Elementos de micro y macro economía




descargar 12.93 Kb.
títuloElementos de micro y macro economía
fecha de publicación18.01.2016
tamaño12.93 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Economía > Documentos
JOCMA SRL logo jocma.jpg

LOS NOGALES 2572

TELEFAX: 23123887

correo electrónico: jocmauruguay@hotmail.com
NOVEDADES LIBROS DE ECONOMÍA
ECONOMÍA

Elementos de micro y macro economía

libro economia elementos de micro y macroeconomia

Autores: Francisco Mochón/Víctor Beker

Editorial: MC GRAW HILL
Tal vez ésta sea la primera vez que tienes en tus manos un libro de Economía. Sin embargo, seguramente en los medios de comunicación has escuchado, términos como 'macro-economía', 'producto interno bruto', 'oferta y demanda'. Con esta obra nos proponemos, en primer lugar, ayudarte a conocer estos conceptos y a familiarizarte con ellos. Y también es nuestro objetivo que seas capaz de elaborar juicios críticos sobre los temas económicos actuales. De nada valdría dominar estas expresiones si no pudieras analizar críticamente los problemas económicos de nuestro entorno más próximo y de la sociedad en que vivimos; si no llegaras a identificar los valores básicos de la economía de mercado y a compararlos con los de otros sistemas económicos.
Para alcanzar esta meta, hemos intentado ofrecerte una explicación clara, precisa y suficiente del funcionamiento de una economía. En este sentido, consideramos la Economía más como un método de análisis y de acercamiento a los problemas económicos que como una doctrina. En la aplicación de las formas y técnicas matemáticas nos hemos limitado a presentarte lo esencial e imprescindible. Para la explicación de conceptos y teorías hemos recurrido a una exposición intuitiva apoyada en representaciones gráficas (tablas y figuras) y en esquemas. Con el fin de facilitarte el aprendizaje de todos los conceptos económicos que pueden resultarte novedosos, te ofrecemos actividades a lo largo de la Unidad y, al final de ésta, una relación de conceptos básicos y un resumen de todo lo estudiado, así como una serie de preguntas y ejercicios y una autoevaluación para que compruebes si vas asimilando los diversos contenidos.
Asimismo, puedes seguir la evolución del pensamiento económico a lo largo de la historia leyendo atentamente la última página de cada Unidad.
Tienes en esta obra las herramientas para entender el funcionamiento del sistema económico. Ojalá esta fibra contribuya también a aumentar tu interés por la Economía.



ECONOMÍA

http://ts4.mm.bing.net/th?id=hn.608001832852262111&pid=15.1&p=0

AUTOR: SAMUELSON/NORDHAUS/PÉREZ ENRRI

EDITORIAL: MC GRAW HILL
Esta nueva obra, especialmente orientada a estudiantes y a graduales universitarios, ha sido diseñada con el objetivo fundamental de contribuir al conocimiento de la ciencia económica, su problemática y sus aplicaciones concretas a la realidad de los distintos países de América Latina.

En ella se profundizan los marcos de análisis sectoriales, tales como el sector público, el externo, el monetario, los sectores reales de la producción, el crecimiento y el desarrollo económicos; la problemática de la inflación y el desempleo; la distribución de la renta y la pobreza en el continente americano, con análisis de casos y con enfoques de economistas contemporáneos. Asimismo, los aportes de datos e indicadores en los distintos capítulos de Microeconomía y Macroeconomía significarán una contribución relevante al proceso de enseñanza-aprendizaje y a la comprensión de la teoría económica y sus debates actuales.

MACROECONOMÍA

Con Aplicaciones de América Latina

http://ts2.mm.bing.net/th?id=hn.608048635104005797&pid=15.1&p=0

AUTORES: FRANCISCO MOCHÓN-VÍCTOR CARREÓN

EDITORIAL: MC GRAW HILL
Ecuaciones diferenciales para ingeniería y ciencias conjunta la experiencia que Çengel ha ganado a través de años de enseñanza de ecuaciones diferenciales y la de William Palm en el desarrollo de ejemplos aplicados a la ingeniería, lo cual lo hace un importante libro de texto desarrollado para acompañar las materias de ingeniería, así como de ciencias físicas y sociales. Contiene una gran cantidad de ejemplos de ingeniería y ciencias, tomados de diversos campos, tales como física, química, biología e, incluso, economía. Características especiales: – Es un texto legible cuyo enfoque pedagógico se apoya más en la intuición, sin menoscabar su rigor matemático. – Cada capítulo comienza con una descripción general de los temas. – Al final de las secciones, se presenta un repaso que incluye problemas sencillos que cubren los temas explicados en cada sección. – El texto está extensamente ilustrado para destacar los conceptos importantes y para usar en forma óptima el espacio de los márgenes. – Los problemas de fin de capítulo se agrupan por sección.

Tabla de Contenidos
1. Introducción a las ecuaciones diferenciales. 2. Ecuaciones diferenciales de primer orden. 3. Ecuaciones diferenciales lineales de segundo orden. 4. Ecuaciones diferenciales lineales de orden superior. 5. Ecuaciones diferenciales lineales: coeficientes variables. 6. Sistemas de ecuaciones diferenciales lineales: metodología escalar. 7. Sistemas de ecuaciones diferenciales: método de matrices.
8. Transformadas de Laplace.

9. Solución numérica de ecuaciones diferenciales.

ECONOMÍA 1

Bachillerato

http://ts4.mm.bing.net/th?id=hn.608022457274992639&pid=15.1&p=0
Para enfrentarse a tus nuevos retos académicos, sociales y laborales necesitas una formación sólida y rigurosa.
En Mc Graw Hill tenemos una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos educativos de calidad, basados en una adecuada metodología didáctica, diseñados para que tengas un proceso de aprendizaje eficiente y que integran el uso de nuevas tecnologías.
Nuestros contenidos, adaptados a un entorno en constante evolución, han sido desarrollados a partir de una secuenciación y una selección de recursos óptimos, tanto para ti como para el profesorado.

Esperamos que este libro te ayude a conseguir una excelente base formativa para tu futuro.
Nuestro compromiso es lograrlo.

similar:

Elementos de micro y macro economía iconEstado o proceso patológico de deficiencia de nutrientes (macro o...

Elementos de micro y macro economía iconLibrel, Libfer s p micro elementos quelatados solubles Ing. Heinz Ruf Bracher

Elementos de micro y macro economía iconMacro localizacion

Elementos de micro y macro economía iconSi en la asegunda mitad del siglo XX, la economía mundial estuvo...

Elementos de micro y macro economía iconLa psicología macro cultural. Una filosofía política de la mente

Elementos de micro y macro economía iconEl hombre roto por los demonios de la economía
«La economía tiene necesidad de la ética para su correcto funcionamiento; no de una ética cualquiera, sino de una ética amiga de...

Elementos de micro y macro economía iconEl nano y el micro (una cuestión de dimensiones)

Elementos de micro y macro economía iconIncubacion de micro-empresa familiar “ chikepix”

Elementos de micro y macro economía iconCreación de fuentes de trabajo mediante micro emprendimientos

Elementos de micro y macro economía iconMicro tesauro tg disciplinas de las Ciencias Naturales


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com