"la xeronina y la regeneración celular", por el Dr. Ralph Heinicke (el jugo noni y el cáncer estudios precursores -)




descargar 49.26 Kb.
título"la xeronina y la regeneración celular", por el Dr. Ralph Heinicke (el jugo noni y el cáncer estudios precursores -)
fecha de publicación29.11.2015
tamaño49.26 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Documentos > Documentos
EL JUGO DE NONI, LA XERONINA, EL DAMNACANTAL Y LOS ESTUDIOS CIENTÍFICOS
"LA XERONINA Y LA REGENERACIÓN CELULAR", por el Dr. Ralph Heinicke (EL JUGO NONI Y EL CÁNCER - ESTUDIOS PRECURSORES -)
(Dr. Ralph Heineken)
Como investigador en Hawai, el Dr. Ralph Heinicke pudo comprobar los maravillosos beneficios de una fruta llamada Noni, y puso mano a la obra para encontrar los ingredientes farmacológicamente activos de esta planta. El Dr.Heinicke había pasado 45 años estudiando los efectos de un alcaloide, descubierto por él, llamado xeronina. La xeronina es un alcaloide, relativamente pequeño, que es fisiológicamente muy activo e importante en el adecuado funcionamiento de todas las células del organismo. En su investigación, el Dr. Heinicke descubrió que el jugo del Noni contiene una cantidad apreciable del precursor de la xeronina, que se llama "Pro-xeronina". Este precursor libera xeronina pura en los intestinos cuando entra en contacto con una cierta enzima que también se encuentra en el Jugo Noni
La teoría del Dr. Heinicke es que, cuando es liberada, la xeronina trabaja realmente en el ámbito molecular para reparar las células dañadas. El Dr. Heinicke dice que la función primaria de la xeronina es la regulación de la rigidez y forma de proteínas específicas. Dado que estas proteínas tienen diferentes funciones en el interior de la célula, este hecho explica cómo la administración del Jugo Noni produce un increíble amplio margen de respuestas fisiológicas. "Algunos de los problemas que al tomar Jugo Noni podrían verse favorablemente afectados son: hipertensión, calambres menstruales, artritis, úlceras gástricas, torceduras, heridas, depresión mental, senilidad, digestiones pobres, arteriosclerosis, problemas con los vasos sanguíneos, drogadicción, alivio del dolor, y muchos otros. Aunque esta lista pueda parecer que ha sido copiada de un manual de medicina, puede que aun se quede corta", afirmaba el Dr. Heinicke quien, cuando recibió su doctorado en bioquímica, en la universidad de Minnesota, huyendo del frío invernal de aquella región, se fue a Hawai, donde encontró trabajo en la Dole Pinneaple Company. Su primer cometido fue desarrollar un método para extraer la enzima causante de que no se formara la gelatina que luego se usaba en los postres. Encontró que se trataba de una enzima llamada bromelain. Y el doctor y sus colaboradores encontraron la forma de extraerla. Pronto la Compañía Dole descubrió que cada día producían miles de kilos del extracto de esta enzima de bromelain crudo, que normalmente se tiraba como producto de deshecho. En aquellos momentos, aquel producto no tenía valor comercial alguno; por eso, el presidente de la compañía le pidió al Dr. Heinicke que mirara a ver si le podía encontrar alguna utilidad a lo que hasta ahora sólo era un deshecho. Por fin el doctor vio que se trataba de una enzima proteolítica que tenía unas ciertas aplicaciones médicas. Trabajó con Smith-Kline y las compañías farmacéuticas Rohr para ampliar su uso médico.

