Elaboracion de página web




descargar 431.95 Kb.
títuloElaboracion de página web
fecha de publicación15.08.2016
tamaño431.95 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Documentos > Documentos

ELABORACION DE PÁGINA WEB


INTRODUCCIÓN

En el pasado la creación de páginas web resultaba  una tarea solo accesible a expertos, pero en la actualidad, gracias al desarrollo de las tecnologías y nuevas aplicaciones es cada vez una realidad más para los usuarios básicos de la red de redes.

Hay que destacar, al menos, tres grandes hitos en el acercamiento del diseño web a los usuarios menos avanzados: En primer lugar está el desarrollo de programas informáticos específicos y fáciles de manejar (tan sencillos como cualquier procesador de textos convencional). La proliferación de fuentes de documentación en la red es otro factor a tener muy en cuenta (y de la que no hay que olvidar la revolución que supuso Google en la búsqueda rápida y eficaz de contenidos). Y, por último, el desarrollo de lo que se ha dado en llamar el Web 2.0: el desarrollo de aplicaciones web que facilitan y popularizan la carga sencilla de contenidos (desde textos hasta imágenes, pasando por vídeos, música, etc.) en la red de redes (ver más información sobre Web 2.0 en Wikipedia-es)

Actividad

Contesta tu experiencia en el uso de páginas web

Para que has usado una página web______________________________________________

____________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________

Que tipos de páginas web conoces_______________________________________________

___________________________________________________________________________

____________________________________________________________________________

Ahora veamos que es una página web
DEFICINICIÓN
La palabra WEB es el término más usado para referirse al World Wide Web que es la Red Mundial de páginas o Documentos de texto entrelazados. Un documento entrelazado no es más que un documento que contiene enlaces a otros documentos o páginas de texto, donde se amplía o hay más información relacionada. También se le conoce con el nombre de documento de Hipertexto. Un ejemplo de un enlace (del Inglés link) sería: Web donde el texto Web en azul y subrayado representa un enlace desde este documento a una palabra, el texto: Web, en otro documento que en este caso es el Glosario.




Se conoce como página web al documento que forma parte de un sitio web y que suele contar con enlaces (también conocidos como hipervínculos o links) para facilitar la navegación entre los contenidos.
Las páginas web están desarrolladas con lenguajes de marcado como el HTML, que pueden ser interpretados por los navegadores. De esta forma, las páginas pueden presentar información en distintos formatos (texto, imágenes, sonidos, videos, animaciones), estar asociadas a datos de estilo o contar con aplicaciones interactivas.

Entre las múltiples características que tiene una página web y que sirven para identificarla se encuentran las siguientes: cuenta con información textual y también con material de tipo audiovisual, está dotada de un diseño atractivo, está optimizada y ejerce como la tarjeta de presentación de una empresa, una persona o un profesional concreto.
En los últimos años, dado el avance y presencia que tiene Internet en nuestras vidas, muchas son las empresas que se han puesto en marcha y han creado su página web. Y es que han descubierto que la misma les sirve para darse a conocer al mundo, para conseguir captar nuevos clientes y, por tanto, para mejorar sus resultados económicos.

En este sentido, es importante saber que para poder conseguir que dicho espacio en la Red sea absolutamente efectivo y permita alcanzar los citados objetivos hay que tener en cuenta una serie de criterios fundamentales:
Tiene que tener un diseño atractivo para poder llamar la atención del usuario y conseguir que navegue por ella. En este sentido, ese atractivo se conseguirá ofreciendo información de calidad así como materiales de diversa índole tales como animaciones, vídeos, imágenes…
Es vital que se realice con ella las consabidas tareas de estrategia SEO y de optimización. Sólo de esa manera se logrará que la misma sea visible y conocida.

Tiene que incluir enlaces tanto a distintos apartados de la misma página web como a otros espacios que pueden resultar de gran interés para el usuario.
Debe ser fácilmente navegable. Sólo de esta manera se conseguirá que el internauta vuelva a visitarla.
Es posible distinguir entre las páginas web estáticas (cuyos contenidos son predeterminados) y las páginas web dinámicas (que generan contenidos al momento de solicitar información a un servidor de web a través de lenguajes interpretados como JavaScript).
Un conjunto de páginas web, por lo tanto, forman un sitio web. Las páginas suelen estar reunidas bajo un dominio común para que el sitio en cuestión sea accesible desde una misma dirección en Internet.

La inmensa totalidad de páginas que forman los sitios web dan lugar a lo que se conoce como World Wide WebWebRed o, simplemente, Internet, que es el universo virtual donde está reunida la información digital del ciberespacio.
http://definicion.de/pagina-web/
¿Qué es un hipervínculo?

Fuente: http://www.deciencias.net/disenoweb/elaborardw/paginas/hipervinculos.htm

Un hipervínculo es un enlace, normalmente entre dos páginas web de un mismo sitio, pero un enlace también puede apuntar a una página de otro sitio web, a un fichero, a una imagen, etc. Para navegar al destino al que apunta el enlace, hemos de hacer clic sobre él. También se conocen como hiperenlaces, enlaces o links.

