Vii. 1 Anexo 1 centros e institutos del estado de morelos




descargar 89.75 Kb.
títuloVii. 1 Anexo 1 centros e institutos del estado de morelos
fecha de publicación04.04.2016
tamaño89.75 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Documentos > Documentos

Globalización de la ciencia y la tecnologíahttp://tbn1.google.com/images?q=tbn:yz1rfev0pylx_m:http://www.siients.unam.mx/reinsc/images/unam-escudo.gif

Equipo 4

VII.1 ANEXO 1 CENTROS E INSTITUTOS DEL ESTADO DE MORELOS.






Centros e Institutos

En el Estado de Morelos


Descripción

Instituto Mexicano de Tecnología del Agua

http://www.imta.mx/

El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) es un organismo público descentralizado que se aboca a enfrentar los retos nacionales y regionales asociados con el manejo del agua, y a perfilar nuevos enfoques en materia de investigación y desarrollo tecnológicos para proteger el recurso y asignarlo de manera eficiente y equitativa entre los distintos usuarios.

Para tal fin, el IMTA dispone de capacidades y competencias específicas que le dan una ventaja competitiva y le permiten agregar valor a los productos y servicios que aporta a sus clientes y usuarios.

Entre estas competencias destacan las siguientes:

  • Más de 300 especialistas altamente capacitados en la atención de la problemática prioritaria del sector, muchos de ellos con más de 20 años de experiencia

  • Enfoque integral y por lo tanto multidisciplinario de los problemas del agua, pues sus recursos humanos e infraestructura cubren un amplio espectro de especialidades.

  • Importante caudal de conocimiento implícito, que no se encuentra en ninguna otra organización de México, y cuya adecuada canalización para un aprovechamiento eficiente lo hacen un pilar del desarrollo sustentable del sector agua en el propio país.

  • Infraestructura de laboratorios, software y documental única en México.

  • Ventaja competitiva a partir de las atribuciones que le otorgan el Decreto de Creación y la Ley de Aguas Nacionales.

  • Posibilidades de participar en el establecimiento de las prioridades y metas nacionales del sector, y de constituirse en el principal asesor tecnológico de la Comisión Nacional del Agua

Centro de Investigación en Energía (UNAM) http://xml.cie.unam.mx/xml/


El CIE es el principal centro de investigación en energías renovables en México, participa en la formación de recursos humanos de alto nivel y en docencia en programas de la UNAM y de otras instituciones de educación superior del país, principalmente del Estado de Morelos. En el CIE se realizan además acciones de relevancia en la vinculación y divulgación con los sectores público, privado y social.


Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (UAEM)

http://www2.ciicap.uaem.mx:8080/visual/Quienes.html


El CIICAp es un Centro de Investigación interdisciplinario en busca de la trascendencia en el área de Ingeniería y Ciencias aplicadas realizando vinculación, actualización e innovación orientada, para satisfacer eficazmente las expectativas de los sectores educativo, productivo y social, mediante el desarrollo de tecnología, aplicación y generación del conocimiento.

VISION

Ser un Centro de Investigación en ingeniería y ciencias aplicadas con personal altamente calificado y líneas de investigación que beneficien el desarrollo del país.

Además facilitar la prestación de servicios competitivos mediante la generación de proyectos que nos vinculen con los sectores industrial, educativo, social, gubernamental e instituciones similares, así como la participación en la formación de recursos humanos de alta calidad que desarrolle la creatividad e innovación a través de tutorías e investigación.

OBJETIVOS

  • Realizar programas de investigación científica básica y aplicada

  • Desarrollar tecnologías aplicables al desarrollo del país

  • Formar investigadores




Instituto de Investigaciones Eléctricas

http://vmwl1.iie.org.mx/sitioIIE/sitio/indice.php

El IIE es un Centro Público de Investigación reconocido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) desde el año 2001. De acuerdo con la Ley de Ciencia y Tecnología, tiene como objetivo predominante realizar actividades de investigación científica y tecnológica en beneficio del sector energético.  
-Realizar y promover la investigación científica, el desarrollo experimental y la investigación tecnológica, con la finalidad de resolver los problemas científicos y tecnológicos relacionados con el mejoramiento de la industria eléctrica.

