Tratamiento Trofo Terapéutico mediante los constituyentes fitoquímicos naturales de semillas, granos, frutas y verduras




descargar 31.05 Kb.
títuloTratamiento Trofo Terapéutico mediante los constituyentes fitoquímicos naturales de semillas, granos, frutas y verduras
fecha de publicación31.10.2015
tamaño31.05 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Química > Documentos
Tratamiento Trofo Terapéutico mediante los constituyentes fitoquímicos naturales de semillas, granos, frutas y verduras:

Desintoxicación Regeneración Preservación

1ª Fase: Desintoxicación del organismo. Menú específico 14 días. 2ª Fase: Regeneración celular general. Menú específico 14 días. 3ª Fase: Preservación celular óptima. Menú específico 30 días. 4ª Fase: Ajuste y Mantenimiento. Menú específico 30 días. • La decrepitud y la demencia no son atributos de la ancianidad. La decrepitud y la demencia senil son la resultante de un envejecimiento precoz a consecuencia de la ingestión excesiva de productos desnaturalizados y excesos proteicos y grasos de origen animal, y la deficiencia de los insumos estratégicos de los micronutrientes requeridos para la reconstrucción sistemática del organismo. • La inhibición del acceso de tóxicos al sistema es necesaria más no suficiente para la regeneración celular. La administración de micronutrientes es necesaria más no suficiente para la regeneración celular. Ambas funciones efectuadas simultáneamente son necesarias y suficientes para la regeneración celular y el mantenimiento del organismo.

• Es de sentido común medir la salud por los órganos que se encuentren enteros, limpios y funcionales, y no por los que se extraigan, atrofien, contaminen o mutilen so pretexto médico.

Todas las enfermedades son curables, no así todos los enfermos. Por la sencilla razón de que se les puede indicar que hacer, pero no se puede hacer por ellos ni vigilar que lo hagan.

trofo Terapéutico :

Desintoxicación General del Sistema.

Fase 1ª Programa de 14 días: Desintoxicación de homotoxinas. Dieta Detox, 90% cruda excepto arroz integral y sus verduras.

Este tratamiento está basado en bioquímica, química orgánica y fitoquímica, esto es, la química de los sistemas orgánicos vivos. Desde la perspectiva de que la nutrición pro-biótica, obviamente basada en sustancias fitoquímicas no desnaturalizadas, se orienta hacia el desempeño óptimo de la salud.

En la inteligencia de que “la enfermedad” ha sido causada y es mantenida como crónica debido a una nutrición deficiente en sustancias pro-bióticas y saturada de sustancias anti-bióticas. Lo anterior también es válido ante la ingesta de fármacos que mimetizan la fórmula química pero cuyas estructuras moleculares terminan siendo incompatibles y tóxicas para el organismo.

Esta primera fase del tratamiento dura 15 días divididos en tres pasos; el primer paso dura un día; el segundo paso dura una semana y el tercer paso, otra semana.

Durante un solo día.

Comer manzanas y peras solamente. No trate de hacer desayuno, comida y cena. Coma al tener hambre, de una pieza a la vez, alternando entre manzana y pera.

Beber litros de agua al día, todos los días.

Después, la primera semana:

• Tomar en ayunas; El Tónico Inmuno. (Raíz de Jengibre, miel y limón) Instrucciones de preparación incluidas en Otras Recomendaciones al final de esta sección.

• Para el Desayuno; Alternar frutas dulces un día y ácidas el siguiente.

Dulces. Solas o mezcladas, puede comer una distinta todos los días o un poco de todas todos los días: Manzana, ciruelas, mango, papaya, plátano, durazno, peras y demás frutas de temporada.

Acidas. Solas o mezcladas, puede comer una distinta todos los días o un poco de todas todos los días: Fresas, kiwis, toronja, guayabas, piña, uvas y demás frutas de temporada.

• A media mañana; Rotar en orden descendente los siguientes jugos tomando uno al día.

3 ramitos de brócoli 2 jitomates 2 tallos de apio 1 pimiento morrón 3 rábanos

3 ramitos de brócoli 1 pepino 2 tallos de apio ½ pimiento morrón

1 manojo de perejil 1 manojo de espinacas 1 pepino 2 tallos de apio

• Para la Comida; Ensalada cruda y arroz integral con verduras. No se trata de un menú de acuerdo al antojo del día. Siga la secuencia de los incisos y respete su contenido, esta es la única forma de garantizar que los fitoquímicos que su organismo necesita sean administrados.

