Calendario de Vacunas




descargar 249.31 Kb.
títuloCalendario de Vacunas
página1/7
fecha de publicación05.03.2016
tamaño249.31 Kb.
tipoCalendario
med.se-todo.com > Documentos > Calendario
  1   2   3   4   5   6   7


La calidad de los humanos ha ido mejorando gracias al descubrimiento de sueros, vacunas, la cura y tratamientos de algunas enfermedades.

Los alimentos proporcionan los nutrientes que el cuerpo humano requiere par su crecimiento y desarrollo.

El ejercicio físico puede ayudar a prevenir enfermedades como problemas cardiacos, enfermedades cardiovasculares, Diabetes tipo 2, sobre peso, entre otras. El ejercicio físico excesivo no es recomendable por que puede llevar a un desgaste físico de ciertas partes de cuerpo. La cantidad mínima de ejercicios para prevenir enfermedades es de 30 minutos diarios, otros hábitos que deben combinarse con el ejercicio son: la buena alimentación, el descanso, la higiene y evitar el consumo de sustancias toxicas.

Las principales enfermedades son las intestinales, ya que más de la mitad de las enfermedades y las muertes ocurridas en la primera infancia como causa los gérmenes transmitidos a través de la ingestión de alimentos o de agua.

Anualmente mueren 3.5 millones de niños a causa de deshidratación, provocada por diarrea. Las causas de la diarrea son la falta de higiene y la carencia de agua potable.

Otras enfermedades son las de Transmisión Sexual. Una forma de disminuir la probabilidad de adquirir estas enfermedades consiste en brindar la información suficiente a los jóvenes, en la abstención de relaciones sexuales: sin embargo es conveniente que las personas que llevan una vida sexual activa utilicen preservativo y espermicidas.

Más de 500 millones de personas anualmente contraen afecciones físicas por relaciones sexuales con otras que padecen de alguna enfermedad

Las drogas son sustancias toxicas capaces de modificar las funciones vitales. Provocan daños a la salud.

Más de 4 millones de seres humanos mueren anualmente en el mundo y 44 mil fumadores anualmente en México.

Otra causa de algunas enfermedades es la contaminación ya que se presentan cambios de clima, o ya que respiramos aire sucio , etc.

Calendario de Vacunas.



Difteria

La difteria es una enfermedad causada por el efecto de la exotoxina, que usualmente afecta las amígdalas, garganta, nariz, miocardio, fibras nerviosas o piel.

Se transmite a otros por medio del contacto directo por estornudos, garganta, piel, ojos o cualquier otro tipo de secreción de las personas infectadas. El toxoide de la difteria usualmente se combina con el del tétanos (Clostridium tetani) y el de la tos ferina (Bordetella pertussis) en una sola vacuna triple conocida como DTP. Esta vacuna debe administrarse a los dos, cuatro, seis, y 18 meses de edad, y a los cuatro y seis años de edad. Todos deben recibir la combinación de toxoide tetánico y difteria (Td) cada 10 años para mantener la inmunidad.

Sarampión

El sarampión es una enfermedad infecciosa, exantemática como la rubéola y la varicela, especialmente en niños o adolescentes, causada por un virus. Se caracteriza por típicas manchas en la piel de color rojo así como fiebre y un estado general debilitado. El sarampión se contagia a través de la respiración, se puede prevenir la enfermedad mediante la vacunación. La vacuna triple vírica SPR ha reducido el número de infecciones en el pasado. El primer síntoma suele ser la aparición de fiebre alta, por lo menos tres días, tos, coriza (nariz moqueante) y conjuntivitis (ojos rojos).

Tos Ferina

La tos ferina (también conocida como tos convulsiva o coqueluche o tosferina) es una enfermedad altamente contagiosa aguda de las vías respiratorias altas, causada por cocobacilos (microorganismo). Se caracteriza por inflamación traqueo bronquial y accesos típicos de tos violenta, espasmódica con sensación de asfixia. Si no se trata en las primeras 4 horas, las posibilidades de muerte aumentan un 90%. La infección se contagia con más rapidez durante la primera etapa. En todo el mundo aproximadamente entre 30-35 millones de casos y sobre 300,000 mil muertes anuales. La mayoría de las muertes ocurre en los niños que bien no son vacunados o no reciben una vacunación completa, Canadá es el país en el que la tos ferina es endémica.

Tétanos

Es una enfermedad frecuentemente mortal provocada por una potente neurotóxica. La contaminación con tétanos se produce a través de heridas abiertas que entran en contacto con agentes infectados, el tétanos se puede prevenir mediante la vacunación. Un refuerzo de la vacuna es recomendable cada 10 años.

Polio

Es una enfermedad contagiosa, también llamada parálisis infantil y afecta principalmente al sistema nervioso, se llama infantil porque las personas que contraen la enfermedad son especialmente los niños entre cinco y diez años. La poliomielitis es altamente contagiosa y se propaga fácilmente de persona a persona.

Actividades desencadenantes

  • Realizar una entrevista a un doctor

  • Pegar carteles

Comunicación

Entrevista a el Doctor, Rodolfo Sierra Morales.