-Contribuir a la difusión e implantación, dentro de la industria eléctrica, de aquellas tecnologías que mejor se adapten al desarrollo económico del país.

-Mantener relaciones efectivas con instituciones similares de otros países y con institutos académicos y de investigación tecnológica en el país.

-Impartir cursos de especialización y actualización de conocimientos en ciencia, tecnología y administración industrial en el área de la industria eléctrica.

-Brindar asesoría a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a la industria de manufacturas eléctricas y a las compañías de ingeniería y de servicios de consultoría relacionadas con la industria eléctrica.

-Proponer a la Secretaría de Energía (SENER) y a la CFE, programas de investigación aplicada y tecnológica, y los correspondientes planes de operación, inversión y financiamiento a corto, mediano y largo plazo.

-Patentar y licenciar las tecnologías desarrolladas y los resultados de la investigación que obtenga y que resulten procedentes.

Centro de Ciencias Físicas (UNAM)

http://www.fis.unam.mx/

El Instituto de Ciencias Físicas de la UNAM se enfoca en promover la investigación, docencia y vinculación en distintas áreas experimentales y teóricas de la física

En el ICF se realiza investigación teórica en física del estado sólido, física estadística, física matemática, física atómica y molecular, óptica, vibraciones elásticas, caos clásico y cuántico, teoría de campos, astronomía, mecánica celeste y biología teórica y de sistemas. Se realiza investigación experimental en los laboratorios de ciencia de materiales, biofísica, nano compuestos poliméricos, vibraciones elásticas y física atómica, molecular y óptica.

Estos temas se desarrollan en torno a cuatro grandes áreas de investigación:

Centro de Investigaciones Químicas

http://www.ciq.uaem.mx/Departamentos.html

En el Centro de Investigaciones Químicas laboran actualmente 30 investigadores distribuidos en cuatro Departamentos. Desarrollando actividades de investigación en las áreas de Bioquímica, Cinética, Fisicoquímica Orgánica, Productos Naturales, Química Ambiental, Química Analítica, Química Computacional, Química Inorgánica, Química Orgánica, Química Organometálica, Química Supra molecular y Química Teórica. El Centro cuenta con el apoyo de cuatro Técnicos Académicos que laboran en la Unidad Analítica. 

Todos los investigadores forman parte de alguno de los siguientes Cuerpos Académicos de la UAEM

Química Cuántica y Física Molecular
Química Organometálica
Síntesis Orgánica
Sistemas Dinámicos
Productos Naturales
Química Inorgánica y Supra molecular
Química y Física del Ambiente




Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico

http://www.cenidet.edu.mx/info_gral.php?id=1

El Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico, CENIDET, está ubicado en Cuernavaca, Mor., ciudad que se ha convertido en sede de numerosas instituciones científicas, dedicadas a la investigación y a la docencia, lo que ha permitido un intercambio fructífero entre éstas.

Cuernavaca se beneficia de su cercanía a la ciudad de México, ya que los profesores investigadores y los estudiantes pueden desplazarse fácilmente para participar o asistir a eventos, intercambiar información, consultar bibliotecas, recibir asesorías y, en general, para relacionarse con todas las actividades que propicien y amplíen el conocimiento y la creatividad. El Centro, naturalmente, participa de esta valiosa sinergia.

El CENIDET ofrece sus programas de posgrado, para egresados de licenciaturas afines que estén interesados en prepararse para la investigación aplicada y el desarrollo tecnológico. Estos programas están estructurados para que el alumno adquiera conocimientos y habilidades que le permitan participarse con éxito en campos como:

  • Industria de base tecnológica

  • Instituciones de investigación o desarrollo tecnológico

  • Escuelas para la formación de ingenieros




Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

El 11 de agosto de 1980 se abrieron las puertas del Tecnológico de Monterrey en la ciudad de Cuernavaca, con el objetivo de ofrecer estudios a nivel medio superior. En agosto de 2007 el Campus Cuernavaca cumplió su 27 aniversario ofreciendo educación de alto nivel académico en el Estado de Morelos. En enero de 2008 el Campus Cuernavaca inició actividades en sus nuevas instalaciones en el municipio de Xochitepec.