Ensaladas Crudas con Aderezo (al gusto según lista sugerida) Ojo; Agregar germinados frescos a todas las ensaladas todos los días. a) De lechuga orejona, escarolas, tomate, aguacate, cebolla. b) De lechuga orejona, berros, cebolla, tomate, nueces y champiñones. c) De zanahoria rallada, betabel rallado, apio, cebolla, cilantro y pasitas. d) De pepinos con cebolla, zanahoria, perejil, albahaca, yogurt. e) De chayote rallado, calabacitas, zanahoria, cebolla, ajo. f) De lechuga, coliflor, brócoli, cebollín, tomate, pimiento morrón. g) De repollo, zanahoria y cebolla. h) De lechuga orejona, acelgas, repollo morado, cebolla y chile pimiento morrón. i) Al terminar volver a empezar.

Arroz integral con verduras se pueden usar todas las especias naturales

a) Arroz integral con ejotes, zanahoria, chayote, cebolla y ajo. b) Arroz integral con brócoli, repollo, pimiento morrón, cebolla y ajo. c) Arroz integral con apio, repollo, pimiento morrón, cebolla y ajo. d) Arroz integral con chícharos, zanahoria, chile poblano, cebolla y ajo. e) Arroz integral con coliflor, zanahoria. Chile poblano, cebolla y ajo. f) Al terminar volver a empezar.

Es muy importante no desatender el sabor, la sazón en el arroz integral. Se pueden usar todas las especies naturales. Usar sal en grano, sal de mar, nunca sal refinada de mesa. Se pueden usar todos los chiles pero nada de lata. Se pueden hacer salsas de chipotle, mexicana, verde, etc. Y agregar al arroz en el sartén para hacerlo delicioso.

• A media tarde; Rotar en orden descendente los siguientes jugos tomando uno al día.

3 hojas de acelga 1 manojo de perejil 1 pepino 2 hojas de acelga 1 manojo de perejil 1 manojo de espinacas 1 pepino

1 manojo de espinacas 1 manojo de perejil 1 pepino

• Para la Cena; Ensalada de jitomate, aguacate, calabacitas, pimiento morrón, pepino y apio con aderezo al gusto de la lista sugerida.

Durante la segunda semana.

• Tomar en ayunas; Beber un Jugo o licuado de jitomate 70% y apio 30% e ingerir 2 Cucharadas de ajo crudo picado finamente.

• Para el Desayuno; Beber el Tónico Inmuno, dejar pasar 30 minutos y comer frutas dulces y ácidas alternándolas por días.

• A media mañana; Rotar en orden descendente los siguientes jugos tomando uno al día.

3 hojas de lechuga ¼ de repollo 1 pepino 3 ramos de brócoli 1 manojo de espinacas 1 puñado de germinado de alfalfa 1 pepino 1 manzana

¼ de repollo 3 tallos de apio 1 pepino

• Para la Comida; Darle continuidad a la lista de la semana pasada. Comer una ensalada cruda basta y un plato de arroz integral con verduras.

• A media tarde; Rotar en orden descendente los siguientes jugos tomando uno al día.

1 manojo de espinacas 1 manojo de perejil 2 jitomates [rojos] 1 pimiento morrón

3 hojas de acelga 1 manojo de perejil 1 pepino

1 manojo de espinacas 1 puñado de germinado de alfalfa 1 pepino 1 manzana

• Para la Cena; Comer una cebolla grande asada o cocida al vapor con limón y una ensalada al gusto. Aderezo opcional.

Observación extremadamente importante: Durante esta fase de desintoxicación no se consuma nada no prescrito.

Aderezos Domésticos Sugeridos

Para sazonar las ensaladas se sugieren los siguientes aderezos que se hacen fácilmente en una licuadora. Recomendamos experimentar con las cantidades de los ingredientes para adecuar el aderezo al gusto personal:

Nº 1 Perejil. Ingredientes: Perejil, aceite de olivo, vinagre de manzana o limón, ajo, especias al gusto, agua. Opcional salsa de soya y chile serrano.

