La Química del Hogar y la Vida Diaria




descargar 4.73 Kb.
títuloLa Química del Hogar y la Vida Diaria
fecha de publicación23.01.2016
tamaño4.73 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Química > Documentos
La Química del Hogar y la Vida Diaria

La industria química, fabricando productos de limpieza, productos para el aseo personal y el cuidado de los niños, elaborando materiales para la construcción de aparatos electrodomésticos y permitiendo la óptima conservación de los alimentos, ha contribuido de manera decisiva a facilitar las tareas del hogar. En las economías primitivas, se dedicaban 16 horas al día a las necesidades básicas, y en el mundo moderno, tan sólo dos, debido a los detergentes, la ropa fácil de planchar y limpiar, o los alimentos congelados, por ejemplo.

Empezando por la cocina, en ella encontramos utensilios recubiertos de plástico a los que no se adhieren los alimentos, recipientes y muebles del mismo material, placas cerámicas, films transparentes para envolver, bandejas antideslizantes, latas de conserva protegidas interiormente y alimentos preparados contra el efecto de hongos y bacterias.

Si pasamos a la sala de estar allí se encuentran la televisión, el vídeo, un reproductor de sonido, discos compactos, y cintas magnéticas…todos ellos constituidos por materiales químicos, desde el recubrimiento interior de las pantallas de televisión, hasta los soportes magnéticos, pasando por los discos compactos.

Y en todas las habitaciones hay elementos derivados de productos químicos: alfombras, tapicerías, telas, relleno de almohadas, jabón, perfumes, pintura, adhesivos, juguetes, detergentes, insecticidas, cosméticos… Mire a su alrededor y busque algún objeto para cuya fabricación no haya jugado la química un papel importante…y este ejercicio lo puede repetir en el avión, el automóvil o en la calle.

La química nos viste para cada ocasión: ir al campo, bañarnos en el mar, practicar algún deporte, escalar una montaña o ir a una fiesta. Las fibras naturales son difíciles de modificar y se producen de una manera relativamente ineficiente. Las fibras sintéticas se pueden alterar para que respondan a necesidades específicas y se producen en gran cantidad fácilmente. Además, las fibras naturales no son tan naturales como parecen. ¿Ha visto usted la lana tal como la producen las ovejas, o cómo queda el algodón que, al no tener protección química, es atacado por una plaga de escarabajos?.

similar:

La Química del Hogar y la Vida Diaria iconComo interactua la quimica en nuestra vida diaria

La Química del Hogar y la Vida Diaria iconNorma 5 asistir a las personas en las actividades de la vida diaria...

La Química del Hogar y la Vida Diaria iconÁcidos y bases en la vida diaria

La Química del Hogar y la Vida Diaria iconModulo: actividades de la vida diaria

La Química del Hogar y la Vida Diaria icon¿Hay situaciones de la vida diaria donde se usen las escalas logarítmicas?

La Química del Hogar y la Vida Diaria iconLas soluciones las encontramos en nuestra vida diaria principalmente...

La Química del Hogar y la Vida Diaria iconQuímica: Química de la vida real (para el mundo del negocio)

La Química del Hogar y la Vida Diaria iconQuímica: Química de la vida real (para el mundo del negocio)

La Química del Hogar y la Vida Diaria iconEn la vida diaria los ácidos y las bases son sustancias muy comunes...

La Química del Hogar y la Vida Diaria iconInvestigación sobre los isótopos que incluya: aplicaciones de los...


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com