Modernización y reacondicionamiento de las unidades desmineralizadoras de servicios auxiliares del complejo petroquímico cangrejera




descargar 1.63 Mb.
títuloModernización y reacondicionamiento de las unidades desmineralizadoras de servicios auxiliares del complejo petroquímico cangrejera
página1/31
fecha de publicación06.01.2016
tamaño1.63 Mb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Química > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   31



Licitación Pública Internacional No. 18578025-519-14
MODERNIZACIÓN Y REACONDICIONAMIENTO DE LAS UNIDADES DESMINERALIZADORAS DE SERVICIOS AUXILIARES DEL COMPLEJO PETROQUÍMICO CANGREJERA
DCPA - SUBDIRECCIÓN DE PROCURA Y ABASTECIMIENTO

GERENCIA DE CONTRATACIONES PARA PROCESOS DE PETROQUÍMICA

SUBGERENCIA DE OBRA PÚBLICA




ANEXO “B”

Especificaciones y Alcances de Obra

Descripción:

Modernización y Reacondicionamiento de las Unidades Desmineralizadoras de Servicios Auxiliares del Complejo Petroquímico Cangrejera.


ALCANCE Y ESPECIFICACIÓN

EP-PA-01
PRECIO ALZADO
UNIDAD DESMINERALIZADORA DE AGUA UDA-200



  1. NOTAS GENERALES:




  1. PEMEX PETROQUÍMICA NO RECONOCERÁ PAGO ADICIONAL POR CONCEPTOS ORIGINADOS POR CAUSAS CLIMATOLÓGICAS Y NO SE PERMITIRÁ EJECUTAR TRABAJO ALGUNO EN CASO DE QUE POR CAUSAS CLIMATOLÓGICAS SE PONGA EN RIESGO LA SEGURIDAD DEL PERSONAL, LAS INSTALACIONES O LA CALIDAD DEL TRABAJO.




  1. EL CONTRATISTA DEBE CUMPLIR CON LOS REQUERIMIENTOS INDICADOS EN EL FORMATO 4 DEL ANEXO SSPA “OBLIGACIONES DE SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO Y PROTECCIÓN AMBIENTAL DE LOS PROVEEDORES O CONTRATISTAS QUE REALIZAN ACTIVIDADES EN INSTALACIONES DE PETRÓLEOS MEXICANOS Y ORGANISMOS SUBSIDIARIOS”.




  1. EL CONTRATISTA PRESENTARÁ UN PROGRAMA DE EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS EN MS PROJECT, INDICANDO LA RUTA CRÍTICA DEL MISMO,  EN BASE AL PRESENTADO EN SU PROPUESTA, DETALLADO POR CONCEPTOS, CONSIGNANDO POR PERIODOS LAS CANTIDADES POR EJECUTAR E IMPORTES CORRESPONDIENTES, APEGADOS A LA VIGENCIA DEL CONTRATO. DICHO PROGRAMA DEBERÁ SER CONCILIADO Y APROBADO POR LA (RESIDENCIA DE OBRA O RESPONSABLE DE LA ADMINISTRACIÓN Y SUPERVISIÓN DE LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO) POR PARTE DE PEMEX PETROQUÍMICA, AL INICIO DE LA EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS.




  1. SI EL CONTRATISTA GENERA MATERIAL SOBRANTE, DESECHOS O RESIDUOS QUE PUEDEN SER CONSIDERADOS COMO RESIDUOS PELIGROSOS AL AMBIENTE SIEMPRE QUE ESTOS NO PUEDAN SER REUTILIZADOS POR EL PROPIO CONTRATISTA, ESTE DEBERÁ RETIRARLOS DE LAS INSTALACIONES, SIN RESPONSABILIDAD NI CARGO ALGUNO PARA PEMEX PETROQUÍMICA, PUDIENDO SER ALGUNO O VARIOS DE LOS MATERIALES ENLISTADOS EN LA RELACIÓN SIGUIENTE, LA CUAL ES ENUNCIATIVA MAS NO LIMITATIVA:




  • MATERIALES SOBRANTES (POLIURETANO, RESINAS, FIBRAS, AISLANTES, RECUBRIMIENTOS, ETC.)

  • ESTOPAS IMPREGNADAS, BROCHAS, RESIDUOS DE PINTURA, ETC.

  • ACEITE DE LUBRICACIÓN GASTADO.

  • ENVASES VACÍOS DE PLÁSTICO O METÁLICOS QUE CONTUVIERON MATERIALES O RESIDUOS PELIGROSOS.

  • ACUMULADORES O BATERÍAS GASTADAS.


PARA SU DISPOSICIÓN FINAL, EL CONTRATISTA INVARIABLEMENTE DEBERÁ CUMPLIR CON LO QUE ORDENA EL REGLAMENTO EN MATERIA DE RESIDUOS PELIGROSOS DE LA LEY GENERAL DEL EQUILIBRIO ECOLÓGICO Y LA PROTECCIÓN AL AMBIENTE, ASÍ COMO LA NOM-052-SEMARNAT, PARA LO CUAL DEBERÁ REALIZAR EL TRÁMITE, YA SEA QUE ÉL LO HAGA DIRECTAMENTE ANTE LA SEMARNAT O QUE CONTRATE A UNA EMPRESA AUTORIZADA EN EL RAMO, PARA EL MANEJO ALMACENAJE, TRANSPORTE Y DISPOSICIÓN FINAL DE LOS RESIDUOS PELIGROSOS EN UN LUGAR AUTORIZADO PARA TAL FIN, DEBIENDO PRESENTAR A LA RESIDENCIA DE OBRA, COPIA SIMPLE DE LA AUTORIZACIÓN DE LA SEMARNAT PARA COTEJARLA CON UNA COPIA DEL MANIFIESTO DE DISPOSICIÓN DE LOS RESIDUOS PELIGROSOS EN EL DESTINO FINAL.
EN CASO DE QUE EL CONTRATISTA NO ENTREGUE LOS DOCUMENTOS ANTERIORES, PEMEX PETROQUÍMICA SE RESERVA EL DERECHO DE REPORTARLO A LA AUTORIDAD COMPETENTE PARA DESLINDAR RESPONSABILIDADES.
LA GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS PELIGROSOS DEBE EFECTUARSE EN BASE A LO ESTABLECIDO EN LA LEY GENERAL DEL EQUILIBRIO ECOLÓGICO Y LA PROTECCIÓN AL AMBIENTE, LEY GENERAL PARA LA PREVENCIÓN Y GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS, REGLAMENTO DE LA LEY GENERAL PARA LA PREVENCIÓN Y GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS Y A LAS NORMAS TÉCNICAS ECOLÓGICAS VIGENTES.


