Fecha: Agosto 15 de 2012




descargar 45.01 Kb.
títuloFecha: Agosto 15 de 2012
fecha de publicación20.01.2016
tamaño45.01 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Documentos > Documentos



UNIVERSIDAD DISTRITAL

FRANCISCO JO SE DE CALDAS


FACULTAD DE INGENIERIA
ACTA No. 35

FECHA: Agosto 15 de 2012


LUGAR: Sala de juntas Decanatura

Hora de inicio: 07:00 a.m.

ASISTENTES
OCTAVIO JOSE SALCEDO PARRA Presidente

FLOR DE MARIA UMAÑA Representante de posgrado

RAFAEL PEÑA SUESCA Coordinador Investigaciones Facultad

EDWIN RIVAS TRUJILLO Coordinador Extensión de Facultad

LINDSAY ALVAREZ POMAR Representante (s) de los profesores

DIANA GARCIA MIRANDA Representante de pregrado

JOSE FELIPE FERNANDEZ OCAMPO Representante de los estudiante

JUAN ALBERTO FONSECA AREVALO Representante (s) de los estudiantes

ORLANDO RIOS LEON Secretario Consejo de Facultad
Invitados.
Coordinadores y asistentes de los proyectos curriculares de pregrado.

CONSTANZA CASTRO ZAMUDIO, abogada de la Facultad de Ingeniería.
ORDEN DEL DIA

1. Verificación del Quórum

2. Aprobación de acta No. 31, 32 y 33 de 2012

3. Casos Profesores

3.1 MARIA EUGENIA CALDERON, solicita descarga académica

3.2 WILSON DIAZ GAMBA, solicita descarga académica

4. TEMAS DE GESTIÓN ACADEMICA DE ESTUDIANTES

4.1 Ingeniería Catastral y Geodesia

4.1.4 Once estudiantes, presentan queja y solicitan apertura de un grupo de la asignatura Geodesia Satelital.

4.2 Ingeniería de Sistemas

4.2.1 Caso del estudiante NEIDER DUAN BARBOSA CASTRO código 20082020009, relacionado con la asignatura AUDITORIA I a cargo de la profesora Mabel Muñoz

5. TEMAS DE GESTIÓN ACADÉMICO ADMINISTRATIVA

5.1 Estudiantes que no superaron la prueba académica.

5.2 La oficina de Quejas y reclamos envía Reclamo de la ciudadana DIANA MARCELA OVALLE M.

5.3 Recurso de apelación interpuesto por la Concursante ERIKA SOFIA UPEGUI ante los resultados finales del Concurso docente 2012-I perfil 905

5.4 La Secretaría General envía concepto jurídico relacionado con la suspensión del concurso docente perfil No. 901 en el área de Bioingeniería.
DECISIONES Y CONCLUSIONES

1. Verificación del Quórum
De acuerdo con el número de asistentes con voz y voto se establece que existe quórum para sesionar y se aprueba el orden del día.

2. Se aplaza la Aprobación de las actas No. 31, 32 y 33 de 2012
3. Casos Profesores
3.1 Se decide aprobarle a la profesora MARIA EUGENIA CALDERON, descarga académica durante el semestre 2012-III, por concepto de asesoría en el proyecto de investigación institucionalizado “DESARROLLO DE CADENAS DE INNOVACIÓN ABIERTA EN EL SISTEMA REGIONAL DE INNOVACION BOGOTA-CUNDINAMARCA”, de conformidad con el Artículo 53 del Acuerdo No. 11 de 2002 y la circular No. 04 de 2008 del Consejo Académico deberá desarrollar mínimo ocho (8) horas lectivas semanales.
3.2 Atendiendo la solicitud del profesor WILSON DIAZ GAMBA, se le aprueba una descarga académica de cuatro (4) horas lectivas semanales, por concepto de actividades de investigación en el proyecto ”DASARROLLO HUMANO, DIDÁCTICA Y CREATIVIDAD EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA”, debidamente institucionalizado de conformidad con el Artículo 53 del Acuerdo No. 011 de 2002.
4. TEMAS DE GESTIÓN ACADEMICA DE ESTUDIANTES
4.1 Ingeniería Catastral y Geodesia
4.1.4 Once (11) estudiantes, presentan queja y solicitan apertura de un grupo de la asignatura Geodesia Satelital. Al respecto el Consejo de Facultad, decide solicitarle a la Coordinación del proyecto se informe que acciones y respuesta se le dio a los estudiantes, dada la competencia para que inicialmente se dé una solución.
4.2 Ingeniería de Sistemas
4.2.1 Caso del estudiante NEIDER DUAN BARBOSA CASTRO código 20082020009, relacionado con la asignatura AUDITORIA I a cargo de la profesora Mabel Muñoz.
La profesora Mabel Muñoz, atendiendo la solicitud del Consejo de Facultad, de que informe lo ocurrido, mediante escrito informa que a los estudiantes de las asignaturas Auditoria de Sistemas y Planeación estratégica se les planteó el primer día de clases la posibilidad de hacer una práctica empresarial, la cual consistía en conseguir una empresa y pasar una propuesta hasta que los estudiantes consiguieran el aprobado. Los estudiantes podían hacer entregas de los avances del proyecto.
El estudiante representante en el Consejo de Facultad solicita se verifique si la docente estableció un examen para las dos asignaturas y si dio incumplimiento a lo establecido en el estatuto estudiantil en lo relacionado con el proceso de calificaciones.
Se considera por parte del Consejo de Facultad, que el reclamo debió hacerse oportunamente y no simplemente ante los resultados finales obtenidos por los estudiantes en las respectivas asignaturas.
Se decide por unanimidad remitir el caso a la Coordinación de Ingeniería de Sistemas para que inicialmente y por competencia sean atendidas las solicitudes y quejas de los estudiantes, informando al Consejo de Facultad.
5. TEMAS DE GESTIÓN ACADÉMICO ADMINISTRATIVA
5.1 Estudiantes que no superaron la prueba académica.

