Tesis. > Hipotesis. A que se debe




descargar 222.71 Kb.
títuloTesis. > Hipotesis. A que se debe
página1/3
fecha de publicación10.01.2016
tamaño222.71 Kb.
tipoTesis
med.se-todo.com > Economía > Tesis
  1   2   3


UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COAHUILA

FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL U. T.

TECNOLOGIA DEL CONCRETO



PROFESOR:

M. I. ARTURO REYES ESPINOZA

ALUMNO:

JESUS EDUARDO RANGEL TREVIÑO

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

TORREON COAHUILA, JUNIO DEL 2004

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

LA DEFORMACIÓN DEL CONCRETO ANTES DE LOS 28 DÍAS EN LA REGIÓN DEL ESTADO DE TAMAULIPAS. EN LA DÉCADA DE LOS 90’- 2001.  



HIPOTESIS.

A QUE SE DEBE

  1. EL INADECUADO PROPORCIONAMIENTO DEL CONCRETO DA ORIGEN A LA DEFORMACIÓN ANTES DE LOS 28 DÍAS.

VARIABLES INDEPENDIENTES

LA CAUSA DEL FENÓMENO

  1. UNA DE LAS PRINCIPALES CAUSAS DE LA DEFORMACIÓN DEL CONCRETO SON LAS DIFERENTES TEMPERATURAS QUE SE TIENEN EN LA REGION DEL ESTADO TAMAULIPAS. YA QUE INFLUYE EN EL CONGELAMIENTO DEL CONCRETO CUANDO SE ENCUENTRA HÚMEDO CON LA PRESENCIA DE AGENTES QUÍMICOS DESCONGELANTES. EL DETERIORO PROVOCADO POR EL CONGELAMIENTO DEL AGUA EN LA PASTA EN LAS PARTÍCULAS DEL AGREGADO O EN AMBOS.

OTRA DE LAS CAUSAS DEL FENÓMENO DE DEFORMACIÓN ES

  1. QUE LOS MATERIALES DE AGREGADO (POR EJEMPLO; ARENA, GRAVA, ETC.), ESTÉN LIBRES DE IMPUREZAS (RAMAS, TIERRA).

  2. EL EXCESO DE AGUA.


VARIABLE DEPENDIENTE
 

LA CONSECUENCIA DE LA CAUSA DEL FENÓMENO DE LA DEFORMACIÓN

  1. LAS CANTIDADES DE AGUA EN EXCESO PUEDEN PROVOCAR DAÑOS POR CONGELACIÓN Y DESHIELO QUE POR CONSECUENCIA GENERA UNA VIDA CORTA Y MAYORES COSTOS DE MANTENIMIENTO, POCA DURABILIDAD PARA RESISTIR CONDICIONES DE EXPOSICIÓN ANTICIPADAS.

  2. DEBIDO A LAS IMPUREZAS EN LOS AGREGADO SE PRODUCEN HUECOS EN EL CONCRETO PROVOCANDO DEVILIDAD O ANORMALIDADES EN LE CONCRETO.
    SE PUEDEN GENERAR PRESIONES HIDRÁULICAS NOCIVAS DENTRO DEL AGREGADO.

ANTECEDENTES HISTORICOS DEL CONCRETO.

LA HISTORIA DEL CEMENTO ES LA HISTORIA MISMA DEL HOMBRE EN LA BUSQUEDA DE UN ESPACIO PARA VIVIR CON LA MAYOR COMODIDAD, SEGURIDAD Y PROTECCIÓN POSIBLE. DESDE QUE EL SER HUMANO SUPERO LA EPOCA DE LAS CABERNAS, A APLICADO SUS MAYORES ESFUERZOS A DELIMITAR SU ESPACIO VITAL, SATISFACIENDO PRIMERO SUS NECESIDADES DE VIVIENDA Y DESPUÉS LEVANTANDO CONSTRUCCIONES CON REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS.

TEMPLOS, PALACIOS, MUSEOS SON EL RESULTADO DEL ESFUERZO QUE CONSTITUYE LAS BASES PARA EL PROGRESO DE LA HUMANIDAD.