  1. EL CONTRATISTA QUE POR MOTIVO DE SU TRABAJO GENERE RESIDUOS NO PELIGROSOS COMO “BASURA MUNICIPAL” ENTRE LOS QUE SE INCLUYEN ESCOMBRO, LOS DESPERDICIOS DE COMIDA, MADERA, PLÁSTICOS, EMBALAJES, ETC. SIEMPRE Y CUANDO NO ESTÉN O NO HAYAN ESTADO EN CONTACTO CON RESIDUOS PELIGROSOS, DEBERÁN RETIRARLOS FUERA DE LAS INSTALACIONES DEL COMPLEJO PETROQUÍMICO CANGREJERA Y DEPOSITARLOS EN EL BASURERO MUNICIPAL Y/O RELLENO SANITARIO AUTORIZADO BAJO PREVIO PERMISO O CONVENIO CON LA AUTORIDAD DEL MUNICIPIO CORRESPONDIENTE, DEBIENDO ENTREGAR A LA RESIDENCIA DE OBRA O RESPONSABLE DE LA ADMINISTRACIÓN Y SUPERVISIÓN DE LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO COPIA DEL DOCUMENTO ANTERIOR Y COPIA DEL COMPROBANTE DE CADA ENTREGA DE LOS RESIDUOS NO PELIGROSOS EN EL BASURERO MUNICIPAL.


EL CONTRATISTA QUE POR MOTIVO DE SUS ACTIVIDADES, GENERE MOVIMIENTOS DE TIERRA, ESTA DEBERÁ SER DEPOSITADA DENTRO DE LAS INSTALACIONES O EN EL BASURERO MUNICIPAL Y/O RELLENO SANITARIO AUTORIZADO BAJO PREVIO PERMISO O CONVENIO CON LA AUTORIDAD DEL MUNICIPIO CORRESPONDIENTE, EL CUAL LE SERÁ INFORMADO POR LA RESIDENCIA DE OBRA O RESPONSABLE DE LA ADMINISTRACIÓN Y SUPERVISIÓN DE LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO, EN DONDE ÚNICAMENTE SE PODRÁ INGRESAR CON SU AUTORIZACIÓN, Y DEBERÁ EVITAR EN TODO MOMENTO REVOLVER CON LA TIERRA, BASURA, ESCOMBRO U OTRO MATERIAL EXTRAÑO AL CONTENIDO DEL SUELO. .
PARA AQUELLOS RESIDUOS CON CARACTERÍSTICAS ESPECIALES QUE NO SEAN CONSIDERADOS COMO BASURA MUNICIPAL Y QUE EL CONTRATISTA LOS GENERE COMO CONSECUENCIA DE SUS ACTIVIDADES, CLASIFICÁNDOLOS COMO NO PELIGROSOS, DEBERÁ PRESENTAR A LA RESIDENCIA DE OBRA, PREVIO AVISO A LA SCSIPA DEL CENTRO DE TRABAJO, LA PRUEBA CRETIB DEL RESIDUO EFECTUADA POR UN LABORATORIO CON ACREDITAMIENTO VIGENTE ANTE LA EMAAC, PARA AVALAR SU NO PELIGROSIDAD Y DISPONERLO ADECUADAMENTE DE ACUERDO A LOS PUNTOS ANTERIORES.
LA GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL Y RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS DEBE EFECTUARSE EN BASE A LO ESTABLECIDO EN LA LEY GENERAL PARA LA PREVENCIÓN Y GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS, LEY NÚMERO 847 DE PREVENCIÓN Y GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Y DE MANEJO ESPECIAL PARA EL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE Y A LAS NORMAS TÉCNICAS ECOLÓGICAS VIGENTES.


  1. EN LA DESCRIPCIÓN ALCANCES ANOTADOS EN LAS ESPECIFICACIONES PARTICULARES SE MENCIONAN ÚNICAMENTE LAS OPERACIONES BÁSICAS, PERO SE CONSIDERAN INCLUIDAS TODAS LAS NECESARIAS PARA GARANTIZAR LA CORRECTA REALIZACIÓN DEL TRABAJO. EN EL CASO QUE PEMEX PETROQUÍMICA PROPORCIONE MATERIALES, LOS SOBRANTES DE CONSTRUCCIÓN DEBERÁ EL CONTRATISTA REGRESARLOS A LA RESIDENCIA DE OBRA DE PEMEX PETROQUÍMICA.




  1. TODOS LOS MATERIALES Y EQUIPOS DE INSTALACIÓN PERMANENTE QUE SUMINISTRA EL CONTRATISTA DEBEN SER NUEVOS Y CUMPLIR CON LAS ESPECIFICACIONES SOLICITADAS. EN EL CASO DE EQUIPOS DE INSTALACIÓN PERMANENTE, EL CONTRATISTA DEBERÁ ENTREGAR LOS CERTIFICADOS DE CALIDAD O FABRICACIÓN DE ACUERDO CON LAS ESPECIFICACIONES PARTICULARES, AL MOMENTO DEL SUMINISTRO.




  1. ES RESPONSABILIDAD DEL CONTRATISTA LOS DAÑOS OCASIONADOS DURANTE LA REALIZACIÓN DE LA OBRA A CUALQUIER INSTALACIÓN EXISTENTE EN EL COMPLEJO PETROQUÍMICO CANGREJERA, DEBIENDO POR TANTO PREVER Y EJECUTAR LOS TRABAJOS CON EL MÁXIMO CUIDADO.




  1. EL CONTRATISTA DEBERÁ DISPONER CON LA DEBIDA OPORTUNIDAD DE TODOS LOS MATERIALES, HERRAMIENTAS, EQUIPO DE CONSTRUCCIÓN, PERSONAL Y EQUIPOS DE INSTALACIÓN PERMANENTE, QUE SE REQUIERA PARA LA CORRECTA EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS EN EL PLAZO CONTRACTUAL ESTABLECIDO.




  1. EL CONTRATISTA DEBERÁ DE CONSIDERAR E INCLUIR DENTRO DE SU PROPUESTA TODAS LAS OBRAS PROVISIONALES, ELEMENTOS DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN PROVISIONALES DE ACTIVIDADES Y TRABAJOS NECESARIOS PARA QUE LA OBRA QUEDE TOTALMENTE CONCLUIDA DE ACUERDO AL PROYECTO Y ESPECIFICACIONES.