A fin de conseguir la aprobación de la FDA para esta enzima [lo que sería el homólogo de la Dirección General de Farmacia en España], tuvo que refinar el extracto del bromelain crudo hasta lograr una proteasa extremadamente pura. Para gran sorpresa suya y de las compañías farmacéuticas, cuanto más pura era la enzima, menos beneficiosa era en alguna de sus aplicaciones. En su más puro estado, sólo tenía el 5% de su potencia original en multitud de usos. Se le pidió al Dr. Heinicke que averiguara qué era lo que, al quitarlo del extracto de lbromelain crudo, lo privaba de todo su poder. Mientras tanto, el gigante farmacéutico japonés Toshiba había invertido 3 millones de dólares en un programa de investigación que hallara la respuesta a esa misma pregunta, en 3 años. Al final de dicho plazo, Toshiba había agotado el presupuesto sin encontrar la respuesta. Pero el Dr. Heinicke no eran de los que tiran la toalla y continuó sus investigaciones hasta que, para gran sorpresa suya, descubrió que el ingrediente activo que buscaba no era ni una proteína, ni un carbohidrato ni una grasa; sino una sustancia conocida como alcaloide.
Los alcaloides son unas de las más importantes clases de los fitoquímicos conocidos, y son una fuente importantísima de la que las medicinas modernas son extraídas de la Naturaleza. Aislando a este alcaloide hasta su más puro estado, el Dr. Heinicke, pudo identificar su estructura química exacta. Como el producto podía ser reducido a una estructura cristalina seca, decidió abrir su nomenclatura con la palabra griega "Xero, que significa "Seco". Y puesto que se trataba de un compuesto alcalino, completó el vocablo añadiéndole el sufijo "ina", para indicar dicha naturaleza. Cuando el prefijo y el sufijo se unían, nos encontrábamos con la palabra "Xeronina". Éste es el nombre con el que el Dr. Heinicke bautizó a su descubrimiento.

En su día, el Dr. Heinicke pudo darse cuenta de que la xeronina era un compuesto bioquímico muy importante del organismo, y esencial para la salud. Tan esencial que el cuerpo humano tiene una capacidad limitada para producirlo a partir de ciertas materias primas que se encuentran en algunas frutas. Como otros elementos bioquímicos producidos en el cuerpo, descubrió que los pensamientos y emociones positivos, junto con el ambiente artístico, la música, las experiencias espirituales y con la Naturaleza, aumentaban su producción. Por contra, los pensamientos, las emociones, las causas estresantes negativas, anulaban su producción. También supo que, como los niveles de xeronina bajaban con la edad, el estrés y la dieta deficiente, el nivel de la salud y la recuperación también declinaban con esa disminución.


LA PRUEBA DE LA NATURALEZA ESENCIAL DE LA XERONINA




Como científico que era, el Dr. Heinicke sabía que tenía que encontrar la forma de probar la naturaleza esencial de este extraordinario alcaloide antes de que él mismo o cualquier otra persona pudiera realmente convencerse de que se trataba de algo esencial para gozar de una buena salud. En el largo tiempo que dedicó a revisar la literatura científica existente sobre compuestos similares a la xeronina, localizó uno que tenía una estructura química casi exacta a la de aquella.

Este pariente químico de la xeronina se llama Tetrodotoxin y es el veneno neurotóxico más potente que se conoce para el ser humano. Es un potente alcaloide que se encuentra en el "pez resoplador" [que es una especie que se come en Japón como bocado exquisito; pero que antes hay que quitarle la espina y algún que otro órgano, pues en ellos portan un potentísimo veneno. Cuando el Dr. Heinicke descubrió este hecho, se dio cuenta que tenía ante él la manera de determinar, con toda seguridad, si la xeronina que él había aislado de la piña era esencial o no para la salud humana. Parece que la única razón para que el cuerpo acepte ciertas sustancias químicas tóxicas, es porque estas sustancias imitan químicamente a otra sustancia que el cuerpo posee de modo natural y habitualmente. Por ejemplo, la morfina es muy bien recibida por el cerebro, porque lo engaña con las características químicas de otras sustancias cerebrales llamadas endorfinas, que son recibidas por los mismos receptores. El Dr. Heinicke tuvo presente este detalle y llegó a la conclusión de que la Tetrodo toxina debía imitar a la xeronina. Y si esto fuera cierto, el Dr. Heinicke estaba seguro de que la presencia de la xeronina en los tejidos bloquearía la aceptación de la venenosa tetrodo toxina y anularía con ello su efecto letal.


¡UN IMPORTANTE EXPERIMENTO PIONERO!

