Tratamiento de las aguas residuales




descargar 4.75 Kb.
títuloTratamiento de las aguas residuales
fecha de publicación24.12.2015
tamaño4.75 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Química > Documentos
TRATAMIENTO DE LAS AGUAS RESIDUALES.

TRATAMIENTOS PRELIMINARES

Se hacen como antecedentes a los tratamientos primarios, secundarios, o terciarios, pues las aguas residuales pueden venir con desechos muy grandes y voluminosos que no pueden llegar a las plantas de tratamiento y sirven de igual manera para aumentar la efectividad de estos procesos. Para estos procesos son utilizadas las rejillas, los tamices y los microfiltros.

Las Rejillas: Con éstas se retiene todo el material grueso, su principal objetivo es retener basuras, material sólido grueso que pueda afectar el funcionamiento de las bombas, válvulas, aireadores, etc. Se utilizan solamente en los desbastes previos, y sirven para que los desechos no dañen las maquinas. Se construyen con barras de 6 mm de grosor y son acomodadas aproximadamente a 100 mm de distancia.

Los tamices: Luego de las rejillas se colocan Tamices, con aberturas menores para remover un porcentaje más alto de sólidos, con el fin de evitar atascamiento de tuberías, filtros biológicos, con una abertura máxima de 2.5 mm. Tienen una inclinación particular que deja correr el agua y hace deslizar los desechos por fuera de la malla. Necesita un desnivel importante entre el punto de alimentación del agua y el de salida.

Los microfiltros: son planillas giratorias plásticas o de acero por las cuales circula el agua y recogen los desechos y las basuras en su interior, los microfiltros tiene sistemas de lavado para que así puedan mantener las mallas limpias. Dependiendo de la aplicación que tengan se selecciona el tamaño de las mallas.

Desaneradores: son unidades encargadas de retener arenas, guijarros, tierra y otros elementos vegetales o minerales que traigan las aguas.

TRATAMIENTOS PRIMARIOS

En este tipo de tratamiento lo que se busca es remover los materiales que son posibles de sedimentar, usando tratamiento físicos o físico-químicos. En algunos casos dejando, simplemente, las aguas residuales un tiempo en grandes tanques o, en el caso de los tratamientos primarios mejorados, añadiendo al agua contenida en estos grandes tanques, sustancias químicas quelantes (La precipitación química o coagulación es un proceso por el cual se agregan sustancias químicas para que así se de una coagulación de los desechos y poder retirar así los sólidos) que hacen más rápida y eficaz la sedimentación. También se incluyen en estos tratamientos la neutralización del pH y la eliminación de contaminantes volátiles como el amoniaco (desorción). Las operaciones que incluye son el desaceitado y desengrase, la sedimentación primaria, la filtración, neutralización y la desorción.

ACTIVIDAD

Consultar los tratamientos secundarios y los tratamientos terciarios

similar:

Tratamiento de las aguas residuales iconGestion y tratamiento de las aguas residuales en el peru

Tratamiento de las aguas residuales iconVisita a la plan de tratamiento de tratamiento de aguas residuales de Totorilla

Tratamiento de las aguas residuales iconTratamiento de aguas residuales

Tratamiento de las aguas residuales iconTratamiento de Aguas Residuales

Tratamiento de las aguas residuales iconFormulario Plantas de tratamiento aguas residuales o de desalinización

Tratamiento de las aguas residuales iconManual de operación y mantenimiento de la planta de tratamiento de aguas residuales

Tratamiento de las aguas residuales iconDe Tratamiento de Aguas Residuales de: San Pedro Ahuacatlán II, Puerta...

Tratamiento de las aguas residuales iconPrograma de Profesionales Jóvenes Residentes cepis-hpe-ops/oms durante...

Tratamiento de las aguas residuales iconResumen la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Puchukollo...

Tratamiento de las aguas residuales iconSaneamiento de las aguas residuales de navarra


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com