Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede ser reproducida o transmitida en cualquier forma o por ningún medio electrónico o mecánico




descargar 152.05 Kb.
títuloTodos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede ser reproducida o transmitida en cualquier forma o por ningún medio electrónico o mecánico
página1/3
fecha de publicación03.11.2015
tamaño152.05 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Documentos > Documentos
  1   2   3


c:\documents and settings\administrador\escritorio\portada lee.jpg

LIDERES EDICIÓN ESPECIAL

Caracas, 2014

© Copyright 2014

ÁNGEL GÁMEZ

Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede ser reproducida o transmitida en cualquier forma o por ningún medio electrónico o mecánico, incluyendo fotocopiado, grabado, o por cualquier almacenamiento de importación o sistema de recuperación sin permiso escrito del autor o citando al mismo en cada frase o fragmento utilizado.

Líderes Edición Especial es un libro con frases inspiradoras, metáforas llenas de sabiduría y experiencias inigualables recopiladas de los famosos libros del autor Ángel Gámez las cuales pretenden ser una guía diaria para mostrarnos el camino hacia el verdadero liderazgo.

RECOMENDACIONES

Hola espero todo este bien. Me gustaría que cada vez que vayas a leer este libro lo hagas sin orden específico. También es muy importante que te concentres y lo leas con pasión, pues así fue escrito y la mejor forma de conectarte es leyéndolo apasionadamente. Todo saldrá bien, cosas buenas e interesantes vienen para ti.

Con afecto Ángel Gámez.



INDICE

HE VENIDO A DECIRTE UNA VERDAD…

PARA TWITTER…

FRASES PODEROSAS…

LOS DOS VIEJITOS…

TWITTEROS EN ACCIÓN…

FRASES INSPIRADORAS…

#HASHTAG #SÍGUEMEYTEPERSIGO @agamez26…

FRASES PARA EL CRECIMIENTO…

RETWEET FAVORITOS…

FRASES QUE TE MUEVEN…

TWEETS…

LA ESENCIA DE LOS LÍDERES (La Comunicación de los Líderes)…

FRASES CELEBRES…

MÁS SEGUIDORES EN EL TWITTER…

EL LÍDER…

FRASES PARA REFLEXIONAR…

INTUICIÓN…

LLEGÓ EL TWITTERO…

UNA FRASE, UN PENSAMIENTO, UN SENTIMIENTO, UNA ACCIÓN…

LA ESENCIA DE LOS LÍDERES (La Oratoria de los Líderes)…

TWITTEANDO ANDO…

LA FRASE DEL DIA ESTÁ AQUÍ…

TENDENCIA TWITTER…

LA SEMILLA…



HE VENIDO A DECIRTE UNA VERDAD

He venido a decirte una verdad que nunca te dijeron o que mantuvieron oculta por mucho tiempo… más bien es una mentira que ha pretendido convertirse en verdad. En realidad es una idea, un recuerdo. Algo que algún día supiste pero que has decidido olvidar y guardar… guardar por allí en lo más profundo de tu mente. 

Ahora solo quiero recordarte que hace mucho tiempo atrás, una pareja inició una danza que parecía prohibida, pero al mismo tiempo adictiva, placentera. Una mezcla de baile brusco y a la vez delicado, que unía a estos dos seres en uno solo; un solo cuerpo, un solo elemento. La experiencia era traumáticamente fascinante. No duró mucho tiempo, cuando al mismo tiempo parecía detenerse el reloj para perdurar una eternidad.

Solo puedo decirte que eran cerca de dos millones por un lado y por el otro alrededor de cuatrocientos mil; que parecía una batalla campal de la época medieval, pero como una lotería o quizás no tan casual sino más bien causal, uno de cada lado tuvo el honor de representarte y a la vez darle paso a tu llegada, como si los líderes de cada bando hicieran las pases y terminaran abrazados en una sola silueta.