  1. EL CONTRATISTA SERÁ RESPONSABLE DE LA CALIDAD DE LA OBRA Y DEL CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA, ASÍ MISMO DEBERÁ DISPONER DE LOS ELEMENTOS, MEDIOS Y FACILIDADES PARA EL CONTROL DE CALIDAD DE LA MISMA, EN CASO DE QUE LAS PRUEBAS NO CUMPLAN CON LAS ESPECIFICACIONES, EL CONTRATISTA ESTARÁ OBLIGADO A REALIZAR POR SU CUENTA LAS PRUEBAS Y CORRECCIONES NECESARIAS EN LA OBRA.




  1. PEMEX PETROQUÍMICA NO SUMINISTRARA NINGÚN COMBUSTIBLE NI LUBRICANTE.




  1. EL CONTRATISTA DEBERÁ HACER LIMPIEZA DIARIAMENTE EN EL ÁREA DE TRABAJO Y PARA EL CASO DE LA RECEPCIÓN DE OBRA, DEBERÁ OBTENER A TRAVÉS DE LA RESIDENCIA DE OBRA EL VO. BO. DEL GRUPO TÉCNICO DEL ÁREA, QUE GARANTICE QUE LA LIMPIEZA FUE REALIZADA TANTO EN EL ÁREA ASIGNADA PARA TALLER Y BODEGA.




  1. EN CASO DE REALIZAR LIMPIEZA MECÁNICA A CHORRO CON MATERIAL INERTE AL SER HUMANO (NO INCLUYE ARENA SILICA) EN ÁREAS DE PLANTAS EN OPERACIÓN Y/O EN ÁREAS DE TRANSITO DE PERSONAL, EL CONTRATISTA DEBERÁ PROTEGER CON LONAS EN BUEN ESTADO, CONFINANDO DE LA ALTURA DE TRABAJO HASTA EL PISO LAS ÁREAS DONDE SE REQUIERA DICHA PROTECCIÓN, YA QUE EN CASO CONTRARIO NO SE PERMITIRÁ LA REALIZACIÓN DE ESTOS TRABAJOS, SIENDO IMPUTABLES AL CONTRATISTA LOS ATRASOS OCASIONADOS POR DICHO INCUMPLIMIENTO.




  1. EN CASO DE APLICACIÓN DE RECUBRIMIENTOS ANTICORROSIVOS EL CONTRATISTA DEBERÁ PRESENTAR POR ESCRITO A LA RESIDENCIA DE OBRA DE PEMEX PETROQUÍMICA EL REPORTE DE LAS CALIBRACIONES DE LOS ESPESORES DE LA PINTURA (TANTO PRIMARIO COMO ACABADO), EN TUBERÍAS, ESTRUCTURAS, SOPORTARÍA, RACKS, ETC., PARA LA RECEPCIÓN CORRESPONDIENTE.




  1. LAS ESTRUCTURAS METÁLICAS PRODUCTO DEL DESMANTELAMIENTO SERÁN ACARREADAS POR EL CONTRATISTA HASTA EL PATIO DE CHATARRAS LOCALIZADAS EN EL INTERIOR DEL COMPLEJO PETROQUÍMICO CANGREJERA, INCLUYENDO LOS TIEMPOS DE PESAJES Y LA TRAMITACIÓN DE FIRMAS DE AUTORIZACIÓN.




  1. EL CONTRATISTA DEBERÁ COLOCAR LETREROS DE IDENTIFICACIÓN DE LA OBRA, INDICANDO SU DESCRIPCIÓN, NÚMERO DE CONTRATO, PLAZO Y RAZÓN SOCIAL DEL CONTRATISTA QUE EJECUTA LOS TRABAJOS CON DIMENSIONES MÍNIMAS DE 0.80 X 1.20 MTS.




  1. EL CONTRATISTA DEBERÁ TENER SU EQUIPO Y HERRAMIENTA EN BUENAS CONDICIONES PARA OPERAR, EL CUAL PODRÁ SER INSPECCIONADO PREVIO AL INICIO DE LOS TRABAJOS.




  1. EL CONTRATISTA DEBERÁ CONTAR EN LA OBRA CON EL PERSONAL CAPACITADO Y COMPETENTE PARA OPERAR EQUIPOS DE COMBUSTIÓN INTERNA, HIDRÁULICOS Y/O ELÉCTRICOS QUE GARANTICEN LA SEGURIDAD DE NUESTRO PERSONAL E INSTALACIONES.




  1. EL CONTRATISTA DEBERÁ CONTAR CON OFICINAS DE CAMPO TIPO MÓVIL AUTOSUFICIENTE DE ACUERDO A LA MAGNITUD DE CADA OBRA, ASÍ COMO BODEGA DE CAMPO, MISMA QUE SE COLOCARA EN EL LUGAR DESTINADO PARA CONTRATISTAS EN EL LUGAR DE LOS TRABAJOS Y LA RESIDENCIA DE OBRA DEBERÁ TRAMITAR ANTE LA SCSIPA EL VO. BO. DEL LUGAR QUE SE HAYA PROPUESTO.




  1. SE PROHÍBE UTILIZAR HIDRANTES DE CONTRA INCENDIO, SIN LA AUTORIZACIÓN PREVIA Y POR ESCRITO DEL PERSONAL TÉCNICO DE SEGURIDAD INDUSTRIAL Y PROTECCIÓN AMBIENTAL. EN CASO DE EMERGENCIA SE HACE LA EXCEPCIÓN A LO INDICADO EN ESTE NUMERAL, SIN EMBARGO ES IMPORTANTE INFORMAR INMEDIATAMENTE AL PERSONAL DEL CENTRO DE TRABAJO SOBRE LA EMERGENCIA.




  1. PARA LA EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS PEMEX PETROQUÍMICA NO PROPORCIONARÁ EL SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA. LO CUAL DEBERÁ ESTAR PREVISTO EN LAS BASES DE LICITACIÓN.


EN CASO EXTRAORDINARIO QUE POR LAS CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA, PEMEX PETROQUÍMICA REQUIERA PROPORCIONAR LA ENERGÍA ELÉCTRICA LA RESIDENCIA DE OBRA DEBERÁ OBTENER LA ANUENCIA DEL ESPECIALISTA DEL ÁREA A TRAVÉS DEL PERMISO DE TRABAJO CORRESPONDIENTE.