El Tecnológico de Monterrey es un sistema universitario que tiene como misión formar personas íntegras, éticas, con una visión humanística y competitiva internacionalmente en su campo profesional, que al mismo tiempo sean ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, político, social y cultural de su comunidad y con el uso sostenible de los recursos naturales.

Instituto Tecnológico de Zacatepec
http://www.itzacatepec.edu.mx/

El Instituto Tecnológico de Zacatepec es una Institución de Educación Superior, perteneciente al Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos de la Secretaria de Educación Pública del Gobierno de México. Es miembro de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
Las Carreras Profesionales que ofrece son: Ingeniería en Administración y Ingeniería en Informática, Ingeniería Civil, Ingeniería Química, Ingeniería Bioquímica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Gestión Empresarial.
Los Programas de Posgrado que ofrece son: Maestría en Ciencias en Ingeniería Química. Así como también ofrece el Doctorado en Ciencias en Polímeros.

Centro Internacional de Ciencias
http://www.cicc.unam.mx/



El Centro Internacional de Ciencias esta localizado en Cuernavaca, Morelos. Fue fundado en 1986 por un grupo de científicos mexicanos y extranjeros como un centro de promoción de intercambio científico.



Instituto de Matemáticas (UNAM)
http://www.matcuer.unam.mx/pos/posgrado.php

Crear matemáticas y formar matemáticos han sido siempre tareas inseparables. Por medio de un programa completo en disciplinas básicas, junto con seminarios sobre temas de investigación actual, la planta de investigadores de la unidad forja sólidos maestros y doctores en matemáticas que sobresalen a nivel internacional.

Desde 1998, la unidad ofrece su programa de posgrado en matemáticas, con cursos de maestría y doctorado a estudiantes egresados de la carrera de matemáticas y carreras afines. Desde entonces es sede del Posgrado en Matemáticas UNAM (junto con la sede del Instituto, en el Distrito Federal, y la unidad Morelia la Facultad de Ciencias y el IIMAS) y está catalogada dentro del padrón de excelencia del CONACyT.
La planta académica de la Unidad está constituida de investigadores que pertenecen a la más alta categoría, en padrones internacionales, y casi todos son tutores del programa de posgrado de la UNAM, tanto a nivel maestría como doctorado. No es sorpresa que bajo su techo se hayan hospedado estudiantes originarios de casi todos los estados de la república, así como también de otros países.
Para obtener información sobre fechas y requisitos, así como otros datos importantes, consulta regularmente la página oficial del posgrado en Matemáticas de la UNAM.




Instituto de Ciencias de la Educación

Instituto de Ciencias de la Educación
Edificios 28 y 29
Avenida Universidad No. 1001, Colonia Chamilpa, Cuernavaca, Morelos.





Con esta licenciatura se busca ofrecer profesionales de la educación que sepan enfrentar las actividades educativas de planeación e investigación en su punto de intersección con otras ciencias, que en colaboración con el equipo interdisciplinario de la educación, desarrolle métodos, técnicas e investigaciones que apoyen la optimización del proceso de enseñanza-aprendizaje.



Instituto Nacional de Salud Pública
http://www.insp.mx/Portal/Inf/

El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) es una institución comprometida con el desafío que supone responder a las múltiples demandas que se le plantean desde la sociedad y desde las instancias gubernamentales. De acuerdo con esta óptica, las actividades del INSP, orientadas principalmente a la promoción de la salud de la población mediante la aplicación de políticas basadas en evidencias científicas, se apegan a lineamientos que delimitan y orientan su trabajo como la Visión 2030 del Sistema de Salud Mexicano, que contempla un sistema único de salud que garantice el acceso universal a los servicios esenciales de salud.

Centro de Investigación sobre la Fijación de Nitrógeno ahora Centro de Ciencias Genómicas
http://www.ccg.unam.mx/

Somos un grupo de investigadores relativamente pequeño, organizado en siete Programas o Laboratorios enfocados en las áreas de genómica microbial y de plantas, investigación ecológica, y más recientemente en aspectos de genómica humana. La genómica microbiana incluye proyectos en dinámica del genoma en bacterias, genómica evolutiva y funcional (proteómica y transcriptómica), genómica y bioinformática de la regulación genética y bioinformática comparativa. La genómica funcional de eucariotes incluye la genómica funcional de plantas y más recientemente la investigación genómica y  proteómica del genoma humano. De igual forma, se lleva a cabo investigación en biología molecular de interacciones entre bacterias y plantas, así como ecología y evolución microbiana y agricultura aplicada. (Para mayor información, visitar la sección de Programas de Investigación en el menú principal).