Era casi imposible que esta unión ocurriera. Tenían que conjugarse muchísimos factores, pero aun así se materializó. Parece mentira decir que tuviste gran responsabilidad en este acto aunque no estuvieras presente, no tanto físicamente sino conscientemente.

Regresando a los números fueron treinta y seis semanas de un vaivén entre la vida y la muerte, entre el deseo arraigado y la falta de deseo marcado. De turbulentos sacudones y pensamientos profundos que influían en ti y en tu personalidad a cada segundo.

  De millones pasaste a ser dos, luego uno. ¡Tú el número uno! Acobijado en un espacio extremadamente pequeño, con sensación de estar en el espacio exterior o la inmensa profundidad del mar, sin fronteras, lo que hacía que te trasmitieran una suave paz y tranquilidad, relajación, en hermosos paisajes contaminados con muchos peligros inhóspitos.

Aun así querías permanecer allí;  en ese ambiente cálido, amable, rico y placentero; en todos los aspectos, que te daba seguridad total, tranquilidad absoluta. Pero paradójicamente tu salida de ese sitio tan beneficioso para ti, en el momento justo, era la única solución para mantenerte vivo y esa es la orden a partir de ahora, mantenerte vivo de mente y corazón.

Es el momento más crítico, la hora de tu salida pero que a la vez fue llegada. El parto, es ese desprenderse de la comodidad y a la vez llegar a lo nuevo, a lo desconocido, fue difícil pero se repitió la historia y saliste con la victoria. Prácticamente no estas naciendo sino ¡Renaciendo!

Volviendo a quedar en soledad, aunque estés con la compañía de muchos. Es necesario que te ayuden, tú sabes que la necesitas pero no puedes solicitarla, tampoco lo harías si pudieras hacerlo. Eso acrecienta la inutilidad y la inferioridad de tu ser. Pequeño de tamaño pero grande de espíritu, vienes a desarrollar grandes cosas. Cosas importantes por las cuales ya el mundo no será igual.

El triunfo te acompañó y se convirtió en tu aliado inseparable. Pero te hicieron creer lo contrario. Según ellos no fue tu decisión, pero aunque no lo fuera la soportaste, en un acuerdo consensuado, una conveniencia personal apegada a la supervivencia, resistiéndote a morir y eso te hace coparticipe. Lo que no saben es que a esa edad ya decidías con criterio propio.

Eres un sobreviviente, pequeño pero no insignificante, eres poderoso, guerrero o guerrera, una persona verdaderamente gigante que soportaste una fuerza que te superaba en diez veces tu peso, aunque casi te quedabas sin aire para respirar. Una lucha injusta, poco equilibrada y aun así saliste con el laurel.

Quedando después de esta gran contienda, con olor a tempestad y con sonido a truenos, heridas de guerra dibujadas en tu conciencia, experiencias de intenso dolor marcadas profundamente en las células. Tantas experiencias, tanta tensión que hasta la excitación sexual recorría tu cuerpecito.

Hora de romper el paradigma que te unía al pasado, el corte más doloroso, el vínculo que te mantenía atado a la respiración de manera inexplicable. Pasando a ser uno y a estar solo nuevamente.

Después de la tempestad viene la calma, la tranquilidad, la paz interior, vuelve la soledad, pero esta vez de manera positiva, sabia, reflexiva. Llega una luz sobrenatural, un lugar hermoso y único. Apareciendo nuevamente la seguridad que habías perdido hacía minutos o quizás horas.

Pero pronto te das cuenta que a estas alturas, están planeando algo grande para ti, pero…tú tienes otros planes que son muchos más grandes aún y posiblemente en un tiempo no muy lejano se te presentará el dilema entre romper ese plan que tenían para ti o romper el que tú tienes; solo para complacer. Quizás querrás ejecutar el tuyo, el que te nace, el que sientes en lo más profundo de tu ser.  

