Bibliografía Pag. 17




descargar 32.91 Kb.
títuloBibliografía Pag. 17
fecha de publicación19.03.2017
tamaño32.91 Kb.
tipoBibliografía
med.se-todo.com > Economía > Bibliografía
6/3/2015


Maquillaje Casero

Como elaborar maquillaje caserohttp://static3.guiamaquillaje.com/wp-content/uploads/2014/10/base-maquillaje.jpg




Valeria Rivas

David Jurado

Lilian De La Riva



http://img.guiamaquillaje.com/wp-content/uploads/2012/02/19.jpeghttp://www.cuidadodelapiel.com/wp-content/uploads/2013/08/16.jpg

INDICE

Introducción………………………………………………………………….. Pag. 2

Preguntas primarias y secundarias………………………………... Pag. 3

Objetivo……………………………………………………………………....... Pag 6

Hipótesis……………………………………………………………………….. Pag. 7

Antecedentes………………………………………………………………… Pag 8

Propósito………………………………………………………………………. Pag 9

Experimentación……………………………………………………………. Pag. 10

Conclusiones…………………………………………………………………. Pag. 15

Importancia del maquillaje en la danza………………………… Pag. 16

Bibliografía……………………………………………………………………. Pag. 17

Introducción:

Todos alguna vez en nuestra vida hemos comprado artículos ya sea de limpieza facial, de belleza, etcétera, por la misma costumbre que tenemos de todo comprarlo, pero ¿alguna vez hemos intentado hacer nuestros artículos de belleza por nosotros mismos?, no cierto, tal vez porque en sí, al decir que haremos un maquillaje, crema facial, mascarillas, etcétera, pues realmente suena algo complejo, pero aquí les demostraremos que eso que creemos es realmente falso y que nosotros mismos podemos hacer nuestros artículos de belleza ya que están al alcance de nuestras manos y a la vez ahorramos algo de dinero, pues utilizaremos artículos caseros, es decir, que tenemos en nuestra casa o son muy fáciles de conseguir y a un bajo precio.



Probablemente este proyecto valla más dirigido hacia a las mujeres que a los hombres ya que los productos de belleza nos matan a las mujeres, realmente sin ellos no podríamos vivir

PREGUNTAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS:

1.- ¿PARÁ QUE SIRVE EL MAQUILLAJE?

El maquillaje nos ayuda a vernos más lindas, ya que altera toda la cara.

Ojos: Ayuda con las sombras y también a darles un tono más superficial.

Boca: Lo que más se destaca del maquillaje, debe estar perfecta, no puede faltar un tono natural, con gloss brillante. El brillo es infaltable.

Pómulos: ¡Importantísimo! Para los "cachetes", se utiliza rubor a tono un 2% más oscuro que tu piel, así tapa aquellas marcas que quieras corregir, y ayuda a estabilizar tu cara. El rubor se coloca por toda la cara.

Delineador, también puede ser infaltable, pero más que nada, el arqueador de pestañas, que ayuda a embellecer por completo tus ojos, levantando y mejorando las pestañas.

2.- ¿QUÉ CONSECUENCIAS PUEDE TRAER EL USAR MAQUILLAJE?

Afecta en: cuando tienes la piel grasa, seca o con granitos, trata de no usar maquillaje en pomo, crema o maquillajes con aceites, ya que estos más los empeoran. Y evita el flequillo, ya que al tocarte y rozarte el pelo con las manos sucias, este engrasa, y afecta a la piel también.


3.- ¿SE DEBE DE QUITAR EL MAQUILLAJE DESPUES DE USARLO?

Por supuesto que se debe de quitar, mejor dicho desmaquillarse, siempre que uses maquillaje, ya sea de polvo, líquido, en barra, etcétera, ya que al no desmaquillarse por la noche, este provocará que se tapen los poros y tu rostro se vuelva grasoso y te salgan granitos.

4.- ¿PUEDE PROVOCAR ACNÉ EL USO DE MAQUILLAJE?

Si, desafortunadamente el mal uso de este producto te puede provocar acné en ocasiones o solo barritos, esto se debe a que la marca del producto no sea buena, porque te has puesto en exceso, o simplemente por no desmaquillarte.

5.- ¿EL MAQUILLAJE TIENE INGREDIENTES TOXICOS?

La mayoría de los productos de belleza, maquillaje y cosméticos, incluyendo cremas faciales, champo, desodorante, lociones y jabones líquidos, están repletos de ingredientes tóxicos, cancerígenos, y químicos nocivos.

Las personas que usan maquillaje todos los días absorben 2.3 kilos de químicos en sus cuerpos cada año. Y eso sin contar los ingredientes tóxicos absorbidos a través de lociones, cremas, shampoos y acondicionadores.

OBJETIVO:

Fabricar un maquillaje que resulte más económico pero igual de efectivo que uno comercial.