En el CCG tenemos un compromiso muy fuerte con la educación y enseñanza de las ciencias genómicas. Los Programas de Investigación están formados por investigadores, pos-doctorados, técnicos y estudiantes de doctorado, maestría y licenciatura.


Centro Nacional de investigaciones disciplinarias en parasitología veterinaria
http://www.inifap.gob.mx/quienes_somos/quienes_somos.htm

El INIFAP es una Institución de excelencia científica y tecnológica con liderazgo y reconocimiento nacional e internacional por su capacidad de respuesta a las demandas de conocimiento e innovaciones tecnológicas en beneficio agrícola, pecuario y de la sociedad en genera

A través de la generación de conocimientos científicos y de la innovación tecnológica agropecuaria y forestal como respuesta a las demandas y necesidades de las cadenas agroindustriales y de los diferentes tipo de productores, contribuir al desarrollo rural sustentable mejorando la competitividad y manteniendo la base de recursos naturales, mediante un trabajo participativo y corresponsable con otras instituciones y organizaciones públicas y privadas asociadas al campo mexicano.


Centro de Investigación en Biotecnología (UAEM)

La misión académica del CEIB es generar investigación básica de frontera, así como las aplicaciones tecnológicas enfocadas a diferentes sectores industriales, además de la implementación y transferencia de tecnologías entre los diferentes campos que conforman esta multidisciplinar. Asimismo, es prioritario preparar recursos humanos de alto nivel en el desarrollo de la investigación básica y aplicada relacionada con problemas biológicos, además de generar y transferir tecnologías propias sustentadas en el conocimiento de frontera con carácter competitivo e innovador en las áreas de incidencia por lo que el CEIB es la sede académica del posgrado en Biotecnología (Maestría y Doctorado).

Centro de Investigación Biomédica del Sur
http://www.uaem.mx/ceib/index.html

La misión académica del CEIB es generar investigación básica de frontera, así como las aplicaciones tecnológicas enfocadas a diferentes sectores industriales, además de la implementación y transferencia de tecnologías entre los diferentes campos que conforman esta multidisciplina. Asimismo, es prioritario preparar recursos humanos de alto nivel en el desarrollo de la investigación básica y aplicada relacionada con problemas biológicos, además de generar y transferir tecnologías propias sustentadas en el conocimiento de frontera con carácter competitivo e innovador en las áreas de incidencia por lo que el CEIB es la sede académica del posgrado en Biotecnología (Maestría y Doctorado)

Centro de educación ambiental e investigación de la Sierra de Huautla (UAEM)



Aparentemente, el CEAMISH no dispone de página en internet, por lo menos no es fácil encontrarla, si es que existiera. esperamos que esto cambie pronto ya que la Sierra de Huautla es un área con mucho potencial de investigación biológica y de otra índole.1


Centro de Investigaciones Biológicas (UAEM)
http://www.uaem.mx/biologicas/

Formar recursos humanos en el área de las Ciencias Biológicas, bajo un programa educativo que considere al estudiante como el punto medular del proceso de enseñanza-aprendizaje y por otro lado tiene como objeto de estudio el abordaje de los problemas entorno. Es resultado de la aplicación del programa le da al estudiante características profesionales que les permitan insertarse en la sociedad cubriendo demandas en administración. Consultoría, docencia, gestión, producción de bienes y servicios profesionales de alta calidad e investigación - desarrollo. En el entorno el impacto se evidencia porque el cumplir su misión se realiza la aplicación de un enfoque evolucionista y dentro de un marco interdisciplinario, holístico y con pertinencia social.