EL PUEBLO EGIPCIO YA UTILIZABA UN MORTERO – MEZCLA DE ARENA CON MATERIA CEMENTOZA – PARA UNIR BLOQUES Y LOZAS DE PIEDRA AL ELEGIR SUS ASOMBROSAS CONSTRUCCIONES.

LOS CONSTRUCTORES GRIEGOS Y ROMANOS DESCUBRIERON QUE CIERTOS DEPÓSITOS VOLCÁNICOS, MEZCLADOS CON CALIZA Y ARENA PRODUCIAN UN MORTERO DE GRAN FUERZA, CAPAZ DE RESISTIR LA ACCIÓN DEL AGUA, DULCE O SALADA.

UN MATERIAL VOLCÁNICO MUY APROPIADO PARA ESTAR APLICACIONES LO ENCONTRARON LOS ROMANOS EN UN LUGAR LLAMADO POZZUOLI CON EL QUE AUN ACTUALMENTE LO CONOCEMOS COMO POZOLUONA.

INVESTIGACIONES Y DESCUBRIMIENTOS A LO LARGO DE MILES DE AÑOS, NOS CONDUCEN A PRINCIPIOS DEL AÑO PASADO, CUANDO EN INGLATERRA FUE PATENTADA UNA MEZCLA DE CALIZA DURA, MOLIDA Y CALCINADA CON ARCILLA, AL AGREGARSELE AGUA, PRODUCIA UNA PASTA QUE DE NUEVO SE CALCINABA SE MOLIA Y BATIA HASTA PRODUCIR UN POLVO FINO QUE ES EL ANTESCEDENTE DIRECTO DE NUESTRO TIEMPO.

EL NOMBRE DEL CEMENTO PORTLAND LE FUE DADO POR LA SIMILITUD QUE ESTE TENIA CON LA PIEDRA DE LA ISLA DE PORTLAND DEL CANAL INGLES.

LA APARICIÓN DE ESTE CEMENTO Y DE SU PRODUCTO RESULTANTE EL CONCRETO A SIDO UN FACTOR DETERMINANTE PARA QUE EL MUNDO ADQUIERE UNA FISIONOMÍA DIFERENTE.

1845: - ISAAC JOHNSON OBTIENE EL PROTOTIPO DEL CEMENTO MODERNO QUEMADO, ALTA TEMPERATURA, UNA MEZCLA DE CALIZA Y ARCILLA HASTA LA FORMACIÓN DEL "CLINKER".

1868: - SE REALIZA EL PRIMER EMBARQUE DE CEMENTO PORTLAND DE INGLATERRA A LOS ESTADOS UNIDOS.

1871: - LA COMPAÑÍA COPLAY CEMENT PRODUCE EL PRIMER CEMENTO PORTLAND EN LO ESTADOS UNIDOS.

1904: -LA AMERICAN STANDARD FOR TESTING MATERIALS (ASTM), PUBLICA POR PRIMERA VES SUS ESTANDARES DE CALIDAD PARA EL CEMENTO PORTLAND.

FUNDAMENTOS SOBRE EL CONCRETO.

EL CONCRETO ES BÁSICAMENTE UNA MEZCLA DE DOS COMPONENTES:

    AGREGADO Y PASTA. LA PASTA, COMPUESTA DE CEMENTO PORTLAND Y AGUA, UNE A LOS AGREGADOS (ARENA Y GRAVA O PIEDRA TRITURADA) PARA FORMAR UNA MASA SEMEJANTE A UNA ROCA PUES LA PASTA ENDURECE DEBIDO A LA REACCIÓN QUÍMICA ENTRE EL CEMENTO Y EL AGUA. LOS AGREGADOS FINOS CONSISTEN EN ARENAS NATURALES O MANUFACTURADAS CON TAMAÑOS DE PARTÍCULA QUE PUEDEN LLEGAR HASTA 10MM; LOS AGREGADOS GRUESOS SON AQUELLOS CUYAS PARTÍCULAS SE RETIENEN EN LA MALLA NO.

