Normas para el docente – modalidad a distancia




descargar 56.98 Kb.
títuloNormas para el docente – modalidad a distancia
fecha de publicación10.08.2016
tamaño56.98 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Documentos > Documentos

American University of Holistic Healing


NORMAS PARA EL DOCENTE – MODALIDAD A DISTANCIA


Este documento llega al candidato a Docente en virtud de la información que AUHH, tiene sobre su valía como profesional, y sobre todo por su calidad humana y moral.
En él se le solicita que conozca sobre las actividades de AUHH, y el papel que el Docente representaría en American University of Holistic Healing (AUHH).
El propósito de este material es sentar las bases de colaboración que deben de existir entre el Docente y American University of Holistic Healing (AUHH).
Después de haber leído y entendido nuestros objetivos de índole educativa, el Docente tendrá suficiente información que le ayudara a tomar una determinación, que esperamos sea, la de formar parte de nuestra honorable planta de Profesores.
Una vez aceptadas las normas correspondientes a esta guía, será enviada al docente la aplicación correspondiente para que sea llenada y enviada a American University of Holistic Healing (AUHH).
Aceptada la aplicación el Docente empieza a formar parte de nuestra gran familia Universitaria, y de esta forma comenzar a contribuir al desarrollo de nuestra sociedad, encaminando a los nuevos estudiantes hasta convertirse en verdaderos profesionales del cuidado de la salud.

Cordialmente,


Leandro Mocha, A.M.D.

Rector de AUHH

CAPITULO – 1
PERFIL DEL DOCENTE
POR CONOCIMIENTO

  • Tener certificado de especialización del curso que va a impartir.

  • Experiencia profesional trabajando en el área mínimo 3 años.

  • Experiencia en los campos de la enseñanza e investigación de por lo menos 3 años.


POR COMPETENCIA

  • Tener sentido de la dirección y liderazgo.

  • Habilidad para estrategias de enseñanza y aprendizaje.

  • Promover actividades motivadoras hacia los estudiantes para desarrollar sus destrezas, habilidades y creatividad.

  • Debe mostrar interés para continuar con la formación continua y actualización del material en el curso que ofrece.

  • Ser ejemplo de actuación y portador de valores


CAPITULO – 2
DATOS PERSONALES
HOJA DE VIDA PROFESIONAL

  • Debe enviar el escaneado de todos los Títulos académicos obtenidos incluyendo el bachillerato, seminarios, talleres, cursos, foros, congresos, conferencias, licenciaturas, Especialidades, Diplomados, Maestrías, Doctorados que hayan cursado o estén cursando, preferiblemente del curso que va a impartir.

  • Si el caso lo amerita debe adherir una copia notariada de su licencia profesional, o algo que indique que está en ejercicio de su profesión, especialmente del área en que va a ejercer su docencia.

  • Todo lo anterior puede ser enviado por correo regular o escaneado a las oficinas de AUHH, al siguiente correo: auhh.usa@gmail.com.


INFORMACIÓN DEL DOCENTE

  • Enviar curriculum personal con foto.

  • Una foto 4x4 con traje formal (corbata).

  • Copia de su certificado de identidad con foto.

  • Prueba de Dirección Residencial e información sobre otra dirección, si la tiene, sea postal, comercial, laboral o de ejercicio profesional.

  • Número de teléfono fijo, Número de Celular, Correo electrónico.

CAPITULO - 3
NORMAS A CUMPLIR POR PARTE DE LOS DOCENTES DE AUHH


  • Elaborar un prontuario de la clase que van a impartir, conteniendo:

  • Nombre del curso.

  • Introducción del curso.

  • Objetivos del curso.

  • Contenido del curso.

  • La metodología a utilizar para impartir el curso.

  • Forma de evaluación a los estudiantes.

  • Bibliografía a utilizar.

  • Todo el material que será utilizado debe ser entregado 15 días antes de iniciar las clases en formato digital tanto lo escrito como el material auditivo o audiovisual (enlaces de internet o memoria digital).


CAPITULO - 4
VIAS DE COMUNICACIÓN

  • Se le asignará un correo electrónico dentro de la plataforma educativa de AUHH, que servirá únicamente para uso con fines educativos, sea con los estudiantes, con otros docentes, o con las autoridades de AUHH.

  • Este e-mail será el sistema por el cual recibirá y enviará documentaciones tanto de la institución y como de los alumnos a su cargo.

