Nuevas tecnologias y herramientas de diseñO




descargar 117.05 Kb.
títuloNuevas tecnologias y herramientas de diseñO
página1/5
fecha de publicación06.02.2016
tamaño117.05 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Documentos > Documentos
  1   2   3   4   5
PRACTICAS CONVENCIONALES DE DISEÑO

Durante el desarrollo de la historia de la humanidad se han realizado diseños para las múltiples actividades, desde la agricultura y pesca hasta nuestros días.

Por ejemplo, con la labranza intensiva del suelo, práctica de monocultivo, estas son alguna de las prácticas convencionales de diseño en la agricultura, así también podemos mencionar el Abaco para el desarrollo de las matemáticas entre otros avances.

Anteriormente los Ingenieros civiles o arquitectos realizaban sus cálculos y diseños en papel y hacían uso de las matemáticas para realizar los cálculos y poder determinar el material a usar, así también el nivel de infraestructura de una construcción, pues claro está que dicha construcción no se les viniera abajo.

Otro ramo que ha sufrido avances importantes es el ramo petrolero, anteriormente tenían que realizar sus cálculos apoyados por lápiz y papel al igual que los Arquitectos e Ingenieros Civiles, los Geólogos, Petroleros, Petrofísicos, tenían que apoyarse en cálculos elementales, así también en la experiencia del conocimiento del campo para poder predecir el comportamiento de las formaciones, y de esa manera evitar el colapso del pozo. Podemos mencionar accidentes en donde se colapso el pozo como el famoso pozo Cerro Azul 4.

NUEVAS TECNOLOGIAS Y HERRAMIENTAS DE DISEÑO

Con el paso del tiempo ha habido grandes adelantos tecnológicos para el desarrollo de los diseños, por ejemplo en la agricultura, ya se pueden utilizar Tractores en lugar de Bueyes, en la pesca podemos ver Redes mientras que primitivamente lo hacían con lanzas.

Los Ingenieros Topógrafos, los Civiles, Arquitectos hoy en día cuentas con herramientas que facilitan en gran medida su trabajo, ya que actualmente se cuentan con software especializados en realizar cálculos y diseño.

Actualmente existen Computadoras muy poderosas capases realizar simulaciones, del comportamiento del cuerpo humano.

En Términos Informáticos ha habido grandes avances ya que de la primera computadora la cual ocupaba mucho espacio a la actual en donde tenemos Laptops que no ocupan casi nada de espacio hay mucha diferencia, desde el tamaño hasta el nivel de procesamiento de datos.

En el ramo Petrolero y Minero que es muy importante a nivel mundial, este se ha visto beneficiado enormemente con el desarrollo de Aplicaciones que coadyuvan al diseño y de esta manera hoy en días se tienen menos probabilidades de accidentes que hace unas cuantas décadas.

Existen Software que simulan desde el diseño direccional del pozo hasta el grado del fluido que se usara para perforar, incluso hoy en día podemos simular los disparos con los que se estimulara el pozo para producir petróleo.

DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA (CAD)

Conocido por sus siglas inglesas CAD (Computer Aided Design).

¿Qué es?

Es el uso de un amplio rango de herramientas computacionales que asisten a ingenieros, arquitectos y a otros profesionales del diseño en sus respectivas actividades.

El diseño asistido por computadora remoto, es, además, la herramienta principal para la creación de entidades geométricas e isométricas variables enmarcadas dentro de procesos de administración del ciclo de vida de productos (Product Lifecycle Management), y que involucra software y algunas veces hardware especiales.

PROGRAMAS DEDICADOS

Abis CAD, ARRIS CAD, Builders CAD, CADKEY CARTOMAP CYCAS, Data CAD, Auto CAD, Autodesk Inventor, Autosketch, Civil CAD
CATIA

Tekla Structures Pro/Engineer Microstation, Intelli CAD, Q Cad, Rhinoceros 3D Solid Edge, Solid Works Spazio 3 D, de Brain Software. (Web Site?) Unigraphics, NX4 Archi CAD

En la Industria Petrolera se tienen Software Especializados para realizar diseños tales como:

Petrel, Gocad, DSP ONE, Compass, Predict, Stresscheck, etc.

INDUSTRIA

Es donde mayor impacto ha tenido, ya que el diseñar por medio de la computadora, aumenta la producción, y la precisión con la que se fabrican los productos, a que si los hiciera solamente el hombre

ARQUITECTURA

En el campo de la construcción revoluciono completamente el diseño de construcciones, ya que se puede ser más preciso y rápido en su elaboración ya que es fácil y seguro, el diseñar por medio de los programas ya mencionados.
  1   2   3   4   5

similar:

Nuevas tecnologias y herramientas de diseñO iconResumen el presente proyecto es una iniciativa que busca la inclusión...

Nuevas tecnologias y herramientas de diseñO icon7 Herramientas Nuevas para el Mundo Creativo

Nuevas tecnologias y herramientas de diseñO iconFacultad de ingenierias y nuevas tecnologias

Nuevas tecnologias y herramientas de diseñO iconMateria: nuevas tecnologías de la investigacióN

Nuevas tecnologias y herramientas de diseñO iconLa Historia Atlántica y las nuevas tecnologías

Nuevas tecnologias y herramientas de diseñO iconNuevas tecnologías en contextos educativos Nivel II

Nuevas tecnologias y herramientas de diseñO iconLa Historia Atlántica y las nuevas tecnologías

Nuevas tecnologias y herramientas de diseñO iconLa Historia Atlántica y las nuevas tecnologías

Nuevas tecnologias y herramientas de diseñO iconLa Historia Atlántica y las nuevas tecnologías

Nuevas tecnologias y herramientas de diseñO iconLa Historia Atlántica y las nuevas tecnologías


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com