  1. TODOS LOS EQUIPOS DE COMBUSTIÓN INTERNA AL SERVICIO DEL CONTRATISTA (COMPRESORES, VEHÍCULOS AUTOMOTRICES, GRÚAS, WINCHES, ETC.) DEBERÁN OPERAR EN ESTADO ÓPTIMO; LOS ESCAPES DE TODAS LAS UNIDADES DE COMBUSTIÓN INTERNA (LIGERA Y PESADA) DEBERÁN CONTAR CON UN DISPOSITIVO “MATA-CHISPAS”, YA QUE NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO A LAS INSTALACIONES DE LOS EQUIPOS Y UNIDADES QUE NO CUENTEN CON ESTE DISPOSITIVO. CUANDO SE REQUIERA ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE LÍQUIDO (GASOLINA, DIESEL) Y/O ACEITE DE TRANSMISIÓN O MOTOR, DEBERÁN CUBRIR LOS SIGUIENTES ASPECTOS:




  • NO PRESENTAR FUGAS DE COMBUSTIBLE O ACEITES.

  • CUIDAR DE NO DERRAMAR AL PISO NINGÚN COMBUSTIBLE NI LUBRICANTE, PARA EVITAR CONTAMINACIÓN A LOS REGISTROS Y DRENAJES.

  • EN CASO DE DERRAMES ACCIDENTALES, EL CONTRATISTA DEBERÁ SUSPENDER LA MANIOBRA DE ABASTECIMIENTO Y PROCEDER A LAVAR DE INMEDIATO EL ÁREA AFECTADA ANTES DE VOLVER A CONTINUAR CON LA MANIOBRA.

  • CONTAR MÍNIMO CON UN EXTINGUIDOR PORTÁTIL, AL PIE DEL EQUIPO AL CUAL SE LE VAYA A SUMINISTRAR COMBUSTIBLE Y/O LUBRICANTE.




  1. SE PROHÍBE QUE EL PERSONAL A CARGO DEL CONTRATISTA INTRODUZCA, TENGA O ALIMENTE ANIMALES, TALES COMO PERROS, GATOS, ETC., DENTRO DE LAS INSTALACIONES DONDE SE EJECUTA LA OBRA.




  1. SE PROHÍBE A LOS CONTRATISTAS HACER CUALQUIER TIPO DE PAGO EN EFECTIVO A SUS TRABAJADORES Y/O PROVEEDORES DENTRO DE LAS INSTALACIONES E INMEDIACIONES DEL ÁREA DONDE SE EJECUTA LA OBRA.




  1. EL CONTRATISTA DEBERÁ ENTREGAR MÁXIMO A LOS PRIMEROS CUATRO DÍAS DEL MES, LOS FORMATOS SOLICITADOS EN MATERIA DE SEGURIDAD, SALUD Y PROTECCIÓN AMBIENTAL.




  1. LOS TRABAJADORES NO DEBERÁN TRANSPORTARSE EN LOS SISTEMAS Y EQUIPOS DESTINADOS AL TRASLADO DE MATERIALES EN GENERAL, MATERIALES O SUSTANCIAS QUÍMICAS PELIGROSAS, CON EXCEPCIÓN DE AQUELLOS QUE CUENTEN CON LAS CONDICIONES ADECUADAS DE SEGURIDAD , HIGIENE Y ERGONOMÍA, ASÍ COMO CUANDO LO REQUIERA LA ACTIVIDAD ESPECÍFICA.




  1. PARA LOS CASOS DE TRABAJOS DE ALTURA Y/O ESPACIOS CONFINADOS, REFERIDOS EN LOS PROCEDIMIENTOS CRÍTICOS DE PEMEX PETROQUÍMICA, EL CONTRATISTA DEBERÁ CONSIDERAR LOS SERVICIOS MÉDICOS DE UN PROFESIONISTA DE LA SALUD QUE CUENTE CON CÉDULA PROFESIONAL (MEDICO GENERAL), LO ANTERIOR PARA EFECTUAR LAS VALORACIONES A LOS TRABAJADORES DE APTITUD PARA LABORAR EN LOS CASOS DESCRITOS.




  1. LA MANO DE OBRA EN CUALQUIER FASE DE LA CONSTRUCCIÓN SERÁ DE PRIMERA CALIDAD Y EJECUTADA POR PERSONAL ESPECIALIZADO.




  1. EL CONTRATISTA DENTRO DE SU PROGRAMA DE EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DE LA OBRA DEBERÁ TOMAR EN CUENTA LOS TIEMPOS MUERTOS OCASIONADOS POR LA DEMORA EN LA AUTORIZACIÓN DE LOS PERMISOS DE TRABAJO, CONSIDERANDO COMO MÍNIMO 30 MINUTOS EN EL TRÁMITE DE PERMISOS EN CADA TURNO.




  1. PARA EL FINIQUITO DE LA OBRA EL CONTRATISTA DEBERÁ EFECTUAR LA LIMPIEZA GENERAL DEL ÁREA DONDE REALIZO LOS TRABAJOS, EN CASO CONTRARIO, NO SE DARÁN POR CONCLUIDOS LOS TRABAJOS.




  1. EL CONTRATISTA DEBE DE PROPORCIONAR EL PERSONAL DE CONTRA INCENDIO CON SU EQUIPO DE TRABAJO EN CADA FRENTE CUANDO SE REALICEN ACTIVIDADES DE CORTE O SOLDADURA, PARA LO CUAL DEBE CONSIDERAR ESTE INSUMO EN SU CORRESPONDIENTE PRECIO UNITARIO.




  1. LOS COLADOS DE LOS ELEMENTOS ESTRUCTURALES DE CONCRETO NO DEBERÁN EJECUTARSE HASTA QUE SEA REVISADA LA COLOCACIÓN DEL ACERO DE REFUERZO RESPECTIVO Y APROBADO POR LA RESIDENCIA DE OBRA.




  1. EL CONTRATISTA DEBERÁ CONTAR CON SUERO ANTIVIPERINO Y PERSONAL CAPACITADO PARA SU APLICACIÓN ASÍ COMO PARA ATENDER LA EMERGENCIA EN CASO DE MORDEDURAS DE VÍBORA.




  1. ES RESPONSABILIDAD DEL CONTRATISTA LA CALIDAD DE LA RESISTENCIA DEL CONCRETO DE ACUERDO A PROYECTO, ASÍ COMO LA PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS POR ESCRITO AVALADOS POR UN LABORATORIO ACREDITADO, LOS CUALES DEBERÁN SER ENTREGADOS A LA RESIDENCIA DE OBRA DE PEMEX PETROQUÍMICA, ASÍ COMO LOS RESULTADOS DE RELLENO Y COMPACTACIÓN.