En un experimento -primero de su especie-, el Dr. Heinicke demostró que la tetrodo toxina es aceptada por el cuerpo humano sólo cuando éste carece de xeronina. Lo demostró cogiendo a 30 ratones de laboratorio y dividiéndolos en tres grupos de 10. A uno de los grupos le inyectó tetrodo toxina y murieron inmediatamente. Al siguiente grupo le inyectó una cantidad equivalente de xeronina y, como era de esperar, todos sus individuos siguieron vivos. Por último, hizo una mezcla con la misma cantidad de tetrodo toxina y xeronina que usó con los otros dos grupos, y se la inyectó al tercer grupo. Como era de esperar, no sólo vivieron los 10 ratones, sino que, a diferencia de lo que hacen estos animales cuando se les pincha en los intestinos, que se acurrucan en su caja de madera cuando se les devuelve a ella, los 10 ratones mostraron mayor vivacidad y energía, curiosidad y dinamismo. Y eso pese a haber recibido una dosis letal de la neurotoxina más potente que el hombre conoce. Este experimento demostró que la xeronina es una sustancia bioquímica esencial a la salud humana, amén de un constituyente natural del organismo. Ésta es la razón por la que la xeronina había sido aceptada, preferentemente, por el tejido nervioso, y bloqueó por completo a la sumamente venenosa tetrodoxina, como también prestó no sólo protección, sino incremento de buena salud y vigor.


ACTIVIDAD ANTICANCEROSA




Actividad Anticancerosa de la Morinda Citrifolia en el Carcinoma de Lewis, Implantado en el Pulmón de Ratones Singénicos [del mismo fenotipo], por A. Hirazumi, E. Furusawa, S.C. Chou & Y. Hokama Proc. West. Pharmacol. Soc. 37: 145-146 (1994).

Es éste un estudio muy significativo, realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Hawai, dirigido por Annie Hirazumi. La señora Hirazume se interesó mucho por el estudio de la fruta Noni, debido a sus anteriores experiencias con esta fruta tan extraordinaria. Su padre ayudó a un buen amigo con el jugo de Noni, y después ella misma administró puro jugo de Noni a un perro mascota que estaba muriéndose. El perro se recuperó milagrosamente, y Annie se propuso averiguar cuanto pudiera de esa increíble fruta. El estudio realizado por la señora Hirazumi y sus colegas se realizó con ratones vivos de laboratorio (específicamente del tipo C57BL/6), a los que, concretamente, se los identificaba como muy receptivos a las células del Carcinoma de Pulmón Lewis. Estos ratones fueron inyectados con células activas del citado tipo LLC. Los ratones no tratados murieron, a causa del crecimiento del tumor, entre los 9 y los 12 días que siguieron a la inyección. Una parte de los ratones inyectados fueron tratados con jugo Noni en cinco tratamientos independientes diarios. Se vio que el jugo Noni había prolongado significativamente la vida de los ratones tratados del 105% al 123%. De los supervivientes del grupo de 22 animales que eran al principio, 9 de ellos llegaron a vivir 50 días. El experimento se repitió con distinto número de animales y el resultado fue parecido.

El Equipo Investigador llegó a la conclusión de que el jugo Noni parecía actuar indirectamente mediante la potenciación del sistema inmunitario del huésped, en cuyo proceso involucró a los macrófagos y/o a los linfocitos. La inducción de los fenotipos normales in RAS transformó las células por la acción del damnacantal de la Morinda Citrifolia (Carta Circular sobre el Cáncer, 73, 1993, 161-166, de T.Hiramatsu, M. Imoto, T. Koyano, K. Umezawa.)

En el citado estudio, un equipo de investigadores japoneses estudió el efecto de más de 500 extractos de frutas tropicales sobre la célula K-ras-NRK (un precursor de ciertos tipos de cánceres. Se descubrió que el compuesto damnacantal, hallado en la Morinda Citrifolia (Noni), era un inhibidor de la función Ras. [Actividad de las proteínas mutantes, que se da en multitud de cánceres. Durante la investigación, las células Ras se sembraron en 96 placas y se incubaron a 33 grados centígrados durante 24 horas. Se añadió extracto de la planta Noni y se examinó la morfología de la célula durante cinco días, diariamente.

La función Ras quedó inhibida por el extracto de la planta inyectado. También se vio cómo este mismo compuesto inhibió la activación del virus pre-antígeno de Epstein-Barr [virus del DNA, de la familia Herpes. )Es la causa principal de mononucleosis infecciosas agudas. Este virus es portado por mosquitos y se cree que es el inicio de los casos del linfoma de Burkitt. Asimismo se detectó que el extracto de la Morinda Citrifolia fue el más eficaz, entre los más de 500 utilizados, en la inhibición de la función Ras.