Instituto de Biotecnología (UNAM)
http://www.ibt.unam.mx/

El Instituto de Biotecnología es una entidad universitaria perteneciente al Subsistema de la Investigación Científica (SIC), que realiza investigación de excelencia académica para el desarrollo de la biotecnología moderna, generando conocimiento en diversas áreas y disciplinas tales como la ingeniería celular, biología del desarrollo, biología estructural, fisiología, microbiología y medicina moleculares, así como las relacionadas con la biocatálisis, los bio procesos y la biología molecular de plantas. Asimismo, participa activamente en la formación de recursos humanos especializados, principalmente a través de su programa de maestría y doctorado en Ciencias Bioquímicas

Facultad de Medicina (UAEM)
http://www.uaem.mx/medicina/

Formar profesionales de la salud a nivel Licenciatura, Especialidad e Investigación de excelencia académica, científica y humanística, vinculados con la sociedad y su desarrollo sustentable.

Ser una Facultad posicionada en el ámbito nacional e internacional como Centro Académico de desarrollo del conocimiento científico y de la transformación social en el campo de la enseñanza médica. Estando comprometidos sus alumnos, docentes e investigadores con la actualización médica continua, creado en enfoque humanista y preventivo de la medicina para el mejor desarrollo social.

 


Centro Nacional de Servicios de Constatación en salud animal
http://www.senasica.gob.mx/?id=810

Ubicado en el municipio de Jiutepec Morelos, ocupa un predio de 4 hectáreas,  que aloja instalaciones de vanguardia en las que se desarrollan actividades administrativas y técnicas, así como áreas para confinamiento de animales. 


La fuerza laboral incluye 87 empleados que desarrollan actividades técnicas y administrativas, así como la contratación de dos compañías para labores de  limpieza y vigilancia,  con los que suman 113  personas en total.  Adicionalmente en promedio se tienen 10 personas como prestadoras de servicio social, prácticas profesionales o como tesistas.


Desde principios de los ‘80s se ha dado impulso para establecer y mantener sistemas de calidad, lo que en un inicio ayudó para cumplir con las condiciones exigidas por otros países para comercializar productos agropecuarios, entre los que se encuentran Estados Unidos de América y los que en ese tiempo integraban la entonces Comunidad Económica Europea. Con esa base y adoptando la normatividad nacional, en 1994 se obtuvo la acreditación ante el Sistema Nacional de Acreditamiento de Laboratorios de Pruebas, instancia coordinada entonces por la SECOFI.  A partir del año 2000 en que la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) entra en funciones, el Centro, se re acreditó ante esa nueva instancia, conservando dicho reconocimiento hasta ahora. 

Facultad de Farmacia (UAEM)
http://ffarmaciauaem.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6&Itemid=29

 La Facultad de Farmacia nació como Escuela de Farmacia el 17 de Diciembre de 1997, fecha en que fue aprobada por el H. Consejo Universitario, iniciando sus actividades escolares en febrero de 1998 bajo la dirección de su fundadora, la Dra. Carmen Giral Barnés, quien fue reelecta por el periodo 2001-2004. En mayo del 2004 fue electo para este cargo el Dr. Alejandro Nieto Rodríguez por el periodo 2004-2007, quien posteriormente fue reelecto por el período 2007-2010.

La definen orgánicamente como una Unidad Académica perteneciente al nivel educativo superior, dedicada a la enseñanza, la investigación, los servicios y a las actividades que de ellos se desprenden. Desde sus orígenes la Facultad de Farmacia ha tenido muy claro cuál es su papel educativo dentro del esquema institucional en la UAEM, así como el área farmacéutica a nivel nacional. Estos aspectos se encuentran perfectamente establecidos en los enunciados de su misión y visión.

Centro de Desarrollo de Productos Bióticos
http://www.ceprobi.ipn.mx/

El Centro de Desarrollo de Productos Bióticos (CEPROBI), es una institución de investigación y docencia de alto nivel. Se constituyó oficialmente en 1984, a través de un acuerdo del Consejo General Consultivo del Instituto Politécnico Nacional y después del incansable trabajo de la doctora Luz María del Castillo y del doctor Manuel Castañeda, en lo que fue el Laboratorio de Desarrollo de Productos Naturales. 

Ahora a 25 años de su creación, se ha consolidado como uno de los más importantes centros de investigación del Politécnico, ofrece tres programas de posgrado con reconocimiento del CONACYT a los que asisten alumnos de toda la República Mexicana y del extranjero.