  • Todo el personal de AUHH tiene el compromiso de revisar su e-mail todos los días por lo menos 1 vez.


CAPITULO – 5
COMO DEBE PRESENTAR EL CURSO ELEGIDO

  • Debe elaborar una guía: Esta guía debe estar diseñada para ayudar al estudiante a seguir paso a paso el desarrollo del curso desde su inicio hasta el final, y debe ser lo suficientemente clara para que el estudiante entienda y aprenda con mayor facilidad, y facilite también la labor del docente.

  • Ejemplo de una guía:

Paso 1/10…. Estudiar el material del curso en orden de unidades.

Paso 2/10…. Escuchar audios y/o videos si los hubiese.

Paso 3/10…. Leer sobre las referencias del material, si las hubiese.

Paso 4/10…. Hacer un resumen para saber sobre su nivel de entendimiento del material estudiado. Y reportarlo.

Paso 5/10…. Responder el cuestionario, de cada unidad, y reportarlo

Paso 6/10…. Pasar al siguiente capítulo y repetir los pasos del uno al cinco.

Paso 7/10…. Repasar detenidamente los resúmenes hechos por cada capítulo,

Haciendo anotaciones sobre dudas, vacíos e inquietudes, que deber ser reportadas.

Paso 8/10…. Evaluación.

Paso 9/10…. Recursos Remediales.

Paso 10/10..Calificacion final y cierre.
EL docente debe revisar todos los reportes recibidos y dar su visto bueno o hacer las recomendaciones del caso; El visto bueno es la señal para que el estudiante siga el desarrollo normal del curso; las recomendaciones que serán individuales, deben ser atendidas por cada alumno a fin de obtener el visto bueno que le permita continuar el desarrollo efectivo del curso.

Este ejemplo es solo una guía, el docente tiene plena libertad de crear su propia guía de estudio, o puede utilizar también otros métodos adicionales, acorde a las necesidades del curso.
CAPITULO – 6
Video de presentación. No es obligatorio pero si recomendable realizar un video de mínimo 5 minutos donde el docente debe presentarse al estudiante, dándole la bienvenida al curso. El video debe explicar la importancia del mismo, su contenido, cómo se va a desarrollar el curso, tipo de material a utilizarse para el desarrollo de los temas, etc.

CAPITULO – 7

Entrega del material didáctico. El Docente debe entregar el material del curso en tres modalidades si así cree conveniente, en texto digitalizado, audio y/o video, puede usar cualquier sistema o mejor usar los tres sistemas, que le permita ofrecer un material claro, fácil de entender y seguir.

  • Digitalizado. Todos los cursos sin excepción podrán enviarse en formato digital. El material de texto debe ser digitalizado en Word, debe tener un índice por capítulos, temas y subtemas, etc., Puede hacer citas o transcripciones de otros libros, pero tiene que señalar la fuente exacta: Título del libro, autor, página y edición. Como mínimo se exige 3 libros de referencias, los cuales deben estar citados al final del documento. Se recomienda que el texto a presentar sean mínimo 100 páginas, y deben estar escritas a un espacio de línea a línea y con letras de tamaño número 12.

  • Material de Referencia Muchas de las veces es necesario que se dé a los estudiantes un material de lectura obligatoria, documentos que pueden estar adjuntos o no, pero que sirvan de investigación adicional. El MATERIAL Presentado NO puede ser Copia fiel y exacta de otros trabajos, mucho menos extraídos de una única fuente. Todo debe tener una referencia de libros y los aportes investigativos que cada docente tenga producto de la experiencia pueden ser incluidos y deben ser aclarados que es una investigación propia tanto científica como laboral. Esto enriquece en gran medida la aplicabilidad del curso.

  • Material de Audio en Mp3. Si va a requerir el audio como modalidad de entrega del material, debe tener grabaciones de 30 minutos como mínimo y deben ser secuenciales. Simplemente grave con su propia voz los temas seleccionados.

  • Material en Video. Si va a requerir la opción del video, el docente debe filmar (30 minutos mínimos) las partes donde debe mostrar la aplicación o la práctica de alguna técnica, que el estudiante por fuerza necesite ver, tales como las técnicas de masaje, kinesiología, digipuntura y otras. Si el profesos considera que su curso es más fácil enseñarlo visualmente puede incrementar el número de videos, y aun así debe presentar también el material digitalizado en Word. Recuerde seguir las recomendaciones técnicas para la grabación de los videos.