Comenzando entonces con una serie de adversidades, que no hicieron más que darte la oportunidad de convertirte en un gran ser; lleno de éxito, el ser que eres hoy. Por el contrario, te hicieron verlo con otros ojos, con mirada cabizbaja y apenada marchitando tu espontaneidad, tu sentir y tu felicidad, intercambiándola por la excesiva lógica, la amargura y el dolor. Posiblemente las circunstancias han sido adversas y eso te ha hecho que olvides lo que en realidad eres.

Te hicieron creer que la culpa, la vergüenza, la incomodidad, él resentimiento y la ira marcarían tu vida y destruirían tu existencia. No te enseñaron a drenar con inteligencia, ni a aprovechar el éxito que te acompaña desde el inicio. Sabiendo que la derrota y el fracaso, son la primera manifestación obligatoria de todo triunfo. Aun sabiendo eso debes entender que esta vez no. Hoy no líder. De diez tiros, tal vez falles nueve, pero éste no. Hoy es hora de acertar. De dar en el blanco contra toda estadística. Contra todo pronóstico.

Es hora de perdonar a todos, primero porque es un acto de amor necesario para la salud de tu corazón y más que eso, es un acto de inteligencia que te quita el peso de encima para poder volar. ¡Hónralos y perdónalos! Pero sobre todo ¡Perdónate!

Te enseñaron a pensar y a buscar por todas partes una respuesta y sigues buscando algo que ni siquiera tienes que encontrar, vas rumbo a un sitio, un objetivo, una meta que no es más importante que el mismo proceso para lograrla y todo está en el mismo lugar que siempre ha estado, dentro de ti. Lo más importante de todo esto, está en la frase que dice el narrador de baloncesto de ESPN cuando un jugador encesta tres triples seguidos: "Lo está sintiendo". Sentir la vida a cada segundo. Tan fácil pero complicado.

  Es hora de que te hagas consciente de lo sucedido pues, no existe un manual o unos pasos a seguir, si hay algo que tienes que seguir; es una voz que habla muy bajo y para escucharla, debes concentrarte; pues has estado atado a una cadena que es necesario romper para liberarte. No existe otra forma.

No se trata de control, no se trata de romper para controlar, se trata de romper para mover. Porque eres energía y la energía debe moverse y no estancarse. Eso eres tú, energía y debes estar en constante movimiento. No se trata de correr o caminar, se trata ejercer acciones que muchas veces, toma en cuenta movilizar pensamientos y sentimientos más que otra cosa.

Hoy solo he venido a recordarte que eres un líder, eres una líder y lo sabes. Sabes que tienes el potencial para ganar. Muchas veces te da vergüenza la victoria, no tanto por ti, sino por la pena de lo que le suceda al otro. Pues el otro también es un líder, que no ha podido tener su victoria; porque no ha querido o porque no se lo han dicho. Tu destino es hablarle pero no quedarte con él o ella. Su victoria es de él mismo y tiene que conseguirla con sus manos, quizás con algo de ayuda, pero no a empujones.

Ahora, su victoria jamás afectaría la tuya, al contrario son complementarias. Procura que la victoria del otro no te incomode, pues el universo es tan abundante que para todos hay. El sol sale para todos. La peor de las creencias que puede tener un ser humano y la más apartada de la realidad, es la que reza borrosamente que el universo es escaso y que sólo hay pocos recursos. Si alguien toma algo, eso se acabará y no alcanzará para todos. Pues resulta que el universo es infinito, así como la mente, así como la creatividad.

No debe ser motivo de vergüenza tener o no tener algo. Con humildad y con valentía, con transparencia y sencillez, con sinceridad y orgullo agradece lo que tienes o lo que te falta.

Siempre has sido un ganador, siempre has sido el líder, la líder. Siempre has sido el número uno.   Porque tú estás aquí únicamente para llevar a cabo algo. Una verdad. Una idea que algún día supiste. Algo de lo que en algún momento estuviste seguro y convencido, pero que guardaste en lo más profundo de tu ser y quizás has decidido olvidar.