Instituto Nacional de Antropología e Historia Delegación Morelos
http://dti.inah.gob.mx



Fomentar el desarrollo de la investigación, conservación y divulgación de patrimonio cultural, con el fin de satisfacer eficientemente las necesidades culturales de los 31 estados del país, así como ejercer la representación del Instituto en las diferentes entidades federativas.























Centro Regional de Investigaciones multidisciplinarias (UNAM)
http://www.crim.unam.mx/drupal/?q=node/222

El Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) es una dependencia de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. Su objetivo primordial es realizar investigaciones sobre los problemas sociales de México y sus regiones, mediante estrategias de investigación que incorporen las perspectivas de las ciencias sociales y otras disciplinas.

Asimismo, el Centro contribuye a cumplir los otros objetivos de nuestra universidad, a) en la docencia y la difusión, participando directamente en programas de estudios superiores y de posgrado, b) una amplia labor de divulgación y difusión de los resultados de sus investigaciones y c) su conocimiento sobre las diferentes áreas temáticas consideradas en su perfil académico.

Con este propósito y aunando como referencias centrales la pertinencia cognoscitiva y social en su quehacer sustantivo, el proyecto del Centro se orienta a proseguir avanzando como una institución académica innovadora y de vanguardia que, al tener como eje de su trabajo la investigación multidisciplinaria, se incorpore sistemáticamente la docencia y la difusión, se destaque por su reconocimiento y liderazgo académico, y se mantenga la apertura ante las necesidades y demandas de conocimiento que plantea la sociedad.


Centro de Enseñanza, investigación y extensión en producción ovina.
http://www.fmvz.unam.mx/fmvz/centros/ceiepo/localizacion.html

Misión
Formar íntegramente a personas competentes y comprometidas con la sociedad mexicana, capaces de aplicar, generar y difundir con calidad la ciencia y la tecnología en Medicina Veterinaria y Zootecnia, así como de producir nuevos conocimientos y brindar asesoría y servicios especializados. Lo anterior, de manera más específica, en el área de producción ovina.

Objetivo 
El CEIEPO tiene como objetivo contribuir a la enseñanza, investigación y difusión de la producción ovina a través del establecimiento de un modelo práctico de producción de ovinos para pie de cría bajo un sistema de producción en praderas introducidas; con complementación en épocas críticas, para la formación de los alumnos a nivel de licenciatura y posgrado en los procesos productivos y aspectos clínicos de las diferentes razas que tiene el centro.

Funciones 
- Apoyar a los Departamentos de la Facultad en la enseñanza, investigación, y difusión de los aspectos técnicos, científicos y financieros de la producción ovina. 
- Implementar y difundir tecnología eficiente y validada de producción ovina que coadyuve a la satisfacción de necesidades técnicas, económicas y ecológicas del país. 
- Informar a los Departamentos relacionados con la producción ovina sobre el programa productivo del Centro para su coordinación con la ejecución de prácticas escolares. 
- Atender a los estudiantes en prácticas escolares sobre tópicos de la producción ovina. 
- Brindar el servicio social a los alumnos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM y de otras instituciones educativas.
- Ofrecer a los alumnos las opciones de titulación a través de tesis o trabajo profesional.


Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos

http://www.cidhem.edu.mx/

El Centro de Investigación y Docencia en humanidades del Estado de Morelos es una institución pública de educación superior, creada por el Gobierno del Estado de Morelos, con el objeto de fomentar y apoyar la investigación cultural, social y humanística a nivel de posgrado, formar investigadores y docentes de maestría y doctorado en el campo de las humanidades y las ciencias sociales, colaborar con otras instituciones de educación superior en el establecimiento de métodos didácticos abiertos para la enseñanza de las humanidades y ampliar los beneficios de la cultura, con un régimen de sostenimiento que incluye fondos públicos estatales, federales e ingresos propios.






