JustificacióN




descargar 28.24 Kb.
títuloJustificacióN
fecha de publicación21.08.2016
tamaño28.24 Kb.
tipoBibliografía
med.se-todo.com > Economía > Bibliografía
PROBLEMÁTICAS JUVENILES

ACTIVIDAD  2

PRESENTADO A:

LINA MARÍA QUINTERO MARTÍNEZ

ESTUDIANTES

JONNATHAN FERNANDO CARDONA GÓMEZ

JOSÉ GILBERTO SÁNCHEZ OLAVE

JORGE WILLIAM MORALES HERRERA


UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO

ARMENIA

15-03-2016

Contenido


JUSTIFICACIÓN 2

DESARROLLO DEL TEMA 3

USOS DE GOOGLE DRIVE 7

SITIOS WEB DE REFERENCIA 8

BIBLIOGRAFÍA 10




JUSTIFICACIÓN



En la actualidad es muy importante tener en cuenta los diferentes problematicas que afectan a la juventud, estos problemas han aumentado de forma alarmante en los últimos tiempos generando mayor preocupación en la sociedad. Por lo tanto se identificaran los principales problemas y  su posible solución.

Los problemas sociales que se ven en la sociedad afectan directa o indirectamente a la juventud,  esto trae consigo un sinónimo de actividades que reflejan un preocupante  aumento como la delincuencia, bulimia, anorexia drogas etc. que involucran a los jóvenes  causando un deterioro en la sociedad.


DESARROLLO DEL TEMA


Se puede considerar normal la conducta habitual, es decir, aquella que se ajusta a la medida estadística o a lo que hace la mayoría. Otras veces lo normal se equipara a lo sano; y en otros casos, lo normal es lo utópico. Un ejemplo de este último es lo que ocurre a menudo en las aulas cuando el maestro da consignas para realizar una actividad . (M. Jose Torres M. Trastornos psicopatológicos: Educación infantil. (2011) (Jonnathan cardona)).

Los  problemas emocionales y de conducta en la infancia suponen una preocupación y un reto para padres, educadores y profesionales de la salud, ocupando un lugar destacado en las investigaciones sobre trastornos psicopatológicos en niños.  Generalmente, los padres y profesores son las personas que tienen mayor contacto con los niños y niñas, y los que detectan que algo no funciona adecuadamente, siendo habitual que sean ellos los que solicitan una evaluación emocional y conductual. Los motivos de consulta más frecuentes de los profesores se relacionan con problemas de conducta y de rendimiento escolar, mientras que los padres consultan por problemas entre los hermanos, de conducta, y temores diversos. La evaluación tiene como finalidad conocer y comprender las conductas y síntomas que aparecen, para valorar si éstos, son parte normal del desarrollo o constituyen un patrón patológico (MAITE GARAIGORDOBIL Y CARMEN MAGANTO. Problemas emocionales y de conducta en la infancia. (2013) (Jonnathan cardona)).
En general, los niños y adolescentes con estos problemas tienen mucha dificultad para seguir las reglas y comportarse de manera socialmente aceptable. Tienen patrones de conducta externalizante que afectan a otros negativamente y un escaso autocontrol. El comportamiento de estos niños genera emociones negativas en padres, profesores e incluso en otros niños, porque se niegan a hacer lo que se les pide, tienen mal genio y se saltan o ignoran las reglas habituales. En consecuencia, le cuesta integrarse y llevarse bien con los demás. Su manera de actuar puede interferir en el rendimiento escolar y en el desarrollo de las relaciones sociales adecuadas y con mucha frecuencia dañan la relación padres-hijo, debilitando los lazos afectivos tan necesarios para el normal desarrollo del niño. Es normal que un niño, en sus primeros años de desarrollo tenga rabietas, llore, patalee o golpee a otros; sin embargo, estas conductas no se consideran adecuadas en etapas evolutivas posteriores. Estas conductas agresivas y desafiantes, que son normales a los dos o tres años, cuando persisten en etapas posteriores, se transforman frecuentemente en mentiras, insultos, acusaciones e intimidaciones a otros, peleas y progresan a conductas más graves, como robos, faltas a clase, crueldad física contra las personas o los animales, etcétera (M.ª Ángeles Luengo Martín. Cómo intervenir en los problemas de conducta infantiles. (2014) (Jonnathan cardona)).

Por lo tanto estos problemas  trae en la adolescencia diferentes causas  que afectan a largo plazo. La delincuencia es un factor que se da en países como colombia enfocada en la obtención de algún bien de consumo por lo tanto practica violencia con el fin de satisfacer una necesidad. La falta de valores en los adolescentes y la poco compresión de sus actos trae consigo  la facilidad de verse influenciado por pandillas que solo buscan obtener bienes de una forma sencilla afectando a la sociedad.  

