Trabajo escrito (R. A. F. T) De quimica




descargar 9.3 Kb.
títuloTrabajo escrito (R. A. F. T) De quimica
fecha de publicación09.01.2016
tamaño9.3 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Química > Documentos

TRABAJO ESCRITO (R.A.F.T) DE QUIMICA

30 DE OCTUBRE DE 2014

Valentina Gomez


Cordial Saludo Comunidad CCB

Desde hace 6 años la Asociacion Colombia de Gastroenterologia a dedicado gran parte de sus fondos para la investigación de la inflamación de la mucosa gástrica, también conocida como la gastritis que hoy en dia a afectado a millones de personas y que en muchos casos se a presentado como una maldicion constante, agobiando a muchos de los estudiantes del Colombo Britanico. Como parte de investigación, se promovio esta campaña de conciencia social a respecto tema.
Según la A.C.G esta enfermedad se clasifica en gastritis aguda y gastritis atrófica crónica en la cual el aguda se trata de infecciones bacterianas, víricas, parasitarias, fúngicas o sífilis lo cual tienden a ser mas frecuentes con un periodo muy corto. Por el contrario la gastritis atrófica crónica consiste en tipo a: autoinmunitaria (es decir una enfermedad causada por el sistema inmunitario), tipo b; localizada en el antro del estomago y tipo química; producida por alcohol, estrés, tabaco o antienflamatorios, que ocurre duranto largos periodos de tiempo de meses a años hasta una vida entera.
La gastritis ocurre cuando las células secretoras que producen los jugos gástricos no reciben suficiente minerales como la vitamina B12, hierro, calcio o magnecio y este altera las enzimas, hormonas y el acido clorhídrico del estomago. De esta manera el acido clorhídrico crea un ambiente mas acido de los normal inflamando áreas del estomago, al igual matando las enzimas de digieren las proteínas y afectando el proceso estomacal.
Lamentablemente cada rama tiene sus propias síntomas aunque los mas comunes son dolor e indigestión abdominal, nauseas, vomito continuo, perdida de apetito, heces negras, ardor abdominal, dolor de cabeza o migraña y perdida de color. Para agregar, es necesario que sepan que los síntomas pueden variar dependiendo en la bacteria y la gravedad y es recomendado buscar ayuda y opinión medica en un centro de emergencia vinculado a su EPS.
Como se dijo anterior, la diferencia entre la gastritis estacionaria y la gastritis crónica es que es la atrófica crónica es duradera y es totalmente incurable. Aunque la A.C.G junto a otras han estudiado y buscado una cura para cuyo padecimiento tan común, solo hay tratamientos. El mas efectivo mediante a los resultados de estudios Bogota, es el cambio de la dieta actual. Esto siendo una dieta a base de mucho agua o jugo de fruta no nítrica, se recomienda de guayaba o de papaya. Se sugiere que se hagan comidas pequeñas durante el dia y aunmentar el consumo de fibra. Cuanto a medicamentos para un ataque de un paciente co gastritis crónica se le administra bloqueadores de histamina 2 (H2) como la famotidina y ranitidina para disminuir la producción de acido
Para un ataque de gastritis común se utilizan los medicamentos antiácidos como: Mylanta, Alka-Seltzwe, Maalox, etc. Lo cual utilizan la combinación de tres sales básicas de magnesio, calcio y aluminio con iones de hidróxido y/o bicarbonato lo cual neutraliza el acido en el estomago. Aunque en algunos casos estos medicamentos tienen efectos secundarios tal como diarrea o estreñimiento. En medicina alternativa se recomienda plantas medicinales como el jengibre o te de ororuz que atacan las bacterias de H. Pylori y detienen el crecimiento de aquellas cepas.
La gastritis crónica arruino mi vida, no podía comer sin enfermarme ni agitarme ni disfrutar la vida de una niña de 9 años”- Estudiante del CCB.

Esto es de los muchos comentarios de los entrevistados en la sección de Bachillerato. Para niños con este padecimiento crónico es una vida con una dieta radical, debido a que encuentran en crecimiento y son mas susceptibles a bacterias. Por eso se les debe quitar todo lácteo, bebidas gaseosas, grasas e cítricos, lo cual hace gran parte de la dieta común de los niños hoy en dia.
Ahora, algo de gran importancia se debe de mencionar. Personas con gastritis crónica tienen un riesgo mayor a cáncer de estomago cuya tasa de mortalidad es mayor al 50%. Para 2012 se registraron 22.220 casos, 10.990 murieron. La gastritis por mas común que sea trae un riesgo increíble, es por esta razón que se debe resolver el problema de raíz, esto siendo el que a debilitado el estomago.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gastritis

http://es.wikipedia.org/wiki/Gastritis

http://www.salud180.com/salud-z/tratamientos-y-recomendaciones-contra-la-gastritis



macintosh hd:users:valentinagomezsalgado:desktop:gastro.png

similar:

Trabajo escrito (R. A. F. T) De quimica iconTrabajo escrito aromaticos

Trabajo escrito (R. A. F. T) De quimica iconTrabajo Escrito Presentado al Instructor

Trabajo escrito (R. A. F. T) De quimica iconTrabajo escrito para la asignatura

Trabajo escrito (R. A. F. T) De quimica iconTrabajo escrito para la asignatura

Trabajo escrito (R. A. F. T) De quimica iconTrabajo escrito para la asignatura

Trabajo escrito (R. A. F. T) De quimica iconPermiso escrito para trabajo de alto riesgo (petar) – espacios confinados

Trabajo escrito (R. A. F. T) De quimica iconNo se entienda este escrito como una queja sino como un intento de...

Trabajo escrito (R. A. F. T) De quimica iconResumen En este escrito se va a tratar el tema de el efecto fotoeléctrico...

Trabajo escrito (R. A. F. T) De quimica iconResumen El trabajo describe el sistema aplicado en la asignatura...

Trabajo escrito (R. A. F. T) De quimica iconEl problema del trabajo productivo
«Trabajo productivo y trabajo como prestación de servicios». Ya en el texto se refiere al «trabajo que crea valor, o sea, el productivo»,...


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com