Titulo con que aparece en la página web




descargar 0.94 Mb.
títuloTitulo con que aparece en la página web
página1/16
fecha de publicación03.03.2016
tamaño0.94 Mb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Documentos > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   16
BOLETIN SEMANAL INDESGUA 08-2011

26 DE FEBRERO 2011

  NOTICIAS INDESGUA

  1. GUIAS INDESGUA

En nuestra página web: www.indesgua.org encuentran las siguientes guías:


Titulo con que aparece en la página web

Titulo de la guía

  1. Nivel medio

Becas de educación media en Guatemala

  1. Becas en Guatemala

¿Cómo y dónde obtener una beca o una ayuda financiera en una universidad en Guatemala?

  1. Lic./pregrado

Guía para la búsqueda de becas y ayudas financieras para continuar estudios técnicos y universitarios de nivel pregrado o licenciatura en Guatemala y el extranjero

  1. Becas en España

Estudios universitarios y becas en España

  1. ¿Qué postgrado estudiar?

¿Qué postgrado estudiar?

  1. Preguntas frecuentes sobre becas

Respuesta a preguntas frecuentes sobre becas y ayudas financieras




  1. PREMIOS ROLEX 2012 – PROYECTOS: CONOCIMIENTO DE NUESTRO MUNDO Y PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN EL PLANETA


Fuente: http://rolexawards.com/media/files/press-room/press-release-2010-applications-for-rae-2012_es.pdf
Rolex, la empresa relojera Ginebrina, ha anunciado hoy la apertura de la presentación de candidaturas para los Premios Rolex a la Iniciativa 2012.
Desde hace más de tres décadas, este programa filantrópico internacional apoya a personas emprendedoras cuyos proyectos benefician tanto a su entorno más directo como al resto del mundo.
Los cinco “Laureados” serán seleccionados por un jurado independiente de expertos que se reunirá a principios de 2012. Cada premiado recibirá un cronómetro Rolex, así como 100.000 dólares para desarrollar su proyecto y que su labor sea reconocida a nivel mundial, gracias a las campañas de publicidad internacionales,.
“Buscamos como siempre, hombres y mujeres que se enfrentan a retos de nuestro tiempo con proyectos innovadores”, ha declarado Rebecca Irvin, jefa de filantropía de Rolex, añadiendo: “Esperamos con interés recibir numerosas propuestas de todas partes del mundo.”
Los Premios Rolex están abiertos a personas de todas las edades y nacionalidades, cuyos proyectos precursores contribuyan a ampliar el conocimiento de nuestro mundo y a mejorar la calidad de vida en el planeta. Estos proyectos se agrupan en las amplias esferas de ciencia y salud, tecnología aplicada, exploración, medio ambiente y patrimonio cultural.
Además de demostrar un excepcional espíritu de iniciativa, los candidatos deben presentar proyectos que tengan un objetivo claro y destacado, que sean originales y tengan un impacto significativo.
Procedimiento de candidatura

Por primera vez, los candidatos a los Premios Rolex podrán presentar sus ideas de proyecto en un breve formulario por internet. El plazo de presentación de precandidaturas vence el 31 de mayo de 2011.
Rolex elegirá entonces y para posterior consideración, aquellos proyectos que mejor respondan a los criterios de selección e invitará a esos precandidatos a presentar una candidatura completa.
Los posibles aspirantes podrán inscribirse a los Premios Rolex 2010 a través de la página web www.rolexawards.com donde encontrarán toda la información y documentación necesaria.
Al igual que en ediciones anteriores, el jurado podrá otorgar otros premios- cuyo valor queda a discreción del jurado - a aquellos candidatos que merezcan apoyo; Son los conocidos como Laureados Adjuntos.
Los Premios Rolex a la Iniciativa y el Programa de Laureados Jóvenes Los Premios Rolex a la Iniciativa se crean en 1976 para conmemorar el cincuenta aniversario del cronómetro Rolex Oyster, primer reloj de pulsera hermético del mundo.
Desde entonces, y con una media de 1.500 candidaturas por edición, se han hecho entrega de 115 premios a emprendedores de 42 países con proyectos en más de 60 países.
En 2009, Rolex lanza el Programa de Laureados Jóvenes, nueva iniciativa de los Premios Rolex que financia proyectos innovadores de jóvenes emprendedores (de edades comprendidas entre 18 y 30 años). Este programa recompensa ideas brillantes y pretende motivar y preparar a las nuevas generaciones frente a los retos del futuro. Los Premios Rolex y el Programa de Laureados Jóvenes se alternan cada dos años.
Para más información, diríjase a:

Sra. Anne-Sophie de Guigné

Premios Rolex a la Iniciativa

Apartado postal 1311, 1211 Ginebra 26, Suiza

Correo-e: rae@rolex.com

Tel. +41 22 302 22 00, Fax: +41 22 302 25 85

Sitio web de los Premios Rolex: www.rolexawards.com


  1. CURSOS DISPONIBLES EMBAJADA DE ISRAEL

La Embajada de Israel ofrece los siguientes cursos en Israel:

  1. MODERN APICULTURE MANAGEMENT: HONEY, BY-PRODUCTS AND POLLINATION (en idioma ingles)

Del 15 de mayo al 1 de junio 2011

Fecha de vencimiento para presentar documentos: 28 de marzo 2011

  1. EL EDUCADOR PREESCOLAR: SU FORMACIÓN Y ACCIÓN

Del 1 al 20 de mayo 2012

Fecha de vencimiento para presentar documentos: 7 de marzo 2011

NOTA IMPORTANTE Los participantes que salgan favorecidos con una beca tendrán derecho a hospedaje, alimentación, estudio y traslados, quedando a su responsabilidad el pago total del boleto aéreo a Israel. Para los cursos que se desarrollan en Ingles, es necesario presentar documentación que acredite un buen nivel escrito y hablado del idioma Inglés o el TOEFEL SI lo solicita el curso.

Mayor información, solicitud de formularios y requisitos en la Oficina de Cooperación Internacional de la Embajada de Israel en GUATEMALA. Contacto: Reyna Pinzon. Teléfono: 23680912 Ext. 509 mail: culture@ guatemala.mfa.gov.il Pagina Web: http://guatemala.mfa.gov.il

  1. PREMIO GWANGJU PARA LOS DERECHOS HUMANOS - THE MAY 18 MEMORIAL FOUNDATION

Cada año, desde 2000, el 18 de mayo Memorial Foundation (Gwangju, República de Corea) ha anunciado su anual "Llamado a nominaciones para el premio Gwangju para los Derechos Humanos". El premio se otorga a un individuo o una organización que ha luchado a favor o contribuido a la mejora y promoción de los derechos humanos, la democracia y la paz en su comunidad y país.

Plazo para presentar la nominación
21 December 2010 until 1 March 2011. 21 de diciembre 2010 hasta el 1 de marzo de 2011.


El Premio
The prize winner will receive the prize money (50,000 USD), medal and certificate. El ganador del premio recibirá el dinero del premio (50.000 dólares), medalla y certificado.
The prize winner is expected to attend press conferences and a Special Celebration Concert on May 19, 2011. El ganador del premio se espera que asistan a las conferencias de prensa y un Concierto Extraordinario de la celebración el 19 de mayo de 2011.

La información completa de convocatoria la encuentran en: http://eng.518.org/eng/

  1. OEA - CURSOS EN EL AULA VIRTUAL 2011

Fuente: Portal Educativo de las Américas http://www.educoas.org/Portal/?culture=es

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) ofrecerá ayuda financiera (beca parcial) para los siguientes cursos:

  1. AGRO ECOTURISMO: ELEMENTOS BÁSICOS PARA IMPLEMENTAR UN PROYECTO DE TURISMO INNOVADOR




  1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA - 5TA. EDICIÓN

  1. EL LIDERAZGO DE MUJERES EN LOS CONTEXTOS ACTUALES: RENOVANDO ESTRATEGIAS Y PRÁCTICAS

  • Fecha de inicio y finalización: 18 abril al 12 de junio 2011

  • Información del curso en: https://www.oas.org/fms/Announcement.aspx?id=286&Type=2&Lang=Spa




  1. BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) - PROGRAMA JOVENES PROFESIONALES

Fuente: http://www.iadb.org/es/carreras/programa-de-jovenes-profesionales,1358.html

El Programa de Jóvenes Profesionales (PJP) es un punto de partida para emprender una carrera en el Banco Interamericano de Desarrollo. El programa está diseñado para jóvenes profesionales excepcionalmente cualificados y motivados.

El BID busca candidatos con experiencia en áreas que respaldarán nuestras prioridades institucionales: política social para la equidad y la productividad; infraestructura e instituciones para promover el crecimiento, la competitividad y el bienestar social; integración competitiva internacional, regional y mundial; seguridad alimentaria; medio ambiente, cambio climático y energías renovables.

El BID se ha comprometido a promover la diversidad y los puntos de vista expresados por una mayor representación de los diversos grupos en el Banco, incluyendo a las personas de ascendencia africana y de los Pueblos Indígenas, como parte integral de sus actividades con los gobiernos y la sociedad civil. Por lo tanto, los afro-descendientes y las personas indígenas están invitados a postular usando la solicitud de Diversidad de jóvenes profesionales (DYP, según sus siglas en inglés).