MAS SOBRE LA ACTIVIDAD ANTICANCEROSA




Actividad Anticancerosa de la Morinda Citrifolia en el Carcinoma de Lewis, Implantado en el Pulmón de Ratones Singénicos [del mismo fenotipo], por A. Hirazumi, E. Furusawa, S.C. Chou & Y. Hokama Proc. West. Pharmacol. Soc. 37: 145-146 (1994).
"Efectos Conductuales y Analgésicos de la Morinda Citrifolia", C. Younos, A. Rolland, J. Fleurentin, M. Lanhers, R. Misslin, F. Mortier, "Planta Médica", 56 (1990), 430-434.
En este estudio, el equipo dirigido por el científico francés Chafique Younos, probó los efectos analgésicos y sedantes del extracto de la planta Morinda Citrifolia. Sabían del uso tradicional de la planta como analgésico general, y se propusieron verificar si esa pretensión era cierta. El extracto demostró ser no tóxico y "exhibió -en relación con la dosis-, una actividad analgésica central en su aplicación a los ratones de la prueba". El citado estudio incluyó varios experimentos realizados con los ratones tratados, para determinar el efecto analgésico -caso de haberlo-, de los extractos de la Morinda Citrifolia (Noni. La conclusión del equipo investigador fue que el extracto realmente demostró sus consistentes efectos en cada uno de los experimentos realizados. La conclusión de este estudio daba cabida a una sencilla frase de sus autores: "Los hechos experimentados validan las propiedades analgésicas tradicionales de esta planta". Lo dicho hasta aquí es sólo una muestra del global de la investigación realizada con la planta Morinda Citrifolia. Los resultados son concluyentes, en cada caso, al mostrar la validez del uso tradicional del Noni.


STEVEN M. HALL, DOCTOR EN MEDICINA




Lo que sigue se refiere exclusivamente al Dr. Hall quien, el 7 de enero de 1997, informó de los siguientes resultados: "A un grupo de 75 varones, con metástasis de cáncer de próstata, con reciente PSA de 55, les añadí (...) Noni al régimen de su tratamiento convencional; y en dos semanas su PSA bajó a 1,1" [PSA = Prostate Specific Antigen. La presencia del PSA en la sangre puede indicar la existencia y extensión del cáncer de próstata. El PSA se usa como un chequeo rutinario con cuyo índice se sigue la progresión de la enfermedad y la eficacia del tratamiento aplicado. Una de los objetivos de los tratamientos contra el cáncer de próstata es reducir o, al menos, estabilizar los niveles del PSA. "(Con énfasis añadido) Sencillamente, no existe nada más, que yo sepa, que pueda reducir un PSA de 55 (cáncer fuera de control) a 1,1 (normalidad), ¡y todo eso en 2 semanas!

INVERSIÓN FITOQUÍMICA DEL CÁNCER




El poder de los fitoquímicos para promover la buena salud y controlar el cáncer es tan impresionante que la Universidad de Illinois ha creado un nuevo departamento completo, con 63 científicos y profesores para que se especialicen en la investigación fotoquímica. Permítame el lector que le cuente sobre algunos hallazgos de vanguardia de estos importantísimos cambios en la investigación.

El Consejero Mayor Científico, del Servicio de Salud Pública de los EE.UU., Dr. D.L. Davis, afirma: "Los fitoquímicos pueden introducirse en los tumores y desactivarlos. Pueden interrumpir el proceso proliferativo del cáncer". En el Laboratorio para la Prevención del Cáncer, de la Universidad Estatal del Estado de Ohio, el Dr. Mark Morse y sus colegas han descubierto que los fitoquímicos del brócoli, conocidos como sulfurafán, podrían reducir la incidencia del cáncer de esófago tanto como un 40%, y reducir, asimismo, la proliferación de las células de ese tipo de cáncer hasta en un 90%. El Dr. Paul Taladay, que trabaja en el John Hopkins Medical Institute, ha comprobado que este mismo fitoquímico ha protegido a animales de contraer el cáncer, incluso cuando éstos han sido expuestos a sustancias químicas cancerígenas. Según el Dr. Joseph Hotchkiss, de la Universidad de Cornell, fitoquímicos tales como el ácido cumárico y el ácido clorogénico son capaces de eliminar del cuerpo sustancias cancerígenas. Un epidemiólogo de la Universidad de Minnesota, el Dr. John Potter, declaró a la revista Newsweek: "A cada paso que damos en el sendero del cáncer, vemos que los fitoquímicos hacen más lento e invierten el proceso canceroso". La mayoría de los fitoquímicos estudiados hasta ahora se descubren en los vegetales ordinarios y en las hierbas culinarias. El problema es que la cantidad de fitoquímicos que hay en estas verduras es tan escasa que sólo comiendo una enorme cantidad de ellas, y por mucho tiempo, puede uno sentirse protegido. Si Ud. ya tiene cáncer, lo que necesitaría sería una planta que tuviera estos fitoquímicos en cantidades suficientes como para que funcionaran.