En los adolescentes es común  los diferentes cambios emocionales, por ende la depresión es un factor que se relaciona directamente con la adolescencia, La depresión se puede describir como el hecho de sentirse triste, melancólico, infeliz, abatido o derrumbado. La mayoría los adolescentes se siente de esta manera de vez en cuando durante períodos cortos, Uno de cada cinco adolescentes sufre de depresión en algún momento. La depresión es un problema grave, más aún si estos sentimientos han tomado el control de la vida de los jóvenes.  
Otra problemática que afecta  en los jóvenes es la explotación sexual comercial condena a los niños a una de las formas más peligrosas de trabajo infantil, amenaza su salud mental y física de los jóvenes, y atenta contra todos los aspectos de su desarrollo. Cuando un individuo busca mantener relaciones sexuales con niños o niñas y no quiere correr el riesgo de ser denunciado, tiene una segunda opción y es acudir a la prostitución de menores. Si es que dispone de dinero suficiente como para permitírselo. Por otro lado, se encontrará con la dificultad de encontrar un individuo o club que se lo facilite, pues la prostitución infantil se esconde mucho más que la prostitución de adultos. Pero una vez salvados estos dos obstáculos, cualquier individuo puede convertir en realidad sus fantasías con una niña o un niño, esclavizado y obligado a ser un objeto para el uso sexual.

Dicha prostitución nunca es voluntaria y va acompañada del miedo, al hambre, las drogas y multitud de circunstancias más, que pueden convertir la existencia tanto de un menor como de un adulto en un auténtico infierno que siempre sobrepasará nuestra imaginación.
En la actualidad hay un creciente consumo de alcohol en nuestra sociedad, por la problemática social y personal. Adquieren una mayor importancia los asociados a las pautas de consumo de la adolescencia y juventud, que va aumentando, tanto en número de bebidas adquiridas. La accesibilidad de los jóvenes a las bebidas alcohólicas es cada vez mayor, a pesar de las prohibiciones impuestas de su venta a menores. El consumir alcohol en edades tempranas traerá problemas cognitivos a futuro, por lo tanto es de vital importancia prevenir el consumo y no permitir que los jóvenes se dejen influenciar de manera fácil.  (Jose Gilberto Sanchez Olave)

https://lh5.googleusercontent.com/qtyapqy6ntmlgx7gdrzc0ble1ddkpqvyxpyzj_i4ordvgkjekr2w1fa5daiwkavdceu-po2ebaaaacudxfoc_aildespctsfg8byvqjw5yfwl6_g4tg7iisxuoywnd4sy1nitbw_

(imagen de Jonnathan Cardona Gomez)

https://lh5.googleusercontent.com/v7krhkvqjvui-nleikhp1alnotgqbdsxzlgvhxohxtsmhke6libyyxglxwheip4bt5ljdxt2qw5qa7o2fuikm47zw0qczet3qxclgrpwdxoio7xwhwe5y7pigchcobjfacrmxbqa

(Imagen de José Gilberto Sánchez)

USOS DE GOOGLE DRIVE





  • Multimedia: la herramienta de presentaciones permite embeber vídeo, dibujar en las diapositivas, insertar imágenes, etc. (Jonnathan Cardona)

  • Drive Converter: convertidor de documentos, imágenes y audio. (Jonnathan Cardona)

  • Es compatible con office y es de gran ayuda al momento de realizar trabajos con demás compañeros. (Jose Gilberto Sanchez Olave)

  • Copia de seguridad en la nube, facilita conservar la información en la red y abrir la información desde cualquier equipo. (Jose Gilberto Sanchez Olave)


SITIOS WEB DE REFERENCIA



Este artículo nos describe un poco sobre los problemas sociales que actualmente sufren los jóvenes y cuáles podrían ser las políticas adecuadas para ser implementadas.  (Jose Gilberto Sanchez Olave)
Este blog da a conocer los principales problemas juveniles que actualmente está sufriendo la juventud da una descripción muy específica. (Jonnathan Fernando Cardona)

AUTORES
j cardona 3x4.jpg

Jonnathan Fernando Cardona

Cod: 1089906899

Programa de Química Pura

Décimo semestre

https://lh3.googleusercontent.com/6bztl2dsa2a34zaa2g3k-2bhonscevd3r_gu3s34dfheeid3oddvkwj8nf3ibaizlnhy-gymikqyzb1uwari1l-99ezxqnxqr-phj0egctvltc6vvby4jhqojy-tkok1wunqwh7g

José Gilberto Sánchez Olave

Cod: 1114061530

Programa de economía

Octavo semestre


BIBLIOGRAFÍA





  • Espinosa. (2014). Problemas en los Jovenes . Recuperado el 21 de 03 de 2016, de http://problemasenlosjovenesdehoy.blogspot.com.co/

  • Fernandez, J. (2010). FMM Educación. Obtenido de http://www.fmmeducacion.com.ar/Alumnos/problemasadolescencia.htm

similar:

JustificacióN iconJustificación

JustificacióN iconJustificación

JustificacióN iconJustificacióN

JustificacióN iconImportancia y Justificación

JustificacióN iconJustificacion de la carrera

JustificacióN iconJustificación del plan de autoproteccióN

JustificacióN iconPrologo/Propósito/Justificación de la elección

JustificacióN icon*Manuales de Vuelo para Aeronaves que pertenezcan a Aeroclubes: (con...

JustificacióN iconPág. Introducción justificacióN 3 planteamiento del problema objetivos...


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com