¿Cuándo postularse?

Para participar en el programa de Jóvenes Profesionales, los candidatos interesados deben completar el proceso de postulación y presentar su solicitud (normalmente entre noviembre y febrero).

¿Cuándo seleccionan a los participantes?

La selección final de candidatos es hecha por un panel de selección de alto nivel, normalmente alrededor de junio o julio. Por lo general, entre diez y catorce jóvenes profesionales ingresan al Banco para comenzar su primera asignación de trabajo en octubre.

En los siguientes enlaces web encuentra información sobre:

¿Qué ofrece el BID a los seleccionados a participar en el programa?:

http://www.iadb.org/es/carreras/que-ofrece-el-programa,1507.html

¿Cuáles son los requisitos?

http://www.iadb.org/es/carreras/cuales-son-los-requisitos,1508.html

¿Cómo se postula?

http://www.iadb.org/es/carreras/como-se-postula,1509.html
Para mayor información les sugiero escribirle a:

Maddalena Pezzotti

Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

1300 New York Ave. NW - Suite NE 426 - Washington, DC 20577

Tel. (202) 623 3828 - Fax (202) 623 3818 – E-mail: MADDALENAP@iadb.org


  1. BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO - PROGRAMA DE PASANTIAS PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Fuente: http://www.iadb.org/es/carreras/pasantias,1360.html

Cada año, el Banco Interamericano de Desarrollo contrata a casi 100 estudiantes universitarios por un período de dos a tres meses. Antes que concluya la pasantía, los departamentos y los pasantes deben entregar un breve informe sobre su experiencia en el Banco y aportar ideas y sugerencias que puedan ayudar a mejorar el Programa en los próximos años.

Objetivo: ofrecer a los estudiantes universitarios la oportunidad de aprender sobre las operaciones del BID y adquirir capacitación dentro del trabajo durante sus vacaciones, antes de regresar a sus estudios.

La información completa del programa de pasantías la encuentran en:

http://www.iadb.org/es/carreras/pasantias,1360.html

La información del Programa de pasantías de verano la encuentran en:

http://www.iadb.org/es/carreras/programa-de-verano,1511.html

Para las pasantías de verano, las solicitudes se aceptan normalmente entre enero y marzo para una pasantía de dos meses, que por lo general se lleva a cabo en julio y agosto.

La información del Programa de pasantías de invierno la encuentran en:

http://www.iadb.org/es/carreras/programa-de-invierno,1512.html

Para las pasantías de invierno, las solicitudes se aceptan normalmente entre octubre y noviembre para una pasantía de dos meses, que por lo general se lleva a cabo en diciembre y enero.

Para mayor información les sugiero escribirle a:

Maddalena Pezzotti

Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

1300 New York Ave. NW - Suite NE 426 - Washington, DC 20577

Tel. (202) 623 3828 - Fax (202) 623 3818 – E-mail: MADDALENAP@iadb.org

  1. PROGRAMA DE PASANTÍAS EN EL BANCO MUNDIAL


Fuente: http://e-revistas.url.edu.gt:1081/DRAI/Revista/completo.aspx?wp_param=V4qs6yrEioO77ofw6qz1OA%3d%3d

El Banco Mundial ha abierto la convocatoria para quienes deseen aplicar para participar en el Programa de Pasantías, que ofrece la oportunidad de hacer prácticas profesionales en el Banco Mundial entre junio y septiembre. La mayoría de plazas para pasantías son en Washington, D.C. y tienen una duración mínima de 4 semanas.

Para optar a las plazas, los interesados deben ser graduados universitarios y estar matriculados en un programa de posgrado a tiempo completo (estudiando para un título de maestría o doctorado y con planes de volver a sus estudios a tiempo completos). Generalmente, los candidatos elegidos han completado ya su primer año de estudios de posgrado o están ya inmersos en sus programas de doctorado. 

Este programa busca habitualmente candidatos en los campos de la economía, finanzas, desarrollo humano (salud pública, educación, nutrición, población), ciencias sociales (antropología, sociología), agricultura, medio ambiente y desarrollo del sector privado, así como otros campos relacionados. La fluidez en el idioma inglés es imprescindible y la solicitud debe ser enviada en este idioma. 

Se valorarán la experiencia laboral previa, habilidad para trabajar con computadoras y el conocimiento de idiomas como el francés, español, ruso, árabe, portugués o chino.

El Banco Mundial paga un salario por hora de trabajo y, cuando corresponda, subvenciona los gastos de viaje. Los pasantes son responsables de gestionar su propio alojamiento. 