HIPOTESIS:

El maquillaje y rubor fabricados lograrán resultados similares a los comerciales.

http://blog.cabotine.es/wp-content/uploads/2013/10/maquillaje-cabotine-novias.jpghttp://fashionbloggers.pe/wp-content/uploads/2013/02/lipstick.png

ANTECEDENTES:

El maquillaje ha sido utilizado desde tiempos muy remotos como arma de seducción

por parte de las mujeres haciéndose resaltar algunas partes de su rostro y escondiendo sus

rasgos menos agraciados, como es el caso del antiguo Egipto en donde las mujeres

resaltaban especialmente sus ojos pintándolos con colores fuertes y sus parpados los

pintaban con colores vivos obtenidos a base de mezclar tierra, ceniza y tinta.

Mientras que en Grecia y Roma el maquillaje era perfeccionado y cobra importancia

la piel, por lo cual se intenta blanquear con una mezcla a base de yeso, harina de habas, tiza

y albayalde (carbonato clásico de plomo), que al final no se obtenían los resultados que se

querían ya que al contacto con el sol se obscurecía. Mientras que para ennegrecer sus

pestañas hacían una mezcla con huevos de hormiga y moscas machacadas.

PROPÓSITO

El propósito de nuestro proyecto es satisfacer una de las necesidades de la mujer actual. Nos referimos al maquillaje, ya que en la actualidad el 79% de las mujeres usan productos de belleza. Entre ellos, los más usados son productos para el cabello, cremas hidratantes y maquillaje. El uso de algunos productos varía de acuerdo con la edad. El aumento de los ingresos familiares hace aumentar el consumo de productos en todas las

Categorías.

El 83% de las mujeres dicen estar satisfechas con los productos de belleza que hay actualmente en el mercado, pero sólo el6% no los cambiaría por ningún otro. Nuestro propósito es mostrar a las mujeres como elaborar sus propios cosméticos de una forma más natural y casera, reduciendo así el gasto generado por la compra de cosméticos.

EXPERIMENTACIÓN

Base de maquillaje casera

En esta parte además de encontrar los pasos para crear diferentes maquillajes caseros los cuales serán publicados al periódico escolar creado por el taller de informática B para todas aquellas personas que prefieren crear sus propios maquillajes a base de productos caseros. La pagina para encontrar esto será: www.periodico61cobras.jimdo.com, al igual que encontraras otros tips creados por los mismos del taller incluso informaciones relevantes de tu escuela.

Para realizar esta base de maquillaje casera tendremos como base la maicena, e iremos agregando poco a poco cacao en polvo y canela hasta conseguir el tono adecuado. Se puede almacenar en cualquier recipiente tapado, aunque la dificultad está en conseguir el tono de piel adecuado. Si queremos que la base sea más sólida podemos poner unas gotas de vodka o de aceite esencial, lo que la volverá una base compacta.

Para una fórmula un poco más complicada pero igualmente efectiva necesitamos dos cucharadas de almidón de maíz, 2 cucharadas de mica sericita, una cucharadita de péptido de seda, 1/4 cucharadita de estearato de magnesio, 1 cucharadita de caolín y 20 gotas de aceite de jojoba. Lo mezclaremos e iremos llegando a nuestro color mediante la adición de óxidos rojos, amarillos y marrones.

http://3.bp.blogspot.com/-9euyjzkhbli/tzp2pqw8gfi/aaaaaaaaabg/nysakrmwke0/s1600/dsc_0075.jpg

Sombra de ojos y rubor cremoso

para realizar nuestra propia sombra de ojos y el rubor de consistencia cremosa vamos a necesitar los siguientes productos: polvo o talcos hipo alergénicos sin ninguna aroma, frasco de vidrio, colorante vegetal del color deseado.  Lo que vamos a hacer es diluir en agua caliente los polvos hipo alergénicos junto a unas cuantas gotas de colorante vegetal. Una vez la mezcla se encuentre a temperatura ambiente, vamos a ponerla en un frasco de vidrio. Podemos probar poco a poco el color en nuestros parpados y en nuestras mejillas.

http://3.bp.blogspot.com/-vgfz8g52o0k/uxxhfliqlli/aaaaaaaabmy/u6bk7ut1ve8/s1600/mezcla+de+polvos+y+pigmentos+sombra+de+ojos+en+polvo.jpg http://mujer.ahorro.net/files/2012/12/como-hacer-rubor-casero.jpg

Desmaquillante de ojos bifásico

Ingredientes:

  • Agua de rosas 100% pura

  • Aceite de Almendras Dulces

  • Bote con dosificador.