  1. EL CONTRATISTA DEBERÁ PRESENTAR CERTIFICADOS DE CALIBRACIÓN VIGENTES EN TODOS LOS EQUIPOS DE PRUEBAS.




  1. EL CONTRATISTA DEBERÁ CUMPLIR CON LOS REQUERIMIENTOS DE INSTALACIÓN Y PROTECCIONES ELÉCTRICAS, PARA ASEGURAR QUE NO SE AFECTARÁ EL SUMINISTRO ELÉCTRICO A LAS INSTALACIONES DEL CENTRO DE TRABAJO EN CASO DE PRESENTARSE UNA FALLA EN SUS EQUIPOS, EL CUMPLIMIENTO A ESTE REQUERIMIENTO SERÁ VERIFICADO POR EL SUPERVISOR Y ESPECIALISTA DEL ÁREA ELÉCTRICA DE PEMEX PETROQUÍMICA.




  1. LOS SISTEMAS ANTICORROSIVOS SOLICITADOS, LAS LIMPIEZAS ABRASIVAS, RECUBRIMIENTOS, ESPESORES Y CALIDADES INDICADOS EN LOS ALCANCES DEBERÁN CUMPLIR CON LA NORMA NRF–053–PEMEX-2006.




  1. CUANDO EN LAS PRESENTES ESPECIFICACIONES SE HAGA MENCIÓN A DETERMINADAS MARCAS O MODELOS COMERCIALES DEBERÁN ENTENDERSE INVARIABLEMENTE QUE SOLO SE PRETENDE UNA CALIDAD O DISEÑO DETERMINADO, Y DE NINGÚN MODO SE SEÑALA CON ELLO DE MANERA ESPECÍFICA SU USO EN TAL VIRTUD, PODRÁN UTILIZARSE MATERIALES Y ACCESORIOS DE DISEÑO Y CALIDAD EQUIVALENTE PARA LO CUAL DEBERÁN PRESENTAR LA FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO O EQUIPO PARA REALIZAR LA EVALUACIÓN CORRESPONDIENTE.




  1. PEMEX PETROQUÍMICA NO RECONOCERÁ PAGO ADICIONAL DE GASTOS NO RECUPERABLES DURANTE LA EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS POR LA DEMORA EN LIBERAR LOS PERMISOS DE TRABAJO EN LOS TURNOS DE OPERACIÓN 2 Y 3, SIEMPRE Y CUANDO ESTA DEMORA SEA PARA VERIFICAR LAS CONDICIONES DE RIESGO PREVALECIENTES EN EL ÁREA DE TRABAJO, YA QUE NO SE DEBERÁ PONER EN RIESGO LA SEGURIDAD DEL PERSONAL, LAS INSTALACIONES O LA CALIDAD DEL TRABAJO.




  1. EL CONTRATISTA DEBE PROPORCIONAR EN LA OBRA LOS EQUIPOS Y MAQUINARIA QUE REQUIERA PARA LA CORRECTA Y SEGURA EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS, LO CUAL DEBE ESTAR ACORDE A LA PLANEACIÓN INTEGRAL Y AL PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO DE EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS QUE PRESENTE, CONSIDERANDO LAS RESTRICCIONES TÉCNICAS QUE PROCEDAN CONFORME AL PROYECTO.


ALCANCE GENERAL
EN ESTE ANEXO SE INDICAN LOS REQUERIMIENTOS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROYECTO E INSTRUCCIONES QUE DEBEN SER CONSIDERADAS POR EL LICITANTE EN LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE SU PROPOSICIÓN TÉCNICO, Y EN CASO DE SER EL GANADOR, ESTOS DEBEN SER CUMPLIDOS EN LA ETAPA DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO. ADEMÁS, EN FORMA GENERAL Y NO LIMITATIVA SE DESCRIBE EL ALCANCE DE LOS TRABAJOS DEL PROYECTO.




