 1996. Desde entonces, la marca ha lanzado 30 nuevos títulos y ediciones limitadas para caballeros.

Estée Lauder (Estée Lauder)



Estée Lauder empezó sus negocios con una pequeña compañía de productos de belleza que dio origen a una de las mayores multinacionales de cosméticos y fragancias de lujo del mundo.

La industria perfumera americana ha nacido de la mano de Estée Lauder en los años 50. Hasta el lanzamiento de sus populares creaciones, el mercado de las fragancias en Estados Unidos estaba dominado por las marcas francesas.

Su primer perfume ha sido Youth Dew del 1953, una rica composición oriental, especiada y amaderada desarrollada por la propia Estée Lauder.

La empresa también detiene los derechos de producción de perfumes, cosmética y maquillaje para marcas como Aramis, Clinique, Donna Karan, Jo Malone, Marni, Michael Kors, Tom Ford y Tommy Hilfiger.

La marca Estée Lauder ya ha lanzado más de 70 perfumes y flankers de mujer propios y 7 de hombre.

10 .HIPOTESIS

Fabricar los tipos de fragancias más vendidas a nivel mundial, aumentaran notablemente la demanda de fragancias que actualmente tiene la empresa north fragance en la ciudad de Cúcuta, especialmente la demanda se aumentara para las edades de 14 a 28 años.


11. DESARROLLO DE PRIMER OBJETIVO

En búsqueda de los diferentes medios de información encontramos datos que nos permitirán analizar las nuevas tendencias en el sector de perfumería, dándonos a conocer que en 2014 el sector perfumero lanzo alrededor de 1700 nuevas fragancias en los diferentes mercados globales.

Para el 2015 podemos esperar un número similar de nuevos lanzamientos. A inicios de enero ya son más de 130 anuncios de novedades. Destacándose dentro de la familia olfativa (flores, madera, cítricos, etc.) Los perfumes de tipo Chipre, basados en una nota de madera, musgo y flores, a veces con fragancias de cuero o de fruta, son ricos y persistentes.
En base a la revista perfumative podemos analizar e identificar las nuevas tendencias en el sector de perfumería, identificando cuales son las mejores fragancias para cada tipo de género;
En la categoría de mejor perfume para mujer encontramos la fragancia Black Opium – Yves Saint Laurent utiliza una faceta juvenil donde el Rock & Roll es el estandarte algo provocativo y rebelde. Se apunta a chicas jóvenes con carácter que no quieren el clásico perfume de flores y corazones, en la fragancia se listan notas de pimienta rosa, pera y flor de azahar, Además de usar jazmín en el centro de la fragancia, Black Opium añade el olor a café como uno de sus puntos más destacables. El fondo usa reminiscencias orientales a través de la vainilla, y añadiendo pachuli y madera de cedro. Dentro de la categoría tambien se destacan otros tipos de fragancia como lo es Reveal de Calvin Klein es cálido, suave y equilibrado, La composición comienza con un inesperado acorde de sal, especiada con pimienta rosa, pimienta blanca y pimienta negra. La calidez nos envuelve mediante la terrosa raíz de iris, el ámbar gris, y se convierte en lo que Calvin Klein llama el acorde solar. Pero Reveal también muestra su faceta más dulce y sensual a través de la madera de sándalo, los almizcles, y el cashmeran, La fragancia está dirigida a un público de mujeres entre 25 y 49 años que buscan una fragancia original y diferente, con un toque sexy.

En la categoría de mejor perfume para hombre encontramos la fragancia L’Homme Ideal Guerlain es una fragancia aromática y amaderada. Inteligencia, belleza y fuerza, esas son las tres cualidades para la perfección masculina que se reflejan en el perfume: salida chispeante, corazón de amaretto y fondo de cuero y maderas. Encontrarás bergamota, mandarina, encontramos romero y también flor de azahar antes de que el verdadero corazón del perfume aparezca. una combinación de haba tonka, vainilla y almendras amargas, éstas últimas son un ingrediente difícil de domesticar pero crear un encanto en torno al que gira el resto de la fragancia, Por último la fuerza recurre a una estela de cuero, madera de cedro, pachuli y vetiver de la India. Estos son los pilares de la masculinidad del perfume. Se presenta como una fragancia muy actual para hombres jóvenes o de media edad a la que recurrir en eventos semiformales y que se aleja del carácter deportivo. También funciona como perfume de velada. Dentro de la categoría se destacan otros tipos de fragancia como lo es valentino uomo de valentino es una fragancia de la familia olfativa Cuero para Hombres. Las Notas de Salida son bergamota y mirto; las Notas de Corazón son granos de café tostado, chocolate y avellana; las Notas de Fondo son cuero y cedro.
12. ANEXOS