Más información en: www.bancomundial.org/empleos/practicas.htm

Para aplicar: http://go.worldbank.org/7LMSGEJ6R0

Información de contacto en Guatemala:

César León

E-mail: cleonjuarez@worldbank.org

Teléfono 2329-8000


  1. PREMIO ALBA DE CRITICA Y TEORIA A LAS ARTES

Fuente: www.enlaceacademico.org y

http://fondoculturaldelalba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=66&Itemid=183&lang=es

Convocatoria y bases del Premio 2011

El Fondo Cultural del ALBA y el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam convocan al Premio ALBA de Crítica y Teoría del Arte, 2011, con el fin de incentivar el pensamiento en torno a diversos aspectos de las artes visuales en América Latina y el Caribe.

  • Se concursará con una investigación inédita que discurse sobre los procesos del arte actual en América Latina y el Caribe. Los aspirantes deben ser oriundos de esta zona geográfica aunque no residan en el país natal.

  • Los textos serán evaluados en función de su carácter crítico o ensayístico y su relación con las diferentes problemáticas de las artes visuales en América Latina y el Caribe, así como sobre la manera en que aborden las nuevas configuraciones geopolíticas y los procesos interculturales en la región. De igual modo, interesa destacar los escenarios que plantea la mundialización frente a la construcción de nuevas identidades.

  • Los trabajos presentados corresponderán a ensayos unitarios o compendios de textos que mantengan una coherencia a nivel temático y conceptual. No se aceptarán trabajos con formato de tesis de maestrías o doctorales sino con carácter de libro.

  • Se seleccionará un jurado internacional de académicos, críticos y expertos de arte que evaluarán y premiarán los proyectos presentados.

  • Se presentarán dos copias del trabajo.

  • Las investigaciones deben contar con un mínimo de 200 cuartillas, en fuente Courier New a 12 puntos, con interlineado 1.5; aproximadamente 30 líneas de 60 golpes de máquina por cuartilla, en formato de documento Microsoft Word.

  • Los proyectos se enviarán acompañados de una ficha biográfica del autor no mayor de un folio o página.

  • La fecha límite de presentación de los trabajos es el 31 de marzo de 2011.

  • El Gran Premio consistirá en 10 000 USD y la publicación del texto. El jurado podrá estimar también la entrega de menciones, sin sobrepasar la cantidad de tres, que comprenderían un monto en metálico de 3 000 USD a la primera mención y de 1 500 USD a las dos restantes.

  • El fallo del jurado será inapelable.

Los trabajos pueden ser enviados por correo ordinario a:

Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam. San Ignacio 22, esquina a Empedrado. Plaza de la Catedral. La Habana Vieja. Ciudad de La Habana. CP 10100. Cuba Y/o a la dirección electrónica: premioalba@wlam.cult.cu Teléfonos de contacto: +53 7 864 62 84 / +53 7 864 62 83 / +53 7 864 62 82. Fax: +53 7 866 8477.


  1. DIPLOMA DE POSTÍTULO EN “DERECHOS HUMANOS Y MUJERES: TEORÍA Y PRÁCTICA / CENTRO DE DERECHOS HUMANO (CDH) Y UNIVERSIDAD DE CHILE

El Diploma de Postítulo en “Derechos Humanos y Mujeres: Teoría y Práctica”, que organiza por octavo año consecutivo el Centro de Derechos Humanos (CDH) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, busca capacitar a 25 abogadas y abogados latinoamericanos tanto en la aplicación del Derecho Internacional de los Derechos Humanos en temas relativos a los derechos humanos de las mujeres, como en el uso de los mecanismos de protección internacional de los derechos humanos. Además, se proporciona a las y los participantes nociones básicas de teoría feminista y se ofrecen herramientas para la aplicación de la perspectiva de género en el análisis jurídico.

El programa se realizará entre el 18 de julio y el 2 de diciembre de 2011 y combinará la modalidad de 18 semanas de enseñanza a distancia (en línea) con un período final de clases presenciales (2 semanas) en Santiago de Chile. Se otorgará un Diploma de Postítulo en Derechos Humanos y Mujeres: Teoría y Práctica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile a quienes cumplan satisfactoriamente con el programa de estudios.

Este programa ofrece un número limitado de becas para abogadas y abogados cuyo trabajo o actividades actuales demuestren su capacidad de defender y promover los derechos humanos de las mujeres. Se dará prioridad a personas que se desempeñen en organismos no gubernamentales de derechos humanos y de mujeres, a funcionarios públicos ligados con los ministerios y oficinas de la mujer, a investigadores y profesores de derecho, y a funcionarios de reparticiones ligadas con el Poder Judicial y/o la Defensoría del Pueblo o su equivalente a nivel nacional.

