1426 resina epoxi para superficies vitreas




descargar 19.06 Kb.
título1426 resina epoxi para superficies vitreas
fecha de publicación28.10.2015
tamaño19.06 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Química > Documentos



1426

RESINA EPOXI PARA SUPERFICIES VITREAS


DESCRIPCION DEL PRODUCTO
Sistema pigmentado epoxi al agua de dos componentes, para superficies vítreas, mortero y hormigón.

PROPIEDADES
El KRAUTOXIN – 1426 es un producto de gran calidad para la protección de muros de hormigón. Tiene buena adherencia a azulejos, recubrimientos de epoxi y poliuretano. El recubrimiento curado es suficientemente resistente a la abrasión y a agentes químicos en aplicaciones tanto industriales como particulares. Las áreas de aplicación típicas son: hospitales, escuelas, cocinas, almacenes, industria farmacéutica, garajes, áreas de producción, laboratorios, etc. También puede ser usado para recubrimientos de suelos con cargas ligeras y medias.


CAMPOS DE APLICACIÓN



El KRAUTOXIN – 1426 es un producto ecológico que no perjudica al medio ambiente. Debido a la ausencia de disolventes, es inodoro y no inflamable. El recubrimiento tiene un acabado semibrillante y una excelente resistencia a la abrasión, así como a la limpieza y a los detergentes.


DATOS TECNICOS



Viscosidad copa DIN 4 mm 90 seg. Pot life a 20ºC: Sin rebajar, aprox. 6h en 5 kg.

Peso específico: 1,15 grs/cm3 Temperatura mínima aplic.: 12º C
Contenido no volátil: 53% Proporción en peso: 67:23
Seco al polvo a 20º C: 36 horas Dureza Shore-A: 45
Espesor máximo de la película en superficies verticales: 60 micras
Dureza al péndulo: después de 3 días 100”; completamente curado 120”
Segunda mano: después de 3 horas; lo óptimo después de 24 horas
Brillo: Satinado 35 – 45% (60ª)



RESISTENCIA QUIMICA



El KRAUTOXIN – 1426 tiene una excelente resistencia contra los álcalis, muchos ácidos diluidos, sales y soluciones salinas, detergentes, grasas, aceites y algunos disolventes. No es recomendable para contacto permanente con agua, como depósitos, piscinas, etc.


RESISTENCIA A LA TEMPERATURA



El KRAUTOXIN – 1426 puede ser expuesto a temperaturas desde – 30º C hasta 80º C. El recubrimiento es resistente dentro de dichas temperaturas.


ESTABILIDAD A LA LUZ Y RESISTENCIA AL CLIMA



El KRAUTOXIN – 1426 tiene buena resistencia a los agentes atmosféricos. Sin embargo podría amarillear ligeramente si se expone a los rayos ultravioleta.


INFLUENCIA DE LA HUMEDAD



El KRAUTOXIN – 1426 puede aplicarse sobre superficies húmedas. Sin embargo, las superficies secas son más favorables, ya que el material penetra más profundamente en la misma. Una humedad relativa de más del 80% puede conducir a una reducción del brillo y la formación de manchas, aunque esto no influye en la calidad del recubrimiento.


INSTRUCCIONES PARA LA APLICACION



El KRAUTOXIN – 1426 se suministra en envases de dos componentes en la proporción adecuada. El endurecedor (componente B) se vierte en el bote del componente principal (componente A), cuidando de que escurra totalmente del bote. Se remueve hasta que la mezcla sea homogénea. Una vez mezclado, se vierte en otro envase y se mezcla otra vez. Se puede aplicar a rodillo, cepillo o pistola. Especialmente para la última capa, debe asegurarse de que todos los botes usados son de la misma fabricación, impreso en la etiqueta, para evitar variaciones de color.


SUPERFICIES



Las superficies cementosas deben ser sólidas, libres de lechadas y partículas sueltas, secas y libres de polvo, aceite y grasas. Para revestimientos de tejas vidriadas, azulejos, sistemas de revestimientos de epoxi y de poliuretano la superficie debe estar cuidadosamente preparada, limpiándolo con KRAUTOXIN – 2027 o con KRAUTOL – 3018.


SISTEMAS DE REVESTIMIENTOS





  1. Superficies de hormigón y de cemento: debe imprimarse con KRAUTOXIN – 1426 rebajado entre un 10 y un 15%, dependiendo de la absorción, consumiendo entre 150 y 250 gr/m2. Después de entre 3 y 24 horas, dependiendo de la temperatura, aplicar una primera mano de KRAUTOXIN – 1426 y, dependiendo de la absorción de la superficie, puede necesitarse una segunda mano, sin rebajar, consumiendo entre 200 y 250 gr/m2.