Atendiendo las decisiones de Consejo Académico sobre el procedimiento a seguir en la aplicación de los acuerdos del Consejo Superior Universitario que reglamentan la situación de prueba académica, bajo rendimiento y la permanencia en la Universidad de los estudiantes de los programas de pregrado, para lo cual los Consejo de Facultad deben proferir en primera instancia el acto administrativo declarando el retiro de los estudiantes del programa académico en el cual está inscrito el estudiante.
Por lo anterior y en cumplimiento de la circular No. 006 del Consejo Académico de julio 31 de 2012 y la relación de estudiantes incursos en situación de pérdida de la calidad de estudiantes de acuerdo con el estudio realizado y enviado al Consejo de Facultad por las respectivas coordinaciones de los programas de pregrado, el Consejo de facultad por unanimidad aprueba el retiro de estudiantes mediante el siguiente acto administrativo:
Resolución No. 05

(Agosto 15 de 2012)
Por la cual se declara la pérdida de la calidad de estudiante de estudiantes adscritos a la Facultad de Ingeniería incursos en los parámetros del artículo 76 literal b) Acuerdo 027 de 1993.
El Consejo de Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en ejercicio de sus facultades establecidas en el Acuerdo No. 004 de 1996 y el procedimiento establecido por el Consejo Académico para la aplicación de los Acuerdos del Consejo Superior Universitario que reglamentan la situación de prueba académica.
CONSIDERANDO
EI Consejo Superior Universitario de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en uso de sus atribuciones legales, estatutarias y en especial, lo contemplado en el literal d) del artículo 14 del Estatuto General de la Universidad - Acuerdo 003 de abril 8 de 1997, profirió el Acuerdo 007 de 2009 con el fin de modificar y reglamentar la Prueba Académica de los estudiantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Analizada su situación académica de los estudiantes relacionados en la presente Resolución al tenor de lo dispuesto en la norma en cita, no superaron las condiciones académicas que los condujeron a la situación de Prueba Académica; por bajo promedio acumulado, o por repitencia en más de una ocasión, por haber reprobado más de tres (3) asignaturas en el mismo periodo académico.
EL bajo rendimiento académico y la consecuente pérdida definitiva de la calidad de estudiante de la universidad Distrital Francisco José de Caldas, se adquiere por no haber superado la situación de prueba académica durante el semestre 2012-I, tal y como lo dispuso el artículo 5 del Acuerdo 007 de 2009. “Artículo 5°. Sanciones. Quienes no superen la prueba académica en los periodos previstos en los artículos 2°, 3° Y 4, tendrán el siguiente semestre académico como periodo máximo para superar dicha situación. En caso de que el estudiante no lo supere, queda incurso en bajo rendimiento académico y perderá definitivamente la calidad de estudiante de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Parágrafo 1: Los estudiantes sólo pueden estar en prueba académica por una sola vez, sin excepción, durante toda su permanencia en la Universidad. En caso de incurrir nuevamente en las causales definidas en el artículo 1, se considerara en bajo rendimiento académico y perderá definitivamente la calidad de estudiante.”
Coligiendo los estudiantes que a continuación se relacionan perdieron la calidad de estudiantes de la universidad:
SUTA MORENO MARIA FERNANDA, con código estudiantil 20101025103, adscrita al proyecto curricular de Ingeniería Catastral y Geodesia. Perdió por 4° vez las asignaturas algebra lineal, cálculo integral y física I.
FABIAN CAMILO ARIZA ACONCHA con Código estudiantil 20101015048, adscrito al proyecto curricular de Ingeniería Industrial. Perdió por 6° vez las asignaturas fundamentos químicos y cálculo diferencial, tiene un promedio de 1.25, no supera el 70% del plan de estudios.
BUITRAGO SANCHEZ JUBER MAURICIO Código estudiantil 20101020014, adscrito al proyecto curricular de Ingeniería de Sistemas. Perdió por 5° vez la asignatura cálculo diferencial, perdió por 4° vez la asignatura programación básica, perdió por 3° vez las asignaturas cátedra Francisco José de Caldas, producción y comprensión de textos y cátedra democracia y ciudadanía.
ROMERO MESA DAVID FERNANDO Código estudiantil 20101020082, adscrito al proyecto curricular de Ingeniería de Sistemas. Perdió por 5° vez las asignaturas cálculo diferencial y programación básica, perdió por 4° vez las asignaturas lógica y seminario de ingeniería.
En mérito de lo anterior,