Y hoy solo estoy aquí para recordártelo. Eres un líder. Proponte lo que desees. No escatimes en pequeñeces, tú lo sabes. No te engañes tú mismo o tú misma, con una mentira que parece personal. Y arranca hoy.

No quiero que seas otro, sino aquel que llego primero entre millones, aquel que escogió entre cuatrocientas mil opciones, dejando a todas las demás por fuera y llegando a este momento en el que estamos.

Se acerca la hora en que vuelvas a ser tú, el líder que tu espíritu espera que seas. El hombre o la mujer que tiene una misión, que no es más que la de ser feliz primeramente para poder ayudar a que otros consigan su felicidad.

Perdona y aprende de tu pasado, vive y ama tu presente, planifica y construye tu futuro. Inicia hoy, porque hoy es tu día. Hasta luego número uno. Hasta pronto líder.

PARA TWITTER

Un líder comunicativo sabe que su apariencia vale y lo mucho que puede lograr con ello #LaComunicaciondelosLideres @agamez26

No digas palabras vacías, el oyente se da cuenta, habla de lo que sabes, de lo que posees #LaOratoriadelosLideres @agamez26

La información exagerada o excesiva paradójicamente nos lleva a la desinformación #CulturadeLiderazgo @agamez26

La certeza total no existe en una mente y en un cuerpo que son imperfectos y que cometen errores #CulturadeLiderazgo @agamez26

Líder es el que te ayuda a caminar para que puedas surgir sin necesitar de él #ElDiscursodelComandante @agamez26

Quiere influir positivamente en las personas, apréndase los nombres, esa es una herramienta poderosa en #LaComunicaciondelosLideres @agamez26

Mediocre el profesor que no crea las condiciones para que el alumno lo supere. #ElGeniodelaOratoria @agamez26

Una persona experta hace que parezca celestialmente natural lo que hace. #LaComunicaciondelosLideres @agamez26

La memoria es un requisito indispensable en #LaComunicaciondelosLideres @agamez26

FRASES PODEROSAS

El verdadero liderazgo hace que la filosofía, los ideales y la misión del líder funcionen efectivamente y al cien por ciento, así no se encuentre presente el líder. Si el líder debe estar presente para que se cumpla lo propuesto, entonces no existe un buen liderazgo. El Discurso del Comandante.

Para que una victoria en equipo pueda lograrse, los entrenadores deportivos agotan todos los recursos intelectuales, financieros, emocionales y materiales y así lograr esa “química” o “factor X” que solo los equipos campeones pueden tener.

Ya se ha demostrado infinidades de veces, que un equipo lleno de buenos jugadores, quizás los mejores jugadores no tiene nada garantizado. En cambio un equipo unido, que funcione eficazmente quizás no con los mejores jugadores, puede lograr campeonatos y cumplir con todos los objetivos, aun cuando no cuente con los mejores recursos para ello. Cultura de Liderazgo.

Quien controla una conversación es quien escucha; las personas que hablan siempre quieren ser escuchadas, esto les hace sentir bien. Así usted puede reunir datos y saber más de las personas, para poder entrar en sintonía con ellas. Si usted interrumpe a una persona que habla, eso se convierte en un grave error de comunicación que va a hacer perder la sintonía. La Comunicación de los Líderes.

El descubrimiento central de La Oratoria de los Líderes es que el ser humano no sólo informa, el ser humano comunica. Ahora, ¿cuál es la diferencia? La diferencia entre comunicar e informar es enorme. Los seres humanos somos emoción, somos sentimientos, esto es lo que nos diferencia de las máquinas y de otros seres vivos. Por esta razón, desde mi punto de vista el ser humano además de informar, cada palabra, cada gesto lleva implícito un grado de sentimiento, de emoción que hace que no sólo informemos sino que también comuniquemos con pasión, amor, alegría, miedo, rabia, euforia, frialdad, monotonía, en fin, cualquier emoción o cualquier sentimiento. Por esa razón es vital establecer la diferencia entre comunicar e informar para llevar a cabo cualquier presentación en público. La Oratoria de los Líderes.

