Recursos audiovisuales empleados




descargar 43.08 Kb.
títuloRecursos audiovisuales empleados
fecha de publicación26.08.2016
tamaño43.08 Kb.
tipoCursos
med.se-todo.com > Documentos > Cursos
MATRIZ DE VALORACIÓN EN LA PRESENTACIÓN DE TRABAJO FINAL
Se presenta matriz de valoración o rúbrica que expone criterios y niveles de desempeño para evaluar la calidad de presentación de trabajo final de curso de la asignatura de Química General. Estos criterios permiten profundizar en la evaluación y distinguir matices en los desempeños de las y los estudiantes. Se ha establecido 3 criterios de valoración, presentando para cada uno de ellos 3 niveles de desempeño (Excelente, Muy Bueno y Bueno).

Criterios /Descriptor


Parámetros


Excelente

(10 pts)

Muy bueno

(7 pts)

Regular

(4 pts)

Profundidad y precisión del contenido: Se refiere a una comunicación clara, precisa y completa de los ítems por equipos de trabajo.

En todo momento la presentación da cuenta de forma clara precisa y completa ítem por equipos de trabajo en todo momento de la presentación.

De forma general la presentación es clara y completa ítem, pero la misma es redundante por los integrantes del equipos de trabajo en todo momento de la presentación

La mayor parte del tiempo la presentación da cuenta de forma confusa, imprecisa e incompleta de los conceptos, aplicaciones y conclusiones generadas en la memoria.


Recursos audiovisuales empleados: Se refiere al uso de transparencias, slides, animaciones computacionales, técnicas de comunicación u otros.

Todos los recursos audiovisuales utilizados enriquecen la presentación: están bien organizados, son claros y visibles (tamaño de letra, color, fondo, imágenes, etc) y apuntan a elementos centrales. Así mismo se hace uso correcto de la técnica de comunicación seleccionada.



Los recursos audiovisuales utilizados están bien organizados, son claros y visibles y apuntan a elementos centrales. Aunque pueden ser perfectamente prescindibles (no son un aporte real a la presentación). Hace uso de la técnica de comunicación aunque no refleja selección adecuada de los elementos que la integran.

Muy pocos o ninguno de los recursos audiovisuales utilizados enriquecen la presentación: están mal organizados o son poco claros y visibles y/o apuntan a elementos accesorios o irrelevantes. Presenta confusión en relación a la técnica seleccionada, dejando claro el no dominio de la misma

Estilo, uso del lenguaje y aspecto personal: Se refiere la pertinencia del lenguaje al tipo de audiencia y a la capacidad del estudiante para comunicar de forma clara, motivadora y precisa el proceso y resultados alcanzados en su trabajo.

Porte y aspecto correcto para la ocasión. Durante toda la presentación el lenguaje es apropiado a la audiencia. El estudiante es capaz de captar la atención de la audiencia y dar a entender claramente los principales aspectos de su trabajo. Se advierte dominio y propiedad del tema trabajado, integración a sus equipos de trabajo.


Porte y aspecto poco adecuado para la ocasión. Durante la presentación el lenguaje es apropiado a la audiencia. Aunque a ratos el estudiante pierde la atención de la audiencia o tiene dificultades para dar a entender los principales aspectos de su trabajo. Reflejando muy poca integración a sus equipos de trabajo


Porte y aspecto inadecuado para la ocasión. Durante la presentación el lenguaje es inapropiado a la audiencia. El estudiante pierde la atención de la audiencia y no logra dar a entender los principales aspectos de su trabajo. Se advierte confusión e inseguridad respecto del tema trabajado. Mostrando claramente ninguna integración al trabajo en equipo.





Elaborado por: Ingenieras Karla Dávila y Alba Díaz.