Normalmente el destino se puede saber mirando la barra de estado del navegador cuando el ratón esté sobre el hipervínculo.

Dependiendo de cuál sea el destino , hacer clic en un hipervínculo puede hacer que ocurran varias cosas. Si el destino es otra página web, el navegador la cargará y la mostrará, pero si el destino es un documento de Word, el navegador nos dará la posibilidad de abrir una sesión de Word para visualizarlo o de guardar el archivo.

Por lo tanto, podemos usar los hipervínculos para conducir a los visitantes de nuestro sitio web por donde queramos. Además, si queremos que se pongan en contacto con nosotros, nada mejor que ofrecerles un hipervínculo a nuestro correo electrónico.

Tipos de hipervínculos.

Existen varios tipos de hipervínculos. Vamos a ver los más usados.

Hipervínculo de texto: Un hipervínculo de texto es un enlace que se encuentra asociado a un texto, de forma que si hacemos clic sobre ese texto, navegamos dónde indique el hipervínculo. Por defecto, cuando creamos un hipervínculo de texto, el texto aparece subrayado y en un color distinto al del texto normal, de forma que el visitante sepa que existe ese enlace. Si volvemos a la página después de visitar el enlace, este aparecerá con otro tono también. Aunque es interesante diferenciar el hiperenlace, es posible que no queramos que aparezca así.

Hipervínculo de imagen: Un hipervínculo de imagen es un enlace que se encuentra asociado a una imagen, de forma que si hacemos clic sobre esa imagen, navegamos dónde indique el hipervínculo. Por defecto cuando creamos un hipervínculo de imagen, la imagen aparece rodeada de un borde con un color llamativo para que el visitante sepa que existe ese enlace.

Por otra parte, los hipervínculos pueden referirse a páginas del mismo sitio web o de otros sitios web.

  • Hipervínculo local o interno: Un hipervínculo local o interno es un vínculo a una página que se encuentra en el mismo sitio web (sitio local). Así, para referirnos a ella tan solo basta con poner la ruta o dirección en el disco duro. Si se encuentra en la misma carpeta, basta con poner su nombre.

Por ejemplo, supongamos que tenemos un vínculo desde esta página a otra llamada curso que está en la carpeta Access. El vínculo sería: Access/curso.htm

Hipervínculo externo: Un hipervínculo externo es un vínculo a otro sitio web en Internet (sitio externo). Es un vínculo a cualquier otro lugar fuera del sitio actual. Cuando ponemos un vínculo externo, escribimos la dirección completa de la página incluido http://www....

Hipervínculo a una dirección de correo electrónico: Un hipervínculo a una dirección de correo electrónico es un vínculo que contiene una dirección de correo. Al pulsar en él, automáticamente se abre el programa de correo que tenga el usuario instalado para poder escribir a esa dirección de correo. 

LENGUAJE HTML

HTML (HiperText Markup Language) es un lenguaje de formateo de texto en entorno web. 

HTML es un lenguaje de marcas, lo que significa el texto del documento está mezclado con comandos que aportan información extra sobre el texto que delimita. Información que el navegador interpreta para dar formato a la página que finalmente verá el usuario. 

Las marca se limitan con los signos menor que ( < ) y mayor que ( > ) y afectan a todo el texto que esta situado entre la marca de apertura y la de final (cerrada con una barra ( / ) ademas del mayor que), por ejemplo: Texto en negrita

 
La estructura HTML es la siguiente: 

Indica el inicio del documento.

Inicio de la cabecera.

</b> Inicio del título del documento. <br /><br /><b> Final del título del documento.

Final de la cabecera del documento.

Inicio del cuerpo del documento.


similar:

Elaboracion de página web iconTaller-4to Unificado-Informática Aplicada
«páginas wiki» tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una «página wiki» en algún lugar del wiki entre dobles corchetes...

Elaboracion de página web iconTitulo con que aparece en la página web

Elaboracion de página web iconDireccion de pagina web y blog por equipo

Elaboracion de página web iconPagina web de contrainformación. Otra buena fuente es

Elaboracion de página web iconResolucion c. A. 49/09 Buenos Aires, 17 de noviembre de 2009 Fuente: página web C. A

Elaboracion de página web iconEstructura para la elaboración de un web quest

Elaboracion de página web iconC/Ribadavia, 2 28925 Alcorcón Telf.: 916191823 Fax: 916103443 Página web

Elaboracion de página web icon¿Qué elementos consideras necesarios para validar la confiabilidad de una página web?

Elaboracion de página web iconResumen Para el diseño de la interfaz de la página Web, me he fijado tres principales objetivos

Elaboracion de página web iconSin duda una página web muy interesante, se trata del “club del buen beber”, cuya


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com