Pinturas Ceresita




descargar 11.84 Kb.
títuloPinturas Ceresita
fecha de publicación15.02.2016
tamaño11.84 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Química > Documentos
Pinturas Ceresita.




Látex Experto, Exterior e Interior.

Edición: Febrero de 2015.

______________________________________________________________________
Descripción del Producto.

Producto formulado en base a dispersiones de resinas sintéticas, base agua, buen poder cubridor, y buena resistencia en exteriores de mediana agresividad.

Tiene una mediana limpiabilidad, lo que permite eliminar el polvo sobre la superficie pintada, frotándola con un paño húmedo sin dañar la película de pintura.

Contiene biocidas, para prevenir la proliferación de hongos sobre la superficie de la pintura, gracias a su eficaz ingrediente de última generación, logrando así un espacio de control de contaminantes indeseables para la salud.
Su formulación está libre de Plomo, Mercurio, Cromo y metales pesados, cumpliendo con las normas de atoxicidad ASTM-F-963 para los EE.UU. y EN-71-3 para la comunidad Europea.

No es inflamable; respeta al medio ambiente y a las personas.

Usos recomendados.


Se emplea para proteger muros alcalinos, como Estucos, Hormigón, y Ladrillos, para evitar los daños producidos por la intemperie, la lluvia y las heladas. Así también sobre muros neutros, como los alisados con Pasta para Muros, enlucidos con Yeso, y Yeso Cartón.
Características técnicas del Producto.

Naturaleza Química : Resina sintética.

Nº de componentes : Uno.

Color : De acuerdo a cartilla.

Acabado : Mate.

Rendimiento : 35±5 m²/gal/mano, dependiendo del grado de

absorción, rugosidad y espesor de película.

Número de capas : 2-3 manos dependiendo del color.

Aplicación : Brocha, rodillo y pistola.

Diluyente : Agua potable.

Dilución : ¼ de litro por galón para brochas y rodillos, y ½ por galón para pistola con aire.

Condiciones de secado : 20ºC, 60% H.R y 50 micrones espesor húmedo.

Secado Tacto : 30 minutos.

Secado para repintar : 4 horas

Secado final : 14-21 días.

Condiciones de aplicación : Sobre 10ºC y bajo un 80% de H.R.

Envase de suministro : 1 gl. y 5 gl.

Estabilidad de almacenaje : 24 meses en envases herméticamente cerrados

10-30ºC y H.R. menor a 80%.

Seguridad: Los componentes de este producto no son inflamables y respetan el medio ambiente.
Preparación de la superficie y aplicación.

Las superficies como Estucos, Hormigón, y Ladrillos, deberán estar fraguadas <+28 días> y se lavarán con agua para eliminar las sales de fraguado, el material suelto o disgregado, las suciedades, y los desmoldantes si los hay.

Dos manos serán suficientes si se emplea sobre muros interiores y 3 sobre muros exteriores.

Si se emplea sobre Yeso en interiores, debe estar sellado con una mano de Sellador Acrílico incoloro, antes de aplicar el Látex Experto.
Precauciones:

No debe aplicarse sobre papeles interiores que estén plastificados, como tampoco sobre plásticos denominados como “papeles”, la pintura puede quedar mal adherida.
Sobre superficies lisas recomendamos aplicar la pintura con rodillos de pelo corto, y sobre superficies rugosas o texturadas, con rodillos de pelo largo.
Considere en la cartilla Millennium, que cuando dice “Low Hide” significa que el color es poco cubriente, por este motivo necesita como Primer , la misma pintura del color Gris 8520W, o un Látex de alta calidad, para después aplicar el color elegido. Si dice “Interior Only” significa que el color es solo para interiores. Todos los colores tienen valores de la luminosidad, que están indicados en la cartilla como LRV.
Los valores informados sobre el rendimiento y secado, pueden ser distintos a los indicados, debido a las características de la superficie, espesores de película, y las condiciones climáticas de aplicación; así también el color puede verse afectado por la luminosidad y el perfil de rugosidad de la superficie, pudiendo haber leves diferencias entre el color de la cartilla y la realidad, como así también entre lotes, y diferentes fabricaciones por tintometría del mismo lote, de acuerdo a tolerancias establecidas internacionalmente. Los colores de las cartillas son las representaciones más cercanas posibles, por este motivo verifique siempre que los envases sean del mismo lote de fabricación, si no lo son, mézclelos de todas maneras para obtener un color uniforme.

Siempre haga pruebas del color antes de aplicar la pintura sobre el total de la superficie, así verificará que el color sea el que usted eligió.

La información descrita está basada en ensayos prácticos efectuados en nuestro Laboratorio, sin embargo, como el producto puede ser aplicado fuera de nuestro control, la empresa sólo garantiza la calidad de él en su envase; así también la información contenida en esta hoja técnica es susceptible de modificarse, como resultado de la experiencia práctica y desarrollo continuo del producto.

Esta versión fue editada por Codelpa en Febrero de 2015. Nos reservamos el derecho de cambiar la información, sin notificación previa. Esta hoja técnica reemplaza a las ediciones anteriores.

@@@

similar:

Pinturas Ceresita iconPinturas Ceresita

Pinturas Ceresita iconPinturas de Poliuretano

Pinturas Ceresita iconPinturas al aceite

Pinturas Ceresita iconPinturas de poliester

Pinturas Ceresita iconCursos en decoración y pinturas exclusivas

Pinturas Ceresita iconTecnalia lidera un proyecto bio en pinturas y barnices

Pinturas Ceresita icon¿QUÉ son los secantes para pinturas?

Pinturas Ceresita iconLigante Estireno Acrílico para Recubrimientos Elásticos y Pinturas

Pinturas Ceresita iconInvestigación y Desarrollo de Productos Nuevos, en el área de Medicamentos,...

Pinturas Ceresita iconPolímero disperso (Terpolimero Vinilico) libre de plastificantes...


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com