VALORACIÓN EN PRESENTACIÓN DE TRABAJO FINAL


Grupo

Tema de Trabajo Presentado

Criterios /Descriptor


Total de puntaje asignado

Profundidad y precisión del contenido


Recursos audiovisuales empleados


Estilo y uso del lenguaje y aspecto personal


Grupo 1

















Grupo 2

















Grupo 3

















Grupo 4

















Grupo 5

















Grupo 6

















Grupo 7

















Grupo 8

















Grupo 9

















Grupo 10

















Grupo 11

















Grupo 12


















Escala de evaluación: Excelente (10) Muy Bueno (7) Regular (4)

MATRIZ DE VALORACIÓN EN LA ENTREGA DE TRABAJO FINAL

Criterios /Descriptor

Excelente

(10pts)

Muy Bueno

(7pts)

Regular

(4pts)

Coherencia: se refiere a la relación lógica entre los objetivos propuestos, el contenido y las conclusiones presentadas.



Coherencia entre todas las partes del trabajo. Todos los objetivos planteados son logrados con los procedimientos realizados y todas las conclusiones se desprenden lógicamente de lo expuesto.

Existe coherencia general entre las partes del trabajo, aunque los objetivos no son alcanzados a cabalidad con los procedimientos realizados, es posible deducir un trabajo adecuado y se presentan conclusiones lógicas.


Existe incoherencia entre las partes del trabajo. Los objetivos planteados no son logrados a través de los procedimientos propuestos y las conclusiones no se desprenden lógicamente de lo expuesto en el texto.


Fundamentación Teórica: se refiere al uso de fuentes teóricas adecuadas y procedimientos pertinentes para sostener sus argumentos.

Todas las fuentes teóricas y procedimientos utilizados son apropiados y permiten sostener de manera concreta los argumentos, citando de manera correcta las fuentes bibliográficas utilizadas, de acuerdo a la normativa APA.


En general, las fuentes teóricas y procedimientos utilizados son apropiados y aunque algunos resulten poco apropiados o redundantes para sostener los argumentos, cita las fuentes bibliográficas utilizadas, sin embargo no hace un uso adecuado de la normativa APA.



Muy pocas o ninguna de las fuentes teóricas y procedimientos utilizados son apropiados y permiten sostener de manera clara los argumentos, cita las fuentes bibliográficas utilizadas, sin embargo no aplica las normativas APA.


Aspectos Formales (redacción, gramática, ortografía) y Claridad y precisión de Gráficos y Tablas): Se refiere a una construcción de texto comprensible al lector, que respeta estructura y normas de escritura; y al uso de información en gráficos y tablas que apoyan, aclaran y aportan al texto central.

La construcción del texto es interesante, comprensible y clara al lector. Se respetan a cabalidad estructura y normas de escritura. Todos los gráficos y tablas presentan información clara y precisa, en efecto enriquecen, aclaran y aportan al texto central. El trabajo presenta la estructura orientada.


La construcción del texto es comprensible al lector. Aunque hay partes que no se respetan a cabalidad estructura y normas de escritura (se presentan algunos errores).
Los gráficos y tablas presentan información clara y precisa, aunque no necesariamente aportan al texto central. Aunque si presenta el trabajo de acuerdo a la estructura orientada, omite algunos detalles del mismo.


La construcción del texto es incomprensible y poco clara al lector. Los errores en estructura y normas de escritura obstaculizan la comprensión del texto.
Muy pocos o ninguno de los gráficos y tablas presentan información clara y precisa, en efecto obstaculizan la comprensión del texto central. El trabajo no presenta la estructura orientada.


Elaborado por: Ingenieras Karla Dávila y Alba Díaz.

similar:

Recursos audiovisuales empleados iconRecursos audiovisuales

Recursos audiovisuales empleados iconLicenciado en lenguajes audiovisuales

Recursos audiovisuales empleados iconBibliografía y documentos audiovisuales de consulta

Recursos audiovisuales empleados iconTitulo II significación de conceptos empleados en el Código

Recursos audiovisuales empleados iconFondo de empleados de especialidades quimicas “fonquimicas”

Recursos audiovisuales empleados iconPrincipales utiles e instrumentos empleados en el laboratorio de microbiologia

Recursos audiovisuales empleados iconFarmacodinamia de algunos medicamentos homeopaticos empleados para obesidad

Recursos audiovisuales empleados iconReglamento de becas universitarias hijos de empleados del banco de san juan

Recursos audiovisuales empleados iconEmpresa del sector químico-textil con 1810 empleados y dos fábricas

Recursos audiovisuales empleados iconEl presente catálogo de la obra de concierto de Eugenio Toussaint...


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com