Selección en Unidades Educativas




descargar 34.69 Kb.
títuloSelección en Unidades Educativas
fecha de publicación25.10.2015
tamaño34.69 Kb.
tipoLección
med.se-todo.com > Documentos > Lección


CONVOCATORIA
2da OLIMPIADA CIENTÍFICA ESTUDIANTIL

PLURINACIONAL BOLIVIANA

(2da OCEPB)

Cochabamba, del 21 al 23 de Julio de 2012 (Etapa Final)
El COMITÉ ORGANIZADOR:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN – VICEMINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

UNIVERSIDADES BOLIVIANAS: UMSS-FCyT, UMSA- FI- FCPN, UTO-FNI, UATF-FCP, UMRPSFX-FT, UPSA-FI, UAB-FCAI, UAJMS-FI, UAP-CyT

DIRECCIONES DEPARTAMENTALES Y DISTRITALES DE EDUCACION

SOCIEDADES CIENTÍFICAS BOLIVIANAS: SOBOFI – SOBOLMAT – SOBOQUIM

ASOCIACIONES CIENTÍFICAS BOLIVIANAS: ACM ICPC
CONVOCATORIA: Se convoca a estudiantes bolivianos del Subsistema de Educación Regular de todas las Unidades Educativas: Fiscales, Privadas y de Convenio del Estado Plurinacional de Bolivia, a participar en la 2da OCEPB, en las siguientes áreas: ASTRONOMÍA y ASTROFÍSICA, BIOLOGÍA, FÍSICA, INFORMÁTICA, MATEMÁTICA y QUÍMICA, a realizarse en 4 etapas: 1ra etapa (Unidades Educativas), 2da. Etapa (Distritos Educativos), 3ra. Etapa (Departamental) y 4ta. Etapa (Final Nacional).
OBJETIVO: Promover la generación de capacidades científicas y tecnológicas en estudiantes de educación regular como aporte al desarrollo científico, productivo, económico y social del país en armonía con la Madre Tierra.
INSCRIPCIÓN: La participación NO TIENE COSTO ALGUNO en todas las etapas, y los estudiantes podrán participar en 2 (dos) áreas como máximo.
PRIMERA ETAPA: Selección en Unidades Educativas.

Las pruebas se desarrollarán internamente en cada Unidad Educativa.

PARTICIPANTES: Todos los estudiantes que deseen participar de la 2da OCEPB. (conforme a convocatorias específicas).

INSCRIPCIONES: Las Unidades Educativas seleccionarán a un máximo de 6 (seis) estudiantes por grado y área, quienes los representaran durante la 2da OCEPB (periodo de selección e inscripción del 15 de marzo al 23 de Abril de 2012). En el área de INFORMATICA referirse a convocatoria específica.

LUGARES: Las pruebas se aplicaran en sus respectivas Unidades Educativas.

RESPONSABLES: Directores de Unidades Educativas y Profesores de las áreas de la OCEPB.

CONTENIDOS MINIMOS: Los contenidos mínimos por área, están publicados en las convocatorias específicas, también se encuentran disponibles en las páginas: www.cienciaytecnologia.gob.bo y en http://2ocepb.fcyt.umss.edu.bo.
SEGUNDA ETAPA: Selección en Distritos Educativos.

Las pruebas se desarrollarán simultáneamente en los todos los Distritos Educativos del país.

PARTICIPANTES: 6 (seis) estudiantes como máximo por grado y área, de cada Unidad Educativa inscrita seleccionados durante la Primera Etapa.

LUGARES: Los lugares de aplicación de las pruebas serán publicados en las correspondientes Direcciones Distritales y Departamentales de Educación y en las páginas web: www.cienciaytecnologia.gob.bo y http://2ocepb.fcyt.umss.edu.bo.

INSCRIPCIONES: Los Directores de Unidades Educativas, deberán inscribir a sus estudiantes del 15 de Marzo al 23 de abril, de acuerdo a formulario único de inscripción disponible en las páginas: www.cienciaytecnologia.gob.bo y http://2ocepb.fcyt.umss.edu.bo el cual deberá ser entregado impreso y firmado en la Dirección Distrital correspondiente.