  • Power Point. Se recomienda usar el sistema de “power point” con audio e imágenes para que el docente y estudiante reciban un material organizado en la temática y el tiempo justo. También puede haber una combinación entre video en power point y videos filmados con la imagen del docente.

CAPITULO – 9
RECOMENDACIONES TÉCNICAS

  • Audio: Debe estar grabado en formato Mp3, con una claridad y nitidez de la voz Sin ningún tipo de ruidos externos.

  • Video: Puede estar grabado en formato Mp4 de alta resolución, mejor si es una cámara HD (High Definition-Alta Definición) ya sea de uso personal o semi profesional. Sin embargo, si no hay la forma de disponer una cámara de este tipo también sirve una regular, pero NO se puede usar la Cámara de UN CELULAR (demasiada baja resolución). Debe tener buena iluminación, excelente sonido, el fondo donde filme debe ser acorde a la materia que va a impartir, si es Química que sea en un laboratorio, si es Helioterapia que sean en pleno sol, si es Hidroterapia que sea al lado de un lago, si es de masajes que se vea haciéndose masajes en el fondo, ropa de acuerdo a la situación, mandiles u uniformes que usan para la práctica profesional. No se debe dar la espalda a los televidentes. La imagen debe estar quieta y centrada.


CAPITULO – 10
TERMINOLOGÍA

El docente debe de tomar en cuenta para el material a presentar, la terminología holística a utilizar, en varios países, como en los EEUU, existen leyes y normas que no nos permiten utilizar ciertos términos que son de pertenencia exclusiva de la medicina convencional o también llamada alopática, a continuación delineamos ciertas terminologías que se deben de usar en vez de:

  • Paciente si se puede usar, ya que quiere decir que una persona tiene paciencia, en nuestro caso sería una persona que debe de tener paciencia para recuperarse.

  • Evaluar, analizar, se usan en vez de Diagnosticar.

  • Sanación se usa en vez de curación.

  • Protocolo se usa en vez de Prescripción o de Recetar.

  • Protocolizar, en vez de Tratamiento

  • Desorden de salud, Desequilibrio, o, Disfunción, se usa en vez de enfermedad.

  • Evaluación o análisis de Humores Biológicos, en vez de Exámenes de Laboratorio clínico.

  • Historia Disfuncional, en vez de Historia clínica.

  • Evaluación o análisis de Humores Biológicos, en vez de Exámenes de Laboratorio clínico.

  • Historia Disfuncional, en vez de Historia clínica.

Estos son los términos principales que se deben de manejar para la realización de sus materiales didácticos. Sin embargo puede darse el caso de que en algunos países no tengan estos impedimentos, y los futuros profesionales puedan utilizar la terminología convencional si así lo desean, pero en esta universidad en lo posible no se van a utilizar los términos alopáticos.


CAPITULO – 11
RECURSOS PEDAGOGICOS COMPLEMETARIOS

  • MATERIALES DE APOYO. En ciertas circunstancias el docente puede usar videos de apoyo sean de su propiedad o del internet, que estén relacionados con los temas del curso, estos videos pueden estar en cualquier servidor que le sea asequible. Puede elegir otras opciones donde los estudiantes más interesados puedan obtener mayor información vía internet, como páginas web, documentos en PDF, foros debates online, etc.

  • TRABAJOS PRACTICOS. El docente debe solicitar trabajos prácticos que deben ser evaluados, los cuales ayudarán al estudiante con su nota final.

  • CUESTIONARIOS. Todo profesor debe presentar unas 200 preguntas por cada curso, las cuales deben ir en forma ordenada desde la primera lección hasta la última. Las preguntas deben ser 100% preguntas cerradas con 4 respuestas diferentes, esto dado al sistema Norteamericano (Multiple Choose). Estas deben de ir en 3 niveles, fáciles, medianamente difíciles y difíciles. Es de vital importancia que este cuestionario esté muy bien elaborado pues de él dependerá el éxito y prestigio del curso, el cuestionario debe garantizar que el estudiante para pasarlo debe de estudiar. Recuerde que la Nota mínima para ser aprobado es de 70 puntos sobre 100. También el profesor debe presentar a la universidad las respuestas correctas de las 200 preguntas enviadas.