Las postulaciones estarán abiertas del 1° de marzo hasta las 24:00 horas del día viernes 29 de abril de 2011.

Para más información, visite nuestra página web http://www.programamujerescdh.cl

Puede dirigir sus consultas sobre este Programa a postucdh@derecho.uchile.cl

Nota: Durante el mes de febrero la Universidad de Chile cierra sus puertas para toda actividad académica y administrativa, debido a que este período corresponde a las vacaciones de verano en el hemisferio sur y al período de feriado legal y colectivo de esta Casa de Estudios. Contestaremos con mucho gusto todas sus consultas a partir del 1 de marzo. Gracias por su comprensión

.



  1. PRÉSTAMOS SIN INTERESES PARA ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN LOS EE.UU., DEL FONDO PANAMERICANO LEO S. ROWE

El Fondo Panamericano Leo S. Rowe otorga préstamos sin interés para estudiantes de países de América Latina y el Caribe, con el objetivo de colaborar a financiar sus estudios de educación superior en Universidades de los Estados Unidos. Las solicitudes de préstamo son recibidas y revisadas durante todo el año. Para mayor información, por favor visite http://www.oas.org/ROWE donde se encuentran publicadas las bases, FAQ y formularios de solicitud. Contacto: Rowefund@oas.org

  1. BECAS PARA ARTISTAS Y CREATIVOS FUNDACIÓN KARRVAZ

La Fundación Karrvaz promueve este programa de Becas en residencia en España, dirigido a artistas plásticos y visuales (pintores, escultores, dibujantes, etc.), estudiantes de arte, licenciados, profesores, creativos, diseñadores, publicistas, fotógrafos, escritores, poetas, periodistas, guionistas de cine y TV, productores, directores, compositores, etc. Cualquiera que sea su nacionalidad o residencia. No hay plazo de presentación de solicitudes; la convocatoria está abierta permanentemente

La Residencia pretende que artistas, creativos y escritores puedan trabajar, convivir e intercambiar experiencias, vivencias, técnicas e inquietudes en un ambiente de armonía, colaboración y mutuo respeto.

La asignación de becas la realiza mensualmente la Comisión de Becas, tras estudiar de forma anónima y sin ningún tipo de discriminación todas las solicitudes recibidas.
Más información en http://www.karrvaz.com/ , http://www.karrvaz.com/fundacion/ o solicitarla a: fundacion@karrvaz.com , becas@karrvaz.com


  1. ESPAÑA - VI EDICIÓN DE LAS BECAS DE CREACIÓN ARTÍSTICA MUSAC & LA FUNDACIÓN SIGLO PARA LAS ARTES DE CASTILLA Y LEÓN

Fuente: http://www.musac.es/index.php?ref=117300
La Fundación Siglo para las Artes de Castilla y León, a través del Museo de Arte Contemporáneo (MUSAC), convoca la VI edición de las Becas de Creación Artística MUSAC 2010-2012, de conformidad con las siguientes bases:

a. El objetivo de esta convocatoria es promocionar y estimular la creación artística dentro de los parámetros del arte actual y en todas sus disciplinas: pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía, vídeo, obra gráfica, instalación, videoarte, arte electrónico o cualquier otra tendencia de actualidad, admitiéndose igualmente los proyectos multidisciplinares.

Las becas se otorgarán a los mejores proyectos de artes plásticas, originales y de nueva creación o inéditos ya iniciados y de los que se pretenda continuar hasta su desarrollo final, siempre y cuando estos últimos no hayan sido objeto de anteriores ayudas, subvenciones o becas.

Para la obtención de esta beca será requisito indispensable no contar paralelamente con ningún otro tipo de ayuda, beca o subvención, ni estar realizando un trabajo por cuenta ajena incompatible con el desarrollo de la beca. En el caso de incompatibilidades sobrevenidas, la beca podrá ser retirada, previo informe de la Comisión de Seguimiento.

b. Las Becas de Creación Artística están dotadas con un máximo de SESENTA MIL EUROS (60.000,00 €), que se repartirá entre los proyectos seleccionados, hasta un máximo, para cada uno de ellos, de QUINCE MIL EUROS (15.000,00 €), cantidad sujeta a la retención fiscal vigente.

Al menos un tercio del importe de las becas otorgadas estará destinado a proyectos presentados por personas nacidas en Castilla y León o residentes en la misma con anterioridad al inicio del plazo establecido para la presentación de la documentación requerida.

El importe de las becas se hará efectivo en diversas cuotas dependiendo del desarrollo presentado por el solicitante.

c. Requisitos de los participantes. Podrá participar cualquier persona física interesada, mayor de edad, a título individual o colectivo, sin tener en cuenta ningún otro condicionante.

