Caracas, 23 de Febrero de 010




descargar 7.02 Kb.
títuloCaracas, 23 de Febrero de 010
fecha de publicación06.02.2016
tamaño7.02 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Química > Documentos
Caracas, 23 de Febrero de 2.010

Dr. Jorge Arreaza

Vice- Ministro

Ministerio de Ciencia, Tecnología

e Industrias Intermedias

Su Despacho

Estimado Dr. Jorge Arreaza
Ante todo un cordial saludo. Me permito dirigirme a Usted con la finalidad de solicitarle una audiencia a los fines de plantearle las necesidades que se han creado a raíz del lanzamiento oficial del Laboratorio Portátil de Química para Estudiantes de Bachillerato de los Liceos Bolivarianos y de la Misión Rivas, Proyecto financiado por los Fondos IDI de ese Ministerio.
Le informo que, luego del solemne acto efectuado en las instalaciones del Auditórium de la Casa de Bello, quedo plasmado el compromiso de llevar adelante una serie de eventos con los Profesores que se apoyarán en el Laboratorio Portátil de Química para profundizar y afianzar los conocimientos necesarios en esta ciencia y de esta manera poder vencer las limitaciones que en la actualidad tienen nuestros liceos. A tal efecto y a partir de esta misma semana el Ministerio de Educación comenzará a dictar una serie de Seminarios, a nivel nacional, donde se darán norma de inducción y de utilización del contenido del Laboratorio Portátil de Química.
Ahora bien, hay que reconocer que 100 prototipos no resuelven el problema estructural de dotación de nuestros Liceos. Le hemos ofrecido al Ministerio de Educación la posibilidad de hacer una edición de unos cinco mil ejemplares de los libros con sus respectivos CD de multimedia pero quedaría pendiente la fabricación de los propios Laboratorios Portátiles de Química para que se conviertan en dotación.
Recurrimos a Usted, en su carácter de Vice-Ministro y entusiasta participante de la entrega de los Laboratorios, para explorar la posibilidad que pueda ser considerada la creación de un fondo especial, desde la LOCTI (Artículos: 3, 28, 42, 44 y 47), que permita la fabricación, en una primera tanda, de unos diez mil ejemplares para lo cual hemos solicitado ayuda a la Oficina de Fondos de Capital de riesgo del Ministerio pero se nos ha respondido que no hay fondos presupuestados para el presente año (ver anexo).
Si coordinamos el uso de estos Capitales de Riesgo con el presupuesto del Ministerio de Educación, los montos “`prestados” podrían ser revertidos al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industria Intermedias una vez que los recursos sean cancelados por el Ministerio de Educación.
Los costos asociados a la fabricación de los Laboratorios Portátiles de Química, podrían disminuir considerablemente si logramos el apoyo de PEQUIVEN en la fabricación de los maletines y por intermedio del Convenio CHINA_VENEZUELA podríamos traer el material de vidrio a precios increíblemente bajos. El resto del material es fabricado en Venezuela por lo que se considera un Proyecto de alto contenido ENDÓGENO.
Estamos conscientes de su preocupación por el desarrollo del País, por lo que nos unimos a Usted en una alianza estratégica que permita alcanzarlo de manera rápida y con calidad.
Reciba por los momentos nuestra consideración de alta estima
Promotores y Fabricantes del Proyecto

Helios Clemente

Diodoro Iacocca

Armando Coello

similar:

Caracas, 23 de Febrero de 010 iconResolución 032 del 2 de febrero de 2001 del msds, publicada en la...

Caracas, 23 de Febrero de 010 iconProyecto educativo institucional 010

Caracas, 23 de Febrero de 010 iconHospital universitario de caracas

Caracas, 23 de Febrero de 010 iconInforme tecnico (R. Pesq.) N° 010/2012

Caracas, 23 de Febrero de 010 iconTesis Doctoral. Caracas: usr

Caracas, 23 de Febrero de 010 iconDistancia media al Sol : 778'412,010 km

Caracas, 23 de Febrero de 010 iconReseña historica y direcciones de caracas y sucusales

Caracas, 23 de Febrero de 010 iconSector Los Pinos Mz. 88 Lote 010. Pátapo-Chiclayo

Caracas, 23 de Febrero de 010 iconCaracas, miércoles 5 de mayo de 1999 N° 341 Extraordinario

Caracas, 23 de Febrero de 010 iconDirección: Caracas Urb. Caurimare quinta las Rosas


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com