  • CONSULTAS. El docente debe estar disponible a través de su correo electrónico otorgado por AUHH, a consultas que el estudiante desee hacerle referente al curso a su cargo.

  • TOMA DE EXAMENES: Cada curso tendrá un examen a realizar que se basará en el banco de preguntas y respuestas elaboradas por el docente, el programa computarizado de AUHH, elegirá al azar las preguntas de tal forma que cada test de cada estudiante será diferente.

CAPITULO – 12
TIEMPO DE ENTREGA DEL MATERIAL

  • El Docente tendrá de uno a tres meses calendario para entregar el material impreso en formato digital, para la evaluación preliminar por parte de junta académica de AUHH.

  • AUHH, revisará el material entregado, luego si el caso amerita, AUHH enviará una carta con sugerencias, comentarios u otros.

  • El docente puede enviar el material antes del tiempo estipulado.

  • El docente puede solicitar una prórroga, en caso de que por motivos de fuerza mayor no pueda cumplir con el tiempo estipulado para la entrega del material.

  • En caso de docentes que estén desarrollando más de 1 curso como profesores (limite son 3) deben de enviar los materiales del curso que se encuentra entre los primeros en orden de ubicación de la malla curricular de los programas.


CAPITULO – 13
RESPONSABILIDADES DEL DOCENTE CON EL ALUMNO

  • El docente debe poner fechas límites de entrega de trabajos, cuestionarios, examen final, que debe ser vía online.

  • Sobre tutorías Online el docente debe establecer y coordinar con los estudiantes un horario para las tutorías, y determinará si la vía será, audio, video, texto (chat).

  • A juicio de AUHH, y si las circunstancias lo ameritan, el alumno puede solicitar tutoría individual a AUHH, para tal efecto se va a considerar lo siguiente, primero la disponibilidad del docente, y el costo adicional que requerirá dicha tutoría.

  • El docente como resultado de las preguntas dirigidas a él, deberá crear un blog de las mismas con sus respuestas que sirvan de guía, para futuras preguntas similares.

  • Según los estudios del sistema a distancia, indica que mientras el material utilizado para el curso fue elaborado con mejor calidad, tanto en comprensión, amplitud, y entendimiento, el número de inquietudes disminuye, por tanto la carga de trabajo en la atención a los estudiantes para el docente también disminuirá.

  • Los docentes que consideren oportuno la apertura de un Nuevo curso pueden enviar sus sugerencias aprovechando sus cualificaciones académicas y profesionales a. Email: auhh.usa@gmail.com También este email está apto para recibir sugerencias, reclamos, comentarios, etc.

  • Cada docente así como cada curso tendrán su propio correo electrónico el cual será administrado por el docente titular y será estrictamente de uso con fines educativos. No es un correo personal para fines sociales o externos a la Universidad.

CAPITULO – 14
DE LA REMUNERACION PARA EL DOCENTE

  • AUHH, establece un acuerdo de prestación de servicios, con el docente como asesores o consultores externos independientes, por lo que cada docente debe velar por sus propios beneficios sociales, quedando AUHH exenta de toda responsabilidad patronal.

  • Por tal motivo la Universidad ha decidido ofrecer un alto valor porcentual de remuneración económica a manera de recompensa que asume el docente por sus beneficios sociales, tales como pagos de impuestos al gobierno, seguro social, de salud, etc. Se toma en cuenta que el elevado porcentaje que da la universidad es para generar un mayor nivel de motivación, y de incentivo, por asumir el riesgo compartido.

  • El docente puede realizar de 1 a 3 cursos diferentes.

  • Los cursos tienen una equivalencia en créditos determinada por AUHH.

  • El valor monetario por cada crédito en modalidad a distancia es de $50,00 dólares americanos.

  • El docente recibirá el 30% del pago total sobre los créditos del curso. No incluyen pagos hechos del alumno por inscripción, o por derecho de grado, diplomas, copias certificadas, etc. SOLO SE PAGA EL 30% DEL VALOR DEL CURSO EN CRÉDITOS.

  • Si el estudiante paga el curso completo al momento de inscribirse el Docente también recibe inmediatamente todo su porcentaje.

  • Si el alumno tiene un plan de pagos, el docente recibirá sus pagos a la medida que se va cumpliendo con el pago del plan escogido por el alumno.