RESUELVE
ARTÍCULO PRIMERO: DECLARAR LA PERDIDA DE LA CALIDAD DE ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS, de los estudiantes que a continuación se relacionan adscritos a la Facultad de Ingeniería, por encontrarse incursos en los parámetros del Acuerdo 027 de 1993, artículo 76, literal b), de acuerdo con lo dicho en la parte motiva del presente acto y conforme a lo establecido en el Artículo 5° del Acuerdo No. 007 de 2009, proferidos por el Consejo Superior Universitario.
SUTA MORENO MARIA FERNANDA, con código estudiantil 20101025103, adscrita al proyecto curricular de Ingeniería Catastral y Geodesia.
FABIAN CAMILO ARIZA ACONCHA con Código estudiantil 20101015048, adscrito al proyecto curricular de Ingeniería Industrial.
BUITRAGO SANCHEZ JUBER MAURICIO Código estudiantil 20101020014, adscrito al proyecto curricular de Ingeniería de Sistemas.
ROMERO MESA DAVID FERNANDO Código estudiantil 20101020082, adscrito al proyecto curricular de Ingeniería de Sistemas.
ARTICULO SEGUNDO: Notificar personalmente al estudiante, de no poderse surtir la notificación personal, se envía copia del presente Acto por correo certificado a la dirección registrada en la hoja de vida del estudiante, tal y como lo dispone el Acuerdo 027 de 1993.
ARTÍCULO TERCERO: Contra el presente Acto procede los Recursos de Reposición ante el Consejo de Facultad dentro de lo (5) días hábiles siguientes a la notificación personal o al envío de la comunicación a la dirección reportada y/o vía electrónica. El de Apelación ante el Consejo Académico en los mismos términos.

COPIESE, NOTIFIQUESE Y CUMPLASE
En relación con los estudiantes que incurren en sanción como consecuencia de no haber superado la prueba académica, se decide que los coordinadores de los respectivos proyectos curriculares procedan a comunicar a cada estudiante la decisión adoptada en cumplimiento de los acuerdos que reglamentan la situación de prueba académica a través de los formatos elaborados y enviados a cada proyecto curricular.
5.2 La oficina de Quejas y reclamos envía Reclamo de la ciudadana DIANA MARCELA OVALLE, relacionado con el desarrollo del concurso docente No. 903, área de control y automática. El reclamo fue enviado desde la Oficina de Quejas y Reclamos y Atención al Ciudadano para que sea atendió por el Consejo de Facultad de Ingeniería.
Se decide informarle de las acciones adelantadas en el desarrollo del concurso y que tiene que ver con la reclamante como aspirante en el mencionado concurso.


Fecha

Solicitud

Respuesta

No. Acta

18 de Mayo de 2012

Recurso de reposición, relacionado con el no cumplimiento del perfil por no acreditar experiencia profesional.

Los jurados se ratifican en la decisión de no cumplimiento del perfil. (25 de Mayo de 2012)

No aplica

28 de Mayo de 2012

Recurso de apelación, ante la respuesta dada por los jurados.