Nº 2 Aceitunas. Ingredientes: Aceitunas, chile pimiento morrón, cebolla, ajo, alcaparras, especias al gusto, aceite de olivo y vinagre de manzana o limón.

Nº 3 Zanahoria. Ingredientes: Jugo de zanahoria, ¼ del bagazo exprimido, aceite de oliva, vinagre de manzana o limón, ajo, pimienta, jengibre de camote y chile serrano.

Nº 4 Agridulce. Jugo de naranja, jocoque, mostaza, cacahuate, aceite de olivo, vinagre de manzana o limón y ajo.

Nº 5 Aguacate. Ingredientes: Yogurt, aguacate, agua, cebolla, ajo, cilantro, aceite de oliva, opcional chile serrano y salsa de soya.

Nº 6 Vinagreta. Ingredientes: Aceite de oliva, vinagre de manzana o limón y pimienta.

Advertencia

Durante la primer o segunda semana del tratamiento es posible que aparezca mal aliento, orina oscura, defecación frecuente, sudación, mucosidad, flemas, dolores de cabeza, en la boca del estómago, de espalda, mareos, malestar general, estreñimiento, diarrea, erupciones en la piel, o cansancio. Estos malestares son pasajeros, son síntomas de que el tratamiento está funcionando. Es muy importante no suspender el tratamiento .

(Estas reacciones son conocidas

Tratamientos Diarios: (adicionales a la comida)

• Aceite de Pescado (Sistema Nervioso, Omega-3) Se consigue en Price COSCOT, marca Prime, Aceite de Salmón. Tomar 4 cápsulas de 1300 mg al día, una con el desayuno, dos con la comida y una con la cena, en estómago lleno. GNC de 1000 mg (6/d).

• Hidratación Vital (Rehidratación del Sistema Fluyente) Es esencial beber un vaso de agua fresca al levantarse y un total de dos litros de agua durante el día y un vaso de agua al acostarse. No beber agua o líquidos media hora antes de comer, ni durante las comidas, sino hasta pasada una hora después de comer. Calcular el agua total del día multiplicando el peso del individuo por el factor: 0.033

• Estimulación Vital (Para la circulación sanguínea, y linfática) Cepillar la piel antes de bañarse, con la piel seca, usando un cepillo de cerdas vegetales, firmes. Esto se hace cepillando desde los dedos de los pies hacia el centro del cuerpo, y de los dedos de las manos hacia el centro del cuerpo. Hacer esto todos los días.

• Fungicida/Alkalinizador (Bicarbonato de Sodio) Tomar una cucharada sopera en un litro de agua al día

• Té de perejil (cargado) Hervir un mazo chico de perejil picado en ½ litro de agua durante 10 minutos, colar y exprimir. Tomar una taza en la comida y otra en la cena.

• Hypoascorbemia (Deficiencia de ácido ascorbico) Tomar el jugo de 3 limones diariamente.

• Tomar Diariamente el diurético, tónico alcalinizador y depurador sanguíneo: Licuar en un vaso de jugo de pepino un puñado de acelgas, agregar un poco de jugo de limón y tomar antes de dormir.

• Hacer dos lavados intestinales diariamente alternando un enema de café por la mañana y otro de ajo antes de dormir según instrucciones de preparación descritas enseguida:

Enema detersivo de café 1. Hacer dos tercios de litro de café cargado, usando grano tostado y molido. Poner los dos tercios de litro del café en el vaso del enema. 2. En un tercio de litro de agua tibia, aparte, agregar dos cucharadas de aceite de oliva, mezclar con el resto y aplicar en enema y desalojar.

Enema desinfectante de Ajo 1. Hervir una cabeza de ajo picada en un litro de agua y enfriar a temperatura del cuerpo. 2. Agregar dos cucharadas de aceite de oliva, mezclar bien y aplicar en enema y desalojar.