    LA PASTA ESTA COMPUESTA DE CEMENTO PORTLAND, AGUA Y AIRE ATRAPADO O AIRE INCLUIDO INTENCIONALMENTE. ORDINARIAMENTE, LA PASTA CONSTITUYE DEL 25 AL 40 % DEL VOLUMEN TOTAL DEL CONCRETO. EL CONTENIDO DE AIRE Y CONCRETOS CON AIRE INCLUIDO PUEDE LLEGAR HASTA EL 8% DEL VOLUMEN DEL CONCRETO, DEPENDIENDO DEL TAMAÑO MÁXIMO DEL AGREGADO GRUESO.
 

    COMO LOS AGREGADOS CONSTITUYEN APROXIMADAMENTE EL 60 AL 75 % DEL VOLUMEN TOTAL DEL CONCRETO, SU SALECCION ES IMPORTANTE. LOS AGREGADOS DEBEN CONSISTIR EN PARTÍCULAS CON RESISTENCIA ADECUADA ASI COMO RESISTENCIAS A CONDICIONES DE EXPOSICIÓN A LA INTEMPERIE Y NO DEBEN CONTENER MATERIALES QUE PUDIERAN CAUSAR DETERIORO DEL CONCRETO. PARA TENER UN USO EFICIENTE DE LA PASTA DE CEMENTO Y AGUA, ES DESEABLE CONTAR CON UNA GRANULOMETRIA CONTINUA DE TAMAÑOS DE PARTÍCULAS.

    LA CALIDAD DEL CONCRETO DEPENDE EN GRAN MEDIDA DE LA CALIDAD DE LA PASTA. EN UN CONCRETO ELABORADO ADECUADAMENTE, CADA PARTÍCULA DE AGREGADO ESTA COMPLETAMENTE CUBIERTA CON PASTA Y TAMBIÉN TODOS LOS ESPACIOS ENTRE PARTÍCULAS DE AGREGADO.
 
 






PARA CUALQUIER CONJUNTO ESPECIFICO DE MATERIALES Y DE CONDICIONES DE CURADO, LA CANTIDAD DE CONCRETO ENDURECIDO ESTA DETERMINADA POR LA CANTIDAD DE AGUA UTILIZADA EN LA RELACIÓN CON LA CANTIDAD DE CEMENTO. A CONTINUACION SE PRESENTAN ALGUNAS VENTAJAS QUE SE OBTIENEN AL REDUCIR EL CONTENIDO DE AGUA:

SE INCREMENTA LA RESISTENCIA A LA COMPRESIÓN Y A LA FLEXION.

SE INCREMENTA LA RESISTENCIA AL INTEMPERISMO.

SE LOGRA UNA MEJOR UNIÓN ENTRE CAPAS SUCESIVAS Y ENTRE EL CONCRETO Y EL ESFUERZO.

ENTRE MENOS AGUA SE UTILICE, SE TENDRÁ UNA MEJOR CALIDAD DE CONCRETO – A CONDICIÓN QUE SE PUEDA CONSOLIDAR ADECUADAMENTE. MENORES CANTIDADES DE AGUA DE MEZCLADO RESULTAN EN MEZCLAS MAS RÍGIDAS; PERO CON VIBRACIÓN, A UN LAS MEZCLAS MAS RÍGIDAS PUEDEN SER EMPLEADAS. PARA UNA CALIDAD DADA DE CONCRETO, LAS MEZCLAS MAS RÍGIDAS SON LAS MAS ECONOMICAS. POR LO TANTO, LA CONSOLIDACIÓN DEL CONCRETO POR VIBRACIÓN PERMITE UNA MEJORA EN LA CALIDAD DEL CONCRETO Y EN LA ECONOMÍA.