EL JUGO NONI ES EL COFRE DE UN TESORO, REPLETO DE FITOQUÍMICOS




Cuando los científicos fitólogos del Departamento de Agricultura, de los EE.UU., estudiaron la extraordinaria planta Noni, inmediatamente vieron cuál era el secreto de su sorprendente poder constructor de la salud. Este poder no es otro que estar dotada de un gran número y variedad de fuentes fitoquímicas de salud, hasta tal punto que supera al de cualquier otra planta conocida. El Dr. James A. Duke es una de las autoridades científicas de más respeto y consideración a nivel mundial, en el campo de las hierbas y su contenido fitoquímico. En su acreditado Manual CRC sobre fitoquímicos, ha listado 23 de estas sustancias en la planta Noni, así como 5 vitaminas y 3 minerales. La investigación sobre la Noni continúa a un ritmo cada vez más rápido y, conforme avanza la investigación, se le descubren nuevos fitoquímicos.

Es el increíble poder de estos fitoquímicos lo que está produciendo la maravillosa reconstrucción de la salud, que médicos y pacientes ven ahora como el resultado del tratamiento con esta asombrosa fruta, tan segura de tomar como cualquier otra del mercado.

La FDA norteamericana, así como el Departamento de Agricultura, tienen una relación de plantas que no tienen ingrediente alguno nocivo y que, a lo largo de la prueba del tiempo, con gran número de personas, han demostrado ser seguras para el consumo humano por la población en general. Esta lista es conocida como la lista GRAS, que significa Generalmente Reconocida Como Seguro. Basado en el hecho de que después de cuidadosos análisis científicos, no se encontró en ella ingrediente nocivo alguno, y en que los hawaianos y polinesios habían estado usando esta fruta potenciadora de la salud sin efecto negativo alguno durante miles de años, Noni ha sido oficialmente designada y reconocida por todos como segura.

Aunque Noni es extremadamente segura, yo suelo recomendar siempre que la introducción de una nueva hierba en la dieta de una persona, debe hacerse con precaución por quienes sepan que son especialmente sensibles a los alimentos, alergias, o asma. También digo que las mujeres en estado de gestación o de crianza a pecho, deben consultar con su médico antes de tomar Noni o cualquier otra planta.


CÓMO AYUDA EL NONI AL CUERPO A LUCHAR CONTRA EL CÁNCER




Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Hawai inyectaron células contenedoras con microorganismos celulares de cáncer pulmonar, conocido como Carcinoma de Pulmón de Lewis, en un grupo de ratones especialmente preparados para aumentar su sensibilidad hacia este tipo de cáncer. Entre 9 y 12 días, a los ratones a los que no se les administró Noni, todos murieron como resultado del crecimiento del tumor que generaron. Sin embargo, a otro grupo de estos mismos ratones se les administró la fruta Noni en cinco diferentes ocasiones. Al cabo de 12 días, cuando todos los ratones no tratados habían muerto, los que recibieron el Noni continuaban vivos y normales. Pasados 24 días, los animales tratados con Noni todavía estaban fuertes; es decir, se les prolongó la vida en un 100%. En realidad, el 40%, que son 9 de los 22 que recibieron el Noni, vivieron más de 50 días. Esto supone una duración vital más de cuatro veces superior a la de los ratones a los que no se le aplicó el Noni. No cabe duda de que se trata de un logro increíble. Además, hay que tener en cuenta que éstos no eran ratones comunes, pues a ellos se les preparó específicamente para sucumbir a esta forma de cáncer. A este respecto, estaban "genéticamente condenados" a ser víctimas del cáncer. No obstante, pese a ello, un simple extracto de Noni les amplió la vida cuatro veces el tiempo que vivieron sus parientes no tratados.