Echamos en un recipiente más o menos hasta la mitad (este bote es de 100ml), no lo lleno, como se tiene que agitar para que se mezcle por unos momentos el aceite con el agua, es mejor dejarles espacio.

http://3.bp.blogspot.com/-vr4xvz8shk0/t5a_6fenbhi/aaaaaaaaanu/esze5wwmiky/s400/agua+de+rosas.jpg

 Y el siguiente paso es añadirle el aceite de almendras, más o menos para la cantidad de agua de rosas que se puso, será la medida de un dedo.

http://3.bp.blogspot.com/-itm6u2yzybi/t5bbnq1o8ui/aaaaaaaaanc/her3nop8qra/s400/sam_0734.jpg

La cuestión es que haya el suficiente aceite como para que nos desmaquille bien los ojos, pero que no nos queden los ojos chorreados de aceite.

http://4.bp.blogspot.com/-ypvdz-vhh88/t5bcygd5oqi/aaaaaaaaank/ncsz7-pof94/s400/desmaquillante+bifasico.jpg

 Por supuesto lo puedes mezclar también con más aceites que tengas en tu casa, pero tienen que ser puros (vírgenes) sin refinar como el aceite de oliva virgen o aceite de rosa de mosqueta, aceite de jojoba etcétera. Éstos añadirán beneficios a nuestra piel y contribuirán a hidratarnos la zona. Si no puedes utilizar agua de rosas, también puedes utilizar infusión de manzanilla, por ejemplo, pero entonces lo tienes que guardar refrigerado en la nevera y su duración es menor.

Bálsamo labial con crayola

Necesitas una caja de crayolas y vaselina la cual puedes encontrar en cualquier farmacia o supermercado. Combina media cucharada de ambos ingredientes y mételos al microhondas para que se derritan, combinen y ¡listo! Nada más necesitarás insertar la mezcla a un envase para aplicar tu nuevo labial cuando gustes.

http://iknowdiy.com/wp-content/uploads/make-lipsticks-from-crayons-3-300x240.png

CONCLUSIONES:

El uso de maquillaje y rubor está ampliamente difundido, sin embargo estos productos pueden resultar tóxicos, además de costosos.

Con este proyecto se plantea la posibilidad de fabricar y utilizar productos caseros, con un número menor de sustancias tóxicas y considerablemente más baratas.

IMPORTANCIA DEL MAQUILLAJE EN LA DANZA

En cualquier tipo de danza, el maquillaje se utiliza como fuente de expresión escénica, es la vía para la caracterización y la expresión artística. El maquillaje en la escena es de suma importancia, ya que crea el realismo del espectáculo, al igual que lo hace el vestuario. Si no existen estos dos... no hay credibilidad en una representación.

Cuando una persona se propone a realizar un espectáculo tiene que recordar la cantidad de detalles que todos sumados le da una gran presencia y colorido a su festival.
Uno de estos principales detalles es la presencia del bailarín. El maquillaje es uno de los elementos importantísimos, pues las luces desmerecen el rostro del bailarín, dándole un aspecto triste y pálido, que no ayuda al éxito del espectáculo.
http://www.aprenderabailarsevillanas.com/wp-content/uploads/2012/10/como-aprender-sevillanas-300x285.jpg http://www.aprenderabailarsevillanas.com/wp-content/uploads/2012/09/baile-de-sevillanas-art1-208x300.jpg

BIBLIOGRAFIA

1.http://perso.wanadoo.es/maquillajeprofesional/HISTORIAMAQUILLAJE.HTML

2.http://polvosdemaquillaje.blogspot.mx/2009/02/composicion-quimica-de-los-polvosde.html

3.http://books.google.com.mx/books?id=fnQ9mGMH15oC&pg=PA375&lpg=PA375&dq=colorete+composicion+quimica&source=bl&ots=3jZqJrPMr0&sig=-acZsem3RJ6OI5iYq5_x0OteGNQ&hl=es419&sa=X&ei=Rms4UcKLHcXP2QXg8oDwCg&ved=0CEgQ6AEwAw#v=onepage&q=colorete%20composicion%20quimica&f=false

4.http://www.muwellness.com/content/lista-de-ingredientes-t%C3%B3xicos-encosm%C3%A9ticos

5. http://www.webdelabelleza.com/maquillaje/de-que-estan-hechos-los-cosmeticos


similar:

Bibliografía Pag. 17 iconBibliografía pág.: 6

Bibliografía Pag. 17 icon4. Bibliografía pág. 17

Bibliografía Pag. 17 iconBibliografía Pág. 22

Bibliografía Pag. 17 iconBibliografía. Pág. 27

Bibliografía Pag. 17 iconBibliografía pág. 27

Bibliografía Pag. 17 iconBibliografía Libros (pág.: 33)

Bibliografía Pag. 17 icon8. Bibliografía y linkografía pag. 26

Bibliografía Pag. 17 iconBibliografía utilizada para realizar el proyecto Pàg. 19

Bibliografía Pag. 17 iconCursos pag. 9 Pag. 10

Bibliografía Pag. 17 iconContenido pág


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com