Serán causas de incompatibilidad para ser beneficiario de estas becas:
- Haber sido sancionada con la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas.
- No hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes.
- Tener la residencia fiscal en un país o territorio considerado por el ordenamiento jurídico como paraíso fiscal.
- No hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.
- Haber estado contratado por la Fundación Siglo
- Aquellos artistas con obras que ya formen parte de la Colección del MUSAC.
- Tener parentesco de consanguinidad dentro del cuarto grado o de afinidad dentro. del segundo, con cualquiera de los miembros del Jurado.

En el caso de presentarse en equipo se considerará como representante el que se designe al efecto, y a los efectos de responsabilidad y entrega de las becas, se estará a lo que se indique previamente en la documentación aportada.

Se presentará un solo proyecto, ya sea a título individual o colectivo.

4. La duración de las becas será determinada por el tiempo de desarrollo del proyecto estimado por el solicitante en su propuesta, si bien se establece como fecha límite el 31 de diciembre de 2011.

No obstante, la Fundación Siglo, a propuesta de la Comisión de Seguimiento y a la vista del trabajo desarrollado, podrá por su excepcionalidad, prorrogar la duración de la beca por el tiempo que se estime necesario, sin que en ningún caso se pueda superar el plazo inicial, y supeditado todo ello a la existencia de dotación presupuestaria adecuada y suficiente.

Una vez concluido el periodo de la beca, los beneficiarios de las mismas deberán presentar una memoria final sobre el trabajo desarrollado y el resultado del mismo, así como acreditar y justificar, conforme al presupuesto estimado en su solicitud, los gastos generados en el desarrollo del proyecto.

5. Para participar en la presente convocatoria será necesario aportar la siguiente documentación, según el orden y extensión indicados:
- Formulario adjunto cumplimentado (1 folio)
- Fotocopia del documento nacional de
identidad (DNI) o Pasaporte (1 folio)
- Currículum vítae abreviado (1 folio).
- Exposición del proyecto (máximo 2 folios).
- Cronología y presupuesto del proyecto (1 folio).
- Dossier de impresiones o fotocopias en color del trabajo del artista. No se aceptarán originales, ni documentación adjunta como catálogos, folletos, obras originales, etc. (máximo 10 folios).

Por cuestiones de organización y valoración, este material debe presentarse en formato DinA4, encuadernado y ocupando un máximo de 16 folios en total (tal y como arriba se especifica). Se desestimará toda documentación que no se ajuste a esta norma.

En caso de proyectos audiovisuales, el artista podrá aportar un único DVD acompañando a la documentación exigida. La documentación presentada a la convocatoria de esta beca no se devolverá tras la resolución de la misma.

La documentación podrá ser remitida en persona, por correo certificado o agencia de mensajería a la siguiente dirección: Becas Creación Artística MUSAC. Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, Avenida Reyes Leoneses, 24 (24008) León.

Se podrá presentar esta documentación hasta el día 15 de marzo de 2011, a las 14 horas.

6. El Jurado, integrado por el Agustín Pérez Rubio, Director del MUSAC (León); María Inés Rodríguez, Conservadora Jefe del MUSAC (León); Peio Aguirre, comisario independiente; Nuria Enguita, comisaria independiente; y un secretario, se reunirá una vez terminado el plazo de presentación de la documentación correspondiente. El fallo, que se decidirá por unanimidad, se hará público a principios de abril de 2011 y se comunicará personalmente a cada uno de los solicitantes seleccionados.

Igualmente, el fallo se hará público en la Web del MUSAC.

7. Se valorarán las participaciones presentadas a esta convocatoria según los siguientes criterios de selección:
- la calidad artística e innovación de la propuesta
- el rigor expositivo y la coherencia del discurso del proyecto
- adecuación del presupuesto al proyecto presentado.

8. Una vez concluida la selección, se establecerá una Comisión de Seguimiento encargada de evaluar el desarrollo de los proyectos, así como de requerir de los becarios toda la información que se considere conveniente sobre el estado de los proyectos. Así mismo, los becarios deberán poner en conocimiento de la Comisión de Seguimiento cualquier circunstancia que afecte al desarrollo de los proyectos e implique modificaciones de las condiciones que motivaron la concesión de la beca. Tales modificaciones deberán ser previamente autorizadas por la Comisión de Seguimiento.