ES ALCANCE DE LA CONTRATISTA, A PRECIO ALZADO, EL DISEÑO, INGENIERÍA DE DETALLE, LA PROCURA, SUMINISTRO, MONTAJE, INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN, INTEGRACIÓN, CONEXIONADO PRUEBAS, CAPACITACIÓN DE PERSONAL DE PEMEX PETROQUÍMICA Y PUESTA EN OPERACIÓN DE UNA UNIDAD DESMINERALIZADORA DE AGUA UDA-200 COMPUESTA DE DOS TRENES CON TECNOLOGIA POR INTERCAMBIO IÓNICO DE LECHOS EMPACADOS CON FLUJO DE AGUA ASCENDENTE A CONTRA CORRIENTE CON REGENERANTE DESCENDENTE, CON EFICIENCIA MÍNIMA DEL 95% Y UN TIEMPO DE VIDA ÚTIL MÍNIMO DE 20 AÑOS, DE ACUERDO A LOS DOCUMENTOS DE INGENIERÍA QUE SE MENCIONAN EN EL ANEXO “A” PARA EL PAQUETE TÉCNICO CORRESPONDIENTE A LA MODERNIZACIÓN Y REACONDICIONAMIENTO DE LAS UNIDADES DESMINERALIZADORAS DE SERVICIOS DEL COMPLEJO PETROQUÍMICO CANGREJERA, CONFORME A LOS ALCANCES Y ESPECIFICACIONES QUE SE INDICAN A CONTINUACIÓN.
TAMBIÉN ES ALCANCE DE LA CONTRATISTA DESARROLLAR LA INGENIERÍA DE DETALLE DE INTEGRACIÓN DE LA UNIDAD DESMINERALIZADORA DE AGUA UDA-200 NUEVA CON INSTALACIONES EXISTENTES, ASÍ COMO LLEVAR ACABO LA PROCURA DEL EQUIPO, SUMINISTRO, FABRICACIÓN, MONTAJE, INSTALACIÓN, CONSTRUCCIÓN, PRUEBAS Y PUESTA EN OPERACIÓN DE LAS INSTALACIONES E INFRAESTRUCTURA QUE SE TENGAN COMO RESULTADO DE LA MISMA INGENIERÍA DE INTEGRACIÓN.
LA CONTRATISTA EN CASO DE NO SER EL FABRICANTE O REPRESENTANTE AUTORIZADO DE LA TÉCNOLOGIA DE INTERCAMBIO IONICO, DEBERÁ SUBCONTRATAR A LA COMPAÑÍA QUE TENGA ESTA TÉCNOLOGIA O CUENTE CON LA REPRESENTACIÓN DE LA MISMA PARA QUE LE SUMINISTRE LOS PARAMETROS NECESARIOS PARA LA FABRICACIÓN DE LA UNIDAD DESMINERALIZADORA DE AGUA UDA-200.
EN LA ETAPA DE LICITACIÓN, EL LICITANTE DEBE PRESENTAR LA CARTA COMPROMISO DE LA LICENCIADORA DE LA TECNOLOGÍA DE INTERCAMBIO IÓNICO EN ORIGINAL, EN PAPEL MEMBRETADO, SELLADA Y FIRMADA POR EL REPRESENTANTE FACULTADO PARA OBLIGARLA, EN DONDE SE COMPROMETE A BRINDARLE TODO EL APOYO TÉCNOLOGICO PARA EL DISEÑO Y FABRICACIÓN DE LA UNIDAD DESMINERALIZADORA UDA-200.
1.- CARTA COMPROMISO DEL TECNOLOGO, DONDE ESTABLEZCA QUE SE COMPROMETE A SUPERVISAR Y VALIDAR LA CONSTRUCCIÓN DE LA UNIDAD DESMINERALIZADORA DE ACUERDO A LOS RESULTADOS OBTENIDOS DE SUS ESTUDIOS. ESTA DEBE CONTENER EL LOGOTIPO DE LA COMPAÑÍA Y PUESTO DEL EJECUTIVO QUE AUTORIZA. LA CARTA COMPROMISO DEL TECNÓLOGO DEBE SER NOTARIADA Y APOSTILLADA EN EL PAÍS DE RESIDENCIA DEL TECNÓLOGO.
2.- PRESENTAR EL RESUMEN DE LA COMPAÑÍA LICITANTE DONDE SE INDIQUEN EL HABER PARTICIPADO EN OBRAS DE IGUAL O MAYOR MAGNITUD DE AL MENOS 03 INSTALACIONES EFECTUADAS EN LA INDUSTRIA, LA CUAL DEBE CONTENER NOMBRE DEL CLIENTE Y FECHA.
3.- SEGÚN SEA EL CASO, CERTIFICACION DE RESIDENCIA POR EL GOBIERNO DEL PAIS CORRESPONDIENTE AL DEL TECNOLOGO DE LA RESINA.
LA CONTRATISTA DEBE INCLUIR TODAS LAS CARTAS DE GARANTÍA DE TODOS LOS EQUIPOS MAYORES, SUMINISTRADOS E INSTALADOS POR LOS FABRICANTES O PROVEEDOR DE LOS MISMOS YA QUE PEMEX PETROQUÍMICA NO ACEPTA LA TRANSFERENCIA O CESIÓN DE LA GARANTÍA A OTROS.
LA CONTRATISTA DEBE ENTREGAR LA CARTA DE GARANTIA DE QUE LA UNIDAD DESMINERALIZADORA DE AGUA UDA-200 NUEVA OPERE DURANTE 2 AÑOS EN FORMA CONTINUA. ESTA GARANTIA DEBE CUBRIR EL DISEÑO Y DEFECTOS DE FABRICACIÓN DE TODOS LOS EQUIPO, SISTEMAS DE CONTROL, PARTES Y COMPONENTES QUE FORMA LA UDA-200 NUEVA, ADEMÁS DEBERÁ GARANTIZAR LA DISPOSICIÓN EN EL MERCADO DE LA RESINA PROPUESTA, ASEGURANDO LA OPERABILIDAD DE LA UNIDAD POR UN MINIMO DE 15 AÑOS, SIN TENER QUE REALIZAR MODIFICACIONES A LAS INSTALACIONES QUE SE ENTREGARÁN.
LA CONTRATISTA DEBE PRESENTAR EN IDIOMA ESPAÑOL TODA LA INFORMACIÓN QUE GENERE, DESARROLLE Y LE SEA SOLICITADA POR PEMEX PETROQUÍMICA EN LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO. PARA LOS EQUIPOS, SISTEMAS, COMPONENTES O MATERIALES QUE POR SU ORIGEN LA INFORMACION SEA EN IDIOMA INGLES, ESTA DEBE SER TRADUCIDA Y PROPORCIONADA A PEMEX PETROQUIMICA. NO SE ACEPTA NINGUNA INFORMACION FUERA DE ESTOS DOS IDIOMAS. ESTO APLICA TANTO PARA LA INFORMACIÓN QUE SE SUMINISTRE EN PAPEL (DURO), COMO LA PROPORCIONADA EN FORMA ELECTRÓNICA YA SEA EN DISCO COMPACTO (CD) O DISCO VERSATIL DIGIAL (DVD).
LA INFORMACIÓN SUMINISTRADA ELECTRÓNICAMENTE POR LA CONTRATISTA, YA SEA EN CD O DVD, DEBE SER CON LOS PROGRAMAS (SOFTWARE) DE MICROSOFT OFFICE ÚLTIMA VERSIÓN PARA ESCRITOS, HOJA ELECTRÓNICA DE CÁLCULO Y PRESENTACIONES, Y AUTOCAD ÚLTIMA VERSIÓN PARA PLANOS, ESQUEMAS, DIAGRAMAS Y DIBUJOS. PARA LOS DOCUMENTOS QUE POR SU ORIGEN ESTÉN EN PAPEL Y DEBEN SER PROPORCIONADO EN FORMA ELECTRÓNICA, SU DIGITALIZACIÓN DEBE SER SUMNISTRADA PARA SU VISUALIZACIÓN EN ADOBE ACROBAT CON FORMATO PDF.
LA VERSIÓN DE LOS PROGRAMAS UTILIZADOS, EN LOS DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS PROPORCIONADOS, DEBE SER LA MAS RECIENTE EN EL MERCADO DE USO DE SOFTWARE AL MOMENTO DE ASIGNAR AL CONTRATISTA.
LOS ENTREGABLES, QUE LA CONTRATISTA DEBE PROPORCIONAR A PEMEX PETROQUÍMICA, SON INDICADOS EN CADA UNA DE LAS ESPECIALIDADES QUE A CONTINUACIÓN SE LISTAN Y ESTARÁN FORMADOS POR SEIS JUEGOS EN DURO, DOS EN IDIOMA INGLÉS Y CUATRO EN IDIOMA ESPAÑOL. LOS MISMOS ENTREGABLES SERÁN PROPORCIONADOS EN FORMA ELECTRÓNICA EN CD O DVD Y ESTARÁN CONSTITUIDOS POR CUATRO JUEGOS EN ESPAÑOL Y CUATRO JUEGOS EN INGLÉS.
EN EL CASO DE QUE DURANTE LA EJECUCION DE LA OBRA EN CUALQUIERA DE SUS FASES, DISEÑO, FABRICACION E INSTALACION DE LA UNIDAD DESMINERALIZADORA DE AGUA UDA-200 NUEVA, SE PRESENTARA DISCREPANCIA O CONTRADICCIONES ENTRE LA NORMATIVIDAD APLICABLE ENUNCIADA EN EL ANEXO B-1 DE ESTAS BASES Y LOS ESTANDARES DE LA TECNOLOGIA PROPUESTA, SE DEBE APLICAR LA NORMATIVIDAD MAS ESTRICTA, GARANTIZANDO CON ELLO, LA OPERACIÓN SATISFACTORIA Y SEGURA DE LA NUEVA UNIDAD UDA-200. ANTES DE LA APLICACIÓN DE LA MISMA LA CONTRATISTA DEBE INFORMAR A PEMEX PETROQUIMICA DE ESTA SITUACION.
EN CASO DE QUE LA NORMATIVIDAD MAS ESTRICTA APLICABLE SEA LA DEL ANEXO B-1 DE ESTAS BASES Y QUE ESTAS POR SU APLICACIÓN PONGA EN RIESGO LA GARANTIA DE DESEMPEÑO DE LA UNIDAD DE DESMINERALIZADORA DE AGUA UDA-200 NUEVA, LA CONTRATISTA, POR MEDIO DEL LICENCIADOR AUTORIZADO, DEBE PRESENTAR POR ESCRITO LA JUSTIFICACIÓN TÉCNICA DE LA AFECTCIÓN EN SU DISEÑO POR LA APLICACIÓN DE LA NORMATIVIDAD DEL ANEXO B-1.
ASIMISMO, EN EL CASO DE LA EJECUCION DE LA OBRA EN CUALQUIERA DE SUS FASES, DISEÑO, FABRICACION, INSTALACION DE LA INTEGRACIÓN DE LA UDA-200 NUEVA LA CONTRATISTA ESTÁ OBLIGADA EN APLICAR LA NORMATIVIDAD MAS ESTRICTA.
LA CONTRATISTA DEBE INCLUIR EN SU ALCANCE LA PROGRAMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES QUE SE MENCIONAN A CONTINUACIÓN, ASÍ COMO LA CURVA DE PERSONAL REQUERIDO DE ACUERDO A LOS REQUERIMIENTOS DE ESTA ESPECIFICACIÓN Y BASES DE LICITACIÓN, TANTO PARA EL DESARROLLO DE LA INGENIERÍA DE DETALLE, LA PROCURA Y PARA LA CONSTRUCCIÓN.
1. PROCESO