PERO..... ¿CÓMO LO CONSIGUIÓ EL JUGO NONI?




Sé que usted, amigo lector, estará tan excitado como yo con lo que acaba de leer; pero lo mejor está en la respuesta a la pregunta del epígrafe. ¿Cómo es posible que el Noni lograra tan increíble resultado? La mayoría de la gente se limitaría a decir que el Noni tendría algo en su naturaleza que había matado a las células cancerosas. Pero, como todo buen científico, los investigadores de la Escuela de Medicina, de la Universidad de Hawai querían saber exactamente cómo el Noni había obrado el milagro. Lo que encontraron fue harto sorprendente, y muy importante. Descubrieron que no había nada en el extracto del Noni que matara a las células cancerosas. Lo que hallaron fue que llevaba un compuesto polisacárido (6-D-pentaacetato glucopiranoso), que fue lo que INCREMENTABA LA CAPACIDAD DEL SISTEMA INMUNITARIO PARA PRODUCIR SUSTANCIAS QUÍMICAS QUE MULTIPLICABAN EL PODER MATADOR DE LOS LEUCOCITOS.

¿Se da Ud. cuenta, amigo lector, de la enorme importancia de este descubrimiento? Todos sabemos que las células blancas de la sangre tienen que matar muchas cosas además de las células cancerosas? Son ellas quienes tienen que defendernos contra los virus, bacterias, levaduras, amebas, parásitos y todo tipo de invasores. Dado que este polisacárido del Noni operaba incrementando el poder matador de los leucocitos de la sangre, eso significa que ese mismo poder, muy probablemente, sea el que combata y elimine a cualquier invasor. Esto indica que el Noni es, muy posiblemente, una sustancia potenciadora que dota nuestras defensas del poder que pudiera faltarles cuando algún organismo invasor ataca nuestro cuerpo.

¡PERO EL NONI AÚN ENCIERRA MÁS PODER CONTRA EL CÁNCER!

Los científicos japoneses buscaban una sustancia para combatir el cáncer. Buscaron entre más de 500 extractos de plantas tropicales, a ver si encontraban algo que inhibiera el crecimiento de las células cancerosas RAS (células primarias del cáncer. Son éstas unas células de un tipo particular, de rápido crecimiento, muy malignas y, por lo tanto, muy difíciles de parar. Según se informaba en la publicación de Cartas Circulares sobre el Cáncer, los científicos afirmaban que el extracto del Noni era, con mucho, el más eficaz en la inhibición y normalización de las células cancerosas RAS transformadas. El oncogeno RAS es una parte normal de la estructura celular de toda célula. Se trata de una pequeña proteína del RNA (ácido ribonucléico) de la célula, que codifica para la reproducción celular. Sólo cuando es activada por una proteína carcinogénica, en el interior de la célula, pone en marcha un mecanismo que hace que la reproducción celular sea descontrolada. Si uno puede desconectar este mecanismo (la actividad descontrolada del RAS), también puede parar el crecimiento del cáncer. Lo que los científicos japoneses descubrieron fue que uno de los fitoquímicos del extracto de Noni ¡hacía exactamente eso! Y ese fitoquímico responde al caprichoso nombre de Damnacantal. Cuando los científicos añadieron extracto de Noni a las células cancerosas RAS activadas, estuvieron observándolas diariamente, durante cinco días. ¡Y lo que ellos vieron fue increíble!

Informaron que lentamente, día a día, las células comenzaron a cambiar su estructura morfológica, en un retorno a la normalidad. Sólo sobre esta base, puramente científica, los doctores pueden confiar en la capacidad del extracto de una planta para recuperar la salud, como pueden ahora testimoniarlo, clínicamente, quienes han estado luchando contra el cáncer. Nadie sabe si el Noni puede devolver la salud a cualquier persona sin excepción; pero la investigación demuestra que existe base científica para creer que esto es posible. Lo que se ha dicho hasta aquí, en este escrito, no es más que una muestra de la exhaustiva investigación que se ha hecho sobre la planta Morinda Citrifolia. Los resultados son concluyentes en todos los casos, al mostrar la validez del uso tradicional del Noni. Fin

The Noni Phenomenon


-- Neil Solomon, M.D., Ph.D. Neil Solomon; Paperback

Los secretos del Morinda Citrifolia (Noni) Fruta




En 1953, Dr. Ralph Heinicke, Ph.D., científico renombrado y bioquímico, empezó la importante investigación que llevaría finalmente al descubrimiento de los atributos beneficiosos de citrifolia de M.. En 1972 Dr. Heinicke descubrió ingredientes en la M. citrifolia fruta, que aportaban beneficios al cuerpo y ha demostrado que estos importante componentes s se encuentran en gran abundancia en citrifolia de M. fruto que crece en la Polinesia francesa.