CAPITULO – 15
PARA LOS DOCENTES QUE DESEEN VALIDAR TITULOS U OBTENER UN TITULO DE PRE o POST GRADO

  • AUHH, de forma opcional ofrece a los docentes de AUHH, la oportunidad de Homologar sus estudios en el área de la salud Holística, para obtener sea una doble titulación, o alguna especialización del área que desee profundizar, siempre y cuando el programa a validar este vigente en la malla curricular.

  • En este sentido, el Consejo Académico de AUHH a dispuesto un precio especial para ayudar a los futuros docentes, a obtener su doble titulación si así lo requieren, el costo para los docentes de AUHH sería de solo $1200.00 dólares americanos, dinero que puede irse debitando de los pagos que AUHH tenga que hacerle al docente. Es importante recalcar que las validaciones normalmente tienen un costo de $2400,00 dólares americanos.

  • Si el docente decide homologar con AUHH, debe llenar los requisitos exigidos por la política de homologación de la universidad, anexando una carta manifestando su intención de homologar.

  • Toda la documentación debe ser enviada a: auhh.usa@gmail.com


CAPITULO - 16
POLITICA DE LEALTAD Y COMPROMISO

  • Todo docente que firma el acuerdo de colaboración con la Universidad se compromete a respetar y seguir las políticas y normas académicas, administrativas, éticas y morales que AUHH tiene para con sus miembros.

  • El material del curso elaborado por el docente para ser usado en la plataforma académica de AUHH, es propiedad compartida con la universidad mientras el docente forme parte de la misma, por tanto al firmar el presente acuerdo el docente concede automáticamente los derechos compartidos intelectuales a la Universidad, por lo que queda terminantemente prohibida su divulgación parcial o total a otras instituciones similares u otras terceras personas.

  • Si el docente, queda fuera de la planta de docentes, sea cual sea el motivo, el material didáctico elaborado por el docente queda liberado, y el docente creador del mismo puede darle el uso que él estime conveniente.

  • Así mismo AUHH se compromete a respetar como único docente del curso diseñado por él, por un lapso de un periodo de 12 meses renovables después de una evaluación académica y administrativa.

  • El docente se compromete a revisar y actualizar el material presentado mínimo cada año, actualización que debe ser presentado al departamento académico.

  • Queda terminantemente prohibido que el docente establezca relaciones económicas o educativas fuera de las actividades que concierne con la Universidad, por ejemplo: No puede utilizar a los alumnos de AUHH, para ofrecerles cursos extras, ni programas en otros centros educativos, ni nada que haga que los alumnos abandonen los estudio con AUHH, en el caso que se encuentre estas anomalías el profesor quedara inmediatamente fuera de las actividades sin derecho a reclamo alguno y quedará sujeto a ser demandado legalmente por daños y perjuicios de la imagen para con la Universidad.

  • Los docentes deben respetar moralmente en todo momento a cada estudiante, sin discriminación, ni falta de moralidad a ninguno de los sexos, en el caso que se reciba quejas comprobadas, inmediatamente serán suspendidos sin reclamo alguno, y sujetos a demandas legales por parte de la Universidad.


Bienvenido sea a American University of Holistic Healing (AUHH)



American University of Holistic Healing

Web: www.auhh.org Email: info@auhh.org Tel: 1 (800) 511-8050

Add: 5500 Palisade Ave. Second Floor Suite H West New York, NJ 07093, United States

similar:

Normas para el docente – modalidad a distancia icon] Para nombrar y/o formular los compuestos químicos inorgánicos se...

Normas para el docente – modalidad a distancia iconEsta cédula se puede utilizar para: inscripción de docentes de nuevo...

Normas para el docente – modalidad a distancia iconCuadros para servicio a distancia, monofasicos (evaporador), con...

Normas para el docente – modalidad a distancia iconRecursos para el docente. 10

Normas para el docente – modalidad a distancia iconNormas de obligado cumplimiento para el

Normas para el docente – modalidad a distancia iconNormas para la distribucion de cargas

Normas para el docente – modalidad a distancia iconNormas de presentación para de trabajos

Normas para el docente – modalidad a distancia iconProhibición de la técnica de lixiviación con uso de cianuro u otras...

Normas para el docente – modalidad a distancia iconP ractica 1: normas para el trabajo en el laboratorio

Normas para el docente – modalidad a distancia iconNormas generales para el trabajo en el laboratorio


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com