LAS PROPIEDADES DEL CONCRETO EN ESTADO FRESCO (PLÁSTICO) Y ENDURECIDO, SE PUEDE MODIFICAR AGREGANDO ADITIVOS AL CONCRETO, USUALMENTE EN FORMA LIQUIDA, DURANTE SU DOSIFICACIÓN. LOS ADITIVOS SE USAN COMÚNMENTE PARA (1) AJUSTAR EL TIEMPO DE FRAGUADO O ENDURECIMIENTO, (2) REDUCIR LA DEMANDA DE AGUA, (3) AUMENTAR LA TRABAJABILIDAD, (4) INCLUIR INTENCIONALMENTE AIRE, Y (5) AJUSTAR OTRAS PROPIEDADES DEL CONCRETO.

DESPUES DE UN PROPORCIONAMIENTO ADECUADO, ASÍ COMO, DOSIFICACIÓN, MEZCLADO, COLOCACIÓN, CONSOLIDACIÓN, ACABADO, Y CURADO, EL CONCRETO ENDURECIDO SE TRANSFORMA EN UN MATERIAL DE CONSTRUCCION RESISTENTE, NO COMBUSTIBLE, DURABLE, RESISTENCIA AL DESGASTE Y PRACTICAMENTE IMPERMEABLE QUE REQUIERE POCO O NULO MANTENIMIENTO. EL CONCRETO TAMBIEN ES UN EXCELENTE MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN PORQUE PUEDE MOLDEARSE EN UNA GRAN VARIEDAD DE FORMAS, COLORES Y TEXTURIZADOS PARA SER USADO EN UN NUMERO ILIMITADO DE APLICACIONES.

CONCRETO RECIEN MEZCLADO

EL CONCRETO RECIÉN MEZCLADO DEBE SER PLÁSTICO O SEMIFLUIDO Y CAPAZ DE SER MOLDEADO A MANO.

EN UNA MEZCLA DE CONCRETO PLÁSTICO TODOS LOS GRANOS DE ARENA Y LAS PIEZAS DE GRAVA O DE PIEDRA QUE ERAN ENCAJONADOS Y SOSTENIDOS EN SUSPENSIÓN.

EL REVENIMIENTO SE UTILIZA COMO UNA MEDIDA DE LA CONSISTENCIA DEL CONCRETO. UN CONCRETO DE BAJO REVENIMIENTO TIENE UNA CONSISTENCIA DURA. EN LA PRÁCTICA DE LA CONSTRUCCIÓN, LOS ELEMENTOS DELGADOS DE CONCRETO Y LOS ELEMENTOS DEL CONCRETO FUERTEMENTE REFORZADOS REQUIEREN DE MEZCLAS TRABAJABLES, PERO JAMÁS DE MEZCLAS SIMILARES A UNA SOPA, PARA TENER FACILIDAD EN SU COLOCACIÓN. MIENTRAS QUE UNA MEZCLA PLÁSTICA ES ADECUADA PARA LA MAYORÍA CON TRABAJOS CON CONCRETO, SE PUEDE UTILIZAR ADITIVOS SUPERFLUIDIFICANTES PARA ADICIONAR FLUIDEZ AL CONCRETO EN MIEMBROS DE CONCRETOS DELGADOS O FUERTEMENTE REFORZADOS. SIN EMBARGO, SE PUEDE VARIAR ESA SECUENCIA Y AUN ASÍ PRODUCIR CONCRETO DE CALIDAD.

TRABAJABILIDAD

LA FACILIDAD DE COLOCAR, CONSOLIDAR Y ACABAR AL CONCRETO RECIÉN MEZCLADO.

EL CONCRETO DEBE SER TRABAJABLE PERO NO SE DEBE SEGREGAR EXCESIVAMENTE. EL SANGRADO ES LA MIGRACIÓN DE EL AGUA HACIA LA SUPERFICIE SUPERIOR DEL CONCRETO RECIÉN MEZCLADO PROVOCADA POR EL ASENTAMIENTO DE LOS MATERIALES SÓLIDOS – CEMENTO, ARENA Y PIEDRA DENTRO DE LA MASA.