Si se estimase que el desarrollo del proyecto no se lleva a cabo en los términos o plazos previstos, o si la información recabada sobre su realización no fuese lo suficientemente satisfactoria, o si el becario incumpliese cualquiera de las obligaciones asumidas, la beca podría ser retirada automáticamente previo informe presentado por la Comisión de Seguimiento designada. La retirada de la beca implicará la pérdida del derecho a recibir las cantidades pendientes, y en el supuesto de que en el incumplimiento de las obligaciones asumidas existiese culpa por parte del becario, se le podría exigir la devolución de las cantidades recibidas con anterioridad.

En el caso de que el beneficiario renunciase a la beca durante su periodo de disfrute, además de perder el derecho a recibir las cantidades pendientes, deberá comunicar con antelación mediante un escrito razonado acompañado de una memoria de las actividades realizadas y resultados obtenidos hasta ese momento, así como de una justificación, conforme al presupuesto estimado en su propuesta, de los gastos generados en el desarrollo del proyecto hasta la fecha de la renuncia.

9. De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de protección de datos de carácter personal, la Fundación Siglo informa que los datos proporcionados serán susceptibles de ser incorporados, si procede, al fichero de tratamiento de datos correspondiente, con la exclusiva finalidad de gestionar la participación en la presente convocatoria de becas y los compromisos derivados de la misma. Asimismo, los participantes consienten expresamente el tratamiento de los datos de carácter personal que para el desarrollo de la presente convocatoria han proporcionado a la Fundación Siglo. Los participantes son igualmente informados de que para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, habrán de dirigirse a la Fundación Siglo como responsable del fichero o tratamiento correspondiente.

10. Una vez desarrollados los proyectos seleccionados, y únicamente en aquellos supuestos en que los beneficiarios lo expresen voluntariamente, y así lo apruebe el Comité de Adquisiciones del MUSAC, la obra u obras derivadas de su ejecución pasarán a ser propiedad de la Fundación Siglo para formar parte, tras los trámites oportunos, de la Colección MUSAC, quien además ostentará con carácter de exclusividad y sin límite temporal o geográfico alguno, los derechos de explotación sobre la obra u obras.

11. Esta beca de creación artística no cubre ningún tipo de seguro médico.

12. La participación en esta convocatoria implica la aceptación íntegra de estas bases, así como del fallo del Jurado.

Más información: becas@musac.es

Descargar Formulario de inscripción.

  1. JUSTUS VON LIEBIG PREMIO MUNDIAL PARA LA NUTRICIÓN 2011

Fuente: Aporte de Irena Rusak-Rojas de CONARE-DAAD

Call for nominationsConvocatoria de candidaturas

The Justus von Liebig Award, endowed by the Alfred Toepfer Foundation FVS in Hamburg, was awarded regularly between 1949 and 2006.El Justus von Liebig Premio, dotado por la Fundación Alfred Toepfer FVS en Hamburgo, fue galardonado con regularidad entre 1949 y 2006. During that period, the prize was awarded to 76 distinguished individuals who had made outstanding contributions to the science and practice of agriculture. Durante ese período, el premio fue otorgado a 76 personas distinguidas que han hecho contribuciones sobresalientes a la ciencia y la práctica de la agricultura. On the basis of an agreement with the Toepfer Foundation the Eiselen-Foundation continued the award with a slightly modified aspiration in 2009. Sobre la base de un convenio con la Fundación Toepfer la Eiselen-Fundación ha seguido el premio con una aspiración modificada ligeramente en 2009. In January 2010, the Foundation fiat panis took over the Justus von Liebig Award for World Nutrition. En enero de 2010, el Fiat panis Fundación se hizo cargo de la Justus von Liebig Premio Mundial de la Nutrición.

Individuals who have made preeminent contributions to the improvement of world food supply, the mitigation of under- and malnourishment, or the improvement of rural livelihood while preserving natural resources are eligible to be nominated.Las personas que han hecho contribuciones preeminentes a la mejora de la oferta mundial de alimentos, la mitigación de menores y la desnutrición, o la mejora de la vida rural preservando los recursos naturales son elegibles para ser nominados.

There are no national or other limitations, and the prize can be awarded for both singular achievements / contributions and lifetime accomplishments. No hay otras limitaciones o nacionalidad, y el premio puede ser otorgado por los logros singulares / contribuciones y los logros de por vida.

a. Logros de la investigación científica y / o la enseñanza en relación con las ciencias agrícolas

a.1 Producción y protección vegetal

a.2 Mejoramiento de plantas

a.3 Ciencia del suelo

a.4 Agroecología

a.5 La ganadería y la cría

a.6 Economía agrícola

a.7 Ingeniería agrícola incluyendo técnicas de riego

a.8 Agro meteorología y la investigación sobre el clima

a.9 Nutrición (ciencia) y medicina

a.10 Tecnología de la información orientada al agro.