Por esa razón es indispensable para el líder saber que es más importante convencer que obligar. Si usted procura convencer a una persona para que haga algo dentro de la institución en vez de obligarlo, tendrá entonces mejores opciones de que esa persona pueda ejecutar de una manera más fluida y armónica y quizás más importante, ejecutar cuando usted no esté. El detalle está en que para convencer se necesita tener desarrollado un poderoso liderazgo, técnicas de comunicación y sobre todo crear una… Cultura de Liderazgo.

Liderar y seguir a un líder son condiciones y actividades necesarias para el desarrollo humano, pero hay que tener cuidado de a quién seguimos. No se debe seguir a alguien sólo por un discurso, pues sus acciones, su esencia debe ser más importante. El Discurso del Comandante.

El ser humano tiene una tarea segura desde que nace hasta su trascendencia biológica, resolver problemas. No comprendo por qué hay personas que se molestan y se desesperan cuando tienen un problema, si esa es su única tarea segura. Y si puede aprender de esa tarea, la vida tiene más significado. La Comunicación de los Líderes.

Para romper paradigmas se necesita de suma creatividad, emprendimiento, cambiar de ideas radicales que hacen que nos estanquemos como persona. Evitar el pensamiento lineal, lo obvio y profundizar la mirada en algo más allá de lo que se percibe a simple vista. Esto generalmente requiere de un trabajo que muchas veces es más de actitud que de cualquier otra habilidad. La Conspiración de los Líderes.

…y las capacidades oradoras de un líder son indispensables. Los grandes líderes aprovechan los momentos que se les presentan para hablar ante la audiencia, de una forma que permita hacer valer sus ideales, transmitir sus filosofías de vida. En pocas palabras, un espacio para hablar en público puede representar una «oportunidad de oro» para masificar su forma de pensar y su misión en el universo. La Oratoria de los Líderes.

Las definiciones de oratoria pueden ser muchas, pero lo que más nos interesa de la oratoria es su utilidad, y en todos los casos la utilidad de la oratoria es convencer y motivar a la audiencia. La Oratoria de los Líderes.

LOS DOS VIEJITOS

En mi pueblo natal, Ciudad Bolívar, vivían dos viejitos cerca de mi casa, uno vivía en la mitad de la cuadra, era el señor Ramón, y en la esquina vivía el señor Juan. El señor Ramón era una persona que cuando alguien le visitaba le gustaba contar cuentos, historias, parábolas, hablaba de muchos relatos, decía muchos refranes, chistes, a veces hacía comparaciones graciosas, contaba experiencias personales o de otras personas; en pocas palabras, deleitaba a grandes y chicos con su carisma. Esas historias dibujaban sonrisas, otras podían colocar lágrimas en las mejillas de quienes le oían, muchas veces tales historias nos hacían reflexionar profundamente.

Mientras que el señor Juan no conversaba mucho y hablaba poco con los que le visitaban. Es decir, no era tan carismático como el señor Ramón.

Un trágico día el señor Ramón murió y su casa se abarrotó de personas. Había personas adentro de la casa, afuera, en los alrededores; había personas adultas, de la tercera edad, jóvenes, niños. Había tantas personas que tuvieron que cerrar la calle para poder mantener el orden.

Las personas con mucha pasión recordaban las historias del señor Ramón, había personas que lo recordaban con mucha felicidad, otras con tristeza, a algunas les gustaban sus chistes, a otras cuando les hacía reflexionar.

Algunas personas repetían sus historias una y otra vez. Fue un funeral muy emotivo y hermoso.

Días después murió el señor Juan y el funeral estaba completamente vacío, sólo asistió una señora, un familiar y yo. Todo estaba completamente desierto y triste, un silencio total. Entonces, con algo de pena ajena por la desolación de aquel momento, me acerqué a la señora y le dije: «Como son las cosas, hace unos días fue el funeral del señor Ramón y estuvo totalmente abarrotado de personas.