En 1993, científicos como John Wadsworth y Stephen Story descubrieron la planta citrifolia de M. a través de un amigo que había vuelto recientemente de Polinesia francesa. Ellos encontraron que la fruta M. citrifolia poseía cualidades que podían mejorar la vida de muchas maneras diferentes. Con la ayuda de Dr. Ralph Heinicke ellos descubrieron los secretos de esta fruta única que previamente no se descubrieron.

En 1996, después de tres años de investigación y desarrollo, Morinda, Inc. TAHITIAN lanzó al mercado el jugo de NONI®, un suplemento de jugo nutritivo del fruto citrifolia de M.

a) Morinda, Inc. es la única compañía en el mundo que se dedica solamente a la investigación continuada del citrifolia de M. planta y su fruta.

b) Morinda también se ha unido a expertos y reconocidos científicos como el Dr. Ralph Heinicke, Dr. Annie Hirazumi, y Dr. Neil Solomon que trabajan con Morinda para llevar más allá nuestra investigación de la M. citrifolia planta.
Hoy TAHITIAN NONI Jugo es usado beneficiosamente por centenares de miles de consumidores en más de 40 países del mundo.

SUGERENCIAS SOBRE CÓMO TOMAR EL JUGO TAHITIAN NONI®




1. Agitar suavemente la botella cada vez que se vaya a beber el jugo.
2. Beberlo con el estómago VACÍO.
3. Esperar de media a una hora antes de comer nada.
4. Esperar de media hora a una hora antes de beber alcohol, café, té, soda, o ingerir cualquier producto que contenga cafeína (chocolate, medicación, etc). El alcohol y la cafeína anulan la eficacia de la xeronina.
5. Meter la botella en la nevera una vez abierta.
6. ¿Cuánto se debe beber diariamente? La dosis diaria "normal" de mantenimiento es una onza (31 gr., o dos cucharadas soperas), que es exactamente lo que lleva escrito la botella. SIN EMBARGO, quizás usted necesite una dosis doble o triple, a fin de inundar el cuerpo de xeronina para obtener el máximo resultado. A veces, será usted quien decida cuánto hay que reducir, en función de lo que el cuerpo le pida. No hay riesgo de sobredosis con el jugo TAHITIAN NONI®. Es seguro para los bebés, mujeres gestantes, madres lactantes, ancianos (e incluso mascotas animales). También se puede mezclar o diluir con otros jugos o con agua; pero NO lo tome con comida).
7. ¿Cuántas veces al día debo beber el jugo TAHITIAN NONI®? Puede usted tomarlo todo de una vez, al levantarse por la mañana, o por la noche al acostarse, o beberlo a sorbos durante todo el día. El cuerpo de cada uno es diferente al cuerpo de los demás; por eso cada cual debe ir probando las dosis hasta ver qué es lo que a ella le conviene.
8. ¿Y qué sucede si tengo alguna reacción? Un pequeño porcentaje de personas (sobre el 5%), experimenta una ligera reacción al principio, cuando bebe el jugo TAHITIAN NONI®, como, por ejemplo, una ligera erupción cutánea o una sensación de náusea. En ese caso, reduzca la dosis a la mitad, pero no la suspenda por completo. Luego, auméntela poco a poco, días tras día, mientras su cuerpo no reaccione adversamente y usted haya llegado a la cantidad adecuada a las necesidades de su propio cuerpo. Las toxinas de su organismo reaccionan a los efectos limpiadores de la xeronina, pero la labor de limpieza terminará pronto. Esto es perfectamente normal que ocurra en algunas personas, en un porcentaje muy pequeño. Por tanto, ¡no hay de qué preocuparse! El jugo TAHITIAN NONI® no contiene aditivos, preservantes, edulcorantes, o azúcar. Lo único que contiene es el jugo puro de la fruta Morinda Citrifolia (Noni), con un añadido del 11% de jugo de uva y de arándano, a fin de mejorar su sabor. Si usted sabe que es alérgico a la uva o al arándano, no debiera beber el jugo TAHITIAN NONI® o, al menos, debiera empezar con una dosis baja.