El Consejo de Facultad le informa a la concursante que de conformidad con el Acuerdo No. 05 de 2007 y apoyado en el concepto emitido por la oficina asesora jurídica de la Universidad, decidió que las actividades desarrolladas como becaria en la Universidad Politécnica de Cartagena sí constituyen experiencia profesional, en consecuencia cumple con el perfil del concurso docente No. 903.

No. 31 de 2012







El consejo de Facultad le informa que decidió suspender las pruebas oral y escrita hasta tanto se resuelva recurso de apelación, para lo cual se está a la espera de un concepto solicitado a la oficina Asesora Jurídica de la Universidad. (19 de Junio de 2012)

No. 25 de 2012

12 de Junio de 2012

Solicita los soportes que acreditan al docente Cesar Leonardo Trujillo Rodríguez como para académico en el área de Control y Automática para formar parte del jurado del concurso público de méritos No. 903.

El consejo de Facultad le informa que se designo al docente de planta Cesar Leonardo Trujillo como jurado interno del concurso docente No. 903, por su hoja de vida académica la cual de da las condiciones establecidas en el artículo 10° del Articulo No. 05 de 2007. (27 de Junio de 2012)

No. 26 de 2012

14 de Junio de 2012

El Consejo de Facultad de Ingeniería a la oficina asesora jurídica de la Universidad concepto jurídico relacionado con que si las actividades desarrolladas como becaria dentro de los estudios de doctorado equivalen a experiencia profesional.

La oficina asesora jurídica envía concepto jurídico relacionado con que si ¿las actividades desarrolladas como becaria dentro de los estudios de doctorado equivalen a experiencia profesional? (12 de Julio de 2012)

No. 25 de 2012

24 Julio de 2012




El Consejo de Facultad le informa a los jurados que de conformidad con el Acuerdo No. 05 de 2007 y apoyado en el concepto emitido por la oficina asesora jurídica de la Universidad, decidió que las actividades desarrolladas como becaria en la Universidad Politécnica de Cartagena sí constituyen experiencia profesional, en consecuencia cumple con el perfil del concurso docente No. 903.

No. 31 de 2012


En relación con las dudas que presenta la ciudadana se le informa: Las normas institucionales configuran el conjunto de reglamentación académico administrativa de la Universidad y se aplican en situaciones particulares y específicas apoyándose en normas de orden legal y constitucional.
5.3 Reglamento Modalidad de Grado Formación avanzada
Se procede a revisar el documento propuesto, se sugiere y propone por parte de algunos consejeros lo siguiente aspectos:


  • El Consejo Curricular del respectivo programa de postgrado deberá realizar el estudio correspondiente para establecer que asignaturas deberá tomar el estudiante.

  • El Estudiante debe cumplir con algunos requisitos académicos

  • Los derechos de matrícula deberán corresponder a los pagados en pregrado.

  • Las coordinaciones deben establecer el cupo de estudiantes en cada curso que será admitido.

  • Aclarar la pérdida de la opción de formación avanzada entre otros aspectos.


Se decide enviar el documento nuevamente a los señores consejeros, para su revisión y observaciones que consideren pertinentes y será tratada la propuesta en la próxima sesión convocada para el viernes 17 de agosto a las 10 a.m.
Siendo las 10 a.m se levanta la sesión.
Firma,

OCTAVIO JOSE SALCEDO PARRA ORLANDO RIOS LEON

Presidente Secretario


similar:

Fecha: Agosto 15 de 2012 iconAnexos 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 y 29 de las Reglas de Carácter...

Fecha: Agosto 15 de 2012 iconAnexos 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 y 29 de las Reglas de Carácter...

Fecha: Agosto 15 de 2012 iconFecha de nacimiento: 2 de Agosto de 1960

Fecha: Agosto 15 de 2012 iconVersión preliminar de fecha 03 de agosto de 2007

Fecha: Agosto 15 de 2012 iconSemana 20-24 agosto de 2012

Fecha: Agosto 15 de 2012 iconNota de prensa agosto de 2012

Fecha: Agosto 15 de 2012 iconMesas examinadoras. Período agosto 2012. Materias previas

Fecha: Agosto 15 de 2012 iconFecha: Septiembre 13 de 2012

Fecha: Agosto 15 de 2012 iconFecha: 24 de enero de 2012

Fecha: Agosto 15 de 2012 iconElaboró: Colectivo de Ciencias Experimentales Biología Agosto 2012 introduccióN


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com