Hoy muere el señor Juan y sólo estamos nosotros tres». Y la señora, con una voz muy suave y llena de sabiduría me contestó: «Bueno hijo, ya usted sabe, si no quiere morir solo, cuente historias». La Oratoria de los Líderes.

TWITTEROS EN ACCIÓN

La sonrisa conquista corazones y es sinónimo de inteligencia emocional #LaComunicaciondelosLideres @agamez26

El nivel cerebral de la oratoria coloca a la audiencia a pensar y reflexionar profundamente #LaOratoriadelosLideres @agamez26

Fuimos creados para ser dueños, protagonistas, productores y directores de nuestra obra más importante: La vida #CulturadeLiderazgo @agamez26

Un verdadero líder tiene alrededor personas más inteligentes que él para así poder compartir el liderazgo #LaComunicaciondelosLideres @agamez26

En cualquier presentación en público debemos procurar más comunicar que informar lo cual es una gran diferencia #LaOratoriadelosLideres @agamez26

Si estamos bien con nosotros mismos es más probable estar bien con los demás #CulturadeLiderazgo @agamez26

Si estamos mal con nosotros mismos, difícilmente podamos estar bien con los demás #CulturadeLiderazgo @agamez26

Hay que observar con lupa lo que dice el líder y compararlo con lo que hace #ElDiscursodelComandante @agamez26

El descubrimiento central de la Oratoria es que el ser humano no sólo informa, sino que comunica #LaOratoriadelosLideres @agamez26

FRASES INSPIRADORAS

He visto con tristeza como hay personas que desean parecer sabias y cuando explican algo, hablan al público o les toca dar un discurso utilizan un tecnicismo exagerado que lo que hace es enredar a quien le escucha. La sabiduría verdadera está en hacerse entender y explicarse con facilidad. La Oratoria de los Líderes.

La imposición de la teoría y dar por cierta que la teoría es la práctica es el quehacer de los líderes conspiradores y la daga que elimina esta situación es la reflexión abierta, profunda y dinámica. La Conspiración de los Líderes.

Hay dos cosas que hacen que los líderes se comuniquen eficazmente, una es la flexibilidad para aprender las técnicas y la otra es la sutileza con que debe aplicarlas, una persona experta hace que parezca celestialmente natural lo que hace. La Comunicación de los Líderes.

Imagine a un profesor, está enseñando a sus estudiantes y mientras los enseña él aprende. Si el no aprende nada, difícilmente sus estudiantes estarán aprendiendo. Cultura de Liderazgo.

Mire a su alrededor, si las personas son pasivas, así será su ambiente y así será su organización, su empresa, su familia. Hay organizaciones que son rabiosas, alegres, frías, animadas, soñadoras, emprendedoras, cabizbajas, flojas, humildes, arrogantes, elegantes, prácticas, fracasadas, exitosas, prosperas, dependiendo como sea la personalidad del líder y sus aliados también será su cultura. Cultura de Liderazgo.

Muchas personas sienten atracción por lo secreto, por lo oculto, por tener las primicias informativas, sólo por una razón, lo escaso. Por eso, las personas que ejercen liderazgo, buscan momentos oportunos y espacios adecuados para transmitir la información valiosa y cuando hay un mensaje que requiere de toda la atención, llaman a sus aliados a sitios estratégicos para comunicarse con la total atención de quien escucha. La Comunicación de los Líderes.

Particularmente creo que un verdadero líder debe tener a su alrededor personas más inteligentes que él o ella. Lo que hace que se deba compartir el liderazgo. Si un líder quiere siempre tomar decisiones solo y es la persona más inteligente de su equipo (o cree que es la persona más inteligente de su equipo), ese líder y ese equipo están en problemas. La Comunicación de los Líderes.