ENCUESTA
NORTH FRAGRANCE
Esta encuesta va dirigida a los que se piensa serán los clientes potenciales buscando tener un conocimiento objetivo de la aceptación del producto en el mercado.
1. ¿Le gustan los perfumes? SI____ NO____ (Si la respuesta es NO se termina la encuesta).

2. ¿Con que frecuencia utiliza usted perfumes? UNA vez por semana____ DOS veces a la semana____ TRES veces a la semana____ MAS veces____ ¿cuantas?___________

3. ¿Que tipo de aroma prefiere? Florales_____ Maderables_____ Cítricas_____ Dulces_____ Ninguna de las anteriores_____ ¿Por qué?_________________________________ (Se acaba la encuesta).

4.¿Le gustaría probar un nuevo perfume? SI_ ___ NO____ (Si la respuesta es NO se termina la encuesta).

5. ¿Que opina del perfume que acabo le acabaron de aplicar?

Excelente____ Bueno____ Regular ____ Malo____

6. ¿Qué fue lo que mas le gusto? Aroma____ Empaque____ Precio____ Todas las anteriores____ Nada____

7. ¿Qué fue lo que más de disgusto? Aroma____ Empaque____ Precio____ Todas las anteriores____ Nada____

8. ¿Le cambiaria algo a este producto? SI____ NO____ (Si su respuesta es SI, ¿qué sería?) _________________________________________________________

9. ¿Qué opina acerca del nombre del producto? Innovador ____Clásico____¿Otra

cual? ________________________________

10. ¿Qué utilidad le proporciona el producto? Satisfacción personal____ Posibilidad de obsequiar____
GRACIAS POR SU COLABORACION
las características del producto objeto de investigación se eligió el muestreo por CONVENIENCIA, que facilita la selección de la muestra (no requiere cálculos matemáticos de ella) y la recolección de la información en lugares estratégicos de la ciudad de CUCUTA.

Unidad de observación: personas que consumen habitualmente perfumes.

Población objetivo: personas que habitan en la ciudad de Cúcuta que tienen un consumo habitual de perfumes.

13. BIBLIOGRAFIA
http://www.dane.gov.co/index.php/esp/industria/encuesta-anual-manufacturera-eam
file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/Ley1014de2006.pdf
www.portafolio.co/negocios/perfumes-colombia-gastos
http://perfumative.es/top-10-marcas-de-perfumes-mas-vendidas/
http://perfumative.es/nuevos-perfumes-2015



similar:

Creacion de una empresa productura y comercializadora de perfumes en la ciudad de cucuta iconEstudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada...

Creacion de una empresa productura y comercializadora de perfumes en la ciudad de cucuta iconEs una empresa comercializadora de productos biotecnológicos y biológicos...

Creacion de una empresa productura y comercializadora de perfumes en la ciudad de cucuta icon2009 estudio de viabilidad de creacion de una comercializadora

Creacion de una empresa productura y comercializadora de perfumes en la ciudad de cucuta icon2009 estudio de viabilidad de creacion de una comercializadora

Creacion de una empresa productura y comercializadora de perfumes en la ciudad de cucuta icon2009 estudio de viabilidad de creacion de una comercializadora

Creacion de una empresa productura y comercializadora de perfumes en la ciudad de cucuta iconConsiste en la creación de una empresa. En este caso estamos en el...

Creacion de una empresa productura y comercializadora de perfumes en la ciudad de cucuta icon2013 estudio de factibilidad para la creación de un spa móvil empresarial...

Creacion de una empresa productura y comercializadora de perfumes en la ciudad de cucuta iconOportunidades de inversión por actividades para una empresa mediana y pequeña empresa

Creacion de una empresa productura y comercializadora de perfumes en la ciudad de cucuta iconEn Clorinda, una ciudad del norte de Argentina, un programa de control...

Creacion de una empresa productura y comercializadora de perfumes en la ciudad de cucuta iconLos perfumes son mezclas de sustancias odoríficas de origen natural...


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com