2. OBRA MECÁNICA

3. OBRA CIVIL

4. TUBERÍA

5. OBRA ELÉCTRICA

6. SEGURIDAD

7. ANÁLISIS DE ESFUERZOS

8. INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL

9. OPERACIÓN (CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO)
LA CONTRATISTA DEBE ENTREGAR LA UNIDAD DESMINERALIZADORA DE AGUA UDA-200 TOTALMENTE TERMINADA, MONTADA, CON SU INTEGRACIÓN A LAS INSTALACIONES EXISTENTES, PROBADA Y EN OPERACIÓN, GARANTIZANDO POR ESCRITO SU FUNCIONAMIENTO PARA LAS CONDICIONES ESPECIFICADAS EN LAS BASES DE DISEÑO, EN LAS HOJAS DE DATOS Y BASES DE LICITACIÓN.
ES RESPONSABILIDAD DE LA CONTRATISTA ENTREGAR LA UNIDAD DESMINERALIZADORA DE AGUA UDA-200, LIBRE DE DEFECTOS EN EQUIPO, MATERIALES, FABRICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN. LOS EQUIPOS, MATERIALES Y ELEMENTOS QUE CONFORMEN EL SUMINISTRO DE LA UNIDAD DEBEN SER NUEVOS. LA CONTRATISTA DEBE INCLUIR ADICIONALMENTE EN SU ALCANCE DE TRABAJO LA ADMINISTRACIÓN, TRANSPORTES, ALMACENAJE, MANO DE OBRA, CONSUMIBLES, MATERIAL PERMANENTE Y A GRANEL Y ACCIONES INHERENTES AL DESARROLLO DE ESTAS ACTIVIDADES, QUE CUMPLAN COMO MÍNIMO LOS REQUERIMIENTOS DE ESTA ESPECIFICACIÓN Y LAS BASES DE LICITACIÓN.
LA CONTRATISTA DEBE INCLUIR EN SU CÉDULA DE VALORES, LAS ACTIVIDADES DESGLOSADAS POR SISTEMA, AL MENOS EN LOS CONCEPTOS SEÑALADOS EN EL ANEXO DEL CATÁLOGO DE CONCEPTOS DE OBRA A PRECIO ALZADO DEL ANEXO “C”.



  1. PROCESO

    1. ALCANCE PARTICULAR

LA UNIDAD DESMINERALIZADORA DE AGUA UDA-200 NUEVA DEBE ESTAR INTEGRADA DE ACUERDO AL DISEÑO PROPIO DEL FABRICANTE DE LA RESINA PROPUESTA, SIN EMBARGO A FIN DE ESTABLECER UNA BASE TÉCNICA PARA CONCURSO, SE CONSIDERA COMO MÍNIMO LOS EQUIPOS DESCRITOS EN LA ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE PROCESO EPI-A-502, PARA UNA CAPACIDAD DE DISEÑO DE 550 TON/H, DE ACUERDO CON LA DOCUMENTACIÓN INDICADA EN EL ANEXO “A”.
LA UNIDAD DESMINERALIZADORA DE AGUA UDA-200 NUEVA DEBE CONTENER AL MENOS LOS COMPONENTES Y CONCEPTOS DE OBRA QUE EN ADELANTE SE LISTAN. CUALQUIER OTRO REQUERIMIENTO O CONCEPTO NO INDICADO DEBE SER SUMINISTRADO POR LA CONTRATISTA PARA QUE LA UDA-200 NUEVA OPERE CON TECNOLOGÍA POR INTERCAMBIO IÓNICO DE LECHOS EMPACADOS CON FLUJO DE AGUA ASCENDENTE A CONTRA CORRIENTE CON REGENERANTE DESCENDENTE DEBE SER DE ÚLTIMA GENERACIÓN. EN FORMA ADECUADA Y SEGURA.