«Si lo que vas a decir puede comprenderlo un niño de cinco años, entonces el trabajo está hecho». El objetivo fundamental cuando se explica algo a alguien no es tratar de lucir sabio, sino procurar que se comprenda al máximo. La Oratoria de los Líderes.

El ser humano tiene muchos años haciéndose una pregunta la cual no ha podido responder convincentemente, ¿por qué estamos aquí en la tierra? Y así sucesivamente se pregunta ¿por qué suceden las cosas? y sigue en una búsqueda implacable de la razón de las situaciones que se presentan. Por esa razón, si quiere influir positivamente con lo que dice o hace, explique un porqué y fortalecerá lo que dice. La Comunicación de los Líderes.

#HASHTAG #SÍGUEMEYTEPERSIGO @agamez26

Entrar en sintonía es como bailar, no se sabe quién de la pareja lleva el paso cuando bailan bien #LaComunicaciondelosLideres @agamez26

Los grandes líderes buscan la forma de hacer valer sus ideales en público #LaOratoriadelosLideres @agamez26

La inteligencia se aprende o planteado de mejor forma, se aprende a ser inteligente #CulturadeLiderazgo @agamez26

El poder personal depende de la capacidad de comunicarse asertivamente y con liderazgo" #LaComunicaciondelosLideres @agamez26

En cualquier presentación en público debemos procurar más comunicar que informar lo cual es una gran diferencia #LaOratoriadelosLideres @agamez26

Si estamos bien con nosotros mismos es más probable estar bien con los demás #CulturadeLiderazgo @agamez26

Si estamos mal con nosotros mismos, difícilmente podamos estar bien con los demás #CulturadeLiderazgo @agamez26

Hay que observar con lupa lo que dice el líder y compararlo con lo que hace #ElDiscursodelComandante @agamez26

El descubrimiento central de la Oratoria es que el ser humano no sólo informa, sino que comunica #LaOratoriadelosLideres @agamez26

La vacuna más importante contra el virus de las ideas es el autocuestionamiento y las autopreguntas #CulturadeLiderazgo @agamez26
  1   2   3

similar:

Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede ser reproducida o transmitida en cualquier forma o por ningún medio electrónico o mecánico iconTraducido y revisado por: Enrique Rey Arufe y
«No está permitida la reproducción total o parcial de este libro, ni su tratamiento informático, ni la transmisión de ninguna forma...

Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede ser reproducida o transmitida en cualquier forma o por ningún medio electrónico o mecánico iconBritish Standards Institution. Ninguna parte de esta publicación...

Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede ser reproducida o transmitida en cualquier forma o por ningún medio electrónico o mecánico iconDesarrollado por Kia Motors. Todos los derechos reservados

Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede ser reproducida o transmitida en cualquier forma o por ningún medio electrónico o mecánico iconTips Financieros, inc. Todos los derechos reservados

Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede ser reproducida o transmitida en cualquier forma o por ningún medio electrónico o mecánico iconDel editor. Todos los derechos reservados

Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede ser reproducida o transmitida en cualquier forma o por ningún medio electrónico o mecánico iconc) 1989, 1993 V a. Quedan reservados todos los derechos

Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede ser reproducida o transmitida en cualquier forma o por ningún medio electrónico o mecánico icon© The McGraw-Hill Companies. Todos los derechos reservados

Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede ser reproducida o transmitida en cualquier forma o por ningún medio electrónico o mecánico iconLos plásticos objetivos de esta unidad didáctica
«capaz de ser moldeado». El término expresa la principal propiedad de este material: su capacidad para deformarse y, por tanto, su...

Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede ser reproducida o transmitida en cualquier forma o por ningún medio electrónico o mecánico iconEste pequeño libro está, sin ninguna vergüenza, dirigido a la gente...

Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede ser reproducida o transmitida en cualquier forma o por ningún medio electrónico o mecánico icon1. introduccióN
«capaz de ser moldeado». El término expresa la principal propiedad de este material: su capacidad para deformarse y, por tanto, su...


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com