Bibliografía Introducción




descargar 90.81 Kb.
títuloBibliografía Introducción
página1/5
fecha de publicación28.12.2015
tamaño90.81 Kb.
tipoBibliografía
med.se-todo.com > Química > Bibliografía
  1   2   3   4   5

www.monografias.com

Receptores hormonales y de estrógenos en la mujer transexual


  1. Introducción

  2. Explicación previa

  3. Desarrollo

  4. Conclusiones

  5. Bibliografía



Introducción


La importancia de seleccionar el estrógeno, que permita en efecto considerado en el proceso de reasignación de sexo en la mujer transexual, que ofrezca un “cambio de sexo” optimo, con menos efectos secundarios o colaterales, así mismo la especificidad de la acción del estrógeno dependa de la presencia de receptores hormonales. Se ha demostrado la existencia de estos receptores para estrógenos en células del hipófisis, suprarrenales, testículo, riñón, tejido glandular mamario y otros órganos, sistemas como el óseo-muscular y cardiovascular. Pulmón.

Las acciones metabólicos, debido a los estrógenos son variables, algunas consideradas de beneficio y otras negativas en la mujer transexual, ya que estos efectos secundarios pueden considerarse de beneficio si se trata de una mujer transexual, pero de efecto negativo en el varón biológico no transexual, como el crecimiento mamario, por mencionar un ejemplo, así como trastornos de los lípidos o grasa y cambios en su silueta corporal.

En el metabolismo de las proteínas (anabólica) y del calcio. Efecto mineralocorticoide y en la coagulación sanguínea.

Además se ha observado que tejidos no reproductores, a parte de los mencionados, el hígado, expresan cifras bajas de receptores. Debido a esto las respuestas metabólicas observadas a la acción de los estrógenos, es el resultado directo en el metabolismo de los lípidos principalmente, pero también de los hidratos de carbono y de las proteínas.

El hueso, siempre está en un recambio constante de su tejido óseo, como la producción y reabsorción ósea, pero debido a la baja de sus receptores de estrógenos, se incrementa el hueso, aunque en baja o escasa cantidad existe y no considerada como bloqueadora. Pero si contribuye de una manera positiva en su balance del calcio de una manera directa.

La producción de estrógenos en el varón biológico, se producen también en sus gónadas o testículos, así como en las suprarrenales, pero también se pueden producirse los estrógenos bajo ciertas condiciones locales, es decir se genera estrógenos a partir de la testosterona o andrógenos, por medio de la aromatasa o de hidrolisis,

Los estrógenos cumplen una función vital en la fisiología reproductiva masculina estimulando el crecimiento y diferenciación celular.

Esto es visto que los estrógenos también se forman a partir de andrógenos, por medio de la aromatasa que se produce en el sistema nervioso central.

Summary

The importance of selecting the estrogen that allows indeed considered in the process of gender reassignment in transsexual women, that offers a "sex change" optimal, with fewer side effects or collateral, also the specificity of the action of estrogen dependent on the presence of hormone receptors. It has demonstrated the existence of these estrogen receptors in cells of the pituitary, adrenal, testis, kidney, mammary gland tissue and other organs, systems such as musculoskeletal and cardiovascular systems. Lung.

Definiciones y palabras claves:

  • Hormonas liposolubles; como las hormonas esteroideas (estrógenos, androgeno) y las tiroideas. Son transportadas junto a proteínas plasmáticas. Las esteroideas derivan del colesterol y se sintetizan en el RE liso; no se almacenan, cuando hacen falta aumenta la actividad enzimatica que activa su síntesis.

Las hormonas liposolubles se unen a su receptor hormonal en el interior de la célula diana o blanco, atraviesan la membrana de la célula. La hormona se une a sus receptores en el citoplasma o núcleo activándolos

  • Hormonas hidrosolubles: son las aminas y las hormonas peptídicas. Circulan libremente por el torrente sanguíneo. Las peptídicas se sintetizan en el RE rugoso. Los péptidos, proteínas, catecolaminas y otros al no ser liposolubles no pueden atravesar las membrana celulares, por lo que sus receptores son proteínas integrales de membrana que sobresalen al líquido intersticial.

  • Receptores (R): Son macromoléculas cuya función es reconocer y fijar moléculas que provienen del exterior de la célula. Receptores de estrógenos (RE) por ejemplo.

  • Ligandos (L): Moléculas que se fijan al receptor: hormonas, neurotransmisores, factores de crecimiento, citoquininas que inducen en el R un cambio. (http://bioquibi.webs.ull.es/bioquimica%20estructural/Archivoszip/Uniondeligandos.pdf)

  • Agonistas: Estructura semejante al agente fisiológico. Produce respuesta. Un agonista del receptor tiene un efecto similar al de la hormona al unirse a su receptor.

  • Antagonista: Se fijan al receptor pero no producen respuesta. Se comportan como inhibidores competitivos. Un antagonista bloquea el efecto de la hormona en el receptor. Por ejemplo, el acetato de ciproterona tiene efecto antagonista del receptor y también actúa como antigonadotrópico merced a su efecto progestacional. Actividad progestagénica.



  1   2   3   4   5

similar:

Bibliografía Introducción iconBibliografía. Introducción

Bibliografía Introducción iconBibliografía introduccióN

Bibliografía Introducción iconBibliografía introduccion

Bibliografía Introducción iconBibliografía 09 introduccion

Bibliografía Introducción icon8. Bibliografía Introducción

Bibliografía Introducción iconBibliografía Introducción

Bibliografía Introducción iconBibliografía introduccióN

Bibliografía Introducción iconBibliografía introduccióN

Bibliografía Introducción iconBibliografía. IntroduccióN

Bibliografía Introducción iconIx bibliografía. Introduccion


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com