Universidad Politécnica del Estado de Morelos

http://www.upemor.edu.mx/

  • Los principales objetivos de la Universidad son:

 I. Impartir educación superior en los niveles de licenciatura, especialización tecnológica y otros estudios de postgrado, así como cursos de actualización en sus diversas modalidades, para preparar profesionales con una sólida formación técnica y en valores, conscientes del contexto estatal y nacional en lo económico, político y social;

 II. Llevar a cabo investigación aplicada y desarrollo tecnológico, pertinentes para el desarrollo económico y social,

 III. Difundir el conocimiento y la cultura a través de la extensión universitaria;

 IV. Prestar servicios tecnológicos y de asesoría, que contribuyan a mejorar el desempeño de las empresas y otras organizaciones en la región y del Estado principalmente, y

 V. Impartir programas de educación continúa con orientación a la capacitación para el trabajo y al fomento de la cultura tecnológica en la región y en el estado.


Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemiTT)

http://www.cemitt.net

Misión: Ser el ente gubernamental participante en la triple hélice para vincular a los generadores de conocimiento y el sector productivo para promover el desarrollo económico a través de la tecnología en Morelos propiciando la equidad entre los miembros de la sociedad, respetando el ambiente y previendo igualdad de condiciones para las futuras generaciones.

Objetivo: Propiciar un desarrollo económico sustentable en el Estado de Morelos basado en el conocimiento.

Objetivos Específicos:

Impulsar a los científicos y tecnólogos a generar empresas de alta tecnología.

Impulsar a las empresas morelenses en la detección de posibilidades de mejoras tecnológicas para incrementar la productividad y competitividad.

Generar valor para el crecimiento industrial.

Convertir ideas brillantes en compañías exitosas.

1° Parque Tecnológico de Morelos


Desde el inicio de sus operaciones(2009) , el Parque Tecnológico Morelos alberga a empresas como Unilever, Continental Temic, Quality Parts, Telemétrica, Floraplant, Grupo SC y, Iusacell, todas ellas empresas sólidas y ubicadas en la Región Centro País.

El Parque se enfoca principalmente en las áreas de Mecatrónica (automotriz), Biotecnología (agricultura intensiva y farmacéutica) y Tecnologías de Información (software).
En el edificio, cada nivel está formado por 12 módulos, área de servicios y un pasillo de comunicación entre los módulos. En la planta baja se cuenta con una plaza central que alberga equipo de laboratorio de las empresas Continental y Unilever, asimismo una Celda de Manufactura, todos con un enfoque hacia la automatización de procesos y mecatrónica. En el segundo nivel están las empresas del área de tecnologías de la información y desarrollo de software. En el tercero se instalarán empresas en el área de biotecnología orientadas hacia la agro biotecnología y la farmacéutica.





1 http://www.infomorelos.com/tecnologia/index.htm


similar:

Vii. 1 Anexo 1 centros e institutos del estado de morelos iconCentros e Institutos de Investigación del csic

Vii. 1 Anexo 1 centros e institutos del estado de morelos iconPliego de clausulas tecnicas para la contratación del servicio de...

Vii. 1 Anexo 1 centros e institutos del estado de morelos iconUniversidad autonoma del estado de morelos

Vii. 1 Anexo 1 centros e institutos del estado de morelos iconBalance hídrico del maíZ, según método de la fao, en el noreste del estado de morelos

Vii. 1 Anexo 1 centros e institutos del estado de morelos iconPrimero. Se modifican los anexos 10 y 11 de la Orden de 31 de marzo...
«Boletín Oficial del Estado» de 13 de enero de 1986), 28 de octubre de 1991 («Boletín Oficial del Estado» de 13 de noviembre de 1991),...

Vii. 1 Anexo 1 centros e institutos del estado de morelos iconAnexo VII: Bienes Cubiertos (referido en el artículo 25)

Vii. 1 Anexo 1 centros e institutos del estado de morelos iconPliego de prescripciones técnicas para el suministro, instalación...

Vii. 1 Anexo 1 centros e institutos del estado de morelos iconMemoria de gestión del consejo regional vii-cbp período (Julio 2000...

Vii. 1 Anexo 1 centros e institutos del estado de morelos iconEstado gaseoso: Teoría cinético molecular. Ley de los gases ideales....

Vii. 1 Anexo 1 centros e institutos del estado de morelos iconReahabilitacion del aislamiento termico y estructuras metalicas del...


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com