9. Si usted es un nuevo consumidor del jugo TAHITIAN NONI®, dele la oportunidad de producir buenos resultados en su caso. Use, al menos, cuatro botellas del jugo TAHITIAN NONI® antes de emitir un juicio exacto de la eficacia sobre su organismo. El cuerpo de cada uno es diferente del de los demás. Algunas personas notan sus resultados en unos pocos días, mientras que otras no ven cambio alguno hasta pasados varios meses. Por favor, ¡dele la oportunidad de demostrar lo que puede hacer!
Las estadísticas han demostrado que:
. El 25% de personas han visto resultados en tres semanas o menos.

. El 50% los han visto entre tres y ocho semanas.

. El 25% , entre ocho y doce semanas.
HÁGASE EL PROPÓSITO DE TOMAR EL JUGO TAHITIAN NONI® AL MENOS DURANTE 90 DÍAS CONSECUTIVOS
No deje de tomarlo ni un sólo día. Saltarse días no es lo mejor para obtener los buenos resultados que usted desea. Si lo hiciera, usted no le habría dado su oportunidad al jugo TAHITIAN NONI® para obrar en su organismo.

(Los estudios han demostrado que el 78% de cuantos han tomado el jugo TAHITIAN NONI® han obtenido resultados positivos cuando han seguido las instrucciones.)
Morinda Citrifolia ("Noni")

El jugo TAHITIAN NONI® está clasificado por la FDA como alimento seguro, y no figura en ninguna relación o lista de drogas o medicinas. El jugo TAHITIAN NONI® es un suplemento nutriente dietético, que no pretende curar nada.

similar:

\"la xeronina y la regeneración celular\", por el Dr. Ralph Heinicke (el jugo noni y el cáncer estudios precursores -) iconLa célula vegetal adulta está compuesta por una vacuola central llena...

\"la xeronina y la regeneración celular\", por el Dr. Ralph Heinicke (el jugo noni y el cáncer estudios precursores -) iconEnfoque Acupuntural como Tratamiento en la Modalidad Cosmética y...

\"la xeronina y la regeneración celular\", por el Dr. Ralph Heinicke (el jugo noni y el cáncer estudios precursores -) iconPlanta de uso ancestral con estudios comprobados para combatir la...

\"la xeronina y la regeneración celular\", por el Dr. Ralph Heinicke (el jugo noni y el cáncer estudios precursores -) iconEdad. El ejemplo más claro de la relación entre aparición de cáncer...

\"la xeronina y la regeneración celular\", por el Dr. Ralph Heinicke (el jugo noni y el cáncer estudios precursores -) iconDesde curar un catarro hasta prevenir el cáncer, pasando por el rejuvenecimiento...

\"la xeronina y la regeneración celular\", por el Dr. Ralph Heinicke (el jugo noni y el cáncer estudios precursores -) iconTestimonio de tres mujeres que han padecido cáncer de mama. Cáncer: impedirlo y curarlo

\"la xeronina y la regeneración celular\", por el Dr. Ralph Heinicke (el jugo noni y el cáncer estudios precursores -) iconLa amplia disponibilidad de los precursores y químicos esenciales,...

\"la xeronina y la regeneración celular\", por el Dr. Ralph Heinicke (el jugo noni y el cáncer estudios precursores -) icon3. The Lark Ascending (Ralph Vaughan Williams)

\"la xeronina y la regeneración celular\", por el Dr. Ralph Heinicke (el jugo noni y el cáncer estudios precursores -) iconLa jugo-terapia contribuye a que evitemos muchos males y a pesar...

\"la xeronina y la regeneración celular\", por el Dr. Ralph Heinicke (el jugo noni y el cáncer estudios precursores -) iconLa verdad indeseable de la quimioterapia contra el cancer
«Cancer business». Las conclusiones desestabilizadoras del Dr Jones no han sido jamás refutadas. (Walter Last, The Ecologist, vol....


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com