UN SANGRADO EXCESIVO AUMENTA LA RELACIÓN AGUA - CEMENTO CERCA DE LA SUPERFICIE SUPERIOR, PUDIENDO DAR COMO RESULTADO UNA CAPA SUPERIOR DÉBIL DE BAJA DURABILIDAD, PARTICULARMENTE SI SE LLEVA ACABO LAS OPERACIONES DE ACABADO MIENTRAS ESTA PRESENTE EL AGUA DE SANGRADO. EL AIRE INCLUIDO MEJOR A LA TRABAJABILIDAD Y REDUCE LA TENDENCIA DEL CONCRETO FRESCO DE SEGREGARSE Y SANGRAR. LA ACCIÓN VIBRATORIA PERMITE EL USO DE LA MEZCLA DURA QUE CONTENGA UNA MAYOR PROPORCIÓN DE AGREGADO GRUESO Y UNA MENOR PROPORCIÓN DE AGREGADO FINO. EMPLEANDO UN AGREGADO BIEN GRADUADO, ENTRE MAYOR SEA EL TAMAÑO MÁXIMO DEL AGREGADO EN EL CONCRETO, HABRÁ QUE LLENAR PASTA UN MENOR VOLUMEN Y EXISTIRÁ UNA MENOR ÁREA SUPERFICIAL DE AGREGADO POR CUBRIR CON PASTA, TENIENDO COMO CONSECUENCIA QUE UNA CANTIDAD MENOR DE AGUA Y DE CEMENTO ES NECESARIA. CON UNA CONSOLIDACIÓN ADECUADA DE LAS MEZCLAS MAS DURAS Y ÁSPERAS PUEDEN SER EMPLEADAS, LO QUE TIENE COMO RESULTADO UNA MAYOR CALIDAD Y ECONOMÍA.

SI UNA MEZCLA DE CONCRETO ES LO SUFICIENTEMENTE TRABAJABLE PARA SER CONSOLIDADA DE MANERA ADECUADA POR VARILLADO MANUAL, PUEDE QUE NO EXISTA NINGUNA VENTAJA EN VIBRARLA. LOS VIBRADORES DE ALTA FRECUENCIA POSIBILITAN LA COLOCACIÓN ECONÓMICA DE MEZCLAS QUE NO SON FACILITES DE CONSOLIDAR A MANO BAJO CIERTAS CONDICIONES.

HIDRATACIÓN, TIEMPO DE FRAGUADO, ENDURECIMIENTO

LA PROPIEDAD DE LIGA DE LAS PASTAS DE CEMENTO PORTLAND SE DEBE A LA REACCION QUÍMICA ENTRE EL CEMENTO Y EL AGUA LLAMADA HIDRATACIÓN.

EL CEMENTO PORTLAND NO ES UN COMPUESTO QUÍMICO SIMPLE, SINO QUE ES UNA MEZCLA DE MUCHOS COMPUESTOS. LOS TIPOS DE CEMENTO PORTLAND CONTIENEN LOS MISMOS CUATRO COMPUESTOS PRINCIPALES, PERO EN PROPORCIONES DIFERENTES.

LOS DOS SILICATOS DE CALCIO, LOS CUALES CONSTITUYEN CERCA DEL 75% DEL PESO DEL CEMENTO PORTLAND, REACCIONAN CON EL AGUA PARA FORMAR DOS NUEVOS COMPUESTOS: EL HIDRÓXIDO DE CALCIO Y EL HIDRATO DE SILICATO DE CALCIO. ESTE ULTIMO ES CON MUCHO EL COMPONENTE CEMENTANTE MAS IMPORTANTE EN EL CONCRETO. LAS PROPIEDADES INGENIERILES DEL CONCRETO, - FRAGUADO Y ENDURECIMIENTO, RESISTENCIA Y ESTABILIDAD DIMENSIONAL - PRINCIPALMENTE DEPENDE DEL GEL DEL HIDRATO DE SILICATO DE CALCIO. ES LA MEDULA DEL CONCRETO. LAS PARTICULAS SON TAN DIMINUTAS QUE SOLAMENTE SER VISTAS EN MICROSCOPIO ELECTRÓNICO. LA FORMACIÓN DE ESTA ESTRUCTURA ES LA ACCION CEMENTANTE DE LA PASTA Y ES RESPONSABLE DEL FRAGUADO, DEL ENDURECIMIENTO Y DEL DESARROLLO DE RESISTENCIA.