  • ¿Qué opina de la salud?

Respuesta: Mi opinión personal es que la salud es lo mas importante que demos atender ya que la sociedad en la mayoría de los casos no se atiende oportunamente.

  • ¿Qué debo hacer para tener una buena salud?

Respuesta: Comer bien, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño como higiene personal así como ejercicio diario, etc.

  • ¿Qué tipo de enfermedades son las que atiende frecuentemente tanto en niños como en adultos?

Respuesta: Infecciones de vías respiratorias y gastrointestinales.

  • Usted como doctor ¿Qué medios utilizaría para promover la higiene?

Respuesta: En los medios de comunicación así como pláticas a escuelas y a oficinas.

  • ¿Considera usted que la salud es prioridad para las autoridades en este lugar?

Respuesta: Si.

  • ¿Qué opina sobre la Influenza AH1N1?

Respuesta: Que es un tipo de influenza que requiere de investigación mexicana para si mismo encontrar la vacuna para la prevención.

  • ¿Usted piensa que fue tratada correctamente la epidemia por la que México acaba de pasar?

Respuesta: Nunca se trato la epidemia medicamente, la prevención la hicimos todos unidos con las medidas de higiene.

  • ¿Qué opina sobre el esquema de vacunas con el que contamos actualmente?

Respuesta: Que debe ser actualizad ya que no hay vacunas importantes en el cuadro básico.

  • ¿Qué opina sobre la contaminación?

Respuesta: Se le debe dar mas información a la gente sobre los efectos que provoca esta, una acción que se puede hacer para prevenirla es separar la basura orgánica de la inorgánica.

Comentario del Doctor, Rodolfo Sierra Morales.

Los jóvenes deben cooperar para que la sociedad este informada sobre los acontecimientos sociales, de salud para que tomen las medidas preventivas para estar bien.

PEGANDO CARTELES





Evaluación

Después de haber evaluado todos los puntos de la salud he llegado a la conclusión de que muchas personas no cuentan con la información suficiente que puede tener el no cuidarnos de manera correcta ya sea porque no llevamos una buena alimentación o por consumir drogas, etc.

Por eso invito a mis compañeros a que se informen como pueden llevar una buena salud ya que esto nos ayuda a tener una buena vida y también si quieren obtener más información se acerquen a el centro de salud más cercano o acudan a un doctor.



Olmeca es el nombre que recibe una cultura que se desarrolló en Mesoamérica durante el Preclásico Medio. Aunque se han encontrado indicios de su presencia en amplias zonas de esta área cultural, se considera que el área nuclear Olmeca —o zona metropolitana— abarca la parte sureste del estado de Veracruz y el oeste de Tabasco. Se desconoce a ciencia cierta la filiación étnica —esto es, quiénes son los descendientes de este pueblo—, aunque hay numerosas hipótesis que han intentado resolver la incógnita de la identidad de los olmecas. En ese sentido, es necesario hacer la aclaración de que el etnónimo olmeca les fue impuesto por los arqueólogos del siglo XX, y no deben ser confundidos con los olmeca-xicalancas, que fueron un grupo que floreció en el Epiclásico en sitios del centro de México como Cacaxtla.

Durante mucho tiempo se consideró que la olmeca era la cultura madre de la civilización mesoamericana. Sin embargo, no está claro el proceso que dio origen al estilo artístico identificado con esta sociedad, ni hasta qué punto los rasgos culturales que se revelan en la evidencia arqueológica son creación de los olmecas del área nuclear. Se sabe, por ejemplo, que algunos de los rasgos propiamente olmecas pudieron haber aparecido primero en Chiapas o en los Valles Centrales de Oaxaca. Entre otras incógnitas que están pendientes de respuesta definitiva está la cuestión de los numerosos sitios asociados a esta cultura en la Depresión del Balsas (centro de Guerrero). Sea cual haya sido el origen de la cultura olmeca, la red de intercambios comerciales entre distintas zonas de Mesoamérica contribuyó a la difusión de muchos elementos culturales que son identificados con la cultura olmeca, incluidos el culto a las montañas y las cuevas, el culto a la Serpiente Emplumada como deidad asociada a la agricultura, la simbología religiosa del jade e incluso el propio estilo artístico, que fue reelaborado intensamente en los siglos posteriores a la declinación de los principales centros de esta sociedad.
  1   2   3   4   5   6   7

similar:

Calendario de Vacunas iconTipos de iinmunidad. Sueros y vacunas

Calendario de Vacunas iconObtención de vacunas por ingeniería genética

Calendario de Vacunas icon· Veamos algunos ingredientes que contienen las vacunas

Calendario de Vacunas iconIsaac Newton nació el día de Navidad del antiguo calendario en 1642...

Calendario de Vacunas iconLa discussion sobre la tema es que las personas preocupan que la...

Calendario de Vacunas iconJim Humble sugiere el uso de mms como un deterent contra la gripe...

Calendario de Vacunas iconCalendario de trabajo 10

Calendario de Vacunas iconCalendario 1º eso

Calendario de Vacunas iconCalendario de actividades 96

Calendario de Vacunas iconCalendario Escolar


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com