RESPONSABLES: Directores de Unidades Educativas/Directores Distritales de Educación.

CONTENIDOS MINIMOS: Los contenidos mínimos por área, están publicados en las convocatorias específicas y también se encuentran disponibles en las páginas web www.cienciaytecnologia.gob.bo y en http://2ocepb.fcyt.umss.edu.bo.

FECHA: Las pruebas se aplicarán el 6 de mayo de 2012 de acuerdo al siguiente cronograma:

Horas

ÁREAS DE LA 2da OCEPB

08:00 – 10:00

BIOLOGÍA – MATEMÁTICA

10:00 – 12:00

ASTRONOMÍA y ASTROFÍSICA - QUIMICA

12:00 - 14:00

FISICA

14:00 - 17:00

INFORMATICA

RESULTADOS: Se publicarán en las correspondientes Direcciones Distritales y

Departamentales de Educación y en las páginas web:

www.cienciaytecnologia.gob.bo y http://2ocepb.fcyt.umss.edu.bo.


TERCERA ETAPA: Selección de Equipos Departamentales

Las pruebas se desarrollarán simultáneamente en todos los departamentos del país.

PARTICIPANTES: Estudiantes Seleccionados de la Segunda Etapa, máximo 5 (cinco) estudiantes por Distrito Educativo por área y por curso. Los Distritos Educativos que cuenten con más de 50 Unidades Educativas por distrito, podrán seleccionar un equipo por área y por curso por cada 50 Unidades Educativas presentes en su Distrito.

INSCRIPCIONES: Los estudiantes ganadores de la 2da. Etapa, están automáticamente inscritos y habilitados para participar de la 3ra. Etapa.

RESPONSABLES: Comité Científico Técnico Departamental.

REQUISITO: Presentación de Carnet de Identidad para rendir las pruebas.

LUGARES: Los lugares de aplicación de las pruebas, serán publicados en las correspondientes Direcciones Distritales y Departamentales de Educación y en www.cienciaytecnologia.gob.bo y http://2ocepb.fcyt.umss.edu.bo.

CONTENIDOS MINIMOS: Los contenidos mínimos por área están publicados en las convocatorias específicas; también se encuentran disponibles en www.cienciaytecnologia.gob.bo y http://2ocepb.fcyt.umss.edu.bo.

FECHA: Las pruebas se aplicarán el 17 de Junio de 2012 de acuerdo al siguiente cronograma:

Horas

ÁREAS DE LA 2da OCEPB

08:00 – 10:00

BIOLOGÍA – MATEMÁTICA

10:00 – 12:00

ASTRONOMÍA y ASTROFÍSICA - QUIMICA

12:00 - 14:00

FISICA

14:00 - 17:00

INFORMATICA


RESULTADOS: Serán publicados en las correspondientes Direcciones Distritales y Departamentales de Educación y en www.cienciaytecnologia.gob.bo y http://2ocepb.fcyt.umss.edu.bo


PREMIOS e INCENTIVOS de la 2da. OCEPB: 3ra. Etapa

Los estudiantes ganadores de cada área y grado a nivel departamental, obtendrán:

  • Certificados de participación para los estudiantes, conforme a la convocatoria específica de cada área.

  • Certificados de participación y reconocimiento para los profesores de los estudiantes ganadores de cada área y grado a nivel departamental (3ra. etapa).

La fecha considerada para la premiación en cada departamento del país, correspondiente a la 3ra. Etapa será comunicada oportunamente a través de las Direcciones Departamentales de Educación y de las páginas www.cienciaytecnologia.gob.bo y http://2ocepb.fcyt.umss.edu.bo
CUARTA ETAPA: Evento Nacional

PARTICIPANTES: Estudiantes de 3ro, 4to y 5to de secundaria, seleccionados durante la 3ra. Etapa, (máximo 5 por grado y por materia). En el caso de INFORMATICA en nivel 2, nivel 3 y el equipo de competidores (máximo 10), referirse a convocatoria especifica.