CUANDO EL CONCRETO FRAGUA, SU VOLUMEN BRUTO PERMANECE CASI INALTERADO, PERO EL CONCRETO ENDURECIDO CONTIENE POROS LLENOS DE AGUA Y AIRE, MISMOS QUE NO TIENEN RESISTENCIA ALGUNA.

ENTRE MENOS POROSA SEA LA PASTA DE CEMENTO, MUCHO MAS RESISTENTE ES EL CONCRETO. POR LO TANTO, CUANDO SE MEZCLE EL CONCRETO NO SE DEBE USAR UNA CANTIDAD MAYOR DE AGUA QUE LA ABSOLUTAMENTE NECESARIA PARA FABRICAR UN CONCRETO PLÁSTICO Y TRABAJABLE. A UN ENTONCES, EL AGUA EMPLEADA ES USUALMENTE MAYOR QUE LA QUE SE REQUIERE PARA LA COMPLETA HIDRATACIÓN DEL CEMENTO. LA RELACIÓN MÍNIMA AGUA – CEMENTO (EN PESO) PARA LA HIDRATACIÓN TOTAL ES APROXIMADAMENTE DE 0.22 A 0.25.

EL CONOCIMIENTO DE LA CANTIDAD DE CALOR LIBERAN DO A MEDIDA DE QUE EL CEMENTO SE HIDRATO PUEDE SER UTIL PARA PLANEAR LA CONSTRUCCIÓN. EN INVIERNO, EL CALOR DE HIDRATACIÓN AYUDARA A PROTEGER EL CONCRETO CONTRA EL DAÑO PROBOCADO POR TEMPERATURAS DE CONGELECION. EL CEMENTO TIPO 3, DE ALTA RESISTENCIA TEMPRANA, LIBERA APROXIMADAMENTE EL MISMO PROCENTAJE DE SU CALOR EN MUCHO MENOS DE TRES DIAS. EL USO DE CEMENTO TIPO 4, CEMENTE PORTLAND DE BAJO CALOR DE HIDRATACIÓN, SE DEBE DE TOMAR EN COSIDERACION DONDE SEA DE IMPORTANCIA FUNDAMENTAL CONTAR CON UN BAJO CALOR DE HIDRATACIÓN.

ES IMPORTANTE CONOCER LA VELOCIDAD DE REACCIÓN ENTRE EL CEMENTO Y EL AGUA PORQUE LA VELOCIDAD DE TERMINADA EL TIEMPO DE FRAGUADO Y DE ENDURECIMIENTO. LA REACCIÓN INICIAL DEBE SER SUFICIENTEMENTE LENTA PARA QUE CONSEDA TIEMPO AL TRANSPORTE Y COLOCASION DEL CONCRETO.

CONCRETO ENDURECIDO

CURADO HUMEDO

EL AUMENTO DE RESISTENCIA CONTINUARA CON LA EDAD MIENTRAS ESTE PRESENTE ALGO DE CEMENTO SIN HIDRATAR, A CONDICIÓN DE QUE EL CONCRETO PERMANEZCA HÚMEDO O TENGA UNA HUMEDAD RELATIVA SUPERIOR A APROXIMADAMENTE EL 80% Y PERMANESCA FAVORABLE LA TEMPERATURA DEL CONCRETO. CUANDO LA HUMEDAD RELATIVA DENTRO DEL CONCRETO CAE APROXIMADAMENTE AL 80% O LA TEMPERATURA DEL CONCRETO DESCIENDE POR DEBAJO DEL PUNTO DE CONGELACIÓN, LA HIDRATACIÓN Y EL AUMENTO DE RESISTENCIA VIRTUALMENTE SE DETIENE.

SI SE VUELVE A SATURAR EL CONCRETO LUEGO DE UN PERIODO DE SECADO, LA HIDRATACIÓN SE REANUDA Y LA RESISTENCIA VUELVE A AUMENTAR.
 