  1. Baldosas vidriadas, azulejos y gresite: debe imprimarse con KRAUTOXIN – 1426 rebajado un 10% con agua, consumiéndose aproximadamente 100 gr/m2. Si fuera


necesario, se puede rellenar las juntas entre las baldosas con un emplastecedor epoxi sin disolvente. Posteriormente, debe lijarse con una lijadora mecánica, imprimando a continuación con KRAUTOXIN – 1426 rebajado un 5% con agua, consumiendo aproximadamente 120 gr/m2. Después de entre 8 y 24 horas, dependiendo de la temperatura, puede aplicarse otra capa de KRAUTOXIN – 1426 rebajada un 5% con agua para facilitar la aplicación, consumiendo aproximadamente 200 gr/m2. Si fuera necesario, después de entre 3 y 24 horas, dependiendo de la temperatura, puede aplicarse una segunda capa de KRAUTOXIN – 1426 sin rebajar, consumiendo ente 200 y 250 gr/m2.
Es posible aplicar el KRAUTOXIN – 1426 sin rellenar las juntas. Las propiedades de limpieza del recubrimiento no variarán, sin embargo la apariencia puede no ser la deseada.


  1. Revestimientos sobre poliuretano y epoxi antiguos: debe imprimarse con KRAUTOXIN –1426 rebajado un 10% con agua, consumiendo aproximadamente 100 gr/m2. Después, se aplica una capa de KRAUTOXIN – 1426 rebajada un 5% con agua para facilitar la aplicación, consumiendo aproximadamente 200 gr/m2. Si fuera necesario, después de entre 3 y 24 horas, dependiendo de la temperatura, se puede aplicar una segunda mano de KRAUTOXIN –1426, esta vez sin rebajar.


LIMPIEZA DE LOS UTENSILIOS



Inmediatamente después de su utilización con agua.

COMPORTAMIENTO FISIOLOGICO Y MEDIDAS DE PROTECCIÓN
El componente A es muy irritante porque contiene Bisfenol A y resina epoxi. El componente B es corrosivo porque contiene I.P.D.
Una vez curado, es fisiológicamente inocuo. Durante la aplicación, debe tenerse cuidado para evitar el contacto con la piel, por lo que recomendamos llevar guantes de goma y gafas de protección durante la aplicación. En caso de contacto con la piel. Debe limpiarse inmediatamente con jabón y agua corriente. Si salpica a los ojos, debe limpiarse también con abundante agua, enjuagarse con un limpiador ocular y acudir al oculista. En cualquier caso, deben observarse las medidas de seguridad establecidas.
ALMACENAMIENTO
Ambos componentes por separado pueden almacenarse, al menos, medio año. Un almacenamiento más largo puede relajar la reacción de los componentes. Debe conservarse en sitio frío y seco. Es sensible a las heladas.
FORMAS DE SUMINISTRO Y COLORES
Envases de 1, 5, 10 y 20 kilos. Varios colores.


Esta hoja de instrucciones técnicas no nos obliga a ninguna clase de compromiso, reservándonos el derecho de introducir modificaciones de acuerdo con los adelantos técnicos.


KISA DISTRIBUCIÓN QUÍMICA, S. LA.

C/ Alcalde Sainz de Baranda, 22, esc1, 4º B – 28009 MADRID – Telf. 687.836.256 E-mail: kisadistribuciones@hotmail.com

similar:

1426 resina epoxi para superficies vitreas iconSolución: Primero se identifica que la condición dad para la fuente...

1426 resina epoxi para superficies vitreas iconPliego de cláusulas técnicas para el suministro e instalación de...

1426 resina epoxi para superficies vitreas iconSolución más económica más eficiente para la limpieza de tierra,...

1426 resina epoxi para superficies vitreas iconAgentes químicos utilizados para desinfectar o esterilizar instrumentos,...

1426 resina epoxi para superficies vitreas iconLa Facultad de Ciencia y Tecnología desarrolla polímeros para limpiar...

1426 resina epoxi para superficies vitreas iconDiferencias morfologias, tiempo y tipos de grabado, materiales restaurativos...

1426 resina epoxi para superficies vitreas iconLámina translúcida de resina poliéster reforzada con Fibra de Vidrio

1426 resina epoxi para superficies vitreas iconEpoxi bituminoso altos sólidos iram 1197 tipo II

1426 resina epoxi para superficies vitreas iconKelcot e-408 revestimiento epoxi autoimprimante altos solidos

1426 resina epoxi para superficies vitreas iconKelcot e-705 revestimiento epoxi de muy alta resistencia química


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com