• Tónico Inmuno (Reconstituyente y Energizador)

Licuar muy bien, en una tazas de agua, dos limones completos, con cáscara y semillas que han sido previamente lavados y desinfectados, un cuarto de taza de raíz de jengibre cortado en cubitos de aproximadamente 1 X 1 cm y un cuarto de taza de miel de abeja. Colar y beber lo que resulte. (Si desea y tolera un efecto intenso no lo cuele)

• Visualización Meditativa (Para lograr la participación de la mente)

Escoger tres momentos durante el día, de preferencia al levantarse antes de empezar la rutina diaria, al medio día antes de comer y al acostarse antes de dormir. Entrar en un espacio relajado y dedicar la total atención e intención a la curación. Escoger cualquier imagen religiosa o en su defecto la forma imaginaria, nube de energía, enanos o figurines de su preferencia, y visualizarla mentalmente trabajando en la limpieza general de todo el organismo en el caso secular o invocando su intervención en el caso religioso. Lo importante es verlo suceder en su imaginación y la mente influye en la materia. Esta es la importancia del pensamiento positivo… Eres lo que piensas. El pensamiento positivo o negativo afectan el malestar o bienestar respectivamente.

• Ejercicio: Caminar vigorosamente durante ¾ de hora como mínimo, empezando con estiramientos.

Para determinar peso ideal en términos de salud Dividir el peso en Kilogramos entre la estatura en Metros y el resultado otra vez entre la estatura. Ubicar el factor resultante en la tabla de abajo.

Rangos de relación estatura y peso;

Estatura: Peso: Factor: Grado:

Factor Grados Resultado Riesgo Aba 19.9 Grado -0 Bajo peso Incierto, investigar razones 20 - 24.9 Grado 0 Peso normal Ninguno 25 - 29.9 Grado 1 Sobre peso Bajo 30 - 34.9 Grado 2 Obesidad I Moderado Intolerancia insulina 35 - 39.9 Grado 3 Obesidad II Alto, procesos en desarrollo. 40 o más Grado 4 Obesidad III Muy Alto, procesos crónicos.

NOTAS: Todas las frutas y verduras se lavan y desinfectan

• Para licuar las semillas de cualquier fruta hágalo en muy poca agua, entre ½ y 1 taza.

• Todas las verduras deben quedar “crocantes”, esto es tronadorcitas y jugo-sas, no recocidas ni lacias.

• Las verduras del arroz integral se sancochan y/o se cocinan al vapor previa-mente y se integran al arroz cocido.

• Para sancochar la cebolla, ajo y verduras, hágalo untando el sartén con aceite de oliva.

• El arroz integral no se dora. Para cocinarlo se usan dos litros de agua por una taza de arroz, se deja remojar toda la noche y se hierve sin sal para que quede más suave. Una vez listo, esponjado y tierno, se cuela, tirando el agua para eliminar el almidón.

• OJO. No freír en ninguna clase de aceite o grasa, ninguna clase de alimento o golosina. Uno de los productos alimenticios más tóxicos que se conocen son los Radicales Libres que son producidos al alterar las moléculas del aceite o grasa por sobrecalentamiento, los radicales libres son los responsables del envejecimiento precoz y de muchas de las enfermedades degenerativas.

Instrucciones para los jugos

1. Seguir la lista en orden descendente. 2. No se trata de tomar los jugos que “le gusten” y brincarse los que “no le gusten”. 3. Muchos jugos contienen vegetales y/o frutas que son para el extractor y verduras de hoja que se recomienda licuar. Primero se saca el jugo de lo extraíble y después, en ese jugo se licúan los vegetales de hoja. 4. Cuando se indica un “manojo”, no es el que usted compra, sino lo que usted pueda tomar en un “puñito”. 5. No colar los jugos, beba usted la totalidad. 6. Si tiene que llevarse los jugos al trabajo: enváselos en un termo chico asegurándose de que no quede espacio vacío, para impedir la oxidación y opaco para impedir los rayos ultravioletas del sol. Consérvelos refrigerados hasta su uso para dilatar la acción enzimática.

Leptospira

Es una bacteria muy poderosa, que causa “leptospirose fulminante”, capaz de matar en un curso de 48 horas por falla renal irreversible. Esta bacteria es contraída por la contaminación de latas de cerveza, refrescos o comida que están infectadas con orina de ratones, consecuentemente de leptospiras. No hay cura para este virus.