INSCRIPCIONES: Los estudiantes de 3ro, 4to y 5to de secundaria, ganadores de la 3ra. Etapa, están automáticamente inscritos y habilitados para participar de la 4ta. Etapa.

RESPONZABLES: Comité Científico Técnico de la 2da. OCEPB.

REQUISITO: Para habilitar la participación de estudiantes de 3ro, 4to y 5to de secundaria, seleccionados durante la 3ra Etapa, es requisito indispensable la presentación de autorizaciones de viaje de sus respectivos padres de familia o tutores (según corresponda) y los compromisos de viaje debidamente firmados, hasta el día 9 de Julio de 2012. Asimismo, deberán portar C.I., para rendir las pruebas.

CONTENIDOS MINIMOS: Los contenidos mínimos por área están publicados en las convocatorias específicas; también se encuentran disponibles en http://2ocepb.fcyt.umss.edu.bo y www.cienciaytecnologia.gob.bo

LUGAR: Facultad de Ciencias y Tecnología, Universidad Mayor de San Simón, Cochabamba, Bolivia.

FECHA: El evento se realizará del 21 al 23 de Julio de 2012.

PREMIOS e INCENTIVOS de la OCEPB:


  • Los estudiantes ganadores de cada área y grado a nivel nacional, obtendrán medallas de ORO, PLATA, BRONCE, MENCIONES DE HONOR y premios especiales, conforme a la convocatoria específica de cada área.

  • Los tutores (inscritos en el escalafón docente) de los estudiantes ganadores de cada área y grado a nivel nacional obtendrán certificados con valor curricular; otros tutores, serán premiados con otras distinciones.

  • Todos los estudiantes participantes de la 4ta Etapa, tendrán la CERTIFICACIÓN DE PARTICIPACIÓN correspondiente.

  • Los estudiantes ganadores del evento nacional conformarán los equipos preseleccionados que representarán al país en Olimpiadas Internacionales correspondientes a la gestión 2013, en todas las áreas de la 2da OCEPB; para lo cual deben participar del entrenamiento intensivo, desde Agosto de 2012 hasta la fecha de las respectivas olimpiadas clasificatorias internacionales.

  • Podrán formar parte de la delegación boliviana y participar de eventos internacionales, los profesores tutores de los estudiantes que hayan obtenido el primer lugar en la pruebas clasificatorias, siempre que hayan trabajado en el entrenamiento constante de los estudiantes preseleccionados.


MAYOR INFORMACIÓN:
MINISTERIO DE EDUCACIÓN:

www.minedu.gob.bo

Tel.: 22681200/ 22442144
VICEMINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA:

http://www.cienciaytecnologia.gob.bo

Tel.:2 2681200/ 22442144 (Int.413 - 414)
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON, FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA:

http://2ocepb.fcyt.umss.edu.bo

Tel: 4231765(int 310) / Fax 4666043


similar:

Selección en Unidades Educativas iconSelección La selección del ganado se realiza en los establecimientos...

Selección en Unidades Educativas iconAplicaciones Educativas

Selección en Unidades Educativas iconDirección nacional de tecnologías educativas

Selección en Unidades Educativas iconTecnologías Educativas / Cátedra Levis

Selección en Unidades Educativas iconInstituciones educativas brigadas de amor cristiano

Selección en Unidades Educativas iconInstituciones educativas brigadas de amor cristiano

Selección en Unidades Educativas iconLa Educación Moral en las distintas Etapas Educativas

Selección en Unidades Educativas iconI nstitución educativas pbro. Antonio jose bernal londoño s. J

Selección en Unidades Educativas iconPlanificación de Actividades Educativas haciendo uso de recursos de Internet

Selección en Unidades Educativas iconRubrica para el desarrollo de planeaciones educativas en base a competencias


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com