b. De gestión y organización logros empresariales, es decir, en líderes en:

b.1 Producción agrícola

b.2 Industria de suministros de insumos agrícolas

b.3 Cooperativas rurales

b.4 Asociaciones profesionales (relacionadas con la temática)

b.5 Administración pública (relacionadas con la temática)

b.6 Organizaciones nacionales e internacionales (relacionadas con la temática)

c. Logros humanitarios, es decir, los líderes de organizaciones de ayuda o las organizaciones no gubernamentales (ONG)

d. Logros en lo que respecta a la comunicación de los problemas de nutrición en el mundo y posibles soluciones, es decir, los líderes de periodismo y los medios de comunicación

El PremioThe prize endowed with 25,000 Euro will be awarded every other year, beginning in 2009.

El premio está dotado con 25.000 euros, se concede cada dos años, a partir de 2009.

Selección de Ganadores:

The decision on the winner will be made by a committee, consisting of La decisión sobre el ganador se hará por un comité, compuesto por

  • Dr. Frank Plessmann , as representative of the Toepfer Foundation FVS, HamburgEl Dr. Frank Plessmann, como representante de la Fundación FVS Toepfer de Hamburgo

  • Dr. Rudolf Müller , as representative of the German Food IndustryEl Dr. Rudolf Müller, como representante de la Industria Alemana de la Alimentación Prof. Dr. Karin Schwarz , Dean of the Faculty of Agricultural and Nutritional Sciences, University of Kiel

  • Prof. Dra. Karin Schwarz, Decano de la Facultad de Nutrición y Ciencias Agrícolas, Universidad de Kiel

  • Prof. em.Prof. em. Dr. Dr. hc Jürgen Zeddies , as representative of Hohenheim University Dr. Dr. hc Jürgen Zeddies, como representante de la Universidad de Hohenheim

  • Prof. Dr. Johan AM van Arendonk , University of Wageningen, prize winner 2006.Prof. Dr. Johan van Arendonk AM de la Universidad de Wageningen, ganador 2006 del premio.

The committee acts independently. El Comité actuará de forma independiente. Its decisions are final. Sus decisiones son definitivas. Legal recourse is excluded. La vía judicial queda excluida. The committee will not give a reason for not having chosen a particular candidate. El comité no le dará una razón para no haber elegido un candidato en particular.

RequisitosNominations should be accompanied by:

Las candidaturas deberán ir acompañadas de:

  1. Los datos personales (, título, posición de nombre, dirección postal, teléfono, correo electrónico, dirección)

  2. Los datos personales (, título, posición de nombre, dirección postal, teléfono, correo electrónico, dirección)

  3. Breve descripción de los logros

1.The deadline for submission of nominations is April 30, 2011La fecha límite para la presentación de candidaturas es 30 de abril 2011

We kindly request that any proposal be treated confidentially, especially towards the nominated person.Se solicita que cualquier propuesta sea tratada de forma confidencial, sobre todo hacia la persona designada.

Donde enviar la propuesta

Please send your proposal and the information requested above to the Executive Director of the Foundation fiat panis:Por favor, envíe su propuesta y la información solicitada al Director Ejecutivo de la Fundación Fiat panis:

Dr. Andrea Fadani Dra. Andrea Fadani

Foundation fiat panis Fundación Fiat panis

Fuersteneckerstr. Fuersteneckerstr. 17 17

D-89077 Ulm D-89077 Ulm

e-mail: info@stiftung-fiat-panis.de E-mail: info@stiftung-fiat-panis.de
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   16

similar:

Titulo con que aparece en la página web iconTaller-4to Unificado-Informática Aplicada
«páginas wiki» tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una «página wiki» en algún lugar del wiki entre dobles corchetes...

Titulo con que aparece en la página web iconTítulo El título va en la primera página y centrado

Titulo con que aparece en la página web iconElaboracion de página web

Titulo con que aparece en la página web iconPagina web de contrainformación. Otra buena fuente es

Titulo con que aparece en la página web iconDireccion de pagina web y blog por equipo

Titulo con que aparece en la página web iconResolucion c. A. 49/09 Buenos Aires, 17 de noviembre de 2009 Fuente: página web C. A

Titulo con que aparece en la página web iconC/Ribadavia, 2 28925 Alcorcón Telf.: 916191823 Fax: 916103443 Página web

Titulo con que aparece en la página web iconResumen Para el diseño de la interfaz de la página Web, me he fijado tres principales objetivos

Titulo con que aparece en la página web icon¿Qué elementos consideras necesarios para validar la confiabilidad de una página web?

Titulo con que aparece en la página web icon“Integración Curricular de las tic, con el uso de herramientas web...


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com