Las bebidas en lata y otros alimentos enlatados quedan guardados en bodegas que generalmente están infectados de roedores, y posteriormente son transportados para las tiendas sin la debida limpieza. Una investigación de Salubridad confirmo que las tapas de las latas de bebidas o alimentos están muchísimo más contaminadas que un baño público.

Recomendación: Lavar con detergente y cepillo todas las latas antes de abrirlas, por más relucientes que parezcan estar.

El Tratamiento Trofo Terapéutico es totalmente diferente de los métodos tradicionales ya que la medicina ortodoxa en boga esta orientada a la supre-sión de síntomas y la Curandería Holonómica se orienta a la búsqueda del equilibrio bioquímico perdido, cuya ruptura ocasiona la multitud de síntomas que acosan a los pacientes, sin confundir las distracciones paliativas hacia los síntomas como un acto curativo en si mismo.

Toma de Riesgos en la Salud

Los EEUU se han convertido en una nación que se distingue porque sus habitantes toman altos riesgos de salud. Este año, se calcula que este comportamiento insalubre, leéase enfermante, será responsable por un poco más de la mitad de todas las muertes en los EEUU.

Porcentajes de los adultos Americanos que se involucran en comportamiento de riesgos mórbidos específicos.

Causa Consecuencia 90% Beben 600 refrescos/soda por año Inmuno Supresión y toxemia 89% No beben suficiente agua Deshidratación crónica 71% No usan bloqueador de sol Cáncer de la piel 59% No comen suficientes frutas y verduras Enfermedades degenerativas 39% No visitan al dentista regularmente Caries y complicaciones 35% No hacen nada respecto al estrés Inmuno Supresión 34% No usan cinturón de seguridad al conducir. Accidentes 55% Son Obesos Enfermedades degenerativas 29% Son obesos extremos Enfermedades degenerativas 29% No se ejercitan lo suficiente Inmuno Supresión 22% Fuman Cáncer de aparato respiratorio 20% Duermen menos de 6 horas por noche Cansancio 30% Beben alcohol rutinariamente (60 tragos al mes) Cirrosis Hepática

¿Y, Ud. A qué grupo pertenece?

similar:

Tratamiento Trofo Terapéutico mediante los constituyentes fitoquímicos naturales de semillas, granos, frutas y verduras iconLos cosméticos orgánicos están hechos de ingredientes que se encuentran...

Tratamiento Trofo Terapéutico mediante los constituyentes fitoquímicos naturales de semillas, granos, frutas y verduras iconNuestra dieta típica consiste principalmente de alimentos acidificantes...

Tratamiento Trofo Terapéutico mediante los constituyentes fitoquímicos naturales de semillas, granos, frutas y verduras iconUna definición amplia de materiales cerámicos diría que son sólidos...

Tratamiento Trofo Terapéutico mediante los constituyentes fitoquímicos naturales de semillas, granos, frutas y verduras iconO. Los aminoácidos son los constituyentes básicos de las enzimas,...

Tratamiento Trofo Terapéutico mediante los constituyentes fitoquímicos naturales de semillas, granos, frutas y verduras iconLos hongos contaminan diferentes sustratos, entre los cuales se presentan...

Tratamiento Trofo Terapéutico mediante los constituyentes fitoquímicos naturales de semillas, granos, frutas y verduras iconProyecto de resolución para garantizar el buen vivir de los habitantes,...

Tratamiento Trofo Terapéutico mediante los constituyentes fitoquímicos naturales de semillas, granos, frutas y verduras iconElaboración de jugo de frutas tropicales y preparación de néctar de tomate con frutas tropicales

Tratamiento Trofo Terapéutico mediante los constituyentes fitoquímicos naturales de semillas, granos, frutas y verduras iconEl proyecto "Semillas" impacta con los primeros resultados

Tratamiento Trofo Terapéutico mediante los constituyentes fitoquímicos naturales de semillas, granos, frutas y verduras iconPractica no. 5 Identificación y diferenciación microscópica de macro...

Tratamiento Trofo Terapéutico mediante los constituyentes fitoquímicos naturales de semillas, granos, frutas y verduras iconLa Ley 22/1973, de 21 de julio, de Minas, tiene por objeto establecer...
«Depósitos de lodos en procesos de tratamiento de industrias extractivas». Estas dos normas están también claramente vinculadas con...


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com