    1. INGENIERÍA

LA CONTRATISTA DEBE REALIZAR LA INGENIERÍA DE DETALLE, PROCURA, SUMINISTRO, MONTAJE, INSTALACION, PRUEBAS, CAPACITACION DEL PERSONAL DE PEMEX PETROQUÍMICA Y PUESTA EN OPERACIÓN DE UNA UNIDAD DESMINERALIZADORA DE AGUA UDA-200 CON TECNOLOGÍA POR INTERCAMBIO IÓNICO DE LECHOS EMPACADOS CON FLUJO DE AGUA ASCENDENTE A CONTRA CORRIENTE CON REGENERANTE DESCENDENTE DE ULTIMA GENERACIÓN PARA UNA CAPACIDAD DE DISEÑO DE 550 TON/HR, LA CUAL DEBE SER SUMINISTRADA EN DOS TRENES CON UNA CAPACIDAD 275 TON/HR CADA UNO Y CON LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS. (LOS SISTEMAS SON ENUNCIATIVOS, MÁS NO LIMITATIVOS, DEPENDEN DE CADA FABRICANTE DE RESINA)
B.1 SISTEMA DE FILTRACIÓN TIPO TUBULAR.

B.2 SISTEMA DE DESMINERALIZACIÓN PRIMARIA.

B.3 SISTEMA DE PULIMIENTO.

B.4 SISTEMA DE RESINAS.

B.5 SISTEMA DE REGENERACIÓN.

B.6 SISTEMA DE RETROLAVADO.
LA OPERACIÓN DE LA UNIDAD DESMINERALIZADORA DE AGUA UDA-200 DEBE SER CONTINUA.
LA TECNOLOGÍA POR INTERCAMBIO IÓNICO DE LECHOS EMPACADOS CON FLUJO DE AGUA ASCENDENTE A CONTRA CORRIENTE CON REGENERANTE DESCENDENTE DEBE SER DE ÚLTIMA GENERACIÓN.
LA CONTRATISTA DEBE DESARROLLAR LA INGENIERIA DE DETALLE Y SU INTEGRACIÓN DE LA UNIDAD DESMINERALIZADORA DE AGUA UDA-200 NUEVA, ASÍ COMO LA PROCURA, SUMINISTRO, FABRICACIÓN, MONTAJE, INSTALACIÓN, CONSTRUCCIÓN, PRUEBAS, CONEXIONADO, CONFIGURACIÓN Y PUESTA EN OPERACIÓN DE LAS INSTALACIONES E INFRAESTRUCTURA QUE SE TENGAN COMO RESULTADO DE LA MISMA INGENIERÍA DE INTEGRACIÓN PARA LA CORRECTA Y SEGURA OPERACIÓN DE LA UNIDAD DESMINERALIZADORA DE AGUA UDA-200 NUEVA.
LOS CÓDIGOS BASICOS DE DISEÑO PARA LOS EQUIPOS QUE INTEGRAN LA UNIDAD DESMINERALIZADORA NUEVA SON LOS INDICADOS EN EL ANEXO B-1.
PARA LA DESCRIPCIÓN DE PROCESO DE LA UDA-200 REFERIRSE AL DOCUMENTO EPI-A-503, LA CUAL ESTÁ INCLUÍDA EN LA INFORMACIÓN QUE PEMEX PETROQUÍMICA ADJUNTA EN ESTE PAQUETE.
LA UDA-200 DEBE DESMINERALIZAR EL AGUA PROVENIENTE DEL PRETRATAMIENTO DE AGUA EXISTENTE DEL COMPLEJO PETROQUÍMICO CANGREJERA PARA QUE YA DESMINERALIZADA, ÉSTA SE DISPONGA HACIA LOS TANQUES DE ALMACENAMIENTO EXISTENTES.
REFERENCIAS.- A CONTINUACIÓN SE RELACIONAN LOS DOCUMENTOS QUE PEMEX PETROQUÍMICA PROPORCIONARA EN ESTE PAQUETE A FIN DE QUE LOS LICITANTES CUENTEN CON UNA REFERENCIA DE DISEÑO.



DOCUMENTO

IDENTIFICACIÓN


1.- BASES DE DISEÑO

EPI-A-501

2.- ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE PROCESO

EPI-A-502

3.- DESCRIPCIÓN DE PROCESO

EPI-A-503

4.- LISTA DE EQUIPO

EPI-A-504

5.- ESQUEMAS DE PROCESO

A-001, A-002, A-003

6.- PLANO DE LOCALIZACIÓN GENERAL DEL ÁREA ASIGNADA A LA UNIDAD DESMINERALIZADORA DE AGUA UDA-200 NUEVA.

E-001


7.- DIAGRAMA DE TUBERÍAS E INSTRUMENTACIÓN DE ENTRADAS, SALIDAS Y PUNTOS DE INTERCONEXIÓN

A-301


8.- ÍNDICE DE SERVICIOS DE TUBERÍAS

EPI-A-505

9.- LISTA DE PUNTOS DE INTERCONEXIÓN

EPI-A-506
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   31

similar:

Modernización y reacondicionamiento de las unidades desmineralizadoras de servicios auxiliares del complejo petroquímico cangrejera iconRehabilitacion general y proteccion anticorrosiva del tanque tv-153...

Modernización y reacondicionamiento de las unidades desmineralizadoras de servicios auxiliares del complejo petroquímico cangrejera iconRehabilitacion general y proteccion anticorrosiva del tanque tv-153...

Modernización y reacondicionamiento de las unidades desmineralizadoras de servicios auxiliares del complejo petroquímico cangrejera iconRehabilitación de la zona de convección en los hornos de pirolisis...

Modernización y reacondicionamiento de las unidades desmineralizadoras de servicios auxiliares del complejo petroquímico cangrejera iconServicio de mantenimiento a transformadores electricos de potencia...

Modernización y reacondicionamiento de las unidades desmineralizadoras de servicios auxiliares del complejo petroquímico cangrejera iconModernización para las llenaderas y sistemas de medición de carrotanques...

Modernización y reacondicionamiento de las unidades desmineralizadoras de servicios auxiliares del complejo petroquímico cangrejera iconRehabilitación y modernización de la torre de enfriamiento fluor...

Modernización y reacondicionamiento de las unidades desmineralizadoras de servicios auxiliares del complejo petroquímico cangrejera iconServicio de mantenimiento eléctrico a 10 motores eléctricos de inducción...

Modernización y reacondicionamiento de las unidades desmineralizadoras de servicios auxiliares del complejo petroquímico cangrejera iconReparacion del rotor de relevo para el compresor centrifugo gb-201...

Modernización y reacondicionamiento de las unidades desmineralizadoras de servicios auxiliares del complejo petroquímico cangrejera iconRehabilitación de los cabezales de desfogue de la planta de estireno,...

Modernización y reacondicionamiento de las unidades desmineralizadoras de servicios auxiliares del complejo petroquímico cangrejera iconEl objeto de la licitación es: “VÁlvulas de acero al carbón e inoxidable...


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com