Sebastián Muñoz 02/03/10 1 Bach A




descargar 6.78 Kb.
títuloSebastián Muñoz 02/03/10 1 Bach A
fecha de publicación11.02.2016
tamaño6.78 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Economía > Documentos
Terranova school

Sebastián Muñoz 02/03/10 1 Bach A
La Harina”
Para este ensayo de química el tema escogido personalmente fue la harina. Yo escogí este tema debido a que mi papá tiene un empresa la cual fabrica galletas, y yo siempre que el hace pedidos le escucho hablar sobre la calidad, componentes, etc. Que tiene la harina que le van a entregar. El me a contado que cuando el hace los pedidos tiene que asegurarse de que tipo de harina le van a entregar ya que existen varios tipos las cuales tienen diferentes componentes o tienen mas “ingredientes” que las demás, por ejemplo una de las cosas que yo siempre le oigo preguntar es la cantidad de gluten que tiene la harina que le van a entregar, el dice que según tenga mas gluten es mejor para producir pan pero no para hacer galletas debido a que estas salen duras. A mi me parece que este tema es bastante interesante debido a que la mayoría de personas incluyéndome, creen que todas las harinas son iguales, pero no es así. También es bastante común oír sobre la harina subsidiada por el gobierno la cual tiene un menor valor o en otras palabras se podría decir que es mas barata.

Los tres factores escogidos para analizar en el ensayo son: político, social,
Como se puede observar en la introducción nos habla sobre tres factores escogidos para ser analizados. El primer factor es el Político. ¿En que se relaciona la harina con la política?; Una de los muchos ejemplos en los que se puede relacionar la harina con la política es cuando observamos el alto valor adquisitivo de la harina, aparte de esto que se puede mirar que siempre los precios de esta varían, y para evitar que el costo de los productos fabricados con harina (panadería, pastelería, etc.) tengan un incremento en su precio, el gobierno subsidia la harina para que tenga un menor valor, y todos podamos acceder a ella, ya sea a través de la cosas elaboradas como el pan, o la harina en si.
El segundo factor es el Social, la relación de la harina con este factor se puede observar desde varios ejemplos, uno de ellos es la cantidad de dinero que se mueve a través de la harina debido a que no tiene que ver el nivel socio-económico para consumirla, en nuestro país todo el mundo la consumo así sea pobre, rica, etc. La mayoría de gente consume esta durante el desayuno y durante el día, debido a que los productos elaborados de la misma tienen muy buen sabor y pueden ser acompañados tanto de cosas de dulce como de cosas saladas. Y además la harina tiene un buen valor nutricional.
El tercer aspecto analizado fue el económico: La harina tiene una gran influencia en la economía del país, debido a que es uno de los mercados mas grandes o que mas plata mueven en el país. Como explique arriba para consumir harina no tiene que ver el nivel socio-económico o el estrato social por lo cual todo el mundo consume la misma y debido a esto la empresa harinera mueva bastante dinero dentro del país.
Otro factor analizado por mi cuenta es el de la salud: las harinas en general tienen un alto valor calórico, y esto produce o causa algunos problemas, uno de ellos es la obesidad o un exceso de peso en los consumidores de la misma, la mayoría de veces esto es producido al comer harinas en exceso, en nuestro país se puede observar en un gran porcentaje el exceso de peso en los consumidores de la misma debido a que como es un alimento no muy caro y cuando se la consume te llena bastante por lo cual posteriormente no es necesario consumir algún otro alimento, además de esto debido a su bajo precio es bastante fácil para ser adquirido por gente sobretodo del nivel bajo.

La conclusión de este ensayo con respecto a la harina es la siguiente. La harina tiene varias influencias en algunos factores loas cuales no se notan a simple vista, pero si se investiga un poco se va a notar que esta influye sobre varias cosas. También podemos concluir que no depende de nuestro nivel económico ni el estrato social para consumir la misma. Este es un alimento muy bueno y sabroso pero no para comerlo en exceso debido a que si lo hacemos nos podría provocar algunos problemas como la obesidad.

similar:

Sebastián Muñoz 02/03/10 1 Bach A iconPerla M. Hernández Muñoz

Sebastián Muñoz 02/03/10 1 Bach A iconElaborado por M. C. Ma de Jesús Muñoz Daw

Sebastián Muñoz 02/03/10 1 Bach A iconModificado por Omayra Santiago Muñoz Materia: Biología

Sebastián Muñoz 02/03/10 1 Bach A iconColegio integrado francisco serrano muñoz sede “D”jornada tarde

Sebastián Muñoz 02/03/10 1 Bach A iconColegio integrado francisco serrano muñoz sede “D”jornada tarde

Sebastián Muñoz 02/03/10 1 Bach A icon2014 Departamento : Ciencias Asignatura : Biología Profesor : Erika...

Sebastián Muñoz 02/03/10 1 Bach A iconSebastian cadena howell

Sebastián Muñoz 02/03/10 1 Bach A iconSebastián Guisao Arango

Sebastián Muñoz 02/03/10 1 Bach A icon[1] Juan Sebastián Hernández R

Sebastián Muñoz 02/03/10 1 Bach A iconRodríguez Ramírez Cristopher Sebastián


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com