 

VELOCIDAD DE SECADO DEL CONCRETO

EL COCRETO NI ENDURECE NI SE CURA CON EL SECADO. EL CONCRETO (O DE MANERA PRECISA, EL CEMENTO EN EL CONTENIDO) REQUIERE DE HUMEDAD PARA HIDRATARSE Y ENDURECER. EL SECADO DEL CONCRETO UNICAMENTE ESTA RELACIONADO CON LA HIDRATACIÓN Y EL ENDURECIMIENTE DE MANERA INDIRECTA.

EL CONOCIMIENTO DE LA VELOCIDAD DE SECADO ES ÚTIL PARA COMPRENDER LAS PROPIEDADES O LA CONDICIÓN FÍSICA DEL CONCRETO.

LA SUPERFICIE DE UN PISO DE CONCRETO QUE NO A TENIDO SUFICIENTE CURADO HÚMEDO ES UNA MUESTRA COMÚN.

EN TANTO QUE LA SUPERFICIE DEL CONCRETO SE SECA RÁPIDAMENTE, AL CONCRETO EN EL INTERIOR LE LLEVA MUCHO MAS TIEMPO SECARSE.

EL CONTENIDO DE HUMEDAD EN ELEMENTOS DELGADOS DE CONCRETO QUE HAN SIDO SECADO AL AIRE CON UNA HUMEDAD RELATIVA DE 50% A 90% DURANTE VARIOS MESES ES DE 1% A 2% EN PESO DEL CONCRETO, DEL CONTENIDO ORIGINAL DE AGUA, DE LAS CONDICIONES DE SECADO Y DEL TAMAÑO DEL ELEMENTO DE CONCRETO.

EL TAMAÑO Y LA FORMA DE UN MIEMBRO DE CONCRETO MANTIENE UNA RELACIÓN IMPORTANTE COMO LA VELOCIDAD DE SECADO. LOS ELEMENTOS DEL CONCRETO DE GRA AREA SUPERFICIAL EN RELACION A SU VOLUMEN (TALES COMO LOSAS DE PISO) SE SECAN CON MUCHO MAYOR RAPIDEZ QUE LOS GRANDES VOLUMENES DE CONCRETO CON ARES SUPERFICIALES RELATIVAMENTE PEQUEÑAS (TALES COMO LOS ESTRIBOS DE PUENTES).

MUCHAS OTRAS PROPIEDADES DEL CONCRETO ENDURECIDO SE VEN TAMBIÉN AFECTADAS POR SU CONTENIDO DE HUMEDAD; EN ELLAS INCLUYE LA ELASTICIDAD, FLUJO PLÁSTICO, VALOR DE AISLAMIENTO, RESISTENCIA AL FUEGO, RESISTENCIA AL DESGASTE, CONDUCTIVIDAD ELÉCTRICA, DURABILIDAD.

RESISTENCIA

  1   2   3

similar:

Tesis. > Hipotesis. A que se debe iconTesis no siempre es evidente, por lo que resulta también necesario...

Tesis. > Hipotesis. A que se debe iconEsta guía se debe estudiada y resuelta en su totalidad. Se debe entregar...

Tesis. > Hipotesis. A que se debe iconÉste taller debe resolverse en el área de respuestas y sustentarse...

Tesis. > Hipotesis. A que se debe iconTesis de que toda exclusión fraudulenta de un precepto jurídico sobre...

Tesis. > Hipotesis. A que se debe iconNota: la actividad debe desarrollarse en el cuaderno de quimica y...

Tesis. > Hipotesis. A que se debe iconNota: la actividad debe desarrollarse en el cuaderno de quimica y...

Tesis. > Hipotesis. A que se debe iconSolucióN. a Para que la función sea continua en X = 0 debe ser. Para...

Tesis. > Hipotesis. A que se debe iconEl laboratorio debe ser un lugar amplio; luminoso, ventilado y con...

Tesis. > Hipotesis. A que se debe iconPruebas de Hipótesis

Tesis. > Hipotesis. A que se debe iconPruebas de Hipótesis


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com